Buscar

2009/12/07

Microsoft está de acuerdo en ofrecer la elección de navegador al azar

Fuente: ITespresso.

Como parte de sus negociaciones con la Unión Europea Microsoft ha presentado un plan para que las opciones del navegador queden al azar. Informaciones de Bloomberg y The New York Times citan fuentes internas al informar que la compañía podría hacer una selección aleatoria del orden de los navegadores ofrecidos a los usuarios cuando instalen un sistema operativo.

Un sistema como el que propone Microsoft colocaría todos los navegadores sugeridos con las mismas posibilidades e impediría que la compañía fuera acusada de favorecer su propio navegador al ofrecer a los cientes la posibilidad de escoger el que quieran utilizar para navegar por Internet.

En un principio se había optado por una ventana en la que aparecerían todos los navegadores, pero Microsoft fue criticado porque el primero de la lista era Internet Explorer, lo que podría llevar a que “Microsoft continuara manipulando el mercado”, en opinión de sus detractores.

Microsoft ha estado trabajando con la Comisión Europea para terminar un acuerdo que de por terminado su demanda antimonopolio en Europa sobre la incorporación de Internet Explorer en su sistema operativo Windows.

Intel deja de fabricar los chips Larrabee

Fuente: Silicon News.

Intel anunció a bombo y platillo hace un parde años su apuesta por la creación de un nuevo procesador gráfico, algo que no hacía desde hace una década.

Sin embargo, ahora ha tenido que echar marcha atrás y acaba de anunciar la cancelación -o más bien, la paralización- de la fabricación de chips Larrabee.

Ahora la compañía reconoce la evidencia y señala que utilizará la plataforma de desarrollo de software, pero dejará la fabricación del hardware "para más adelante".

Se esperaba que Larrabee apareciera en 2008 y que fuera capaz de competir con chips gráficos de baja gama de Nvidia y ATI, pero ha sufrido continuos retrasos.

De hecho, ni siquiera en esta comunicación de la compañía se ha precisado cuándo estará prevista la plataforma de desarrollo de software Larrabe no tiene fecha la lanzamiento concreta. Intel ha asegurado que estará lista "el año que viene", sin precisar fecha alguna.

Tiendas físicas de Amazon en el horizonte

Fuente: the INQUIRER.

Los rumores apuntan a que el gigante del comercio electrónico abrirá tiendas físicas de venta minorista, un paso con el que ya han triunfado otros negocios online y que podría convertir a Amazon en un gigante aún mayor.

Dada la reputación y recursos de Amazon, la apertura de tiendas físicas podría ser toda una garantía para conseguir más ventas y clientes -ya que muchos de ellos no confían demasiado en las compras electrónicas- lo que parece a todas luces como una gran idea de futuro.

El Sunday Times ha revelado que Amazon podría desviarse ligeramente de su negocio principal comenzando a preparar la apertura de tiendas físicas para venta minorista, que suponemos comenzarán a aparecer en países como EEUU o Reino Unido, donde la presencia online de Amazon es muy relevante.

Patcher: "La falta de visibilidad de GTA repercute en los inversores"

Fuente: MeriStation.

El analista empresarial especializado en videojuegos Michael Patcher se ha dirigido hace escasas horas a los inversores de Take-Two para informar acerca de lo que considera un problema de visibilidad en la compañía. Patcher asegura que existe una mala comunicación entre los desarrolladores y los inversores en lo referente a la saga GTA, lo cual es una grave lacra para la empresa.

Una de las cabezas visibles de Wedbush Morgan, Michael Patcher ve como un problema muy importante el desconocimiento por parte de los accionistas del período vital de la franquicia, de unos 3 años y medio entre cada título. “Creemos que esta falta de visibilidad en relación a la saga GTA es un impedimento para atraer nuevos inversores y da una imagen muy pobre de su gestión” –comenta el analista.

“Desde nuestro punto de vista, si la franquicia más importante de la compañía tiene un ciclo vital de 3 años y medio, los encargados de la gestión tienen la obligación de informar de esto a los accionistas en el acto. Sin ninguna visibilidad acerca del próximo lanzamiento de GTA, creemos que muchos inversores se mantendrán escépticos con esta historia de Take-Two”.

Los autos eléctricos quieren dejar de ser sólo una promesa

Fuente: La Nacion.

