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2010/11/12

Warner Bros. apostará por móviles y redes sociales

Warner Bros. va a apostar por los juegos para móviles y redes sociales cambiando la orientación de los productos de su estudio de Montreal, Canadá, que pasará de títulos de alto presupuesto a juegos para esos dos frentes comerciales.

Martin Carrier, jefe del estudio, afirma que "antes, lo percibíamos como un mercado secundario, pero hoy en día es un mercado creciente con la democratización de los videojuegos." Razón por la que, además, "comercialmente, creemos que podemos vender más que juegos a gran escala."

Apostarán por el modelo de microtransacciones, y preparan también un juego masivo "para jóvenes".

El estudio abrió hace ocho meses, y cuenta con 26 trabajadores. Originalmente estaba planeado que hiciera grandes títulos para la compañía, pero finalmente se ha optado por este cambio en su filosofía.

Vandal

Viacom vende a la desarrolladora de Rock Band

Harmonix Music Systems, o simplemente Harmonix, desarrolladora de sagas como Rock Band, Dance Central y las primeras entregas de Guitar Hero, ha sido puesta a la venta por Viacom, conglomerado de empresas que, entre otras, engloba a la división MTV Networks, encargada de publicar los juegos de la citada saga Rock Band.
Las causas parecen residir en el bajo nivel de ventas de la última entrega de la saga, Rock Band 3. En una sesión de Preguntas y Respuestas, Viacom ha confirmado que Harmonix ha obtenido unas pérdidas por valor de "alrededor de 65 millones de dólares para el trimestre financiero".
La compañía afirma que el estudio estará mejor en otras manos que no sean las suyas: "Las Third Parties tienen una visión económica diferente de Harmonix. Les será más útil a ellas que a nosotros". Viacom continuará apoyando al estudio hasta que la venta haya sido completada. La propia Harmonix ha declarado en los foros de la compañía que el anuncio de la venta "no afecta a los planes actuales de trabajo en el estudio, continuando con el apoyo a nuestras franquicias actuales, Rock Band y Dance Central".

Distribuidoras de videojuegos se posicionan contra Steam

Steam es, a día de hoy, la mayor plataforma de distribución digital para juegos del mundo. Desarrollada por Valve Corporation, se estima (según fuentes internas) que el popular servicio ostenta alrededor del 80% del total en el mercado digital de juegos de PC.
Según podemos leer en MCV, al menos dos grandes cadenas distribuidoras de videojuegos están atravesando dificultades financieras por intentar competir con Steam en el terreno de las descargas digitales.
Estas piden a las empresas editoras que quiten de sus títulos la tecnología Steam, usada por algunas de las mayores franquicias de PC como Call of Duty y Fallout, ya que a las distribuidoras les preocupa que el vender juegos con la tecnología incorporada fuerce a los usuarios a comprar solamente títulos vía Valve. De no cumplir su petición, las citadas distribuidoras se negarán a vender sus títulos en sus cadenas de tiendas, ya sea en formato físico o en digital.
"Si tenemos un servicio digital propio, entonces no quiero empezar a vender los de una tienda rival", afirma el jefe de la sección digital de una de las distribuidoras de juegos más grandes de Reino Unido, "Las editoras están creando un monstruo, les estamos pidiendo que dejen de usar Steam en sus juegos".
El jefe de ventas de un gran proveedor de servicios digitales se muestra de acuerdo con esta afirmación, añadiendo que "Ahora mismo los grandes distribuidores digitales necesitan almacenar los juegos dentro del servicio Steam. Pero el poder reside en las tiendas físicas, ellas pueden negarse a vender estos títulos. Las editoras se muestran dudosas, pero las minoristas deben presionarlas".
David Perry, CEO de la plataforma online Gaikai, opina que el servicio Steam podría convertirse en el equivalente de iTunes, el cual puede dictar las pautas a seguir en el mercado: "Steam ha facilitado tanto las cosas para todo el mundo y tienen tantísimos seguidores. Pero, ¿cuánto más vas a esperar hasta que tomes el control de tu propia estrategia digital? Al igual que con iTunes, en algún momento va a ser ya demasiado tarde".

