Búsqueda personalizada

24 dic. 2016

Alibaba, de nuevo en la lista negra de vendedores de productos falsificados

Su marketplace Taobao había estado ausente de la lista de la USTR durante cuatro años, a pesar de las denuncias de varias marcas de artículos de lujo.
La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) ha publicado su lista negra anual de los marketplaces que comercializan productos falsificados y pirateados. Y ha dado un disgusto a Alibaba: Taobao Marketplace, propiedad del gigante chino del comercio electrónico, figura en la lista.
Alibaba y Taobao habían estado ausentes de esta lista durante cuatro años, a pesar de que habían recibido denuncias de varias marcas de artículos de lujo francesas, estadounidenses y de otros países a principios de este año. De hecho, en la pasada primavera de 2016, la Coalición Internacional Contra la Falsificación negó a Alibaba una membresía especial, a raíz de las protestas de los miembros de la industria de la moda y los gestores de la propiedad intelectual.
El director general de Alibaba Group, Daniel Zhang, respondió a la oficina del gobierno estadounidense, criticando la decisión de la USTR de incluir a Taobao como un “marketplace notorio”. Desde Alibaba creen que el creciente proteccionismo estadounidense es la razón de su inclusión de nuevo en la lista negra.
El propio Zhang señaló que “el proteccionismo está siempre presente en todo el mundo y las influencias que no están orientadas al mercado libre entran en juego. A medida que aceleramos nuestro ritmo de globalización, algunos países desplegarán todo tipo de formas de cercarse”.
Según las propias declaraciones de Alibaba a los inversores, la aplicación móvil de Taobao cuenta con 150 millones de usuarios diarios y el marketplace registra 20 millones diarios de revisiones de productos publicados. Zhang relató los esfuerzos que la compañía ha tomado para combatir a piratas y falsificadores, afirmando que Alibaba eliminó 16 veces más enlaces que los denunciados por las marcas.
La USTR publica el informe Special 301 cada año, en parte para advertir a los consumidores que no quieren comprar imitaciones ni aplicaciones y contenidos piratas que con frecuencia contienen malware. Pero este informe también se utiliza para presionar a las empresas y a los gobiernos para que apliquen las normas de propiedad intelectual internacionalmente reconocidas, informa TechCrunch.
Muchos de los centros comerciales y sitios listados en el Special 301 son viejos conocidos, como el Silk Market chino, la red social rusa VK.com o The Pirate Bay. En total, además de Taobao, 21 plataformas digitales y 12 centros físicos diferentes fueron etiquetados como “marketplaces notorios” por la USTR, por vender desde música, videos, juegos y software piratas hasta falsificaciones de hardware y artículos de lujo.
El primer puesto de la lista lo ocupa Youtube-mp3.org, una plataforma ubicada en Alemania pero muy popular entre los usuarios de Turquía y México que registró 4.800 millones de visitas este año.

Twitter cobró de más a clientes de sus videoanuncios

La compañía de Jack Dorsey ha tenido una incidencia a la hora de calcular la facturación de su servicio de vídeos publicitarios.
Malas noticias para Twitter después de que se haya revelado que cobró de más a las empresas que contrataron su servicio de videoanuncios.
En concreto, entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, los compradores de videoanuncios en la red social sufrieron un sobrecargo del 35 por ciento en el precio de sus campañas.
Según exponen en Business Insider, la compañía ya informó a los anunciantes afectados esta semana y les ha reintregado el dinero que les fue cobrado erróneamente.
Desde Twitter han emitido un comunicado en el que aseguran que descubrieron un error técnico debido a una actualización de producto en su aplicación para Android, y exponen que la incidencia afectó a algunas de sus campañas de videoanuncios, sin llegar a precisar más detalles.
En VentureBeat sugieren que parte de los reembolsos de dinero que se han producido apenas llegan a un dólar, lo que de ser cierto implicaría que los anunciantes afectados habían contratado campañas de poco valor.

Francia inaugura el primer tramo de carretera solar del mundo

Francia inauguró el primer tramo de carretera solar del mundo en una vía local en Normandía (noroeste), que cuenta con un kilómetro de extensión y cuyo pavimento está compuesto por paneles solares especialmente sólidos.
Se trata de un proyecto pionero con el que se prevé alimentar el alumbrado público de un pueblo de 5.000 habitantes. Sin embargo, ha recibido las críticas de diversas organizaciones ecologistas que consideran su coste, 5 millones de euros, desorbitado para la cantidad de energía que puede producir.
La ministra de Medio Ambiente, Ségolène Royal, la encargada de inaugurar la infraestructura, aseguró que se trata de una idea que va en la línea de la transición energética del país hacia las energías renovables. Según su departamento, este tipo de paneles solares están especialmente concebidos para soportar el peso de cualquier vehículo, incluido el de camiones, y garantizar la adherencia de los neumáticos. Francia tiene un millón de carreteras y, asfaltando un cuarto de las mismas, el país alcanzaría su independencia energética.
Por el tramo inaugurado, un kilómetro de una carretera departamental que conduce al municipio normando de Tourouvre-au-Perche, se calcula que circulan 2.000 automovilistas de media cada día. Según los cálculos de los responsables del proyecto, el tráfico ocupa las carreteras apenas el 20% del tiempo, por lo que no les priva de mucha exposición solar.
Los 2.800 metros cuadrados asfaltados con este material especial en Normandía son el resultado de cinco años de pruebas con pequeños tramos instalados en aparcamientos o frente a edificios públicos.
Algunas asociaciones ecologistas critican que, con este tipo de obras, el Gobierno busca un efecto anuncio sin auténticos progresos. "Sin duda es un avance técnico, pero para desarrollar las renovables hay otras prioridades que este juguete del que sabemos que es muy caro pero no si funciona bien", aseguró al diario Le Monde, el vicepresidente de la Red para la Transición Energética (CLER), Marc Jedliczka.
En efecto, el precio del kilovatio producido en esta vía solar es de unos 17 euros, frente a 1,3 para el que se genera en una instalación fotovoltaica en un tejado. Los expertos destacan que las instalaciones algo inclinadas son más eficientes a la hora de producir electricidad, una desventaja de esta iniciativa, pues está en posición horizontal.
Los responsables del proyecto sostienen que el tramo inaugurado es una prueba y que el precio de la infraestructura disminuirá a medida que se incremente la demanda, lo que abaratará también el coste de la energía producida. En 2020, señalan, el precio del kilovatio producido en una carretera solar será similar al de otra planta fotovoltaica.

WhatsApp ultima la opción de poder borrar mensajes enviados

Una de las funciones más esperadas por miles de millones de usuarios de WhatsApp está cerca de hacerse realidad: la opción de borrar un mensaje tras ser enviado.
Según WABetaInfo, una cuenta de Twitter que ofrece información sobre este servicio de mensajería, esta opción sólo podría usarse si el receptor del mensaje no lo ha leído aún.
Al parecer, WhatsApp está ya probando esta funcionalidad en algunos usuarios.

Los datos robados de Yahoo!, vendidos en la Dark Web por 300.000 dólares

Dos grandes emisores de spam y un comprador involucrado en tácticas de espionaje adquirieron en agosto toda la base de datos a un grupo de hackers.
En lo que supone el segundo robo masivo de datos de sus usuarios conocido este año, Yahoo! anunció ayer que en 2013 sufrió un robo que afectó a 1.000 millones de cuentas de usuario. Pocas horas después, el New York Times ha informado de que una base de datos de 1.000 millones de usuarios de la compañía fue vendida en la Dark Web en agosto pasado por 300.000 dólares.
Andrew Komarov, jefe de inteligencia de la firma de seguridad InfoArmor, declaró al diario que tres compradores, entre ellos dos prominentes emisores de spam y otro que podría estar involucrado en tácticas de espionaje, compraron toda la base de datos a un grupo de hackers que se cree radicado en Europa del Este.
Komarov señaló que la base de datos aún está a la venta, aunque las ofertas por ella se han desplomado a 20.000 dólares, debido a que Yahoo! ha forzado a sus usuarios a restablecer las contraseñas.
Además de nombres completos, contraseñas, fechas de nacimiento y números de teléfono, la base de datos también contiene preguntas de seguridad y direcciones de correo electrónico de respaldo que ayudan en el restablecimiento de contraseñas olvidadas.
Es espeluzante saber que sólo hacen falta 300.000 dólares para poder amenazar la existencia en línea de 1.000 millones de personas. Por menos de un céntimo, los hackers pueden tomar el control de numerosos aspectos de la actividad online de una persona en cuestión de minutos.
Yahoo! aún no sabe quién se hizo con todos los datos obtenidos en el ciberataque en 2013, calificado como el mayor sufrido nunca por cualquier empresa. La compañía ha declarado que no ha podido verificar las afirmaciones de Komarov, mientras el FBI ya está investigando el asunto.
Se da la circunstancia, además, de que, según Komarov, en la base de datos también se encontraron más de 150.000 detalles de empleados del gobierno estadounidense y militares, lo que significa que los hackers podrían atacar las cuentas de esos usuarios para amenazar la seguridad nacional.

Zuckerberg muestra el funcionamiento de su asistente del hogar Jarvis

Esta inteligencia artificial es capaz de hacer cosas como encender y apagar las luces, reproducir canciones o reconocer quién llega a casa y dejarle pasar.
Mark Zuckerberg tiene un juguetito nuevo. El ingeniero y emprendendor ha mostrado cómo funciona su última creación. El cofundador de Facebook ha estado trabajando desde finales del año pasado en Jarvis, una inteligencia artificial para el hogar cuyo nombre homenajea al particular asistente virtual de Iron Man (y corresponde también con el mítico mayordomo de Los Vengadores).
Se trata de un proyecto totalmente personal del empresario tecnológico que en ningún caso está vinculado con Facebook ni el resto de productos de la casa. De hecho, Jarvis ha sido el principal propósito de Zuckerberg para este 2016. Cada año, el creador de la red social se plantea un reto para aprender cosas nuevas y crecer fuera de su trabajo. Otros propósitos de Año Nuevo anteriores han sido aprender mandarín, leer un libro cada dos semanas o comerse un animal que ha matado con sus propias manos.
“Mi objetivo era aprender sobre el estado de la inteligencia artificial, dónde estamos más allá de lo que la gente se da cuenta y de qué estamos lejos aún. Estos desafíos siempre me llevan a aprender más de lo que esperaba y en este caso también me ha dado una mejor idea de toda la tecnología interna que los ingenieros de Facebook utilizan, así como una visión general de la domótica”, explica Zucks en un post.
De momento Jarvis permite al gurú hablar con su teléfono y ordenador y también puede controlar su hogar, incluyendo las luces, la temperatura, los electrodomésticos, la música o la seguridad. La IA es capaz de aprender gustos y patrones, integrar nuevas palabras y conceptos, e incluso entretener a su hijo Max. La tecnología utilizaría barias técnicas de inteligencia artificial, incluyendo procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de voz, reconocimiento facial y aprendizaje de refuerzo, y está escrita en Python, PHP y Objetive C.
En algunos aspectos Jarvis funciona de forma muy similar a Amazon Echo o Google Home. El mayordomo virtual está programado para encender y apagar las luces de las estancias, poner música a petición, reconocer quién llega a casa y dejarle pasar o no dependiendo de su identidad y ayudar a Zuckerberg a vestirse cada mañana, proporcionándole sus particulares camiseras grises. También cuenta con un bot en Messenger con el que Mark puede comunicarse desde cualquier lugar. Si alguien llega a su casa, el bot le avisa enviándole una imagen mediante chat. Jarvis ha sido concebido como una app de iOS, pero Zucks ya trabaja en una versión para Android.
Para los próximos meses, el programador quiere que su asistente le ayude a cocinar (y con eso se refiere a ir algo más allá que hacerle tostadas). Además, también espera instalar más terminales de voz en más habitaciones de su casa y conectarlo a más dispositivos y electrodomésticos.
Zuckerberg asegura que durante el año ha dedicado unas 100 horas de trabajo a Jarvis y ha conseguido “un sistema bastante bueno que me entiende y puede hacer muchas cosas”, pero aún hay otras sobre la Inteligencia Artificial que se le escapan y a las que los conocimientos actuales aún no han llegado. “Incluso si pasara más de 1.000 horas probablemente no sería capaz de construir un sistema que pudiera aprender habilidades completamente nuevas por sí solo, a menos que yo hiciera algún avance fundamental en el estado de la IA a lo largo del camino. De alguna manera está más cerca y más lejos de lo que imaginamos”, concluye.

