Buscar

2008/12/03

NVidia GTX 295, con dos núcleos GT 200

Fuente: Xataka.

NVidia GeForce GTX 295, nueva tarjeta gráfica de NVidia que, aunque aún no se ha hecho oficial, lleva camino de hacerlo en las próximas semanas.

La NVidia GTX 295 será la equivalente a dos GTX 260, montando dos núcleos GT 200 evolucionados, fabricados en 55 nanómetros en vez de 65, lo cual mejorará la eficiencia energética y la potencia por unidad de energía. No se han filtrado los datos sobre frecuencias de reloj y cantidad de memoria que usará, aunque lo más seguro es que se vean incrementados respecto de los de la GTX 260, de 576 MHz y con 896 MB de memoria GDDR3 como mínimo (luego dependerá de lo que le ponga cada fabricante).

Notification e-global.es - Diciembre 2008

Estos son los Documentos Academicos, Cientificos y Tecnicos; Libros y Ensayos sobre Comercio Electronico y Negocios Electronicos Publicados en la Biblioteca Digital E-Global PaperFree de Comercio Electronico Global durante Noviembre de 2008. Puedes descargar los que quieras leer en http://www.e-global.es
-- Total documentos en base de datos / Total Docs in Database: 2469
-- Nuevos documentos / New pdf Documents to download: 9
-- Cursos de Comercio Electronico: 3 (Del Miércoles 10 de Diciembre al Viernes 19 de Diciembre)
-- Curso de Comercio Exterior en Internet: (Del Miércoles 10 de Diciembre al Viernes 19 de Diciembre)
-::: Documents in English :::-

- TLRP, 2007. Education 2.0? Designing the web for teaching and learning.
- Create with context, 2008. How people really use the iPhone.
- Neochange, 2008. Achieving Enterprise Software Success.
- Reding V., 2008. Society and Media Digital Europe: the Internet Megatrends that will Shape Tomorrow.
- IBM, 2007. Cloud Computing.
- Duct Tape Marketing, 2008. Twitter, Using Twitter for Business.
- Morgan Stanley, 2008. Technology and Internet Trends. Web 2.0 Summit San Francisco. Slides.
For download a document login with your user passwords at Paperfree Digital Library
-::: Documentos en Espanol :::-
- López García G. 2008. Comunicación Local y Nuevos Formatos Periodísticos en Internet: Cibermedios, confidenciales y weblogs.
- Red.es, 2008. Libro blanco de los Contenidos Digitales en España 2008.
Para descargar documentos utiliza tu Nombre de Usuario y Contraseña en Biblioteca Digital Paperfree
-::: Artículo recomendado en Espanol :::-
- Twitter en la Empresa
- Posts en B2B-Blog:
- ¿Cómo utiliza la gente el iPhone?
- Wikitude, aplicación Android con Realidad Aumentada
- Comunicaciones móviles M2M, la Web 3.0 a toda maquina
- Nokia N97

Auge en ventas de miniportátiles ha volcado interés de industria de computación hacia este mercado

Fuente: PORTAFOLIO.

Es así como el más reciente lanzamiento de procesadores para computadores de escritorio y portátiles por parte del fabricante AMD tiene como uno de sus objetivos este segmento.

En declaraciones para PORTAFOLIO en San José (California), durante la presentación de la estrategia de la compañía para el próximo año, Randy Allen, vicepresidente ejecutivo de soluciones de cómputo de AMD, destacó que los netbooks en la actualidad no tienen el suficiente poder como para igualar en rendimiento a los portátiles de mayor tamaño, que cuentan con procesadores mucho más potentes.

En este sentido, la empresa planea lanzar dos familias de procesadores para los portátiles de esta gama cuyos nombres código (todavía no son los definitivos) son Yukon y Congo; estarán listos para el primer y segundo semestre del 2009, respectivamente.

Con esta tecnología, los usuarios podrán vivir con los miniportátiles una experiencia similar a la que se tendría en un PC de escritorio con buen poder de cómputo.

En opinión de Allen, si bien la mayoría de personas escoge este tipo de máquinas para realizar tareas sencillas, como creación de textos y navegación en la Red, Yukon y Congo han sido diseñados para aquellas personas que están insatisfechas con las limitaciones en rendimiento que ofrecen los miniportátiles.

Intel e Hitachi desarrollarán soluciones de almacenamiento conjuntas

Fuente: Channel Insider.

