Búsqueda personalizada

23 nov. 2016

Telegraph, la herramienta de Telegram para publicar artículos anónimamente

Basta con visitar el sitio de Telegraph, introducir un título, un texto y un nombre, y pulsar en el botón Publicar, sin necesidad de registrarse en una web o red social.
Desde sus inicios, la aplicación de mensajería instantánea Telegram ha fundado su popularidad en la privacidad. Una baza que quiere apmpliar con el lanzamiento de Telegraph, una herramienta para publicar artículos en Internet anónimamente.
La nueva herramienta no podría ser más simple. Simplemente hay que visitar el sitio de Telegra.ph, introducir un título, un texto y un nombre, y pulsar en el botón Publicar. También se puede agregar texto y formatearlo con Markdown, e incluso incrustar imágenes de su ordenador, así como tuits y videos de YouTube y Vimeo.
El usuario puede elegir la dirección de la página web o de las redes sociales donde quiere publicar el mensaje, o enviarlo a sus contactos a través del correo electrónico y las plataformas de mensajería. Todo ello sin tener que registrarse en una cuenta. También es posible editar las publicaciones, siempre y cuando la sesión de navegador actual esté activa.
La parte negativa es que, como no hay registro, no podemos crear un perfil y clasificar nuestras publicaciones. No hay ni siquiera una sección de comentarios para cada artículo. Eso hace que Telegraph sea una buena opción para publicar contenidos rápidamente, pero también abre la posibilidad de que algunas personas malintencionadas suplanten a otras simplemente usando sus nombres en la línea de comandos.
Telegraph se complementa con Instant View, una nueva característica que incorpora Telegram para lanzar rápidamente historias en Medium, entre otros sitios. Instant View es similar a los artículos instantáneos de Facebook y a AMP de Google y tiene el fin de ofrecer contenido sde toda la web dentro de la aplicación de mensajería con tiempos de carga mínimos.
Asimismo, la última versión de Telegram agrega características útiles como una búsqueda por calendario para mensajes individuales y una forma de rastrear grupos de chat cuyos nombres no se pueden recordar, buscando a otros usuarios de esas conversaciones.

Nueva tecnología de baterías promete cargar los móviles en apenas unos segundos

El descubrimiento de una nueva clase de baterías podría revolucionar el mercado móvil en el largo plazo.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Central Florida ha desarrollado una nueva tecnología que permite crear baterías que se cargan en pocos segundos.
Se trata de unas baterías de alta potencia que está equipadas con supercondensadores que tienen la capacidad de almacenar una elevada cantidad de energía.
Los creadores de las nuevas baterías explican que tienen la apariencia de una pieza delgada de metal del tamaño de una uña, y puede ser empleada en teléfonos móviles, vehículos eléctricos y wearables.
Asimismo, indican que las nuevas baterías se pueden recargar más de 30.000 veces, una cifra muy por encima de las 300-500 cargas completas que soportan las actuales baterías de iones de litio antes de perder el 70 por ciento de su capacidad original.
Nithin Choudhary, uno de los responsables de la nueva tecnología, asegura que gracias a los supercondensadores de sus baterías, la carga de las mismas se podría realizar en cuestión de segundos, y los smartphones podrían durar más de una semana sin necesidad de volver a cargarse.
Lo cierto es que todavía no hay una fecha para la comercialización de estas nuevas baterías pero al igual que sucede con otras innovaciones, es muy probable que pasen varios años hasta que no lleguen al mercado.

Amazon se apunta a los servicios de vídeo como Netflix y HBO

El sector de streaming de contenidos está en auge. Primero, con Netflix, y después con HBO, que última su llegada a España. Pero por si fuera poco, Amazon se une a esa aventura y pretende que su servicio de vídeo esté disponible en casi todo el mundo.
Amazon Prime Video llegará a España en diciembre como si de un regalo de Navidad se tratase. Por el momento, el catálogo de Amazon será limitado en comparación con la competencia, aunque también apostará por la producción propia.
Aún no se ha avanzado el precio de este servicio, aunque se cree que quedará fuera de la suscripción Premium como ya ocurre en otros países. De este modo, habrá que contratar un servicio Prime que subirá la tasa a los 79 euros al año.

Facebook desarrolla una herramienta de censura para poder entrar en el mercado chino

Los ingenieros de Facebook han desarrollado una herramienta para adaptar la mayor red social del mundo a la censura en internet de China y adentrarse así en el gigante asiático, informó The New York Times.
Este software, que Facebook por el momento tan solo ha probado internamente, permitiría censurar entradas de los usuarios antes de que vieran la luz para cumplir con la legalidad de China, aseguró el rotativo neoyorquino, que cita empleados y extrabajadores de la compañía en condición de anonimato.
Sin responder directamente al diario, Facebook difundió un comunicado en el que abordó sus planes en el gigante asiático. "Durante mucho tiempo hemos dicho que estamos interesados en China, y estamos invirtiendo tiempo en entender y aprender más sobre ese país", dijo Debbie Frost, una portavoz de la compañía.
Frost también aseguró que Facebook "todavía no ha tomado ninguna decisión" en su "acercamiento" a China.
Hasta la fecha, Facebook ha restringido contenidos para cumplir con las normativas locales en países como Rusia, Turquía o Pakistán, pero la herramienta creada para adentrarse en China supondría ir un paso más allá.
China bloqueó Facebook en 2009 a raíz de la revuelta independentista en Urumqi, capital de la región noroccidental de Xinjiang, que se saldó con unos 200 muertos, al argumentar que los activistas se organizaban a través de la red social. Para usar Facebook en China hoy en día, los usuarios deben acceder a través de una red privada virtual (VPN, en inglés).
El creador y director de Facebook, Mark Zuckerberg, ha cultivado una amistad con el presidente de China, Xi Jinping; habla algo de mandarín y ha realizado diversos viajes al país en los últimos meses, según el The New York Times.
En un encuentro con empleados el pasado verano, Zuckenberg dijo, refiriéndose a China, que para Facebook "es mejor formar parte de una conversación, incluso si la conversación no es completa".
De acuerdo con el rotativo neoyorquino, algunos empleados que trabajaban en el desarrollo del software censor abandonaron Facebook durante esas fechas.

