Buscar

2017/05/10

Valoración récord para Apple, que supera los 800.000 millones de dólares

La compañía de la manzana se ha convertido en la primera firma de Estados Unidos en superar esa cantidad.
Otra barrera más que supera Apple. La firma de Cupertino ha logrado subir su valor de mercado por encima de los 800.000 millones de dólares en la sesión de este martes. Al cierre del Nasdaq, los títulos de la empresa alcanzaban los 153,99 dólares, un incremento del 0,62% respecto a la anterior jornada, en la que se pagaban a 153,01 dólares. Esto ha elevado la valoración de Apple hasta los 802.879 millones de dólares. A lo largo de la sesión, las acciones han llegado a los 154,88 dólares.
En el último año, la firma de la manzana ha logrado un crecimiento continuado, como se observa al comprobar los datos de comienzos de mayo de 2016. Hace exactamente doce meses, la cotización de la empresa estaba en 93,42 por título, 60 dólares menos de lo que ahora se paga. En octubre de 2011, mes de la muerte de uno de los míticos fundadores de la compañía, Steve Jobs, las acciones se situaban en torno a los 52 dólares.
El actual valor de mercado de mercado no es sólo un récord para la propia firma, sino que ha marcado un nuevo techo en Estados Unidos al convertirse en la primera compañía del país en superar los 800.000 millones de dólares de valoración, reporta Bloomberg. En noviembre de 2007, la asiática PetroChina se convertía brevemente en la primera empresa a nivel mundial en superar el billón de dólares.
Este movimiento se produce precisamente una semana después de que se conociesen los últimos resultados financieros de Apple, que no marcaban precisamente su mejor registro. Los de Tim Cook registraban una caída del 1% en las ventas de iPhone, aunque sus ingresos y sus ganancias crecían cerca del 5% interanual. Apple espera presentar en otoño su nueva línea de smartphones, marcando el décimo aniversario de su popular iPhone.

Desde consolas a cargadores: los productos tecnológicos más falsificados

Entre las falsificaciones de aparatos de tecnología se encuentran cascos, móviles, tarjetas de memoria, mandos a distancia y ordenadores.
Las falsificaciones de productos tecnológicos están en auge. Sabemos que los productos falsos han pasado de ser el 2,5 % de los productos TIC a nivel global a representar el 6,5 %.
Así lo reflejan datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en los que ahora ahonda una infografía de Statista.
En esta infografía se revela cuáles son los productos tecnológicos con más falsificaciones. Los que destacan, por encima de todos, son las consolas y los mandos. Casi una cuarta parte de las importaciones de estos aparatos son productos falsificados. La cifra es del 24,45 %.
A consolas y mandos les siguen los aparatos de sonido como los cascos y los móviles más accesorios, con porcentajes de falsificaciones respectivos del 19,44 % y el 18,78 %. También por encima del 10 % están las tarjetas de memoria, incluyendo lectores y adaptadores, con un 14,57 %.
Superan asimismo la media de los productos TIC los reproductores, con un 9,12 %.
En cifras similares entre sí se mueven los mandos a distancia (6,19 %) y los ordenadores y las tabletas (6,14 %).
Mientras, cierran esta clasificación de falsificaciones las cámaras y otros productos vinculados a la imagen (3,93 %) y los cables y cargadores (3,74 %).

Google pagará 125 dólares a los usuarios que hagan sus pruebas de usabilidad

Google pagará 125 dólares a las ciudadanos de San Francisco y de Mountain View que quieran participar en sus nuevos estudios de usabilidad. Así se desprende de una información que ha publicado Phandroid.
El gigante tecnológico ha invitado a los vecinos de la zona a apuntarse para probar por sí mismas las nuevas modificaciones que quiere incluir Google, de acuerdo con el mismo medio.
La compensación es una tarjeta regalo de 125 dólares para gastar en Perks después de haberse sometido a uno de esos test, cuya duración es de 90 minutos.
Google, además, ha elaborado un listado con las diferentes opciones que ofrece al usuario para canjear ese dinero: tanto en restaurantes, tiendas de juguetes, VISA, tiendas de comésticos, de calzado... El plazo de inscripción sigue abierto y el estudio se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de mayo.

