Buscar

2008/06/09

Empresa crea un robot capaz de tener sexo

Fuente: INFOBAE.COM.

Será presentado por una compañía en un congreso que se realizará en la Universidad de Maastricht, Holanda. Es un nuevo androide que tendría la aptitud de poder mantener relaciones con humanos.

El robot fue bautizado por su creador, el investigador británico David Levy, con el nombre de Andy y tiene “un sistema de felación de intensidad variable” y calefacción regulable”, según la descripción realizada por el diario Clarín en su edición impresa.

El Congreso en la Universidad de Maastricht se realizará entre el 12 y el 13 de junio y tratará sobre las relaciones existentes entre las máquinas y los humanos. En ese marco, Andy será el centro de todas las miradas.

David Levy publicó un libro en el cual intenta persuadir a sus lectores sobre la idea de que dentro de cuatro décadas es posible que los humanos de carne y hueso y los robotizados formen parejas y hasta tengan sexo entre ellos.

La Enciclopedia Británica permitirá a los lectores contribuir con artículos

Fuente: the INQUIRER.

¡Con todo lo que ha criticado a la Wikipedia por ofrecer contenidos generados por los usuarios! Ahora se rasga las vestiduras y lanza un sistema para que los usuarios puedan introducir contenidos propios.

Eso sí, los responsables de la “prestigiosa” Enciclopedia Británica han querido dejar claro que el nuevo sistema “permitirá colaborar en la generación de contenidos, pero sin que se convierta en un proceso democrático”.
En realidad, el plan es que aquellos que quieran contribuir tendrán que crear un perfil en el que expliquen sus estudios y conocimientos sobre la materia que quieren comentar. Sólo entonces podrán añadir comentarios a las entradas de la enciclopedia o escribir ellos mismos una entrada. Este contenido será después revisado por los editores de la página web, y si merecen la pena, serán añadidos al artículo principal. Se pondrá la firma del autor, pero no habrá retribución económica.
Los responsables de la nueva página web de la Enciclopedia Británica saben que no les van a llover los colaboradores. “En el nuevo sitio, queremos facilitar la participación pero seguiremos siendo responsables de lo que escribamos en nuestro nombre. No estamos abdicando de nuestra responsabilidad como editores ni vamos a enterrarla bajo una nueva forma de sabiduría de las masas”. ¡Qué lindezas!
Explican esta decisión porque piensan que al incorporar comentarios de los lectores se podrán ampliar los puntos de vista de algunos de los conocimientos vertidos en la Enciclopedia.

La escasez de ingenieros amenaza el predominio

Fuente: El Pais.

Japón se queda sin técnicos. Tras años de preocuparse por la futura escasez, el país se enfrenta de hecho a un número menguante de estudiantes que cursen ingeniería y carreras tecnológicas.

Las universidades lo llaman rikei banare o "huida de la ciencia". El descenso está siendo tan drástico que la industria ha lanzado campañas publicitarias para que la ingeniería parezca atractiva y moderna, y las empresas empiezan poco a poco a contratar a trabajadores extranjeros, o a trasladar los empleos allí donde están los técnicos, en Vietnam e India.

La escasez está causando una creciente preocupación por la competitividad de Japón. China produce unos 400.000 técnicos al año, con la esperanza de usurparle algún día a Japón el título de principal potencia económica de Asia.

La capacidad de sus técnicos es lo que sacó a este país de la postración de posguerra, convirtiéndolo en una superpotencia económica. Pero según los educadores, los ejecutivos y los propios jóvenes, éstos se comportan cada vez más como los estadounidenses: escogiendo campos mejor pagados como la economía o la medicina, o carreras más puramente creativas como las artes, en lugar de seguir a sus padres asalariados al mundo poco elegante de las fábricas.

El problema no ha tomado por sorpresa a Japón. Las primeras señales de descenso del interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología se percibieron hace casi dos décadas, cuando Japón alcanzó los niveles de vida del primer mundo, y en años recientes se ha registrado una disminución constante en el número de estudiantes de ciencia y tecnología. Pero sólo ahora empiezan las empresas japonesas a sentir una verdadera necesidad.

De acuerdo con los cálculos del Ministerio de Interior, el sector de la tecnología digital ya tiene una escasez de casi medio millón de técnicos. Los empresarios han empezado a atraer a los técnicos en mitad de carrera con importantes primas de contrato, una práctica depredadora antes desconocida en la versión menos brutal del capitalismo que se practicaba en Japón.