Google, demandada por impedir a sus empleados sacar a la luz defectos de sus productos

El demandante, que ha trabajado para la compañía durante dos años como Product Manager, también señala que Google les impide hablar sobre cómo ha sido su experiencia al salir de la empresa.
Google acaba de recibir otra demanda. En esta ocasión, el litigio no tiene que ver con las patentes o la privacidad, como suele ser frecuente para el gigante de Mountain View. Ahora es un antiguo trabajador de la casa quien ha demandado a la empresa tecnológica por sus abusivas cláusulas de confidencialidad en los contratos laborales.
Así, el demandante señala que la firma impediría a su personal denunciar conductas ilegales que hayan presenciado o incluso advertir de defectos en productos que puedan resultar potencialmente peligrosos.
Pero esta ‘ley del silencio’ iría bastante más allá. También se trasladaría a los sueldos y a la experiencia de trabajo, de tal manera que los googlers tienen expresamente prohibido por contrato hablar de sus sueldos base con empleadores potenciales o relatar cómo ha sido o es trabajar en la organización.
Hay otro detalle incluido en la demanda que resulta un poco bizarro. De acorde al documento, la plantilla de Mountain View  tampoco podría escribir ficción creativa sin aprobación previa si el personaje principal de la novela trabaja en una supuesta empresa tecnológica de Silicon Valley.
“La innecesaria e inapropiada amplitud de las políticas está destinada a controlar a los actuales y ex empleados de Google, limitar la competencia, infringir los derechos constitucionales e impedir la divulgación y la denuncia de mala conducta. Estas políticas son incorrectas e ilegales”, reza la demanda. “Google restringe lo que los googlers dicen internamente para ocultar conductas potencialmente ilegales”, añade. El demandante también insiste en que los instruye para que no envíen emails diciendo que algo rompe la ley o viola un contrato determinado.
La denuncia habría sido interpuesta por una persona que ha pasado dos años de su vida profesional en Google como responsable de producto y que habría sido despedida recientemente.
La compañía de la gran G asegura que se defenderá “vigorosamente” porque la demanda “es infundada”.

SK Hynix invertirá 2.700 millones de dólares en aumentar su producción

La compañía SK Hynix ha anunciado sus planes de inversión de 2.700 millones de dólares para ampliar su producción de chips en Corea del Sur y China.
El sector de la fabricación de chips ha visto en estos dos últimos años importantes cambios y reestructuraciones, con operaciones multimillonarias y consolidaciones claves que han cambiado bastante el sector. SK Hynix, un importante fabricante de Corea del Sur y el segundo mundial de memoria, ha decidido dar un paso al frente para ampliar su producción, y ha anunciado una importante inversión.
Según SK Hynix, la compañía invertirá 2.700 millones de dólares en mejorar su producción, yendo gran parte de esta inversión, más de dos terceras partes, a la construcción de una nueva planta para fabricar chips NAND, que estará situada en Corea del Sur, mientras que el resto se usará para aumentar la producción de DRAM en sus fábricas de Wuxi, en China.
La evolución del sector hace necesaria la conversión de los actuales sistemas de producción NAND a las avanzadas líneas de producción 3D NAND, que permiten aumentar la densidad y capacidad de los chips. Los rivales de SK Hynix ya están adaptando sus instalaciones a estos nuevos sistemas, y la compañía surcoreana no quiere quedarse atrás.
Las expectativas de crecimiento de la industria NAND son llegar a unos ingresos anuales de 35.700 millones de dólares en 2017, un crecimiento del 5,9% y que supone un aumento respecto al 5,7% experimentado en este año 2016.

La banda ancha ya es un servicio básico en Canadá

La comisión de telecomunicaciones canadiense decreta velocidades mínimas de descarga de 50 Mbps y un fondo para mejorar la infraestructura de banda ancha en áreas rurales y remotas.
Al igual que sucede con la luz o el teléfono, los canadienses pronto tendrán garantizadas las conexiones de alta velocidad a Internet. La Comisión de Radio y Televisión de Canadá (CRTC), el regulador de telecomunicaciones del país norteamericano, dictaminó ayer que el acceso a Internet de banda ancha se considera un servicio básico.
En consecuencia, la comisión decreta objetivos más altos de velocidad de descarga, además de la creación de un fondo de 750 millones de dólares canadienses para construir y reforzar la infraestructura de banda ancha en áreas rurales y remotas durante cinco años.
La decisión de la CRTC exige velocidades mínimas de descarga de 50 megabits por segundo y velocidades de carga de 10 megabits por segundo, aproximadamente 10 veces las tasas de velocidad actuales, informa el Financial Post.
Asimismo, los canadienses podrán suscribirse a planes de datos ilimitados para el servicio de banda ancha fija, así como tener acceso a las últimas tecnologías inalámbricas en el hogar y en las principales carreteras.
El presidente de la Comisión, Jean-Pierre Blais, declaró que “estos objetivos son ambiciosos, no serán fáciles de lograr y costarán dinero, pero no tenemos otra opción. El futuro de nuestra economía, nuestra prosperidad, nuestra sociedad -de hecho, el futuro de cada ciudadano- nos obliga a fijar metas ambiciosas y continuar con la conexión de todos los canadienses para el siglo XXI”.

Desvelado un ataque de hackers rusos al ejército ucraniano

El malware utilizado, conocido como X-Agent, sería el mismo que usó Fancy Bear en el ciberataque al comité del Partido Demócrata de EEUU.
La firma de seguridad cibernética CrowdStrike, encargada de investigar el ataque informático al Comité Nacional Demócrata estadounidense (DNC), ha publicado un nuevo informe que apunta que el grupo de hackers responsable también atacó a las unidades militares ucranianas.
Según The Verge, esta conexión entre ambos ciberataques aumenta la probabilidad de que el grupo de piratas informáticos -apodado Fancy Bear por la empresa- sea una unidad que trabaja para la agencia de inteligencia militar rusa GRU.
El ataque se realizó mediante un software malicioso implantado en una aplicación Android usada por militares ucranianos. La aplicación permite que las unidades de artillería antiguas procesen los datos de orientación con mayor rapidez, pero el malware implantado encontró en ella un filón para obtener datos de comunicación y localización.
CrowdStrike sugiere que ese malware “puede haber facilitado el reconocimiento de las tropas ucranianas” en los últimos dos años. Eso habría facilitado el ataque a los cañones D-30, muchos de los cuales han sido destruidos en el conflicto que enfrenta a las tropas del gobierno con los rebeldes, muchos de ellos prorrusos, en el este del país.
El malware se conoce como X-Agent y también se utilizó en el hackeo de los correos electrónicos del comité del Partido Demócrata, segura CrowdStrike. La empresa dice que el hecho de que no se sepa de ningún otro grupo de hackers que use X-Agent hace más probable que los piratas de Fancy Bear sean parte del ejército ruso. Unas acusaciones, las de la conexion entre Rusia y el ciberataque al DNC, que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha calificado de “ridículas”.

Google pone en marcha pruebas de seguridad para software de cifrado

Google ha anunciado su Project Wycheproof, un conjunto de pruebas que pretenden garantizar la seguridad en las bibliotecas de software de cifrado al buscar deficiencias conocidas.
“En criptografía, los errores sutiles pueden tener consecuencias catastróficas, y los errores en las bibliotecas de software de cifrado de código abierto se repiten con demasiada frecuencia y permanecen sin ser descubiertas durante demasiado tiempo”.
Con estas palabras contextualiza Google su última iniciativa. Se trata del denominado Project Wycheproof, llamado así en honor a la montaña más pequeña del mundo. Un nombre que quiere reflejar que su cometido es posible, que se puede controlar, que se trata de un objetivo factible. Ese objetivo no es otro que garantizar la seguridad en las bibliotecas de software de cifrado.
Para ello, ofrece toda una serie de pruebas escritas en Java que se encargan de buscar deficiencias o errores de seguridad en los algoritmos criptográficos, en base a los ataques más conocidos. Lo hace por ejemplo en RSA, en la criptografía de curva elíptica, en el cifrado autenticado…
“Comprender cómo implementar cifrado de forma segura requiere décadas de digestión de literatura académica”, dice Google. “Somos conscientes de que los ingenieros de software corrigen y previenen bugs con pruebas unitarias, y hemos encontrado que muchas cuestiones criptográficas pueden resolverse de la misma forma”. No en vano, el proyecto de Google se define directamente como un conjunto de pruebas unitarias.
“Pasar las pruebas no implica que la biblioteca sea segura”, advierte sin embargo la compañía de la G, que ha querido dejar claro que Project Wycheproof sigue en desarrollo, sobre todo teniendo en cuenta que “los criptógrafos descubren constantemente nuevas debilidades en los protocolos criptográficos”.
Pero pasar el corte sí “significa que no es vulnerable a los ataques que Project Wycheproof trata de detectar”. Y permite saberlo con facilidad, sin ser un experto en criptografía.

AMD lanza sus nuevos procesadores Ryzen

La compañía pretende plantar cara a Intel con una apuesta competitiva.
AMD acaba de revelar más detalles sobre su familia de CPUs Ryzen, a la que los ejecutivos de la compañía se han referido como el más emocionante de los últimos 20 años.
Los procesadores, los primeros basados en arquitectura Zen, llegarán a lo largo del primer trimestre de 2017. Basados en la tecnología SenseMI tendrán 8 núcleos, una frecuencia base de 3,4 GHz, una memoria caché de 20 MB, 8 núcleos u 16 hilos.
SenseMI se encargará del control del rendimiento, el voltaje y la temperatura del procesador y se hará cargo de ajustar la frecuencia. Incluye una red neuronal capaz de predecir las cargas de trabajo para así poder anticiparse a ellas y gestionarlas mejor.
La arquitectura Zen está fabricada en un proceso de 14 nanómetros FinFET.
Durante la presentación AMD ha probado uno de los procesadores Ryzen frente a un Intel Core i7 6900K, demostrando su velocidad en la codificación de un vídeo con Handbrake.
La compañía no ha facilitado detalles sobre el precio de los procesadores.