Un gusano 'comeplástico' para eliminar del planeta toneladas de basura

Uno de los grandes problemas para el medioambiente es la acumulación de residuos plásticos. En concreto, el polietileno posee una tremenda resistencia y ese es uno de los factores de éxito para su uso industrial, pero a su vez, es la causa de que sea tan difícil deshacerse de los restos de, por ejemplo, los miles de millones de bolsas de este material usadas cada año en el mundo.
Ahora, científicos del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria han publicado un estudio en que el describen una manera de librarse de estos residuos de forma natural: con gusanos.
“Descubrimos una larva que es capaz de biodegradar uno de los plásticos más elásticos, duros y más usados: el polietileno”, explica Federica Bertocchini, autora del trabajo que se publica esta semana en la revista Current Biology.
Se refiere a la larva de un insecto común, la polilla de la cera (Galleria mellonella), que habitualmente se encuentra en los panales de las abejas.
No es la primera vez que se descubre un insecto capaz de devorar el plástico, hace tres años, científicos chinos observaron que la larva de la palomilla bandeada (Plodia interpunctella) también podía digerir el polietileno.
El equipo de Bertocchini ha estudiado de forma más concreta el comportamiento de estas larvas con el plástico y descubrieron que podían agujerear bolsas de plástico en menos de una hora. Los investigadores creen que la habilidad podría producirse por una enzima. El reto ahora es detectar la enzima que usa el gusano y producirla a escala industrial.
Pero los investigadores hallaron además que estos gusanos transformaban químicamente el polietileno en etilenglicol, un compuesto químico líquido y espeso. Se cree que la larva de la palomilla bandeada también realiza este mismo proceso.
Una solución a los residuos plásticos
A pesar de que normalmente las polillas de la cera no comen este material, los científicos opinan que esta habilidad es producto de sus hábitos naturales. La Galleria mellonella deposita sus huevos en colmenas y sus larvas eclosionan y crecen entre la cera de las abejas. Esta cera está compuesta de una mezcla de compuestos lípidos que ingieren como alimento.
El equipo cree que, tanto la digestión de la cera de abeja como del polietileno pueden tener elementos químicos muy similares. "La cera es un polímero, una especie de plástico natural, y tiene una estructura química no muy diferente a la del polietileno”, apunta Bertocchini.
Todavía se tienen que investigar los detalles moleculares implicados en todo este proceso, pero los investigadores explican que puede usarse para diseñar una solución biotecnológica que ayude a gestionar los residuos generados por el plástico, una estrategia en la que aún están trabajando.
"El plan es transformar este descubrimiento en una forma viable de librarnos de los residuos plásticos, y trabajar en una solución que salve nuestros océanos, ríos y todo el entorno natural de las consecuencias inevitables de su acumulación”, explica Bertocchini.
Sin embargo, también advierte: “Aunque ahora sepamos como biodegradarlo, eso no justifica que sigamos arrojando a propósito residuos de polietileno en nuestro medio ambiente”.
Cada año se producen en el mundo cerca de de 80 millones de toneladas de polietileno. Las bolsas de plástico, que están fabricadas con polietileno de baja intensidad, tardan cerca de 100 años en biodegradarse. Y, de media, cada persona utiliza anualmente más de 230 bolsas de plástico, lo que general más de 100.000 toneladas de residuos plásticos al año.

Alemania no permite a Facebook que guarde los datos de los usuarios de WhatsApp

El Tribunal de lo contencioso-administrativo de Hamburgo ha fallado este martes contra Facebook y ha mantenido la orden administrativa que le prohíbe acceder y guardar los datos de los 35 millones usuarios en Alemania de su filial WhatsApp.
La sentencia, que no es firme, da la razón al comisionado para la protección de datos de Hamburgo (norte de Alemania), Johannes Caspar, que el pasado septiembre paralizó "de forma inmediata" el intento de Facebook de hacerse con la información sobre los clientes de este servicio de mensajería, que adquirió en 2014.
El tribunal agregó que, mientras se dirime la disputa legal en las distintas instancias, Facebook no tiene la obligación de borrar los datos que ya le habían sido transferidos, según el dictamen.
El fallo reconoce que "no ha quedado aún suficientemente aclarado" que en este caso deba aplicarse la restrictiva ley de protección de datos alemana, frente a la argumentación de Facebook, que exigía que se aplicase la más laxa legislación irlandesa, ya que su sede europea se encuentra en ese país.
No obstante, el Tribunal de lo contencioso-administrativo de Hamburgo argumenta que, ante la duda, debe primar "el interés de los usuarios de WhatsApp alemanes".
Según el derecho alemán, los usuarios de WhatsApp deberían dar su confirmación expresa previa para que Facebook pudiese acceder a sus datos, algo que el derecho irlandés no requiere.
En 2014, Facebook compró Whatsapp
Facebook compró en 2014 WhatsApp por unos 22.000 millones de dólares e indicó que la aplicación de mensajería instantánea se mantendría independiente y que ambas compañías no intercambiarían datos.
No obstante, a mediados de 2016 anunció que WhatsApp compartiría con Facebook los nombres y números de teléfono de sus usuarios, así como la frecuencia con la que usaban la aplicación, datos que la red social quería emplear para su publicidad personalizada y sus sugerencias de amistad.

Facebook contratará a 3.000 personas para evitar los vídeos de crímenes y suicidios

Facebook ha anunciado que contratará a otras 3.000 personas para evitar la emisión de vídeos de delitos, suicidios y asesinatos en vivo. Estos tres millares de nuevos empleados se sumarán a los 4.500 que la popular red social ya tiene destinados a tales tareas, tal y como ha explicado el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, a través de su perfil en Facebook.
La red ha recibido multitud de críticas en las últimas semanas por no hacer lo suficiente para evitar que vídeos muy duros -como un asesinato en Cleveland o el asesinato de un bebé en Tailandia- se difundan a travñes de su servicio.
"En las últimas semanas, hemos visto a personas que se lastiman a sí mismas y a otras personas en Facebook, ya sea en directo o en vídeos publicados más tarde. Es desgarrador y he estado reflexionando sobre cómo podemos hacerlo mejor para nuestra comunidad", cuenta Zuckerberg.
"Si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que responder rápidamente. Estamos trabajando para que estos vídeos sean más fáciles de reportar para que podamos tomar la acción correcta cuanto antes, ya sea respondiendo rápidamente cuando alguien necesite ayuda o para eliminar una publicación", añade.
"Además de invertir en más personas, también estamos construyendo mejores herramientas para mantener nuestra comunidad segura. Vamos a hacer que sea más fácil reportarnos los problemas y, en consecuencia, más rápido para nuestros revisores determinar qué publicaciones violan nuestros estándares o, si es necesario, ponerse en contacto con la policía si alguien necesita ayuda".

