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2007/11/19

El 'creador' de AdSense abandona Google

Fuente: google.dirson.com.

El sistema publicitario AdWords nació en octubre de 2000 con el objeto de cobrar a los anunciantes que deseaban destacarse dentro de los resultados del buscador web. Aunque al principio no hizo mucha gracia a los fundadores de Google (Page y Brin), que pretendían ganar dinero vendiendo licencias del buscador a terceros, poco a poco se fueron dando cuenta del gran interés que existía en insertar publicidad enfocada en usuarios interesados en un determinado tema (como, por ejemplo, los que buscan una determinada palabra en Google), y del éxito comercial que estaba consiguiendo.

Así, en enero de 2003 el propio Sergey Brin ordenó a un ingeniero llamado Gokul Rajaram y a Susan Wojcicki (dueña del garaje donde nació Google y actualmente cuñada de Brin) que diseñasen una plataforma para que estos mismos anunciantes pudiesen insertar su publicidad en sitios web donde el contenido estuviese tan segmentado que estos anunciantes pudiesen elegir automáticamente y con efectividad a qué publico dirigirse. Se trataba de intentar mostrar "el anuncio adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado" y por ello en febrero de 2003 se lanzaron "los AdWords segmentados por contenido".

Fue una prueba piloto en la que participaban como soportes web unos pocos sitios como HowStuffWorks.com, Weather Underground, el recién adquirido Blogger y algunos periódicos online de EEUU. Sin embargo, la tecnología de esta plataforma no permitía a los anunciantes segmentar completamente los contenidos, y por ello en abril de 2003 se adquirió Applied Semantics, una firma que se dedicaba a desarrollar "software para publicidad online".

Uno de sus productos se llamaba AdSense (ver copia de su página en archive.org), que utilizaba una "tecnología contextual avanzada" que extraía los temas principales de una página web (analizando las palabras que se utilizaban) escogiendo la publicidad de los anunciantes que mejor se adaptaba a estos temas. Con ello, se garantizaba relevancia para los lectores de las páginas web y mejores rendimientos para los anunciantes.

Meses más tardes, con el trabajo de integración de esta tecnología de Applied Semantics dentro de lo ya existente en Google, nacía el famoso programa publicitario AdSense que, durante el tercer trimestre de este le ha reportado a Google 1.454 millones de dólares de ingresos.

Ahora, el ingeniero Rajaram, informa CNN, abandona la compañía. Esta persona que adaptó la tecnología original de AdSense a la plataforma de Google (realmente, los creadores de AdSense estuvieron en Applied Semantics) prefiere dedicar más tiempo a escribir y a montar su propia empresa. Rajaram echa de menos los equipos de trabajo pequeños (le han propuesto integrar el recién adquirido DoubleClick y lo ha rechazado), y recuerda cómo cuando comenzaron con AdSense solamente erán él y cuatro ingenieros más. "La noche anterior al lanzamiento de 'Google AdSense' Sergey Brin se pasó conmigo cinco horas probando el sistema y descubriendo errores", señala.

Rajaram no es el único Googler que abandona la compañía para crear su propio proyecto. Todos sus directivos y responsables de productos han conseguido notables ingresos económicos tras la salida a Bolsa de Google en verano de 2004 y la posterior subida del precio de las acciones, y muchos de ellos han decidido levantar el vuelo en busca de nuevos aires. Por ejemplo, lo hicieron Cindy McCaffrey (responsable de márketing) o George Reyes (Director Financiero).

También lo han hecho Evan Williams (fundador de Blogger) en en octubre de 2004 (luego fichó a Biz Stone) para crear proyectos como el famoso Twitter. U otros como Bret Taylor, Jim Norris, Paul Buchheit y Sanjeev Singh, los cuales han creado recientemente FriendFeed, un agregador social para estar al tanto de las actividades de tus amigos. Taylor era unos de los creadores de la API de 'Google Maps' y Buchheit fue uno de los creadores de Gmail y uno de los ingenieros que colaboró con Rajaram en AdSense, además del que acuñó el famoso slogan de Google "Don't be evil".

