Búsqueda personalizada

11 mar. 2017

AMD anuncia su nuevo procesador Naples para servidores

La compañía ha presentado este procesador de alta rendimiento y su estrategia para el segundo trimestre de 2017 en el centro de datos.
AMD ha revelado los detalles de su próxima CPU de alta rendimiento para servidores, que lleva el nombre en clave de “Naples”, y está pensada para escalar a través del centro de datos en la nube y configuraciones tradicionales de servidor on-premise.
El nuevo procesador lleva el motor de procesamiento x86 “Zen” con configuraciones de hasta 32 núcleos, y promete un ancho de banda de memoria superior.
Además, el número de canales de entrada/salida de alta velocidad en un único chip le diferencian de otros procesadores para servidores.
Por otra parte, “Naples” trae en un servidor de 2 socket, compatibilidad con hasta 32 DIMMS de DDR4 en 16 canales de memoria, ofreciendo 4 terabytes de capacidad de memoria total.
Desde AMD han informado de que los primeros procesadores estarán disponibles en el segundo trimestre de 2017, con disponibilidad en volumen en la segunda mitad del año a través de OEM y socios de canal.
Forrest Norrod, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de Empresa, Integrados y ‘Semi-Custom’ de AMD, ha destacado que con ese anuncio AMD sigue “reafirmando su posición como un innovador en el centro de datos y devolviendo la capacidad de elección a los clientes en CPUs de alto rendimiento para servidores”.
El ejecutivo también ha comentado que “este innovador system-on-chip ofrece las características de alto rendimiento únicas, necesarias para abordar entornos altamente virtualizados, conjuntos de datos masivos y cargas de trabajo nuevas y emergentes.”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...