Ganar dinero con Youtube es más complejo de lo que pueda parecer

A día de hoy hacerse 'youtuber' es una salida laboral que muchos jóvenes contemplan. Sin embargo, no es tan fácil ganar dinero gracias a la web de vídeos más grande de internet.
Y es complicado porque, por un lado, hay millones de personas intentando hacerse un hueco en esta plataforma; y por otro, porque la principal fuente de ingresos de estos youtubers famosos procede de las colaboraciones externas que hacen con las marcas, y no por los visionados que tienen sus vídeos.
Claro que se puede ganar dinero gracias a Youtube, pero se necesitan muchas reproducciones para que tu canal sea rentable. Y más ahora, porque la plataforma cambió hace poco tiempo su política de anuncios: actualmente son necesarias 10.000 visitas en un canal para comenzar a ingresar dinero por publicidad.
Cómo paga Youtube
Según Ticbeat, la plataforma de Google oferta diferentes sistemas de publicidad para que las marcas anuncien sus productos en los canales.
El sistema de pujas de coste por visualización (CPV) es uno de los más utilizados, y se basa en que las marcas pueden establecer los requisitos que debe cumplir un canal para publicitarse en él y el precio máximo que están dispuestas a pagar.
La marca pagará cuando se haya reproducido cierto tiempo del anuncio o si el usuario, en su defecto, clickea en él y entra en la web de la marca.
También existe el pago por impresiones (CPM), que básicamente son los anuncios que nos salen al principio del vídeo y que no se pueden saltar.
Tras colocar el anuncio, la marca paga a Youtube, y es la plataforma la que se encarga de darle un porcentaje al propietario del canal.
El porcentaje que recibe el 'youtuber' es bastante pequeño: varía entre los 0,20 céntimos y los 3 euros por cada mil reproducciones —si la audiencia tiene instalados bloqueadores de publicidad, el visionado no cuenta—.
Otro punto importante es que el 'youtuber' debe asociar su canal a una cuenta de Google Adsense para comenzar a recibir una retribución por sus vídeos.
Youtube y sus estrictas reglas
La plataforma de vídeos de Google funciona con una rígida política de contenidos y publicidad. Ahora se pone más atención en el contenido de los vídeos, y el canal que ofrezca contenidos malsonantes o violencia explícita no recibirá ingresos por publicidad.
Además, las cantidades monetarias son diferentes en función del país en el que los videos se visualicen. No es lo mismo que tus seguidores sean principalmente alemanes que chilenos, por ejemplo.
También el idioma es un factor relevante: un vídeo en inglés se paga mejor que un vídeo en castellano. Yotube es tan estricto con sus contenidos que cerca del 90% de las reproducciones de la plataforma no se monetizan.
Por todos estos motivos es importante saber que, al contrario de lo que pueda parecer, se necesita mucho esfuerzo y tiempo invertidos, además de suerte, para llegar a convertirse en una estrella de Youtube.

Intel inaugura un laboratorio sobre conducción autónoma

El nuevo Advanced Vehicle Lab de Intel está ubicado en Silicon Valley y se une a otros que la compañía californiana tiene en Estados Unidos y Alemania.
Intel quiere ser parte relevante de la revolución de los coches conectados y que se conducen solos, que están vinculados al internet de las cosas.
En este sentido, acaba de abrir un nuevo laboratorio de automoción. Su nuevo Advanced Vehicle Lab está ubicado en Silicon Valley y se une a otros que la compañía californiana ya tiene en Arizona, Oregón y Alemania.
“Con la gran cantidad de información captada por cámaras, LIDAR, RADAR y otros sensores, se espera que los coches autónomos generen aproximadamente 4 terabytes de datos cada 90 minutos de operación. La mayoría de estos datos serán procesados, filtrados y analizados en el automóvil”, comenta Intel sobre la innovación que nos espera, “mientras que los datos más valiosos serán trasladados al centro de datos para actualizar mapas, mejorar modelos de datos y más”.
Con el Advanced Vehicle Lab de Silicon Valley, Intel buscará romper las barreras a las que se enfrentan los vehículos sin conductor y dar un paso más en la industria del transporte.

