Buscar

2011/02/11

La juez no permite a Sony citar a múltiples compañías

En la batalla legal por la piratería de PlayStation 3, Sony no ha conseguido que la juez responsable del caso les autorice a llamar ante el tribunal a múltiples compañías, como había solicitado, entre ellas las páginas Twitter, PayPal, YouTube, SlashDot, Github y PSX-Scene, para que dieran ante el tribunal los datos de diversos usuarios.

Sin embargo, Sony no se echa atrás y está siguiendo otra línea en el juicio. A raíz de los bienes incautados a George Hotz, entre los que se encontraba su material informático, estaba, claro, su disco duro. Los datos del mismo serán investigados para buscar sus vínculos con otros implicados en la ruptura de la seguridad de la consola.

La juez Susan Illston sí ha aceptado finalmente que se ceda a la acusación el material informático y autorizado a Sony a recabar "la información en el ordenador que esté vinculada al pirateo de PlayStation."

Por otro lado, Sony había solicitado que se obligara a Hotz a "retirar" el código implicado de cualquier persona a la que se lo hubiera facilitado. La juez reconoce que es una petición "no práctica", y con cierta sorna dicta "¿qué deberían hacer? ¿Fotocopiarlo y enviarlo por correo de vuelta?"

Vandal

Activision apuesta por el cine y otras licencias para 2011

Activision ha confirmado su apuesta por adaptaciones de películas, tras haber anunciado la cancelación o detenimiento de las sagas Guitar Hero, DJ Hero, True Crime, y Tony Hawk, dentro de sus planes para el presente año fiscal.

Así, Activision ha confirmado que va a lanzar un juego de X-Men vinculado a la película X-Men: First Class, y otro vinculado a la película Transformers 3.

No sólo eso: otras licencias que repetirán videojuego son Spider-Man y Bakugan, además de las previamente confirmadas adaptaciones de los programas de televisión Padre de familia y Wipeout. En cuanto al juego del hombre araña, que no haya sido vinculado a la película de próximo estreno podría implicar que se trata de una nueva aventura original.

Del mismo modo, han adelantado que en tan sólo unos días van a anunciar, en la feria juguetera New York Toy Fair, un nuevo proyecto que promete ser "un universo completamente nuevo que unificará los mundos de los juguetes, los videojuegos, y el juego en línea."
 

Nintendo resuelve algunas dudas sobre Nintendo 3DS

Nintendo ha respondido algunas dudas sobre Nintendo 3DS a través de la web americana IGN, que ha recopilado algunas preguntas de sus lectores y las ha hecho llegar a Nintendo.

La compañía ha confirmado algunos detalles de la consola, y ha resuelto algunas dudas que había sobre sus funciones. En resumen, éstas son las respuestas de Nintendo.


  • La 3DS soportará el multijugador de Nintendo DS. Podrás jugar online a juegos de DS usándolos en Nintendo 3DS, contra otros jugadores que los estén usando en Nintendo DS.

  • La capacidad de reproducir MP3 del sistema podrá usarse libremente por los desarrolladores, que decidirán si su juego permite o no reproducir nuestra música y otras funciones.

  • El StreetPass, sistema de intercambio de datos automático de la consola, será opcional. El jugador decidirá si activarlo o no, y tendrá que configurarlo y activarlo para cada juego.

  • No hay un límite de tamaño para las tarjetas SD a la hora de usarlas en la consola, aunque trae de serie una de 2GB.

  • La pantalla táctil no es multitáctil, no permite que pulsemos en varios puntos a la vez.

  • Se podrá jugar a la consola mientras se está cargando.

  • Se lanzará un navegador web tras el lanzamiento, pero no se ha confirmado si será una versión de Opera como en Wii.

  • Habrá solo un código de amigo, uno para cada consola, y la forma de "hacerse amigo" de usuarios será diferente dependiendo del tipo de conexión. Si están conectados vía WiFi, podrán enviarse peticiones directas. Si están conectados vía Internet, tendrán que intercambiarse antes el código de amigo por otro medio. Luego verás a tus amigos en la lista con su apodo, no con su código de amigo.