¿Ahorrar 40.000 dólares en la concesionaria alcanza para que los conductores se pongan al volante de un auto eléctrico? Con un programa en marcha para dar acceso fácil a estaciones de carga, Dinamarca está por descubrirlo.

Por más potencial que tengan, los autos eléctricos siempre han sido motivo de más palabras que acción, y hay solo un puñado en los caminos de Dinamarca. Pero ahora la mayor compañía danesa de electricidad está trabajando con una nueva firma de Silicon Valley con una inversión de 100 millones de dólares para instalar redes de carga así como estaciones de servicio que pueden cambiar baterías en minutos.

El gobierno ofrece una exención de impuestos mínima de 40.000 dólares para cada auto eléctrico nuevo y estacionamiento gratis en el centro de Copenhague.

Pero aún en Dinamarca, una de las naciones más consciente en términos ambientales, abunda el escepticismo. No está claro que pueda convencerse a los compradores de autos de que cambien.

"Hay una barrera psicológica para los consumidores cuando su auto depende de estaciones de baterías", alertó Henrik Lund, profesor de planificación de energía de Aalborg University. "Es riesgoso".

La compañía de Silicon Valley, Better Place , está haciendo una gran incursión en Dinamarca e Israel. Eso hace de esos dos países los escenarios de las dos pruebas más importantes de la idea de que los motores eléctricos y las baterías pueden suplantar los motores a nafta que han sido la planta motriz de la industria por más de un siglo.

El experimento tiene otras implicancias más allá de las fronteras de este país escandinavo de 5,5 millones de habitantes. Dinamarca está tratando de hacer algo más que dejar atrás el motor de combustión interna.

Al modernizar la red eléctrica, Dong Energy, socia de Better Place y la mayor empresa energética de Dinamarca, quiere abastecer a la flota prevista de autos eléctricos con energía eólica, que ya aporta casi el 20 por ciento de la energía del país.

Con Better Place y la red inteligente trabajando juntas, los autos se cargarían por la noche cuando sopla el viento y la demanda de energía es menor. La carga absorbería la energía extra de la compañía y reduciría fuertemente las emisiones de carbono.

"Somos el socio perfecto para una usina basada en molinos de viento", dijo Shai Agassi, fundador y CEO de Better Place. "Si se tiene muchas baterías esperando por carga, es como tener baldes esperando que llueva".

Los daneses promoverán sus ambiciones con los autos eléctricos a partir de la semana que viene, cuando realicen una reunión internacional en Copenhague que busca avanzar en un nuevo acuerdo para combatir el calentamiento global.

"Queremos ser un país de prueba y laboratorio para los autos eléctricos, los autos híbridos y otras tecnologías nuevas", dijo Lars Barfoed, ministro de transporte danés. "Y como anfitriones de la conferencia sobre cambio climático, eso nos hace sentir responsables y queremos mostrar al mundo que podemos hacer algo".

Agassi, un empresario israelí-estadounidenses hábil para manejar la prensa, antiguo CEO del gigante del software SAP , presenta los esfuerzos de su compañía en términos morales, por el gran peso de los autos a gasolina y diesel en el calentamiento global.

Pero hasta ahora los resultados no están a la altura de la retórica.

En enero de 2009 Agassi prometió que Dinamarca tendría 100.000 puestos de carga y varios miles de autos en los caminos para 2010. Pero al acercarse esa fecha, no hay autos de Better Place en los caminos y solo existen 55 puntos de carga.

Según Better Place, el 2011 fue siempre la fecha de su debut masivo y que eso aún no ha llegado. La compañía planea realizar una prueba en ruta de autos eléctricos durante la conferencia sobre el clima.

Además de los puntos de carga, la visión de Better Place incluye una red de estaciones donde un dispositivo robot podría reemplazar una batería en menos tiempo del que lleva cargar un tanque de nafta.

Se necesita esas estaciones de cambio de batería porque las mismas tienen un alcance limitado de unos 160 kilómetros y la recarga lleva hasta cinco horas, por lo que cambiar las baterías en el camino haría más fáciles los viajes largos.

Los consumidores comprarían los autos pero obtendrían las baterías de Better Place y pagarían una suma por los kilómetros que viajen, apoyándose en las estaciones de carga para el manejo local y las estaciones de intercambio de baterías para viajes más largos.

Pero incluso los partidarios locales de Better Place están preocupados por el hecho de que las estaciones de intercambio de baterías, que costarían hasta 1 millón de dólares cada una, son imprácticas, principalmente porque las estaciones podrían necesitar almacenar una amplia variedad de baterías para atender autos de distintos fabricantes.

