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2010/10/03

El 70% de los españoles ha sustituido la agencia de viajes por Internet, según un estudio

Yahoo!

Siete de cada diez españoles han sustituido las agencias de viajes por Internet para reservar sus viajes, según el estudio de opinión '¿Humanos fieles o animales promiscuos?' elaborado por la compañía Emailing Network.
El informe revela además que un 40% de los internautas españoles se considera "completamente fiel" a aquellos portales en los que suele reservar sus compras 'online', especialmente cuando se refieren a reservas de hoteles, viajes o vacaciones.
Generalmente, este tipo de usuarios no le dan importancia a las marcas que adquieren, sino que se decantan por "aquellas que mejor se ajustan a sus necesidades, preferencias y, sobre todo, a su bolsillo".
Por otro lado, sólo el 20% de los internautas se declara "totalmente fiel", comprando en los mismos sitios y buscando unas marcas determinadas. Estos usuarios son "muy dados a buscar por Internet aquellas marcas que habitualmente compran a pie de calle".
Entre los "infieles por naturaleza", que suponen el 14% de los usuarios, no existe una especial preferencia por las marcas ni por las 'webshops'. Se trata de internautas "muy ahorradores y desconfiados", por lo que el precio y la presencia de un sello de garantía son los dos factores determinantes para efectuar las compras.

Trucos para buscar trabajo en Twitter

ABC

Huelgas, tiempos de crisis… Hay que agudizar el ingenio para encontrar oportunidades de empleo. Twitter se postula como una importante plataforma tanto para encontrar trabajo como empleados. Aquí te enseñaremos cómo sacar el máximo partido a Twitter para encontrar empleo, no lo pierdas de vista.
 
Aprovechar al máximo tu página
1. No olvides mencionar tu profesión en la biografía de 160 caracteres de tu página de perfil.
2. Además utiliza un avatar que parezca profesional y tuitea sobre tus búsquedas de trabajo.
3. Promociónate constantemente. Tú eres tu mejor anunciante.
4. Incluye un enlace a tu CV, usando una herramienta como VisualCV.
5. Además, debes ser un experto en tu campo de trabajo en Twitter.
 
Contactar con las personas adecuadas
Contacta con las personas adecuadas ¿Te das a conocer a las personas adecuadas? Hay muchos rastreadores de empleados en Twitter, buscando a candidatos potenciales. Antes de contactar con uno de ellos debes tener en cuenta:
 
1. Su biografía.
2. El ratio de Following/Follower.
3. Visitar su sitio web.
4. Preguntar a otras personas de tu network si el rastreador es una fuente creíble.
 
Twitter cuenta con algunas herramientas para facilitar la búsqueda de empleo. Microjobs y TweetMyJobs son dos de las más importantes. Con ellas puedes recibir notificaciones de empleo por especialidad, ciudad, etc., y recibirlas incluso a través del teléfono móvil.
Hay infinidad de cuentas en Twitter dedicadas a proveer listas de empleo divididas según el campo, la compañía, la región, etc. Cuando decides lo que mejor te conviene para tu búsqueda, puedes decidir que las notificaciones te lleguen a través de alertas al móvil, para ser el primero en recibir las propuestas de trabajo.
Para encontrar estas cuentas, utiliza la función de búsqueda de Twitter y teclea las palabras clave que consideres oportunas para el empleo que buscas. Otras herramientas que te ayudarán a encontrar empleo por campos en Twitter son Just tweet it y TwitterTroll.

Los bancos alemanes rescatados se saltan la ley y pagan sueldos prohibidos a ejecutivos

20minutos

Los cuatro bancos alemanes que han sido rescatados con fondos estatales con motivo de la crisis financiera socavan los dictados de Berlín y pagan a un apreciable número de ejecutivos sueldos prohibidos y muy superiores a los 500.000 euros anuales que las autoridades germanas marcaron como límite.

