Buscar

2011/04/22

PSP Go seguirá fabricándose para América

Sony ha decidido dejar de fabricar la portátil PSP Go, el modelo sin lector de discos UMD para los juegos de su consola portátil, apostando íntegramente por la distribución digital. Sin embargo, esto finalmente no podría afectar por igual a todos los mercados mundiales.

Ahora la división americana de la compañía, Sony Computer Entertainment America, ha remitido un comunicado en el que indicado que "la producción de PSP GO va a seguir para Norteamérica", es decir, que en ese mercado van a seguir recibiendo unidades nuevas.

Esto entra en contradicción directa con las informaciones previas de la central japonesa, donde ya se ha indicado a las tiendas que no habrá disponibilidad de unidades adicionales, algo que se habría comunicado también ya a las tiendas europeas.

No está claro, por tanto, si la consola sigue fabricándose de manera absolutamente exclusiva para EE.UU., o si las tiendas europeas recibirán stock adicional.

Miyamoto admite la posibilidad de presentar Wii 2 en el E3

La lluvia de rumores sobre una nueva consola de sobremesa de la casa Nintendo continua con las declaraciones del famoso desarrollador Shigeru Miyamoto. Concedió una entrevista al medio especializado Edge en la que fue presionado para dar detalles sobre Wii 2.

"¡No me preguntes! Incluso cuando Wii fue lanzada ya estábamos trabajando en nuevo hardware, el trabajo en 3DS ya había empezado. Es un asunto de cuándo haremos el anuncio".

Inmediatamente después, se le preguntó por la posibilidad de realizar el esperado anuncio en la próxima feria E3 a lo que el señor Miyamoto contestó: "nos encantaría pero se está haciendo cada
vez más complicado con todos los rumores que circulan".

Los recientes rumores apuntaban a que el nombre clave de la consola es Project Cafe e incluirá una CPU de tres núcleos, un chip gráfico ATI de la familia R700 y al menos 512 MB de memoria RAM.

Vandal

Sony y Microsoft apuntan al 2014 para la salida de PS4 y Xbox 720

"Tanto Microsoft como Sony están telegrafiándose la una a la otra que  están retrasando [la salida de PS4 y Xbox 720], para poder exprimir la actual [generación]". Estas son las palabras que un informador anónimo, que ha trabajado con compañías first party como las mencionadas Sony y Microsoft, ha declarado a la web Kotaku, sobre las actuales políticas de cara al lanzamiento de los próximos sistemas de la que será la 8ª generación.

Otra de estas "fuentes anónimas" revela que los planes de Sony y Microsoft apuntan al año 2014 como el momento en que PlayStation 4 y Xbox 720 llegarían al mercado, no descartando un lanzamiento en el 2013 si "ambas compañías se sintieran presionadas" debido al lanzamiento de Wii 2, que Nintendo colocaría en el mercado el próximo 2012. El informador de Kotaku cree que "cualquier Xbox nueva lanzada en 2013 sería solamente una 360 actualizada con Kinect, no la consola Next-Gen que saldría en 2014". Esta misma fuente reseña que Microsoft "desconoce incluso los componentes de la siguiente Xbox", planteándose el dilema de que "dé beneficios desde el primer día" o de que obtenga pérdidas en su lanzamiento, caso de PlayStation 3.
El analista de la industria Billy Pidgeon afirma que "Sony no lanzará definitivamente una sucesora antes del 2014 y podría beneficiarse dejando que Microsoft saque su sistema primero mientras PS3 aumenta su presencia en Norteamérica y afianza su posición en Europa. Microsoft afirma que Xbox 360 tiene todavía mucho que ofrecer para que los desarrolladores sigan aprovechando su potencial, pero aquí PS3 podría tener un fuerte ventaja", ya que Sony seguiría buscando la forma de mantener la 7ª generación aún viva y de que los estudios continuasen también sacándole partido a la potencia de PS3. El representante de PlayStation, Patrick Seybold, declinó realizar cualquier "comentario sobre rumores o especulaciones" sobre los planes de futuro de la compañía nipona.

