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2011/03/18

"Mass Effect 2", premiado como el mejor videojuego

"Mass Effect 2", un juego electrónico de ciencia ficción espacial que transcurre en 2183, obtuvo el BAFTA al mejor videojuego del 2010 en una ceremonia realizada este miércoles en la capital británica.
El título -que vendió más de dos millones de copias en su primera semana de lanzamiento- es considerado como uno de los mejores videojuegos en la historia, al ubicarse en la posición número 14 en la lista de Game Rankings.

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Algunos usuarios en Twitter le dijeron a BBC Mundo que el premio era un reconocimiento a un buen juego.
"Bien merecido el BAFTA a Mass Effect 2, uno de los mejores juegos de esta generación", dijo @Lekz_Man. "Por fin se hace justicia con un J-U-E-G-A-Z-O...", añadió @Mialsa23.

Premio al arte y al mercado

Dos de los juegos más nominados, "Call of Duty: Black Ops" y "Assassin's Creed Brotherhood" sólo obtuvieron una distinción.

Otro gran ganador de la ceremonia fue "Heavy Rain", que consiguió tres galardones.
Este juego -que se desarrolla alrededor de un misterioso asesinato- ganó los premios a mejor historia, música original e innovación técnica.
Los premios son entregados por la Academia de Cine y Televisión Británica (BAFTA, por sus siglas en inglés).
Los premios reconocen la capacidad artística de los videojuegos, pero tampoco puede olvidarse el hecho de que esta industria genera ganancias similares a las de Hollywood.
"Call of Duty: Black Ops" ganó el premio del público al mejor videojuego, mientras que "Assassin's Creed Brotherhood" fue galardonado como el mejor juego de acción.
El mejor título familiar fue para "Kinect Sports", uno de los productos del nuevo sistema Kinect de Microsoft, apenas lanzado al mercado en noviembre del año pasado.
Este dispositivo es el producto electrónico que más rápido se ha vendido en la historia: más de 10 millones de aparatos en cuatro meses. Cuatro de los seis nominados en esta categoría eran títulos de Kinect.

La noche de "Heavy Rain"

Pero la noche se la llevó "Heavy Rain" -con sus tres premios-, creado por la empresa Quantic Dream.
El juego para PlayStation 3 cuenta la historia de cuatro personajes involucrados en el caso del "asesino Origami".
El detective Scott Shelby, el periodista Madison Paige, el agente del FBI Norman Jayden y Ethan Mars -un padre preocupado- tratan de descifrar las pistas sobre la identidad del asesino.
El título utiliza el control de movimiento de Sony, PlayStation Move, la competencia de Kinect.
El juego fue escrito y dirigido por el director de la empresa Quantic Dream.

Jugando a ser Dios

El premio de la hermandad de este año fue para Peter Molyneux, el creador de juegos como "Theme Park", "Fable" y "Magic Carpet".
A Molyneaux se le considera el creador del género de "jugar a ser Dios" a raíz de su juego "Populous", de 1989.
Los jugadores tenían la tarea de construir un mundo electrónico y controlar el desarrollo de sus ciudadanos. Su éxito desencadenó otros títulos como "Sim City" y "Los Sims".
Al recibir el premio, Molyneux dijo: "Todavía pienso que un día voy a despertar y todo habrá sido un sueño".
El premio le fue entregado de manos del actor británico Ben Kingsley quien hizo la vos de "Sabine" en el juego "Fable 2".

BBC Mundo

Nintendo 3DS sigue liderando en Japón

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón del 7 al 13 de marzo, periodo que apenas puede reflejar la situación del país tras el terremoto, puesto que tuvo lugar el viernes.

En PSP las ventas se dividen en 44.646 consolas tradicionales y 931 PSP Go, mientras que en Nintendo DS se corresponden con 6.836 DSi XL, 5.888 DSi y 531 DS Lite.

Lo más vendido, una semana más, es Nintendo 3DS, que sigue marcando la pauta en las ventas de consolas reteniendo la primera posición que ha mantenido desde su lanzamiento.

Nintendo 3DS: 96.463 (total del año: 680.850; total acumulado: 680.850)
PSP: 45.577 (509.979; 17.160.191)
PlayStation 3: 32.406 (299.575; 6.387.065)
Nintendo DS: 13.255 (277.358; 32.428.057)
Wii: 9.519 (187.386; 11.467.021)
Xbox 360: 1.796 (26.444; 1.446.941)
PlayStation 2: 1.348 (18.246; 21.714.338)

Ubisoft podría estar interesada en la adaptación al cine de Ghost Recon y Assassin’s Creed

Ubisoft podría estar considerando la adaptación al cine de dos de sus más populares franquicias: Ghost Recon y Assassin’s Creed.

