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2008/05/26

El E3 se queda sin Doom 4

Fuente: 20minutos.es.

Continúan las deserciones de distribuidoras y desarrolladoras de la ESA , la Asociación de Software de Entretenimiento norteamericana. Las pasadas semanas han caído tres empresas de gran peso específico en el sector: Activision , Vivend i y, pocos días después, LucasArts . Ahora es Id Software la que ha renunciado a pertenecer a la asociación.

Esta noticia resta un punto menos de interés a la nueva edición del E3 de este año, ya que se suponía que en dicha feria se podrían haber mostrado las primeras imágenes de su último proyecto, Doom 4, anunciado hace sólo unos días.

De momento, las empresas que están saliendo de la ESA de forma escalonada, están internacionalmente relacionadas. Activision y Vivendi son socios desde hace unos meses, y tanto LucasArts como Id Software tienen contratos de distribución con Activision. Por lo que, la huida puede ser debida a una puesta en común de todas las empresas asociadas a Activision/Blizzard. Lo que llevaría a que tanto los títulos de LucasArts, como los de Id Software, se presentarían en el evento paralelo que celebrarán Activision y Vivendi.

Si la situación continuase, y otras empresas se diesen de baja, podría suponer el final de la feria E3, que ya vive malos momentos desde que cambiasen el nombre, la fecha y el emplazamiento en la pasada edición.

Carpetazo de Microsoft a sus sistemas de búsqueda y digitalización de libros

Fuente: El Mundo.

Microsoft dará carpetazo a sus sistemas de búsqueda y digitalización de libros la próxima semana, en respuesta a un movimiento estratégico de la compañía con el que busca objetivos más comerciales, informó la empresa.
El vicepresidente de búsquedas, portales y publicidad de Microsoft, Satya Nadella, comunicó esta decisión a través de un blog de la compañía, en el que aseguró que fue una decisión "difícil" y asumió la "decepción" que generará esta noticia entre sus socios, la comunidad académica y los usuarios.
El plan de Microsoft consistirá en clausurar los motores de búsqueda de contenidos bibliográficos 'Live Search Books' y 'Live Search Academic', aunque los contenidos seguirán disponibles a través de su buscador general.
El cierre implicará el fin de las iniciativas de digitalización de contenidos que llevaba a cabo el gigante informático, tanto en bibliotecas como en universidades.
Nadella conminó a los responsables de estas instituciones y a los socios de Microsoft a que se hicieran cargo del proceso de escaneado, para lo que les ofrecerán acceso a sus equipos de digitalización.
"Creemos que la próxima generación de localizadores se basará en el desarrollo de un modelo de negocio consistente y sostenible para el motor de búsqueda, el consumidor y el proveedor de contenidos", explicó Nadella, que abogó por productos relacionados con la interacción entre el usuario y la publicidad en Internet.
Durante la vigencia de 'Live Search Books' y 'Live Search Academic', Microsoft digitalizó 750.000 libros e indexó 80 millones de artículos.
A pesar de su salida del negocio de la digitalización, la compañía seguirá "la evolución de la industria y evaluará las futuras oportunidades", indicó Nadella.

La crueldad de los internautas

Fuente: BBC Mundo.

Los usuarios de internet se están volviendo cada vez más impacientes, despiadados y egoístas cuando están navegando en la red, revela un estudio.
El informe anual sobre los hábitos en el uso de internet realizado por el gurú tecnológico Jakob Nielsen muestra que la gente es cada vez menos paciente cuando están en línea.
En lugar de pasar el tiempo en los sitios de internet, muchos internautas lo que quieren es simplemente llegar rápido a un sitio, completar una tarea e irse.
La mayoría ignora los esfuerzos que se hacen para que se demore más en los sitios y desconfía de las promociones diseñadas para mantener su atención.
Reglas de búsqueda
En cambio, muchos actúan "en caliente" y sólo desean terminar una tarea específica.