MeriStation

La caída de la seguridad de PS3: George Hotz vs. Sony

Estaba considera como una de las consolas más seguras de la historia, y la más segura de la presente generación. Dos y tres años después de su lanzamiento, y a pesar de varios intentos, PlayStation 3 continuaba sin ser pirateada de forma masiva, solamente por aquellos hackers que lo convirtieron en su desafío personal y a los que Sony combatía a base de polémicas actualizaciones. Xbox y Wii ya habían caído, así como PSP y DS, pero PS3 continuaba aguantando el tipo en la 7ª generación. Y así fue, al menos hasta inicios de este 2011, momento en que PS3 cayó sin remedio presa de la piratería.

De ser el sistema más seguro ha pasado a seguir la estela de todas sus compañeras de generación y quedar atrapada en las redes de la piratería y los backups ilegales de torrents y descargas directas. Cualquiera puede, en apenas 10 minutos, pasar de gastar una media de 40-50€ en un título original (nuevo) a jugar con la copia ilegal de Call of Duty: Black Ops o NFS Hot Pursuit que le ha prestado su vecino. Varios son los nombres responsables de esto que surgen al echar un vistazo rápido en la red, tanto hackers individuales como colectivos anónimos, algunos espoleados por ansias económicas y otros simplemente por la satisfacción personal de vencer los sistemas de seguridad de una gran compañía.
Aunque sobre Playstation 3 sobrevoló un solo alias por encima de los demás. Un alias que para la mayoría del resto del mundo se encuentra ya de forma perenne ligado con el hackeo de la plataforma de sobremesa de Sony: GeoHot.

MeriStation

Minecraft ya cuenta con demostración jugable para PC

Minecraft, el título desarrollado por la compañía Mojang en el que el usuario debe construir objetos y entornos en tres dimensiones haciendo uso de cubos de aspecto retro, cuenta desde ya con una demo oficial la cual descargar a través de la web PC Gamer. La demostración jugable pesa la irrisoria cantidad de 4Mb, pero permite al jugador disfrutar del título durante hora y media sin restricción alguna. Todas las herramientas están disponibles desde el principio, y transcurrido ese tiempo el juego “se bloquea” impidiendo su ejecución durante más tiempo. Puedes descargarla desde aquí.

MeriStation

La cuota de mercado de Nokia ya es de menos del 30%

Por primera vez en diez años, la cuota de Nokia en el mercado de los teléfonos móviles está por debajo del 30%, algo que muchos analistas coinciden en relacionar con el acuerdo que la compañía finlandesa anunció con Microsoft durante el primer trimestre. Aun así, su beneficio operativo fue más alto de lo esperado.
En cuanto a los ingresos, aumentaron un 9% hasta alcanzar los 10.390 millones de euros, en comparación con los 9.520 millones conseguidos durante el mismo periodo de 2009. No obstante, el beneficio antes de impuestos descendió de 411 a 403 millones.
A pesar de la cuota de mercado menguante de Nokia (pasó del 33% al 29%), el beneficio operativo cayó mucho menos de lo esperado: las previsiones hablaban de una caída del 40%, pero finalmente se trató tan solo de un 14%, quedándose en 344 millones de euros.
De todas formas, las cosas no pintan del todo bien para Nokia, como el propio Stephen Elop admitió durante la presentación de resultados. “Esperamos un segundo trimestre más difícil”, aseguró, aunque apuntó también que esperan que su plan de lanzar nuevos “teléfonos móviles y smartphones Symbian” ayuden a que el año no sea del todo malo, como recoge The Register.

ITespresso

La UE limita la visibilidad de los perfiles de menores en redes sociales

A pesar de que todas las redes sociales tienen un límite mínimo de edad marcado, lo más común es que muchos menores de esa edad simplemente indiquen un año falso de nacimiento y se abran un perfil. Conscientes de esto, desde la Comisión Europea han instado a los responsables de las redes sociales a que eviten que los perfiles de menores aparezcan en buscadores o sean visibles para usuarios que no sean sus contactos.
La Comisión ha adoptado esta postura tras conocer los resultados de una encuesta que asegura que el 38% de los niños entre 9 y 12 años tienen un perfil en alguna red social, cifra que sube al 77% para niños entre 13 y 16 años.
Neelie Kroes, responsable de la Agenda Digital en la Comisión Europea, alertó de que cada vez más niños “están en redes sociales”, sin “tomar los pasos necesarios para protegerse online”. Así, estos menores se sitúan como blanco fácil de “acosadores”.
“Todas las compañías de redes sociales deberían de forma inmediata hacer que los perfiles de menores sean accesibles por defecto solo a su lista aprobada de contactos”, aseguró Kroes, puntualizando que los perfiles deberían también quedar “fuera del alcance de los buscadores”, como recoge The Register.