La industria de juegos móviles factura 41.000 millones de dólares en 2016

Los últimos datos de la firma SuperData ponen de manifiesto la enorme relevancia de esa industria.
Según se desprende del último estudio elaborado por la empresa SuperData Reserach, la industria de Videojuegos a nivel mundial alcanzó una facturación de 91.000 millones de dólares.
Al desglosar los datos por sectores, el de juegos móviles fue el más lucrativo, ya que ingresó 41.000 millones de dólares, seguido de los videojuegos vendidos en tiendas físicas, que llegaron a los 26.000 millones de dólares, y los juegos gratuitos para jugar online, que se situaron en los 19.000 millones de dólares.
De cara a 2017, el informe de SuperData apunta que aumentarán su relevancia de forma rápida nuevas categorías como realidad virtual y e-sports, que este año ya han logrado facturar 2.700 millones de dólares y 892 millones de dólares, respectivamente.
En el campo de la realidad virtual, las previsiones apuntan que empresas con experiencia en la producción de hardware, como Sony y HTC, serán las más destacadas el próximo año, mientras que en el apartado de los e-sports se espera que la venta de los derechos de emisión de las partidas en streaming permita mayores ingresos para compañías como Activision, Riot Games y Electronic Arts.
Por otra parte, al analizar el campo de los juegos móviles los más populares en 2016 han sido títulos como Monster Strike, Clash Royale o Pokemon Go.
Además, los datos de SuperData avanzan que ha aumentado el número de consumidores que se descargan videojuegos directamente a sus consolas, y ponen de manifiesto que el mercado de PCs todavía sigue siendo fundamental, ya que su facturación este año ha sido de 34.000 millones de dólares.

Nokia demanda a Apple por violar 32 de sus patentes

Las dos empresas tecnológicas se enzarzan en batallas legales en materia de patentes.
Nokia ha desvelado hoy que ha demandado a Apple, a la que acusa de ser responsable de la violación de 32 patentes de su tecnología.
La acción de la empresa finlandesa llega un día después de que Apple interpusiera una demanda contra Acacia Research Corp y Conversant Intellectual Property Managemet Inc, en la que señalaba que esas dos compañías especializadas el campo de las patentes, se habían conchabado con Nokia para lograr extorsionar y extraer de Apple y otros fabricantes de móviles, importantes ingresos de manera injusta y anticompetitiva.
Las demandas de Nokia se han producido ante tribunales de las ciudades alemanas de Dusseldorf, Mannheim y Munich, Germany, así como la Corte Estadounidense del Distrito Este de Texas, y abarcan patentes de pantallas, interfaces de usuario, software, antenas, chipsets y codificación de vídeo, informan en Reuters.
En Nokia han emitido un comunicado en el que señalan que desde que llegaron a un acuerdo con Apple que cubría parte de las patentes de Nokia Technologies en 2011, la empresa californiana ha rechazado las subsiguientes ofertas de Nokia para licenciar otros de sus inventos patentados, que son empleados en muchos de los productos de Apple.

Desde Raspberry Pi llega un entorno de escritorio para PC y Mac

Se trata de una versión, de momento experimental, del software PIXEL que ha anunciado la Raspberry Pi Foundation y que funciona con plataformas x86.
La Fundación Raspberry Pi, la misma que hace unos años comenzaba a trabajar para poner en circulación una pequeña computadora a bajo coste, ha ido cumpliendo objetivos y anunciando nuevos desarrollos con el paso del tiempo.
Por ejemplo, el pasado mes de septiembre hizo público el software PIXEL que, según explican sus responsables, “representa nuestra mejor conjetura en cuanto a lo que la mayoría de los usuarios buscan en un entorno de escritorio: una interfaz de usuario limpia y moderna; una suite curada de software de productividad y herramientas de programación, tanto gratuitas como propietarias; y el navegador web Chromium con plugins útiles, incluido Adobe Flash, preinstalados”.
PIXEL se basa en Debian y ahora, en vez de quedarse limitado al hardware de Raspberry Ri, se ha vuelto compatible también con ordenadores que sean PC o Mac. La Fundación Raspberry Pi ha anunciado un prototipo de Debian+PIXEL que funciona con plataformas x86. Éste promete soporte incluso para equipos vintage con una memoria RAM de al menos 512 MB.
Así, aquellos que quieran hacerse con esta nueva versión, sólo tienen que descargar la imagen, pasarla a un USB o DVD y probarla en el escritorio. Eso sí, teniendo en cuenta que todavía no es una versión final y puede dar ciertos problemas de configuración.
A la hora de explicar este movimiento, la Fundación Raspberry Pi dice que “no sólo queremos crear el mejor entorno de escritorio para Raspberry Pi”, sino que “queremos crear el mejor entorno de escritorio, punto”.

De cada 100 personas, 44 tendrán smartphone el año que viene

La tasa de penetración para este 2016 será del 39 %, mientras que en 2022 subirá al 59 %, según Strategy Analytics.
A media que se va agotando el mes de diciembre, los recuentos y resúmenes se convierten en el pan de cada día.
Según datos de Strategy Analytics, una vez que acabe este 2016 al que le queda poco más de una semana de vida, se alcanzarán los 3.000 millones de smartphones en todo el mundo.
Esta consultora ya adelanta que, el año que viene, el 44 % de todos los habitantes que pueblan la Tierra tendrá en su poder un smartphone. En comparación, este año la tasa de penetración se ha quedado en el 39 %.
Eso sí, todavía habrá que esperar un poco para que más de la mitad de la población cuente con un dispositivo móvil de estas características. En 2022 la penetración debería ser ya del 59 %. Y es que, entre 2016 y 2022, la base de usuarios aumentará un 58 %.
Cabe señalar que las zonas con más dueños de smartphones son Norteamérica y Europa occidental. Por países emergentes destacan las zonas de Centroamérica y Latinoamérica.

Micron eleva su previsión de ventas de chips de memoria DRAM ante un mejor mercado de PC

Los chips DRAM representaron alrededor del 60% de los ingresos del fabricante en el último trimestre.
Micron Technology pronostica que los ingresos y beneficios del trimestre actual, su segundo trimestre (2Q) fiscal, serán superiores a las estimaciones previas, ya que la mayor estabilización del mercado de PC estimulará la demanda y aumentará los precios de sus chips de memoria.
La firma de investigación IDC anunció el mes pasado que estima que las ventas de PC a nivel mundial caigan al cierre del año 2016 un 6,4%, por debajo del 7,2% que había pronosticado.
Micron, que fabrica chips dinámicos de memoria de acceso aleatorio (DRAM), utilizados en los ordenadores personales (PC), ha anunciado que el precio medio de venta de estos chips subió un 5% en el primer trimestre (1Q) y el volumen de ventas, un 18%. Los chips DRAM representaron alrededor del 60% de los ingresos de Micron en el último trimestre.
“Creemos que esta mejora a corto plazo en la dinámica de la oferta y demanda de memoria seguirá siendo favorable, lo que impulsará los precios de los chips de memoria”, ha afirmado Betsy Van Hees, analista de Loop Capital.
Las acciones de Micron, que ha registrado su primer aumento de ingresos trimestrales en casi dos años, han subido un 10% a 22,55 dólares.
Para el 2Q, la compañía prevé un beneficio ajustado de 58-68 centavos de dólar por acción , muy por encima de la estimación media de los analistas de 39 centavos, según Thomson Reuters.
Micron espera una facturación de 4.350 a 4.700 millones de dólares, por encima de la estimación de 3.910 millones de dólares. La facturación de la compañía subió un 18,5% a 3.970 millones de dólares en el 1Q, finalizado el 1 de diciembre.

Firefox insiste en las ventajas del multiproceso

Con el lanzamiento de Firefox 51, la Fundación Mozilla introducirá el multiproceso para usuarios que han instalado extensiones, siempre y cuando no hayan sido marcadas de forma explícita como incompatibles.
En verano, la Fundación Mozilla decidía introducir el multiproceso en su producto open source Firefox, con el objetivo de mejorar el rendimiento, la estabilidad y la experiencia final de navegación.
Esta característica comenzó a desplegarse con Firefox 48 y, desde entonces, ha ido siguiendo un proceso de expansión paulatino. Primero llegó a un grupo reducido de usuarios. Luego pasó a ofrecerse a la mayoría de aquellos que no usan extensiones. A través Firefox 49 se entregaba el multiproceso a un conjunto seleccionado de complementos compatibles y probados. Y, mediante la introducción de Firefox 50, se amplió algo más la base soportada.
Pero no todos los internautas que eligen Firefox para consultar contenido online disfrutan a día de hoy de esta mejora que promete aumentos de nada más y nada menos que el 400 % en capacidad de respuesta y 700 % al cargar páginas.
Todavía queda por cubrir la comunidad de personas que usan extensiones en Firefox que no han sido marcadas directamente como compatibles.
Así, según ha anunciado Mozilla y “si todas las pruebas van de acuerdo a lo planeado”, se acabará habilitando “el multiproceso de Firefox a usuarios con extensiones que no están explícitamente marcadas como incompatibles”. Será con Firefox 51. Y también se buscará favorecer el cambio de experiencia pasando a varios procesos de contenido y trabajando con la seguridad de sandboxing.

Office 365 se vuelve más accesible

Entre otras cosas, la suite de Microsoft aportará sugerencias de texto para acompañar a las imágenes incluidas en documentos de Word y PowerPoint.
Microsoft ha decidido actualizar su suite ofimática Office 365 con toda una serie de novedades que tienen un objetivo común: favorecer la accesibilidad. O, como explica el propio gigante de Redmond, favorecer “un entorno digital más inclusivo”.
En primer lugar, Microsoft ha introducido cambios en el Accessibility Checker para facilitar su uso. Los usuarios de Office 365 debería ser capaces de encontrar este comprobador de accesibilidad sin mayores problemas, tanto si usan Word, Excel o PowerPoint, como si trabajan con OneNote, Outlook o Visio. Esta solución está pensada para revisar contenido y aportar recomendaciones, garantizando que al final no quede ninguna barrera que impida su lectura por parte de personas que tengan algún problema de visión, audición, movilidad o cognitivo.
Por otro lado, se han introducido las sugerencias automáticas para elaborar descripciones de texto alternativas que acompañen a las imágenes usadas en Word y PowerPoint, de tal modo que cualquiera pueda entender el material creado con estos programas. Para ello se aprovecha el Microsoft Computer Vision Cognitive Service.
Además de las imágenes, Office también quieren volver más accesibles los enlaces. Al adjuntar un hipervínculo relacionado con una página web o un archivo guardado en la nube, se ofrecerá un listado con elementos recientes con los que el usuario se ha ido relacionando en SharePoint, OneDrive y OneDrive for Business. También se tendrán en cuenta los sitios copiados en el portapapeles. A partir de ahí se usará el nombre de la web o el archivo en vez de la URL como opción de visualización.
Por último, será posible habilitar MailTip en Outlook en la web para advertir a quienes quieren enviar un correo electrónico que deben aplicar las pautas del Accessibility Checker. Así se busca intercambiar mensajes siempre accesibles.

Uber solventa un problema para el desarrollo de sus coches autónomos

La compañía de San Francisco ha tenido que buscar un nuevo emplazamiento para seguir adelante con el proyecto.
Uber se ha visto obligada a abandonar las pruebas a sus coches autónomos en California, después de que las autoridades reguladoras del departamento de vehículos de motor de ese estado le retirarán el permiso de circulación a sus 16 vehículos.
Tras esa decisión la empresa ha optado por cerrar su proyecto en California y trasladarlo a Arizona, un estado donde los automóviles autónomos simplemente necesitan los mismos permisos que cualquier otro coche para circular.
Las pruebas en California apenas han durado una semana, y la compañía se ha visto envuelta en una disputa con las autoridades de ese estado, que amenazaban con tomar acciones legales si Uber no retiraba sus coches autónomos de las carreteras californianas.
Ahora, si todo va según lo previsto, empezarán a realizar pruebas a sus vehículos sin conductor en las carreteras de Arizona en las próximas semanas, informan en Business Insider.
Asimismo, hay que recordar que uno de sus máximos rivales en el campo de los coches autónomos que gestiona Google, el proyecto Waymo, también ha elegido ese estado del sur de Estados Unidos para las pruebas de sus vehículos.