El mercado de tabletas sigue cayendo

Acumula ya 10 trimestres registrando descensos.
Lejos de recuperarse, siguen las malas noticias para el mercado de tabletas, ya que en el Q1 de 2017 obtuvo un descenso interanual del 8,5 por ciento a nivel mundial, según últimos datos de la consultora IDC.
En concreto, ha pasado de los 39,6 millones de unidades de tabletas comercializadas en el primer trimestre del año pasado, a los 36,2 millones de unidades que logró en el mismo período este año.
Esta nueva bajada implica que el campo de las tabletas lleva ya un total de 10 trimestres seguidos sin conocer una mejoría.
En lo que respecta a la batalla de las marcas, Apple controla el 24,6% del mercado de tabletas y sigue de líder destacado, pero ese resultado equivale a un retroceso interanual del 13% frente a enero-marzo en 2016.
En segunda posición continúa estando Samsung, que representa un 16,5% del mercado y tiene una tímida bajada del 1,1%, mientras que la gran sorpresa llega de la mano de Huawei, que ha crecido un 31,7% y se coloca tercera con un 7,4% de cuota.
Los siguientes en la lista son Amazon y Lenovo, que abarcan un 6% y un 5,7% de las tabletas comercializadas en el mundo y retroceden un 1,8% y un 3,8%, respectivamente.

Intel podría dejar de ser número uno en semiconductores en cuestión de meses

Si se cumplen los pronósticos, y tras casi un cuarto de siglo de dominio ininterrumpido de Intel, Samsung se convertirá en el nuevo líder.
Este segundo trimestre en el que estamos inmersos podría dejar un resultado histórico en el mercado de semiconductores.
Si se cumplen los cálculos de IC Insights, que investiga desde hace años sobre el mercado de semiconductores, en el Q2 habrá cambio de líder. Esto es, tras casi 25 años en lo más alto de la clasificación, Intel ya no será el proveedor número uno. Lo será Samsung. Para ello, tendrían que mantenerse los precios del mercado de memoria, o incluso incrementarse.
Y es que IC Insights apunta que las ventas de Samsung se están viendo favorecidas por un incremento de los precios de los productos DRAM y NAND.
“Si se logra”, dice esta compañía, “marcaría un logro importante no sólo para Samsung, específicamente, sino para todos los otros productores de semiconductores que compiten y han probado durante años suplantar a Intel como el mayor proveedor del mundo”. No en vano, Intel “ocupa el primer lugar desde 1993”, recuerda IC Insights.
Además, no se descarta que Samsung acabe superando a Intel también a nivel anual, y ya no sólo trimestral. Ahora habrá que esperar para comprobar qué sucede.

Windows 10 cuenta ya con 300 millones de usuarios diarios

El sistema operativo de Microsoft muestra una importante tendencia ascendente.
En Microsoft están de enhorabuena, ya que Windows 10 ha logrado alcanzar una cifra muy relevante, que pone de manifiesto el progreso positivo que viene experimentando esa versión de su S.O. en los últimos años.
En concreto ha llegado a los 300 millones de usuarios diarios, un dato que según Yusuf Medhi, vicepresidente de Dispositivos y Servicios en Microsoft, “equivale a la adopción más rápida que hemos visto en nuestra historia”, apuntan en DigitalTrends.
Esa versión del sistema operativo llegó a los 200 millones de dispositivos en enero de 2016 y en los últimos meses ha seguido aumentando su base de usuarios.
El ejecutivo ha explicado que esos 300 millones de usuarios que emplean Windows 10 en la actualidad, lo hacen durante un tiempo superior a las tres horas y media diarias, lo que implica que le dedican bastante espacio en sus vidas.
Por otra parte, hay que recordar que esta semana Microsoft presentó Windows 10 S, una versión de la plataforma dedicada a estudiantes, una decisión que pone de manifiesto que la empresa de Redmond desea estar presente el máximo número de sectores posibles.

IBM impulsa la adopción de NVMe para aumentar la velocidad de almacenamiento

El Gigante Azul espera lanzar al mercado un conjunto de soluciones NVMe en la primera mitad de 2018.
IBM ha anunciado el desarrollo de nuevas soluciones NVMe y ha impulsado a los jugadores de la industria a explorar el nuevo protocolo para soportar transferencias de datos más rápidas.
El Gigante Azul ha explicado que el Non-Volatile Memory Express (NVMe), un nuevo protocolo de lenguaje que sustituye a los estándares SAS y SATA para el almacenamiento de datos de estado sólido, va camino de reemplazar a estos antiguos estándares existentes que no cubren la demanda actual de datos.
“Nos hemos movido mucho más allá de los disquetes, unidades de almacenamiento externas y los megabytes de almacenamiento”, se ha explicado desde la compañía. Ahora, la nube y el Big Data se utilizan de forma generalizada en las empresas y los gadgets de almacenamiento en el hogar alcanzan comúnmente los terabytes. Se necesitan protocolos que hagan frente a transferencias de datos más grandes que antes.
IBM espera que el desarrollo de nuevas soluciones NVMe “proporcione a los clientes la capacidad de reducir significativamente las latencias en un esfuerzo por acelerar los datos desde y hacia las soluciones y sistemas de almacenamiento” y, al mismo tiempo, fortalecer así su posición en el mercado del almacenamiento.
NVMe se basa en el concepto de transferencia de datos llevada a cabo en paralelo con un procesamiento simultáneo a través de dispositivos en red, en lugar de sólo un número determinado de canales que pueden causar cuellos de botella.
IBM asegura que al optimizar todo el sistema de almacenamiento, desde las aplicaciones que necesitan información hasta los dispositivos flash que almacenan esos datos, es posible el procesamiento de datos de latencia ultrabaja.
El Gigante Azul espera lanzar al mercado un conjunto de soluciones NVMe en la primera mitad de 2018.

