Buscar

2007/06/04

El zoom de Google llega muy lejos

Street View, la nueva aplicación de Google Maps, está levantando polémica por ofrecer fotografías tomadas en la calle.

Google se está convirtiendo en un dinosaurio demasiado grande, con una presencia y un peso cada vez mayor en todos los ámbitos; por ello, aumenta el número de personas que empiezan a ver a la empresa como un gigantesco imperio amenazante, cuando hace unos años su imagen era la de un buen negocio en crecimiento que, además, caía simpático gracias a su útil servicio. Incluso la UE ha manifestado su preocupación por su política de retención de datos perosnales.

La imagen de Google está cambiando, y como consecuencia de ello, ya hay mucha gente que no está dispuesta a permitirle cualquier cosa. Este es el caso de Mary Kalin-Casey, cuya situación está dando mucho de que hablar. Se queja de que Street View, una nueva aplicación de Google que complementa al servicio Google Maps con fotos a pie de calle, ha fotografiado a su gato cuando éste estaba cerca de la ventana de su casa, violando así su intimidad.

El caso, pese a su contenido algo absurdo y a las burlas que ha generado, tiene cierta miga. Cuando la señora Kalin-Casey vió la foto de su gato decidió mandar un e-mail, para denunciarlo, al blog Boing Boing. Desde entonces, esta web ha estado debatiendo a fondo sobre las implicaciones con respecto a la privacidad de este nuevo servicio.

Lo cierto es que, al final, el mayor beneficiado de todo esto puede ser el de siempre, que no es otro que Google, la empresa fabricante del producto. El asunto de Street View y el gato de la señora Kalin se está propagando por la Red a la velocidad de la luz, y se está convirtiendo en un tema divertido y apropiado para hacer chistes o crear secciones humorísticas, al tiempo que crece la popularidad del nuevo sistema desarrollado por la empresa de Montain View.

Ya hay varias webs que están rogando a sus usuarios para que les envíen imágenes interesantes capturadas por el servicio de Google, y en Wired.com los internautas pueden votar las mejores fotos urbanas de Street View.

Lejos de tomarse este asunto a broma, Google ha emitido algunos comunicados sobre este tema, para tranquilizar a aquellos que, como la señora Kalin, estén preocupados por su intimidad. Según Google, Street View sólo toma fotografías de lugares públicos, de la misma forma que puede hacerlo cualquiera que vaya paseando por la calle. Aún así, y después de consultar con las autoridades pertinentes, Google ha decidido permitir a los usuarios la opción de solicitar la eliminación de aquellas fotos que crean que violan su privacidad.

Fuente: BAQUIA.

Sony rebaja en 100 dólares el precio de su reproductor de alta definición 'Blu-Ray'

NUEVA YORK.- El reproductor se venderá a un precio inferior al anunciado en febrero. Pasará de valer 446 euros (599 dólares) a 371 (499 dólares) en los seis meses que lleva a la venta.

La compañía japonesa de electrónica de consumo Sony ha anunciado que su nuevo reproductor de alta definición Blu-ray se venderá a un precio 100 dólares inferior (74,40 euros) al previamente anunciado.

Cuando Sony mostró en febrero el lanzamiento del nuevo reproductor 'BDP-S300', situó su precio en 599 dólares (446 euros), pero finalmente el precio se ha establecido en 499 dólares (371 euros).

Tras esta rebaja, el precio de los nuevos reproductores Blu-ray es aproximadamente un 50% menor al del primer reproductor Blu-ray lanzado por loa compañía hace apenas seis meses, lo que representa una de las mayores caídas de precios en el sector de la electrónica de consumo.

El recorte de precios está motivado por el abaratamiento de los costes de producción y el incremento de la demanda de los productos Blu-ray, explicó Chris Fawcett, vicepresidente de la división de electrónica para el hogar de Sony.

Fuente: El Mundo.

"Señor Gates, eso se llama tenis"

Bill Gates, durante el programa en el que compartió protagonismo con Steve Jobs la semana pasada, habló sobre el rumbo que deberían tomar los videojuegos.

