Buscar

2010/04/13

La publicidad llega a Twitter

Fuente: BBC Mundo.

Ante la necesidad de generar beneficios, Twitter incluirá por primera vez publicidad.
La red social inauguró un sistema llamado Promoted Tweets que mostrará en la parte superior del buscador los anuncios relacionados con la palabra clave, a través de un sistema parecido al que ya usa Google en sus conocidos "enlaces patrocinados".
Hasta ahora, la compañía se había mostrado reacia a vender publicidad. Sin embargo, Biz Stone, uno de sus fundadores, aclaró que no se tratará de anuncios tradicionales sino que serán tweets que "repercutan entre los usuarios" y formen parte de las conversaciones.
Esta es la primera incursión en la publicidad de esa red social necesitada de beneficios económicos, que recién comienza a firmar los primeros contratos para llenar sus arcas.
Hasta ahora el sitio de microblogging ya hizo acuerdos con gigantes como Sony Pictures, la cadena de café Starbucks y el sitio estadounidense de ventas Best Buy.
Por lo pronto los anuncios sólo aparecerán en resultados de búsquedas, pero después se harán presentes en las páginas de los usuarios.

Sigue a BBC Mundo en Twitter

Apuesta

Como explica el especialista en Tecnología de BBC Mundo, David Cuen, "Twitter está apostando por la publicidad como modelo de negocio, pero de una manera en la que ésta no sea intrusiva para el usuario".
Lo importante es que el modelo de Twitter busca generar dinero sin molestar a quienes tienen una cuenta en el sitio. "Si funciona, será un gran éxito para su negocio, pero si el experimento no gusta a sus usuarios estos podrían irse del sitio tan rápido como llegaron," analiza Cuen.
Los creadores de Twitter siempre han defendido a las empresas que utilizan su sitio para promocionar sus productos, argumentando que los usuarios tienen la opción de "callarlos" al no seguirlos. Ahora, con los tweets promocionales, la idea parece ser la misma.
Si los usuarios de la red social no responden a los mensajes promocionales, ni interactúan con ellos, entonces éstos irán desapareciendo de sus pantallas gradualmente, señala Cuen.
Como era de esperar, la noticia fue uno de los principales temas de conversación este martes entre los usuarios de la red social. El usuario Brigidhaywood, por ejemplo, dijo que es una noticia "enorme y estimulante" y dijo sentir curiosidad por ver cómo se desarrolla.
Pero otros se mostraron escépticos, como Xenon_360, que publicó en su perfil: "Si Sony empieza a hacer publicidad en Twitter, me voy".

Microsoft presenta Kin, su "teléfono social"

Fuente: BBC Mundo.

Microsoft presentó este lunes un nuevo teléfono, llamado Kin (en inglés, pariente o familiar), destinado a usuarios jóvenes y centrado en las redes sociales.
La compañía dijo que se ha creado específicamente para ayudar a la gente que quiere estar en contacto con sus amigos y compartir contenido.
Cuenta con una cámara de alta resolución y, por primera vez, tiene acceso al servicio de música de Microsoft, Zune.
Hecho por Sharp, los dos modelos del Kin saldrán a la venta en mayo en Estados Unidos e intentará competir con rivales de la talla de Apple, Google y Research in Motion (Rim).
En Europa, el "teléfono social" de Microsoft estará disponible con la red Vodafone y se lanzará en otoño de 2010. Por ahora, la compañía no reveló cuál será su precio.

Lea: el futuro es móvil y social

"Este es un teléfono que une a una comunidad de almas gemelas..., personifica la verdadera familiaridad entre la gente, la tecnología, los amigos y los clientes", dijo Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento y aparatos de Microsoft.

