Búsqueda personalizada

10 may. 2017

Ahora es más fácil descargar páginas web en el móvil desde Chrome

Cada semana se descargan 45 millones de páginas web gracias a la característica de Chrome para Android que permite ver contenido offline.
Con la actualización de Chrome para dispositivos Android a finales de 2016, Google introdujo la posibilidad de descargar contenido como música y vídeos, o incluso páginas web al completo, que a continuación es posible consultar aunque no haya conexión a internet.
Desde entonces se ha estado utilizando esta función de manera masiva. Según cálculos de la compañía de Mountain View, ya se están descargando más de 45 millones de páginas web a la semana.
Para facilitar la experiencia de los usuarios móviles, ahora Google ha decidido mejorar esta posibilidad de descargar webs para verlas offline. Por una parte, ha anunciado que cuando se realice una pulsación larga sobre cualquier enlace, aparecerá la opción de descarga. Esto sucederá asimismo con pulsaciones largas sobre sugerencias de artículos en la página de nueva pestaña.
Google también ha añadido un botón para descargar páginas cuando aparece el aviso de imposibilidad de conexión acompañado de un dinosaurio. Chrome se encargará de proceder a la descarga automática en el momento en el que vuelva a haber conexión.
En último lugar, se facilita la consulta de contenido ya descargado porque Google ha decidido marcarlo con un distintivo de offline. Se verán los artículos cuando se abra una nueva pestaña. También aparecerá una lista de descargas recientes dando acceso a su lectura.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...