Google es ahora una empresa de sistemas operativos

Fuente: CanalPDA.

El que los productos de sistemas operativos recien anunciados por Google vayan dirigidos a los dispositivos móviles y a los sitios de redes sociales es interesante, y ya hablaremos de las consecuencias más adelante, pero es algo secundario. En mi opinión, el gran cambio y lo que de verdad importa es que Google se ha lanzado de cabeza al mundo de los sistemas operativos. Y ello puede tener unas implicaciones enormes para la industria.

Las consecuencias dependerán mucho de lo que haga Google a continuación. Si vierte energías y recursos considerables en sus ofertas de sistemas operativos, serán unas noticias pésimas para Microsoft y las demás empresas que pretendan cobrar algo por sus propias plataformas. En cambio, si Google no demuestra un compromiso serio y a largo plazo, se pondrá en ridículo. No estamos hablando de lanzar una nueva aplicación web: un SO tiene que ser completo y funcionar correctamente en la versión 1; de lo contrario, no llega a existir la versión 2.

Qué es lo que han anunciado

La cosa tiene su punto de ironía. Desde que Google comenzó a contar en la web, la gente lleva años especulando sobre si crearía su propio SO o cuándo lo haría. Lo más lógico era pensar que si Microsoft tenía su propio SO, y Google desafiaba a Microsoft, Google también crearía su SO. Pero al ir pasando los años sin que nada ocurriera, la gente fue cambiando de tema. Las especulaciones se desvanecieron. Pero una de mis reglas sobre la industria de la tecnología indica que las cosas "evidentes" sólo ocurren después de que todo el mundo las haya descartado. Por lo tanto, lo de Google ya tocaba.

La empresa ya llevaba un tiempo avanzando hacia el espacio de los sistemas operativos. Google Gadgets es una API para crear pequeñas aplicaciones que funcionen dentro de páginas web, y Google Gears es un código que permite que las aplicaciones web funcionen sin conexión, facilitando que compitan con las aplicaciones de sobremesa. Pero ambos son relativamente discretos (al menos, tanto como pueda serlo cualquier cosa que haga Google). Sin embargo, en las pasadas semanas, Google ha llevado a cabo dos anuncios mucho más enérgicos:

  • OpenSocial es un intento de crear una plataforma compartida para aplicaciones que se puedan incrustar en sitios web sociales.
  • La Open Handset Alliance es un intento de crear una plataforma compartida que impulse dispositivos móviles.

Aunque vayan dirigidos a partes muy distintas de la industria, las dos pretenden crear sendas plataformas estándar donde hasta ahora existe fragmentación; y ambas son alianzas entre multitud de empresas, en las que Google aporta la mayor parte del código y el elemento de marketing. A mí me parece que se trata de un tema recurrente.

Más sobre la Open Handset Alliance

Open Social ya se explicó a fondo al ser anunciada hace unas semanas, así que no me repetiré. Si desean más detalles, Marc Andreessen publicó en su blog un comentario muy entusiasta al respecto.

En cuanto al anuncio de la OHA, quisiera destacar algunos aspectos:

  • Se basa en una implementación de Linux denominada Android. Android será gratuito y de código abierto, con unas condiciones de licencia que permitirán a las empresas utilizarlo en sus productos sin tener que aportar al público ni un ápice de su propio código. Ello probablemente irrite a muchos fans del código abierto, pero es importante para la adopción del SO, ya que a muchas empresas que se plantean utilizar Linux les preocupa verse obligadas por accidente a regalar su propio código fuente.
  • Google está creando un conjunto de aplicaciones que se incluirán con Android, pero que podrán ser sustituidas libremente por las empresas que deseen incluir otras aplicaciones, según Michael Gartenberg. Sin embargo, corren rumores de que quienes incluyan las aplicaciones de Google recibirán una subvención de Google. La gente de Skydeck han estimado dicha subvención en unos 50 dólares por cada dispositivo. Puede que esa cantidad no les parezca gran cosa, pero recuerden que las empresas de telefonía móvil hacen grandes esfuerzos para recortar 25 míseros céntimos del coste de cada teléfono. Cuando uno vende millones de terminales al año, todo suma.
  • En el anuncio participaron un gran número de empresas. Ello no es tan impresionante como parece: cuando tienes una marca popular, muchas empresas se apuntan a un comunicado de prensa conjunto contigo sólo por el valor publicitario. Pero hay algunas que llaman la atención:

    Fabricantes de hardware. Tanto Samsung como Motorola, LG y HTC respaldan el SO. HTC y LG han incluido declaraciones especialmente entusiastas. Las tres primeras firmas ya llevan cierto tiempo jugando con Linux, así que no es de extrañar. Pero lo de HTC ya es otra cosa: es el licenciatario más innovador de Windows Mobile, y seguro que a Microsoft no le hace ninguna gracia ver tantas muestras de cariño hacia Google.

    (Comentario al margen sobre Motorola: para ser una empresa que aseguraba querer limitarse a un pequeño número de plataformas, el comportamiento de Motorola resulta algo extraño; hace pocas semanas se abalanzó sobre Symbian, y ahora también apoya Android. Me parece que debe de haber respaldado más sistemas operativos móviles que cualquier otro fabricante de terminales).

    Operadoras. En el anuncio participaron NTT DoCoMo (que disfruta de Linux desde hace tiempo), KDDI, China Mobile, T-Mobile, Telecom Italia, Telefónica y Sprint. Ello constituye una excelente cobertura geográfica y refleja un interés suficiente de las operadoras para que los fabricantes de terminales inviertan.

    • Google asegura que todas las aplicaciones de Android tendrán el mismo nivel de acceso a los datos del teléfono. Ello es sumamente interesante: la mayoría de las aplicaciones para teléfonos avanzados han ido evolucionando hacia sistemas de varios niveles, en los que se necesita una certificación de seguridad más rigurosa para poder acceder a ciertas funciones del teléfono. Me gustaría saber cómo funcionará el modelo de seguridad de Android.
    • Desde el día 12 de noviembre disponemos de información técnica sobre el SO, y los primeros teléfonos basados en Android deberían de estar disponibles durante el segundo semestre de 2008.
    • Si bien la orientación principal de Android son los teléfonos móviles, el New York Times asegura que también se podrá utilizar en otros
Consecuencias para la industria de los móviles

Todo depende de la calidad del trabajo de Google y de la profundidad de su compromiso. Si Android presenta problemas técnicos o de rendimiento, podría hundirse con todo el equipo. Si carece de controladores suficientes o la asistencia técnica no es buena, los fabricantes de terminales lo evitarán. Si los desarrolladores no pueden crear buenas aplicaciones, los usuarios no lo querrán. Se trata de un campo muy distinto para Google: los fabricantes de móviles y las operadoras no tolerarán la asistencia técnica descuidada e indiferente que Google proporciona a sus aplicaciones web de consumo.

En cambio, si la plataforma de Google funciona bien de verdad y la empresa invierte en ella, creo que podría tener varias consecuencias muy importantes.

Consecuencias para Windows Mobile: mal asunto. Los fabricantes de móviles que apoyan Android son también los licenciatarios más destacados de Microsoft. Dudo que ninguno de ellos tenga intención de abandonar por completo a Microsoft (no querrán quedar a merced de un único proveedor de SO), pero cualquier esfuerzo que dediquen a Android será un esfuerzo que no dedicarán a Windows Mobile. Así que es una mala señal.

La cuestión de los móviles no le ha funcionado a Microsoft como lo tenía previsto. Primero no consiguió que los grandes fabricantes de móviles adquirieran licencias de su software, así que se dedicó a reclutar a fabricantes asiáticos de teléfonos clónicos, creyendo que podría utilizarlos para atraer a los grandes. Pero Nokia y las demás grandes marcas utilizaron su volumen y sus capacidades de producción para tumbar a los pequeños clonadores.

