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2010/02/22

Telefónica invertirá 1.270 millones de dólares en Brasil en 2010

Fuente: Silicon News.

Telefónica no renuncia al mercado brasileño, tras el varapalo sufrido cuando Vivendi consiguió hacerse con el control de GVT, operadora que la española también rondaba.

Los planes de la teleco pasan por Brasil, mercado en el que la española invertirá 1.270 millones de dólares (algo más de 930 millones de euros), según declaraciones del presidente ejecutivo de la filial, Antonio Carlos Valente, en declaraciones a la agencia Reuters.

Según la agencia de noticias, las inversiones se centrarán en Terra, Atento (un call center) y Vivo, su joint venture con Portugal Telecom.

La doble moral de Apple

Fuente: the INQUIRER.

La App Store sigue cosechando críticas por su filosofía cerrada y por su política de censuras, que hace que mientras que ciertas aplicaciones sí dispongan del visto bueno de la empresa, otras aparentemente similares queden prohibidas.

Ya se sabe que Apple prohíbe cualquier herramienta que “duplique la funcionalidad” del software de los iPhone e iPod touch, pero ese extremo está llevando a muchas polémicas en torno a qué soluciones se apruebas y cuáles no en la famosa App Store.

El último caso lo hemos visto con la aplicación de PlayBoy que lleva unas semanas disponibles en la AppStore y que de hecho especifica claramente que esta aplicación permite acceder a “contenido sexual intenso”. Lo curioso del caso es que un montón de aplicaciones que también exponen ese tipo de contenidos han sido censuradas por la App Store, que vuelve a demostrar una doble moral muy mal vista por los usuarios y, sobre todo, por los desarrolladores.

Cómo se fijan los precios de productos en la Red

Fuente: La Nacion.

En algunas páginas comerciales online que venden productos tales como televisores, cámaras digitales y joyas, falta un dato crítico: el precio.

Para ver cuánto cuestan estos ítems, los compradores deben agregar la mercadería a su lista de compras, llevándola de hecho hasta la caja virtual para verificar el precio. Los precios ausentes son parte de una batalla más amplia en el mundo del comercio electrónico. Desconfiando de la tendencia de Internet a hacer bajar los precios, marcas y fabricantes de primer nivel -y ahora también editores de libros- están respondiendo con una serie de tácticas y herramientas para controlar como se presenta sus productos online y a qué precio.

"Se ve todo tipo de firmas testeando la situación" con estrategias para controlar los precios online, dijo Christopher Sprigman, profesor adjunto de propiedad intelectual de la facultad de Derecho de la Universidad de Virginia y ex abogado anti-trust del departamento de Justicia. "Ahora sienten que tienen más libertad para hacerlo".

En muchos casos esa libertad surge de un dictamen de la Suprema Corte de 2007, en el caso de Leegin Creative Leather Products vs. PSKS. El dictamen dio a los fabricantes mucho más margen para imponer precios minoristas, lo que en un tiempo se consideraba una violación de las leyes anti-trust, que le hace muy difícil a los minoristas demostrar que esto es malo para los consumidores.

Los minoristas dicen que desde que la Corte Suprema adoptó esa decisión los fabricantes se han vuelto cada vez más agresivos con una herramienta en particular: impedir a los minoristas ofrecer sus productos por debajo de cierto precio.

Para los minoristas con tiendas a la calle como Wal-Mart y Best Buy, eso significa no ofrecer productos por debajo de esos precios en sus boletines y en avisos en los diarios.

Sin embargo, los minoristas online tienen una mayor carga. Los fabricantes consideran que las páginas de productos en sitios como los de eBay y Amazon.com son avisos publicitarios, y se quejan cuando sitios de comercio electrónico fijan los precios por debajo del mínimo determinado por ellos.

Esto lleva a los sitios a reemplazar los precios con notas que dicen cosas como: "Para ver nuestro precio, agregue este ítem a su carro de compras". Un día de la semana pasada en Amazon.com faltaban los precios de productos tan diversos como una perforadora Milwaukee Sub-Compacta, un reloj Esperanza de Movado y un receptor de home theater de 7.2 canales Onkyo.

Como resultado de ello esos precios tampoco aparecían en sitios de búsquedas de productos como el de Google o PriceGrabber.com. La tendencia ha debilitado una de las virtudes implícitas del comercio electrónico: que las búsquedas rápidas y las visitas a sitios en los que se puede comparar precios permitan encontrar las mejores ofertas.