Los primeros frutos de esta alianza, que se ciñe a la fabricación de memorias de estado sólido, podrían estar disponibles a principios de 2010

Intel e Hitachi GST han unido sus fuerzas para desarrollar conjuntamente soluciones de almacenamiento. En concreto, según los términos de su alianza, ambos fabricantes producirán Serial Attached SCSI (SAS) y canales de fibra (FC) para memorias de estado sólido (SSD) que irán albergadas en servidores, estaciones de trabajo y otras plataformas de almacenamiento.

A raíz de este acuerdo, Hitachi abre un nuevo grifo de ingresos, pasando de la fabricación de discos duros a las unidades de estado sólido. Se espera que los primeros frutos de esta alianza vean la luz a principios de 2010.

Mexico: Piden sancionar a Telmex por supuesto plan de entrar a mercado de televisión

Fuente: Invertia Peru.

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) solicitó formalmente a las autoridades que sancionen a Teléfonos de México (Telmex), del magnate Carlos Slim, por su supuesto intento de entrar al mercado de la televisión sin autorización, informó hoy la patronal.

La Canitec, que representa a 700 empresas del sector, pidió a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que "ejerza sus atribuciones de supervisión y verificación" y sancione a Telmex si esa compañía concreta una presunta alianza con Dish México (formada por las empresas MVS y EchoStar) para prestar el servicio de televisión vía satélite.

Telmex ha dicho que la supuesta alianza con Dish es solamente "un contrato para prestar servicios de facturación y cobranza a través del recibo telefónico de los servicios de televisión satelital directa al hogar de esa empresa", posición que fue revalidada hoy por fuentes de la empresa en declaraciones a Efe.

El acuerdo implica además que Telmex, el mayor operador de telefonía fija del país, distribuya en sus propios puntos de venta los servicios de Dish.

La telefónica asegura que cuenta con más de 980 clientes, a los que presta estos servicios de facturación, cobranza y promoción a través del recibo telefónico.

Sin embargo, la Canitec argumentó hoy que a través de este contrato Telmex está obteniendo "un beneficio económico respecto de otra concesión de televisión", lo que considera ilegal.

En este sentido la Cámara conminó a la Cofetel a sancionar a la telefónica mexicana, la mayor de latinoamérica, para "por la explotación de un servicio de televisión que de manera indirecta está realizando".

Cuando Telmex fue privatizada en 1990, en su título de concesión quedó expresamente señalada la prohibido de ofrecer televisión, lo que solamente puede ser modificado por la Cofetel o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La Canitec se opone al ingreso de Telmex en el mercado de la televisión y, entre otras cosas, defiende la necesidad de que el Gobierno la declare empresa dominante, para que esté sujeta a normas que promuevan el equilibrio y la competencia, antes de permitir su participación en otros mercados distintos al de la telefonía.

Cronograma AMD para chips de 45nm confirma fechas

Fuente: TechSpot.

Las fechas de lanzamiento para los procesadores AMD de 45nm no habían sido confirmadas de manera convincente hasta hace poco tiempo. Aunque anteriormente se había dicho que los nuevos procesadores Phenom II serian lanzado a comienzos del próximo año, hoy sabemos que estarán en el mercado el 8 de enero. Luego, en febrero la compañía espera lanzar seis procesadores AM3 de 45nm bajo la marca Phenom II. Hasta ahora parece que AMD se enfocará inicialmente en sus procesadores insignia para darles menos prioridad a sus chips económicos.

Después de un par de meses en abril lanzarán los procesadores de 45nm para la familia Athlon. Estos procesadores no tendrán el cache L3 de sus parientes y por lo que tendrán un precio muy inferior al del los Phenom II. La plataforma AM3 se ve muy prometedora, solo esperemos que AMD cumpla sus metas de lanzamiento y desempeño.

Experimentan ilusión de cambiar de cuerpo

Fuente: El Universal.

