Búsqueda personalizada

7 feb. 2017

La industria de la seguridad cibernética invierte cada vez más en ‘machine learning’

Las soluciones basadas en el aprendizaje de las máquinas desplazarán en cinco años a los antivirus tradicionales, de heurística y los sistemas basados firma.
La tendencia de la industria de la seguridad de la información a adoptar el ‘machine learning’ (aprendizaje automático de las máquinas) llevará a las empresas a invertir  96.000 millones de dolares en big data, inteligencia de negocio y analítica para 2021, según un nuevo informe.
El informe revela que los análisis de comportamiento de los usuarios y entidades (UEBA) y los “diseños de algoritmos de aprendizaje profundo” serán ampliamente adoptados por las compañías de seguridad, ya que permiten recopilar grandes cantidades de datos para detectar amenazas.
La UEBA es capaz de detectar anomalías que pueden indicar si el inicio de sesión del usuario ha sido comprometido y están siendo probado a través de las redesextrañas. Puede aprender de las actividades y servicios más típicos de un usuario para generar alertas cuando ocurre algo anómalo y, por eso, los proveedores de antivirus están incorporando la inteligencia artificial a las capacidades de antimalware.
“Esto impulsará las soluciones de aprendizaje de la máquina a emerger como la nueva forma de seguridad de la información y de control de los acontecimientos, y finalmente desplazarán a una gran parte de antivirus tradicionales, de heurística, y los sistemas basados firma en los próximos cinco años”, ha concluido el informe.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...