IBM volverá a ser la empresa con más patentes registradas en Estados Unidos

La compañía aspira a superar de nuevo las 7.000 patentes en este año que está a punto de terminar.
IBM seguirá siendo una vez más el rey en el campo de las patentes en Estados Unidos, un logro que repetirá por 24º año consecutivo.
El pasado año 2015 la empresa neoyorkina registró 7.355 patentes, ligeramente por debajo de las 7.534 conseguidas en 2014, y para este año 2016 que terminará la próxima semana, las previsiones que manejan hablan de superar ampliamente las 7.000 patentes.
Además, este año en la compañía dirigida por Virginia Rometty han logrado un importante récord, ya que han superado las 1.000 patentes en los campos de la inteligencia artificial y la computación cognitiva.
En ese sentido, se ha desvelado que más de un tercio de los investigadores de IBM están dedicados a computación cognitiva, lo que demuestra que la empresa va a buscar patentes en áreas clave estratégicas, recogen en VentureBeat.
Lo cierto es que las cifras de IBM en el campo de las patentes le sitúan muy lejos de sus rivales y son un éxito generado por sus investigadores, que están radicados en Nueva York, Texas, California, Carolina del Norte, Minnesota, Vermont, y países como India, Alemania e Israel.

Intelligent Enterprise, la tendencia que marcará la próxima década

El concepto Intelligent Enterprise se refiere a negocios inteligentes y conectados, aprovechando las posibilidades del Internet de las Cosas, Big Data, inteligencia artificial, etc.
Estamos inmersos en una época de rápida evolución tecnológica, que afecta a todos los ámbitos de la vida: la relación con nuestros amigos y familiares, la manera de realizar las compras, la forma de informarnos de lo que ocurre en el mundo… Estos cambios también repercuten decisivamente en el entorno empresarial.
“Hasta hace poco, la tecnología de la información tenía una limitación fundamental: dependía de las personas. El siglo XXI tiene que ver con la transmisión y procesamiento automático de datos en tiempo real, donde las decisiones pueden suceder automáticamente desde los sistemas de aprendizaje automático. Las empresas ya están utilizando la captura de datos automatizada y el procesamiento para obtener una ventaja. Esto deja a las organizaciones una opción: convertirse en líder de la industria y aceptar el futuro, aprovechando todo el potencial del Internet de las Cosas (IoT) o quedarse atrás”, explica Kevin Ashton, cofundador del Auto ID Center del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Zebra Technologies y el Centro de Tecnología y Emprendimiento de Harvard (TECH) organizaron recientemente el ‘2016 Innovation Symposium: The Intelligent Enterprise’, donde 40 líderes y expertos del sector debatieron acerca del concepto de empresa inteligente y expusieron las oportunidades que pueden surgir del IoT.
Un ejemplo son las soluciones de GE Healthcare, diseñadas para recopilar y analizar automáticamente la exposición del paciente a la radiación en entornos de multinstalaciones, multimodalidad y de múltiples proveedores. “Los hospitales de hoy en día se enfrentan a cambios en la regulación, presiones de costes, competencia y estándares más altos para la seguridad del paciente. Por ello, GE utiliza los datos y el aprendizaje automático para convertirse en un partner que proporciona no sólo equipo médico, sino también soluciones que mejoran los resultados. Creemos que el IoT tiene infinitas oportunidades en la asistencia sanitaria, desde la atención predictiva del paciente hasta la forma en que se fabrican los productos farmacéuticos”, precisa Tim Kottak, CTO de GE Healthcare.
Otra propuesta es Transit X, un sistema de transporte público que funciona con energía solar y puede reemplazar autobuses, trenes y coches. Son vehículos ultraligeros y silenciosos, que se deslizan por un rail por encima del tráfico y pueden transportar hasta cinco personas, determinando los destinos a través de un smartphone o un quiosco. El vehículo espera en una pequeña plataforma similar a una parada de autobús.
MIT Senseable City Lab presenta otra propuesta interesante. Se centra en la aplicación de sensores en ambientes urbanos para generar nuevos flujos de datos. Gracias a ello, es posible lograr que las ciudades sean más inteligentes y eficientes. Por ejemplo, Cambridge (Massachusetts, EE.UU.) cuenta con sensores del alcantarillado que están recopilando datos bioquímicos relacionados con virus, bacterias, químicos, qué come la gente y qué medicamentos toman, entre otros.
Y Google también está trabajando en este ámbito. La compañía de Mountain View está explorando la tecnología cloud y el aprendizaje automático, además de redoblar sus esfuerzos para hacer más inteligentes aplicaciones como Gmail, Docs o Hangouts. Además, Google Search incluirá reconocimiento de voz, Gmail tendrá una función de respuesta inteligente y Google Fotos contará con una opción de búsqueda más sofisticada.

Western Digital anuncia discos duros de 14 TB usando una atmósfera sellada de helio

La caída de precios de los discos de estado sólido o SSD han reducido el interés en los avances en la vieja tecnología magnética. Pero siguen siendo necesarios en los grandes centros de datos y para los consumidores que necesitan grandes capacidades de almacenamiento a bajo precio, sea por motivos profesionales o de los otros. Los bajos márgenes y elevadas necesidades de capital para producir avances han terminado por reducir los actores de este mercado a básicamente dos: Seagate y Western Digital (WD). Y ambas empresas han optado por las misma opción para seguir aumentando la capacidad de estos discos: el helio.
Desde hace ya muchos años, los discos duros se componen en realidad de muchos platos colocados unos encima de otros con sus cabezales de lectura y escritura entre medias. Para aumentar la capacidad no sólo se ha incrementado la cantidad de datos que se pueden guardar en la misma superficie sino también el número de platos por cada unidad de disco duro. Pero ambas compañías se estaban enfrentando al mismo problema: al meter más platos en el mismo espacio y reducir la distancia entre ellos, la velocidad a la que giran los discos (7.200 revoluciones por minuto) provocaba turbulencias, lo que impedía a los cabezales leer y escribir correctamente los datos.
La solución ha sido empaquetar los discos en una atmósfera sellada de helio, que tiene mucha menos densidad que el aire y produce menos turbulencias. De este modo, Western Digital ha logrado meter ocho platos en lugar de los seis habituales. No obstante, no han ganado esta carrera. Seagate ya anunció un disco de 10 TB con esta tecnología y se espera que el año que viene, que será cuando WD lance los suyos, haya sido capaz de alcanzar al menos los 12 TB. Tanto los HGST Ultrastar He12 que Western Digital sacará al mercado en 2017 como los modelos de Seagate están pensados para empresas y centros de datos y habrá que esperar a que baje lo suficiente el precio como para hacerlos atractivos a los consumidores.
Después del helio, el láser
El siguiente paso ya lleva años investigándose. Se trata de la grabación magnética asistida por calor o HAMR, por sus siglas en inglés. Todos los materiales magnéticos tienen una característica llamada coercitividad, que es la intensidad del campo magnético necesario para cambiar su estado. El problema es que para seguir reduciendo el tamaño de cada bit dentro de la superficie de un disco hay que emplear materiales que tienen mayor coercitividad, es decir, que cuesta más trabajo cambiarlos de cero a uno y viceversa. Y al mismo tiempo el campo magnético debe ser también más pequeño, claro, porque si no afectaríamos a los datos que están en la vecindad, y no tenemos ninguna tecnología para crear campos magnéticos lo suficientemente potentes en tan poco espacio.
Para solucionar el problema la tecnología HAMR se aprovecha de que la coercitividad baja a mayores temperaturas. Así, al escribir un dato, un láser calentaría la superficie para que el cabezal magnético tenga fuerza suficiente para lograrlo. Ambas compañías han tenido éxito con demostraciones de esta tecnología, pero los directivos de Seagate creen que sólo será económicamente viable producirlos cuando las capacidades sean de al menos 16 TB, lo cual previsiblemente llegará en 2018.

Ya están a la venta los Airpods, los nuevos auriculares inalámbricos de Apple

Apple prescindió del puerto jack de auriculares con la presentación de sus nuevos teléfonos iPhone 7. Los auriculares convencionales llegaban a su fin y los de Cuppertino anunciaron los AirPods, unos nuevos auriculares inalámbricos que están disponibles desde este martes en la tienda online de la compañía. A partir de la próxima semana también podrán adquirirse en las tiendas Apple Store y en distribuidores autorizados.
Los AirPods, que tienen un precio de 179 euros, se configuran con un sólo toque y estarán siempre conectados. Usarlos es igual de fácil porque detectan cuando los llevas puestos y detienen la reproducción cuando te los quitas. Estos periféricos son compatibles y funcionan con iPhone, Apple Watch, iPad o Mac.
Los AirPods ofrecen hasta cinco horas de autonomía con una carga. Además, están siempre listos cuando se necesitan, ya que cuentan con un estuche que permite múltiples cargas adicionales para disfrutar de más de 24 horas de uso. Basta con poner los auriculares en el estuche 15 minutos y tendrán 3 horas adicionales de carga. Y para saber cuánta batería queda, será suficiente con acercar los AirPods al iPhone o preguntarle a Siri.
Los AirPods se conectan automáticamente a todos los dispositivos Apple del usuario. Como además están enlazados a su iPhone y Apple Watch a la vez, el sonido pasa de uno a otro sin interrupciones. Y si quiere escuchar algo en el Mac o en el iPad, solo hay que elegir la opción AirPods en esos dispositivos para que empiecen a sonar.