Estrecharse la propia mano es una experiencia extracorporal de lo más divertida. Pero la ilusión de que a uno le hagan un tajo en el estómago con un cuchillo de cocina ya no resulta tan agradable.
Ambas sensaciones fueron percibidas como reales por la mayoría de los sujetos en un proyecto científico sueco que exploró de qué modo se puede dar la falsa impresión de que uno está en un cuerpo ajeno.
En el estudio presentado el martes, neurocientíficos en el Instituto Karolinska de Estocolmo demostraron cómo lograron que voluntarios provistos de escafandras de realidad virtual experimentaron la ilusión de intercambiar su cuerpo con el de un maniquí y el de una persona real.
"Nos interesaba un interrogante clásico que filósofos y psicólogos han discutido durante siglos: por qué creemos que el yo está dentro de nuestros cuerpos", explicó el líder del proyecto Henrik Ehrsson. "Para estudiar esto científicamente apelamos a trucos, ilusiones perceptuales".
A este periodista le despertó la curiosidad como para probarlo, aunque con ciertas reservas.
Lo primero que vi fueron dos cuchillos de cocina, tres maniquíes y una mano artificial que sobresalía tras una cortina.
"Usted tiene el derecho a decir basta en cualquier momento en que se sienta incómodo", dijo una colega de Ehrsson, Valeria Petkova, mientras frotaba mi mano izquierda con un gel electrolítico y me aplicaba electrodos en los dedos medio e índice.
Me aseguró que no corría ningún peligro. Pero no pude evitar un leve estremecimiento cuando me encasquetó el visor de realidad virtual.
En un primer experimento, las antiparras estaban conectadas con cámaras ajustadas a la cabeza de un maniquí, mirando a sus pies. Por el visor vi una imagen granulosa del torso plástico de la figura. Recliné la cabeza para crear la sensación de que estaba mirando mis propios pies.
En ese momento no me pareció muy real. Pero cuando Petkova rozó simultáneamente con marcadores mi vientre y el del maniquí, el efecto empezó a hacerse sentir. A medida que mi cerebro procesaba las señales visuales y táctiles, tuve la impresión de que el cuerpo del maniquí era el mío propio.
Resultó divertido hasta que la hoja reluciente de un cuchillo de cocina entró en mi campo visual. Petkova tajeó el estómago del maniquí, lo que me provocó un escalofrío y una aceleración del pulso. Mi nivel de estrés quedó bien ilustrado por un alza en un diagrama de computadora que me mostraron después del experimento.
"Aproximadamente del 70% al 80% de la gente experimenta la ilusión con gran intensidad", dijo Petkova. Al parecer, yo estaba entre ellos.
El segundo experimento fue más benigno. Esta vez mi visor estaba conectado a cámaras montadas en un sombrero redondo que usaba Petkova. Nos miramos, extendimos los brazos y nos estrechamos la mano.
Aquí se produjo algo extraño: yo debía sentir la sensación de estrecharme la mano a mí mismo. Pero la ilusión no era perfecta ya que podía reconocer el apretón de manos de Petkova como mío propio.
Quizás la sesión fue demasiado breve. El estudio, en el que participaron 87 voluntarios, consistió en varias sesiones que gradualmente fueron proporcionando datos más precisos. Los resultados fueron publicados en PLoS One, la revista en línea de la Biblioteca Pública de Ciencia.

La FCC quiere ofrecer Internet gratis a todos los estadounidenses

Fuente: Abadia Digital v4.0.

El presidente saliente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Kevin Martin, ha propuesto la puesta en marcha de un ambicioso plan para ofrecer acceso a Internet gratuito a través de una red sin cables de nueva creación y de ámbito estatal a todos los estadounidenses.

Para poder llevar a cabo este proyecto, la FCC quiere sacar a concurso una serie de frecuencias a las que podrán optar las operadoras de telecomunicaciones del país. La empresa que resulte ganadora deberá reservar la cuarta parte de las mismas para ofrecer acceso a la Red a coste 0, mientras que con el resto de ondas del espectro tendrá vía libre para echar a andar un servicio de Internet de alta velocidad de pago.

Obviamente, el servicio gratuito será más lento y, por aquello de la moral yanqui, deberá filtrar los contenidos pornográficos así como cualquier otro tipo de temática que se considere que no es adecuada para los menores.

Esta propuesta se va a poner encima de la mesa en una reunión que mantendrá la FCC este mismo mes de diciembre. De entrada, las organizaciones de consumidores estadounidenses han mostrado reticencias respecto al filtro contra la pornografía que sugiere Martin, mientras que las telecos han hecho lo propio en relación a la obligatoriedad de ofrecer un plan gratuito de Internet completo.