Es probable que el problema empeore porque Japón presenta una de las tasas de natalidad más bajas del mundo. "Japón se asienta sobre una bomba de tiempo demográfica", explica Kazuhiro Asakawa, profesor de gestión empresarial en la Universidad de Keio. "Se va a producir una explosión. La ven venir, pero nadie hace lo suficiente al respecto".

Japón se esfuerza por atraer de nuevo a más jóvenes a las ciencias y la tecnología. Pero los expertos laborales dicen que estas medidas tardías son limitadas y tienen pocas probabilidades de solucionar el problema. Mientras tanto, el país ha empezado lentamente a aceptar a más trabajadores extranjeros, pero ni mucho menos en la cantidad que la industria necesita.

Puede que el mayor problema de Japón sean las actitudes que la prosperidad forja. Algunos jóvenes japoneses, producto de una sociedad rica, desconocedores de las dificultades de posguerra que muchos de sus padres y abuelos sufrieron, no comprenden qué valor tiene el esforzarse con planos y números cuando hay otras formas de ganar dinero, tener más contacto con otras personas y divertirse más.

Desde 1999, el número de estudiantes universitarios que escogen ciencias y tecnología ha caído un 10%, a 503.026, de acuerdo con el Ministerio de Educación. El número de estudiantes que se especializan en artes creativas y en campos relacionados con la salud aumentaba en ese tiempo, declara el Ministerio. Las solicitudes para cursar ingeniería en la Universidad de Utsunomiya, situada una hora al norte de Tokio, se han reducido en un tercio desde 1999.

Los estudiantes de tecnología se ven a sí mismos como una tribu en extinción. Masafumi Hikita, de 24 años, que estudia el último curso de ingeniería eléctrica, afirma que la mayoría de sus compañeros del instituto escogieron especializarse en economía para intentar conseguir "dinero más fácil" en finanzas y banca. De hecho, a los amigos y vecinos les sorprendió que eligiera un campo difícil como la ingeniería, dice.

Aunque el Japón empresarial se muestra reacio a aceptar a extranjeros, media docena de empresas de contratación de personal están llenando el vacío con la contratación de ingenieros chinos y surcoreanos para enviar temporalmente a las empresas japonesas.

Una de las más grandes es Altech, que ha establecido dos centros de formación en sendas universidades chinas para captar a estudiantes de ingeniería y enseñarles el idioma y las costumbres empresariales de Japón.

De los aproximadamente 2.400 técnicos de Altech, 138 son chinos, y la empresa tiene intención de contratar a más, a un ritmo de 200 por año.

Una de las primeras contratadas fue He Xifen, ingeniera mecánica de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Qingdao, reclutada por Altech hace dos años y medio. Gana tres o cuatro veces más de lo que ganaría en China. Aunque los clientes japoneses parecen al principio indecisos respecto a cómo tratar a los extranjeros, dice, enseguida se acostumbran. "Los técnicos extranjeros empiezan a ser aceptados", afirma Shigetaka Wako, portavoz de Altech. "Japón se va dando cuenta de que su economía no puede avanzar sin ellos".

Telefónica se prepara para lanzar el iPhone a cero euros en España

Fuente: ABC.es de Sevilla.

Si todo sucede como está previsto, Steve Jobs, el máximo ejecutivo de Apple, mostrará hoy al mundo cómo es la segunda versión del que se ha convertido en el dispositivo electrónico más deseado del planeta. Cuatro países (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania) han probado ya el modelo anterior del iPhone, con el que la compañía de la manzana debutaba hace un año en el proceloso mundo de la telefonía móvil.

Ahora, y tras vender casi seis millones de unidades (y de haber alcanzado el segundo puesto en ventas de «smartphones», teléfonos inteligentes, con una cuota del 26,7 por ciento sólo superada por Blackberry), Apple se dispone al desembarco definitivo. El «iPhone2» se venderá en cincuenta países (entre ellos España) y los analistas apuntan ya que sus cifras batirán récords, hasta rozar los 50 millones de unidades a finales de 2009.