Un total de 68 ejecutivos de los institutos financieros que han recibido ayudas del fondo de rescate estatal Soffin reciben remuneraciones anuales superiores al medio millón de euros, revela el semanario alemán Der Spiegel en su próxima edición.
Los datos recabados por los propios gestores del Soffin destacan que tan solo el Commerzbank tiene bajo nómina a 35 de esos ejecutivos que trabajan como especialistas en las plazas financieras de Fráncfort, Londres y Nueva York.
Ejecutivos de segunda línea

Añade que el instituto público regional WestLB también paga salarios prohibidos por el Soffin a 24 altos ejecutivos, ocho de ellos con plaza en Alemania, mientras el instituto inmobiliario Aareal Bank tiene siete empleados en nómina con sueldos superiores al medio millón de euros.

La lista de bancos que socavan los dictados del Estado la completa el Hypo Real Estate (HRE) con tres ejecutivos. La revista subraya que, aunque dichos institutos respetan la regla de no abonar salarios superiores a los 500.000 euros a sus más altos directivos, no lo hacen con los ejecutivos de la llamada segunda línea.

Un libro con un millón de caras

El Pais

El joven británico que hace cinco años ganó un millón de dólares con una página en la que vendía un píxel por un dólar, ha vuelto con una idea de tres millones de dólares. El proyecto de Alex Tew, de 26 años, se denomina One Million People. Los internautas pueden comprar un espacio por 3 dólares y luego subir una foto de ellos mismos. Tew imprimirá un libro cuando se completen el millón de espacios.
"La finalidad es hacer una foto de la generación del Facebook e inmortalizar un millón de rostros en un libro impreso", explica. "Será un símbolo físico atemporal de la revolución social en la web y de la forma en la que hoy, más que nunca, todos formamos parte de una comunidad mundial".
Tew saltó a la fama cuando en 2005, como estudiante sin dinero que esperaba evitar grandes deudas, creó The Million Dollar Homepage. El sitio se transformó en una sensación mundial en Internet y alcanzó su objetivo en cuatro meses. Tew ha admitido que su nuevo proyecto está inspirado en su creación anterior. "The Million Dollar Homepage fue una foto de Internet en ese momento, un tapiz emocionante de diferentes anuncios y logos. Pensaba en lo mucho que Internet ha cambiado a lo largo de los últimos cinco años, y eso fue lo que me dio la idea: reinventar el concepto y hacer una foto de la web de la actualidad; la web social".
Según Tew hay más de mil personas que se han inscrito desde que el sitio comenzó a funcionar a principios de la semana. Ha reservado el primer espacio del libro para el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

Google incluye la publicidad local en los móviles

El Mundo

Si estás caminando por la calle y buscas 'café' con tu teléfono 'inteligente', nueve de cada diez veces es porque estás realmente desesperado por una taza de café y no porque quieras leer un artículo de Wikipedia o visitar una página de aficionados, y Google lo sabe.
Google ha presentado las búsquedas híper-locales para los dispositivos móviles, que acercan a los usuarios a lo que quieren, cuando lo quieren.
Surojit Chaterjee, el gerente de producto de Google Mobile Ads, escribe en el blog de la compañía que esta nueva prestación ayudará a crear "conexiones más significativas" al entregar información "acerca de locales y negocios en el momento y el lugar adecuados". Los resultados aparecerán como respuestas de OneBox para los dispositivos móviles, con un icono azul y un indicador de la distancia, siempre y cuando el usuario permita que Google obtenga la información de localización del 'smartphone'.
El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo a la audiencia en el Disrupt de TechChrunch que las búsquedas móviles son el futuro de Google. "Creemos que eventualmente la mayoría de búsquedas serán móviles y también la mayoría de los ingresos", aseguró.
Pequeños pasos, como el movimiento hacia las búsquedas híper-locales, que logran que los anunciantes proporcionen la información necesaria, son los que construirán ese futuro.

Las seis recetas de Fuster contra el infarto

Publico

El presidente científico del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, Valentin Fuster, expone a100 cardiólogos españoles sus estrategias para reducir la pandemia de enfermedad cardiovascular. Se trata de la primera reunión 'Cardio Academy' en el 'vaticano' de las patologías cardíacas, el Hospital Mount Sinai de Nueva York.