Un "ADN social"

Los dos modelos tienen una pantalla táctil y un teclado extraíble. La pantalla de inicio siempre está encendida y muestra los últimos eventos, como mensajes de texto, mensajes de Twitter, o imágenes compartidas entre el grupo de amigos del usuario.
El teléfono tiene una zona, llamada "spot" (en español, "sitio" o "punto") en el que el usuario puede arrastrar contenido, como videos, y decidir luego cómo y con quién lo quiere compartir. El teléfono trabaja con redes sociales populares como Facebook, Twitter y MySpace.
Además, todo lo que se crea en el aparato tiene su reflejo en internet, y es posible visitar la línea del tiempo de la actividad del usuario desde cualquier navegador.
"La vida social es el ADN de este teléfono, la estructura de este teléfono", dijo Derek Snyder, uno de los directores de márketing de Microsoft.

¿Demasiado tarde?

El Kin marca un punto de salida para Microsoft, que hasta ahora solía ofrecer solo su software a los fabricantes de teléfonos. Ahora tendrá el control también del hardware.
Una de las preguntas que se plantean tras el lanzamiento de Kin es si Microsoft no está llegando demasiado tarde a la fiesta de los teléfonos.
Rim, el fabricante de Blackberry, es el líder en el mercado de teléfonos para personas de negocios, y el iPhone es el teléfono a batir entre el resto de consumidores.
"Desde luego, Microsoft se ha quedado detrás en este espacio", le dijo a la BBC Van Baker, vicepresidente de investigación del grupo analista Gartner.
"No tienen obstáculos para ser muy competitivos en el mercado (...) ésta ha sido una buena forma de entrar en él", añadió.

Ni básico, ni inteligente

Ina Fried, periodista del sitio de noticias CNET, cree que Microsoft no está intentando enfrentarse al iPhone.
"Este es un teléfono para el tipo de personas que quieren de verdad que su aparato sea una manera de estar en contacto con la gente que les importa, los que están en Facebook y Twitter todo el rato", explicó.
Pero Fried se cuestiona si el mercado para este tipo de aparatos, a camino entre un teléfono básico y uno inteligente, seguirá siendo grande.
De acuerdo a la firma de investigación Canalys, el software de Microsoft tiene ya un 9% del mercado de los teléfonos inteligentes, lo que le coloca en el cuarto lugar, por detrás de Symbian, Rim y Apple.
A comienzos de 2010, Microsoft lanzó la última versión de su sistema operativo para teléfonos, llamado Windows Phone 7, que reemplazará a Windows Mobile.
El siguiente sistema operativo integrará a otros productos de la compañía, como su buscador Bing o los videojuegos de Xbox Live.

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

Mortalidad materna cae en países pobres
Un estudio afirma que las muertes relacionadas con el embarazo más bien aumentaron en países desarrollados.

"Cicatriz" de 1 km en Gran Barrera de Coral
Un petrolero de bandera china encalló en la zona hace una semana y dañó a uno de los principales ecosistemas del mundo.

La publicidad llega a Twitter
Ante la necesidad de generar beneficios, la red social empieza a vender anuncios.

Japón: activistas "reducen" caza de ballenas
En Japón finalizó la temporada de caza con la mitad del volumen de capturas previsto debido a la acción de grupos ambientalistas.

Hallan las fisuras más profundas de los volcanes marinos
Están en la Fosa de las Islas Caimán, en el Caribe, y las descubrió una expedición científica británica.

Gripe porcina: ¿reacción exagerada?
La Organizacón Mundial de la Salud inicia una investigación sobre si actúo de manera correcta ante la epidemia de gripe porcina.

Bolivia critica recorte a fondos contra cambio de clima
El gobierno boliviano califica de injusto el recorte de algunos fondos de cooperación por su negativa a apoyar el Acuerdo de Copenhague.

Twitter "predice éxitos de Hollywood"
Un estudio asegura que el volumen de mensajes en Twitter sobre un filme sirve para pronosticar su futuro desempeño en taquilla.

Elefantes al agua en Berlín
El primer baño de la primavera es todo un rito para los nueve elefantes del Zoológico de Berlín.

Google da preferencia a las páginas rápidas
La empresa comenzó a usar la rapidez con la que se cargan las páginas de internet para determinar su posición en los resultados de búsqueda.