ITespresso

Microsoft sube el salario a sus empleados

Ante la lucha que mantienen Facebook, Google y Microsoft por reclutar (y quedarse) a los empleados con más talento, Redmond ha optado por la estrategia más directa: ha anunciado una subida de sueldo a sus empleados y una reforma del sistema de incentivos, que comenzará el próximo mes de septiembre.
Los bonus serán más sustanciosos, y el sistema de recompensas también será cambiado, haciendo que el proceso de revisión sea más claro. La idea detrás de todos estos cambios es sencilla: hacer que Microsoft continúe siendo una empresa competitiva a la hora de contratar a nuevos talentos.
Así lo expresaba Steve Ballmer, CEO de la compañía, en la nota enviada a toda la plantilla de Microsoft, en la que aseguraba que el objetivo de los cambios es “asegurarse de que Microsoft continúe siendo el lugar al que los mejores talentos vienen para cambiar el mundo”.
Con estos cambios, Microsoft espera poder parar la pequeña pero constante fuga de empleados hacia Google y Facebook sobre todo, pero también hacia otras compañías como Amazon o Juniper, como recoge The Register. De hecho, en materia de salarios e incentivos, Microsoft es la tercera en el ranking por detrás de Facebook y Google, algo que pretenden cambiar con esta reforma.

ITespresso

Angry Birds, al rescate de Nokia

En su carrera por recuperar cuota del mercado smartphone, la alianza Nokia-Microsoft ha buscado un nuevo socio con el que espera conquistar a los usuarios. Angry Birds es la próxima gran baza de Nokia, que ha llegado a un acuerdo con Rovio, el estudio responsable del título, para integrar la próxima versión del juego en sus terminales. En concreto, “Angry Birds Free With Magic”, que así se llamará la próxima entrega, contendrá 20 niveles, 15 de los cuales sólo se podrán jugar activando la tecnología NFC.
Los cinco primeros niveles serán gratuitos y, una vez superados, el usuario deberá encontrar a otro que disponga de NFC en su terminal para superar los cinco siguientes, que sólo se activarán al entrar ambos teléfonos en contacto. A partir de los diez niveles, deberá encontrar a otro usuario para continuar el juego, y así sucesivamente hasta completar los veinte niveles.
“Angry Birds Free With Magic” se estrenará en principio en el Nokia C7, pero se espera que llegue a todos los teléfonos NFC de Nokia a lo largo de este año. Según confirma la propia compañía a través de su blog, “los programadores de Rovio están trabajando duro para completar la versión Magic -que estará disponible en la Ovi Store-, con más niveles y posibilidades de sacarle partido al NFC”.


Silicon News

Samsung se estrena con el doble núcleo

Hace dos años que los primeros smartphones de 1 GHz llegaron al mercado, y Samsung parece preparada para dar el salto al doble núcleo en 2012. Para la compañía, la velocidad de 2 GHz del procesador servirá para estrechar la línea que separa al smartphone del ordenador de sobremesa, y los planes para lograrlo podrían estar más avanzados de lo que parece.
Pocos son los fabricantes que se han aventurado ya con el doble núcleo, pero Samsung empieza a aventurar fecha para la llegada al mercado de sus nuevos terminales. “Estamos planeando presentar un smartphone de 2 GHz, equipado con una pequeña CPU”, aseguran desde la directiva de la compañía en declaraciones que recoge el portal Daum. “De esta manera, el teléfono tendrá una capacidad de procesamiento similar a la de un ordenador tradicional”.
Teniendo en cuenta que la mayoría de PCs utilizados en la actualidad tienen velocidades de entre 3 y 4 GHz, el smartphone se acerca cada vez más a su capacidad de rendimiento. La CPU se vendería de manera independiente y probablemente bajo la firma de Exynos, de Samsung, a otros fabricantes.

Silicon News