Europa continúa preparándose para la llegada del 5G

Ericsson y la operadora MTS están desarrollado un prototipo de red 5G y realizando pruebas sin perder de vista el mundial de fútbol que Rusia acogerá el próximo año.
Las pruebas con la tecnología 5G se están extendiendo por diferentes partes del mundo, incluida Europa.
Ericsson ha anunciado que, en asociación con el operador móvil MTS, ha desarrollado un prototipo de red 5G compuesto de estación base con antenas múltiples integradas y un par de equipos de usuario. Y, a continuación, ha probado de forma exitosa nuevas características de radio. Lo ha hecho en Rusia, concretamente en Moscú, con las características de MIMO masivo y multiusuario, formación de haces y TDD dinámica.
Los beneficios que se sacan de implementar esta tecnología abarcan desde un uso eficiente de frecuencia a mayor rendimiento para los suscriptores y conexiones fiables y veloces.  “Con una red 5G escalable y dinámica como base”, explica Hannes Ekstrom, director de la unidad de clientes de MTS de Ericsson para Europa y Latinoamérica, “habrá una nueva gama de nuevos servicios y fuentes de ingresos disponibles para los operadores. Permitirá la automatización y la transformación de negocio necesaria para el internet de las cosas”, expone Ekstrom, “así como servicios como realidad virtual y aumentada”.
Por su parte, el director de MTS para la región de Moscú, Igor Egorov, ha querido destacar que “las pruebas demostraron un récord absoluto de las velocidades de datos en Rusia a un dispositivo móvil, y en ejemplos concretos vimos lo cerca que estamos del uso diario de las soluciones 5G”. Se establecieron velocidades de transferencia de hasta 25 Gbps.
Ahora MTS se ha embarcado en la construcción de “una red de transferencia de datos” y en el ensayo de “varias soluciones” más “para garantizar que ya estamos listos para la estandarización 5G”, según adelanta Egorov . De hecho, el objetivo de MTS y Ericsson y MTS es extender su prototipo a una zona de demostración en tiempo real para el mundial de fútbol que se celebrará en Rusia el año que viene.

Ahora es más fácil descargar páginas web en el móvil desde Chrome

Cada semana se descargan 45 millones de páginas web gracias a la característica de Chrome para Android que permite ver contenido offline.
Con la actualización de Chrome para dispositivos Android a finales de 2016, Google introdujo la posibilidad de descargar contenido como música y vídeos, o incluso páginas web al completo, que a continuación es posible consultar aunque no haya conexión a internet.
Desde entonces se ha estado utilizando esta función de manera masiva. Según cálculos de la compañía de Mountain View, ya se están descargando más de 45 millones de páginas web a la semana.
Para facilitar la experiencia de los usuarios móviles, ahora Google ha decidido mejorar esta posibilidad de descargar webs para verlas offline. Por una parte, ha anunciado que cuando se realice una pulsación larga sobre cualquier enlace, aparecerá la opción de descarga. Esto sucederá asimismo con pulsaciones largas sobre sugerencias de artículos en la página de nueva pestaña.
Google también ha añadido un botón para descargar páginas cuando aparece el aviso de imposibilidad de conexión acompañado de un dinosaurio. Chrome se encargará de proceder a la descarga automática en el momento en el que vuelva a haber conexión.
En último lugar, se facilita la consulta de contenido ya descargado porque Google ha decidido marcarlo con un distintivo de offline. Se verán los artículos cuando se abra una nueva pestaña. También aparecerá una lista de descargas recientes dando acceso a su lectura.

Nvidia formará a 100.000 desarrolladores en ‘deep learning’ e inteligencia artificial

A través del Deep Learning Institute y esta formación Nvidia creará una base de maestría que puede llevar en última instancia a más ventas de sus GPUs.
La consultora de mercado IDC estima que el 80% de todas las aplicaciones tendrán inteligencia artificial (AI) como componente en 2020.
Nvidia ha anunciado que planea formar a 100.000 desarrolladores a través de su Instituto de Aprendizaje Profundo (Deep Learning Institute).
El Instituto de Aprendizaje Profundo de Nvidia tiene un plan de estudios expandido que incluye cursos para coches autónomos, servicios de salud, servicios web, robótica, analítica de video y servicios financieros.
Para Nvidia, el Deep Learning Institute, un esfuerzo para entrenar a los desarrolladores en el aprendizaje de las máquinas (machine learning) y la inteligencia artificial, es una manera de crear una base de maestría que puede llevar en última instancia a más ventas de GPUs.
El Instituto de Aprendizaje Profundo de Nvidia lanzado hace un año y ha celebrado eventos de capacitación en instituciones académicas, empresas y agencias gubernamentales. Hasta ahora, los esfuerzos de Nvidia han formado a más de 10.000 desarrolladores, que utilizan las instancias de la GPU EC2 P2 de Amazon Web Services (AWS).
En un esfuerzo por formar a 100.000 desarrolladores en el próximo año, Nvidia ha intensificado sus ofertas con lo siguiente: un currículo expandido que incluye cursos para coches autçonomos, atención médica, servicios web, robótica, analítica de video y servicios financieros; cursos impartidos a través de AWS y Qwiklabs de Google y varios seminarios dirigidos por instructores; y laboratorios de capacitación en más lugares como Mayo Clinic, Google y Stanford.
También, soporte para marcos de aprendizaje profundo como Caffe2, MXNet y TensorFlow; un kit de enseñanza del Instituto de Aprendizaje Profundo para cubrir teoría y marcos académicos; asociaciones con Hewlett Packard Enterprise, IBM y Microsoft y contenidos para Microsoft Azure, IBM Power e IBM Cloud.