1. Los enfermos

Tres en una para evitar abandonos
Como en casi todos sus proyectos, el cardiólogo Valentín Fuster tira de datos para proponer una iniciativa. Y la de la polipíldora es una de las de más envergadura, un proyecto que desarrolla el Centro de Investigación de Enfermedades Cardiovasculares (CNIC), el Hospital Mount Sinai de Nueva York y la empresa de productos sanitarios Grupo Ferrer. Fuster explica que en los países ricos existen 80 millones de personas en riesgo de enfermedad cardiovascular y, en los pobres, la cifra alcanza los 200 millones.
Sin embargo, el dinero que se dedica a su tratamiento es de 90 millones de dólares en las áreas desarrollada y diez en las que no lo están. "Aquí falla la adherencia; si una persona tiene un infarto, al año de haberlo sufrido sólo un 40% sigue tomando la medicación que necesita. En los países pobres, por el contrario, el problema es el precio, ya que han de abonar el 80% de su coste". Por esta razón, en 2006 inició el proyecto de la polipíldora, que contiene en un sólo comprimido tres de los medicamentos que deben de tomar los pacientes cardiacos: ácido acetilsalicílico (aspirina), una estatina y un inhibidor de la AECA para reducir la presión arterial. "Gran parte del coste se debe a la distribución y al reducirse el número de fármacos que, se reduce el precio", sostiene Fuster, que reconoce que "ha costado" negociar con la industria farmacéutica y que en la polipíldora, que ya se ha estudiado en laboratorio, se utilizan fármacos genéricos. En enero, empieza a distribuirse en cinco países y Fuster cree que ayudara "cierta experiencia en polipíldora para el VIH".

2. Los grupos

'Alcohólicos anónimos' del riesgo cardíaco
"Todo estudio científico tiene una hipótesis, por definición", explica Fuster para, a continuación, detallar la del trabajo que se está llevando a cabo en la isla de Granada: "Nosotros cambiamos bajo la presión de nuestro ambiente". Para demostrar si es cierto que el ser humano reacciona mucho más ante la presión externa o la ley que la información o los consejos de un médico, se escogió la isla caribeña de Granada, por dos motivos. "Se trata de un sistema que podemos dominar", comenta Fuster, refiriéndose a la idiosincrasia de la isla, que hace más fácil la realización de estudios observacionales que en grandes ciudades.
Una segunda razón es la evolución que ilustra la fotografía que acompaña a esta pieza. En pocos años, Granada ha pasado de ser un país pobre a una economía media y, con ello, a adoptar muchas de las conductas de riesgo que hacen de la enfermedad cardiovascular una auténtica epidemia en los países ricos. Sin embargo, como detalla Fuster, los estudios han demostrado que aún no han aumentado los infartos. "No ha dado tiempo, aunque ya se han importado los valores de riesgo", señala. Aunque el cardiólogo explica que están en marcha distintas iniciativas de educación y estudio de factores de riesgo, entre otros, el plato fuerte del trabajo de Granada es observar qué sucede cuando la gente se ayuda entre sí a reducir las conductas nocivas para su salud cardiovascular. "Estamos juntando a los fumadores con otros fumadores, a los que comen mal entre sí... Sería una especie de alcohólicos anónimos de la enfermedad cardiaca", concluye Fuster.

