Buscar

2007/07/02

El primer comprador de un iPhone: 'Es un sueño de un año hecho realidad'

NUEVA YORK | CHICAGO | SAN FRANCISCO (EEUU).- Al fin se abrieron las tiendas y echaron a andar las colas de gente que esperaba —algunos desde hace días— que se pusiese a la venta lo último de Apple, el iPhone, un 'gadget' que incluye teléfono, reproductor multimedia, navegador de Internet y conexión Wi-Fi, entre otras características.

Un producto anunciado en enero que se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada, que ha recibido alabanzas y críticas de los más escépticos y que ha desatado la competencia. Pero serán los compradores quienes decidan. Y los primeros en tenerlo en sus manos ya han hablado.

En Nueva York, el noruego Kristian Gundersen ha sido el primero en adquirir un iPhone. Ha viajado expresamente hasta allí para hacerlo en la tienda de Apple de la Quinta Avenida. "Un sueño de un año he realidad. Es el mejor día de mi vida. Es Navidad, cumpleaños y Año Nuevo en un mismo día".

Pero este fanático declarado de los Mac, que califica la salida del iPhone de "evento histórico" no ha sido el único que ha podido conseguir uno. Grant Johnson, de 41, esperaba hacer negocio. Ha comprado tres, uno para quedárselo y dos para vender, por los que espera conseguir 1.200 dólares. "No he dormido en día y medio. Necesito una ducha caliente y un baño", explica tras 25 horas de cola.

También había allí quien se ofrecía como intermediario, informa Pablo Pardo en EL MUNDO. Jesse dejó un anuncio en Craiglist.org en el que se mostraba dispuesto a hacer cola y comprar el iPhone a otra persona: "Mil dólares y es tuyo". El improvisado 'revendedor' no estaba solo. Pero él garantizaba a sus clientes que tendrían su juguete: "Aquí hay más de 100 tíos esperando. Pero yo voy a conseguirlos, sin duda. Sólo tienes que venir y darme el dinero por adelantado".

En chicago, Albert Livingstone, de 62 años, optó por reservar una habitación en un hotel para esperar la apertura de las tiendas. "Es el nuevo juguete. Tengo 62 años y no me queda mucho tiempo para comprar juguetes".

Igual que Livingstone, también ha aprovechado Nicholas Haubrich, de 25 años, primero en la cola de esta ciudad. "Ha habido gente que ha venido y se ha ofrecido para comprarme comida. La ciudad se ha portado genial", asegura.

San Francisco, cuna de la tecnología estadounidense y ciudad muy cercana a la sede de Apple, también ha vivido momentos de éxtasis. Dale Larson, consultor de 38 años, ha acudido a la cita con el iPhone porque tiene que estar "a la última en nuevas tecnologías". Todd Laguardia, estudiante en Stanford, tampoco ha podido resistirse: "No tienes que llevar todas las cosas diferentes en tu bolsillo, porque el iPhone es todo en uno".

Fuente: El Mundo.

PS3 vende en Australia más que Wii y Xbox 360

Michael Ephraim, director manager de Sony Oceanía confirmó ayer que, en Australia, PlayStation 3 ha vendido más unidades que las máquinas de nueva generación de la competencia, convirtiéndose éste en el país donde un mayor porcentaje de jugadores posee la nueva consola de Sony. Además, un estudio de marketing de Gfk, una empresa de estadísticas local, señala que la plataforma se ha mantenido en sus exitosas ventas semana a semana. Ephraim explica que el éxito se debe al prometedor y creciente catálogo de la consola, al interés de la gente por el Blu-Ray y a que PS3 es un fantástico reproductor de este formato.

"Ahora que hemos vendido 50.000 unidades, estamos muy contentos de que se esté vendiendo tan bien tanto en tiendas minoristas especializadas como en grandes almacenes de electrónica, que están acercando el Blu-Ray al jugador" comentaba también Ephraim en una entrevista.



Fuente: Meristation.

Un fan devuelve su Xbox 360 ¡doce veces!

Un jugador habitual llamado Justin Lowe, ha devuelto su Xbox 360 12 veces debido a varias averías e incidentes según la revista de juegos 1UP.