Las empresas siguen siendo el principal objetivo de los ciberdelincuentes

El top 10 de países con menos infecciones está repleto de nombres europeos. Destaca Finlandia, con un 0,34 % de máquinas atacadas.
Los cibercriminales han vuelto a hacer de las suyas durante el primer trimestre de 2017. Y se han seguido centrando en las empresas para rentabilizar sus ataques.
De acuerdo con el “Informe Trimestral T1” de PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, en lo que llevamos de año las compañías se han consolidado como el principal objetivo. Están en un 2,45 % de máquinas atacadas. En comparación, los usuarios domésticos se sitúan en un porcentaje del 2,19 %.
La compañía española revela que los índices de infección más abultados se concentran en Asia y Latinoamérica. La India encabeza la lista con un 12,87 % de máquinas atacadas. Tras ella se clasifican Taiwán (9,21 %) y Malasia. El país americano más amenazado es Brasil.
En cuanto a los países con menos infecciones, el top 10 está repleto de nombres europeos. Destaca Finlandia, con un 0,34 %, pero también la República Checa, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Irlanda, Grecia y Francia, todos ellos por debajo del 1 %. Con un 1,01 % se encuentra Eslovenia y con un 1,03 %, Suiza.
Desde Panda informan que el cibercrimen se está profesionalizando. Cada vez más se busca la interacción en tiempo real con las víctimas.
En términos de ransomware, han aparecido nuevas familias durante el primer trimestre, como el WYSIWYE con interfaz propia y Popcorn Time, que recurre al estilo meme. También se produjo una petición de rescate peculiar, bloqueando las habitaciones de un hotel austríaco y yendo así de lo virtual a lo físico.

Los gigantes TIC podrían tener que enfrentarse a mayor legislación en la Unión Europea

Las compañías tecnológicas que operan en Europa podrían tener que hacer frente a una normativa más dura.
Con el objetivo de proteger a las pequeñas y medianas empresas, la Comisión Europea está deliberando aprobar nueva legislación que afectaría a las grandes empresas tecnológicas que hacen negocio en la Unión Europea.
Plataformas web como Google, Amazon y TripAdivsor, podrían ver como se les prohíbe ofrecer términos de contrato injustos para los pequeños negocios que emplean los servicios de esas compañías para vender o promocionar sus productos.
La Comisión Europea ha declarado hoy que desea estudiar las quejas de las pymes sobre cambios unilaterales en sus contratos, la imposibilidad de acceder a datos esenciales sobre ventas y clientes, y escasa transparencia en lo referente a su posicionamiento en los resultados de las búsquedas de los usuarios.
Además, desde el organismo comunitario apuntan que a la hora de resolver disputas con las grandes corporaciones TIC, las pequeñas y medianas empresas tienen pocas posibilidades de lograr una compensación, informan en el Wall Street Journal.
Asimismo, se ha revelado que la Comisión Europea decidirá para finales de año si realmente se necesita poner en marcha nueva legislación para los gigantes TIC.

A Chrome OS le sale un competidor: Windows 10 S

Windows 10 S es una versión simplificada de Windows optimizada para ordenadores de gama baja, que ejecuta sólo aplicaciones de la Windows Store.
Microsoft ha presentado hoy en un evento en Nueva York una nueva iteración de Windows 10. Se trata de Windows 10 S, una versión simplificada que se ve como el desafío de Microsoft a Chrome OS.
Windows 10 S estaría optimizado para ejecutarse en hardware de gama baja. Aunque Windows 10 suele funcionar bien inicialmente incluso en ordenadores baratos, los problemas surgen a medida que las computadoras se ralentizan con el tiempo. Por ello, Microsoft ha prometido “el mismo rendimiento el primer día que el último”.
Para mantenerse funcionando sin problemas, el sistema operativo se limita a ejecutar sólo aplicaciones de la Windows Store, lo que permite a Microsoft frenar las aplicaciones que requieren mucha energía o que están mal optimizadas. Estas apps pueden ser aplicaciones Win32 completas; simplemente tienen que estar disponibles en la tienda. En ese sentido, Microsoft aseguró que ofrecerá pronto las versiones completas de las aplicaciones de Office a través de la Windows Store, informa TechCrunch.
Si un usuario intenta descargar una aplicación fuera de la tienda, se le mostrarán apps similares disponibles en el marketplace de Microsoft. Si realmente necesita esa aplicación específica, tiene la opción de actualizar a una versión completa de Windows 10, aunque presumiblemente perderá las optimizaciones de rendimiento si lo hace.
Un sector donde Windows 10 S puede triunfar es el de la educación. Microsoft demostró en el evento que se conecta mucho más rápido que Windows 10 Pro, lo que permitiría comenzar más rápidamente las clases en el aula. Además, alarga la duración de la batería y es mucho más rápido de implementar. La compañía asegura que una escuela fue capaz de instalar Windows 10 S en 600 PC con 30 llaves USB en un día.
Se espera que los primeros portátiles de nivel básico con Windows 10 S empiecen a venderse este verano. Microsoft anunció que Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba ya están trabajando en dispositivos Windows 10 S, cuyo precio arrancaría en 189 dólares.