Los ciberataques a móviles y tabletas aumentan un 33% en el último año

Los ataques a teléfonos móviles y tabletas han aumentado un 32,6% respecto a 2015, mientras que las técnicas de infección contra estos dispositivos han seguido una evolución similar, como ha detectado Panda Security.
Estos datos ponen de manifiesto que a lo largo de 2016 se ha vuelto a batir el récord de la mayor cantidad de malware detectado. En total, han sido casi 70 millones de nuevas muestras detectadas y neutralizadas por PandaLabs, con una media de 200.000 al día.
En 2015, el comercio electrónico aumentó en España un 30%, mientras que las ventas a través de móviles se duplicaron. Se trata de una tendencia que se mantendrá durante los próximos años. "Si nosotros lo sabemos, los ciberdelincuentes también lo saben", destaca el Retail Product Marketing Manager de Panda Security, Hervé Lambert, en un comunicado.
A lo largo de este año 2016 también han aumentado los usuarios multipantalla, es decir, los que interactúan en más de un dispositivo al mismo tiempo para realizar diferentes actividades. Asimismo, las redes sociales son las principales catalizadoras de la actividad de estos usuarios, con un tráfico que ya supera los 15,5 millones de internautas en nuestro país.
Ante esta situación, desde Panda Security aconsejan contar con una protección antivirus para los dispositivos móviles, que preste especial atención a la protección de las redes WiFi de posibles hackers y 'vecinos gorrones' y que asegure las compras online.

Crean una extensión de Chrome que revela si las noticias de Facebook son falsas

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las redes sociales, como Facebook, es la enorme cantidad de noticias falsas o de dudosa veracidad que se comparten.
Por ello, cuatro universitarios estadounidenses han creado una extensión del navegador Chrome para detectar cuáles de esas noticias son fiables y cuáles no.
Nabanita De  (Universidad de Massachussetts), Anant Goel (Universidad de Purdue), Mark Craft y Qinglin Chen (Universidad de Illinois) participaron en un 'hackatón' (encuentro de programadores) en Princeton y en 36 horas desarrollaron una extensión que han llamado FiB y que sirve para detectar qué es falso y qué no.
Usando inteligencia artificial, clasifica cada publicación como 'verificada' o 'no verificada'. Tiene en cuenta la reputación del sitio web y lo compara con una base de datos de páginas de mala reputación. También busca la publicación y recupera las búsquedas de alta confianza. Por último, añade una etiqueta en la visualización.
Aún están trabajando en el proyecto, que es de código abierto para que cualquiera pueda colaborar.

Caen las ventas de teléfonos por cuarto trimestre consecutivo

Todas la regiones geográficas menos Norteamérica y Asia-Pacífico terminaron el tercer trimestre con disminuciones de dos dígitos.
Cada trimestre que pasa se distribuyen menos teléfonos móviles alrededor del mundo. Al menos así viene pasando durante los últimos cuatro trimestres contabilizados por Strategy Analytics.
El último de ellos, el Q3 de 2016, los envíos de estos dispositivos descendieron un 3 %.
El panorama de caídas es generalizado. Todas la regiones geográficas analizadas menos dos han dejado al finalizar septiembre números negativos, con disminuciones del orden de dos dígitos. Así ha sido en África, Oriente Medio, Lationamérica, Centroamérica y Europa occidental. Y también en Europa central y oriental, que ha sido la zona peor parada de todas.
Strategy Analytics explica que tanto los mercados desarrollados como los que se encuentran en vías de desarrollo se están saturando.
Otras causas de esta mala racha serían temas económicos, cambios en los subsidios de las operadoras y una mala estrategia en ofertas.
Mientras, los únicos lugares que han mostrado crecimiento son Norteamérica y Asia-Pacífico, precisamente las dos regiones más grandes de todas. A los números de Norteamérica ha contribuido el lanzamiento de nuevos teléfonos iPhone. Dentro de Asia-Pacífico, marcas como OPPO y vivo posibilitaron la bonanza en China y otras como  Samsung y Micromax han hecho lo propio en la India.

