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2007/11/29

Google invita a votar los links de los resultados al estilo Digg

Fuente: google.dirson.com.

Aunque durante los últimos años se están poniendo de moda las herramientas 'sociales' que nos permiten determinar activamente la relevancia de la información (Digg, Meneame, ...), Google siempre ha asegurado que, aunque no muestre botones de votación, sus resultados también se alimentan del feedback de los usuarios (de hecho, la filosofía 'un link = un voto' de PageRank ya es tener en cuenta a los usuarios).

Así por ejemplo, durante un tiempo se experimentó con los 'voting buttons' de la 'Google Toolbar' (ver página oficial) o de los enlaces eliminados por los usuarios que utilizan las búsquedas personalizadas.

Ahora, en waxy.org descubren que dentro de las interfaces experimentales de 'Google Labs' están probando una nueva que muestra varios botones junto a cada link (ver captura) y que agrupa varias funcionalidades que, aunque puedan parecer nuevas, se trata de modificación de las que ya existían previamente.

Así por ejemplo, el botón 'Like It' se trata de la funcionalidad de 'Bookmarks' que tenemos en la 'Google Toolbar' y que podemos gestionar a través de 'Google Web History', con la novedad de que, si marcamos un link, éste siempre aparecerá en la parte superior de los resultados cuando realicemos la misma búsqueda. El botón 'Dont Like It' es la funcionalidad de 'enlaces eliminados' que hemos comentado anteriormente, y la posibilidad de sugerir una nueva página web para la búsqueda realizada no es la primera vez que se muestra en la parte inferior de los resultados.

Por ahora, el valor de los votos influirá en las búsquedas que realice el mismo usuario una segunda vez, pero... ¿tendrá en cuenta Google estos votos a la hora de mostrar las páginas de resultados generales? Seguramente sí. En febrero de este mismo año, Matt Cutts (responsable de calidad del buscador web) publicaba una patente que contempla la utilización del número de votos negativos a un determinado enlace por parte de los usuarios que están registrados en las búsquedas personalizadas para perjudicar la 'puntuación' de una determinada página web en las páginas de resultados.

Por ahora, solamente algunos usuarios y de manera aleatoria, están pudiendo utilizar esta nueva interfaz.

Concurso de código abierto para estudiantes

Fuente: Techsolofy.

Para aquellos que amen los consursos, y sean estudiantes pre-universitarios en Ciencia, Matemáticas, Ingenerías e Informática, pueden participar en la Google Highly Open Participation Contest organizado por Google con el objetivo de ayudar a introducir a los alumnos de escuelas secundarias en el desarrollo de software de código abierto.

Los interesados pueden ahora visitar esta página, para escribir tanto la documentación como el código. Y hay muchos premios, entre ellos, camisetas, dinero en efectivo, o la posibilidad para 10 elegidos de visitar el Googleplex en Mountain View.

Durante los últimos tres años, estudiantes universitarios han podido participar en el Google Summer of Code con grandes resultados: cientos de estudiantes se han introducido al software de código abierto, miles de personas en todo el mundo han comenzado un desarrollo conjunto, y ya millones de líneas de código abierto han sido producidas.

En esta ocasión, Google trabajará con 10 organizaciones de código abierto: Apache Software Foundation, Drupal, GNOME, Joomla!, MoinMoin, Mono, Moodle, Plone, Python Software Foundation, y SilverStripe CMS.

Una opción muy interesante, en donde se abren muchas posibilidades a todos aquellos estudiantes que deseen adentrarse en este apasionante mundo.

Yahoo! y Adobe pondrán publicidad dinámica en los documentos PDF

Fuente: El Mundo.

Los documentos en formato PDF podrán incluir publicidad 'pinchable' al ser descargados, en virtud de un acuerdo entre Adobe y Yahoo! Estos anuncios desaparecerán al imprimir el documento.

Este nuevo servicio, llamado 'Adobe PDF Powered by Yahoo!', permitirá a incluir estos anuncios contextuales en una zona al margen del documento, informa Yahoo! en una nota.

Se trata del último movimiento de Yahoo! en busca de nuevo espacios publicitarios, tras acuerdos con la casa de subastas 'online' eBay y el grupo de televisión por cable ComCast.