El descenso en la venta de iPhones lastra los resultados de Apple

Caen las acciones de la compañía tras la presentación de sus cuentas trimestrales, pese a la subida en ingresos.
Pese a los numerosos esfuerzos de Apple por aumentar su mercado diversificando negocio en otros campos, los ingresos de la compañía de la manzana siguen dependiendo, mayoritariamente, de las ventas de su dispositivo estrella, el iPhone. De ahí que los mercados no reaccionaran positivamente a la presentación de los resultados de su segundo trimestre del año fiscal 2017.
La firma ha reportado un descenso en las unidades de vendidas entre los meses de enero y marzo. En concreto, han colocado 50.763 iPhones, un 1% menos que en el mismo periodo de 2016. El anuncio se ha realizado tras el cierre de mercado, y en las operaciones posteriores las acciones de Apple han perdido un 1,84% de su valor.
Como apunta Reuters, esta bajada podría entenderse como cierta reserva de los consumidores, atentos a la presentación en otoño del iPhone del 10 aniversario. Los ingresos por esta vía, sin embargo, han crecido, aunque mínimamente, un 1%, hasta los 33.249 millones de dólares.
Por segmentos de producto, la mayor caída se ha registrado en las ventas de iPad, que han descendido un 13% interanual. El resto de negocios suben, especialmente en la parte de Otros productos, que aumenta un 31%. Aquí se incluyen las ventas de Apple TV, Apple Watch, los auriculares Beats, iPod y otros accesorios.
Tim Cook, CEO de la firma, ha destacado el crecimiento del sector Servicios, “con nuestros ingresos más altos para un trimestre de 13 semanas”.
En total, los de Cupertino han sumado 52.896 millones en su Q2 de 2017, un 5% más que los 50.557 millones que entraban en Apple en los tres primeros meses de 2016. La compañía ha registrado unas ganancias netas de 11.029 millones de dólares, que frente a los 10.516 millones de 2016 suponen un aumento del 4,88%.

Qualcomm quiere paralizar la venta de iPhones en EE.UU

El fabricante de chips busca el apoyo de la Comisión de Comercio Internacional para frenar la importación de los smartphones de Apple en todo el país.
La batalla legal entre Apple y Qualcomm se encuentra en su punto más álgido, después de que Apple haya decidido dejar de pagarle miles de millones de dólares en licencias por chips en teléfonos inteligentes.
Según ha comentado a Bloomberg una persona cercana al conflicto, el fabricante de semiconductores habría decidido buscar el respaldo de una agencia de comercio para conseguir paralizar la importación de iPhones en todo EE.UU. Qualcomm estaría preparándose para pedir a la Comisión de Comercio Internacional (ITC) que impida la entrada de los terminales de la manzana (fabricados en Asia) en el país. Este organismo cuenta con dicha potestad y además es capaz de procesar los casos de manera más ágil que los tribunales federales de distrito.
La firma busca además que esta medida tenga lugar cuando más daño pueda hacer: antes de otoño, con el fin de boicotear la distribución de sus nuevos modelos de iPhones.
La decisión de los de Cupertino de dejar de abonar las licencias habría incidido en las expectativas que tiene Qualcomm para los resultados económicos de su tercer trimestre fiscal, el cual concluye en junio.
La empresa de la manzana argumenta que la empresa de chips le pide una cantidad poco justa basada en requerimientos que no tienen sentido y que van en contra de las reglas que rigen la concesión de las licencias de patentes. Qualcomm sostiene que su propiedad intelectual le permite cobrar un porcentaje por cada smartphone moderno de alta gama con capacidad de datos que se venda, sin importar si estos llevan o no sus procesadores.
Por su parte, Qualcomm asegura que la compañía de Tim Cook se niega a pagarle una cifra a la que había accedido previamente.