  • La eShop llegará a finales de mayo.

  • Las dos cámaras de la consola tendrán una resolución de 640x480 píxeles (VGA), la misma que la pantalla. Por el momento no tendrá función de cámara 3D, aunque es algo que a Miyamoto le gustaría implementar.

  • La consola soporta seguridad WiFi WPA y WPA2.

  • Las "Monedas de Juego" solo se usarán en los juegos, y no en la eShop.

  • La consola no tendrá, en principio, soporte para chat de voz.

  • Nintendo no ha confirmado que se puedan enviar mensajes a amigos.


  • Assassin's Creed: La Hermandad será compatible con las 3D en PC

    Ubisoft ha confirmado que Assassin's Creed: La Hermandad soportará 3D estereoscópicas y múltiples monitores en su versión para PC, que se espera a finales de marzo.

    La compatibilidad con 3D llega mediante el soporte de Nvidia 3D Vision y Eyefinity de AMD, mientras que el soporte de varias pantallas permite tener un mayor ángulo de visión del paisaje.

    El juego ya ha sido analizado en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360.

    Vandal

    Grand Theft Auto V no estaría disponible antes de marzo de 2012

    Según el analista Doug Creutz de Cowen & Company, las posibilidades de que Take Two lance Grand Theft Auto 5 antes de que acabe su año fiscal (marzo de 2012) son muy pequeñas. El analista hizo estas declaraciones tras desvelar la compañía los resultados de sus últimos meses, en los que no se mencionaba ningún juego nuevo de la franquicia estrella de Rockstar.
    "Creemos que un lanzamiento de GTAV para el AF12 son escasas en este momento," apuntaba. El pasado diciembre, el analista más popular del sector, Michael Pachter, aseguraba que el juego "avanzaba bien en su desarrollo". Por ahora no se sabe mucho más, si bien Rockstar tiene dos pesos pesados para este mismo año: L.A. Noire y el esperado regreso de Duke con Duke Nukem Forever.

    MeriStation

    Blizzard "estudia" la posibilidad de llevar Diablo a consolas

    Mike Morhaime, CEO de Blizzard, ha querido dejar claro que en el seno de la compañía siguen prefiriendo el PC como plataforma ideal para sus títulos, aunque sí ha reconocido que se encuentran actualmente “estudiando” la posibilidad de llevar la saga Diablo a consolas, en pos de realizar una conversión del título “que tenga sentido” fuera de compatibles. Y es que a día de hoy, para Blizzard la flexibilidad y facilidad de mejora y mantenimiento de sus títulos en PC no tiene rival.
    Creo que Diablo quizá podría ser jugado muy bien en una consola”, decía Morhaime. “Es algo sobre lo que actualmente estamos investigando para comprobar si tendría sentido [realizar un port]”, prosiguió el ejecutivo señalando que en la empresa aún sienten que existen un gran “número de problemas” a solventar antes de que este hipotético proyecto se hiciese realidad.

    MeriStation

    La edición coleccionista de Duke Nukem Forever homenajea a su rey

    La edición coleccionista que Gearbox sacará a la venta de Duke Nukem Forever es todo un homenaje a su protagonista. Con el característico sentido del humor de la franquicia, bien entendida por la compañía desarrolladora tanto por el evento de Las Vegas como por esta edición especial, los fans de la saga podrán adquirir una edición donde el Duke es omnipresente. Un busto del protagonista con el lema ‘Carpe Dukem’ y diversos pósters con el rubio héroe recibiendo galardones, celebrando victorias o en el espacio son los principales reclamos, aunque está lleno de otros detalles marca de la casa. 
    Entre los otros elementos que contiene la edición coleccionista hay unos dados, una baraja de cartas, fichas de póker, un certificado de autenticidad, un libro de artes con tapa dura y una pegatina de Duke Nukem Forever. De momento no hay confirmación sobre su llegada a territorio europeo. 
     