La semana pasada, dos de las principales figuras del mercado de las nuevas tecnologías, Steve Jobs y Bill Gates, se vieron las caras en una entrevista conjunta de 90 minutos organizada por el diario The Wall Street Journal.

El encuentro, en el que ambos se piropearon más de lo que cabía esperar, dio para mucho.

Una de las anécdotas más curiosas, según recogen en Kotaku, se produjo cuando le preguntaron a Bill Gates qué rumbo iba a tomar Microsoft en el mercado de los videojuegos.

"El software -respondió- es lo que está marcando el camino [...]. Imagina una consola de videojuegos en la que tú simplemente cojas un bate y bateas o una raqueta de tenis y la mueves como si golpeases la pelota."

"Sí, ¿cómo con la Wii?", contestó la entrevistadora.

"No, - explicó Gates- así no. Con la Wii no puedes coger tu raqueta de tenis y moverla."

Por supuesto, durante la entrevista no le replicaron, pero Brian Ashcraft, redactor de Kotaku, responde: "¿Coger mi raqueta de verdad y balancearla? Nosotros tenemos un nombre para eso Bill, lo llamamos tenis".

Fuente: 20minutos.

6 Razones para no incluir una Pagina de Presentacion en tu sitio web

A continuacion vamos a presentar 6 razones para no incluir una pagina de presentacion en tu sitio web, para de esta manera ver si podemos mentalizar a los webmasters de que el uso de ellas realmente no sirve. Si quieres ayudarnos a mentalizar a los webmasters sobre este tema, simplemente linquea a esta pagina desde tu sitio web.

Los Motores de Busqueda no van a poder indexar tus paginas interiores: Si tu pagina de presentacion esta hecha por completo en flash, los motores de busqueda no van a poder seguir los enlaces en ella y por ende no van a poder indexar las paginas internas del sitio.

La mayoria de los Usuarios hace click en Saltear Presentacion: ¿Cuantas veces entraste en un sitio, vistes que tenia pagina de presentacion y buscaste un link que diga “Saltear Presentacion”? En mi caso es siempre, jamas me pare a ver una pagina de presentacion y puedo asegurar que la gran mayoria de los usuarios hace lo mismo que yo hago.

Las conexiones mas lentas van a tener que esperar a que termine de cargar todo: Si bien actualmente las conexiones a internet son bastantes rapidas, aun hay mucha gente que tiene conexiones a internet de baja velocidad, lo que produce que la pagina de presentacion cargue muy lentamente. Cuando esto me sucedia simplemente cerraba la pagina.

Es una razon mas para que los visitantes dejen tu sitio: usar una pagina de presentacion, es darle a tus visitantes una posibilidad mas para que dejen tu sitio web.

“Haz click para entrar” es redundate: Si llegamos hasta esa pagina es porque queremos entrar al sitio ¿o no?

Normalmente el diseño no esta uniformado: La gran mayoria de las veces el diseño que se presenta en la pagina de presentacion es completamente distinto al de la verdadera pagina principal del sitio, lo que produce confusion en el visitante, que muchas veces piense que ese no era el sitio que estaba navegando y que lo cierre.

Fuente: Esteban Panzera.

10 Extensiones de Firefox para Bloggers

Si tienes tu blog, estas extensiones te pueden servir

- Google Notebook
- coComment
- Speak It
- ScribeFire
- Resizable Textarea
- Tabinta
- Copy Plain Text
- Web Developer
- SnagIt
- Picnik

Fuente: Esteban Panzera.

JK Rowling apoya la creación de un parque temático de Harry Potter que abrirá en 2009

Estará dedicado al famoso aprendiz de mago y su escuela de brujería de Hogwarts.
Se inaugurará en Orlando (Florida, EEUU) en 2009.
Recreará escenas de las aventuras del conocido personaje literario.


