Búsqueda personalizada

10 may. 2017

Desde consolas a cargadores: los productos tecnológicos más falsificados

Entre las falsificaciones de aparatos de tecnología se encuentran cascos, móviles, tarjetas de memoria, mandos a distancia y ordenadores.
Las falsificaciones de productos tecnológicos están en auge. Sabemos que los productos falsos han pasado de ser el 2,5 % de los productos TIC a nivel global a representar el 6,5 %.
Así lo reflejan datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en los que ahora ahonda una infografía de Statista.
En esta infografía se revela cuáles son los productos tecnológicos con más falsificaciones. Los que destacan, por encima de todos, son las consolas y los mandos. Casi una cuarta parte de las importaciones de estos aparatos son productos falsificados. La cifra es del 24,45 %.
A consolas y mandos les siguen los aparatos de sonido como los cascos y los móviles más accesorios, con porcentajes de falsificaciones respectivos del 19,44 % y el 18,78 %. También por encima del 10 % están las tarjetas de memoria, incluyendo lectores y adaptadores, con un 14,57 %.
Superan asimismo la media de los productos TIC los reproductores, con un 9,12 %.
En cifras similares entre sí se mueven los mandos a distancia (6,19 %) y los ordenadores y las tabletas (6,14 %).
Mientras, cierran esta clasificación de falsificaciones las cámaras y otros productos vinculados a la imagen (3,93 %) y los cables y cargadores (3,74 %).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...