Buscar

2010/04/17

Epic Games abre una sede japonesa

Fuente: Vandal.

Epic Games ha anunciado hoy que por fin ha abierto su primera oficina nipona, con sede en Tokio.

Se trata de una subsidiaria completa cuya principal función será ofrecer apoyo técnico a las empresas japonesas que emplean el Unreal Engine 3 y demás tecnología creada por la propia Epic Games.

De todos modos, Epic Games está abierta a que también se desarrollen videojuegos en esta oficina de Japón, si bien ha insistido en que su misión principal es la de ayudar a las compañías usuarios de su tecnología.

La inauguración ha contado con la presencia de Suda 51 quien, recordemos, está trabajando en un juego de terror que publicará Electronic Arts y emplea el unreal Engine 3.

Sony: "La demanda de PS3 sigue siendo muy alta"

Fuente: MeriStation.

El director de comunicaciones de SCEA, Patrick Seybold, afirma que la demanda de PlayStation 3 sigue siendo increíblemente alta, a pesar de la escasez de unidades en los Estados Unidos. Asimismo, Seybold afirma que la reposición de unidades seguirá siendo “constante” en los “próximos meses”.
“No es una sorpresa, la demanda de los consumidores sigue siendo muy alta y el suministro de PlayStation 3 continuará siendo firme a través de nuestros distribuidores en los próximos meses”, afirma Seybold.
Sobre el éxito de ventas el pasado mes de marzo, incluyendo las 1.1 millones de unidades vendidas de God of War III en los Estados Unidos, “el gran apetito por el contenido y las experiencias de juego de PlayStation 3 nunca ha sido tan elevado como en la actualidad, gracias a juegos como God of War III, que ha vendido 1.1 millones de unidades en apenas tres semanas”, concluye Seybold.
El lanzamiento de Final Fantasy XIII es pasado mes ha sido muy celebrado por Sony, ya que la versión para PlayStation 3 ha vendido cerca del doble que la versión para Xbox 360. PlayStation 3 ha vendido 313.000 unidades, mientras que PlayStation Portable y PlayStation 2 han vendido 119.000 y 118.000 unidades respectivamente, el pasado mes de marzo.

Toyota prueba sus 4X4

Fuente: BBC Mundo.

Toyota realizará pruebas de seguridad a sus vehículos todoterreno luego de que suspendiera las ventas del modelo Lexus GX 460.
La suspensión estuvo motivada por una advertencia de la revista estadounidense Consumer Reports, según la cual un giro brusco a gran velocidad podía volcar ese vehículo.
La empresa automovilística japonesa decidió ahora comenzar a revisar todos sus modelos 4x4 para detectar si existen riesgos similares.
Las pruebas incluirán la totalidad de los modelos todoterreno urbanos, entre ellos el Land Cruiser, el Harrier y el RAV4.
El corresponsal de la BBC en Tokio dice que Toyota ha estado batallando por reconquistar la confianza de los consumidores luego de que retirara del mercado más de ocho millones de vehículos por temores de seguridad en aceleradores, pedales que se atascaban en las alfombras y problemas de frenos.
La compañía recibió duras críticas de la autoridades de Estados Unidos por la gestión del problema.
Esta vez, tras la recomendación de Consumer Reports, la firma sí actuó con rapidez, como dice desde Washington la periodista de la BBC Jane O'Brien, y retiró del mercado el Lexus GX 469 a la vez que decidió revisar todos 4X4.
Todo esto ocurre cuando la empresa intenta recuperarse de la caída de sus ventas con un aumento en marzo de casi un 50% en Japón y 41% en Estados Unidos.

Toshiba actualiza su línea de discos duros para el mercado del automóvil

Fuente: ITespresso.

Toshiba ha lanzado una nueva línea de discos duros diseñados para su uso en sistema de automoción. La compañía ha dicho que las nuevas unidades de 2,5 pulgadas se utilizarán para almacenar los sistemas de navegación y entretenimiento en los automóviles además de como los sistemas industriales embebidos.
Con capacidades de 100 o 200GB, los nuevos serial ATA a 4.200rpm empezarán a producirse el próximo mes de agosto. Las unidades se han diseñado para soportar temperaturas de más de 85 grados y para aguantar vibraciones. Además, funcionarán con un nivel de ruido inferior a los 23db.
Frente a la línea anterior línea de discos duros de 80GB para el mercado de automoción, los nuevos modelos ofrecerán un 78% más de velocidad de transferencia de datos y un 25% menos de tiempos de búsqueda. Además, estos son los primeros discos duros que fabrica la compañía sin halógenos peligrosos para el medioambiente.