El 75% de la gente logra cumplir lo que quiere al ir a internet, dijo Nielsen. En 1999 esa cifra estaba en 60%.
Hay dos razones que lo explican, indicó el gurú.
"Los diseños han mejorado, pero también los usuarios se han acostumbrado a ese ambiente interactivo", señaló Nielsen a la BBC.
"Ahora, cuando la gente va a internet sabe lo que quiere y cómo hacerlo", afirmó.
Esto vuelve a los internautas muy resistentes a promociones destacadas u otras opciones editoriales que intentan distraerlos.
"Los usuarios de internet siempre han sido despiadados y ahora lo son más que nunca", dijo Nielsen.
"La gente quiere sitios que los lleve, sin rodeos, al punto. Tienen muy poca paciencia", señaló.
"Creo que los sitios todavía no han apreciado eso", agregó. "Aún sienten que su sitio es interesante y especial y que la gente estará feliz con todo lo que se le arroje".
Dominio de los buscadores
Los internautas también se están frustrando mucho con todas las adiciones, como los "widgets" (artilugios) y las aplicaciones, que se vienen agregando a los sitios para hacerlos más amigables.

Tales adiciones sólo están sirviendo para que las páginas se tarden más en cargar, afirma Nielsen.
Ha habido también un gran cambio en la manera en que la gente va a los lugares donde puede completar tareas urgentes, señaló el experto.
En 2004, un 40% de los internautas visitaba una página principal y luego navegaban hacia donde querían ir, y un 60% usaba un vínculo que los llevaba directamente al destino buscado dentro de un sitio.
En 2008, dijo Nielsen, sólo un 25% de las personas navega a través del "homepage" o página principal. El resto usa el buscador o "search engine" y se va directo a donde quiere.
"Básicamente, los buscadores de internet gobiernan la red", dijo.
Pero, añadió, esto no significa que los buscadores estén haciendo un trabajo perfecto.
"Cuando observas a la gente buscando algo, con frecuencia ves que no obtiene los resultados que quería", dijo.
"En el largo plazo, quien quiera superar a Google sólo tiene que crear un mejor sistema de búsquedas".

'Internet se ha convertido en un antídoto contra la censura'

Fuente: El Mundo.

En los años 70 desarrollo junto a Robert Kahn la estructura matriz de Internet. Comenzaba así la mayor revolución tecnológica de la Historia, ampliando hasta lo insospechado los cauces de la comunicación. En ello sigue, difundiendo por el mundo la 'religión' de Internet.

Vinton G. Cerf (New Haven, Connecticut, 1943), padre de internet, pasa unas horas en la Fundación Los Álamos, en Cieza (Murcia), una suerte de Harvard con limoneros que preside el embajador José Luis Pardos.

El Premio Príncipe de Asturias en 2002 resulta extraño en este paisaje de mansedumbre mientras confiesa que su vida es un cortocircuito incesante de aviones y aeropuertos, de hoteles y congresos, recorriendo el planeta como vicepresidente de Google y'Evangelista' de Internet.

Habla del futuro y de la Red, y de aquel día remoto de 1972 en que dibujó en la servilleta del bar de un hotel de San Francisco –junto a Robert Khan– el esquema de una visionaria intuición: cómo crear una red de redes conectando un conjunto de ordenadores para ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada, del Departamento de Defensa de Estados Unidos).

PREGUNTA.– ¿En qué punto está la revolución de internet?

RESPUESTA.– Bueno, la revolución empezó hace 30 años. No es una cosa nueva, pero es cierto que continúa. (...) Sólo está funcionando el 1% de las aplicaciones, así que estamos realmente ante un bebé. En el momento presente hay 1.300 millones de usuarios consolidados, más o menos el 20% de la población mundial. Es una cifra impresionante, pero no nos dejemos deslumbrar, el verdadero reto es pensar en ese 80% que todavía no tienen acceso a la Red.

P.– ¿Y cuáles son las pautas para ampliar la cuota de usuarios?

R.– Pues aprovechar las posibilidades de un aparato que ya es de uso común: el teléfono móvil. En Google tenemos el objetivo de lograr que sea a través de la telefonía como se logre popularizar internet. Es decir, democratizar el uso de la Red con los móviles. Es una realidad. De hecho, podemos predecir que en pocos años serán muchas más las personas que lleguen a conectarse por vez primera a través de su teléfono que desde un ordenador.