"Soy escéptico respecto de la infraestructura", dijo Klaus Bondam, el alcalde de Copenhague a cargo de la administración técnica y ambiental. "No funcionará a menos que sea la norma para todo vehículo eléctrico que se produzca".

Hasta ahora solo un fabricante de autos, Renault Nissan, ha acordado fabricar autos que funcionen con las estaciones de intercambio de baterías de Agassi. Toyota, el líder del mercado en autos híbridos "no ve una ventaja clara de negocios para nosotros con Better Place" dijo Graham Smith, vicepresidente primero para asuntos externos de Toyota Motors Europa.

Barfoed, el ministro de transporte danés, dijo que aunque el acuerdo con Renault es un buen comienzo, "¿qué hay de todos los otros autos? ¿Qué hay de la competencia?"

Agassi dice que no está preocupado porque los fabricantes de autos no corran a anotarse y también rechazó las críticas de su plan. "En toda industria las empresas dominantes siempre dicen que no van a cambiar", y puso como ejemplo una experiencia del mundo informático, al comentar que "los tipos que fabricaban los equipos de los enormes centros de cómputos en la década del 70 decían que la gente no iba a necesitar las PC".

Jens Moberg, ex ejecutivo de Microsoft que es CEO de Better Place Dinamarca, reconoce que hay desafío y que, fuera de algunos sitios de prueba, hasta ahora es poca la infraestructura que se ha instalado.

"Estoy convencido de que los fabricantes de autos se volcarán en gran escala a los vehículos eléctricos, es solo cuestión e tiempo", dijo Moberg. "Tener stocks de baterías distintas es un desafío, pero podemos manejarlo porque tenemos un diseño flexible para las estaciones de intercambio de baterías".

"Estaremos listos para 2011, cuando Renault empiece a mandar autos" agregó.

Quizás la principal razón para pensar que los autos eléctricos pueden tener una oportunidad en Dinamarca es llamativa exención impositiva.

El país impone un impuesto punitivo de alrededor del 200 por ciento a los autos nuevos, de modo que un vehículo que costaría US$ 20.000 en los Estados unidos, cuesta US$ 60.000 aquí. Por un cuarto de siglo, los autos eléctricos han estado exentos de impuestos. Pero los modelos en el mercado eran tan limitados en sus capacidades que solo hay 497 registrados en todo el país.

La combinación de un auto de producción masiva avanzado de Renault Nissan y opciones de carga prácticas de Better Place serán la primera prueba real de si una exención impositiva tan grande basta para imponer un cambio. Se espera que para estimular el mercado, el gobierno nacional y las municipalidades danesas comprarán muchos autos eléctricos para su propio uso.

"El único factor que no puede encontrarse en una planilla de cálculo es la voluntad de los funcionarios de ponerse a la vanguardia del cambio", dijo Agassi. "Y en Dinamarca todos ellos están comprometidos y dispuestos a hacer lo que haga falta para convertir a Dinamarca en líder en vehículos eléctricos".

¿"Super-impuesto" para banqueros británicos?

Fuente: BBC Mundo.

El Tesoro en el Reino Unido se plantea aplicar un impuesto extraordinario a las bonificaciones que algunas entidades pagan a sus altos ejecutivos. Y los dirigentes de los bancos británicos ya reaccionaron contra estos planes.

El proyecto será desvelado en el informe sobre los presupuestos que presentará esta semana el ministro de Economía Alistair Darling.

El corresponsal de la BBC para asuntos financieros, Robert Peston, aseguró que este plan pretende que sean los banqueros, y no los bancos, quienes paguen más impuestos.

De este modo, los bancos no se debilitarán y el gobierno podrá recaudar varios cientos de millones de libras más.

Reacción en contra

Angela Knight, de la Asociación de Banqueros Británicos (BBA, por sus siglas en inglés) calificó este nuevo impuesto de "castigo populista y político".

Según Knight, estos cánones extraordinarios enviarían una señal equivocada al resto del mundo sobre la postura del Reino Unido como centro bancario.

"Ya hemos visto bastantes empresas abandonar el país. Podría ser popular subir mucho los impuestos a unos pocos banqueros, pero debemos ser conscientes de qué imagen daría esto a nivel internacional", agregó.