    El nuevo MMO de Blizzard será "novedoso y fresco"

    La compañía Blizzard tiene bastante claro qué estrategia seguirá con el lanzamiento de su próximo juego multijugador masivo online, el cual aún no ha sido anunciado. Pero a pesar de ello, ha sido Mike Morhaime, CEO de la empresa, quien ha ofrecido algunos detalles acerca de los aspectos generales que envolverán la nueva obra de los creadores de World of Warcraft, juego del que quieren desmarcarse creando un producto novedoso que resulte “fresco” para el aficionado a este género.
    Lo que estamos haciendo es coger todas nuestras ideas creadas en el pasado, y con todo ese conocimiento crear algo que sea completamente nuevo y fresco. No estamos intentando realizar una secuela de World of Warcraft”, aseguraba el ejecutivo en una entrevista para Ars Technica. Para la compañía, la llegada de este nuevo título no supondrá el abandono de WoW, pues esperan que ambas marcas convivan juntas repartiéndose el mercado de los MMO. Morhaime rehusó ofrecer más detalles del proyecto, aunque dijo que la vertiente social del mismo sería capital.

    MeriStation

    Cien millones de usuarios móviles ya utilizan Opera

    Opera tiene más de 100 millones de usuarios móviles y prevé que no está lejos el momento en que el número de usuarios móviles superen a los usuarios de la versión para PC.
    El informe State of the Mobile Web presentado por el fabricante recoge que la compañía tiene 90,4 millones de usuarios de Opera Mini y 15 millones de usuarios de Opera Mobile.
    Jon von Tetzchner, co-fundador de Opera Software recuerda que los expertos llevan tiempo diciendo que la web móvil superará a la del PC y asegura que esa transición ya se está produciendo en Opera; “pero más que en números nosotros pensamos en la gente y cien millones de usuarios es el comienzo de una nueva era para la web. Dentro de unos años, cientos de millones de usuarios darán sus primeros pasos online”, reflexiona el ejecutivo.
    Opera lanzará nuevas versiones de su navegador Mini para Android, iPhone, J2ME, Blackberry, Symbian e iPad en el Mobile World Congress de Barcelona.
    Desde Opera Software llevan tiempo asegurando que Opera Mobile y Opera Mini pueden ayudar a los operadores a reducir en ancho de banda de sus redes por la manera en que funcionan sus navegadores, que antes que entregar el contenido en el dispositivo del usuario pasa por sus propios servidores para reducir su tamaño sin eliminar prestaciones.
    Los desarrolladores que trabajan con el software de Opera tienen a su disposición las herramientas OperaWatir y OperaDriver, que les ayudarán a crear pruebas automatizadas para sites y simulan cómo el usuario interactúa con la página, lo que permite mejorar la compatibilidad del navegador.

    ITespresso

    Cisco aún no ha añadido soporte IPv6 a los routers de Linksys

    Las direcciones IPv4 están oficialmente agotadas. Este ha sido uno de los mensajes más repetidos en Internet en las dos últimas semanas, aunque parece que algunas empresas no se dan por aludidas.
    Es el caso de Cisco, uno de los principales fabricantes de equipamiento en networks cuyos routers para el mercado de consumo, que se venden bajo la marca Linksys, aún no están preparados para el nuevo protocolo de Internet, ni siquiera el modelo Linksys E4200 que llegó al mercado americano hace una semana.
    La compañía se ha apresurado a garantizar que habrá soporte para IPv6 para su línea Linksys en primavera, aunque no se han ofrecido más detalles. Los routers de Cisco para el mercado empresarial sí que soportan IPv6, certificado por el IPV6 Forum.
    El fin de las direcciones IPv4 se está avisando desde hace años y hay compañías, como Netgear o D-Link, rivales de Cisco, que se han preparado para el cambio.
    Desde Cisco se han limitado a señalar, como recoge Network World, que “IPv6 es fundamental para la próxima generación de Internet, permitiendo la oferta de nuevos servicios y mejorando la experiencia de los usuarios. En el momento en que los proveedores de acceso a Internet empiecen a ofrecer servicios IPv6 a sus clientes, éstos necesitarán nuevo routers que soporten IPv6 para participar en la nueva generación de Internet. A finales de la primavera Cisco empezará a incorporar IPv6 a su línea de consumo”.

    ITespresso