Búsqueda personalizada

7 feb. 2017

HP retira más de 100.000 baterías de sus ordenadores portátiles por riesgo de incendio

La tecnológica HP ha retirado del mercado más de 100.000 baterías de sus ordenadores portátiles por riesgo de sobrecalentamientos que podrían llegar a provocar incendios. "Las baterías afectadas tienen el potencial de recalentarse y presentar peligro de incendio y quemaduras a los clientes", ha advertido la compañía.
Para evitar cualquier problema, la compañía ya ha puesto en marcha un programa de sustitución para que los usuarios cambien las baterías de sus portátiles.
HP explica en su página web que las baterías afectadas corresponden a algunos dispositivos Compaq, HP ProBook, HP Envy, Compaq Presario y equipos portátiles HP Pavilion vendidos en todo el mundo a partir de marzo de 2013 y hasta octubre de 2016. "Los clientes deben dejar de utilizar las baterías afectadas inmediatamente", recomienda la empresa. Los ordenadores pueden utilizarse conectados a la corriente pero extrayendo la batería de los mismos.
"HP está avisando a sus clientes de forma proactiva y proporcionará una batería de sustitución para cada batería afectada que sea verificada, sin ningún coste. Para aquellos clientes que posean 10 o más baterías potencialmente afectadas, HP ha puesto en marcha un proceso para facilitar el procedimiento de validación y encargo de baterías", explican.
La compañía ha lanzado un software que se descarga y se ejecuta para comprobar si la batería del ordenador portátil que está utilizando está entre las posibles afectadas. Sin embargo, puede comprobarse también extrayendo la batería y comprobando el número de serie del producto, rellenando el formulario que HP ha colgado en su página web.
No se están retirando los ordenadores portátiles, sino las baterías de los mismos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...