Buscar

2006/11/30

Reduce el calentamiento global desde tu PC

De: HispaMp3.

Más de 30.000 millones de kilowatios hora son desperdiciados porque muchos de nosotros simplemente olvidades apagar nuestros ordenadores cuando no estamos usándolos.

Las emisiones de CO2 que producen la energía necesaria para mantener 15 ordenadores encendidos es equivalente a la emitida por un automóvil.

LocalCooling es un gestor de energía para Windows que permite a sus usuarios optimizar en consumor energético de sus equipos.

Puede ser libremente descargado y para colmo mejora sustancialmente el vetusto módulo de gestión de energía de Windows.

Al momento de publicarse la noticia existen 1.853 usuarios registrados que han economizado 1.272,68 KWh, el equivalente a 610.89 galones de combustible.

Probadlo, es ecológico y gratis. Merece la pena.

2006/11/29

National Geographic: Gestacion animal con figuras de Silicona

De: El Mundo.

ELMUNDO.ES

MADRID.- Tras el éxito del documental 'En el vientre materno', National Geographic Channel anunciaba hace unos días el próximo estreno de una segunda parte en la que los protagonistas serían fetos animales. Los autores del reportaje aseguraban que con ecógrafos 3D y 4D, imágenes generadas por ordenador y cámaras diminutas habían logrado grabar el embarazo completo de un elefante, un delfín y un perro. Las imágenes dieron la vuelta al mundo, pero nadie advirtió de que la imagen del elefante no siempre es real. A veces es un modelo de silicona.

El diario británico 'The Guardian' informa en un artículo firmado por John Plunkett de que el elefante fue creado usando escáneres ultrasonido y ordenadores por la empresa de efectos especiales Artem, que ha trabajado, entre otros, para la película de Terry Gilliam 'Los Hermanos Grimm'.

"Fue frustrante que no nos incluyeran en los créditos, pero es un elogio a nuestro trabajo que se creyera que era algo real", ha declarado al diario Mike Kelt, director de Artem. "En algún momento del trabajo alguien pareció decidir que la historia sería mejor si se ocultaban algunos detalles", ha añadido.

El modelo fue esculpido en arcilla y cera y moldeado en silicona y la producción se prolongó durante varios meses. Sin embargo, National Greographic no detalló en ningún momento que el animal había sido 'fabricado'. Sólo el diario británico 'Daily Express' hizo referencia en su información a un "modelo especialmente crado".

A falta de un comunicado oficial, fuentes de National Geographic en España han confirmado que "hay algunas imágenes que se hacen con reproducciones de silicona" porque si no podrían ofrecerse de otra manera y aseguran que "también fue así en el reportaje del útero materno".

En el grupo subrayan que no lo han explicado a la hora de presentar el reportaje pero inciden en que tampoco lo han escondido e insisten en que esta técnica de la reproducción se utiliza para plasmar los datos que ofrecen los escáneres y que "los datos son superdetallados".

La página web de National Geographic -que tenía previsto estrenar el reportaje en España el 17 de diciembre-, tampoco ofrece detalles acerca de la figura.

'The Guardian' señala que la nota de prensa original de Channel Four, que iba a emitir el documental en Reino Unido el próximo 10 de diciembre, no mencionaba ni cámaras diminutas en el vientre de los animales ni en cualquier otro sitio, pero tampoco hacía referencia alguna a un modelo de elefante de tres dimensiones. "Por primera vez en televisión, los espectadores de Channel 4 serán testigos del extraordinario viaje de tres animales en el vientre desde la concepción hasta el nacimiento", señalaba.

El web de National Geographic señala que para realizar el documental se emplearon "efectos visuales, gráficos por ordenador y tecnología ultrasonido en 4-D", pero no incluye mención alguna a la figura de silicona.