En España, como ya informó ABC el pasado 12 de mayo, el revolucionario teléfono será comercializado por Telefónica. La compañía se ha limitado, por el momento, a un escueto comunicado emitido hace apenas unos días en el que confirmaba que había llegado a un acuerdo con Apple. Pero hay mucho más. Fuentes próximas a la negociación han confirmado a ABC que el dispositivo llegará a los usuarios de nuestro país este mismo verano, seguramente durante la primera semana de julio.

La operadora española, además, mantendrá durante varios años la exclusiva sobre el iPhone. No será posible, por tanto, adquirir el dispositivo en el mercado libre, ni tampoco ligado a otro operador. Pero la mayor de las sorpresas será, sin duda, el precio. Hace ya varias semanas que se sabe que Apple prefiere que el nuevo iPhone no sea excesivamente caro. En Estados Unidos, en efecto, se habla ya de precios inferiores a los 200 dólares. Sin embargo, será precisamente España el país en el que el teléfono será más asequible. Según ha podido saber ABC, Telefónica ha diseñado una modalidad de contrato que le permitirá ofrecer el móvil a coste cero a los usuarios. Ni cuatrocientos, ni doscientos, ni cien euros, como se ha venido especulando hasta ahora.

No sin contrato

La jugosa oferta cuidadosamente puesta a punto por la operadora española incluye tarifas especiales para descarga de datos, correo electrónico y navegación por internet. No será posible, además, que los actuales clientes de Telefónica consigan un iPhone gratuito si no cambian también a la nueva fórmula de contrato.

Toda una apuesta orientada a extender, esta vez sí, el uso del teléfono móvil más allá de sus funciones tradicionales. Algo con lo que sueñan operadoras y fabricantes y que esta vez podría conseguirse, habida cuenta de lo sucedido hasta el momento con la primera versión del dispositivo de Apple. En EE.UU. el 75 por ciento de los dueñosde un iPhone (de primera generación) navega más por internet y el 25 por ciento lo usa como sustituto del ordenador portátil.

Banda ancha móvil

Una de las principales ventajas del nuevo iPhone es que será un dispositivo 3G. Es decir, permitirá conexiones a internet y la descarga de datos a velocidades que en España ya superan los siete «megas» por segundo. Algo imprescindible para un negocio que tiene una de sus «patas» en los servicios de e-mail en movilidad (con visualización y descarga de archivos adjuntos) y que espera, además,mucho de las capacidades multimedia del nuevo teléfono móvil de Apple.
El modelo anterior, con su conexión GPRS, se quedaba muy corto para estos fines, aunque los tres millones de unidades que se han vendido en Estados Unidos desde su lanzamiento de la mano de AT&T, el 29 de junio del año pasado, han supuesto para esa compañía un incremento de dos mil millones de dólares en sus cifras de negocio.

El iPhone2 tendrá, como ya informó ABC, unas dimensiones algo más reducidas que el modelo anterior. En concreto, su grosor se reducirá de los 11,6 milímetros actuales a sólo 8 milímetros, el mismo que tiene otro de los últimos «gadgets» de Apple, la versión «Touch» de su reproductor multimedia iPod. Y también incorporará una versión de 32 Gb de memoria, lo que lo convierte en el teléfono con más capacidad de almacenamiento del mercado.

La cámara, que en la primera versión de iPhone era de 2 megapixels, se ha mejorado y el dispositivo incorpora una de 5 megapixels. Su pantalla, de 3,5 pulgadas y sistema multi táctil, es otra de las garantías de éxito del dispositivo.

Samsung lanza Omnia, un teléfono móvil de pantalla táctil parecido al iPhone

Fuente: El Mundo.

Horas antes de que Steve Jobs anuncie, presumiblemente, el nuevo iPhone, el grupo coreano de tecnología Samsung lanzó un nuevo teléfono móvil inteligente de pantalla táctil.

El nuevo 'smartphone' de Samsung incluye pantalla táctil y un diseño similar al iPhone, según las fotografías del teléfono proporcionadas por la compañía, aunque cuenta con tecnología de Microsoft al utilizar como sistema operativo Windows Mobile 6.1 Profesional, que posibilita acceder a documentos en formato Power Point, Excel y Word.

El dispositivo se pondrá a la venta en dos versiones, con una memoria interna de 8 o 16 gigas, en función de las necesidades del usuario

El teléfono cuenta con navegador y con la posibilidad de integrar funciones GPS, además de reproductor de música y funciones de alta resolución de video y audio.