3. Los ricos

Ayuda para el alcalde antiinfartos
Valentín Fuster lo tiene claro. Las iniciativas educativas están muy bien para los niños, pero no son tan útiles para los adultos por lo que, insiste, sólo la ley o el efecto de grupo podrá ayudarles a modificar sus comportamientos de riesgo. Y promover la salud cardiovascular con la ley en la mano es lo que lleva años intentando hacer el alcalde de Nueva York (EEUU), Michael Bloomberg, al que algunos califican como el cruzado de la salud pública. Fuster le asesora con gusto en esta tarea. Y está convencido, además, de que dentro de unos años, en la ciudad más conocida del país de los gordos por antonomasia, no habrá obesos. "Vengan a ver dentro de unos años", desafió Fuster a los visitantes españoles en la reunión del Hospital Mount Sinai.
El cardiólogo considera que sólo Bloomberg es capaz de hacer algo así sin que le pase factura. "A los gobiernos les interesa, porque es un tema cuyas consecuencias se verán a largo plazo", señala, aunque reconoce que el actual inquilino de la Casa Blanca está siendo una excepción, con su reforma sanitaria. "Obama va rápido en un tema lento y se lo van a comer vivo", bromea. Para Fuster, deben promoverse leyes que defiendan la vida saludable y enfatiza los ejemplos del alcalde neoyorkino. Los más conocidos, además de su cruzada contra el tabaco -que ha provocado que esté prohibido fumar incluso en algunos parques y que ha supuesto la mayor reducción de fumadores de todo EEUU-, son la prohibición de las grasas trans en los restaurantes de la ciudad y la reducción obligatoria de la sal utilizada en las cocinas.

4. Los pobres

El 'Objetivo del Milenio' inexistente
En teoría, sería difícil criticar el establecimiento de los Objetivos de desarrollo del Milenio, la iniciativa de la ONU que supuso la adopción de un plan de acción mundial para alcanzar ocho metas en la lucha contra la pobreza en 2015. Pero Valentín Fuster se molestó, y lo hizo por el objetivo número 6, el referido a la salud, que pedía “combatir el VIH, el sida, el paludismo y otras enfermedades – patologías infecciosas como la tuberculosis–”. Para Fuster, la enfermedad cardiovascular tenía que haber estado en este objetivo y su ausencia convertía a los objetivos del milenio en un “documento incompleto”. “Tras las publicación de varios editoriales críticos, me llamó uno de los principales arquitectos de la iniciativa, Jeffrey Sachs, para preguntarme el motivo de mi enfado y decidimos trabajar juntos”, explica.
El cardiólogo tiene muy claro que la salud cardiovascular debe de ser una prioridad en los países en vías de desarrollo porque allí se acumulan muchos factores de riesgo: “El contenido de sal es muy alto para conservar la comida, comen barato con gran predominio de hidratos de carbono y, además, la empresa tabacalera está entrando con mucha fuerza en estos países”, resume. Para trabajar en este campo, Fuster decidió aprovechar la red creada por la ONU, las llamadas “villas del milenio” –pueblos de cerca de 5.000 habitantes y de las que hay cerca de 50 en África–, para poner en marcha estrategias de chequeo masivo, identificación de factores de riesgo y tratamiento de la enfermedad cardiaca. El proyecto ha empezado en Ruanda.

5. Los niños

Adiós al 'Monstruo de la galletas'
“Hemos hablado de enfermedad, pero no de salud”. Valentín Fuster tiene más que claro que, si no cambian los hábitos de comportamiento humanos, el sistema sanitario mundial será insostenible. Empezar cuanto antes, cuando los niños pueden evitar la adicción a la comida, es clave para evitar la obesidad infantil, que aumenta peligrosamente en todo el mundo. Para lograrlo, Fuster ha creado la Fundación SHE, siglas de Ciencia, Salud y Educación en inglés, con diversos proyectos dirigidos a los niños.
En la parte divulgativa, el libro ' Monstruos supersanos', editado por Planeta, es el primero de una serie de tres –le seguirán La pequeña ciencia de la salud y La mediana ciencia de la salud– y utiliza a los personajes de Barrio Sésamo para inculcar hábitos saludables, aunque puede también acabar con la nostalgia de algunos jóvenes ya que, a partir de ahora, el Monstruo de las Galletas será el Monstruo de la Fruta. Los más pequeños aprenderán, también, que el “cómete todo lo que hay en el plato” de sus padres no siempre es el consejo más correcto. Para hacer hincapié en la parte más científica de su fundación, SHE promueve un estudio en 25 colegios españoles –Programa Sí!–, en el que se evalúa cómo incide en la salud de los futuros jóvenes una educación que prime los hábitos saludables en cuanto a alimentación y ejercicio. Así, en los colegios participantes, la gimnasia dista mucho de ser una maría y los menús del comedor se aleja del clásico filete empanado demasiado grasiento o la pasta.