P.– ¿Y en todo este enjambre visionario, contribuye internet a la democracia?

R.– Oh, sí. Perdón. A eso iba... Internet facilita la libertad de expresión. El mejor ejemplo lo tenemos en la proliferación de blogs, que conforman un territorio inmenso de discusión e intercambio de información constante. Pero todo esto tiene unos retos. Hay países que provocan enormes tensiones. Países, decía, que temen las posibilidades que la Red ofrece a sus habitantes para que se expresen libremente. Es más: internet es un antídoto imprescindible ya contra la censura. Y todo esto ha sucedido en los últimos 10 años. Es maravilloso.

P.– ¿Aún le sorprende internet?

R.– Todos los días. Lo mejor de no saber mucho es que uno puede seguir aprendiendo.

P.– Usted ha dicho en alguna ocasión que el futuro pasa por una conexión total de la vida a la Red...

R.– Absolutamente. No es que yo tenga poderes para ver el futuro, sino que la lógica de los avances nos lo confirman cada día. En unos años todo estará conectado a la Red, desde la ropa a los electrodomésticos. Y esto propiciará un mejor conocimiento del mundo. La conexión total de la vida podrá ser una buena herramienta incluso para buscar y compartir nuevas estrategias en la lucha contra el cambio climático, por ejemplo. Y en el desarrollo de la ecología de la información. Será una forma de potenciar la inteligencia y, por qué no, de potenciar también la seguridad.

Utilizando 'Google Docs' para crear spam

Fuente: google.dirson.com.

Con 'Google Docs' tenemos los usuarios la oportunidad de crear documentos para luego, posteriormente, hacerlos visibles de manera pública en forma de página web. Pero también los spammers tienen una oportunidad inmejorable de disponer de una página web completamente gratis, bajo un dominio 'google.com', como por ejemplo esta que hemos creado de manera ficticia.

No sirve para hacer spam en los resultados del buscador web de Google (ni de cualquier otro buscador), puesto que este fichero 'robots.txt' lo impide, pero sí para saltarse los controles anti-spam de los servidores de correo de muchas empresas y servicios de email del mundo. Y es que muchos spammers están utilizando 'Google Docs' para crearse una página web publicitaria que informe de sus productos (sobre todo, medicamentos), y desde ella, redireccionar a la víctima a la tienda en la cual hacer el pedido. El enlace al documento de 'Google Docs' se envía dentro de un email, sin mucho texto adicional. Ningún responsable de sistemas se atrevería a bloquear correos porque tengan links a 'google.com', y muchos usuarios hacen click en el link al documento de 'Google Docs' porque ven que tiene un dominio 'google.com'.

Eso es lo que cuentan en este artículo de 'cnet.com', en el que entrevistan a un responsable de MessageLabs, una firma de seguridad tecnológica, que asegura que desde el pasado 8 de mayo tienen conocimiento en su empresa de estas prácticas (han estado haciendo un seguimiento a un documento en concreto), y que Google ha sido avisado del asunto. Sin embargo, se afirma, no han tomado por el momento las medidas oportunas y, aunque existe en la parte inferior derecha de todos los documentos un enlace para alertar de que se trata de spam ("Report Spam"), Google tarda bastante en reaccionar y cancelar la cuenta de 'Google Docs' del spammer. Aunque, para cuando lo haga, crear otra cuenta es muy sencillo, rápido y, sobre todo, gratuito.

Sony anuncia unas células solares con un rendimiento inédito

Fuente: Yahoo! España.

El grupo japonés de electrónica Sony anunció el domingo que ha desarrollado unas células solares tratadas con tinte que poseen un rendimiento de conversión energética del 10 por ciento, un nivel nunca visto en el uso comercial.
Las células solares tratadas con tinte, que emplean un tinte fotosensible y no requieren equipos de producción costosos y a gran escala, están consideradas como una prometedora próxima generación de células solares, y una amenaza potencial para las células basadas en silicona.
La empresa alemana Q-Cells y la Japonesa Sharp son los primeros fabricantes de esas células basadas en silicona.
Según indicó un portavoz de Sony, la nueva variedad de células solares de la empresa japonesa está aún en la fase de investigación y desarrollo, y todavía no se ha decidido nada en cuando a una posible comercialización.
Las ventas mundiales de placas solares están registrando un enérgico crecimiento debido a la subida de los precios del petróleo y a una fuerte demanda de energías renovables.
Sharp ha indicado en sus previsiones que espera que las ventas de sus placas solares aumenten un 19 por ciento en el año fiscal que va hasta marzo de 2009, hasta suponer 180.000 millones de yenes (unos 1.102 millones de euros).