Así lo sugiere una encuesta realizada por la compañía francesa a través de la firma especializada en estudios de mercado Evil Avatar, donde se preguntaba a los encuestados qué aspectos de estas franquicias encontrarían imprescindibles en sus hipotéticas adaptaciones al séptimo arte.

Las posibles respuestas incluyen puentes que unan las historias de las dos sagas, profundizar en personajes secundarios o introducir nuevos personajes en las tramas principales. No sería la primera vez que los estudios franceses ceden una de sus historias para la adaptación al cine, pues el año pasado Walt Disney Pictures llevó a la gran pantalla las aventuras de Prince of Persia, protagonizada por Jake Gyllenhaal.

Ubisoft está levantando diversos rumores mediante este tipo de encuestas, pues hace unas horas varias páginas web anglosajonas se hacían eco de una encuesta, también de la compañía creadora de Rayman, que adelantaba un posible precio de la nueva consola portátil de Sony en sus diferentes versiones.

Vandal

La tragedia de Japón afecta a los contenidos online de Final Fantasy XIV

El productor de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, ha publicado una carta en un foro de Square Enix justificando las interrupciones en el servicio online de FF XI y FFXIV.

Según Yoshida, los servidores han sido desconectados para contribuir a la conservación de la electricidad en el país nipón, un servicio que se ha visto afectado por las catástrofes naturales y nucleares que vive el país en estos días. Tokio podría ser la primera ciudad en sufrir las consecuencias de un exponencial aumento en el consumo provocado por el descenso de las temperaturas, pues los habitantes de la capital nipona viven con el miedo de que se produzca un apagón generalizado.

Asimismo, como explica el productor los equipos de localización para los idiomas francés y Alemán se han visto forzados a abandonar la capital, por lo que los responsables de la franquicia se han visto obligados a realizar ajustes en el calendario de desarrollo.

Los parches 1.16 y 1.17 iban a ser lanzados a finales de marzo, pero estas alteraciones retrasarán la fecha de lanzamiento unas dos semanas. Durante ese tiempo aprovecharán para realizar pequeñas mejoras y crear una base para futuros contenidos.

Vandal

Blizzard no tiene prisas con el marketplace de Starcraft 2

Si por algo se caracteriza Blizzard, es por no lanzar sus productos hasta que no están totalmente preparados para cumplir con las altas expectativas de los consumidores. Parece que esta tendencia se mantendrá con el estreno del marketplace de Starcraft 2, espacio donde ofrece nuevos contenidos para el título de estrategia, así como donde recopilar los contenidos generados por los jugadores.
El cofundador de Blizzard, Frank Pearce, ha confirmado en una entrevista con la sección de videojuegos de MTV que el marketplace no “tiene fecha de lanzamiento” todavía. “Es una cuestión importante para mí y también para Mike [el otro cofundador de Blizzard]. Pero no es algo para lo que tengamos necesariamente una fecha de lanzamiento prevista, algo desafortunado porque si nos hemos percatado de una cuestión con World of Warcraft es que nuestros jugadores son muy pasionales y quieren experimentar con mucho, mucho contenido”.
La compañía admitió semanas atrás la existencia de “contratiempos” en el desarrollo del marketplace. "Estamos intentando manejar estos problemas. No sé cuándo vamos a solucionarlos. ¿Cómo protegen los jugadores sus propios mapas para que no se los roben otros jugadores? ¿Cuáles son las reglas sobre cuánto te está permitido cargar? Tenemos toneladas de trabajo”, comentaba entonces Dustin Browder.
Habrá que seguir esperando para el estreno de este servicio que a buen seguro será de utilidad para la comunidad de jugadores del juego de estrategia en tiempo real de Blizzard.

MeriStation

Sony podrá investigar la cuenta de PayPal del hacker de PS3

Más problemas legales para George Hotz (alias GeoHotz), hacker que desbloqueó el sistema de protección de Playstation 3. Tras anunciarse las acciones legales de Sony contra el programador creador del jailbreak y la posterior decisión del juez de permitir que la compañía japonesa acceda a los registros de visitas del portal donde se promocionó el hecho, se da un nuevo paso en esta batalla legal.
Y es que Sony ha recibido la autorización legal para investigar la cuenta de GeoHotz en el servicio de pago digital PayPal con el objetivo de averiguar si el causante del desbloqueo de Playstation 3 recibió remuneración monetaria por su hallazgo. El hacker, acusado de incumplir la conocida Digital Millennium Copyright Act, ha negado haber recibido recompensa económica alguna por desbloquear la protección de Playstation 3.