6. Los jóvenes

Identificando a los líderes del futuro
"He visto tantas guías de práctica clínica [los documentos que definen cómo han de tratarse diversas patologías] hechas por médicos que no habían visto un paciente en su vida...", reflexiona Fuster. El experto recalca la necesidad de formar a la gente joven para que sean los investigadores del futuro. Novedoso respecto a otros programas de enseñanza, ACÉRCATE es un programa de formación científica destinado a estudiantes de segundo de bachillerato, del que se han realizado ya cuatro ediciones. Cada año, ocho estudiantes son seleccionados para pasar una quincena de junio en la meca de la investigación cardiovascular en España, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). "Hay que identificar al joven que tiene el futuro y darle incentivos", comenta Fuster. Los participantes en el programa son, sin duda, algunos de esos jóvenes, ya que las plazas son muy disputadas por estudiantes de calificaciones extraordinarias. En las dos semanas que pasan en el CNIC, los científicos del futuro manipularán y extraerán muestras de ratones obesos, para caracterizar las proteínas diferenciadas que expresan, analizar sus diferencias genéticas y trabajar sobre células de su hígado, entre otras actividades. Además, los especialistas les explican en qué consiste el método científico, la carrera investigadora y cómo conseguir financiación. Por el momento, el éxito es total: "Cuando acaban, todos quieren ser investigadores". Quizás el CNIC sea el futuro de algunos de ellos.

Catalunya lidera el número de hogares españoles conectados a internet

La Vanguardia

El 59,1 por ciento de los hogares españoles tiene acceso a Internet, frente al 54 por ciento del año anterior, según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En total, son 9 millones de viviendas familiares las que ya están enganchadas a la Red, lo que representa un aumento de setecientos mil hogares respecto al año 2009. De este número total de hogares conectados, el 57,4 por ciento (casi 8,8 millones de viviendas) tiene conexión de banda ancha a Internet (ADSL, red de cable, etc), lo que supone un incremento de más de novecientos mil hogares respecto al año anterior.

Mientras, la conexión por telefonía móvil de banda ancha crece 6,6 puntos y alcanza una cobertura del 11,7 por ciento de los hogares con acceso. Los principales equipos disponibles en las viviendas para conectarse a Internet son el ordenador de sobremesa (el 72% de las viviendas), el portátil (61,1%) y el teléfono móvil (25,4%), aunque aumentan los accesos mediante otro tipo de dispositivo (agendas electrónicas, PDA, televisión o videoconsola) y la conexión por videoconsola, que pasa del 7,3 por ciento en 2009 al 13,8 por ciento en 2010.

Las comunidades autónomas con mayor porcentaje de viviendas con acceso a Internet son Catalunya (68,3%) y Comunidad de Madrid (66,9%). Además, Illes Balears, País Vasco, Comunidad Foral de Navarra, Aragón y Principado de Asturias tienen una tasa superior a la media nacional (59,1%).

Además, en el último año ha crecido tanto el número de internautas (7,1%) como la frecuencia con que estos se conectan a la Red. Así, los usuarios frecuentes, es decir, los que se conectan a la red a diario o al menos una vez por semana, suponen el 91 por ciento del total de internautas.

Estos usuarios frecuentes son, aproximadamente, 20,2 millones de personas y representan el 58,4 por ciento de la población, lo que significa un crecimiento interanual del 8,7 por ciento.

Junto a Internet, un amplio repertorio de aparatos tecnológicos han encontrado un hueco en los hogares españoles. Así, el 68,7 por ciento de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador (2,4% más que en 2009), el 80,3 por ciento dispone de teléfono fijo (lo mismo que en 2009), el 94,6 por ciento de un móvil (1,1% más) y el 78,4 por ciento de un DVD (0,4% menos).