La escritora británica JK Rowling, creadora de Harry Potter, apoya a la construcción de un parque temático dedicado al famoso aprendiz de mago y su escuela de brujería de Hogwarts.
El parque, que previsiblemente se inaugurará en Orlando (Florida, EEUU) en 2009, recreará escenas de las aventuras del conocido personaje literario.
La iniciativa es obra de Warner Bros Entertainment (productora de las películas del héroe infantil) y los estudios cinematográficos Universal.
"Los planes que he visto parecen apasionantes y no creo que los seguidores de los libros o las películas (de Potter) se vayan a sentir decepcionados", dijo JK Rowling.
La autora, unas de las mujeres más ricas del Reino Unido gracias al espectacular éxito de su personaje literario, se embolsará una parte de los beneficios que genere el parque.

Proyecto millonario
Según publica "The Times", se trata de un proyecto millonario que empezará a construirse en los próximos meses y pretende hacer realidad los sueños de los niños que han leído las novelas de Potter, al tiempo que atraerá también a millones de adultos.
Los promotores de la idea recrearán la escuela de Hogwarts, donde los visitantes se toparán con algunos de los personajes de la obra de Rowling y disfrutarán de números de magia. El público también podrá perderse en el Bosque Prohibido y el pueblo de Hogsmeade, que albergan en la ficción a brujos de toda índole y sorprendentes criaturas mágicas, así como viajar en el tren fantástico Hogwarts Express.
En la ficción, el Hogwarts Express transporta a los aprendices de brujo desde el andén imaginario "nueve y tres cuartos" de la estación de King's Cross, en el centro de Londres, hasta la escuela de Hogwarts.
La puesta en escena
Con la ayuda de efectos especiales computerizados, seres imaginarios que parecen humanos saldrán al paso de los visitantes para desaparecer después como por arte de magia.
El parque temático ha sido diseñado por una veintena de artistas británicos dirigidos por el diseñador Stuart Craig, responsable de crear los escenarios en los filmes de Harry Potter y ganador de tres Oscar de Hollywood por su intervención en las películas "Gandhi" (1983), "Dangerous Liaisons" (1989), y "El paciente inglés" (1996).
"Vamos a crear un lugar donde la magia es un aspecto normal de la vida", explicó el vicepresidente de los estudios Universal, Scott Trowbridge.
Harrypottermanía
La idea del parque se divulgó mientras los admiradores del mago esperan el séptimo volumen y último de la serie, "Harry Potter and the deathly hallows", que llegará a las librerías este 21 de julio.
Harry Potter se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura y las seis primeras obras del intrépido mago han vendido más de 300 millones de ejemplares en todo el mundo.
Asimismo, las cinco películas de Potter estrenadas hasta el momento han sido grandes éxitos de taquilla.
Fuente: 20minutos.

Una decisión necesaria pero no suficiente

TRIBUNA: DAVID BRAVO

Un sistema de protección contra la copia que, a la par que resulta ineficaz para el cumplimiento de ese fin, penaliza a los clientes decidiendo en qué condiciones acceden al disco que han comprado, en qué reproductor lo ejecutarán y si podrán o no copiarlo como les permite la ley, está lejos de suponer la tabla de salvación de las compañías discográficas.

Que molestar a tus clientes no ha sido nunca la mejor estrategia comercial, es lo que no entiende una industria tambaleante que parece empeñada en autoinfligirse el golpe de gracia. Según Musicload, el 75% de las llamadas que recibe su servicio técnico están relacionadas con los problemas que a sus clientes les causa el DRM. Paradójicamente, los usuarios, frustrados por las limitaciones de uso que tienen las obras por las que han pagado, encuentran más riesgos en comprar música que en descargarla gratis. Las discográficas, últimamente expertas en malas decisiones, han apostado por un sistema anticopia tan restrictivo que disuade de la compra de originales y promociona la copia.

Frente a las protestas de sus clientes, la industria se ha justificado apelando a la crisis del sector y a la filosofía del sálvese quien pueda. Sydney Borja, director de Gestión de Contenidos Audiovisuales de la SDAE apoya el DRM porque para un autor "una obra es como un hijo y el DRM permite verlo en la Red bajo determinadas normas".

