Búsqueda personalizada

11 mar. 2017

Eric Schmidt alerta sobre el poder que representa el Big Data

El presidente de Alphabet ha puesto sobre la mesa algunas predicciones en torno al Big Data.
La importancia del Big Data es cada vez mayor, y la edición de 2017 de Google Cloud Next está siendo una buena prueba de ello.
Eric Schmidt, presidente de Alphabet, ha intervenido en el evento, donde ha declarado que el “Big Data es tan poderoso que las naciones se pelearán sobre ella”.
El ejecutivo ha destacado que “aquel país que posea acceso a datos podrá llevar a cabo las tareas de analítica y proceder a la creación de algoritmos”.
En ese sentido, Schmidt comenta que el Big Data proporcionará importantes beneficios a los estados al poder contar con empresas globalizadas, y también será muy positivo de cara a sus ciudadanos, apuntan en Business Insider.
Además, ha pronosticado que el futuro de las empresas estará en el Big Data y el aprendizaje de máquina, una forma de Inteligencia artificial que puede ayudar a gestionar las oportunidades de negocio y los desafíos de los clientes.
Por otra parte, el dirigente considera que con la suficiente tecnología avanzada se pueden analizar importantes cantidades de datos, con el fin de descubrir tendencias e información útil que antes de la llegada de internet hubiera sido imposible de obtener.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...