El Omnia tiene una pantalla TFT de 3,2 pulgadas y cuenta con una cámara fotográfica de 5 megapixeles que permite enfoque, reconocimiento facial y función de disparo panorámico.

Samsung Electronics se introduce de esta manera en la carrera de la telefonía de tercera generación y abre un frente directo contra el iPhone de Apple, precisamente cuando el presidente del grupo norteamericano, Steve Jobs, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión del teléfono con mejoradas características técnicas.

El sofisticado aparato se pondrá a la venta en Europa el próximo mes de julio, según las declaraciones del presidente de Samsung Telecommunications, Geesung Choi, que destacó el entusiasmo de la compañía frente al nuevo lanzamiento.

Al nuevo modelo de iPhone le han salido otros muchos competidores. El HTC Diamond, por ejemplo. Su interfaz gráfica está pensada para ser manejada con el dedo e incluye una amplia variedad de animaciones a lo largo de buena parte de los menús y opciones más comunes -fuera de ellos es un Windows Mobile corriente-.

Tiene cuatro gigas de almacenamiento interno y localizador GPS. La cámara es de 3,2 megapíxeles y el teléfono puede descargar datos a una velocidad máxima de 7,2 Mbps.

La apuesta más avanzada de Sony Ericsson, el Experia X1, podrá cambiar la apariencia de sus iconos de una manera fácil e incluye una interfaz de usuario más amigable que la de otros teléfonos Windows Mobile.

Bajo la pantalla se enconde un teclado Qwerty completo con una ligera curvatura. Tendrá cámara de 3,2 megapíxeles con autofoco, GPS con corrección de posición mediante antenas de telefonía y soporte para descargas a 7,2 Mbps.

Notificacion e-global.es de Mayo

The following are the Latest Key Papers, Academic and Scientific Documentation, and Books on E-Business Published in the Digital Library E-Global PaperFree for free download in http://www.e-global.es

Estos son los Documentos Academicos, Cientificos y Tecnicos; Libros y Ensayos sobre Comercio Electronico y Negocios Electronicos Publicados en la Biblioteca Digital E-Global PaperFree de Comercio Electronico Global durante Abril de 2008. Puedes descargar los que quieras leer en http://www.e-global.es

-- Total documentos en base de datos / Total Docs in Database: 2356

-- Nuevos documentos / New pdf Documents to download: 8

-- Cursos de comercio electronico: 3 (Del Jueves 8 de Mayo al Martes 20 de Mayo)

-- Curso de Comercio Exterior en Internet: (Del Jueves 8 de Mayo al Martes 20 de Mayo)


Sube un video a Videolever. Ya sabes que hemos lanzado Videolever, que es una plataforma para subir videos de tus ideas, y compartir o incrustar videos en tu sitio web o blog. Videolever se centra unicamente en videos interesantes y utiles. Videos que transmitan contenidos innovadores y el saber hacer de profesionales, emprendedores, empresarios, investigadores, profesores universitarios, doctorandos, masterandos y una persona como tu que seguro tienes ideas para compartir en un video corto.


-::: Documentos en Espanol :::-

- Molina Castillo F J y Cuestas Díaz PJ, 2008. Las Ferias Comerciales y el Marketing Electronico. Un analisis comparativo.

- Comision del Mercado de las Telecomunicaciones - CMT, 2008. Informe del Cuarto Trimestre de 2007.

- Red-es, 2008. Perfil sociodemografico de los internautas. Analisis de datos INE en 1er semestre 2006.


-::: Documents in English :::-

- Bolton et al, 2008. How Social Reputation Networks Interact with Competition in Anonymous Online Trading. An Experimental Study.

- Kinniburgh J and Denning D., 2006. Blogs and Military Information Strategy

- European Commission, Enterprise and Industry DG, 2007. The Promotion of Entrepreneurship in the Audio-Visual Media - focused on TV.

- Kruger J et al, 2005. Egocentrism Over E-Mail; Can We Communicate as Well as We Think.

- European Commision, Enterprise and Industry DG, 2007. Report of the Expert Group Promoting Entrepreneurship on TV and other Audio Visual Media.