¿Quién será el primero en hackear el iPad?

Fuente: Silicon News.

La carrera por ser el primero en hackear dispositivos de Apple parece haber perdido emoción. Cuando se cumplen dos semanas de la salida del iPad al mercado estadounidense, todavía no se le pone cara al pirata informático que haya conseguido vulnerar el SO de la tableta de Cupertino.
Según, Aaron Portnoy, investigador especializado en vulnerabilidad de seguridad de la compañía Tipping Point, el iPad no ha sido hackeado todavía “no porque sea muy difícil hacerlo, sino porque resulta demasiado fácil”, recoge Forbes. Portnoy asegura que es inevitable que alguien lo haga en un futuro cercano pero que, en términos de explotación, no resulta muy atractivo porque no es muy distinto del iPhone.
Una opinión similar es la de Charlie Miller, el investigador en seguridad que se dio a conocer mundialmente por haber sido el primero en hackear los dispositivos de Apple. Miller afirma que “no se ha molestado en ir tras el iPad” al tiempo que insiste “desde una perspectiva de seguridad, la tableta de Apple es solo un iPod Touch”.

Impresoras láser “Plug and Print” de HP

Fuente: the INQUIRER.

El fabricante ha presentado las primeras impresoras con este eslógan que hace referencia a la ausencia de controladores en estos dispositivos, lo que permite que podamos imprimir directamente en ellos sin instalar nada.
Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado con la necesidad de tener que instalar controladores de alguna impresora que necesitábais usar con urgencia y que por alguna razón acababan dando problemas.
Dicha situación parece resolverse con este lanzamiento de HP, que ha actualizado su línea de impresoras HP LaserJet Pro con esta tecnología que permite que cualquier portátil o PC use sus impresoras conectadas a USB sin controladores.

Toshiba se unirá a la fiebre del Tablet PC

Fuente: eWeek.

La nueva generación de tabletas está haciendo sucumbir a casi todos los grandes fabricantes y la japonesa Toshiba, que ha conseguido excelentes resultados en EE.UU, no quiere dejar pasar el tren sin subirse a él.
Toshiba Corp. ha visto cómo durante el Q1 de 2010 sus ventas de PC crecían en el mercado norteamericano un 50% con respecto al mismo periodo del año anterior. Aprovechando este anuncio, la firma japonesa ha indicado que tiene planeado lanzar un Tablet PC antes de que finalice el año. Será capaz de ejecutar tanto Windows 7 como Google Android.
Aunque no ha ofrecido detalles concretos sobre este desarrollo, está pensando en varias modalidades de factores de forma, entre los que se encuentra un Tablet PC con pantalla dual.
“Definitivamente hemos decidido apostar por este mercado, ya que vemos en él una interesante oportunidad de negocio”, afirmaba Jeff Barney, director general de productos digitales de la subsidiaria americana de Toshiba.
Los Tablets PC basados en Android podrán sacar todo el beneficio de las miles de aplicaciones existentes en Android Market, de la misma forma que ya lo hacen los smartphones gobernados por el sistema operativo de Google.
Según la analista In-Stat, en 2014 el volumen de venta de Tablet PC ascenderá a más de 50 millones de unidades.

La "Ovi Tienda" de Nokia tiene 1,6 millones de descargas al día

Fuente: Cope.

Dicho de otra manera los usuarios de esta tienda online están localizados en más de 180 países y realizan una media de 8,5 descargas por mes. Dispositivos móviles como el Nokia 5800 XpressMusic, Nokia 5530 XpressMusic, Nokia N97 mini, el reciente Nokia X6 y la Eseries, con los Nokia E66, Nokia E71 y Nokia E72, incorporan Ovi Tienda y son los modelos que experimentan más descargas.
Destaca también que aplicaciones y juegos como Polarbit, Nimbuzz y Shazam han obtenido un millón de descargas en Ovi Tienda, mientras que los contenidos de Digital Chocolate han alcanzado la cifra de  4,5 millones de descargas. A fecha de hoy la Tienda, cuenta ya con más de 9.500 "argumentos" para el usuario.
Una de las novedades de la Ovi Tienda está en que permite el pago de contenidos con la factura del móvil a través de 66 operadoras en 19 países, incluyendo España. Aquí en nuestro país se puede hacer a través de Movistar, Vodafone y Orange. Según Nokia, dos de cada tres usuarios eligen este método de la factura del móvil como forma de pago.