AMD anuncia la llegada de la nueva versión de su plataforma ROCm

La compañía ha dado a conocer la nueva versión de su plataforma Radeon de Computacion Abierta (ROCm).
AMD acaba de presentar la nueva versión de Radeon Open Compute Platform, conocida bajo las siglas ROCm, la primera solución GPU de aceleramiento enteramente open source.
Este lanzamiento de la compañía de Sunnyvale llega con soporte para el nuevo hardware GPU de Radeon, nuevas librerías matemáticas, y una importante gama de lenguajes de programación modernos, diseñados para acelerar el desarrollo de sistemas computacionales de alto rendimiento y eficientes desde el punto de vista energético.
Asimismo, hay que resaltar que con esta versión de ROCm, AMD ha incluido una nueva versión de la interfaz de computación heterogénea (HIP).
Gracias a ello los usuarios podrán importar los proyectos de CUDA al entorno C/C++, algo muy útil ya que implica que la plataforma se puede ejecutar tanto en gráficas de AMD como de Nvidia.
Además, la empresa ha añadido en ROCm mejoras para la interacción en los entornos de computación AMBER y CAFFE.
Por último, destacar que en futuros lanzamientos de ROCm habrá soporte para OpenCL y una gran variedad de CPUs, incluyendo las de la familia Zen de AMD, ThunderX de Cavium y Power 8 de IBM.

Priorizar el uso de la inteligencia artificial para optimizar el rendimiento de los equipos de ventas

El segundo informe anual ‘State of Sales’ de Salesforce.com también fija como claves proporcionar una experiencia óptima del cliente y utilizar herramientas de colaboración entre equipos.
Las prioridades de los equipos de ventas se enfrentan a importantes cambios debido a la nueva competencia online entre los vendedores de todo tipo.
El segundo informe anual de ventas de Salesforce.com, State of Sales, ha llevado a cabo encuestas a más de 3.100 líderes mundiales de ventas para identificar las prioridades, las tendencias y el impacto de la tecnología en los equipos de ventas.
El informe ha puesto de manifiesto que estos equipos ahora tienen que dar prioridad, por este orden, a: proporcionar una experiencia óptima del cliente, utilizar herramientas de colaboración entre equipos y utilizar la inteligencia artificial para optimizar su rendimiento de ventas.
Hoy en día, los clientes tienen mucha más información antes de una posible venta, están más comprometidos y conectados y tienen mayores expectativas de las divisiones comerciales con las que interactúan.
De acuerdo con el estudio, entre los equipos de ventas de alto rendimiento que utilizan capacidades de venta inteligentes, el 40% ha experimentado un aumento en la generación de conductos de ventas y el 43%, un aumento en la tasa de cierre del acuerdo.
La venta anticipada es el futuro de la experiencia del cliente, con el 76% de los equipos encuestados afirmando que están enfocados en proporcionar un servicio proactivo y el 78%, en anticipar las necesidades de los clientes.
Durante los próximos 3 años, la adopción de capacidades de venta inteligente se espera que aumenten en 3 dígitos. Específicamente, se prevé que la inteligencia predictiva aumente un 118%; la automatización de procesos, un 115%; y la inteligencia artificial, un 139%.
En la actualidad, los clientes esperan que sus representantes de ventas hagan algo más que una venta rápida y que aprendan, comprendan y anticipen sus necesidades. Los mejores equipos están dando prioridad a estas expectativas prroporcionando una experiencia personalizada que retenga a los consumidores.

Los iPhones con pantallas OLED tendrán una producción limitada

Problemas de suministro habrían obligado a Apple a reducir sus planes de incluir pantallas OLED en el iPhone.
La tecnología OLED llegará a las pantallas del smartphone estrella de Apple por primera vez en 2017, pero su estreno será exclusivo para una edición especial de 5,5 pulgadas, que lanzará la marca californiana para conmemorar el 10º aniversario del iPhone.
Según exponen en Bloomberg, las principales empresas que producen paneles OLED (Samsung Display, LG Display, Sharp, y Japan Display), no tienen capacidad suficiente para hacer frente a los elevados volúmenes que requeriría integrarlos en todos los iPhone.
Ante esa situación, en Apple han preferido no arriesgarse, optando por incluir las pantallas con tecnología OLED solo en esa edición especial, de forma que garanticen que ese modelo tendrá el suministro necesario para su lanzamiento al mercado.
Asimismo, también hay rumores que apuntan que el nuevo iPhone llevará un diseño de cristal que abarque de un extremo al otro de la pantalla, y tendrá un “botón de Inicio” virtual.
En el plano de las pantallas, además de la ya mencionada edición especial con tecnología OLED, habrá dos modelos LCD de 4,7 y 5,5 pulgadas.
Por otra parte, el portal financiero revela que de cara a 2018 también se espera que continúe la escasez de suministro en las pantallas OLED, por lo que parece poco probable que se puedan ver en toda la gama del iPhone que se estrene ese año.

Apple reemplazará gratis las baterías de aquellos iPhone 6s que se apaguen de forma inesperada

Además, ofrece reparaciones por 167,10 euros a los dueños de teléfonos iPhone 6 Plus que sufran fallos táctiles o parpadeos tras golpearse con superficies duras.
Con tres días de diferencia, Apple ha anunciado un par de programas de reparación vinculados a su teléfono iPhone.
El primero de ellos tiene que ver con su iPhone 6 Plus. Según ha explicado la compañía de Cupertino, algunas unidades presentan fallos táctiles o parpadeos tras golpearse contra superficies duras. Apple ha comunicado que reparará aquellos modelos que sufran estos problemas por 167,10 euros, siempre y cuando el teléfono siga funcionando y la pantalla no esté rota.
Los dueños de un iPhone 6 Plus que repararon el smartphone por su cuenta antes de este anuncio, y hayan pagado más del servicio que ahora ofrece Apple, recibirán un reembolso.
El segundo programa que ha comunicado la compañía de la manzana mordida tiene que ver con el iPhone 6s y con su batería. En este caso, Apple reemplazará de forma gratuita las baterías de los iPhone 6s que se apaguen de forma imprevista y cuyo número de serie corresponda con el lote afectado por este contratiempo.
Desde Apple dicen que “un número muy pequeño de dispositivos iPhone 6s puede apagarse inesperadamente”. Esto afectaría a terminales “en un rango limitado de números de serie que se fabricaron entre septiembre y octubre de 2015”. Si alguien ya ha reparado su móvil pero era elegible para acogerse a este programa, se le devolverá el dinero gastado.