- B2B-Blog de Comercio Electrónico Global (puedes leer B2B-Blog en RSS/XML para leer B2B-Blog en lectores RSS. O simplemente haz click y suscribete en: + Bloglines, + RSS Google, + My Yahoo RSSs, + Netvibes, + My MSN. O lee B2B-Blog desde Feedester, Feedburner, Firefox, etc.). Ultimas entradas al blog:

- La disonancia congnitiva en marketing, o la justificación de lo injustificable

- Nokia 6500 slide y Nokia 6500 Classic lo intangible o lo tangible, la estrategia de marketing

- Cuál es la razón de marketing que motiva la venta de móviles dual-SIM, doble o 2 tarjetas SIM?

- HTC Touch, anuncio de televisión con sabor a iPhone de Apple

_____________________________________________________________________________

Cursos de Comercio Electronico:

- Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electronico. Del Jueves 8 de Mayo al Martes 20 de Mayo. Inscríbete hoy.

- Curso Avanzado sobre Modelos de Negocio en Comercio Electronico. Del Jueves 8 de Mayo al Martes 20 de Mayo. Inscríbete hoy.

- Curso de Negociacion Estrategica y Negociacion Online. Del Jueves 8 de Mayo al Martes 20 de Mayo. Inscríbete hoy. Abierta la inscripción online.

- Curso de Comercio Exterior en Internet. Del Jueves 8 de Mayo al Martes 20 de Mayo.

Notification e-global.es - Abril 2008

The following are the Latest Key Papers, Academic and Scientific Documentation, and Books on E-Business Published in the Digital Library E-Global PaperFree for free download in http://www.e-global.es

Estos son los Documentos Academicos, Cientificos y Tecnicos; Libros y Ensayos sobre Comercio Electronico y Negocios Electronicos Publicados en la Biblioteca Digital E-Global PaperFree de Comercio Electronico Global durante Marzo de 2008. Puedes descargar los que quieras leer en http://www.e-global.es

-- Total documentos en base de datos / Total Docs in Database: 2349

-- Nuevos documentos / New pdf Documents to download: 7

-- Cursos de comercio electronico: 3 (Del Martes 8 al Jueves 17 de Abril)

-- Curso de Comercio Exterior en Internet: (Del Martes 8 al Jueves 17 de Abril)


Ya sabes que hemos lanzado Videolever, que es una plataforma para subir videos de tus ideas, y compartir o incrustar videos en tu sitio web o blog. Videolever se centra unicamente en videos interesantes y utiles. Videos que transmitan contenidos innovadores y el saber hacer de profesionales, emprendedores, empresarios, investigadores, profesores universitarios, doctorandos, masterandos y una persona como tu que seguro tienes ideas para compartir en un video corto.


-::: Documentos en Espanol :::-

- Hispacoop, 2008. Mejoras del acceso de los consumidores en el uso de las nuevas tecnologias de la comunicacion.

- CMT, 2008. Informe sobre el comercio electronico en Espana a traves de entidades de medios de pago. 2T 2007.

- Beelen P, 2006. Publicidad 2.0.


-::: Documents in English :::-

- Anderson P., 2007. What is Web 2.0?. Ideas, technologies and implications for education.

- AML, 2008. Top Ten Marketing Ideas to Consider in 2008.

- Revolution, 2007. The perils of niche targeting.

- DeSilva & Phillips, 2008. Online Ad Networks: Monetizing the Long Tail.



- B2B-Blog de Comercio Electrónico Global (puedes leer B2B-Blog en RSS/XML para leer B2B-Blog en lectores RSS. O simplemente haz click y suscribete en: + Bloglines, + RSS Google, + My Yahoo RSSs, + Netvibes, + My MSN. O lee B2B-Blog desde Feedester, Feedburner, Firefox, etc.). Ultimas entradas al blog:

- Nokia 6110 Navigator GPS

- LG Shine, estrategia de segmentación en su publicidad de TV

- Anuncio de TV de Vodafone y el humor en marketing

- Kit de internet movil de Movistar Telefonica, anuncio de TV

- Coche y Numero del Teléfono Movil, la segmentacion psicográfica y marketing de proximidad

_____________________________________________________________________________

Cursos de Comercio Electronico:

- Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electronico. Del Martes 8 al Jueves 17 de Abril. Inscríbete hoy.

- Curso Avanzado sobre Modelos de Negocio en Comercio Electronico. Del Martes 8 al Jueves 17 de Abril. Inscríbete hoy.

- Curso de Negociacion Estrategica y Negociacion Online. Del Martes 8 al Jueves 17 de Abril. Inscríbete hoy. Abierta la inscripción online.

- Curso de Comercio Exterior en Internet. Del Martes 8 al Jueves 17 de Abril.