Amazon Prime Video llega a España por 20 euros al año y 'The Grand Tour' como gancho

Sin grandes fanfarrias y un poco de tapadillo se ha producido el lanzamiento mundial de Amazon Prime Video, el servicio de vídeo bajo demanda del gigante del comercio electrónico, que hasta ahora sólo estaba disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón. Y llega a un precio imbatible para los clientes de Amazon, porque está incluido en su servicio Premium, que cuesta 20 euros al año (19,95, para ser exactos) y permite recibir las compras en un día sin pagar gastos de envío. Para quienes no tengan Prime, Amazon ofrece un mes de prueba.
No obstante, el servicio es por ahora un poco... cutre. Todo el interfaz está en inglés tanto en la aplicación como en la web y, aunque hay contenidos doblados, tendremos que ver la mayoría con subtítulos. No dispone de distintos perfiles, aunque acepta tres pantallas simultáneas. Y debido a los encontronazos con Google y Apple la aplicación no funciona ni con Apple TV ni con Chromecast, obligándote a verlo en el ordenador o el móvil y emitirlo a la televisión a través de la extensión Cast del navegador Chrome o la aplicación Google Home en el móvil. Ni siquiera tenemos la opción de comprar el Fire TV Stick del propio Amazon que, sorprendentemente, sigue sin estar a la venta después del lanzamiento del servicio.
En cuanto al catálogo, la joya de la corona es la serie The Grand Tour donde Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May continúan donde lo dejaron con la BBC y su Top Gear. También están disponibles series de Amazon como Transparent, The Man in the High Castle o Mozart in the Jungle, pero no todas tienen disponible la última temporada, cabe suponer que por problemas de derechos con las televisiones que las emiten en España, ni podremos ver otras como Mad Dogs o la comedia de Woody Allen Crisis in Six Scenes. Hay disponibles otras series como Justified, Fear the Walking Dead o clásicos como Seinfield. También tiene su catálogo de películas, de las que el servicio destaca la trilogía de El Padrino, la saga Transformers, Forrest Gump, Grease, Pulp Fiction, Kill Bill…

Hito de la ciencia española: logran revertir el envejecimiento celular

Un grupo de investigadores liderado por el español Juan Carlos Izpisua ha demostrado la posibilidad de revertir el envejecimiento a través de un proceso de reprogramación celular con el que han conseguido alargar la vida de ratones afectados por progeria, una enfermedad que adelanta bruscamente la vejez.
El estudio, presentado este jueves en Murcia, pone al descubierto que la expresión intermitente de genes asociados con un estado embrionario puede revertir los signos del envejecimiento.
Izpisua, profesor del Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk (California) y catedrático de Biología del Desarrollo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), sostiene que se ha demostrado que el "envejecimiento no evoluciona en una sola dirección, sino que tiene plasticidad, y modelando adecuadamente el proceso, el envejecimiento puede revertirse".
Esta técnica ha permitido que células de piel humana cultivadas en el laboratorio rejuvenezcan no solo en su aspecto, sino también en su funcionamiento, al tiempo que ha hecho posible contrarrestar los signos del envejecimiento en ratones con progeria y aumentar la vida de estos animales en un 30%.
Esta investigación, que publica la revista científica Cell, aproxima al entendimiento de cuáles son los procesos celulares implicados en el envejecimiento y a posibles enfoques terapéuticos con el fin de mejorar la salud humana y aumentar la longevidad.
Las investigaciones de este equipo de trabajo, informa Efe, se centraron en la reprogramación celular, un proceso en el que, a través de la expresión de 4 genes conocidos como los factores Yamanaka, los científicos son capaces de convertir cualquier célula adulta en una célula madre pluripotente (iPSC), embrionaria, capaz de dividirse de forma indefinida y convertirse en cualquier tipo de célula. La inducción cíclica de los factores de Yamanaka condujo a una mejora sistémica en la capacidad de regeneración del páncreas y el tejido muscular.
En Casa de Herrero, Isabel Guillén, coaoutora y jefa de la unidad de cartílago de la Clínica Cemtro, ha hablado de la trascendencia de la investigación: supone que se puedan "mejorar nuestros tejidos" y dejar de pensar en el envejecimiento como algo inevitable. "La mayor enfermedad que existe es el tiempo. Pensar que podemos quitar tiempo a las células es un gran hito", ha dicho.
Sobre los genes de Yamanaka, Guillén ha explicado que aluden a un descubrimiento científico trascendental que mereció el Nobel: el investigador logró in vitro rejuvenecer una célula y convertirla en embrionaria. Ahora, ha dicho Guillén, lo que se ha logrado es "que este rejuvenecimiento se haga en un animal vivo, como ha sido un ratón". De momento, el experimento no puede hacerse en humanos: "Podríamos tener otros problemas". El objetivo ahora es reproducir los denominados factores de Yamanaka en algún producto químico capaz de reproducir su efecto.
Si se lograra, más que alargar "en algo" los años de vida se podría "mejorar la calidad de vida". Citó un ejemplo: el tejido muscular en ancianos. En todo caso, aún quedan al menos "diez años" para su aplicación en humanos. En todo caso, ha explicado Guillén, se trata de un "gran hito" en el que lleva más de 30 años trabajando, en Estados Unidos, el investigador Izpisua junto a otros investigadores de élite.

El Supremo de EE UU falla a favor de Samsung en la disputa por las patentes con Apple

La Corte Suprema de Estados Unidos falló este martes a favor de la compañía Samsung, eximiendo a la empresa surcoreana de pagar 399 millones de dólares a la estadounidense Apple, quien la acusaba de haber plagiado parte de sus componentes de teléfonos móviles.
Los jueces desestimaron la demanda de Apple, que aseguraba que Samsung había obtenido beneficios al copiar partes del diseño patentado de sus Iphones, pero la corte consideró que la empresa surcoreana no debe pagar los beneficios obtenidos de sus once modelos de teléfono porque el presunto plagio solo responde a una parte muy pequeña de los dispositivos.
El caso ahora vuelve a la jurisdicción inferior para continuar con la disputa. La surcoreana Samsung y la estadounidense Apple, con sede en Cupertino (California), mantienen desde 2011 una batalla judicial por las patentes de los teléfonos móviles que les ha llevado por tribunales de todo el mundo y les ha hecho gastar millones de dólares.
Batalla judicial desde 2012
La compañía de la manzana demandó a Samsung en 2011 por haberle plagiado la apariencia de sus dispositivos móviles y, en 2012, un jurado federal dio la razón a Apple, al asegurar que su rival le había copiado el diseño de algunos dispositivos para sacar al mercado modelos como el Galaxy S II.
Samsung está acusada de haber robado tres características patentadas: el aspecto redondeado de las esquinas de los iPhone, el diseño del bisel que sujeta la pantalla al resto del teléfono y la disposición de los coloridos iconos de las aplicaciones en la pantalla del celular. Como resultado del litigio, un tribunal ordenó a Samsung pagar a Apple una indemnización de cerca de mil millones en un principio.
Samsung ya pagó a Apple más de 548 millones de dólares en diciembre de 2015 y ahora está tratando de que el Tribunal Supremo le permita evitar el pago de los otros cerca de 400 millones de dólares, que es la suma de los beneficios que consiguió la compañía surcoreana con 11 modelos de celulares supuestamente similares a los de Apple.
La multa contra Samsung fue estipulada en 2012 por un jurado, una forma con la que los ciudadanos administran justicia y que hoy cuestionaron algunos jueces del Tribunal Supremo al dudar de que sea la mejor forma para dirimir un caso tan técnico y centrado en el diseño de teléfonos móviles.
En 120 años el Tribunal Supremo no ha estudiado un caso de patentes y la última vez que lo hizo fue en la década de 1870 para mediar en una disputa sobre el diseño de los mangos de cucharas.

Yahoo admite que en 2013 sufrió el robo de información de "más de mil millones" de cuentas

La compañía tecnológica Yahoo aseguró este miércoles que le han robado información privada de "más de mil millones" de cuentas y que no ha sido capaz de identificar al responsable de esta intrusión.
Yahoo explicó en un comunicado que se trata de un robo de información diferente al que denunció en septiembre pasado, cuando anunció que había sufrido la sustracción de datos privados de 500 millones de usuarios.
La compañía cree que este nuevo ataque llevado a cabo por una "tercera entidad no autorizada" se efectuó en agosto de 2013.
"Yahoo ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad", añadió la nota de prensa difundida hoy.
Entre la información que podría haber sido sustraída de las cuentas afectadas figurarían los nombres de los usuarios, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas, y preguntas y respuestas de seguridad.
En este sentido, Yahoo afirmó que ha invalidado las preguntas y respuestas de seguridad que no estaban encriptadas para que no puedan ser usadas a la hora de acceder a una cuenta.
Además, Yahoo está contactando con los usuarios potencialmente afectados y ha requerido que cambien sus contraseñas.
Por otro lado, el gigante tecnológico consideró que los atacantes no accedieron a información bancaria o de pago con tarjeta de los usuarios.
Según la compañía, las fuerzas de seguridad alertaron a Yahoo de que una tercera entidad aseguraba tener información relativa a cuentas de sus usuarios, una afirmación que, tras ser investigada por los expertos, resultó ser cierta.
Se trata de la segunda gran filtración que revela Yahoo en lo que va de año, ya que el 22 de septiembre desveló que le habían robado información privada de 500 millones de sus cuentas en una sustracción a finales de 2014 que pudo estar apoyada por un gobierno extranjero.
Yahoo recomendó hoy a sus usuarios que revisen cualquier actividad sospechosa, que eviten abrir archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos, que sean cautos con las peticiones de información personal no requeridas y que cambien sus contraseñas de acceso a las cuentas.
Esta nueva filtración masiva de datos de Yahoo vio la luz en un momento crucial para la compañía después de que en julio el gigante de las telecomunicaciones Verizon comunicara una oferta, que todavía debe materializarse, para adquirir la firma de la ciudad californiana de Sunnyvale por 4.800 millones de dólares.
"Evaluaremos la situación mientras Yahoo continúa con su investigación", expuso hoy Verizon en un comunicado difundido en Twitter por su portavoz Bob Varettoni tras conocerse el robo de datos privados de Yahoo.
"Analizaremos el impacto de estas novedades antes de alcanzar cualquier conclusión final", añadió Varettoni en la nota.
En los últimos resultados conocidos hasta la fecha, Yahoo anunció pérdidas de 373,4 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2016, pese a duplicar sus ganancias en el tercer trimestre cuando ingresó 163,3 millones frente a los 78,1 millones de dólares del mismo periodo de 2015.

Facebook añadirá una señal a las noticias que puedan ser falsas

Facebook  añadirá una señal a las noticias cuya veracidad esté en discusión para advertir a los usuarios de que pueden estar leyendo o compartiendo informaciones falsas.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este jueves en su perfil personal de la red social esta nueva medida, que se adoptará para frenar la difusión de bulos en internet. La decisión también fue explicada en la sala de prensa de la compañía.
"Tenemos la responsabilidad de garantizar que Facebook tiene el impacto más positivo en el mundo", señaló Zuckerberg.
La nueva herramienta consistirá en una pequeña señal de advertencia que se colocará junto a las noticias cuya veracidad esté en entredicho.
Una vez que múltiples usuarios reporten que cierta noticia es un bulo, verificadores independientes a Facebook comprobarán dicha alegación e incorporarán el signo de alerta si, en efecto, se trata de una información potencialmente falsa.
Además, las que sean etiquetadas con esta señal tendrán menos probabilidades de aparecer en la página de noticias de Facebook.
"Todavía serás capaz de leer y compartir esa historia, pero ahora tendrás más información sobre si los verificadores creen que es rigurosa", detalló Zuckerberg, quien añadió que esas noticias no podrán ser promocionadas en anuncios en Facebook para que nadie pueda obtener beneficio con historias falsas.
Esta novedad de la red social responde a la voluntad de Facebook de establecer cortafuegos para los bulos en internet, especialmente tras la proliferación de noticias falsas durante la campaña presidencial en Estados Unidos.
El ejemplo más extremo de difusión de estos bulos fue el tiroteo que tuvo lugar el 4 de diciembre en Washington cuando un hombre armado entró en una pizzería para investigar "por sí mismo" una supuesta trama de prostitución infantil vinculada a Hillary Clinton en ese establecimiento, que fue apodada como #PizzaGate.
Zuckerberg reconoció los desafíos que en este campo debe afrontar Facebook, cuya naturaleza va más allá de ser "solo un distribuidor de noticias", ya que, en su opinión, es "un nuevo tipo de plataforma para el diálogo público".