Alianza de Google e Intel en contenedores, aprendizaje automático, IoT y seguridad

La asociación está orientada a favorecer la adopción cloud en las empresas, para que éstas pasen “de la infraestructura heredada a una nube abierta, segura y a prueba de futuro”.
Ya se habían asociado antes, pero ahora Google e Intel refuerzan su colaboración a través de una alianza estratégica dentro del área del cloud computing.
Lo que pretenden ambas compañías, según se ha explicado es favorecer la adopción de la nube en las empresas, haciendo que éstas pasen “de la infraestructura heredada a una nube abierta, segura y a prueba de futuro”.
Para ello, Google e Intel trabajarán mano a mano en tema de contenedores, aprendizaje automático, Internet de las Cosas y seguridad. Google aportará software, a través de Google Cloud, e Intel contribuirá a la asociación con sus desarrollos de hardware.
Por una parte se pretende optimizar Kubernetes para la arquitectura de Intel. Por otro lado, se quiere avanzar en aprendizaje de máquina con medidas como la mejora del rendimiento de TensorFlow en procesadores de la marca Intel, aprovechando todos los núcleos de CPU. Además, está prevista la conexión de dispositivos IoT de la firma de Santa Clara a Google Cloud Platform. Y, finalmente, se promete una integración segura de la propia Google Cloud Platform y los desarrollos de Intel.
Más allá de esta lista de medidas, el trabajo conjunto de Google e Intel tendrá sus efectos también en materia de educación técnica.

Apple abandona el desarrollo de sus routers inalámbricos

Apple no ha actualizado sus routers desde 2013 y el año pasado comenzó a disolver la unidad dispersando ingenieros a otros grupos de desarrollo de productos.
Apple ha disuelto la división que desarrolla routers inalámbricos, otra medida para tratar de mejorar el enfoque de la compañía en productos de consumo que generan la mayor parte de sus ingresos, según personas familiarizadas con el asunto, según Bloomberg.
Los routers son puntos de acceso que conectan portátiles, iPhone y otros dispositivos del gigante tecnológico. Actualmente, Apple vende tres routers inalámbricos: AirPort Express, AirPort Extreme y AirPort Time.
Apple no ha actualizado sus routers desde 2013 tras años de actualizaciones frecuentes para adaptarse a los nuevos estándares de la industria inalámbrica. La decisión de disolver el equipo indica que la compañía no afrontará nuevas versiones de sus routers.
Los de Cupertino comenzaron a cerrar el equipo durante el año pasado dispersando ingenieros a otros grupos de desarrollo de productos, incluido Apple TV, de acuerdo con las fuentes.
Los AirPorts de Apple históricamente han estado rezagados respecto a los routers de compañías como D-Link, Netgear y Belkin International, que han adoptado rápidamente los nuevos estándares. Apple se ha centrado más en la integración con sus sistemas operativos y abandonar el negocio puede ser una ventaja para otros fabricantes del mercado.

Facebook prueba un buscador de redes Wi-Fi públicas

La red social está probando esa novedosa función en sus aplicaciones móviles.
Facebook sigue evolucionando y apostando por la inclusión de nuevas funciones, y en este caso ha sorprendido con un buscador de redes Wi-Fi públicas que permite localizar lugares donde se puede conseguir conexión a internet de forma gratuita.
De momento se trata de una función experimental que se encuentra en proceso de pruebas, lo que implica que todavía no ha llegado a las aplicaciones oficiales de la red social pero podría hacerlo en los próximos meses.
Un portavoz de Facebook ha comentado en VentureBeat que “la nueva función busca que los usuarios puedan estar conectados con sus amigos y accedan a las experiencias que les importan”.
Los usuarios podrán encontrar en un mapa de la ciudad donde se encuentren en ese momento, los lugares que ofrecen Wi-Fi gratis.
Aunque lo cierto es que ya existen aplicaciones móviles que ofrecen esa función de localizar sitios y locales con Wi-Fi, incluirla dentro de Facebook será muy útil para los usuarios de la red social, ya que no tendrán que descargarse programas adicionales.
Por otra parte, hay que recordar que esta nueva funcionalidad también contribuirá al objetivo de la compañía de conectar a internet al mayor número de personas del planeta.