Notification e-global.es - Marzo 2008

Estos son los Documentos Academicos, Cientificos y Tecnicos; Libros y Ensayos sobre Comercio Electronico y Negocios Electronicos Publicados en la Biblioteca Digital E-Global PaperFree de Comercio Electronico Global durante Enero de 2008. Puedes descargar los que quieras leer en http://www.e-global.es

-- Total documentos en base de datos / Total Docs in Database: 2342

-- Nuevos documentos / New pdf Documents to download: 6

-- Cursos de comercio electronico: 3 (Del Miércoles 5 al Viernes 13 de Marzo de 2008)

-- Curso de Comercio Exterior en Internet: (Del Miércoles 5 al Viernes 13 de Marzo de 2008)

Ya sabes que hemos lanzado Videolever, que es una plataforma para subir videos de tus ideas, y compartir o incrustar videos en tu sitio web o blog. Videolever se centra únicamente en videos interesantes y útiles. Videos que transmitan contenidos innovadores y el saber hacer de profesionales, emprendedores, empresarios, investigadores, profesores universitarios, doctorandos, masterandos y una persona como tú que seguro tienes ideas para compartir en un video corto.


-::: Documentos en Espanol :::-

- Ortiz de Zarate Tercero, A, 2008. Manual de uso del blog en la empresa.

- Del Rio San Jose, J, 2007. Atlas de la Brecha Digital; Espana 2007.

- CECARM, 2007. Guia de Seguridad en la Compra Virtual con Tarjeta de Credito.


-::: Documents in English :::-

- Tekes, 2007. Seizing the White Space; Innovative Service Concepts in the United States.

- Eurostat, 2008. One person in eight in the EU27 avoids e-shopping because of security concerns.

- Pew Internet, 2008. Online Shopping.



- B2B-Blog de Comercio Electrónico Global (puedes leer B2B-Blog en RSS/XML para leer B2B-Blog en lectores RSS. O simplemente haz click y suscribete en: + Bloglines, + RSS Google, + My Yahoo RSSs, + Netvibes, + My MSN. O lee B2B-Blog desde Feedester, Feedburner, Firefox, etc.). Ultimas entradas al blog:

- Sony Ericsson XPERIA X1 breve análisis del video publicitario (Sony Ericsson Xperia X1)

- Nokia N96, análisis de marketing del spot publicitario (Nokia N96)

- Nokia N78, análisis de marketing del spot publicitario (Nokia N78)

- Papá, soy gay, anuncio de Vodafone (Vodafone)

- Video publicitario del Samsung G800

_____________________________________________________________________________

Cursos de Comercio Electrónico:

- Curso de Especialización en e-Marketing para Comercio Electronico. Del Miércoles 5 al Viernes 13 de Marzo de 2008. Inscríbete hoy.

- Curso Avanzado sobre Modelos de Negocio en Comercio Electronico. Del Miércoles 5 al Viernes 13 de Marzo de 2008. Inscríbete hoy.

- Curso de Negociacion Estrategica y Negociacion Online. Del Miércoles 5 al Viernes 13 de Marzo de 2008. Inscríbete hoy. Abierta la inscripción online.

- Curso de Comercio Exterior en Internet. Del Miércoles 5 al Viernes 13 de Marzo de 2008.

_____________________________________________________________________________

--> Por favor, pon un link hacia nuestra pagina principal: http://www.e-global.es

--> Please, link your website to our main page at http://www.e-global.es

2008/06/06

Laboratorio espacial japonés será ampliado

Fuente: Univision.com.

La más reciente ampliación a la estación espacial internacional, un gigantesco laboratorio japonés, será ampliada todavía un poco más.

Luego de instalar cámaras de televisión y retirar cubiertas durante una caminata realizada el jueves, los astronautas en el transbordador espacial y la plataforma orbital enfrentarán un nuevo reto: Colocar una bodega en el laboratorio, del tamaño de un autobús.

La obra de ampliación será realizada a una altura de 338 kilómetros (210 millas) la tarde del viernes.

El laboratorio, denominado Kibo, "esperanza" en japonés, es tan grande que tuvo que ser dividido en tres partes, cada una transportada en una misión diferente de los transbordadores, para ser llevado a la estación. Su bodega de cuatro metros (14 pies) de largo fue entregada en marzo, siendo dejada en un lugar temporal.