El comercio electrónico creció un 11% en 2009 en España

Fuente: Cinco Dias.

En los datos de 2009 destaca el fuerte incremento registrado en el último trimestre con un 26,1% y 1.574,2 millones de euros, el más alto del año, que comenzó con 1.239 millones de facturación y un crecimiento del 3,9%, mientras que en el segundo trimestre la facturación fue de 1.435,1 millones y un incremento del 15,8, y en el tercero de 1.503 millones y 13,2% de subida.
Las compras realizadas a sitios web españolas fueron las que más peso tuvieron por volumen de ingresos en el año 2009, con el 53,7% y 3090,2 millones. De estas, 2.414,5 millones fueron compras realizadas desde España y 675,7 millones desde el extranjero.
Las compras desde España a sitios web extranjeros fueron el 46,3% del total con 2.661,5 millones de euros. Por áreas geográficas, la mayor parte de las compras realizadas desde el extranjero correspondieron a la Unión Europea con el 76,2% de los ingresos registrados, seguidas de EEUU con el 8,9% del total.
Los españoles que compraron en el extranjero prefirieron web de países de la UE con 2.350,4 millones, un 88,3% del total mientras que las compras en EEUU sólo supusieron el 6,3%. En el cuarto trimestre, el número de operaciones de comercio electrónico crecieron un 28,3% respecto al cuarto trimestre de 2008, con 22,1 millones de transacciones.
El sector turístico sigue siendo el más activo en Internet con el 32,6% de los ingresos totales (514,6 millones de euros) en el cuarto trimestre, seguido del marketing directo con 154,8 millones y los juegos de azar y apuestas con 95,8 millones.
La CMT elabora este informe teniendo en cuenta el comercio electrónico realizado a través de tarjetas bancarias, por lo que no recoge las operaciones de comercio electrónico mediante transferencia bancaria, contra reembolso u otro medio de pago.

La banda ancha en España sube en velocidad pero es aún de las más caras

Fuente: Cinco Dias.