Por primera vez, adobe permite la inclusión de publicidad dinámica en su formato PDF. Estos documentos son muy populares y utilizados tanto en el ámbito profesional como doméstico, independientemente de la longitud del documento.

Algunas compañías ya están utilizando la versión en pruebas de este nuevo sistema de inclusión de publicidad dinámica, como InfoWorld, de IDG, Wired, Education, Meredith Corporation o Reed Elsevier, informa CNet News.

Francia recibe al iPhone de Apple

Fuente: El Mundo.

El operador de telefonía móvil Orange ha puesto a la venta, de forma adelantada, el terminal de Apple iPhone en 12 tiendas de Francia, previo a la salida definitiva a los mercados prevista para mañana.

Desde la media tarde del miércoles, tiendas de Burdeos, Lille, Lyon, Marsella, Montpellier, Nancy, Niza, Nantes, París, Rennes, Estrasburgo y Toulouse empezarán a vender el terminal para los clientes más impacientes, según indicó Orange en un comunicado. Además, precisó que más de 63.000 personas han reservado un iPhone en la web del operador.

El presidente de France Telecom, casa matriz de Orange, Didier Lombard, afirmó que esperan vender 100.000 terminales antes de final de año, según publica el rotativo 'La Tribune'.

"Es un producto de alta gama que no se dirige a la totalidad de nuestros clientes. Lo importante para nosotros es tener un abanico completo de terminales accesibles para todos, incluyendo los de ingresos más modestos", señaló Lombard.

El precio mínimo de venta es de 399 euros, disponible para clientes que se abonen a uno de los contratos de la compañía. Los clientes que quieran adquirir el iPhone sin ningún contrato de Orange lo podrán hacer a 649 euros, a los que deberán sumar 100 euros más si quieren desbloquearlo para usarlo con cualquier otro operador.

Orange es el distribuidor único en Francia del iPhone, el terminal concebido por Apple que incluye un teléfono móvil, un iPod con pantalla táctil panorámica y un innovador terminal de acceso a Internet. "Es una síntesis extraordinaria de todo lo que podemos hacer con un terminal", resumió Lombard.

El teléfono de Apple llegó a Europa hace unas semanas. Reino Unido y Alemania fueron los primeros en recibirlo, a un precio de 386 y 399 euros, respectivamente. Posteriormente, Vodafone estudió pedir la prohibición del iPhone en Alemania si T-Mobile no lo liberaba, una demanda a la que accedió pocos días después, cuando anunció que se podría comprar el iPhone desbloqueado por 999 euros.

Dell lanza nuevas estaciones de trabajo y dispositivos específicos para software Google

Fuente: IDG.es.

Dell ha actualizado su línea de estaciones de trabajo mediante la introducción de nuevos modelos de cuatro núcleos basadas en procesadores Intel Penryn que proporcionan los mayores niveles de potencia de procesamiento y de gráficos hasta ahora disponibles dentro de la oferta del fabricante, según sus propios portavoces. Además, la compañía ha anunciado dos nuevos dispositivos de propósito específico cargados con el software de búsquedas empresariales de Google.

Las nuevas plataformas Dell Precision T5400 y Precision T7400 incorporan procesadores de 45 nm Penryn; en concreto, el chip de cuatro núcleos Xeon 5400 y el de doble núcleo 5200. La característica más destacable de esta nueva línea de procesadores, recientemente anunciada por Intel, es su elevado rendimiento y eficiencia energética. Su diseño proporciona una vía más rápida entre los procesadores, la memoria y el chipset, consiguiendo así acelerar las aplicaciones que hacen un uso intensivo de memoria.

Dotadas de capacidades multinúcleo y multitarea, las nuevas máquinas de Dell ofrecen altos niveles de escalabilidad y aceleran el procesamiento de gráficos para correr determinadas aplicaciones especializadas típicas de los sectores de ingeniería, investigación científica y contenidos digitales, según Dell.

También en el marco de su estrategia para el segmento empresarial, la compañía empezará a comercializar Google Search Appliance y Google Mini, dos dispositivos hardware precargados con el software de motor de búsquedas de Google que permite a las empresas indizar y buscar información almacenada en los servidores corporativos.