La música, que es considerada un hijo cuando se trata de justificar su sobreprotección y una mercancía más cuando toca defender su alto precio, no parece haber encontrado en el DRM su agente comercial más apropiado. El hecho de que Apple empiece a vender música de EMI sin DRM no es una graciosa concesión al consumidor sino una lógica decisión tomada desde un punto de vista estrictamente mercantil. El DRM no sólo no ha conseguido impedir el flujo no autorizado de las obras por Internet, sino que más bien se ha revelado como una cortapisa más para la venta de música online. Según el 62% de los directivos del sector musical encuestados por Jupiter Research, abandonar el DRM potenciaría las ventas de música online. Por otro lado, tal y como informa Cinco Días, las acciones de Amazon han subido en el último mes un 60% gracias a, entre otros factores, "la venta de música sin sistemas anticopia".

Eric Nicoli, de EMI Group ha presentado la decisión de su compañía de vender música sin DRM como "un formidable hito para la música digital", asegurando que "a los consumidores les encantará oír las canciones iTunes Plus de mayor calidad de sus artistas EMI favoritos, sin restricciones de uso". Curiosa estrategia la de restringir los usos que tus clientes pueden hacer por ley con la música que adquieren para después presentar la corrección de tu propio error comercial como un hito en la historia de la música que, por supuesto, justifica que aumentes en 0'30 dólares el precio por cada canción.

La decisión de EMI es necesaria pero no suficiente. Las redes P2P siguen siendo una competencia difícil de afrontar. Independientemente de lo que a cada uno le pueda parecer el intercambio gratuito de música a través de Internet, lo que parece claro es que ni el DRM ni las demandas de la industria han podido con él. La continua sofisticación de los programas P2P y el paulatino aumento de la velocidad de las conexiones a Internet hacen que las quejas de la industria por la copia no autorizada sean tan constantes como inútiles.

En el ámbito audiovisual, algunas empresas como Disney/ABC, conscientes de que no pueden parar el intercambio gratuito de sus series estrella, han decidido ponerlas ellas mismas de forma gratuita en Internet consiguiendo ingresos a través de la publicidad.

La consultora Forrester Research asegura que el futuro de los servicios de vídeo de pago está en ofrecer esos mismos contenidos pero gratis y financiados a través de la publicidad. Según Forrester, este año 2007 será el último que siga una línea ascendente en la venta online de películas y programas de televisión. Mientras nuestra Ministra de Cultura ha hecho de la frase "la cultura no puede ser gratis" su eslogan particular, James McQuivey, analista de Forrester, ha concluido, que "lo gratis va a vencer". Teniendo en cuenta el uso masivo de las redes P2P en todo el mundo, la pregunta que cabe hacerse es ¿acaso no lo ha hecho ya?

Fuente: El Pais.

UN ESTUDIO VATICINA QUE JOOST SERÁ LÍDER EN TELEVISIÓN POR INTERNET

"La fórmula i-Tunes de venta de programas de vídeo está condenada". Así de rotundo se presenta el informe que Forrester acaba de publicar sobre las perspectivas futuras de la televisión en internet.

El acceso por pago es un "callejón sin salida", recalca James McQuivey, responsable del estudio. Sus razones son claras: ni siquiera el nueve por ciento de los internautas compra vídeos online, a parte de que existen ofertas similares que se pueden adquirir de manera gratuita. Este estudio prevé además que todos los servicios basados en el pago, como por ejemplo Amazon o BitTorrent tendrán un final lleno de pérdidas, tal y como publica Francis Pisani en El País.

McQuivey declara además que "televisión y cable pasarán la mayor parte de la tele en la web a fórmulas basadas en la publicidad donde controlan los anuncios y tienen fórmulas de medición de audiencias".

El principal medio alternativo al pago es Joost. Según el informe, es un sitio web destinado a copar la televisión por internet, debido a su facilidad de uso, consistente en que los usuarios reciben fragmentos ya bajados por otros. El problema viene por el hecho de que aún es un medio muy minoritario y encima, sólo se puede registrar el visitante si ha sido previamente invitado, a parte de que las imágenes son todavía de una calidad ínfima.