Se mire por donde se mire, la conclusión no ha variado: el acceso a internet en España sigue siendo demasiado caro. Los últimos datos elaborados por la consultora Analysys Mason, especialista en telecomunicaciones, lo vuelven a confirmar. La banda ancha en nuestro país es un 141% más cara que la media en Europa y el triple que Francia, Estonia o Suecia.
Frente a los 14,35 de promedio europeo, la tarifa más baja de referencia en España, según Analysys Mason, sube a los 34,6 euros (ajustada en paridad de poder de compra, e incluido IVA y alquiler de línea) para una velocidad de tres megas (Mb). La cifra, que no tiene en cuenta descuentos ni promociones temporales, se ha reducido recientemente, pero no lo suficiente para cerrar el hueco con Europa. "El precio medio es elevado pero el mercado está cambiando. Los operadores alternativos están siendo muy agresivos y Telefónica está respondiendo con buenas ofertas. Si tenemos en cuenta la velocidad, la situación mejora, estamos en la parte media-alta de la tabla", explica Lluís Borrell, analista de Analysys Mason.
Un megabit por segundo (Mbps) en la tarifa más baja cuesta en España 11,5 euros, un 6% menos que la media europea. Aún así, el precio nominal mensual es la referencia y la principal barrera de entrada para nuevos clientes, lo cual frena la penetración de la banda ancha en hogares. Eurostat la sitúa en un 20,7% en España, frente al casi 30% de Alemania, Francia o Reino Unido.
Los expertos confirman una guerra de precios, aunque centrada en promociones temporales y no en el precio definitivo. Vodafone comercializa su ADSL de seis Mb y llamadas por 34,9 euros con un 25% de descuento hasta 2011. Orange ofrece 20 Mb y llamadas por 27,96 euros durante seis meses (luego 34,95 euros) y Jazztel por 12,95 hasta noviembre (luego 29,95 euros). En cable, Ono recortó en 10 euros su dúo de 12 y seis megas. Precios impensables hace unos años.
Telefónica ha respondido bajando durante 12 meses de su dúo de seis y 10 Mb a 24,9 euros (40,9 y 41,9 euros respectivamente tras la promoción), o 19,9 euros si se viene de otro operador. Y lanzando una opción con la que muy pocos contaban: el ADSL libre de tres Mb por 32,9 euros al mes, sin necesidad de contratación de línea.
La batalla en precios ha contagiado a las velocidades, mejorando la calidad del servicio. Vodafone y Jazztel han aumentado la de subida a un Mb y Ono ha duplicado tanto la de bajada como la de subida. Una respuesta al anuncio de Telefónica de elevar la velocidad de subida del dúo de seis Mb a los 640 Kbps.
Fiesta de portabilidades
Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Telefónica ha aumentado sus clientes de ADSL en un 4,6% durante el último año, frente al 18,5% de incremento de los operadores alternativos. Las portabilidades en telefonía fija, muy asociadas a las de banda ancha, aumentaron un 24% entre enero del 2009 y enero del 2010. Además, en los tres últimos meses, los alternativos han atraído un 61% de altas netas de banda ancha, frente al 25% que atrajo Telefónica. Es decir, tanto clientes nuevos como existentes se están decantando por los alternativos.
Telefónica defiende las promociones como una forma efectiva de ganar clientes y reducir el coste total del ADSL. Pero ni los analistas, ni la CMT, ni Bruselas las tienen en cuenta en sus comparativas internacionales.
"El problema en España no es tanto que los operadores alternativos debamos bajar más el precio, que lo hemos hecho. La banda ancha en nuestro país es cara porque más del 50% del mercado está con Telefónica", explica Luis del Pozo, director de la unidad de residencial de Jazztel, quien superó el año pasado al incumbente en altas netas, un total de 211.500, según Jazztel, frente a las 209.083 de Telefónica, según la CMT.
"Con la crisis, la gente busca alternativas baratas y de calidad. No sólo se mueve por precio", dice del Pozo. Los estudios de satisfacción dan resultados diversos. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Jazztel, Tele2 y Ono son los más valorados. Sin embargo, la Asociación de Internautas otorga a Telefónica y Euskaltel los mejores puestos.
Una de las preguntas que se formulan los expertos del sector es hasta cuándo mantendrá el incumbente su actual estrategia de precios. "El mercado decidirá. De momento, simplemente se lo puede permitir", dicen fuentes del organismo regulador. Los ex monopolios europeos, según se desprende de los datos de Eurostat, controlan de media el 45% del mercado, diez puntos menos que Telefónica. Tal vez ese sea su margen, reflexionan los analistas.
'Triple-play' Más barato
La distancia se suaviza en el triple-play (banda ancha, voz y televisión). Analysys Mason sitúa la opción más barata en España en 36,8 euros mensuales, 10 euros más que la media europea, pero con velocidad de 20 Mb, la segunda mejor en Europa. Además, calcula una de las penetraciones más altas de IPTV. "Es la otra cara de la moneda", dice Borrell. "Al final, las comparativas son relativas, importa el precio, pero también el servicio".

¿Es el pago por mega el futuro?

¿Cómo es posible que un cliente de banda ancha pague lo mismo independientemente de lo que consuma? Es lo que se preguntan cada vez más operadores, especialmente en EE UU. AT&T y Verizon, han expresado su intención de instaurar, o al menos intentarlo, la llamada metered broadband: cobrar en función de la cantidad de megabytes (MB) transferidos por cada consumidor. Una práctica aceptada en internet móvil y que podría trasladarse a la banda ancha fija.
"Se trata de evitar la congestión de la red y mantener la calidad del servicio, es muy posible que un futuro se vaya por ahí, aunque en España podría tardar más en llegar", dice Lluís Borrell. La medida afectaría sobre todo a los usuarios intensivos de la red que, según las compañías y la CMT, suponen sólo un 1% del total pero consumen el 25% del tráfico.
Si ya causó polémica la propuesta de Telefónica y Vodafone de obligar a Google a invertir en mejorar la red, la idea de cobrar más a algunos clientes tampoco parece que vaya a resultar popular. Luis del Pozo, de Jazztel, no cree que en España funcione. "El usuario busca predictibilidad en la factura, evitar sorpresas desagradables a final de mes. Creo que el camino seguirá siendo la tarifa plana".