La CE acusa a Facebook de enviar a Bruselas datos "inexactos o engañosos"

La Comisión Europea (CE) ha acusado a Facebook de aportarle "informaciones inexactas o engañosas" en el marco de la investigación abierta desde 2014 en relación con su proyecto de compra de WhatsApp, informó el Ejecutivo comunitario.
La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, dijo que la CE considera "a título preliminar" que Facebook suministró datos "inexactos o engañosos", y recordó que la red social tiene ahora la posibilidad de responder al "pliego de cargos" remitido por Bruselas. Facebook podrá remitir esa respuesta hasta el 31 de enero del próximo año.
Si se confirmaran las preocupaciones preliminares de la CE, Bruselas podría imponer a la empresa una multa de hasta el 1% de su cifra de negocios, según un comunicado de la CE.
El Ejecutivo comunitario indicó que durante la investigación del proyecto de compra de WhatsApp por Facebook examinó entre otros elementos la posibilidad de que Facebook asocie las cuentas de sus usuarios a las de los usuarios de WhatsApp.
En su notificación de la operación en agosto de 2014 y en respuesta a su petición de información, Facebook indicó a la CE que no estaba en condiciones "de asociar de manera automática y fiable las cuentas de usuario de las dos empresas". Aunque la CE tuvo en cuenta esta información en su examen de la operación, no se basó de manera exclusiva en ella cuando la aprobó, precisó el Ejecutivo comunitario.
En agosto de 2016 WhatsApp anunció, al actualizar sus condiciones generales de uso y su política de confidencialidad, la posibilidad de asociar los números de teléfono de los usuarios de WhatsApp a los perfiles de identidades de Facebook.
WhatsApp explicó que el objetivo era mejorar el servicio suministrado, al permitir por ejemplo a Facebook hacer mejores propuestas de amigos o incluir publicidad más pertinente sobre las cuentas de Facebook de los usuarios de WhatsApp.
En el pliego de cargos remitido hoy, la CE estima que, a título preliminar, frente a afirmaciones de Facebook y la respuesta dada por esta empresa durante el examen de la operación, la posibilidad técnica de asociar automáticamente las identidades de los usuarios de Facebook con las de los de WhatsApp ya existía en 2014. "En esta etapa, la CE teme por tanto que Facebook haya suministrado, deliberadamente o por negligencia, informaciones inexactas o engañosas a la Comisión, violando las obligaciones que le conciernen", según el reglamento de la UE sobre concentraciones.
"Las empresas deben aportar informaciones exactas a la CE durante las investigaciones sobre las concentraciones. Se deben tomar esta obligación en serio. El examen objetivo y en tiempo útil de las operaciones de concentración por parte de la CE dependen de la exactitud de las informaciones aportadas por las empresas afectadas.
En este caso preciso, la CE estima a título preliminar que Facebook le ha suministrado datos inexactos o engañosos en la investigación sobre la compra de WhatsApp.
La CE subrayó la importancia de las notificaciones y las peticiones de información, al ser las principales fuentes de información para los exámenes que lleva a cabo esta institución y la importancia de poder confiar en la exactitud de esas informaciones.
El Ejecutivo comunitario indicó que la decisión de la CE de octubre de 2014 de autorizar la compra de WhatsApp por Facebook se basó en numerosos factores, no limitados a la posibilidad de asociar las cuentas del usuario y que la presente investigación no tendrá incidencia en esa decisión, "que sigue siendo válida".
Tampoco está relacionada, según Bruselas, con temas que afecten a la protección de datos o del consumidor.

Google se convierte en un mayordomo virtual casi humano: comienza la batalla de la inteligencia artificial

Durante décadas, el hombre ha fantaseado con las posibilidades de la inteligencia artificial, con los mecanismos para hacer que las máquinas sean cada vez más similares a los humanos. Ahora, las grandes compañías tecnológicas parecen preparadas y dispuestas a dar el paso definitivo para que sus sofisticados asistentes virtuales se integren en la sociedad del siglo XXI del mismo modo en que lo han hecho los smartphones, los GPS o internet en general.
El primer atisbo de lo que está por venir llegó de la mano de Apple y su asistente virtual Siri, un software capaz de responder a multitud de sencillas preguntas que obtuvo mucha popularidad gracias al tono cómico de muchas de sus respuestas. Sin embargo, Google quiere ir mucho más lejos con su sistema de inteligencia artificial, bautizado como Google Assistant y capaz de entender el lenguaje natural (de momento solo en inglés y alemán) y mantener conversaciones más o menos complejas, tal y como ha podido comprobar 20minutos en una demostración en las oficinas de Google en Mountain View (San Francisco).
A diferencia de otros sistemas similares, Google Assistant es capaz de comprender el contexto y responder en consecuencia. Es decir, si se le pregunta quién es el presidente de España, responderá "Mariano Rajoy". Si a continuación se le pregunta literalmente "¿qué edad tiene?", el sistema entenderá que aún se está hablando de Rajoy y dirá "Tiene 61 años".
Algo aparentemente tan sencillo requiere un trabajo de programación muy complejo y es solo una muestra anecdótica de lo mucho que puede dar de sí Google Assistant. Este software pretende llevar las búsquedas un paso más allá, convertir Google en un compañero capaz de encontrar restaurantes cercanos, leer las predicciones meteorológicas, recordar la fecha y hora del próximo vuelo y resolver todo tipo de dudas.
El objetivo es que, a medida que aprenda y mejore (es previsible que las actualizaciones sean constantes), el asistente de Google no solo responda a todas las preguntas y peticiones sino que sea capaz de adelantarse a las necesidades del usuario: que recomiende una ruta determinada de camino al trabajo cuando detecte un atasco, que aconseje coger el paraguas cuando sepa que va a llover e incluso que sea capaz de sugerir una cita con un amigo cuando vea que ambos van a coincidir en un mismo lugar.
Las posibilidades son casi infinitas y eso es gracia a la infinidad de aplicaciones con los que el asistente es capaz de interactuar, desde los muchos y muy utilizados servicios de Google (GMail, Calendar, Maps, Search...) hasta las apps de terceros. "Gracias a toda esta información compartida, Google Assistant comprende mucho más del mundo que sus competidores", asegura Jason Cornwell, máximo responsable de Allo, a 20minutos.
Por supuesto, para alcanzar la máxima eficiencia, Google Assistant necesita tener mucha información sobre el usuario, lo que hace pensar en los posibles riesgos para la privacidad. Según Cornwell, "Google se toma muy en serio la privacidad y no hay motivos para temer nada". "Los usuarios dispondrán de una web en la que podrán ver todo lo que Google Assistant sabe de ellos y eliminar lo que no consideren adecuado. Ellos tendrán el control y nosotros ofreceremos la máxima transparencia", asegura.
"Si Google Assistant sabe que eres vegetariano, te recomendará restaurantes vegetarianos. Ese es el tipo de información que necesita y el uso que le da, nada más. No hay ninguna intención de espìar a nadie", comenta el experto.
El sistema, incluido ya en la app de mensajería instantánea Allo (alternativa de Google a Whatsapp) y en los teléfonos Google Pixel, alcanza todo su potencial con Google Home, un dispositivo para el hogar que se convierte en un poderosos asistente virtual con infinidad de funciones.
De pequeño tamaño (14,17 cm de alto)  y con un diseño elegante, similar a una vela, Google Home consta de un altavoz, un sistema de micrófonos para oír la voz del usuario y una base intercambiable (las hay de varios colores) para que encaje con la decoración de cualquier habitáculo. El ingenio es capaz de comprender el lenguaje natural de quien habla y responder como si fuera una persona.
De hecho, Google ha contratado a expertos de Pixar para desarrollar la personalidad del asistente de modo que este no responda como una máquina sino que sea capaz de transmitir diferentes emociones con la voz, ya sea por ejemplo un tono cómico para acompañar a un comentario jocoso o uno efusivo cuando da una buena noticia.
Aunque Home es capaz de informar y reproducir música por sí mismo, sus posibilidades se multiplican cuando se conecta con otros dispositivos como el teléfono móvil (que también puede usarse como control remoto si, por ejemplo, se está en otra habitación alejada del dispositivo), unos altavoces, el televisor vía Chromecast o cualquier sistema domotizado (persianas, iluminación...). Tras decir "OK, Google", el usuario puede pedirle a Home las noticias destacadas del día, decirle que encargue una pizza, que reserve un vuelo, que baje la luz, que reproduzca el último single de Bruno Mars o que ponga en la televisión el último capítulo de Stranger Things.
Lo más impactante es la velocidad con la que Google Assistant responde (no solo a través de Home, también en Allo —donde parece que se chatea con una persona— y los smartphones Pixel). En solo unos segundos, el asistente da la respuesta solicitada o ejecuta la acción pedida.
Aún hay mucho margen de mejora para esta inteligencia artificial, que de momento solo se maneja bien en inglés y alemán y que todavía no es capaz de adaptarse a diferentes usuarios (responde a todo el mundo por igual y no distingue cuándo le habla una persona y cuándo le habla otra), pero Google ha prometido que su perfeccionamiento será constante y esas carencias serán resueltas en no mucho tiempo.
Esta tecnología invita a pensar en futuros cercanos como el de la película Her o el mostrado en muchos de los capítulos de Black Mirror, pero los expertos de Google aseguran que "aún estamos muy lejos de esa realidad, tanto tecnológica como socialmente". "Aunque queremos que interactuar con Google Assistant sea divertido, el objetivo no es que se desarrolle una relación personal con él sino que sirva a las necesidades de los usuarios", explica Cornwell.
Aun así, ¿quién puede evitar fantasear con perfectos amigos virtuales? Probablemente no pasará mucho tiempo hasta que alguien decida reconducir las funciones de las inteligencias artificiales como esta de Google hacia áreas como la pedagogía, la sociología o la psicología. Lo que parece seguro es que la inteligencia artificial será uno de los pilares del desarrollo tecnológico de los próximos años.
Todos quieren ser los más inteligentes
Los smartphones, las tabletas, los wearables, la realidad aumentada y, más recientemente, la realidad virtual se han convertido en objeto de deseo, experimentación y explotación comercial de las grandes tecnológicas. Ahora, el foco está en la inteligencia artificial. Aunque Siri fue la primera gran IA en ver la luz, el rival más directo de Google Assistant es Alexa, de Amazon, contenida en un dispositivo llamado Echo, un concepto muy similar a Home.
Previsiblemente, Apple mejorará Siri y no sería extraño que acabase por llevarla a plataformas más allá del iPhone y el iPad. Mientras, IBM sigue invirtiendo millones en el desarrollo y perfeccionamiento de Watson, Microsoft realiza todo tipo de experimentos con comandos de voz para hacer evolucionar a su Cortana y Baidu se dedica a recolectar todos los dialectos de China como parte de un proyecto muy ambicioso.
Los últimos en subirse al carro de la IA han sido Mark Zuckerberg y Facebook, que esta misma semana han presentado a Jarvis, un mayordomo virtual inspirado en el asistente de Iron Man que cuenta entre sus puntos fuertes con el reconocimiento facial y la capacidad para distinguir a los diferentes miembros de la familia.