La mayoría de los minoristas online se quejan de que la falta de precios confunde a los consumidores y da una ventaja a las grandes cadenas como Wal-Mart, que no tienen el mismo problema en sus tiendas. También dicen que la práctica de imponer precios mínimos se ha extendido gradualmente de los aparatos electrónicos a otros sectores como el de artículos para deportes y joyería, que también tratan de contener la presión hacia abajo sobre los precios de las ofertas online.

Amazon no quiso hacer comentarios sobre la cuestión, pero lo que piensa al respecto es sabido. "Los minoristas como Amazon tienen derecho legal a fijar sus propios precios de manera independiente, pero algunos fabricantes imponen restricciones en cuanto a la manera en que se comunican esos precios" dice una explicación que aparece en las páginas de Amazon con productos sin precio. "Entendemos que esto es un inconveniente y trabajamos para educar a los fabricantes respecto de cómo afectan sus políticas a nuestros clientes".

Unos pocos minoristas online, como Buy.com, dicen que las restricciones publicitarias no han afectado las ventas de manera mensurable. Pero la mayoría de las compañías de comercio electrónico protesta ruidosamente. "Creemos que se sirve mejor a los consumidores cuando el mercado minorista es abierto y transparente y los minoristas tienen la oportunidad de ofrecer los mejores precios y servicios y no son controlados desde arriba por los fabricantes", dice Brian Bieron, director de eBay para relaciones con el gobierno.

Por supuesto, los fabricantes tienen una visión distinta. Dicen que la competitividad de Internet ha desatado una carrera descendente, con todos, desde grandes corporaciones, hasta las tiendas de barrio bajando los precios e incluso vendiendo a pérdida, en un esfuerzo por ganar control del mercado y la atención de los motores de búsqueda y los sitios de comparación de ofertas. También les preocupa que sus principales socios minoristas puedan no estar dispuestos a equiparar las rebajas online y lleguen a no querer vender sus productos.

"Si no existe el ida y vuelta entre el fabricante y el minorista, la tendencia natural es bajar el precio a cero" dijo Wes Shepherd, jefe de Channel Velocity, que vende software que permite a las compañías recorrer la red en busca de violaciones y acuerdos de precios.

Southern Audio Services, con sede en Baton Rouge, Louisiana, fija un precio minorista sugerido de 80 dólares para sus audífonos estéreo, mientras que el precio mínimo en las publicidades es de 50 dólares. La mayoría de los minoristas online los vende por alrededor de 50 dólares, pero Amazon los vende por 48,40 dólares, evitando colocar el precio en la página del producto.

"Se volverá una carrera para llegar a cero si no se hace algo para manejar la cuestión", dijo Jon C. Jordan CEO de Southern Audio Services. "Así el producto se devalúa al punto de que es difícil lograr su distribución y los consumidores pierden interés".

La batalla puede trasladarse a Washington. Compañías como eBay y Amazon están pidiendo al Congreso que rechace aspectos del dictamen sobre el caso Leegin. En este momento se está analizando en la cámara baja un proyecto de ley que anularía el dictamen de la corte. En octubre secretarios de Justicia de 41 estados escribieron una carta a miembros del comité de asuntos judiciales de la cámara baja, sosteniendo que la decisión de la corte resultó en precios más altos para los compradores.

Al igual que otros fabricantes de productos, editores de libros también se han sentido envalentonados a partir del dictamen sobre el caso Leegin. En su caso quieren evitar que los bajos precios de los libros electrónicos los obliguen a bajar los de sus ediciones de tapa dura, más rentables.

En vez de vender libros electrónicos en forma mayorista a minoristas como Amazon.com, los editores quieren venderlos directamente, fijando los precios y que los minoristas actúen como agentes, con una comisión fija del 30 por ciento. Macmillan recientemente llegó a un acuerdo de este tipo con Amazon.com, luego de una larga disputa que llevó a Amazon a quitar, por breve tiempo, los libros electrónicos y físicos de Macmillan de su sitio. Probablemente sigan acuerdos similares con otros editores importantes.

Los supuestos kits de desarrollo de Nintendo DS 2 incluyen detector de movimientos

Fuente: Vandal.

La rumorología en torno a una hipotética Nintendo DS 2 siguen lanzados, y ahora se ha señalado que The Pokemon Company, la compañía de Nintendo encargada de gestionar todo el universo Pokémon, y de desarrollar sus videojuegos, cuenta con los kits de desarrollo de Nintendo DS 2. Además, estos incluirían detección de movimientos.
The Pokémon Company sería sólo una de las múltiples compañías que cuentan con kits de desarrollo para la futura portátil. Se trataría, sin embargo, de una versión preliminar de las herramientas de trabajo, con unas especificaciones no finalizadas de la consola. Por el momento, se están centrando en Nintendo en recibir opiniones de desarrolladoras.