La parte final del proceso de ensamblado, un portal, será lanzado el próximo año.

Los caminantes espaciales Michael Fossum y Ronald Garan hijo parecían muñecas blancas el jueves, comparándolos con el laboratorio de 11 metros (37 pies) de largo y cuatro metros (14 pies) de ancho, que es ahora la habitación más grande de la estación.

Esta fue su segunda caminata espacial en tres días.

"Siento que estoy en un salida a acampar, tratando de reparar una carpa mojada la mañana del domingo", dijo Fossum al luchar por colocar el aislamiento del laboratorio. El y Garan retiraron parte del recubrimiento del brazo robot del laboratorio, colocándolo en varias articulaciones.

Mientras ellos estaban en el espacio, sus ocho colegas llevaban repisas con equipos hacia el laboratorio, mientras los controladores de vuelo en las inmediaciones de Tokio supervisaban los sistemas de energía.

'Existen aún un montón de barreras para el desarrollo total del comercio electrónico'

Fuente: El Mundo.

PayPal es un popular sistema de pago 'online' que nació en 1998 con una intención: facilitar el comercio electrónico mediante una herramienta de pago que fuera a la vez sencilla y segura. Un comercio electrónico que, en España, crece con paso firme.

Comprada por eBay en 2002PayPal opera en 190 países y 17 divisas, movió el último trimestre del pasado año 47.000 millones de dólares en todo el mundo, y en España cuenta con 1,7 millones de usuarios. La intención de la compañía es, según su vicepresidente y director para Europa, Brent Bellm, ser "una opción en cualquier parte en donde la gente compre".

Pregunta: ¿Qué es Paypal? ¿Podría definir este servicio en pocas palabras?

Respuesta: PayPal es un sistema de cuentas que permite a cualquiera en 190 países pagar a cualquiera, ya sea mediante tarjera, cuenta bancaria u otras formas de pago. De la misma manera, y por otro lado, permite también a cualquiera aceptar este pago.

P: Se dice que Pay Pal es un medio 'seguro' para realizar pagos en la Red. ¿Por qué?

R: Sí. Hay muchas razones, pero la principal es que simplemente cuanto pagas a alguien a través de PayPal, quien recibe el dinero lo hace sin ningún tipo de información del pagador. Es decir, no recibe tu número de la tarjeta, ni tus datos de la cuenta bancaria, ni nada, porque lo que realmente haces es pagar a PayPal, y PayPal paga al destinatario. Por eso es tan seguro, porque los datos bancarios no se comparten.

P: ¿Cuál es su visión del comercio electrónico hoy? En España, por ejemplo, la cosa no termina de despegar, y llevamos así años... ¿Cómo está la situación, tanto global como en España?

R: Creo que cada país se encuentra en una situación diferente en cuanto al desarrollo de este comercio. A veces este fenómeno arranca en mercados pequeños o medianos con una gran demanda a través de la Red, y en ocasiones son las grandes corporaciones las que buscan una nueva relación con sus clientes. Creo que España es una mezcla de ambas situaciones, con negocios pequeños que arrancan 'online', así como algunos de los ejemplos más grandes. Yo puedo hablar del ejemplo de eBay y de PayPal, en el que España es aún uno de los países con más crecimiento de negocio en Europa.

P: Pero parece que en España el desarrollo del comercio electrónico entre las pequeñas y medianas empresas está aún muy retrasado. ¿Cuáles son las barreras más importantes, a su juicio?

R: Bueno, nosotros trabajamos con muchas compañías pequeñas y medianas en España, pero vemos que el mayor crecimiento del negocio nos lo proporcionan las grandes empresas. Efectivamente, hay un montón de barreras. Una de ellas es el tamaño, ya que para firmas pequeñas es caro acceder a determinados productos bancarios. Por ejemplo, se carga una buena cantidad por pagos a través de tarjetas de crédito. Nosotros no hacemos eso, sino que cargamos una cantidad razonable por pagos con tarjetas. Así tratamos de eliminar una de las barreras. Otro problema que se encuentran las compañías es la propia adopción de Internet por parte de los ciudadanos, y cuáles de ellos están dispuestos a comprar 'online'. Otra barrera es el hecho de que, dependiendo del tamaño y de la facturación, necesitas sistemas de cobro más sofisticados, y cuanto más grande seas más complicado es todo. No es fácil.