Ambos dispositivos ofrecen soporte para la indexación de datos de 220 tipos de archivos, incluidos HTML, PDF y Microsoft World. Google Search Appliance, orientado a grandes organizaciones, puede indexar entre 3 millones y 30 millones de documentos –aunque Dell ofrece también configuraciones específicas con mayor capacidad- y su precio parte de los 30.000 dólares. Google Mini pretende satisfacer las necesidades de empresas de pequeño y mediano tamaño, tiene capacidad para indexar entre 50.000 y 300.000 documentos, y cuesta 1.995 dólares.

Brasil y China distribuirán gratis para Africa imágenes satélite

Fuente: Reuters.

Brasil y China distribuirán gratuitamente a todo el continente africano imágenes obtenidas por su programa satelital CBERS, por el que lanzaron tres satélites en forma conjunta, el último en septiembre.

La iniciativa ayudará a aumentar la capacidad de los gobiernos y organizaciones africanas para monitorear desastres naturales, deforestación, sequía y desertificación, además de amenazas a la producción agrícola y la seguridad alimentaria, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

También, "dará impulso a la cooperación internacional con miras a compartir plenamente datos de observación de la Tierra," agregó el ministerio en una nota divulgada el miércoles.

La distribución de imágenes para las naciones africanas será posible mediante la utilización de estaciones de recepción localizadas en Sudáfrica, Kenia, y en localidades de España e Italia.

El sistema de distribución para las naciones africanas estará en pleno funcionamiento a inicios del 2008.

Brasil y China lanzaron en septiembre su tercer satélite desarrollado en forma conjunta, destinado a tomar fotografías de alta definición de la superficie terrestre.

Además de proveer las imágenes de alta calidad en forma gratuita, Brasil dijo que también está comprometido a proporcionar software de procesamiento de imágenes y otras herramientas de interpretación, además de entrenamiento, a usuarios africanos interesados.

El gigante asiático y la mayor economía latinoamericana desarrollan desde 1988 su programa conjunto CBERS (Satélite Sino-Brasileño de Recursos Terrestres), por el que lanzaron otros dos satélites en 1999 y el 2003.

El programa permite a los dos países producir datos e imágenes de sus vastos territorios a un costo reducido.

Google apuesta al mercado de América Latina

Fuente: abc digital.

Pedro Less, ejecutivo de Google, fue uno de los disertantes del II Congreso Internacional de Derecho Informático y Tecnológico desarrollado en el Sheraton.

A través de la apertura de una oficina en Buenos Aires, Argentina, el buscador de Internet Google Inc. podrá ofrecer a anunciantes de habla hispana un servicio más amplio del programa AdWords para promocionar productos y servicios en la web.

Google AdWords permite que los anunciantes lleguen a los usuarios en el preciso momento en que estos buscan sus productos o servicios, por lo que pueden obtener visitantes y clientes potenciales segmentados.

Pedro Less Andrade, gerente de asuntos gubernamentales y Políticas Públicas, y Alberto Arébalos, director de comunicaciones para América Latina de Google, estuvieron en nuestro país para participar en el II Congreso Internacional de Derecho Informático y Tecnológico, llevado a cabo en el Sheraton Asunción Hotel. Los ejecutivos también mantuvieron reuniones con autoridades nacionales y miembros de la prensa para referirse a los servicios que ofrece la compañía y cómo ha evolucionado la web.

“Nuestra misión principal es organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible a todos los usuarios. Nuestra idea es mostrar todo el contenido de la web y que sea accesible a través de nuestro motor de búsqueda. La mayoría de nuestros servicios son gratuitos para los usuarios”, indicó Less Andrade.

Agregó que la mayor fuente de ingresos para la compañía es la publicidad. “Los anuncios van al costado de los resultados de búsqueda, son los links esponsoreados. pero los resultados de las búsquedas no son influenciados por ninguna pauta publicitaria”, aclaró.

Explicó que el ránking de los resultados se da por la combinación de una serie de algoritmos del motor de búsqueda que ordena la información teniendo en cuenta diferentes factores como la cantidad de veces que las palabras buscadas están incluidas en el texto de una página. o un sistema que analiza cuántos sitios hacen referencia de esta página.

“La clave del éxito de nuestro buscador está dada por la seriedad y confianza de los usuarios en nosotros, porque no manipulamos el resultado de búsqueda. Es un proceso que se da totalmente automatizado, donde la única intervención humana es la del usuario cuando ingresa el término a buscar”, afirmó.