Moto japonesa que camina

Familias que se rompen

Me entero en el blog de David Bravo sobre este anuncio. Solo debo decir que las empresas del espectaculo y el cine llegan al ridiculo, y a traves de absurdos anuncios de TV buscan adoctrinar a sus clientes, aparte de insultarlos. Por suerte aun existe gente inteligente que sbae identificar que cosa es buena o que cosa es mala... y que es legal

2006/11/28

La gente ha pasado del mero consumo a ser parte activa en la creación de conocimiento

De: El Mundo.

PABLO ROMERO
MADRID.- Creador de uno de los emblemas de la llamada 'web 2.0', Stuart Butterfield confiesa con modestia que el nacimiento de Flickr (el popular servicio de intercambio de fotografías 'online') fue fruto casi de una casualidad. Según él, el futuro de la Red no es sólo compartir información, sino que a través de herramientas como la suya "se podrá extender facilmente el conocimiento o el arte".
Tras haber perdido un vuelo de enlace y sus maletas en su viaje desde San Francisco a Madrid para participar en un evento sobre web 2.0 organizado por Yahoo!, un cansado pero amable Butterfield explicó el origen de Flickr, así como algunos de sus puntos de vista acerca del fenómeno de las redes sociales y el futuro de Internet.
Básicamente, Flickr es un servicio de publicación de imágenes con una interfaz muy sencilla de usar, y que además permite (si se desea) clasificar el material mediante 'etiquetas' propuestas por el propio usuario, de manera que se pueden ordenar por 'álbumes', y otros usuarios pueden buscar por temas entre las cientos de millones de fotos que se 'cuelgan' en este servicio. Es una gigantesca red social basada en fotos.
Todo nació a partir del diseño de un juego multijugador masivo llamado 'Game Neverending', un capricho surrealista concebido en la pequeña empresa canadiense Ludicorp en 2002 y basado en relaciones sociales 'on line'. Era una especie de 'Second Life' pero menos visual, más creativo, "más loco". Las herramientas de este juego, cancelado en 2004, dieron pie a Flickr.
"En un principio se iba a llamar 'Flicker' (Intermitencia, en inglés), pero el dominio ya estaba registrado, y mi mujer, Catherine Fake, decidió eliminar la 'e'. A mí no me gustó nada al principio", confiesa Butterfields. El primer desarrollo era básicamente una especie de servicio de mensajería instantánea con la posibilidad de insertar fotos a pantalla completa de una manera muy fácil.

Redes sociales

A diferencia de quienes consideran que las redes sociales han supuesto en Internet una 'revolución dentro de una revolución', Butterfield se muestra cauto. "Depende del contexto. La televisión o el teléfono sí fueron revolucionarios. En el caso concreto de Flickr, la gente puede encontrarse gracias a una simple etiqueta, se reúne alrededor de una afición o de un tema de interés común, y esto es lo que ha sucedido siempre, solo que ahora a mayor escala".

Y también depende de la perspectiva histórica. "Si eres creativo, ahora tienes la tecnología para poder expresarlo, hemos pasado de la cultura del consumo a que la gente sea parte activa de la creación de conocimiento".
Gracias a Internet las distancias físicas han desaparecido, y ahora parece que el uso de la Red se va 'humanizando'. Butterfield propone un ejemplo: "Una mujer francesa que sube una foto de Tailandia y coloca varias etiquetas a esa foto se puede encontrar con que esa foto recibe comentarios de personas de Francia, de otros que se interesan por Tailandia, e incluso escritos en tailandés; lo mismo sucede si uno busca la palabra 'Tokio', o 'Madrid', o 'jamón', se establecen relaciones ".
Precisamente el 'etiquetado' es la base sobre la que se construyen las relaciones entre los usuarios, y en Flickr hay alreredor de 20 millones. Butterfield no está nada preocupado por la aparente falta de orden. "La escala es tan grande que el ruido, las distorsiones, son mínimas". Ya hay más de 200 millones de fotos en Flickr, y la cifra no para de aumentar.