P: ¿Por qué PayPal se convirtió en entidad bancaria el pasado año en Europa?

R: Nosotros ya éramos una compañía que manejaba dinero electrónico antes de convertirnos en un banco, y estábamos sujetos a normas que dejaban muy claro qué es lo que podías o no hacer. Lo que pasa es que nos convertimos en una compañía muy grande, y a medida que buscábamos nuevas actividades para expandir nuestro negocio nos dimos cuenta de que las licencias antiguas eran demasiado restrictivas. Ser un banco, aunque tiene una regulación muy estricta, también tiene más libertad para desarrollar nuevos servicios, lo cual fue muy positivo para nosotros.

P: ¿Por qué se eligió como sede Luxemburgo?

R: Luxemburgo es una de las capitales bancarias en Europa, y resulta que también es la ciudad donde tienen sus sedes tanto Skype (la mundial, de hecho) como eBay (la europea, en este caso), las compañías 'hermanas' de PayPal. La combinación de estos dos factores fue lo que nos llevó a constituir el banco en esa ciudad. Fue una buena elección para nosotros.

P: ¿Cómo está funcionando el mercado de PayPal en los móviles?

R: El pago a través del móvil es un mercado aún por desarrollar. Es algo que muchos llevan décadas prediciendo, pero todavía no termina de cuajar. Tenemos cierto mercado en EEUU, Reino Unido y Canadá, y se usa cada vez más, pero nada comparable con el crecimiento del sistema de pago a través de Internet. Consecuentemente, seguimos trabajando para tratar de hacer despegar este mercado de un vez.

P: ¿Baraja algún plazo para que esto sea un éxito, aunque sea de manera personal?

R: Buena pregunta. Es muy difícil de predecir cuándo va a tener éxito, no tengo una bola de cristal, no sé cuál podría ser la aplicación que resulte ganadora, la más popular.

P: ¿Qué cree que se necesitaría? ¿Más usuarios? ¿Mejores conexiones? ¿Precios más bajos?

R: Lo que realmente se necesita es una aplicación realmente nueva y atractiva, una 'killer application' que la gente adoptase porque realmente la quiera. Existen de hecho varias aplicaciones de este tipo en potencia, pero muchas luego no terminan de despegar, como los pagos personales con el teléfono, pequeños pagos en tiendas, o comprar el Internet usando el móvil como herramienta de pago, o incluso pasar físicamente el móvil por delante de un lector de tarjetas... Alguna de estas aplicaciones probablemente pueda llegar a ser muy popular, o quizá alguna por venir.

P: Un reciente informe ponía el futuro de eBay un poco negro en estos momentos de crisis, y afirmaba que sus servicios Skype o PayPal podrían servir de reclamo para una posible compra o fusión. ¿La preocupan este tipo de análisis? ¿Hasta qué punto el futuro de PayPal está pegado a eBay?

R: Bien, eBay y PayPal son ambas compañías muy competitivas en esta industria. Hemos competido mucho mejos que otras grandes empresas. ¿Que si me preocupa la situación actual? Por supuesto que sí, toda compañía debe estar preocupada por alcanzar el éxito, y toda compañía pasa por momentos complicados, tarde o temprano. Si me preguntas por si estoy preocupado por comentarios personales, mi respuesta es que no, sólo me centro en dónde están mis competidores y trato de hacerlo mejor que ellos.

P: Por último, ¿cómo encara usted el futuro de su compañía?

R: Creo que lo más importante que yo resaltaría es que el sistema de pago PayPal es aceptado en entre el 20% y el 25% de todos los sitios web de comercio que existen, sin incluir eBay, y nos hemos centrado en los sitios web más importantes, lo cual ha sido un éxito. Los sitios medianos y pequeños también están aceptando este sistema de pago, y cada ejercicio son más y más. Nosotros lo que queremos llegar a ser es una opción en cualquier parte en donde la gente compre.

P: ¿Planean quizá potenciar más su presencia en sitios pequeños, blogs o incluso en redes sociales?

R: Sí, de hecho tratamos de estar en todo tipo de sitios, desde los más grandes hasta los más pequeños. Al mismo tiempo que cerramos acuerdos con grandes compañías, desarrollamos aplicaciones específicas para redes como MySpace o Facebook. Este es el mensaje que tratamos de lanzar: incluso si eres muy pequeño, puedes tener acceso a nuestro sistema de pago.