2007/11/28

Descarga Windows Live Messenger 9 Beta (en ingles)

Puedes descargarlo por Rapidshare desde:

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Las 20 frases mas famosas de España

1. "¿Por qué no te callas?"
2. "Manda huevos"
3. "¡Déjame terminar!"
4. "¡Se sienten, coño!"
5. "¡Qué te pego, leche!"
6. "Siempre negativo, nunca positivo"
7. "Porque yo he venido aquí a hablar de mi libro"
8. "Trata de arrancarlo Carlos, ¡por Dios!"
9. "Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza"
10. "¿Cuánto vale un café?"
11. "Te vas a comer la patilla"
12. "¡A la mierda!"
13. "¡Que te calles, Karmele!"
14. "¡Váyase, señor González!"
15. "La noche me confunde"
16. "España va bien"
17. "Penalti y expulsión. ¡No me jodas, Rafa!"
18. "Te lo diré en dos palabras: Im-presionante"
19. "Estoy en el candelabro"
20. "Peeeeeeeedro"

Las explicaciones las puedes ver en tonterias.com.

AutoCAD cumple 25 años

Fuente: Libertad Digital.

AutoCAD se lanzó al mercado en una feria de electrónica en noviembre de 1982. Desde entonces, la forma de trabajar de arquitectos e ingenieros ha cambiado por completo. Igual que ha sucedido con los procesadores de texto y la máquina de escribir, el diseño asistido por ordenador (CAD) ha acabado con las mesas de dibujo, el papel vegetal y los compases.

En Noviembre de 1982 la empresa Autodesk presentó en la feria de electrónica COMDEX un programa de diseño asistido por ordenador. Los primeros clientes no pudieron disfrutarlo hasta un mes más tarde, por un precio de 1.000 dólares. No era barato, pero sí asequible para cualquier profesional.

Hasta ese momento, el diseño asistido por ordenador era algo reservado a las grandes organizaciones, que tenían los recursos necesarios como para permitirse gastar no solo los 100.000 dólares que costaba un sistema "sencillo", sino para mantener también los grandes equipos y las salas refrigeradas que los albergaban.

La primera versión de AutoCAD (para MS-DOS) permitía hacer diseños en 2D, pero poco más. Autodesk lo lanzó al mercado en cuanto tuvo la funcionalidad esencial, para comprobar si existía un mercado de CAD para ordenadores personales. Poco a poco las prestaciones fueron mejorando, aparecieron otros programas de CAD para ordenadores personales y cada vez fue más habitual encontrar a un arquitecto o un ingeniero manejando el ordenador.

Carol Bartz, ex directora general de Autodesk, solía decir: "mira a tu alrededor; lo que no haya hecho Dios, se ha hecho con AutoCAD". Y no exageraba demasiado. A finales de los ochenta y principios de los noventa, AutoCAD ya se usaba en prácticamente todos los procesos de ingeniería o arquitectura que requerían diseño asistido por ordenador.

La arquitecto Almudena Espinosa abandonó su mesa de dibujo en 1993. "Desde entonces solo he usado ordenadores, plotters e impresoras", afirma. "En ese año, los programas de mediciones y presupuestos ya se integraban con AutoCAD, por lo que era capaz de manejar proyectos completos en el PC. Hoy, los arquitectos jóvenes que trabajan en mi estudio ya no saben qué es el papel vegetal. Todas las mesas son horizontales, y en ellas no hay cartabones o plumillas, sino ordenadores."

Las últimas versiones de AutoCAD permiten no solo controlar todos los aspectos técnicos de un proyecto, sino realizar simulaciones o "renders". "Es muy diferente intentar explicar a un cliente cómo quedará su casa en un plano de dos dimensiones que no entiende, como hacíamos antes, o utilizando imágenes casi fotográficas de su cocina, su fachada o sus futuras habitaciones", explica Espinosa.

Álvaro Maldonado, responsable del Centro de Difusión Tecnológica del Colegio de Arquitectos de Madrid, va más allá: "el CAD ya es una herramienta no solo habitual, sino imprescindible. Ahora el reto es ser más competitivos usando las nuevas herramientas colaborativas a través de Internet, la documentación electrónica, la firma digital, el visado telemático o las aplicaciones móviles".