Otra manera de trabajar

El gigante Yahoo! se fijó en Flickr a principios del pasado año y compró la empresa por una cantidad no revelada, pero algunos rumores apuntaron a que pudo haber oscilado entre los 30 y los 35 millones de dólares. Calderilla, si se tiene en cuenta lo que pagó eBay por Skype (2.100 millones de euros) o Google por YouTube, más de 1.600 millones de dólares.
"Desde el punto de vista económico, por supuesto que tenía que haber esperado un poco más, aunque la situación hace dos años era muy diferente a ahora. Claro, que no me puedo quejar y me gusta lo que hago" desarrollando la herramienta, afirma.
¿Qué ha cambiado en su trabajo? Menos riesgos, más planificación. "Ten en cuenta que Yahoo! sufrió la crisis de Internet de hace pocos años, hubo despidos y fue muy traumático, y no quieren que la historia se repita. Por tanto, es más difícil sacar constantemente nuevos desarrollos", asegura.
No obstante, su mujer, que también trabaja para el gigante de Internet, se dedica precisamente a inyectar creatividad e ingenio a través del proyecto Hack Yahoo!, un programa de desarrollo tecnológico cuyo nombre lo dice todo. "Ella pretende 'flickear' Yahoo!".

Buenas ideas


En cualquier caso, las ideas no han dejado de surgir. De momento, Butterfield asegura que la mayor parte de los ingresos de Flickr llegan a través de las cuentas 'pro' (más capacidad de almacenamiento por una cuota), pero "la publicidad crecerá mucho más en un futuro no muy lejano" gracias a formatos como Nikon Stunning.
Pone como ejemplo 'Camera Finder', un servicio de búsqueda de cámaras de fotos a partir de las fotos realizadas con ellas. "Es muy contextual, muy útil y nada intrusivo", asegura. Y tiene su razón de ser, porque se puede averiguar con cierta facilidad con qué cámara se ha realizado una foto concreta.
También se muestra orgulloso de algunos productos paralelos, como la posibilidad de hacerse tarjetas de visita personalizadas en Moo, impresas a partir de fotos de Flickr.

El futuro

"Mi primer contacto con una red fue a principios de los 90, no existía la Web, y me pareció estupendo poder encontrar a gente como yo, con aficiones o gustos similares", comenta Butterfield.
Según él, el futuro no pasa necesariamente por que todo el mundo esté conectado todo el tiempo, sino que todo el mundo "tenga la posibilidad" de hacerlo, de publicar lo que quiera y de escoger la información que desee.
Así, el próximo paso de la Red irá "más allá de la información, no sólo estará basada en hechos, en una sola dirección, sino que extenderá eficazmente el conocimiento y favorecerá el intercambio".

Perublogs: Los datos estadisticos no se actualizan

Algo que me ha preocupado bastante es la informacion estadistica tanto de Perublogs como de Google Analytics en cuanto a la cantidad de visitas a este weblog. El autor de este blog reside en la ciudad de Arequipa y desde el dia lunes he detectado que los datos correspondientes a las visitas desde Perublogs no se actualizan.

He pensado que podria ser algo relacionado quizas a una proxy cache o algo que involucre a los estafadores... Lo mas raro es que Google Analytics me ha arrojado dos datos estadisticos bastante discordantes.

De todos modos, si alguien pudiera explicar estos sucesos extraños, me ayudaria a conciliar el sueño...

Subtitulos en español en Asian-Team

Asian-Team es un foro en el cual se pueden encontrar subtitulos de Cine Asiatico, Anime, Cine Occidental, Television Occidental, de la Television Asiatica.

2006/11/27

Xploit y malware para estas navidades

De: Asociacion de Internautas.

La Asociacion de Internautas en España esta dando consejos para no ser engañado en estas navidades, destapando agunas artimañas en Ingenieria Social para robarte claves y otros datos:

Tarjetas de felicitaciones y falsas actualizaciones de antivirus preparadas para robar claves de correos y clientes.