YouTube critica a sus rivales por "no hacer los mismos esfuerzos" para preservar el 'copyright'

Fuente: La Vanguardia.

El co-fundador y actual jefe ejecutivo de YouTube, Chad Hurley, ha criticado a los "rivales" de este canal de vídeos en línea al entender que "no hacen los mismos esfuerzos" para preservar el derecho de copia.

En una entrevista concedida al diario británico 'The Guardian', Hurley considera "irónico" que YouTube esté más vigilada que otras plataformas de vídeos en línea y se muestra "frustrado" ante aquellos que no colaboran en este campo de la Red.

YouTube anunció recientemente la salida de un sistema que permitirá a los usuarios la identificación de contenidos protegidos de sus vídeos a través de huellas dactilares y "otras herramientas". De esta manera, los dueños de estos vídeos podrán eliminarlos si lo consideran conveniente, o compartir ingresos publicitarios con el propio canal.

Respecto a los contenidos inadecuados que obligan a retirar algunos de los vídeos de esta plataforma -violencia explícita o pornografía-, el director ejecutivo señala que la compañía "ha aprendido mucho" en los últimos tres años. Además, aclara que "siempre que alguien es el líder de cualquier industria, produce más titulares".

El directivo afirma que la intención del canal de convertirse en "un centro neurálgico de súper distribución" gracias a la distribución de contenidos para PCs, móviles o televisiones. Asimismo, anuncia que la alianza con Google traerá "más dinero" a los usuarios gracias a la llegada del mercado publicitario.

Windows 7 saldrá en 2010

Fuente: the INQUIRER.

Microsoft ha confirmado que Windows 7 (antes llamado Blackcomb y Vienna) estará con nosotros en una fecha indeterminada de 2010. En Webpokers se muestran un buen número de capturas de pantalla del nuevo sistema operativo.

Un representante de Microsoft dijo que la fecha de lanzamiento del sucesor de Vista se decidirá a última hora, pero que será en 2010. Las versiones finales de Windows 7 se venderán tanto en el modelo de 32 bit como el de 64 bit. También está desarrollándose una variante para servidor, con nombre en código Windows Server 7.

Microsoft está manteniendo una política de completo secretismo sobre su nuevo desarrollo, ya que el equipo de expertos en marketing les debe haber aleccionado bien de que no conviene hablar de un sistema operativo cuando se promociona su antecesor. Además, de los errores se aprende, y no creemos que quiera hacer promesas que luego no sea capaz de cumplir.

2008/05/23

Renuncia Ed Kozel a Yahoo

Fuente: El Financiero.

Yahoo Inc. anunció la salida de Ed Kozel --por motivos personales-- como parte de su directorio; al tiempo que la empresa se prepara para hacer frente a las intensiones del inversionista Carl Icahn, quien ha amenazado con reemplazar a los directores de Yahoo si estos no logran alcanzar un acuerdo para vender la empresa a Microsoft Corp.

Asimismo, la empresa de Internet informó que su asamblea de accionistas, programada para el 3 de julio, será postergada para fines de julio, debido a la amenaza de la campaña para obtener derechos de votos por parte de Icahn.

Documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores, señalan que la asamblea anual fue postergada para dar tiempo a las autoridades reguladoras para que revisen la documentación para el proceso de obtener derechos de voto por parte del inversionista Carl Icahn.

Aunque aún no está claro si su salida tendrá algún impacto en las negociaciones con Microsoft, Yahoo señaló que no lo reemplazará de inmediato, para evitar generar divisiones entre los miembros del directorio. Con ello, el número de directores se reduce de 10 a nueve.