Ni cremación, ni entierro: disolución
Un bioquímico escocés cree haber hallado la mejor forma para deshacerse de un cuerpo sin contaminar el medio ambiente.

Venus sigue siendo "volcánicamente activo"
Sonda espacial capturó imágenes que flujos de lava que, según científicos, podrían ser bastante recientes.

¿Quién ganó con la gripe porcina?
A casi un año de los primeros casos diagnosticados, los grandes ganadores con la fiebre porcina parecen haber sido las farmacéuticas. Participe.

China "no acordó" sanciones contra Irán
Pekín manifiesta cautela después de que EE.UU. dijo que ambos países adoptarían una postura firme ante el programa nuclear iraní.

Polonia: convocarán a elecciones anticipadas este miércoles
La ceremonia por las víctimas del accidente aéreo en que murió el presidente del país y otras 95 personas será el sábado.

Presidente de Kirguistán "listo para renunciar"
El gobierno interino había anunciado un ultimátum para que el mandatario depuesto renuncie y se entregue.

Reanudan en La Haya juicio a Karadzic
Por primera vez, el ex líder serbobosnio tendrá que enfrentar a testigos de matanzas en Bosnia a principios de los años 90.

Brasil: a prisión hacendado por muerte de monja
Un hacendado brasileño fue condenado a 30 años de prisión por ordenar el asesinato de la monja estadounidense Dorothy Stang.

Noticias de Economia de BBC Mundo

Cuba entrega salones de belleza a empleados
Los asalariados de cientos de barberías y peluquerías propiedad del Estado pasarán a tener el control de las mismas.

Islandia: "negligencia en crisis financiera"
Una comisión del Parlamento dijo que líderes islandeses son culpables de "negligencia grave" en el colapso de los bancos.

Préstamo a Grecia impulsa el euro
La moneda europea subió después de que los países de la eurozona acordaran un multimillonario paquete de asistencia a Grecia.

Los TLC de Colombia siguen trabados
Los obstáculos surgieron en países que han firmado acuerdos comerciales. Piden respeto por dd.hh. y normas ambientales.

En marcha cancelación de teléfonos móviles en México
Millones de usuarios de telefónía móvil pueden perder el servicio al no registrar sus datos ante las autoridades mexicanas.

"Tiger Woods no ha aprendido nada"
La polémica sigue a Tiger Woods a raíz del anuncio publicitario de Nike. Conozca lo que opinan los visitantes de BBC Mundo.

Cumbre de Washington: advierten sobre terrorismo nuclear
Los líderes que asisten al encuentro fueron advertidos sobre los peligros de que material atómico caiga en manos equivocadas.

Colombia: ex rehén de las FARC se disculpa con Uribe
Pablo Emilio Moncayo aseguró que no le dio las gracias al mandatario tras su liberación porque no quería parecer "hipócrita".

El Vaticano relaciona pedofilia con homosexualidad
El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, ofreció las controversiales declaraciones durante una visita a Chile.

Chile: ex presidentes critican a Piñera
En la Concertación, la nueva oposición chilena, se alzaron voces contra el mandatario y su plan de reconstrucción tras sismo.

Venezuela: siete muertos en motín carcelario
El brote de violencia se produjo a raíz de que un grupo de reos secuestrara a funcionarios para reclamar su traslado de penal.

Microsoft presenta Kin, su "teléfono social"
El gigante informático lanza un nuevo celular con dos modelos destinado a usuarios jóvenes y centrado en las redes sociales.

Escalar el Everest a los 13 años
Jordan Romero, de EE.UU., intentará llegar a la cumbre de la montaña más alta del mundo. Irá con su padre y su madrastra.

2010/04/12

Microsoft presenta Kin, su "teléfono social"

Fuente: Semana.

La compañía dijo que se ha creado específicamente para ayudar a la gente que quiere estar en contacto con sus amigos y compartir contenido. Cuenta con una cámara de alta resolución y, por primera vez, tiene acceso al servicio de música de Microsoft, Zune.