MeriStation

Un tercio de los usuarios de Android quieren un iPhone

Un estudio realizado por el sitio MyPhoneDeals acaba de desvelar los más oscuros deseos de los usuarios de Android: les gustaría tener un iPhone. Al menos, así es en una tercera parte de los usuarios, algo que ocurre en mucha menor medida en el caso contrario (usuarios de iPhone que deseen un smartphone Android).
En cuanto a los consumidores que todavía no son propietarios de un smartphone, más de la mitad aseguran que se decidirían por el iPhone, frente a una quinta parte que optaría por un teléfono Android. Dos tercios de los usuarios de un iPhone, por su parte, aseguran que no serían capaces de vivir sin su teléfono, frente al 29% que no renunciaría a Android.
Estos resultados, no obstante, habría que cogerlos con mucho cuidado, teniendo en cuenta que hay muchos tipos de teléfonos Android, lo que posiblemente explique los datos: son los usuarios de smartphones Android de gama más baja (HTC Hero o HTC Wildfire, por ejemplo) los que posiblemente suspiran por un iPhone y no los del HTC Desire o Samsung Galaxy S.
¿Cuál debería ser la reacción de Google ante estos datos? Quizá concentrarse algo más en llegar a los usuarios no versados en nuevas tecnologías que posiblemente no hayan oído hablar nunca de Android, pero sí tengan muy claro qué es un iPhone. De momento, Apple gana en la tarea de lanzar su mensaje a las masas.

ITespresso

Huawei se sube a la ola tablet con el Ideos S7

Huawei da el salto al segmento tablet con el Ideos S7, un equipo que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas capacitiva de 800×480 píxeles de resolución y la plataforma Android 2.1 incorporada (escalable a 2.2 en unos meses).
Con WiFi, Bluetooth 2.1, micrófono integrado, micro USB, conector de audio minijack de 3.5 mm, ranura para tarjetas micro SD, cámara de 2 megapíxeles, acelerómetro y los sensores de luz y proximidad habituales en estos productos el equipo aspira a convertirse en un digno competidor de rivales como el iPad o el Samsung Galaxy Tab.
El S7 también podrá usarse para realizar llamadas telefónicas a través de una red 3G e incluso para videoconferencia mediante una segunda cámara delantera. Para ello dispone también de una ranura para tarjetas SIM.
Una de las prestaciones más interesantes del S7 y que lo diferencian de otros equipos del mismo segmento es su orientación hacia la conectividad en el hogar. El tablet (al igual que los smartphones de la gama Ideos de Huawei) está preparado para acceder a la IPTV y permitir la interacción con otros equipos multimedia como un televisor o cualquier electrodoméstico inteligente en un futuro. Desde la compañía china afirman la gran ventaja que supone tener un equipo de estas características en movilidad, pero también como elemento “de enlace” de la tecnología doméstica.
El dispositivo está a punto de desembarcar en algunos mercados como el de la vecina Francia, aunque aún se desconoce cuándo llegará a España. Una vez que lo haga estará exclusivamente asociado a una operadora y no se venderá como dispositivo libre.

ITespresso

Microsoft busca un socio de microblogging...hasta en la China

Microsoft va a reforzar próximamente su negocio en China mediante la asociación con Sina Weibo, un servicio chino de microblogging que permitirá que los mensajes de éste aparezcan en las pantallas de los contactos del tradicional Messenger.

Esta asociación permitirá la vinculación de cuentas de servicio del tradicional Messenger de Microsoft y de esta forma, el usuario tendrá la posibilidad de que los mensajes del site de microblogging aparezcan en las pantallas de sus contactos del Messenger, informa The Wall Street Journal.

Windows Live Messenger y Sina Weibo, tienen millones de usuarios en China y está dentro de las previsiones de este último llegar a los 100 millones de usuarios el próximo año.

A pesar de que aún no se ha confirmado cuándo comenzará a ser visible esta asociación, se sabe que incluirá una migración del servicio de blogs de la multinacional norteamericana, Windows Live Spaces, al servicio de blogs de Sina.

Según dijo un portavoz de MSN China, puede que haya futuros acuerdos para colaboraciones de servicios de Internet móvil y es probable que se incluyan campañas de marketing que aumenten la visibilidad de los servicios de Microsoft en China, país con más usuarios de Internet.

Silicon News

¿Vuelve Dorsey a tener un papel activo en Twitter?