Cabe señalar que este mes la gigante de software retiró su oferta mejorada de 47 mil 500 millones de dólares, luego que las dos empresas no lograran alcanzar un acuerdo sobre el precio; sin embargo, Microsoft indicó el pasado fin de semana que ahora está interesada en comprar las operaciones de búsqueda en Internet de Yahoo.

El 'smartphone' reina en Apple, RIM y HTC

Fuente: CincoDias.

En los últimos días, la canadiense RIM, fabricante de la popular Blackberry, y la taiwanesa HTC han presentado sus nuevos smartphone o móviles inteligentes. En las próximas semanas el turno será de Apple con el ansiado iPhone de tercera generación (3G). Unos anuncios que se han traducido en una fuerte subida en Bolsa de las acciones de dichas empresas.

En los últimos tres meses, las acciones de RIM se han revalorizado más de un 21% hasta batir su récord histórico. Un dato: pese a la caída sufrida en los dos últimos días, la empresa canadiense vale en Bolsa casi cuatro veces más que Motorola, el tradicional fabricante de móviles de EE UU. También Apple ha vuelto a rondar sus máximos históricos, tras subir en este mismo periodo cerca de un 49%.

A los inversores parece haberles convencido tanto las cuentas como las previsiones en torno a sus nuevos equipos. RIM, que el pasado año duplicó sus ingresos, lanzó a principios de mayo su Blackberry Bold, la primera 3G con tecnología HSDPA.

El anuncio ha llevado a analistas de casas como UBS o GMP Research a mejorar sus recomendaciones sobre la empresa canadiense, coincidiendo en que va a reforzar su posición en el negocio del móvil. En la actualidad, Blackberry tiene una cuota de mercado en los teléfonos con acceso a email en EE UU del 41%, según datos de la consultora Canalys, frente al 9% de Palm y el 28% del iPhone de Apple.

Y la compañía de la manzana tiene su respuesta. En la blogosfera especializada ya se hacen quinielas para ver cuando Apple presenta su iPhone 3G, que puede convertir a España en uno los primeros países donde ve la luz. Mientras se concreta el día del lanzamiento, el nuevo móvil puede presumir ya de haber recibido comentarios positivos. Ayer, sin ir más lejos, la casa de bolsa Oppenheimer inició su cobertura sobre Apple con un precio objetivo de 235 dólares, más de un 30% por encima de su valor actual. Estos analistas señalan que la demanda del nuevo iPhone 3G será mayor de lo que espera Wall Street y pronostican que durante 2008, la empresa puede vender 14,5 millones de teléfonos (Apple prevé llegar a 10 millones), mientras que en 2009 podrían alcanzarse los 28 millones de terminales.

Las ventas de los nuevos equipos de Blackberry e iPhone 3G pueden dinamizarse con la generalización de las infraestructuras de 3G en EE UU. Precisamente, esta misma semana, AT&T precisó que esta tecnología estará disponible en 275 ciudades del país, cifra que se incrementará a 350 a final de año. Aunque no todo son buenas noticias para el sector. En el primer trimestre, según la consultora NPD, las ventas globales de móviles en EE UU cayeron un 22% hasta 31 millones de unidades, por la crisis económica. De ellas, un 17% fueron smartphone, área en el que compiten las citadas Apple y RIM con otros grupos como Nokia, Palm y HTC, que buscan compensar el freno de EE UU con el crecimiento en otros países.

Precisamente, la taiwanesa ha cautivado al sector con su Touch Diamond con pantalla táctil y 3G. Esta semana, su consejero delegado, Peter Chou, aseguró que HTC está en línea para cumplir sus previsiones de resultados en su ejercicio fiscal. La dirección de HTC había estimado un aumento de los ingresos del 30% gracias a la demanda de sus terminales en los países occidentales y en mercados emergentes como India y China. Los nuevos equipos no acaban con el Touch Diamond. HTC, que se vio favorecida por una mejora en su recomendación por parte de Goldman Sachs, prepara sus futuros terminales con el sistema Android de Google, que está dispuesto a aterrizar en el otoño de 2008.