Ahora Google entra en el mercado con un SO que es completamente gratuito, y que hasta podría estar subvencionado. Ello constituye una presión financiera enorme, no sólo sobre Windows Mobile, sino sobre todo Windows CE. Aunque Microsoft logre mantener su posición, sus posibilidades de llegar a ganar dinero en el espacio de los sub-PC parecen cada vez más remotas.

Consecuencias para Access: muy mal asunto. ¿Cómo vendes tu propia versión de Linux cuando la mayor empresa mundial de Internet está regalando la suya? Ni idea.

Consecuencias para Symbian: es difícil decirlo. Symbian es el SO preferido de Nokia. Mientras Nokia siga utilizando Symbian, éste continuará en el mercado. La cuestión es cuánto llegará a crecer. Tras años de dolorosos esfuerzos, Symbian acababa de lograr un mayor respaldo por parte de Motorola y Samsung. Ahora Google está liándose con las dos. Japón es un mercado de crecimiento muy importante para Symbian, pero ahora Android cuenta con el respaldo de DoCoMo y de KDDI. Todo ello debe de resultar poco tranquilizador. En el mejor de los casos, es probable que ejerza presión sobre Symbian para que rebaje sus precios. Y Symbian debería preguntarse qué ocurrirá si Android resulta ser todo lo que Google promete: un SO gratuito que permite a los fabricantes de móviles crear fácilmente unos buenos teléfonos. No tiene ninguna gracia competir contra un producto gratuito que ha sido subvencionado por una de las empresas más ricas del mundo (que se lo cuenten a Netscape).

Tal vez si Symbian aceptase habilitar los servicios de Google en su plataforma podría disfrutar de las mismas subvenciones que Android. Merece la pena preguntarlo. De lo contrario, tal vez Symbian debería comenzar a buscar otras zonas del ecosistema móvil en las que pueda aportar valor.

Consecuencias para los desarrolladores móviles: potencialmente excelentes. Los desarrolladores móviles han padecido terriblemente dos cosas: el tener que trabajar a través de las operadoras para sacar sus aplicaciones al mercado, y el tener que reescribir dichas aplicaciones montones de veces para los diferentes teléfonos. Si Android ofrece un único entorno Java coherente para aplicaciones móviles, sería un gran triunfo. Y si puede abrir los canales de distribución para las aplicaciones móviles, sería aún mejor. Todavía no disponemos de información suficiente para valorar ninguno de los dos aspectos, y el de la distribución de aplicaciones depende de acuerdos comerciales que pueden escapar al control de Google.

Consecuencias para Apple, RIM y Palm: probablemente, ninguna. Buena parte de las informaciones sobre Android lo sitúan como una especie de competidor para el iPhone y el BlackBerry. A mí no me lo parece.

Tanto Apple como RIM y Palm producen unos sistemas integrados, en los que el software y el hardware están coordinados para resolver conjuntamente un problema del usuario. En cambio, Android es únicamente un sistema operativo. Es la fontanería, y no toda la casa. A menos que los fabricantes de móviles licenciatarios de Google adquieran mágicamente la capacidad de diseñar pensando en los usuarios (algo equivalente a que las vacas vuelen), sus productos no serán mejores que hoy como soluciones de sistemas. El SO no es el elemento que se lo ha impedido hasta ahora, y cambiar de SO no va a modificar la situación.

Android ejercerá una interesante presión financiera sobre Microsoft, pero no resuelve directamente ningún problema acuciante de los usuarios. Si llega a impulsar una buena base de aplicaciones móviles, podrá acabar resultando atractivo para algunos usuarios. Pero en ese caso, los proveedores de sistemas podrían limitarse a adoptar una copia del runtime de aplicaciones de Google (es de código abierto, así que pueden cogerlo cuando les apetezca). O bien podrían alojar sus dispositivos sobre la fontanería de Google. Tanto Palm como RIM podrían beneficiarse si trasladasen ingenerios de sus SO propios hacia la creación de valor que resulte visible para los usuarios.