Lea: Banqueros, "vuelvan al mundo real"

La representante de la BBA también indicó que millones de trabajos en el Reino Unido están vinculados a la "industria bancaria".

Impuesto "popular"

Entre las medidas que podría anunciar el ministro de finanzas, se encuentra un "super-impuesto" a quienes cobren bonificaciones cuantiosas o un aumento de los impuestos a la seguridad social que pagan los bancos por sus empleados.

"La ventaja de gravar las bonificaciones es que seguramente será una medida muy popular para todo el mundo menos para los banqueros. Al menos si creemos los datos de las encuestas de opinión", indicó Peston.

Las intenciones del gobierno se conocieron poco después de que se extendiera la información de que el Royal Bank Scotland (RBS) –una entidad pública desde que el Estado aplicara su plan de salvamento financiero- estaría planeando pagar cerca de US$2.400 millones en bonificaciones a sus ejecutivos.

La semana pasada, los directivos del RBS amenazaron con dimitir si el gobierno bloquea el movimiento.

Anuncio esperado

En declaraciones a la BBC, Alistair Darling intentó rebajar el nivel de especulaciones que está generando su anuncio de esta semana.

"De momento, el banco no ha venido a nosotros con ninguna propuesta ya que todavía no saben cuál será su situación a finales del año", afirmó el titular de Economía, que también recordó que el gobierno tiene derecho de veto sobre el pago de bonificaciones por parte del RBS.

"Estos bonos tienen que ser razonables y responsables. Creo que todo el mundo tiene que aceptar esto", añadió Darling.

Si finalmente se aplicara el impuesto extraordinario a los banqueros, señaló Peston, el gobierno británico podría recaudar más de US$1.600 millones extraordinarios.

La medida se aplicaría tanto a los bancos con sede en el Reino Unido –Barclays, HSBC y RBS- como a las filiales británicas de bancos de otros países.

Riesgos

Sin embargo, el corresponsal de la BBC, también destacó que este tipo de impuestos podría tener consecuencias para el Reino Unido.

"No sería bueno para las perspectivas económicas británicas si los bancos emigraran a centros financieros competidores por temor a que el Reino Unido sea cada vez más hostil hacia ellos", sugirió.

A largo plazo, el primer ministro y el ministro de Economía pretenden aplicar un impuesto permanente a las transacciones bancarias, la llamada tasa Tobin.

Desde la oposición, el ministro de Hacienda en la sombra, George Osborne, -que forma parte del "gabinete" designado por la oposición para hacerle seguimiento al gobierno- aseguró que el Partido Conservador "no descartaría" un impuesto sobre las bonificaciones, pero preferirían que los bancos pagaran en función de sus beneficios futuros.

En cambio, los Demócratas Liberales defendieron los impuestos especiales sobre los bancos mientras estos sigan dependiendo del dinero de los contribuyentes.

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

Indicios frescos del hombre caníbal
Un equipo de arqueólogos ha descubierto evidencia de prácticas caníbales generalizadas en un sitio arqueológico en Alemania.

Ponen a prueba exactitud de la internet
El departamento de Defensa de EE.UU. lanza un concurso para evaluar la rapidez con la que viaja la información en la red.

"Climategate": ONU apoya a los científicos
El panel sobre cambio climático descree de los e-mails "hackeados" que ponen en duda el impacto humano sobre el calentamiento.

Miles protestan por el cambio climático
Multitudes participaron en manifestaciones en varias ciudades del Reino Unido en anticipo a la cumbre de Copenhague.

IPCC investigará el "climategate"
El director del IPCC prometió investigar las acusaciones de manipulación de información sobre cambio climático.

Emisiones en América Latina y el Caribe
¿Cuánto contamina su país? ¿La región? ¿Los que más contribuyen? Recorra el mapa interactivo de BBC Mundo.

Claves de la Cumbre de Copenhague
BBC Mundo se hace las preguntas y consigue las respuestas sobre la cumbre del cambio climático que tiene lugar en Dinamarca.

Copenhague: ¿servirá de algo?
La mayor cumbre sobre el cambio climático jamás organizada se efectúa en Dinamarca. ¿Será exitosa?

El calentamiento, ¿una oportunidad?
Para algunos, el cambio climático, además de una amenaza, podría ser una ocasión de desarrollo para América Latina. ¡Opine!

Noticias de Economia de BBC Mundo

¿"Super-impuesto" para banqueros británicos?
El gobierno podría anunciar una tasa especial a las bonificaciones bancarias. Los bancos ya reaccionaron en contra.