Destaca también el aumento en la utilización de los teléfonos móviles de banda ancha que, crece casi cinco puntos y es utilizado por el 20,3 por ciento de los usuarios de Internet en los últimos tres meses. Este uso se aproxima al nivel de los ordenadores portátiles (fuera de la vivienda habitual o centro de trabajo), que alcanza el 24,3 por ciento.

Aumenta la recepción de TDT
La llegada de la TDT también se nota en la estadística. La cobertura de televisión es prácticamente universal (el 99,5% de los hogares) y un 86,8 por ciento de los hogares dispone de recepción de televisión digital terrestre (TDT), cifra superior en 30 puntos a la registrada en 2009.

Aunque lo más usual es recibir la señal a través de un descodificador externo (el 63,6% la recibe por este medio), el porcentaje de hogares que disponen de televisores con TDT incorporado crece 7,1 puntos en el último año, hasta alcanzar el 51,1% del total.

Mientras, el 16,2 por ciento de las viviendas con televisor puede recibir canales de televisión a través de antena parabólica (3,4 puntos menos que hace un año), el 14,1 por ciento a través de cable y el 5,6 por ciento por ADSL o línea telefónica.

Un 87,3% menores 'enganchados a internet
El aumento de hogares conectados a Internet se deja notar también en el número de menores que hacen uso de estas tecnologías. Así, el uso de ordenador entre los menores de entre 10 y 15 años es prácticamente universal (94,6%) mientras que el 87,3 por ciento utiliza Internet.

Este porcentaje es todavía más elevado en los menores de 15 años, el 93,1 por ciento navega por la red. No es la única tecnología a la que se han sumado los más pequeños de la casa en los últimos años. Según el INE, el 66,7 por ciento de los menores de entre 10 y 15 años utiliza el teléfono móvil, siendo las niñas, en este rango de edad, las que lo utilizan, 70,4 por ciento frente al 63,2 por ciento de los niños.

De hecho, el momento de la primera disposición de teléfono móvil se incrementa significativamente a partir de los 10 años hasta alcanzar el 92,1 por ciento en la población de 15 años. En el tramo de edad de 16 a 74 años, más de 23,3 millones de personas, el 67,4% de la población, ha utilizado el ordenador en los últimos tres meses. Esta cifra supera en más de cuatro puntos a la del año 2009.

El uso de TIC por comunidades
Las comunidades autónomas que se encuentran por encima de la media española en el uso de ordenadores e Internet son Aragón, Illes Balears, Catalunya, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco. Por su parte, Cantabria y Comunitat Valenciana superan la media nacional en el indicador referido al uso del ordenador en los últimos tres meses.

Según los resultados de la encuesta de este año, Canarias y Galicia presentan los porcentajes más bajos en los tres indicadores considerados, sin alcanzar el 90 por ciento del total nacional mientras que Extremadura se sitúa por debajo del umbral del 90% en el uso de Internet (tanto en los últimos tres meses como en usuarios frecuentes) y Andalucía y Región de Murcia no superan el mencionado umbral en el caso de usuarios frecuentes de Internet.

En cuanto al uso de teléfono móvil, los resultados muestran menor dispersión, situándose todas las comunidades muy próximas a la media nacional (92,2%). Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Catalunya, Illes Balears, Región de Murcia, Aragón, País Vasco y Comunidad Foral de Navarra superan dicha media.

Ya se pueden comprar aplicaciones para Android desde la Argentina y México

Infobae

“Desde que lanzamos Android y Android Market estuvimos mirando la población de usuarios de Android y los dispositivos en numerosos países”, indicó Google en un post oficial al dar la bienvenida a nuevos mercados desde donde se podrá comprar y vender aplicaciones.

Android Market es una tienda por ahora plagada de aplicaciones gratuitas, con lo que la extensión en la cantidad de países desde donde comprarlas seguramente mejorará la calidad de las mismas y al mismo tiempo ayudará a los desarrolladores a hacer crecer su negocio.