Meneados que llegaron a portada

- Campaña de crowfunding recauda 160.000€ para la familia del camionero polaco que intentó evitar el atentado de Berlín
- Soldados iraquíes musulmanes ponen el árbol de Navidad más grande de Iraq en solidaridad con los cristianos (EN)
- La estrella Gliese 710 pasará más cerca del Sistema Solar de lo pensado (ING)
- Muere el cantante y guitarrista de Status Quo, Rick Parfitt
- Condenan a siete años de prisión a un taxista por violar a una joven de 19 años ebria en Málaga
- Cómo salir de un agujero en un lago helado  
- El empresario denunciado por Teresa Rodríguez dimite en la Cámara
- Un baúl tricolor escondido en TVE
- Alto funcionario de la OTAN aparece muerto con un disparo en la cabeza [eng]
- El radar detecta billones de insectos invisibles que emigran por encima de nosotros [EN]  
- Polémica en Italia por desvelar la identidad de los agentes que han matado a Amri
- Carta para mis alumnos suspensos  
- Sé lo que te bajas
- Los ochenteros libros de Usborne para aprender a programar  
- Podemos releva a José Manuel López como portavoz en la Asamblea de Madrid
- Carrie Fisher sufre un infarto en el vuelo de Londres a Los Angeles [ENG]
- El Alcalde de San Javier y "sus" concejales se suben el sueldo en un 30%
- Teresa Rodríguez (Podemos) denuncia una agresión machista por parte de un empresario
- 25 años cascando nueces con una granada de mano sin darse cuenta  
- Cómo sería Super Mario Run si fuese un Free to Play [ENG]  
- Detenido por vender móviles de alta gama que eran tetrabriks de tomate
- Denuncian con un vídeo el salvaje maltrato al que son sometidos los cocodrilos para hacer bolsos de lujo  
- ¿Cuáles son los países más pacíficos y violentos del mundo, y qué lugar ocupa España?
- El Comité del PSOE demandará a sus compañeros agraciados con el ‘gordo’ si no lo reparten
- Aterriza en Malta un avión libio secuestrado con 118 personas a bordo
- "¡No tenéis vergüenza!": la bronca entre Rafa Mayoral y Antonio Miguel Carmona
- Un conductor ruso protagoniza la fuga del año, en coche por dentro de un aeropuerto
- El gerente del PSOE localiza el décimo premiado con el Gordo tras denunciar su pérdida en comisaría
- Atentado en Berlín - El sospechoso del atentado de Berlín muere tiroteado por la policía de Milán
- Policia usa taser contra un anciano de 91 años de edad en el hogar de ancianos  
- Carmena gana la guerra a las terrazas vip con el aplauso vecinal: parecía cortylandia
- Diseñan un fármaco capaz de frenar un amplio espectro de dolencias autoinmunes como el asma o la psoriasis
- ¿Qué haría falta para ver (desde la Tierra) un programa emitido en directo desde Marte?
- Una auditoría confirma la mayoría de las quejas del médico cesado en Madrid tras denunciar recortes
- Reportaje fotográfico del conflicto Hispano-Cubano-Norteamericano de 1898
- Tartessos, las grandes mentiras
- La conmovedora carta de un niño que sufre acoso escolar: "Me hacen sentir mal, triste, enfadado y solo"
- El portavoz del PP en la diputación de Barcelona a la CUP: "Con Franco estaríais muertos o detenidos"
- Cuando los microprocesadores de Intel eran realmente AMD
- Un puente de un kilómetro hecho en 26 horas por soldados chinos
- Los semáforos empiezan a aprovecharse de la inteligencia artificial
- Preparan la película en homenaje a "La Nueve" Los españoles antifascistas que liberaron París
- El Gordo abre otra crisis en el PSOE: los décimos eran regalados y no se repartieron
- Abortar voluntariamente no perjudica la salud mental
- Delta desmiente a Adam Saleh y explica por qué lo expulsó
- Cómo Reducir el tamaño de una red de transporte: La carretilla china (Eng)
- El portal Menéame mantuvo sus ventas en 100.000 euros y 10.000 euros de beneficio en 2015
- Estrasburgo condena a España por permitir que la Iglesia inmatriculara terrenos propiedad de una empresa en Palencia
- Cláusulas suelo: La banca se niega a devolver en masa las cláusulas suelo y abre otro frente a Guindos
- La contaminación del aire en las ciudades chinas: comparación con Madrid y muchas cosas sobre las que pensar
- Por favor quiten ese naranja chillón de la interface web de Menéame
- El túnel del metrotrén de Gijón: inundado y abandonado  
- Algunos pioneros españoles que quedaron en la cuneta de la historia
- Anonymous 'hackea' la Cámara de Comercio de Madrid y accede a todos sus datos
- El director de orquesta abronca al público del Auditorio Nacional por el sonido de un móvil
- El sistema operativo oficial de Raspberry Pi, ahora adaptado al PC
- Cuando la Agencia de la ONU para los Refugiados tiene que llamar la atención a un concejal del PP de Madrid
- Fenómenos meteorológicos curiosos que te puedes encontrar en la montaña  
- El sospechoso del ataque en Berlín estaba fichado, usa seis alias y puede ir armado
- Arquitectura: La maldición de la catedral de la Almudena. ¿Por qué es tan fea?
- La pareja que tumbó las cláusulas suelo: “Los bancos nos amenazaban”
- "Si los españoles terminaron en Mauthausen fue gracias al cuñadísimo Serrano Súñer"
- Así se fabrica un "medicamento" homeopático [ENG]  
- Volando con un dron  
- -32,7 grados, nuevo registro de la temperatura mínima de la historia de España
- Los amateurs acabaron con el periodismo
- Nevó en el desierto del Sahara (ING)  
- El Congreso aprueba eliminar el "impuesto al sol"
- El WiFi, el cáncer y el WTF
- El viejo ‘BannerMania’ que hacía carteles (y hasta pancartas)
- El Ayuntamiento de Madrid compra el edificio de Alcalá 45 por 104 millones
- La mayoría de partidos pide derogar la Ley laboral que regula las subcontratas
- El PP pierde cinco votaciones en un día en el Pleno del Congreso
- Trabajos de "sistemas" explicados con una bombilla rota [ENG]  
- Menéame estrena diseño
- Así nació la canción más sexual y prohibida de la historia
- Los bancos deberán devolver todo el dinero cobrado de más en las cláusulas suelo
- Joven jugador de fútbol sale libre tras sodomizar con una percha a compañero negro con discapacidad mental {Eng)
- El mayor asteroide del Sistema Solar fue un mundo acuático
- La Guardia Civil evitó un atentado como el de Berlín o Niza a principios de mes
- París quiere acabar con su plaga de ratas, y miles de parisinos se oponen al considerarlo un "genocidio"
- Los caballos piden ayuda a los humanos cuando tienen un problema
- Cambios que introduce para el comprador de vivienda la derogación de la Ley 57/68
- Descargar con eMule en 2017: configurar servidores y puertos
- “El hambre es más cruel que la espada”. La dieta del soldado romano en el siglo IV d.C
- Por darse un abrazo dos jóvenes se las ven con el agresivo responsable homofóbico de una pizzería  
- Una mujer violada, golpeada y empalada muere tras 16 horas de agonía en Argentina
- Montoro hace de España el primer país donde se tributa por pérdidas empresariales
- Identifican el inquietante sonido grabado en la profundidad de las Marianas
- 11 gráficos que demuestran que lo de la energía solar es imparable
- El 83,5% de los contribuyentes gana menos de 30.000 euros anuales
- La Seguridad Social toma 936 millones más del Fondo de Reserva para liquidar el IRPF de las pensiones
- Un número histórico de miembros del Colegio Electoral cambiaron su voto... y la mayoría, para no votar a Hillary (ING)
- El CERN logra medir el espectro de luz de antimateria por primera vez
- Un nuevo tratamiento cura el cáncer de próstata en la mitad de los casos
- EmDrive: China anuncia que ha tenido éxito con el motor "sin reacción" para viajes espaciales (eng)
- La Economía del Bien Común: en busca de un nuevo paradigma económico
- Al menos un muerto en un tiroteo en Wiesbaden
- Aznar comunica a Rajoy su renuncia a la presidencia de honor del Partido Popular
- El Significado de E=mc²  
- Arabia Saudí llama la atención a un futbolista por comer con su mujer en un restaurante
- Localizan a tres niños desnutridos en la calle tras la muerte de su madre en un piso de Palma
- Amazon y el e-commerce ponen al límite a Seur y otras empresas de paquetería
- Detienen en Egipto a un fotógrafo por hacer montajes de niños heridos en Alepo
- Aterrizaje con viento cruzado visto desde la cabina
- La policía ha detenido a la persona equivocada por el atentado de Berlin (ENG)
- Todo su entorno sabía que Quintà era un maltratador
- Fui esclava sexual de la élite de Europa desde los 6 años (ENG)  
- #RITAGATE El PP gastó tres millones en la campaña de 2007 de Rita Barberá, 20 veces lo declarado
- El mayor problema de USB-C comienza a hacerse evidente
- Demostración de escultura  
- ¿Presunción de inocencia? Absueltos todos los jóvenes a los que 'ABC' llamó "ni-nis, marabunta y vándalos"
- Electrodomésticos ultraeficientes ¿merecen la pena?
- La "pirata" que sedujo a la revista Nature
- Tasaciones infladas: cómo demostrar la nulidad de nuestra hipoteca
- Cómo bajó a la mitad la factura de mi comunidad de vecinos
- Los depósitos de hielo negro de Mercurio
- Una red de aceras para caminar a 17 kilómetros por hora
- El embarazo reduce la materia gris en el cerebro de la madre
- Tres personas tiroteadas en un centro musulmán en Suiza [ENG]
- Por qué Polonia puede ser el próximo país de la Unión Europea en saltar por los aires
- Insecticida experimental capaz de hacer reventar a los mosquitos
- El periodista Alfons Quintà y su mujer son encontrados muertos en su domicilio de Barcelona
- Un camión irrumpe en un mercado navideño de Berlín causando varios heridos y doce fallecidos [ENG]
- Descubren en el rio Mekong 163 nuevas especies
- Por qué los perros ven puertas invisibles
- Una juez anula una hipoteca inversa que BBVA firmó con un anciano en fase terminal
- Fallece tiroteado el embajador ruso en Turquía [EN]
- Christine Lagarde, culpable de "negligencia"
- Incidente de Girauta con una periodista de laSexta: "Preocúpate de los partidos a los que laSexta promociona"  
- La lluvia boicotea una marcha de denuncia de la 'conspiración contra la lluvia'
- Hacienda publica el calendario del contribuyente 2017: desaparece el programa PADRE
- Girauta difunde un bulo de 2014 sobre la hija de Chávez que utiliza un meme como prueba
- El PP teme que Podemos provoque un referéndum sobre temas de Estado
- Los nuevos amos del mundo
- Nahuel lleva un año preso acusado de terrorismo por un ataque sin pruebas concretas
- El mamut lanudo entrará a la lista de animales en peligro de extinción
- 365 días tomando fotos al Teide cada cinco minutos
- La Infanta Cristina se quiere ir del país
- Fotógrafos del mundo exigen cifrado para poder ejercer la libertad de expresión
- El hombre que atropelló a un policía: “Sólo pensé en salvar mi vida”
- Botaoshi, un deporte japonés que significa "tira el mástil"  
- El polémico alcalde de Alcorcón (PP) fríe a multas a los vecinos que le increpan
- MamiloLivre: los pezones femeninos que fueron capaces de engañar a Facebook
- La imagen
- Muere a los 99 años la legendaria actriz Zsa Zsa Gabor
- Condenas cortas: las cárceles están llenas de pobres
- Rebeldes sirios queman autobuses que iban a evacuar a civiles de ciudades asediadas
- Mueren 41 personas tras consumir loción para el baño en Siberia