Lowe compró su primera máquina un mes después del lanzamiento de la consola, pero desde entonces, no ha tenido el sistema en funcionamiento más allá de un mes o dos.
Él ha sufrido casi todos los problemas conocidos que pueden ocurrirle a la Xbox 360. Él ha visto tres luces rojas de muerte tres veces, dos veces el lector murió por errores de lectura de discos, otras dos palmaron durante la entrega, varios con problemas aleatorios de audio y video y una que realmente explotó.
Por lo que le ha ocurrido, parece que un ser divino piensa que Lowe no debe operar con una Xbox 360. Puedes pensar que después de esta odisea Lowe está clavando alfileres en una efigie de Bill Gates y sacrificando gatitos en la esperanza de atraer a Microsoft a sus rodillas.
Sin embargo, Lowe está contento de la forma que le han tratado. En los primeros seis meses, el servicio de atención al cliente de la compañía fue educado y envió las piezas de repuesto rápidamente. Microsoft le dio un mes de servicio en Xbox Live, sustituyó los auriculares, algunos puntos libres y al menos un juego gratis.
Últimamente la firma ha estado un poco más irritada. Cuando la tercera 360 se rompió, un responsable del servicio técnico le sugirió que comprobase el cableado eléctrico de su vivienda. De cualquier forma ahí no estaba el problema. Microsoft volvió a preguntar cuando la octava estalló y Lowe volvió a comprobarlo.
Actualmente disfruta de su consola número 13. Esperamos que el número le traiga buena suerte.

Fuente: the INQUIRER.

Lost, el videojuego, estará listo antes del 2008

Una de las series más exitosas de los últimos tiempos tiene planeado un salto al mundo de los videojuegos. Como ya sabemos el videojuego de “Lost” (aquí conocida como Perdidos) fue anunciado en conferencia de prensa en Mayo del 2006, pero desde entonces no se ha tenido mayor información la respecto. Pues bien, UbiSoft ha declarado que el juego estará listo para ser lanzado antes de que termine el 2007. A pesar de que no se dió una fecha exacta, podemos estar tranquilos sabiendo que no tendremos que esperar hasta el próximo año para ver a “Lost” plasmada en un videojuego.

Fuente: Megaconsolas.

España: Programar con Linux en la PS3 tiene premio

SANTANDER.- La cita será el próximo mes de septiembre en el campus de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander (UIMP). Se convoca bajo el nombre de I Olimpiada Informática Universitaria Cell+Linux y anuncia que acogerá pruebas como programación básica y avanzada en Linux sobre el procesador Cell y un concurso de programación en Linux para ejecutar en PlayStation3.

Ángel Martínez Navarro, presidente de la Academia de Expertos de Tecnología de IBM y director de esta iniciativa explica que, realmente, "esto no es, en sentido estricto, ni un seminario, ni un curso, ni una mera convocatoria de premios". La intención, admite, es hacer del evento "un escaparate del Cell, una presentación en sociedad".

Los más de 200 millones de transistores de este microprocesador lo convierten en "un hito" en microelectrónica. "Lo importante ahora", apunta este responsable de la multinacional, "es extender el conocimiento sobre su arquitectura y modelos de programación, entre las personas que en unos años serán los responsables de idear, diseñar, construir y comercializar sus aplicaciones". Éste, recalca, "es el verdadero objetivo".

IBM pretende "fomentar" el uso del microprocesador Cell entre los futuros profesionales de las tecnologías de la información. Para ello la UIMP creará un "punto de encuentro" en el que estudiantes y profesores de las escuelas técnicas tengan "la oportunidad de obtener información de primera mano sobre las características del Cell y su uso productivo", subraya Martínez Navarro.

Entre los ponentes y profesores habrá expertos de diversas universidades, del Centro Internacional de Referencia Linux o del Barcelona Supercomputing Center, entre otros.

Una de las dudas es, ¿por qué se ha escogido el sistema Linux? A juicio de este experto la simbiosis entre Cell y Linux "es perfecta". Este sistema operativo, "permite a Cell dar lo máximo de sí mismo, y Cell permite a Linux demostrar y consolidar su capacidad para entornos multiprocesador". Además, añade, "el debate sobre la madurez y viabilidad de Linux ya se superó hace mucho tiempo". Linux, opina, "es hoy un sistema operativo robusto, estable y ha ido madurando a lo largo de los años un eficaz soporte para multiprogramación, soporte que se adapta especialmente bien a las características del Cell".

El reclamo de la la PS3

Martínez Navarro recuerda que el microprocesador Cell es fruto de "un esfuerzo conjunto entre IBM, Toshiba y Sony". Su plataforma de lanzamiento fue la PS3 y lo cierto es que hoy por hoy son las aplicaciones de juegos las que demandan una mayor potencia de cálculo. El liderazgo de Sony en el mercado de las videoconsolas, "proporciona un excelente punto de partida para la comercialización de Cell".