MeriStation

No habrá película de Half Life si no parte de una "idea interesante"

Valve ha dejado claro en el Steamcast #48  que no permitirá que se realice una película basada en Half Life a menos que ésta pueda basarse en "una idea interesante". "Ciertamente es algo de lo que hemos hablado. El problema es que tenemos aquí es el mismo que encontramos cuando hablamos con gente de fuera: nosotros necesitamos que haya una idea interesante en mente antes de hacerla. Hay muy poco valor en hacer una película mala sobre cualquier cosa," explicaba Gabe Newell, jefe de la compañía.

"Se que es emocionante que alguien venga y te diga "Oye, queremos hacer tu película y tenemos a un director y un guionista asociados al proyecto, bla bla bla'. Suena muy emocionante, y es cuando tienes que dar un paso atrás y decir: 'Ha habido un montón de películas muy, muy, muy malas basadas en videojuegos y el mundo no necesita otra más'."
Preguntado por un remake del primer Half Life, Newell respondía contundentemente asegurando que el estilo típico de Valve no es "mirar atrás". Así que por ahora, parece claro que no lo harán.

MeriStation

News Corp podría entrar en el negocio de los juegos sociales

El gigante mediático propiedad de Rupert Murdoch, News Corp, no es ajeno al éxito que están teniendo juegos como Farmville o Cityville en el ámbito de las redes sociales.
El portavoz del grupo, Jonathan Miller, reconoció en una intervención el Abu Dhabi Media Summit que están interesados en este negocio, aunque descartó que estén planeando la adquisición de compañías como Zynga, informa The Register.
Según Miller, News Corp pretendería crear su propia división orgánica para juegos sociales, integrando los activos de IGN y Making Fun, una firma que fue adquirida hace unos años, pero a la que el conglomerado no ha sacado demasiado partido hasta la fecha.
“El social gaming es, sin duda, un modelo de negocio. La gente que juega a Farmville realmente es capaz de gastar dinero para comprar comida virtual o lo que sea para su cerdo”, reconoció el responsable de comunicación.
Lejos de intentar otra reinvención de MySpace con este tipo de herramientas de ocio electrónico, la compañía parece seguir empeñada en deshacerse de la red social, aunque su portavoz señaló que se está estudiando el cómo: “Estamos tratando de entender qué hacer estratégicamente con MySpace. ¿Seguimos formando parte como socios? ¿Lo transformamos en otro negocio diferente? ¿O existe una escala de salida?”

ITespresso

Microsoft estará presente en los tablets… como socio de RIM

RIM se deja querer por todos para competir con Apple en el segmento de los tablets. La compañía canadiense no le hace ascos ni a Google ni a Microsoft para plantarle cara a la firma de la manzana.
Tras revelarse un vídeo durante el Mobile World Congress en el que un desarrollador sugiere que el Playbook podría correr aplicaciones Android, ahora el dispositivo recibirá ayuda de la propia compañía de Redmond. No será en el área se software, sino en el del almacenamiento.
RIM ha anunciado la firma de un acuerdo con Microsoft, por el cual ésta le proporcionará storage en la nube para manejar la creciente cantidad de datos que utilizan los usuarios de sus dispositivos móviles. El trato afectará tanto a los móviles Blackberry como al tablet que la compañía lanzará “muy pronto”.
De momento, la iniciativa está en fase de prueba, pero se espera que se introduzca en los próximos meses, según informa Business Week.
Tim Robin, vicepresidente de la división de software y servicios de RIM, espera que un 25% de sus grandes clientes  corporativos se habrán acogido al modelo cloud a finales de 2011 y un 50% lo habrán hecho en 2012. “Se trata de un modelo más eficiente para todos”, ha reconocido el ejecutivo en una entrevista realizada hoy en Toronto.
La alianza con Microsoft no es la única firmada por el fabricante canadiense en las últimas semanas. RIM también ha rubricado un acuerdo con 7Digital para que Playbook pueda disponer de todo su catálogo musical y competir así con iTunes.

ITespresso

Japón “tuitea” su recuperación

El gobierno japonés ha echado mano de las últimas tecnologías para informar al mundo de cómo evoluciona el país tras el terremoto del pasado viernes que devastó gran parte del país. Así, las autoridades han abierto una cuenta de Twitter en inglés para ofrecer información en tiempo real y de primera mano sobre la situación que se vive en el país.
La cuenta @JPN_PMO traducirá los tweets de la que hasta ahora era la fuente de información oficial en japonés, @Kantei_Saigai, creada ya el pasado día 13. En sus primeras horas de existencia, la cuenta en inglés tiene ya más de 7.000 followers que siguen la información relativa a evacuaciones, ruedas de prensa y situación general.
La caída de las comunicaciones ha dificultado en gran medida la localización de desaparecidos y el contacto desde el extranjero, por lo que varias operadoras estadounidenses decidieron ofrecer llamadas de móvil gratuitas a Japón, mientras que varias compañías de todo tipo de sectores se han mostrado dispuestas a realizar donaciones para ayudar a la reconstrucción del país.

Silicon News