Lo que más se puede valorar de Joost es que se trata de una mezcla de cadena televisiva, donde "el contenido es escogido por un equipo", pero son los espectadores los encargados de comentar lo visto, "al más puro estilo de la Web 2.0".


Fuente: MARKETING.directo.com.

2007/06/02

Descarga de Aplicacion AIO por Rapidshare

Seguramente alguna vez nos hemos topado con aplicaciones AIO (All-In-One) o recopilaciones especiales que juntan varios programas en un solo paquete y te permiten instalarlos en la PC pues revisando mininova he encontrado dos enlaces para Rapidshare con casi todas las recopilaciones AIO que pueden ser descargadas a nuestros discos duros:

- Enlace 1: En los cuales encontraras enlaces como:

* How_to_Combine_Software_CDs_to_DVD_3in1_AIO.rar
*
MeggieSoft_Games_7in1_April_2007_AIO.rar
*
Hardware_and_Benchmarking_Tools_8in1_AIO.rar
*
Recovery_Password_Utilities_19in1__AIO_.rar

- Enlace 2: En los que tambien habran enlaces como:

* RapidShare_all_links_update_31-5-2007.txt
*
60_javaz_gamez_2007.rar
*
Pack_of_10_Games_No_Install.rar
*
Top_Ram_Optimizer_10in1__AIO_.rar

'Secretos' de Vista

WASHINGTON.- Aparte de 'Windows Vista: ReadyBoost', 'Flip3D' y 'Windows Photo Gallery', bajo la superficie de Vista hay mucho más que vale la pena conocer. Son recursos que no han recibido mucha atención en la prensa, a diferencia de Aero, la cara visible del programa. No obstante, son el tipo de avances que, a fin de cuentas, serán más útiles para el usuario del último sistema operativo de Microsoft.

En primer lugar, Vista tiene un administrador de archivos muy mejorado, llamado 'Vista Explorer'. El 'Windows Explorer' de las versiones anteriores era visualmente opaco y solía ocultar recursos de uso frecuente, como la creación de una nueva carpeta, tras iconos incomprensibles o dentro de otros menús.

El nuevo Explorador de Vista hace casi divertidas las operaciones con archivos, y, sin lugar a dudas, facilita enormemente su ejecución. Se puede abrir Vista Explorer de la misma manera que abría el Windows Explorer, mediante las teclas Windows+E.

Las mejoras se notan de inmediato, puesto que es mucho más rápido. En algunos sistemas, especialmente aquellos con muchos controladores de red añadidos, 'Windows Explorer' solía poner a prueba la paciencia del usuario al tardar varios segundos en aparecer.

Una vez abierto, 'Vista Explorer' proporciona una visión más agradable e informativa de los discos y el ordenador. Se ve enseguida cuánto espacio usado y cuánto espacio libre queda en cada disco, mientras los botones claramente identificados a lo largo de la ventana del Explorer permiten la ejecución de tareas comunes, como la creación de una nueva carpeta o la navegación por el archivo.

Búsqueda instantánea

La Búsqueda Instantánea ('Instant Search') está siempre disponible para dar acceso rápido a las posibilidades de búsqueda de Vista. Una nueva sección de navegación en el lado izquierdo del Explorador proporciona nuevas posibilidades de organizar los datos y hallar archivos.

Se ha eliminado la opción de 'vista previa' minimizada de las anteriores versiones del 'Windows Explorer', porque en Vista se puede ver la versión minimizada de cada documento o gráfico simplemente haciendo 'click' a lo largo de los archivos. Esto ahorra tiempo, comparado con lo que era buscar a través de largas listas de documentos con enigmáticos nombres, sin saber qué había en ellos ni atreverse a abrir esos archivos para no perder tiempo.


Es posible que el nuevo Explorador asuste a los usuarios de versiones anteriores de Windows por su aspecto tan diferente. Pero merece la pena tomarse un tiempo para manejarlo, de manera que el usuario podrá descubrir conceptos y recursos que facilitan, e incluso hacen más divertido, el trabajo en el ordenador.