Esto explica que la PlayStation 3 aparezca también como reclamo en esta Olimpiada Informática. Los alumnos que se inscriban en dicho encuentro (a través de la página Web de la universidad) podrán participar en un concurso de proyectos de programación en Linux para instalar y ejecutar en PS3. Los participantes deberán enviar sus proyectos antes del 24 de agosto de 2007 en soporte CD a la Secretaría General de la UIMP.

Los mejores serán presentados durante los días en los que se va a celebrar el seminario —entre el 12 y el 14 de septiembre de 2007— y tres de ellos recibirán un premio en metálico (3.000 euros el primer clasificado, 2.000 el segundo y 1.000 el tercero). Para la selección del ganador, avanzan los organizadores, la clave estará en la "innovación en el uso de la tecnología disponible e innovación en las posibles aplicaciones que se deriven del desarrollo presentado".

El responsable de IBM puntualiza que, "claramente el Cell no está limitado a un 'hardware' específico" como puede ser el de la videoconsola. En principio, "cualquier plataforma 'hardware' que tenga necesidad de generar gráficos de altas prestaciones es susceptible de ser alimentada por este procesador, y entre ellas se encuentra por supuesto el ordenador personal".

Bajo su punto de vista, "la aplicación más inquietante será la que elimine la distinción entre el mundo real y el virtual, y el Cell tiene la posibilidad de hacer que esto sea cierto. Sus capacidades de generación de gráficos harán prácticamente imposible distinguir una secuencia de vídeo auténtica de otra que sea generada por algoritmos de programación en tiempo real".

Con todo, el mercado ha empezado ya su andadura por otras líneas. En concreto, ya se sabe que Toshiba está liderando este tipo de iniciativas. "Su papel de codesarrolladora del Cell y su reconocido prestigio en electrónica de consumo la ponen en una posición ideal para sacar al mercado nuevos dispositivos en torno al Cell", especifica Martínez. Aunque todavía no hay ningún producto comercial, "ya se habla de televisores o teléfonos móviles, como posibles receptáculos para este 'chip'".

Fuente: El Mundo.

Microsoft denuncia a Google por monopolio

La compra de DoubleClick por parte de Google va a traer cola… y envidia. Porque eso es lo único que se me ocurre que puede tener Microsoft, y no es para menos ya que está viendo como Google le gana terreno cada día.Microsoft ha pedido a las autoridades de Estados Unidos que investiguen la compra de DoubleClick por parte de Google ya que consideran que Google está creando un monopolio que pone en peligro la sana competencia por la publicidad en Internet. No se trata sólo de Microsoft, AT&T también se ha sumado a la protesta de Microsoft, pero lo que resulta verdaderamente impactante es lo de Microsoft.Microsoft acusa de monopolio a Google, cuando él mismo ha tenido que pagar indemnizaciones por no querer ceder los derechos de sus avances tecnológicos a otras compañias para que no hubiese monopolio; entre otras cosas que se le pueden atribuir a Microsoft y el monopolio. De avariciosos está lleno el mundo.

Fuente: Linux Para Seres Humanos.

Blu-ray sobornará a los compradores con películas gratis

Los que estén pensando en comprar un reproductor de Blu-ray o una PS3, quizás deberían esperar un par de meses. La BD Association ha anunciado una nueva promoción para que cada reproductor venga acompañado de cinco -¡cuéntalas!- películas.

Mientras que los reproductores Blu-ray cuestan como mínimo 200 dólares más que sus equivalentes en HD-DVD, al venir con cinco películas significaría una sorprendente oferta de hasta 100 dólares.

Sin embargo estas promociones siempre han pasado desapercibidas en el pasado, y ya que la mayoría de las películas parecen ser turcas, comprar un reproductor HD-DVD y las películas que realmente quieras ver sigue siendo una mejor opción.

Este movimiento de marketing esta diseñado para coincidir con el primer aniversario de los BD en el mercado norteamericano y aumentar la presión contra HD-DVD, que ha tenido una gran acogida entre los propietarios de Xbox 360.

La guerra de los formatos está lejos de acabarse, y podemos esperar algo más de ellos que horrorosos packs. ¿Dónde está el sexo, las muertes y la intriga?.

Fuente: the INQUIRER.

Un crecido Harry Potter hechiza a miles de adolescentes en Tokio

TOKIO (Reuters) - En medio de la histeria, adolescentes japoneses vestidos con trajes de mago acudieron el jueves al estreno de "Harry Potter y la Orden del Fénix" para aclamar al actor Daniel Radcliffe, cuya mayoría de edad es noticia tanto dentro como fuera de la gran pantalla.