Consecuencias para el sector tecnológico: esto no se acaba en los teléfonos móviles

Desconozco cuáles son las intenciones de Google, pero aunque la firma piense sinceramente que sólo está creando un SO para teléfonos móviles, no creo que pueda quedarse en eso ni que vaya a hacerlo. Los productos tecnológicos acostumbran a adquirir su propia inercia, sean cuales sean las intenciones originales. La frontera entre el mundo de la informática y el de los móviles ya está desapareciendo, y si Google crea una plataforma de software atractiva y gratuita, esa plataforma se verá incluida inexorablemente en otros tipos de dispositivos. No digo que vayamos a ver Android en un PC, pero si es funcional y cuenta con un buen soporte, creo que podría acabar funcionando en casi cualquier otro chisme que tenga pantalla.

Además, si se observan en conjunto todos los anuncios recientes de Google, parece claro que Google tiene un plan maestro: pretende derribar los recintos amurallados, porque obstaculizan la capacidad de Google para prestar sus servicios. Incluso ha desarrollado una metodología para atacarlos: crear un consorcio para evitar aparecer como el matón del lugar y financiar una alternativa "abierta" a cualquier cosa que se interponga en su camino. Se lo está haciendo a Facebook, y también a Windows Mobile. Google ni siquiera tiene que ganar dinero con el consorcio, siempre que éste despeje el terreno para el crecimiento de sus servicios.

La historia de la evolución nos lo demuestra: los animales que triunfan no son los que se adaptan al entorno, sino los que modifican dicho entorno para adaptarlo a sus necesidades. Creo que eso es lo que está haciendo Google. Va a utilizar el código abierto y las alianzas para dejar sin rentabilidad a cualquiera que haya creado una isla privativa que no pueda abordar.

Será interesante ver cómo aplica Google este principio a la subasta de frecuencias que se avecina en los EE.UU. O a cualquiera que se interponga en su camino.

Michael Mace

Estudiantes diseñan una tarjeta de video Open Source

Fuente: techtear.com.

Luego de la creación del Open Graphics Project (OGP), unos estudiantes han creado Project VGA, un proyecto que tiene como fin desarrollar una tarjeta de video poco costosa, que sea de código abierto y que sea compatible con la norma VGA.

Además quieren que sea reprogramable y piensan lanzarla bajo la licencia “Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported”. Esperan poder lanzar una tarjeta al mercado en algunos meses, por menos de 200 euros.

El proyecto es muy similar al Open Graphics Project, pero apuntan hacia una versión mas liviana y de menor costo, y a largo plazo esperan “encontrarse” con el OGP y poder compartir componentes e información.

Han hecho una lista de las partes necesarias, con sus respectivos precios, y también han detallado como se comunican las partes entre si, que se puede ver mas gráficamente aquí.

El DVD de Barrio Sésamo, sólo para adultos

Fuente: the INQUIRER.

Los primeros capítulos de la popular serie infantil Sesame Street (Barrio Sésamo en España) ya están a la venta en DVD con la calificación de “Adultos”.

Según el editor, los primeros episodios iban dirigidos al público adulto y no se ajustan a las necesidades de los niños de hoy en día.

En una entrevista publicada por el New York Times, el productor ejecutivo de la serie, Carol-Lynn dice que los DVDs se han censurado por una escena en la que aparece Alistair Cookie (el Monstruo de las Galletas con batín y pipa) hablando de cultura sentado en el butacón de su casa. Al final de la escena, el monstruo devora la pipa.

Según los productores estadounidenses, esta conducta es intolerable, ya que anima a los niños a fumar y a comerse las pipas.

World Of WarCraft Burning Crusade GRaTIS

Fuente: TodoJuegos.

Nuevo Servidor World of Warcraft Burning Crusade (wow Expansion) Totalmente en Castellano.
Gratis y siempre funcionado preparado para la última version del wow que actualmente es la 2.3.0 aquí os dejo la información necesaria para no pagar ni un centimo mas por jugar a tus juegos preferidos.