Hecho por Sharp, los dos modelos del Kin saldrán a la venta en mayo en Estados Unidos e intentará competir con rivales de la talla de Apple, Google y Research in Motion (Rim).

En Europa, el "teléfono social" de Microsoft estará disponible con la red Vodafone y se lanzará en otoño de 2010. Por ahora, la compañía no reveló cuál será su precio.

"Este es un teléfono que une a una comunidad de almas gemelas..., personifica la verdadera familiaridad entre la gente, la tecnología, los amigos y los clientes", dijo Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento y aparatos de Microsoft.

Un "ADN social"
Los dos modelos tienen una pantalla táctil y un teclado extraíble. La pantalla de inicio siempre está encendida y muestra los últimos eventos, como mensajes de texto, mensajes de Twitter, o imágenes compartidas entre el grupo de amigos del usuario.

El teléfono tiene una zona, llamada "spot" (en español, "sitio" o "punto") en el que el usuario puede arrastrar contenido, como videos, y decidir luego cómo y con quién lo quiere compartir. El teléfono trabaja con redes sociales populares como Facebook, Twitter y MySpace.

Además, todo lo que se crea en el aparato tiene su reflejo en internet, y es posible visitar la línea del tiempo de la actividad del usuario desde cualquier navegador.

"La vida social es el ADN de este teléfono, la estructura de este teléfono", dijo Derek Snyder, uno de los directores de márketing de Microsoft.

¿Demasiado tarde?
El Kin marca un punto de salida para Microsoft, que hasta ahora solía ofrecer solo su software a los fabricantes de teléfonos. Ahora tendrá el control también del hardware.

Una de las preguntas que se plantean tras el lanzamiento de Kin es si Microsoft no está llegando demasiado tarde a la fiesta de los teléfonos.

Rim, el fabricante de Blackberry, es el líder en el mercado de teléfonos para personas de negocios, y el iPhone es el teléfono a batir entre el resto de consumidores.

"Desde luego, Microsoft se ha quedado detrás en este espacio", le dijo a la BBC Van Baker, vicepresidente de investigación del grupo analista Gartner.

"No tienen obstáculos para ser muy competitivos en el mercado (...) ésta ha sido una buena forma de entrar en él", añadió.

Ni básico, ni inteligente
Ina Fried, periodista del sitio de noticias CNET, cree que Microsoft no está intentando enfrentarse al iPhone.

"Este es un teléfono para el tipo de personas que quieren de verdad que su aparato sea una manera de estar en contacto con la gente que les importa, los que están en Facebook y Twitter todo el rato", explicó.

Pero Fried se cuestiona si el mercado para este tipo de aparatos, a camino entre un teléfono básico y uno inteligente, seguirá siendo grande.

De acuerdo a la firma de investigación Canalys, el software de Microsoft tiene ya un 9% del mercado de los teléfonos inteligentes, lo que le coloca en el cuarto lugar, por detrás de Symbian, Rim y Apple.

A comienzos de 2010, Microsoft lanzó la última versión de su sistema operativo para teléfonos, llamado Windows Phone 7, que reemplazará a Windows Mobile.

El siguiente sistema operativo integrará a otros productos de la compañía, como su buscador Bing o los videojuegos de Xbox Live.

Ingeniero peruano desarrolla extracción de oro sin contaminación del medio ambiente

Fuente: RPP.

La empresa Smallvill S.A.C, a cargo del ingeniero, Carlos Villachica, ha creado un prototipo capaz de recuperar el oro reemplazando al mercurio por sustancias biodegradables, que al desecharse no contaminará los ríos.
"El modelo de nombre, ECO-100V, funciona con un motor que puede ser accionado a gas natural o gasolina, permitiendo que el motor haga girara unas hélices en forma vertical, para mantener la arena en suspensión y aspirar una gran cantidad de aire que luego se dispersa en miles de burbujas pequeñas", señaló Villachica.
Agregó que, las partículas libres de oro que previamente han sido mezcladas con un reactivo colector, "se pegan" a las burbujas de aire siendo llevadas a la superficie, para obtener como resultado final un oro de calidad ecológica.
El prototipo es un, "Proyecto Especial 2006", que es subvencionado por el  Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), siendo menos costoso y más rápido que la forma tradicional de amalgamación..