En este sentido, T-Mobile ha elevado una protesta ante este organismo debido a que unos años atrás pagó 4.000 millones de dólares para poder explotar comercialmente una serie de frecuencias y ofrecer a través de ellas su servicio 3G, un negocio que ahora podría ver peligrar en caso de que este plan salga adelante.

Google invita a los desarrolladores a crear las primeras extensiones para 'Google Chrome'

Fuente: google.dirson.com.

Hace unas pocas semanas os contábamos que en breve el navegador 'Google Chrome' comenzaría a soportar extensiones 'Add-ons' para que los usuarios pudiesen personalizar la aplicación y multiplicar su posibilidades.

Uno de los aciertos que han hecho posible la popularidad de Firefox ha sido permitir estas extensiones, y ahora Google quiere animar a la Comunidad a que cree ya las primeras para 'Google Chrome', y por eso ha lanzado este documento en el que se proponen ideas para algunos 'Add-ons' que se pueden comenzar ya a realizar.

Se mencionan como algunas de las futuras extensiones de 'Google Chrome' aquellas que ya triunfan en Firefox, como las que ayudan a interactuar con otras herramientas de la WWW (del.icio.us, Stumbleupon) o las que modifican los contenidos HTML que vemos (extensión Skype que cambia los números de teléfono por enlaces para llamar vía VoIP), pero también se citan un par de ellas que a priori no deberían hacer mucha gracia a Google, pero que no tienen otro remedio que permitir si no quieren poner límites inútiles a las aplicaciones libres.

Estas dos extensiones que se mencionan son un bloqueador de publicidad (el ya existente 'AdBlock' triunfa en Firefox para no mostrar los anuncios de las páginas web, incluidos los del programa AdSense de Google), y otro para descargarnos los vídeos desde las páginas web (por ejemplo 'Video DownloadHelper' permite hacernos con el vídeo de las páginas de YouTube).

En el mencionado documento no se fija ninguna fecha para que podamos ver las primeras extensiones para 'Google Chrome' aunque, como os asegurábamos hace dos semanas, el navegador dejerá de ser 'beta' el próximo mes de enero, lo que puede coincidir con este hito de los primeros 'Add-ons'.

La madurez del iPod

Fuente: El Blog de Enrique Dans.

Un artículo en Business Week, Apple’s iPod Problem, comenta el creciente problema de Apple con el iPod: un dispositivo que ha representado una importante parte de sus beneficios en los últimos años, pero que parece haber alcanzado un nivel de madurez en su mercado que lleva a que sus ventas, por primera vez, desciendan en este trimestre.

En el fondo, nada más sorprendente que un simple ciclo de vida del producto: a pesar de los cambios introducidos por la marca en su familia de productos, que en algunos casos han sido rediseños bastante drásticos, el iPod se ha convertido ya en un aparato poco menos que ubicuo: casi todo su público objetivo posee uno o más de uno, y la inclinación a cambiarlo por un modelo más moderno no parece especialmente acuciante sobre todo en tiempos de crisis. Invertir en la renovación del parque puede tener sus rendimientos (el Touch ha sido la estrella de las ventas de la línea desde que salió), pero parece que tras siete años desde su lanzamiento el 23 de Octubre de 2001, las épocas de crecimientos meteóricos han tocado a su fin.

El iPod marcó uno de los aciertos estratégicos más importantes de Apple y fue capaz de redefinir toda una categoría, pero actualmente se ha convertido en una línea de negocio madura, con un crecimiento que ya no resulta interesante para los analistas. Su principal interés en este momento se centra en el llamado “efecto halo”, que provoca presuntamente que muchos clientes que adquieren un iPod como primera experiencia con un producto de la marca acaben adquiriendo un Macintosh (que es ahora, junto con el iPhone, el verdadero motor de crecimiento de la compañía, acercándose a un 10% de cuota de mercado total). En mi caso, el primer iPod que tuve, un shuffle de los primeros que entró en casa de regalo, sigue funcionando como el primer dia, y aunque en casa debe haber como cuatro, nada parece apuntar a que la familia vaya a incrementarse en los próximos tiempos.

Siete años para marcar el ciclo de madurez de un producto contestado por los escépticos desde el primer día: que si era muy caro, que si no aportaba nada con respecto a otros reproductores MP3, que si era simplemente un tema de diseño… hoy, el iPod es todo un símbolo, parte de la historia de la tecnología: ¿cómo ha sido tu experiencia con él?