Vestido con un traje blanco, Radcliffe, quien cumple 18 años el próximo mes y lleva interpretando al joven mago Harry desde 2001, parecía claramente mayor en la alfombra roja de Tokio.

En "La Orden del Fénix" Harry alcanza una madurez mucho mayor que en sus aventuras anteriores al asumir un papel de liderazgo en la lucha contra el malvado Voldemort y experimentar su primer beso en el Colegio Hogwarts de Magia.

El propio paso de Radcliffe a la madurez no ha sido tan dramático: recientemente interpretó a un chico perturbado en la obra de teatro "Equus" en Londres, en una ruptura con su imagen de niño actor.

En declaraciones a periodistas ante una multitud de seguidores japoneses que le aclamaban a los gritos, con carteles de "Amamos a Harry", Radcliffe quitó importancia a las insinuaciones de que la saga de Potter definía su adolescencia.

"No me veo a mí mismo como habiendo crecido en la pantalla. Simplemente me veo habiendo crecido. Probablemente sea más raro para las personas que han visto todas las películas", dijo el actor a Reuters.

Las primeras cuatro películas de la saga han ganado 3.500 millones de dólares, y Radcliffe, junto a sus coprotagonistas Emma Watson y Rupert Grint, continuará con su papel hasta el final de la serie, con el séptimo título previsto para 2010.

"¡ANIMO!"

La constante popularidad de la serie literaria de J.K. Rowling puede ayudar a que "La Orden del Fénix" repita el éxito de taquilla, y el productor de Potter, David Heyman, afirmó que el desarrollo personal de los actores también suma una nueva dimensión a la película.

"Realmente crecen como actores", dijo a Reuters en el estreno.

"En la primera película, (el director) Christopher Columbus tenía que decir cosas como 'ánimo' a lo largo de las tomas si (el actor) no estaba concentrado, 'vamos, no mires a otra parte', 'oh, tienes miedo'", agregó.

Columbus dirigió las dos primeras películas de Potter. Lo siguieron Alfonso Cuarón, Mike Newell y ahora David Yates.

"Ahora pueden colaborar con el director y crear las partes que se verán en la película", aseguró Heyman.

/Por Sophie Hardach/.*.

Fuente: Yahoo España.

2007/06/30

Panda Prison Break

Gracias a: VideoSift.

¿Lucha de Apple contra la “piratería”?

Hace algunas semanas, Apple se vio envuelta en una polémica que sigue dando mucho que hablar. Los responsables de la empresa habían anunciado a bombo y platillo el lanzamiento de su nuevo servicio iTunes Plus, a través del que sus usuarios podrían comprar canciones sin DRM, para poder utilizarlas sin restricciones en el dispositivo que cada uno elija. Sin embargo, pocos días más tarde algunos internautas descubrieron que esos temas llevaban información personal en su interior, como el email y el nombre de la persona que los descargó de la Red.

Pese a que la firma de Steve Jobs aseguró que no revelarían esos datos a terceros, los usuarios comenzaron a desconfiar y a pensar que se trataba de un sistema para luchar contra la piratería, ya que permitía conocer, de forma muy sencilla, quién había compartido ese archivo multimedia en concreto.

Las canciones, que son parte del catálogo de EMI, contienen estos datos sin encriptar, aunque Apple no ha querido especificar el por qué de su presencia en las canciones y cuál será su utilidad. Sin embargo, parece obvio pensar que si alguien pone en el eMule un tema que ha descargado de iTunes, cualquiera sabrá su nombre, y su dirección de correo.

De utilizar estos datos contra los internautas, la RIAA, SGAE o cualquier otra entidad de gestión de derechos de autor podría denunciarles con pruebas más que palpables de su implicación. Sin embargo, hasta ahora Apple nunca ha querido perseguir a aquellos usuarios que ponen canciones a disposición de terceros en programas P2P.

Pero no todo el mundo es tan optimista, y muchos expertos sí ven un interés velado de la compañía de la manzana por comenzar una lucha contra aquellos usuarios de iTunes que ofrecen su música a otros, pese al aparente poco interés de Steve Jobs por el DRM y otros sistemas de control.

Ya hay quien asegura que estas “marcas de agua” en las canciones de iTunes son tan solo el primer paso firme para controlar la llamada piratería, y frenar su evolución. Los rumores crecen por momentos en la Red, y todo apunta a que, de ser efectivo este sistema, otras compañías seguirán la misma línea de acción.

Fuente: BAQUIA.