Descarga e Instalación

Primero de todo, debéis conseguir una copia del WoW (World of Warcraft) y de la expansión Burning Crusade. Lo ideal sería que algún amigo te prestara su original. En caso de que no los tengas, puedes mirar a descargarlos por el eMule o el BitTorrent. Tenéis que instalar primero el juego y después la expansión.

Existen distintas versiones con distintos idiomas: enGB (inglés de Gran Bretaña), enUS (en americano), enES (español). Podéis usar cualquiera de ellas, todas valen para nuestros servidores. Sin embargo, debéis tener presente una cosa: los parches para actualizar el juego deberán ser del mismo idioma que el de la instalación, recomiendo el enGB, ya que incluye la versión española también.

Ahora deberéis actualizar el juego a la versión correspondiente para jugar en nuestro servidor. Para jugar en World of Warcratf Burning Crusade con este SERVER se necesita la versión 2.3.0 Es importante que no os paséis de versión, o no podréis jugar. Podéis bajar los parches según vuestro idioma del juego aquí: http://a.wirebrain.de/wow/

En esta última web también podeis descargaros el juego.

¿Como me conecto gratis?

Para poder conectarte al servidor WoW deberás tener el World of Warcraft en su ultima version (ahora mismo la versión 2.3.0.)

Luego, modificar en bloc de notas el archivo “realmlist.wtf” que se encuentra en la carpeta World of Warcraft en Archivos de Programa (por defecto se instala allí). Dentro del realmlist tiene que poner lo siguiente:

set realmlist miwow.no-ip.biz
Luego guardas el archivo (Archivo > Guardar), ahora solo te falta crear una cuenta.

Creación de la cuenta

Ya tienes el juego listo para usar. Para jugar necesitarás crear una cuenta. Este enlace es para crear una cuenta en WoW : http://miwow.no-ip.biz/cuentas/

Ahora solo te falta entrar al juego, crear tu personaje y divertirte .

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Intento entrar al servidor pero se me queda en Connected, ¿Por qué? ¿Qué hago mal?

Es porque el servidor está congelado. Cuando el servidor se congela lo único que se puede hacer es esperar a que un administrador lo reinicie. Cuando pasa eso en la página de creación de cuentas aparece gente jugando, aunque realmente no hay nadie, está caído.

Me dice que mi cuenta está baneada, ¿Por qué? ¿Que hago mal?

Si dice que tu cuenta está baneada, significa que no has cumplido las normas. Si has sido baneado por primera vez y dependiendo de la causa, se te puede banear por 3 días o permanentemente.

Tengo mucho lag, ¿A qué se debe? ¿Puedo mejorarlo?

El lag se puede deber a varias cosas: programas P2P que tengas activados, sobrecarga de tu PC o sobrecargas y/o mantenimientos en nuestro servidor dedicado (en este caso la culpa es nuestra). Para mejorar la tu velocidad de conexión a Internet, hay varios programas para optimizarla. Recomendamos el Throttle (http://throttle.softonic.com).

¿Por qué se cae el servidor?

MIWOW es un servidor de World of Warcraft privado y gratuito que utilizan un sistema de servidor con base de datos (MySQL), por lo que está constantemente enviando y recibiendo información de los jugadores conectados a él.

Primero: Si el servidor interpreta una orden errónea, se cae. Por ejemplo, tengo un amigo español y hablo con él y me entiende perfectamente… pero de repente empiezo a hablar con él en ruso, ¿qué pasa? se confunde .

Segundo: Los emuladores no son perfectos y se necesitan varios PC para conseguir un buen servidor que apenas se caiga, a parte de eso, el servidor debería funcionar en otra base de datos (como por ejemplo, Oracle).

Si muchos usuarios se conectan a la vez, tradean a la vez, etc. El servidor tiene que mandar lo más rápido posible la información a todos los clientes. Pero como nuestro sistema no es tan avanzado como el sistema del servidor oficial, se cae. Por ejemplo, empiezo a echar agua en un vaso hasta el límite. Si le sigo echando agua, el agua sale del vaso. Lo mismo pasa con el servidor.