Apple se convirtió en el fabricante de wearables líder en el Q1

Durante el primer trimestre de 2017 la compañía de Cupertino vendió 3,5 millones de Apple Watch y superó a Fitbit, que solo comercializó 2,9 millones de pulseras.
Los envíos globales de wearables alcanzaron los 22 millones de unidades durante el primer trimestre de 2017, lo que supone un crecimiento interanual del 21%. Durante el mismo intervalo del año anterior se habían vendido 18,2 millones de dispositivos.
El aumento se habría debido a la fuerte demanda de los nuevos modelos de relojes inteligentes en Norteamérica, Europa Occidental y Asia. Así lo señala la consultora Strategy Analytics.
El Q1 se caracterizó por el dominio de Apple en la categoría. La firma de la manzana se aupó a la primera posición de los fabricantes de wearables, con 3,5 millones de Apple Watch comercializados. Este porcentaje supone un incremento del 59% en comparación con similar período de 2016. Los de Cupertino han conseguido un 15,9% del mercado global y, lo más importante, han desplazado a Fitbit como líder del segmento.
La segunda posición en el Q1 no ha sido para el fabricante americano, sino para Xiaomi. La empresa china vendió 3,4 millones de wearables y se hizo con un 15,5% de marketshare. No obstante, Strategy Analytics apunta que la demanda para popular Mi Band cayó en los principales mercados de Asia.
El cuarto no ha sido nada positivo para la compañía que hasta la fecha dominaba el mercado. Fitbit ha sufrido una caída del 26% y se ha desplazado al tercer puesto. De enero a marzo el fabricante estadounidense solo ha puesto a la venta 2,9 millones de unidades de sus pulseras y se ha hecho con un 13,2% de representación.

Google lanza la versión en español de su Asistente

Funcionará a través de Google Allo, la aplicación de mensajería de Alphabet.
2016 fue el año de la expansión de los asistentes virtuales tipo chatbot, destinados a facilitar a los usuarios una vía rápida para resolver sus dudas o facilitar tareas, con el consiguiente ahorro de tiempo. Google aportaba su granito de arena a este mercado el pasado octubre, con la presentación del que denominaban, sencillamente, como Assistant, asistente en inglés.
Este mismo martes, la compañía ha anunciado a través de una entrada en su blog oficial el lanzamiento de una primera versión de su Asistente en español. Los usuarios podrán emplearlo a través de la aplicación de mensajería inteligente de los de Mountain View, Google Allo, que está disponible tanto para Android como para el sistema operativo de Apple, iOS.
El Asistente emplea tecnología de aprendizaje profundo e inteligencia virtual. Como explicaba el CEO de la compañía, Sundar Pichai, en la presentación el pasado otoño de esta herramienta, el Asistente va mucho más allá de Google Now. No se limita a realizar las funciones clásicas de otros servicios similares, sino que va a por tareas más complejas, poniendo su foco en la personalización, de acuerdo a los intereses de cada usuario. De ahí el énfasis en el empleo del machine learning y la IA.
El software se puede emplear tanto mediante chat directo con el Asistente como en conversaciones; en este último espacio, solo hay que escribir @google. El gigante tech hace énfasis en sus distintos papeles. La aplicación se puede emplear a la hora de organizar la agenda o las alarmas, como un secretario virtual, pero también para responder a cuestiones o hacer sugerencias de planes.
Además, el asistente tiene la funcionalidad de respuestas inteligentes, que se irá expandiendo a lo largo de las próximas semanas. Esta herramienta realiza sugerencias de respuesta según el contexto de la conversación o comentarios a distintos mensajes o contenidos. La tecnología de machine learning hace, además, que las respuestas vayan evolucionando, para adaptarse al usuario.

Adobe pone la AI al servicio de la analítica en la nube

El nuevo servicio de la marca, Virtual Analyst, promete un servicio 24/7 de control de datos y previsión de anomalías.
Cuando se habla de asistentes virtuales, se suele pensar en los Siri, Alexa o Cortana que el pequeño usuario emplea en sus dispositivos. Sin embargo, las aplicaciones de este tipo de herramientas pueden ser de gran utilidad para todo tipo de corporaciones, servicios o programas. Como el que propone la firma Adobe con su Virtual Analyst.
Adobe ha revelado esta nueva funcionalidad en Adobe Summit EMEA, la conferencia de marketing digital que la empresa está celebrando estos días en Londres. Virtual Analyst emplea tecnología de aprendizaje profundo y AI para revisar continuamente los datos y desarrollar predicciones y alertas sobre posibles anomalías y riesgos a los que se puede enfrentar un negocio.
La herramienta sería un complemento de la tecnología Analytics Cloud, que Nate Smith, Senior Manager de Product Marketing en Adobe Analitycs, define como “el motor de inteligencia enfocado al cliente que impulsa a las empresas, permitiendo a las marcas pasar de la visión a la acción en tiempo real mediante la integración única de los datos de la audiencia en todas las nubes de Adobe.”
Smith, que ha presentado Virtual Analyst en una entrada del blog corporativo, destaca que la combinación de estas dos herramientas serviría para que los clientes de la firma pudiesen “automatizar los flujos de trabajo más comunes y costosos de la ciencia de datos, identificando las causas de los comportamientos inusuales en sus datos”.
El responsable de Product Marketing ha destacado el empleo de la herramienta durante la frase de prueba, detectando posibles problemas que evitaron la pérdida de clientes y el consiguiente daño económico para la marca.