Una fuente interna no desvelada, pero en la que depositan gran confianza, ha señalado a CVG que "es genuinamente lo mejor con lo que he trabajado jamás. Os puedo decir que tiene una función de 'inclinación' que no es diferente a la del iPhone, pero hace más cosas. Sabemos que The Pokémon Company le está prestando mucha atención."

Sin embargo, no confían en que esta nueva consola sea desvelada el próximo mes en la Game Developers Conference, ya que parece que la consola no llegaría tan pronto como otros rumores habían señalado, esto es, en torno a finales de este mismo año en Japón.

Los rumores sobre "Nintendo DS 2" ganan fuerza

Fuente: MeriStation.

Nintendo ha rescatado una patente que tenía registrada desde el año 2005 y la ha ampliado, de forma que ahora se especula con que la sucesora de Nintendo DS podría tener un sistema de vibración totalmente inédito hasta ahora en el mercado.

Esta nueva propiedad funcionaría con un sistema parecido al de la sensibilidad de la pantalla táctil de la consola, y variaría dependiendo de las circunstancias del juego y de la situación. Es decir, podría ser más o menos intensa, más larga o más corta, etc, muy en la línea de las características de las últimas consolas de la Gran N.

El documento completo de la patente lo podéis ver en esta dirección, y los primeros detalles de Nintendo DS 2 podrían revelarse en breve. Aun así, es conocido por todos que algunas patentes prosperan y otras quedan en el olvido durante años. Habrá que esperar a que Nintendo se pronuncie al respecto.

Grecia no quiere un rescate financiero de Europa

Fuente: BBC Mundo.

El primer ministro griego, George Papandreou aseguró a la BBC que su país no está buscando un "rescate" financiero de la Unión Europea para recortar sus niveles de deuda.

Papandreou señaló que Grecia está viviendo uno de los momentos más difíciles de su historia moderna y necesita apoyos políticos que le permitan pedir dinero al mismo interés que otros países.

Atenas tiene uno de los déficit presupuestarios más altos de la zona euro - alrededor del 12,7% del producto interno bruto (PIB)- y se ha propuesto reducir drásticamente su deuda –superior al 100% del PIB- en los próximos tres años.

Ante esta difícil coyuntura económica, en las últimas semanas la Unión Europea vivió un intenso debate sobre la conveniencia de avalar económicamente al gobierno griego.

Lea: ¿Por qué es tan importante rescatar a Grecia?

Intención de cambio

En este sentido, en una entrevista en exclusiva con la BBC, el primer ministro de Grecia aseguró fue elegido por los griegos hace un año para cambiar el país, y que cuenta con el apoyo de los ciudadanos para hacerlo.

"Dennos tiempo y apoyo –y me refiero a apoyo político, no financiero- para demostrar que vamos a aplicar las medidas propuestas y que somos fiables", apuntó.

No obstante, la aplicación práctica de estas intenciones no está siendo fácil y el descontento popular va en aumento. La semana pasada, los trabajadores de aduanas declararon una huelga de cinco días y el principal sindicato del país tiene convocadas protestas para los próximos días.

"En este momento no necesitamos un crédito. Nuestras necesidades están cubiertas hasta mitad de marzo. Lo que necesitamos es ayuda para que, cuando sea necesario, nos presten dinero a los mismos intereses que a otros países", agregó.

Plan de rescate

En cambio, recientemente, la revista "Der Spiegel" aseguró que el ministro de Economía alemán estaba elaborando un proyecto para que los países de la eurozona concedan a Grecia ayuda por valor de cerca de US$30.000 millones.

Según esa publicación, cada país contribuirá de acuerdo con su participación en el capital del Banco Central Europeo.

Un vocero del ministerio alemán de Finanzas "desmintió completamente" estas informaciones.

Sin embargo, ante los temores de que Atenas no pueda cumplir los objetivos económicos impuestos por Bruselas, algunos mandatarios europeos pidieron a Grecia que recorte el gasto público si no quiere enfrentarse a sanciones.

Lea: Comisión Europea pide explicaciones a Grecia

Frente a estas dudas, Papandreou apuntó que su país está preparado e "irá más lejos" para mejorar su situación fiscal.

Desde el ejecutivo actual se ha culpado reiteradamente al gobierno anterior de los problemas económicos que padece Grecia.

Papandreou acusó a sus antecesores de "irresponsables y corruptos" y criticó sus políticas económicas basadas, indicó, en la búsqueda de "beneficios a corto plazo".