La venta de smartphones usados, un negocio en auge

IDC cree que el mercado de smartphones reacondicionados alcanzará los 222,6 millones de unidades en 2020, con un precio medio de venta por dispositivo de 136 dólares.
No todos los smartphones que se consumen son unidades recién salidas de fábrica, de primera mano.
Durante los últimos años está mostrando especial fuerza el mercado de smartphones ya usados, que son reacondicionados y puestos de vuelta a la venta.
La consultora IDC dice que la comercialización de los terminales renovados está creciendo gracias a los programas de recompra de vendedores y operadores, tanto en Estados Unidos como en Europa occidental y Asia. Y el impulso seguirá demostrándose durante los próximos años.
Si los cálculos de esta compañía están en lo cierto, en 2020 el mercado mundial de smartphones usados ascenderá a 222,6 millones de unidades. En comparación, en 2015 se situó en 81,3 millones.
Aunque esto supone “un potencial inconveniente para los proveedores del ecosistemas móvil, IDC cree que el mercado de smartphones usados también presenta nuevas oportunidades para aumentar los ingresos y la cuota de mercado”, comenta Will Stofega, director del programa de teléfonos móviles de IDC.
Su compañero Anthony Scarsella cree que los más obligados por la situación son los operadores, “dado la necesidad de dispositivos de reemplazo para clientes que han adquirido planes de seguros”.
“Con el precio medio de venta de un dispositivo usado que se espera que sea de 136 dólares en 2020, el valor total del mercado de dispositivos utilizados en 2020 será de unos estimados 30.000 millones de dólares”, añade Scarsella.

Seguridad, wifi y cloud computing se dan la mano en un roadshow de WatchGuard

Se trata del WatchGuard Cloud Wi-Fi Roadshow, que hará paradas en Madrid y Barcelona la semana que viene.
Con el objetivo de profundizar en la cuestión de la seguridad wifi, WatchGuard Technologies trae a España el evento WatchGuard Cloud Wi-Fi Roadshow.
Este roadshow tendrá dos paradas en nuestro país, que sucederán antes de que termine el año. En primer lugar, se celebar el WatchGuard Cloud Wi-Fi Roadshow en el hotel NH Collection Madrid Suecia de la capital en horario de media jornada el próximo miércoles día 30 de noviembre. Justo al día siguiente, el jueves 1 de diciembre, se repetirá en Barcelona, en el AC Hotel Diagonal L´Illa.
El lema es “WatchGuard salta al cloud“, ya que se expondrán las características de la plataforma WatchGuard Wi-Fi Cloud.
A este respecto, Carlos Vieira, country manager de WatchGuard Iberia, declara que “el salto hacia el cloud responde a que pensamos en la seguridad de un entorno cada vez más utilizado, pero también se enmarca dentro de nuestra estrategia de canal, pues buscamos alternativas que aporten un valor y beneficios reales al negocio de nuestros partners, tanto actuales como potenciales”.
“Con esta nueva propuesta Wi-Fi Cloud ofrecemos al ecosistema de partners una interesante alternativa con un potencial de negocio hasta ahora nunca visto en una solución inalámbrica de seguridad”, asegura.
En el WatchGuard Cloud Wi-Fi Roadshow podrán participar socios o cualquier compañía interesada en “convertir la conexión Wi-Fi en una extensión de su marca”.

Las organizaciones no hacen lo suficiente para proteger los datos de usuario

El informe anual de la Internet Society revela que en 2015 se han producido a nivel mundial 1.673 infracciones de seguridad con 707 millones de registros expuestos.
La Internet Society ha publicado los resultados de su Informe Global de Internet 2016,  en el que el 59% de los usuarios encuestados ha admitido que no harían negocios con una compañía que ha sufrido una brecha de seguridad.
El informe hace recomendaciones clave a las empresas para crear confianza en el usuario en el entorno online y subraya que las organizaciones tienen que hacer más para proteger la información personal online.
“De acuerdo con la Online Trust Alliance, el 93% de las violaciones de datos son evitables. Las empresas no dan los pasos necesarios para mitigar el coste de las brechas que se producen”, ha explicado Michael Kende, economista y miembro de la Internet Society.
Dentro de los negocios, el sector minorista representa el 13% de todas las infracciones y el 6% de todos los registros robados, mientras que las instituciones financieras representan el 15% de las brechas, pero sólo el 0,1% de los registros robados, lo que indica que estas empresas podrían tener mayor resistencia para proteger a sus usuarios.
El coste promedio de un incumplimiento de datos se sitúa ahora en 4 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento del 29% respecto a 2013. El informe señala que en 2015 se han producido 1.673 infracciones con 707 millones de registros expuestos. La Internet Society insta a las organizaciones a seguir cinco recomendaciones para reducir el número y el impacto del robo de datos a nivel mundial.
Se trata de poner a los usuarios -que son las víctimas finales de las brechas de datos- en el centro de las soluciones; aumentar la transparencia sobre el riesgo, la incidencia y el impacto de las violaciones de datos; la seguridad de los datos debe ser una prioridad -las organizaciones deben adaptarse a los estándares de las mejores prácticas-; aumentar la rendición de cuentas; y aumentar los incentivos para invertir en seguridad.
El informe también ha planteado la amenaza de seguridad que supone el Internet de las cosas (IoT). Con la previsión de miles de millones de dispositivos conectados en 2020, los objetos interconectados y los sensores que pueden rastrear las ubicaciones, la salud y otros hábitos cotidianos están abriendo puertas de acceso a la vida personal del usuario, dejando los datos expuestos.