Jack Dorsey, el conocido ingeniero de software y emprendedor que ideó Twitter, podría volver a involucrarse en su criatura.
Dorsey dejó su cargo de cargo como CEO de la firma de microbloging en otoño de 2008 para centrarse en un proyecto personal, siendo sustituido por Evan Williams. Con la denominación de ‘Square’ el creador de Twitter orquestó una nueva plataforma que se centraba en los pagos móviles con tarjetas de crédito y de débito mediante un dispositivo lector.
Dos años después y coincidiendo del nombramiento del hasta no hace mucho COO de Twitter, Dick Costolo, como nuevo CEO en lugar de Williams, la vuelta de Dorsey a su casa parece asegurada.
Según hasta tres fuentes de la industria consultadas por Business Insider, Dorsey volvería a dedicar una buena parte de su tiempo (un día por semana) a trabajar exclusivamente en la compañía de 140 caracteres. Su labor a partir de ahora será, sobre todo, “arreglar” algunos aspectos relacionados con el producto y sus prestaciones. Este retorno al hogar del “padre pródigo”, por cierto, no sería muy buen visto por Williams.
Por su parte, un portavoz de la start-up Square ha emitido un comunicado que se hace eco de esta información, señalando que “nada ha cambiado. Jack sigue siendo CEO de Square y esa es su mayor prioridad. Pero él es también presidente de Twitter”.

Silicon News

Samsung se hace fuerte en el mercado DRAM

Samsung ha experimentado durante el último cuarto de año un aumento de las ventas del 14,3% con respecto al trimestre anterior en el segmento de memoria DRAM (Memoria Dinámica de Acceso Aleatorio). Se trata del único fabricante de entre los grandes que ha conseguido mejorar sus resultados, incluso con ingresos record de 4.364 millones de dólares. Con todo, la surcoreana ha llegado hasta el 41% de cuota de mercado, cuando justo hace un año disfrutaba del 35%.
Y lo ha conseguido gracias a una fuerte expansión de sus productos, además de evolucionar las tecnologías de fabricación para reducir costes y transferirlos a los precios finales. Su objetivo a corto plazo es acceder al 50% de cuota de mercado.
En segunda posición se sitúa el fabricante Hynix, con un 20,9% de cuota de mercado, mientras que la tercera y cuarta posición las ocupan Elpida y Micron, con un 16,1% y 10,5%, respectivamente.
En general, las ventas de memoria DRAM han experimentado durante el Q3 un ligero descenso con respecto al periodo anterior, por lo que los resultados de Samsung son doblemente atrayentes.
La memoria DRAM difiere de la estática en que cada bit de información se almacena en un transistor independiente dentro de la pastilla de silicio. Estos transistores van perdiendo la corriente eléctrica, por lo que es necesario ir suministrándosela de forma contínua, de ahí que se le denomina memoria dinámica.

eWeek

IBM registra cifra record de clientes migrados desde HP y Oracle

IBM comenzó a contabilizar las migraciones de clientes provenientes de otras compañías hace cuatro años y ha sido en el tercer trimestre de 2010 cuando esa cifra ha conseguido un nuevo record.
Según los datos de IBM, durante este periodo de tres meses, cerca de 400 clientes empresariales han decidido trasladar sus servidores y sistemas de almacenamiento desde Oracle/Sun y HP a IBM.
Por otra parte, desde el Gigante Azul señalan que han registrado más de 4.500 traslados de clientes desde la competencia desde que implantaron su programa de migración para facilitar los trámites a los usuarios que quisieran cambiarse a IBM (Migration Factory).
En este sentido, la mayor parte de esas migraciones provienen de Oracle/Sun, 532 en total, y de HP, con 481.
La compañía asegura también que han registrado otro record en migraciones de clientes a IBM Power Systems, ya que durante el tercer trimestre han registrado 286 traslados (172 de Oracle/Sun y 95 de HP).

eWeek

Jugar al Tetris ayuda a olvidar los traumas

El Tetris, ese juego clásico donde los haya, es bueno para superar los recuerdos traumáticos,  y no lo decimos nosotros sino un estudio totalmente serio de la Universidad de Oxford.
De hecho, según los investigadores de esta Universidad, jugar al popular juego de encajar las piezas nos ayuda a reducir los “flashbacks intrusivos”, que están relacionados con experiencias traumáticas.
El experimento que llevaron a cabo para demostrar las cualidades del Tetris consistía en hacer ver a un grupo de voluntarios una película con imágenes “traumáticas” y después dividirlos en tres grupos.
El primer grupo jugó al Tetris durante 10 minutos, el segundo grupo jugó a un juego de preguntas y respuestas llamado Pub Quiz y el tercer grupo no hizo nada.
El resultado: los que jugaron al Tetris tuvieron menos flashbacks de la película que los que no hicieron nada, mientras que los que jugaron al Pub Quiz tuvieron más recuerdos traumáticos de las imágenes vistas.
Según explica la directora del experimento, “el Tetris es eficaz, siempre y cuando se juegue en una plazo de seis horas después de ver una película estresante”.
La explicación es que el Tetris ocupa el canal sensorial de nuestro pensamiento y reduce las imágenes del trauma que nos llegan por dicho canal.

the INQUIRER