- De la invasión de Orbit al exterminio de Chimos, Boomer y Bang Bang
- Jordania: Secuestro de turistas en Castillo cruzado
- Las increíbles aventuras de unos arquitectos españoles que ganaron un proyecto de $100 millones en Taiwán  
- Hay más padres hiperpasivos que niños hiperactivos
- El adolescente que logró que no obligaran a los alumnos a leer la Biblia en los colegios de EE.UU
- Así conviven perros y viajeros en metro: algunas cacas, sin bozales y ni una multa
- El bombardeo de Constantinopla por galeras españolas en 1616
- StarChip, la minúscula nave con la que la NASA quiere llegar a Alfa Centauri
- Lo que se supone que un sitio web para móviles debe hacer [ENG]
- La depuradora de Palma vierte al mar toneladas de materia fecal sin depurar  
- Al fin ha terminado el recuento en EEUU: nueve conclusiones del resultado final
- Ríos y mares de mercurio en la tumba del primer emperador de China, sellada desde hace 2.200 años
- Desarrollan una "nevera" que cultiva marihuana y te avisa por mensaje cuando está lista  
- La 'arrepentida' y ex senadora del PP, Ana Torme, presenta nuevas pruebas contra Martínez Pujalte
- El Supremo confirma un año de cárcel para un policía de Badajoz por mentir
- Tuvieron que pasar 30 años para averiguar qué ocurrió en una de las expediciones más alucinantes de la historia
- La increíble estrategia de Infojobs para que nadie encuentre trabajo
- Las primeras mujeres catedráticas y doctoras de la historia de España, en el siglo XVI
- La incorrecta primera confirmación de la teoría de Verlinde (sobre la gravedad emergente)
- El fenómeno de los japoneses que "se evaporan" cada año para no volver [eng]
- “No sólo te fusilaban o te daban una paliza, además se quedaban con tu casa y con tus bienes”
- Un foro de empresarios pide hacer peatonal la Gran Vía de Madrid de forma permanente
- Un drone con plumas vuela casi como un pájaro (ING)  
- La energía solar, por primera vez, se está convirtiendo en la manera más barata de generar electricidad
- La profecía de Saddam Hussein a un interrogador de la CIA que ahora se hace realidad
- A la mierda el trabajo
- De 'Spiriman' a Jesús Candel: el antihéroe que ha movilizado a Granada contra la fusión hospitalaria
- El exdecatleta Antonio Peñalver declara que Miguel Ángel Millán también abusó de él
- Científicos españoles logran revertir el envejecimiento en ratones y alargar su vida
- Ex de Jobandtalent: "la parte tecnológica es una cortina de humo"
- La publicidad engañosa del Iphone 7
- Mortal Kombat: La delirante adaptación fílmica hecha en Ghana
- Arabia Saudí arresta a una mujer por subir una foto a Twitter sin pañuelo
- Un mendigo desafía a a la gravedad en el metro de Nueva York [ENG]  
- Juristas y abogados tachan de "aberración" la ‘ley mordaza’ impulsada por Cifuentes  
- Cesan a una enfermera por pedir vacunas al consejero a través de Twitter
- La nueva teoría de la gravedad de Verlinde pasa la primera prueba [ENG]
- Se ríe de todos nosotros  
- Una concejal paga de su bolsillo una deuda del Ayuntamiento de Telde con Hacienda
- Preparaos para el establecimiento de llamada a 25 céntimos, Movistar da el pistoletazo de salida
- El Supremo confirma la expulsión del Ejército del teniente que denunció corrupción
- El escándalo del despilfarro militar
- Al menos 368 gimnastas de EE.UU afirman haber sido explotadas sexualmente durante veinte años.(EN)
- Absuelven a Rita Maestre por la protesta de la capilla de la Complutense
- El Supremo eleva la pena de cárcel a Raquel Gago a 14 años
- Dimite el alto cargo de Cifuentes que logró un piso del Plan Joven en 20 días sin figurar en la lista de aspirantes
- La botella de vino sin abrir más antigua que se conserva tiene más de 1.500 años  
- Según el CIS, agnósticos y ateos son el 27,5% de la población española, el 54% de los menores de 24 años
- KickassTorrents vuelve a la vida: renace la mayor web de descargas torrent
- Un niño de 12 años detenido por intentar estallar una bomba en Alemania
- Críticos con Susana Díaz alertan de unas primarias amañadas por las élites
- Lanzan un pastel de carne al espacio para intentar cocinarlo en la reentrada
- Vuelve el canon digital
- Simulación del impacto de un asteroide en el océano (ING)  
- Uber y Tesla se alían para lanzar su primera flota de coches eléctricos en Madrid
- Facebook elimina una viñeta sobre curas pedófilos del dibujante paraguayo “Melki”
- Gusanos bioluminescentes vomitan hilos de seda con gotas de orina para atrapar a sus presas (ING)  
- El Ayuntamiento de Madrid baja su deuda un 20% y la sitúa en 4.471 millones, 1.112 menos que hace un año
- Europa pide a España que identifique y compense a todas las víctimas de la talidomida
- Un pueblo mexicano se levanta en armas contra los criminales y toma rehenes para canjearlos por familiares secuestrados  
- Los vecinos de Callosa del Segura impiden el primer intento de retirar la Cruz de los Caídos de la Plaza de España
- Esperanza Aguirre se ha reído de usted
- Las fotos de la cena de navidad del trabajo
- ¡Liberad a Kraken! (no sea que pensemos en el rescate de las autopistas)
- Ciudadanos se come una noticia de broma sobre 'Perreo pel sí' y pregunta por ella a la Generalitat en el Parlament
- La sanidad madrileña recurre a la caridad: la nueva UCI del Niño Jesús pagada vía donativos
- Un tribunal tumba la comisión de Carmena contra la gestión de Botella y Gallardón
- Rico por un error del banco: "Me prestaron US$1,5 millones y me los gasté en strippers y coches"
- Alarma en un instituto después de que 23 niños se sometieran al test de glucosa con la misma aguja
- Pekín en alerta roja por contaminación, cierra fábricas y escuelas
- El Axioma de Trevor: El plan macabro de los trolls de Internet
- El lapsus de Rajoy en la cena de Navidad del PP: "Ya preparando las próximas elecciones"
- Encuentran 54 cucarachas gigantes de Madagascar en un descampado de Carabanchel
- La ministra de Defensa alemana rechaza la "invitación" de llevar velo en un viaje oficial a Arabia Saudí
- En la Deep Web hay más que droga, armas y porno
- Una grabación implica a la alcaldesa del municipio grancanario de Mogán en la compra de votos
- El Hierro fue poblada por una única oleada de colonizadores bereberes que quedaron aislados
- Iberdrola: Estimado cliente: “Andate a la mierda, hijo de puta”
- El gráfico de la vergüenza: Esperanza Aguirre cobra tres veces más que un español medio
- ¿Sirve la marihuana para frenar los temblores del párkinson?
- Una mujer malvive en un garaje de Mataró al estar ‘okupada’ su propiedad
- Tres chicas, juzgadas por abusar sexualmente de un joven futbolista tras emborracharle  
- Yahoo desvela un hackeo que afecta a mil millones de cuentas (ING)
- Una lista de productos y marcas con aceite de palma
- Aprovechan un vacío legal para destrozar los coches afectados por el Dieselgate antes de devolverlos a Volkswagen
- Android Things quiere ser el nuevo sistema operativo del Internet de las Cosas
- 1.000 años de parentesco entre familias reales europeas [ENG]
- Prisión sin fianza para el portero de la brutal agresión que dejó en coma a un joven en Murcia
- Vídeo demuestra que un hombre al que piden 5 años de prisión fue golpeado por los Mossos durante el deshaucio de Clot
- El presidente de Filipinas reconoció que asesinó personalmente a delincuentes "para dar el ejemplo"
- Ya puedes pedir un coche sin conductor de Uber en San Francisco
- Pillan a la legendaria ladrona de joyas Doris Payne de 86 años robando un collar de diamantes (ENG)  
- La propaganda belicista en la prensa de España y Estados Unidos en la guerra de 1898
- Detenido el etarra José Manuel Azcárate
- Liberada Guadalinex Edu Next
- Un estudio revela cómo el 'postureo' en redes sociales nos hace menos felices que prescindir de ellas
- La foto de 1944 que muestra que la jerga empresarial estúpida siempre ha existido
- Curiosity encuentra boro en Marte (ENG)
- Galileo entra en funcionamiento
- Mariano Rajoy, premio al mejor orador parlamentario
- Empleados de Amazon duermen en tiendas de campaña cerca de un almacén escocés para ahorrar
- La familia Pujol dice que tiene un dossier sobre las "actividades nocturnas" de Fernández Díaz
- Escándalo en la Carlos III por el coche de lujo del rector y su chófer de 100.000 euros
- ¿Cuánto sabes de tu país? Test. [ENG]
- Beneficios de reducir el azúcar de la dieta, ¿cuáles son?
- El bucle de Tehachapi, uno de los mejores espectáculos ferroviarios del mundo
- Pablo Iglesias avisa al Gobierno de que forzará un referéndum si se reforma la Constitución
- Verdades y mentiras sobre Florencio Delgado, el eterno portavoz de la Gran Vía
- Rafael Catalá: "Hay que seguir trabajando en la mejora de nuestro sistema de corrupción"  
- El PP acumula decenas de miles de militantes muertos o inactivos sin dar de baja
- La unión hace… ¡locuras! (Cómo se crean las palabras en alemán)
- Un interventor del PP, condenado por agredir a una apoderada de Unidos Podemos el 26JPP
- Pioneros de la ingeniería social: el hacker ciego que puso de rodillas al FBI
- ¿Otra vez?  
- La historia del Botón Turbo
- Más de 4 años entregados a la construcción de un increíble reino en Minecraft. Así es Kingdom Of Galekin  
- Ofensiva de Bruselas contra el turismo de prestaciones sociales
- El "sindiós" del universo expandido de 'Star Wars' que se cargó Disney
- Multa de 900€ por darle "una palmada en el trasero" a una niña de diez años
- Indentifican agresor de la chica del metro de Berlín -FRA-
- Flash, ya no eres bienvenido: Google Chrome comienza a bloquearlo para dar paso a la era HTML5
- Dimensiones Extra, Supersimetría y Acoplamiento Fuerte: la Física Más Allá del Modelo Estándar  
- Una periodista independiente desmantela las mentiras sobre Siria de los medios occidentales
- Por qué caminamos sobre nuestros talones en lugar de sobre nuestros dedos (ING)
- La larga sombra del Opus Dei sobre el CSIC
- España apoyó a EEUU tras el caso Snowden porque usaba su sistema de espionaje contra ETA
- Derriban una granja en Fuerteventura con 600 cabras en el interior  
- El coyote gana  
- París tendrá transporte público gratis en un intento de abordar la peor contaminación sufrida en 10 años  
- El filtro de plasma: de la Estación Espacial a tu cocina (próximamente)
- El difícil milagro de Báñez: salir a las seis de la tarde en una economía de servicios
- Restauración fluvial para mitigar los efectos de las inundaciones
- Celia Villalobos sobre la falta de conciliación: los trabajadores alargan su jornada para hablar de fútbol
- Así se compara el horario laboral español con el de otros países europeos
- Partido Popular y Ciudadanos impiden que las pensiones suban un 1,2% en 2017
- Un alto cargo del PP de Extremadura y dos alcaldes son premiados por honrar la memoria de Franco
- El denunciante de Gürtel apunta a Rajoy: “Es el mayor responsable político” de la trama
- Y ahora, a pagar las autopistas de peaje
- Un médico encuentra en una carpeta de su padre un boceto de Da Vinci valorado en 15 millones de dólares (ENG)  
- 30 años del ‘Out Run’ de SEGA 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...