He encontrado un bug, ¿Qué hago?

Te has de registrar en el Bug Tracker (si es un problema global) o en los foros (si es problema tuyo) y postearlo allí. El aprovechamiento de un bug es motivo de baneo.

He pillado a un hacker / jugador que incumple las normas, ¿Qué hago?

Te agradeceríamos que tomases screenshots (capturas de pantalla) si ves a alguna persona usando hacks (cheats) o bugs que puedan dañar la base de datos. Con estas screenshots y una breve explicación del fraude puedes postearlas en el foro correspondiente.

Me han robado, ¡Ayudadme! ¡Quiero recuperar mis cosas perdidas!

No devolvemos absolutamente nada en caso de robo. Es un servidor gratuito y si te pasa algo, tú eres el responsable. No des tu contraseña a NADIE, los MJ jamás te pedirán tu contraseña.

Tengo una duda o un problema, ¿cómo hago para mandar ticket?

Simplemente, entras al juego con un personaje y te fijas en el signo de interrogación rojo en la parte inferior donde está el icono que te lleva a Exit, Logout, etc. Una vez hecho click en el signo de interrogación, hacéis click sobre un tema cualquiera y luego sobre el botón Page a GM, Send GM a Message, o lo que ponga (suele variar).

PD.: Este servidor es casi igual que el de blizzard solo que se gana un poquito de mas experiencia con las misiones y algunos monstruos. Puedes crear diferente y amplia gama de personajes y jugar con las diferentes personas que utilizamos este server.

Gracias Atentamente Saracaly.

Google podría apostar por una red wireless en EEUU

Fuente: IBL News.

Google está considerando, conforme se acerca la fecha límite para anunciar ofertas, hacer una propuesta individual sobre las codiciadas ondas radiofónicas de Estados Unidos para lanzar un sistema de Internet sin cables, según dijeron fuentes cercanas al tema.

Una fuente subrayó que Google aún no había tomado una decisión sobre si haría su oferta con socios o por su cuenta, en la subasta por el espectro de 700 megaherzios que terminará el 24 de enero.

La subasta podría enfrentar a Google con las operadoras líderes del sector AT&T y Verizon Wireless, propiedad conjunta de Verizon Communications y Vodafone.

Presentar una oferta individual en la subasta gubernamental de las ondas no impediría a Google alcanzar acuerdos posteriores con otros socios si la empresa consiguiera el espectro necesario para crear una red, según la fuente.

Los directivos de Google mantuvieron la semana pasada conversaciones sobre la subasta con responsables de la Comisión Federal de Comunicaciones, incluyendo a su presidente Kevin Martin, según dijeron fuentes cercanas a la reunión.

En esta conversaciones, los directivos del líder de búsquedas en Internet dieron la impresión de "inclinarse más hacia" una oferta independiente, dijo una fuente.

Además, Google consiguió de la FCC la mitad de sus peticiones: La Comisión ha introducido una norma sobre gran parte del espectro, que obligaría al vencedor de la subasta a abrir las redes para permitir a los consumidores utilizar cualquier dispositivo o aplicación que funcione en esas frecuencias.

Sin embargo, la FCC no accedió a la petición de Google de que el acceso a la red fuera luego revendido al por mayor a proveedores independientes de servicios de móviles

Otra fuente dijo que está "dentro de lo posible" que los posibles socios se incorporen más tarde si Google ganase. Google ha mantenido conversaciones con una serie de posibles socios, y no sólo entre las operadoras tradicionales.

Las ondas de 700MHz de banda, que serán devueltas por los emisores de radio cuando cambien sus señales de analógicas a digitales a principios de 2009, pueden recorrer grandes distancias y penetrar a través de paredes gruesas. La subasta está considerada como la última oportunidad para la entrada de un nuevo operador de Internet sin cables en el mercado.