Lenovo cambiará su propia marca de móviles por Moto

Lenovo dejará de comercializar teléfonos inteligentes con su propia marca y adoptará la etiqueta Moto de ahora en adelante.
Hace algo más de dos años, la compañía china Lenovo compraba Motorola a Google por cerca de 3.000 millones de dólares. Posteriormente, decidio eliminar el nombre de Motorola de los teléfonos móviles de la empresa, pero ahora parece haber cambiado de idea.
Según informa TNW, Lenovo dejará de comercializar teléfonos inteligentes con su propia marca y adoptará la etiqueta Moto de aquí en adelante.
La decisión del fabricante se interpreta en China como un reconocimiento de que la adquisición de Motorola Mobility en 2014 no ha sido tan positiva como Lenovo esperaba. Las ventas de dispositivos móviles de las marcas Moto y Lenovo durante el segundo trimestre fiscal de 2016 fueron de 2.000 millones de dólares, un 12% menos que en el mismo período del año anterior. Los PC siguen siendo el núcleo de los negocios de Lenovo, ya que representan el 70% de los ingresos anuales totales, mientras que los teléfonos inteligentes suponen una aportación más modesta.
No está claró cómo afectará esto a la marca Moto. Actualmente, Moto utiliza actualmente una nomenclatura estructurada para diferenciar sus teléfonos de gama alta, media y económica: Moto Z, Moto X, Moto G y Moto E. Ahora se enfrentará al reto de incluir en su catálogo la amplia variedad de teléfonos que fabrica Lenovo, con el consiguiente riesgo de diluir dicha nomenclatura.
A ello hay que añadir la nueva gama Moto M que Motorola lanzó en China esta semana. La compañía no ha revelado si esta gama de smartphones de gama media construidos totalmente en metal va a estar disponible en todo el mundo. De ser así, es posible que Moto M sea otra línea para la marca, lo que enmarañaría aun más el catálogo Moto.

Google y Facebook declarán la guerra a los sitios de noticias falsas

Eliminarán las webs que publican noticias falsas de sus redes publicitarias, para cortar el principal flujo de ingresos de esos sitios.
Los llamados “fake news sites”, páginas web que difunden noticias falsas han tenido una elevada repercusión en la campaña electoral estadoundense. Hasta el punto de que algunos consideran que las redes sociales y las noticias falsas contribuyeron a la victoria de Donald Trump.
Decididas a combatir este tipo de webs, el mayor buscador y la principal red social del mundo, Google y Facebook, han decidido suprimir los sitios de noticias falsas de sus redes publicitarias. De esa forma, cortarían los principales flujos de ingresos de esos sitios.
La decisión llega después de que a principios de este mes BuzzFeed News descubriera que varios jóvenes residentes en Macedonia estaban regentando sitios con noticias falsas que ridiculizaban a Hillary Clinton, como un medio para ganar dinero con ingresos publicitarios.
No está claro de momento si la decisión de los dos gigantes ayudará a detener el flujo de noticias falsas a través de Internet. Ninguna de las empresas se ha comprometido a mejorar sus métodos de detección y bloqueo de dicho contenido.
Se rumorea, no obstante, que Facebook preparaba una actualización que tiene como objetivo identificar y eliminar posts referentes a fakes, pero la característica habría sido archivada porque afectaba desproporcionadamente a las páginas de medios informativos conservadores, informa TNW.
En este sentido, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, refutó las afirmaciones de noticias falsas en la red social, afirmando que “más del 99% de lo que la gente ve es auténtico”.

Intel Capital invertirá 250 millones de dólares en coches autónomos

El fabricante de chips Intel lleva ya un tiempo interesado en el sector de los coches autónomos, y su CEO, Brian Krzanich, ha anunciado que Intel Capital hará una importante inversión en esta industria.
Con la evolución de la industria tecnológica hemos visto como, del dominio de los ordenadores, se ha pasado al de los dispositivos móviles, y que dentro de poco será el del IoT, los dispositivos conectados y la nube, a tráves del Big Data y la inteligencia artificial. Intel ha tomado nota de la enorme cuota de mercado que ha perdido al entrar tarde en el sector móvil, y tiene claro que en plena debacle del sector del PC necesita buscar alternativas y diversificarse.
Intel, el principal fabricante de semiconductores del mundo, seguido de cerca por Samsung, lleva desde hace unos meses queriendo dejar claro que la empresa tiene hoy en día un espectro de negocio mucho más amplio, y en él, junto con tecnologías en auge como IoT, la realidad virtual y la inteligencia artificial, tiene un papel muy importante el sector de los coches conectados y autónomos.
En uno de los eventos del automóvil más importantes del mundo, el Los Ángeles Auto Show, el CEO de Intel ha anunciado que a través de Intel Capital tienen pensado invertir 250 millones de dólares en coches autónomos durante los dos próximos años.
La inversión de Intel Capital se centrará en preparar los sistemas para este tipo de vehículos, que permitan registrar, transmitir y analizar la enorme cantidad de datos que serán capaces de obtener a través de sus múltiples sensores y cámaras, además de los datos que se mandarán entre ellos y que recibirán y mandarán a la nube.
Según los pronósticos de Intel, un coche generará al día unos 4TB de datos, lo cual requerirá equipos e infraestructuras preparadas para gestionar una cantidad de datos sin precedentes cuando el uso de vehículos autónomos y conectados sea una realidad, algo para lo que esperan estar preparados gracias a los 250 millones de dólares de Intel Capital.