Búsqueda

Los mecanismos de búsqueda han sido completamente renovados y mejorados con Vista. En versiones anteriores de Windows había que abrir la casilla de diálogo de búsqueda intuitiva, especificar si se buscaba un archivo, o algo preciso dentro de un archivo, y finalmente adivinar cómo escribir exactamente la frase de búsqueda, de modo de lograr un resultado realmente útil.

El proceso no se parecía en nada a, por ejemplo, buscar en la Internet, y era bastante menos efectivo. Por ello, Microsoft decidió reconstruir completamente el recurso de búsqueda en Vista, y los resultados son impresionantes.

Hay muchas formas de iniciar una búsqueda en Vista. Una de ellas es simplemente abrir el menú Inicio y haber 'click' en Buscar, lo que conduce directamente a la bandeja de búsqueda. Allí comienza la diversión. En lugar de tener que escoger entre múltiples opciones de búsqueda para especificar lo que se busca —y dónde se busca—, se puede simplemente comenzar a escribir tal como se hace en Google u otro buscador.

Lo que ocurre después es espectacular. Los resultados de la búsqueda aparecen de inmediato, en tiempo real, a medida que se escribe. Por ejemplo, si se escribe 'informe anual', de inmediato aparece una lista de documentos que comienzan con las palabras 'informe anual' o que las contienen.

La búsqueda de Vista es muy eficiente porque el sistema operativo hace un catálogo de todo el contenido del disco duro —y de los controladores conectados al ordenador— desde el momento en que es instalado. Al hacer esto, Vista es capaz de exhibir resultados casi instantáneamente, sin tener que hacer un montón de estúpidas preguntas al usuario para ejecutar después una larga y laboriosa búsqueda.

'Media Center'

Otro recurso secreto de Vista es el nuevo 'Windows Media Center', el programa de Microsoft que combina la reproducción de vídeo y música junto con los catálogos de entretenimiento digital. El 'Media Center' había prometido mucho en sus versiones anteriores, pero nunca había logrado alcanzar un grado perfecto de uso. Cosas tan simples como grabar un CD de música u organizar una colección de música no eran una tarea intuitiva.

El 'Media Center', incluido ahora en las versiones 'Home Premium' y 'Ultimate' de Vista, ha cambiado mucho, y para mejor. La estructura del menú del programa ha sido simplificada, la interfaz misma no es compleja, y lo mejor de todo es que el programa entero trabaja de manera mucho más 'inteligente'.

Por ejemplo, si se reproduce uno o dos archivos MP3 de una carpeta del disco duro que contiene todas las canciones de un CD en especial, 'Media Center' usará él solito Internet para hallar la información sobre el álbum y el artista de esas canciones, mostrará una imagen de la carátula del álbum y lo catalogará automáticamente para recuperarlo fácilmente más tarde.

Éste es el tipo de automatización que Bill Gates, el fundador de Microsoft, tenía en mente al afirmar que su visión del ordenador era hacerlo "más inteligente".

Más que un reproductor

Sin embargo, el Media Center puede hacer más que sólo reproducir y catalogar música y vídeo. Puesto que es una compilación de la versión completa del 'Media Center Edition' de Windows, antes un producto aparte, 'Media Center' puede convertir un ordenador en un panel de control del entretenimiento doméstico.

Media Center es capaz de archivar programas de televisión directamente en soporte DVD. Asimismo, ha sido optimizado para reproducciones a pantalla completa, tanto en televisores como en monitores. Pero quizá lo mejor de todo sea que toda esta potencia puede ser reducida a una minúscula ventana que no distrae.

En suma, 'Media Centre' es hoy por hoy, probablemente, el programa de entretenimiento más sofisticado publicado hasta ahora para ordenadores personales. No obstante, hay que recordar que sólo viene con las versiones 'Home Premium' y 'Ultimate' de Vista.

Fuente: El Mundo.