2010/04/11

Mas anime online, estrenos online, peliculas online, series online, documentales online

- Beyond a Reasonable Doubt
- El libro de Eli (2010)
- Survival of the Dead (2009)
- Beastly
- El Evangelio prohibido de Judas
- China Vs. Estados Unidos, la lucha por el petroleo
- Mentes brillantes
- 100% HECHO DE BASURA
- El concierto (2010)
- Aguila Roja 2x11
- Días juntos
- Diamante 13 (2009)
- Frozen River
- Beetlejuice
- 'Flashforward' capítulos 1x11 y 1x12
- AL FONDO HAY SITIO: CAP. 15
- Naruto Capítulo 101 Audio Español
- Slayers Next
- One Piece Memorial Best
- Happiness!
- A Perfect Getaway
- American Pie 7: El Libro Del Amor
- Queen The Story of Bohemian Rhapsody
- El Anticristo
- Como se fabrica un Ferrari 599
- Cazadores de Dragones
- Brothers (Hermanos)
- Dragon Ball Kai Capitulo 49
- One piece 443 Sub Spanish
- Nodame Cantabile: Finale
- Lamune
- Los ninos de Timpelbach 2010
- The Cove
- Cop Out (2010)
- Green Zone: Distrito protegido
- Naruto Capitulo 51 (Español Latino)
- Cobra the Animation 12 Sub Español
- Spartacus Blood and Sand Capitulo 2

Mas descargas gratis

- Neuro.com – Alex Dey – audiolibro
- Hip Hop Collection - Dj Trevizano
- ComboFix
- Libros: Zeitgeist 2. Addendum [Video]
- Office Profesional Plus 2010 Beta
- CyberLink PowerDVD 10 Ultra 3D

2010/04/10

Google Voice en tu PC de sobremesa

Fuente: the INQUIRER.

El servicio Google Voice es poco conocido en nuestro país, pero es uno de los más populares y exitosos en Estados Unidos, donde todas sus prestaciones hacen que los usuarios de telefonía móvil ganen muchos enteros. Ahora planean llevar esa aplicación también al PC.
La aplicación de escritorio para PCs y portátiles con Windows (y quizás para Mac OS X) permitirá llevar Google Voice también a estos productos, gracias al uso de la tecnología VoIP que Google puede implementar tras la adquisición hace unos meses de Gizmo5, el servicio que compite con Skype.
Cuando Google compró a Gizmo5 no estaba claro cuál sería el destino de esa tecnología, pero ahora en TechCrunch aseguran que será aplicada a Google Voice para que los usuarios puedan también realizar llamadas y recibirlas cómodamente sentados delante de sus ordenadores.

A los adolescentes les gusta lo “táctil”

Fuente: Silicon News.

La tecnología de las pantallas táctiles triunfará entre los adolescentes, pero tardará más tiempo en implantarse en las empresas.
Dentro de cinco años más de la mitad de los ordenadores que se vendan para los menores de 15 estarán equipados con pantalla táctil, según el informe Gartner. Este porcentaje supone un gran incremento teniendo en cuenta que en 2009 sólo alcanzaba el 2%

Sin embargo, la implantación de la tecnología táctil en las empresas va a ser más lenta. Según los cálculos de Gartner, para 2015 menos del 10% de los equipos suministrados a las empresas tendrá pantallas táctiles

"Lo que vamos a ver es que la generación más joven empieza a usar los ordenadores con pantalla táctil por delante de las empresas", según Leslie Fiering, vicepresidenta de investigación de Gartner.

Si se cumplen las predicciones, las escuelas se convertirán en un importante mercado ya que los más jóvenes se familiarizarán con las pantallas táctiles de una forma natural desde el inicio de sus estudios.