Intel se suma a la revolución de la inteligencia artificial

Su CEO, Brian Krzanich, aseguró en un evento en San Francisco que “Intel se ha comprometido a entregar la próxima generación de la inteligencia artificial”.
El auge de la inteligencia artificial está llevando la tecnología a un nuevo nivel. Y el mayor fabricante de chips del mundo, Intel, quiere asegurarse de impulsar este cambio y no quedarse atrás, como le sucedió con la llegada de los teléfonos inteligentes, tabletas y demás dispositivos móviles.
En un evento celebrado ayer por la compañía en San Francisco para mostrar sus planes y productos en este campo, su CEO Brian Krzanich, afirmó que “Intel se ha comprometido a entregar la próxima generación de la inteligencia artificial”.
El trabajo de Intel en este campo abarca desde procesadores hasta trabajos de alto nivel que facilitan el uso del software de IA, informa CNET. Una prioridad clave es la democratización, es decir, que no haga falta ser ingeniero para disfrutar de las posibilidades de esta tecnología.
Una de las primeras materializaciones de este trabajo se verá en el segundo semestre de 2017, cuando lanzará su chip Nervana Engine, con el nombre en código Lake Crest, desarrollado tras la adquisición de la startup Nervana este año. El procesador está diseñado para el aprendizaje profundo y orientado en particular a la computación intensa, que requiere mucho tiempo inicial de formación de la IA. “Esperamos que sea la solución de mayor rendimiento en el mercado”, dijo Barry Davis, gerente general de Aceleradores de Productos de Intel.
Asimismo, en 2017, Intel lanzará una versión más rápida de su procesador Xeon Phi llamada Knights Mill, que cuadruplica el rendimiento en comparación con el modelo de hoy. Los productos Phi están diseñados para ejecutar muchas tareas computacionales en paralelo y también pueden manejar algunas tareas de red neuronal.
A través de varias asociaciones, Intel está colaborando en una gran cantidad de proyectos de software de inteligencia artificial para que se ejecuten mejor en sus procesadores, incluyendo TensorFlow de Google, Spark de la Fundación Apache y Torch de Facebook.
Por último, la compañía está trabajando para ayudar al sitio de aprendizaje en línea Coursera a añadir una serie de cursos de IA. Y son de esperar más novedades procedentes de Intel y sus socios. “El mercado de la inteligencia artificial todavía está en su infancia”, aseguró Krzanich.

Al finalizar 2016 se habrán enviado 500 millones de smartphones en China

Según la firma Sigmaintell Consulting, los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo alcanzarán los 1.405 millones al concluir el ejercicio.
China volverá a ser el mayor mercado para los teléfonos inteligentes este año. Al finalizar 2016 se habrán enviado 500 millones de smartphones en el país, lo que supondría un incremento interanual del 15%. Así lo señala la firma de análisis Sigmaintell Consulting.
El crecimiento se debería al mayor número de promociones de las principales compañías de telecomunicaciones en el país (China Mobile, China Unicom y China Telecom) para impulsar el uso del 4G.
Se espera que los clientes de la red de cuarta generación de China Mobile supongan el 61% al concluir el ejercicio y alcancen el 80% de su total en 2017.
La consultora tiene un pronóstico menos optimista para el próximo ejercicio. Calcula que se enviarán entre 480 y 490 millones de unidades en el territorio, debido a la caída en el número de terminales subvencionados por las operadoras.  
A nivel global Sigmaintell cree que los envíos de smartphones en 2016 alcanzarán los 1.405 millones de unidades (un 6,3% más que en mismo intervalo de 2015) y las 1.480 millones en 2017, con el sudeste asiático y Latinoamérica siendo las principales fuentes de crecimiento.

IBM invierte en centros de datos en Reino Unido

El supuesto colapso económico que iba a suponer el Brexit no solo no se está produciendo, sino que además numerosas empresas tecnológicas, como IBM, están aumentando su inversión en Reino Unido.
Facebook, Google y otras empresas del sector de la tecnología, no parecen preocupadas por las posibles implicaciones y problemas que podría suponer el Brexit, cuando realmente se haga efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Todas ellas están invirtiendo fuertemente en el país y su capital, uniéndose ahora también IBM.
La compañía estadounidense ha anunciado sus planes para triplicar su número de centros de datos en el país, con el objetivo de satisfacer la demanda de sus clientes corporativos y del sector público. De hecho la empresa ya había llegado a la conclusión de aumentar su presencia en el país antes de la votación del Brexit, y según su responsable europeo de servicios en la nube, Sebastian Krause, no ven que la decisión de salir de la Unión Europea suponga la necesidad de cambiar sus planes.
El ejecutivo de IBM ha indicado que a pesar del Brexit, prácticamente todos en el sector tecnológico han asumido que la economía de Reino Unido seguirá creciendo fuertemente y que la oportunidades en el país son muy significativas, tanto con el Brexit como sin él.

Tesla alimenta una isla entera con energía solar

Una red de paneles y baterías de energía solar de Tesla y SolarCity suministrará casi el 100% de las necesidades de energía de la isla de Ta’u.
La compra de SolarCity por 2.600 millones de dólares ya tiene su efecto en Tesla. La compañía estadounidense ha anunciado un importante proyecto de energía solar para mostrar su potencial en esta energía limpia. Se trata del suministro de toda la energía usada en la isla de Ta’u, en la Samoa Americana.
Anteriormente, la isla, situada en el Pacífico sur, funcionaba con generadores diesel, pero durante el último año Tesla ha instalado una microrejilla de paneles y baterías de energía solar que suministrarán “casi el 100 por ciento” de las necesidades de energía para los 600 residentes de Ta’u, informa The Verge.
La microred permitirá que la isla se mantenga totalmente encendida durante tres días sin luz solar, y su capacidad se recargará completamente en siete horas. “Este proyecto ayudará a disminuir la huella de carbono del mundo. Viviendo en una isla, experimentamos el calentamiento global de primera mano: la erosión de las playas y otros cambios notables son parte de la vida aquí, es un problema serio y este proyecto será un buen ejemplo para todos los demás”, avaló el residente local Keith Ahsoon en una publicación en el blog de Tesla.
El proyecto parece destinado a mostrar los beneficios potenciales de la adquisición de SolarCity. La microred de Ta’u está compuesta por 5.328 paneles solares de SolarCity y Tesla, junto con 60 baterías Tesla Powerpacks para el almacenamiento. El CEO de Tesla, Elon Musk, deescribió la adquisición de SolarCity como “claramente obvia”, un paso necesario en su llamado “Plan Maestro” para integrar la generación y el almacenamiento de energías limpias.
El proyecto de Ta’u muestra los beneficios de esta energía. Financiado por las autoridades estadounidenses y samoanas, Tesla dice que su coste compensará el uso de más de 109.500 litros de diesel por año, así como los gastos de envío de ese combustible. “Contando con el aumento del precio del combustible, junto con el transporte de esas cantidades a la pequeña isla, el impacto financiero es sustancial”, explicó la empresa.