“Estuvimos trabajando duro y es un placer anunciar que efectivamente hoy, desarrolladores de otros 20 países pueden ahora vender aplicaciones en Android Market. Adicionalmente, en pocas semanas, usuarios de otros 18 países podrán comprar aplicaciones pagas”, agregó la empresa.

Así, el soporte para la venta de aplicaciones pagas se extiende a los desarrolladores en 29 países: Argentina , Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Hong Kong, Irlanda, Israel, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Adicionalmente, usuarios de Android Market de 32 países podrán comprar aplicaciones: Argentina, Bélgica, Brasil, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Hong Kong, India, Irlanda, Israel, México, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, Suecia y Taiwán.

Para finalizar, la empresa señaló que están buscando extender el mercado en los próximos meses.

Un halo de dinero

La Nacion

En nada más que 24 horas, Halo: Reach volvió la mar de contentos a sus productores, Microsoft Game Studios. En un día se obtuvieron 200 millones de dólares de ganancias a nivel mundial, destronando a su otro gran éxito, el Halo 3, de 2007, que había vendido unidades por 170 millones de dólares. Juegos como el GTA IV y el Call of Duty: Modern Warfare 2 lo superaron ampliamente en las ventas durante sus primeros días, pero el no ser el primero en la historia no impidió que se alegraran los ejecutivos de Redmond.
Con un precio en Estados Unidos que va de 60 a 150 dólares, según el merchandising que incluya, en el Halo: Reach , que está por el momento sólo disponible para la consola Xbox 360, la historia de este producto de acción en primera persona ocurre unas semanas antes de una versión anterior, el Halo: Combat Evolved .
Transcurre el año 2552 y la humanidad continúa su guerra encarnizada con la raza de extraterrestres de la Alianza. En ese momento, casi todas las colonias humanas en el espacio han desaparecido y una de las pocas que queda es la de Reach. La United Nations Space Command (UNSC) controla esta última esperanza de que los seres humanos no sigan el camino de la extinción.
La colonia de Reach alberga a unos 700 millones de civiles y no muchas fuerzas de la UNSC, entre las que está el equipo Noble.
Los usuarios del Halo: Reach encarnarán a los integrantes de este dream team , también conocidos como los espartanos. El que los dirige es el coronel Holland y cuando jugamos contra la computadora tendremos que personificar al soldado llamado Noble 6.
Entre las novedades que se incluyen en esta versión figura la de eliminar los potenciadores, que brindaban al jugador una determinada habilidad durante un tiempo limitado. También se podrá utilizar una sola arma a la vez.
Ahora se podrá combatir cuerpo a cuerpo. Según el éxito en el juego se conseguirán créditos que permitirán la personalización del traje-armadura.
Con calificativos como épico , lo máximo y puntaje cercano al 10 absoluto, en los sitios especializados más importantes de la industria del videojuego, el Halo: Reach cosecha como pocos excelentes críticas. Parte de los gráficos y audio del software, así como videos y capturas de pantalla, puede saborearse en el sitio oficial de la sexta entrega de Halo , http://halo.xbox.com/en-us . ¿Será la definitiva o el éxito de ésta nos llevará a más versiones?

2010/10/02

Gmail permite desactivar el modo conversación

the INQUIRER

Google se ha dado cuenta de que no todo el mundo está convencido de que el modo de conversación para la organización de los mensajes sea la mejor opción, y ahora permite desactivar tal opción.

Una de las características diferenciadoras de Gmail fue su formato de puesta en escena de los mensajes, que se aglutinan en las llamadas conversaciones haciendo que un mismo tema disponga de varios mensajes que los implicados en esos correos se van mandando.
Este modo conversación es radicalmente distinto al tradicional de mensajes individuales que defienden la inmensa mayoría de clientes offline y online, como Outlook. Ahora Google permitirá que sus usuarios de Gmail también puedan tener sus mensajes en modo “tradicional”, algo con lo que quizá logre captar a usuarios de otros clientes webmail como Hotmail o Yahoo.