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

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Pacientes con accidente cerebrovascular podrían "volver a conectar" su cerebro con lecciones de canto y recuperar el habla.

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Premio para foto de una "hormiga forzuda"
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Noticias de Economia de BBC Mundo

Pilotos de Lufthansa inician huelga
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Grecia no quiere un rescate financiero de Europa
El primer ministro griego, George Papandreou, aseguró a la BBC que su país necesita apoyos políticos, no económicos.

Cumbre de Cancún: ¿Adiós a la OEA?
Líderes latinoamericanos discuten la creación nuevo órgano sin EE.UU. La gran pregunta es si desaparecerá la OEA.

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Este lunes empezó la perforación de un pozo petrolero de prueba pese a la oposición del gobierno argentino.

Afganistán: ataque de OTAN deja 21 civiles muertos
Fuerzas de la OTAN bombardearon un convoy al confundirlo con columna insurgente. Mujeres y niños entre las víctimas.

Portugal: gran operación de rescate en Madeira
Al menos 42 personas murieron y 120 resultaron heridas a causa de las inundaciones en la isla portuguesa.

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"The Hurt Locker", gran triunfadora en los BAFTA
La cinta estadounidense se llevó seis galardones en la ceremonia de entrega de los premios de la Academia del Cine británica.

2010/02/20

¿Vigilan los extraterrestres nuestra televisión?

Fuente: Publico.

Hay una posibilidad aún más terrible que la existencia de extraterrestres y es que esos seres de otros planetas hayan comprobado desde hace décadas cómo es nuestra programación televisiva.

Parece una idea descabellada, pero, después de ver cómo son los testimonios de avistamientos de ovnis, es una hipótesis que merece la pena considerar, según David Clarke, profesor de la universidad de Sheffield Hallam. “Creo que o los extraterrestres ven nuestra televisión y adaptan sus naves en función de lo que encuentran en ella o la gente ve estos ejemplos de la cultura popular y los adapta a su propia imaginación”.

Es una de las conclusiones que se pueden obtener de la lectura de los 6.000 expedientes desclasificados por el Ministerio británico de Defensa sobre avistamientos de ovnis entre 1994 y 2000, así como documentos de épocas anteriores.

El Ministerio tenía un pequeño departamento (nombre oficial: Air Secretariat 2A1) dedicado a recopilar estos fenómenos y lo clausuró el año pasado por ser un discutible uso del dinero de los contribuyentes. Desde entonces, ha ido haciendo públicos los informes recopilados hasta la fecha.

Resulta curioso ver cómo la forma de las naves estelares ha ido cambiando desde los años 40 y 50 hasta ahora. Clarke explica que lo que en principio eran cilindros pasaron después a ser discos, de ahí lo de platillos voladores, para llegar ya en nuestros tiempos a los triángulos luminosos, más habituales en series como Expediente X.

Una nave con forma de Toblerone

Las dimensiones cambian, pero no la intensidad y la frecuencia de los fenómenos. Sólo en 2009 se produjeron 650, la mayor cifra en 30 años. Algunos de los videntes se animaban a incluir bocetos de las naves en sus denuncias. Es lo que hizo un electricista que dijo haber visto una nave “con forma de Toblerone” sobre un campo de cultivo.

Algunos aparecían con pruebas. Un hombre de Birmingham llegó a casa a las 4 de la madrugada (se supone que sobrio) y vio un objeto triangular azul sobre su jardín que desprendió una sustancia parecida a la harina sobre los árboles. Las muestras recogidas no sirvieron de mucho.

Sólo se investigaban cuando los avistamientos se multiplicaban en zonas de intenso tráfico aéreo. O cuando seis personas dijeron en 1997 haber visto algo sobre la casa del entonces ministro de Interior, Michael Howard. La investigación concluyó que no se había producido ninguna “incursión no autorizada en el espacio aéreo británico en esa fecha”.

Comercio electrónico gracias a soluciones Open Source

Fuente: the INQUIRER.

El comercio electrónico es uno de los recursos a los que las empresas de todo el mundo más están accediendo, y además de las obvias soluciones comerciales existen formas de poner en marcha tiendas online que se basen en Open Source.

Las alternativas de Código Abierto permiten acceder a soluciones de libre distribución (y que podremos descargar grauitamente) para poner en marcha una tienda electrónica que suponga una ayuda contra la crisis económica.

Estos desarrollos nos permiten personalizar la experiencia hasta el último detalle, y aunque hay varias disponibles, parece que hay cinco soluciones especialmente destacadas: Magento, Prestashop, Open Cart, orCSS y VirtueMart.