Apple nos espía con el IMEI del iPhone

Fuente: Xataka.
La noticia del día creo que ya la tenemos a esta hora de la mañana: Apple recolecta información de los usos que hacen del iPhone sus dueños.
Mediante el IMEI Apple parece que estaría recopilando información de lo que el usuario hace con los widgets de bolsa y tiempo. Cuando solicitamos una consulta, en Apple reciben el IMEI, la aplicación y datos del widget, por ejemplo empresas de bolsa que estamos siguiendo. Además, si se intenta anular o quitar ese código, la aplicación en cuestión deja de funcionar.
El hecho más dramático es que en las condiciones de uso del iPhone ya se admite que eso puede pasar y de hecho damos nuestra aprobación. No hay pues que levantar la mano para golpear porque esto ya lo hacen otras compañías y en general lo solemos aceptar en sus condiciones de uso, que por otro lado casi nadie lee.
Otra cosa es que esté bien. ¿Qué os parece? ¿Realmente mejora lo que Apple u otras compañías nos ofrece espiándonos?

El MIT trabaja con Quanta en un ordenador que funciona sin hardware

Fuente: the INQUIRER.

El truco está en la virtualización. El ordenador virtual en el que esta empresa está trabajando sólo necesita un teclado y un monitor para funcionar.
Según Berry Lam, presidente de Quanta Computer, en el futuro los ordenadores serán sólo un servicio conceptual, todos los usuarios estarán conectados a servidores con sus equipos terminales domésticos.
Como la conexión se establecerá a través de redes inalámbricas, la seguridad será entonces más importante que nunca. Por tanto, los fabricantes de TI ganarán dinero sobre todo a través de la venta de software.

2007/11/17

Samsung SyncMaster 2263DX, 22 pulgadas por USB

Fuente: Xataka.

Samsung dispone del SyncMaster 940UX, un monitor de 19 pulgadas que se conecta al ordenador a través del puerto USB, por lo que no necesita de una tarjeta gráfica para funcionar. Ahora están acabando de preparar una segunda versión, el Samsung SyncMaster 2263DX, con un tamaño de 22 pulgadas.

De momento no se sabe mucho más sobre este nuevo modelo, pero podemos esperar, al menos, las mismas conexiones que en el anterior: VGA, DVI y USB 2.0, aunque tal vez nos sorprendan con una HDMI. También cabe esperar que la resolución aumente hasta 1680 x 1050 píxeles.

Veremos si es capaz de soportar una resolución tan alta, teniendo en cuenta que con el modelo anterior el procesador soportaba una carga bastante alta al enviar imágenes en movimiento, como puede ser al ver una película o movernos por una página web.

Nokia presenta un nuevo móvil de gama alta con GPS

Fuente: IDG.es.

Nokia ha presentado al sucesor de N95. Se trata de un nuevo teléfono móvil de gama alta que incorpora cámara de 5 megapíxeles y sistema de navegación GPS integrado.

El nuevo dispositivo, N82, presenta características similares a N95, pero con un diseño más fino y alargado. Ya está siendo comercializado en Europa por un precio recomendado de 450 euros; es decir, por 100 euros menos de lo que costaba N95 cuando fue lanzado hace seis meses.

N82 puede capturar vídeo MPEG-4 VGA a 30 tramas por segundo, y ofrece flash Xenon completo similar al incorporado por Sony Ericsson en su nuevo teléfono K850i.. Esta característica representa una novedad frente al modelo N95, que sólo proporcionaba flash tipo LED de baja calidad.

El nuevo teléfono tiene una longitud algo mayor que N95 –11,2 frente a 9,9 centímetros- pero su grosor es menor y pesa diez gramos menos. Incorpora pantalla a color de 2,4 pulgadas QVGA (240x320 píxeles), y puede conectarse a redes GSM y de alta velocidad HSDPA. También integra soporte de conectividad Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth, además de navegador Web y varias aplicaciones de calendario y correo electrónico.

Nokia ha incluido asimismo en el producto algunos mapas para su uso con la funcionalidad GPS. Estos mapas pueden ampliarse mediante descargas online en las que el usuario habrá de pagar sólo el precio de la transferencia de datos.