Venezuela: renuncia ministro de Ciencia
Jesse Chacón dimitió tras la detención de su hermano por el caso de bancos intervenidos por supuestas irregularidades.

Morales se adjudica el triunfo
En Bolivia, Evo Morales proclama victoria en las presidenciales. Gana mayoría vital en el Senado

El mundo se la juega en Copenhague
16.500 personas de 192 países decidirán qué hacer con el cambio climático. Pero ¿qué tanto le debe importar a América Latina?

La policía cerca la Universidad de Teherán
Varios cientos de agentes rodearon el recinto universitario ante el temor de que se propaguen las protestas de la oposición.

Rechazan críticas a salida de Afganistán
Altos funcionarios del gobierno Obama defendieron el plan del presidente de EE.UU. para comenzar el retiro de tropas en 2011.

Rusia: controles sorpresivos a discotecas
Luego que una violación de las normas de uso de fuegos artificiales provocara una tragedia en Perm, ordenan revisiones.

La semana en imágenes
Bailarines, patines y coñac

Habitación con vista a los trenes
Esa es la última obsesión de los aficionados a los ferrocarriles en Japón.

2009/12/05

Reino Unido deja de investigar los ovnis

Fuente: 20minutos.

El Ministerio de Defensa británico ha cerrado su unidad de investigación sobre ovnis tras más de 50 años de existencia, argumentando que no puede seguir justificando el coste de este servicio.

El departamento indicó que no ha encontrado pruebas de una amenaza para Reino Unido o pruebas de la existencia de extraterrestres, pese a que la población informó de miles de avistamientos de ovnis al Ministerio a través del teléfono y el correo electrónico para tal fin.

Por otra parte, el Ministerio dijo no tener una opinión sobre la existencia de vida alienígena, pero añadió que no tiene "una capacidad específica para identificar la naturaleza de dichos avistamientos".

"No hay ningún beneficio para la defensa en tal investigación y sería inadecuado usar recursos de defensa" para ellos, añade el Ministerio en un comunicado.

Según un portavoz del Departamento, cualquier amenaza al espacio aéreo británico sería detectada por los radares y abordada por los cazas de la Royal Air Force (RAF). Los recursos, añadió, serán destinados a prioridades más importantes, como la guerra en Afganistán, donde Reino Unido tiene 9.000 soldados.

En cuanto al oficial que gestionaba las informaciones sobre los ovnis ha sido destinado a otro puesto, lo que supone un ahorro de 44.000 libras al año (casi 48.900 euros).

El uso de las redes sociales en el trabajo aumentó un 16% en el último año

Fuente: ITespresso.

Cada vez hay más españoles que entran en una red social desde su lugar de trabajo. Lo asegura un estudio de Nielsen Online, quien dice que su utilización ha crecido un 16% en los últimos doce meses. Según la firma de análisis, tan sólo el mes de octubre pasado hubo cerca de 6.5 millones de personas que se conectaron a uno de estas webs desde la oficina.

No obstante, según Gustavo Núñez, director general de Nielsen, “este hecho no supone ninguna novedad si tenemos en cuenta que es en el trabajo donde mayor número de horas pasamos al día. La posibilidad de contactar con los amigos e intercambiar experiencias es una tentación en la que es difícil no caer. Sin embargo, es evidente que puede plantear serias dudas en torno al rendimiento laboral”.

En este último aspecto las cosas hay hipótesis contradictorias. Algunos estudios afirman que la consulta de estos sitios reduce la productividad en la oficina, algo que es preocupante si se tiene en cuenta que España está a la cola de Europa en la competitividad y productividad de sus empleados. Sin embargo, también existen los que defienden que dedicar unos minutos al día a entrar en las redes sociales ayuda a los trabajadores a descansar, a despejarse y a acometer sus actividades laborales con mejor humor y eficiencia.

El informe de Nielsen Online también establece cuáles son las plataformas más consultadas en el trabajo. Facebook encabeza la lista con 4,7 millones de usuarios y un tiempo medio de tres horas de navegación, habiendo duplicado su audiencia en los lugares de trabajo en el último año. Le siguen Blogger y Wordpress,, poniendo de manifiesto la influencia cada vez mayor de los blogs, y Tuenti, en cuarto lugar. Además, destaca la entrada en la lista de Twitter, en la décima posición, por detrás de la red de networking LinkedIn.