Algunas felicitaciones o actualizaciones pueden llegar a ser muy peligrosas y poner en un grave riesgo nuestras claves secretas de correos de Hotmail, Yahoo, Gmail y AOL, incluso las claves de clientes de famosas compañías de antivirus como Panda y Norton, si no estamos muy atentos nuestros datos pueden caer en manos de ciber-delincuentes.

Frase tan llamativas como; TE QUIERO, TE DESEO LA MEJOR FELICIDAD, MI MEJOR AMIGO, IMPORTANTE ELIMINA VIRUS SIMILARES A SASSER, pueden hacer que bajemos la guardia y no darnos cuenta de que estamos siendo victimas del robo de nuestras claves privadas de nuestro correo personal o de usuario.

En los últimos meses se esta detectando un gran crecimiento de esta antigua técnica de ingeniería social para el robo de claves secretas de correos electrónicos gratuitos que suele ser usado por la mayoría de los usuarios internautas del mundo, por ejemplo el pasado mes de septiembre la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas denunciaba las técnicas y webs trampas preparadas para este tipo de acciones a usuarios de Hotmail.

En esta ocasión destapamos páginas web preparadas para el robo de claves de usuarios de Hotmail, Yahoo, Gmail, AOL y clientes de compañías de antivirus, algunas están preparadas para mandar la conocida tarjeta de felicitaciones con los famosos "Exploit" o falso mensaje de correo que simula a nuestra compañía de antivirus poder robarnos la clave de usuario.

Sigue leyendo el articulo completo en la Asociacion de Internautas.

El asesinato del Papa en novela

De: 20 minutos.es.

La novela 'El asesinato del Papa' arrasa en Turquía a sólo dos meses de la visita de Benedicto XVI al país

A sólo dos meses de la fecha en la que está previsto el próximo viaje de Benedicto XVI a Turquía, y en plena crisis por el discurso del pontífice sobre el Islam, un nuevo ingrediente, esta vez literario, contribuye a que el periplo sea, si cabe, un poco más arriesgado.

Se trata de la última novela del periodista otomano Yucel Kaya que bajo el título 'Asesinato del Papa, ¿quien le matará en Estambul' está escalando rápidamente a los primeros puestos de las listas de ventas del país desde que se publicó el día 31 de agosto.

La novela es una obra de intrigas y conspiraciones que, como 'El código da Vinci' de Dan Brown, ahonda en interpretaciones alternativas del cristianismo, la mitología, el Opus Dai y la masonería.

Viaje a Turquía en noviembre

Los obispos turcos confirmaron el pasado lunes que "de momento, nada hace pensar" en una cancelación del viaje que tiene previsto realizar el Papa a Turquía entre los días 28 y 30 de noviembre, a pesar de las duras reacciones del mundo islámico a su discurso, en el cual citó a Mahoma.

Aunque el Papa ha manifestado en al menos dos ocasiones sentirse vivamente afligido por las reacciones a sus palabras, las cuales considera que han sido malinterpretadas, los radicales islámicos siguen pidiendo unas disculpas claras.

Además ,varias bombas incendiarias fueron lanzadas contra iglesias cristianas en la ciudad de Naplusa, en Cisjordania, mientras que en Somalia una monja católica fue asesinada.

Este miércoles el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dio su "plena comprensión y respaldo" al Papa ante la polémica por sus palabras e hizo un llamamiento a la tranquilidad a las sociedades musulmanas para que "prime el entendimiento".

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha agradecido la "enorme generosidad de estas declaraciones".

Memoria USB ilegible: Recupera la informacion

De: ByTeZ.

Vaya, parece que lo peor siempre me pasa a mi. Aqui les va una guia para recuperar una memoria usb que es “Inaccesible” desde windows ya sea por no utilizar la opcion de “Quitar Hardware con Seguridad” o por algun otro motivo…A mi me paso con mi drive usb Sandisk mini cruzer de 128MB que no pude echar a andar usando las guias: Before Posting Sandisk Cruzer Micro/Mini Problems y Flash drive recovery procedures.

Sigue leyendo lo demas en Guia para recuperar una memoria USB Flash ilegible.