Apple recibe una patente para un teléfono con pantalla flexible

La patente registrada por Apple se refiere a “dispositivos de pantalla flexible” y podría conducir algún día a un iPhone flexible.
La fiebre de los teléfonos móviles flexibles, plegables y enrollables también afecta a Apple. Según una información publicada por AppleInsider, la corporación californiana se ha hecho con una patente para un teléfono plegable con pantalla flexible.
Los diseños propuestos por Apple muestran un dispositivo plegable que recuerda los a teléfonos móviles de Motorola en los años 90. El aparato cuenta con dos botones en la parte superior del lateral derecho. También cuenta con una pantalla de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), que podría doblarse por la mitad a voluntad del usuario.
Para lograr un formato plegable, la patente de Apple se basa en una serie de componentes flexibles, el más importante la pantalla OLED, y una estructura de soporte de metal. Para esta última, el documento propone el nitinol, una aleación de níquel y titanio conocida por su elasticidad y capacidades únicas de forma.
La empresa presentó la solicitud de patente de “dispositivos de pantalla flexibles” en julio de 2014 ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). La aprobación de dicha solicitud llegó ayer martes.
Queda por ver, naturalmente, si esta patente se suma al selecto grupo de las que acaban convertidas en dispositivos comercializados. Si Apple sigue adelante con el proceso de desarrollo, podría conducir algún día a un iPhone flexible. El año que viene se conmemorará el décimo aniversario del iPhone y ya se ha especulado con que al menos uno de los nuevos modelos tendrá una pantalla OLED.
Si ese teléfono inteligente es además flexible, la compañía de la manzana entraría a competir de lleno con fabricantes como Lenovo , que en junio mostró un prototipo de teléfono flexible que podría enrollarse alrededor de la muñeca, y Samsung que está trabajando en dos modelos flexibles.

El 'modo offline' de Netflix llegará a finales de año

Desde hace meses se rumoreaba con la posibilidad de que la plataforma de series y películas por streaming ofreciera la opción de descargarse los contenidos para poder verlos sin conexión a internet. A mediados de octubre, Dan Taitz, jefe de operaciones de Penthera, soltó la liebre. Este responsable de la empresa especializada en contenido descargable confirmó que están trabajando con Netflix antes de que termine este año.

Lejos de desmentir esta información, Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, ha confirmado que la función de descargas existe y que estará disponible antes de que acabe el año 2016. La empresa de contenido multimedia por streaming está presente en 190 países y con esta medida esperan llegar a más usuarios en países que no tienen velocidades de internet muy alta o que la cultura de descargas está muy arraigada todavía. De esta forma, los usuarios de países como Estados Unidos en principio están descartados.

Esto supone un cambio de mentalidad en la empresa estadounidense y llegará a las aplicaciones de escritorio y a las versiones de iOS y Android. Parace que Netflix no quiere quedarse atrás ya que la competencia de Amazon y Comcast ya ofrecen un servicio similar.

Falta por saber la fecha exacta de su implementación, si se podrá bajar todo el material alojado en la plataforma o solo sus contenidos propios, cómo pelearán por las licencias en cada país o si las descargas tendrán fecha de caducidad.

Consejos para comprar en el Black Friday

El archiconocido Black Friday se ha instalado en nuestro país desde hace unos años para quedarse, y nosotros estamos encantados con ello. El también llamado Viernes Negro en nuestro idioma da el pistoletazo de salida a las compras navideñas con espectaculares descuentos online. Este fenómeno americano cada vez tiene más importancia en España y por eso vemos a todas las tiendas dedicar descuentos especiales para estos días.

Este año el Black Friday se celebrará el 25 de noviembre y el siguiente lunes dará paso el Cyber Monday, donde también podrás seguir aprovechando estas rebajas en línea. Muchas de las marcas aprovechan el fin de semana para tener descuentos activos durante 4 días intensos de compras, tanto online como en tiendas físicas.

Para que no te pille desprevenido hemos querido darte cinco consejos básicos para ahorrar en el Black Friday:

    Realiza una lista de las cosas que necesitas y que podrás comprar durante el día de los descuentos. Si quieres aprovechar para adquirir lo último en moda, tecnología o artículos de decoración, fíjate qué tiendas te interesan más y sígueles la pista. Casi seguro que todas tus preferidas hacen algo especial, así que hazle seguimiento a tus productos favoritos.

    Infórmate sobre los días de promoción: muchas tiendas ofertarán sus productos más baratos durante el Viernes Negro y otras durante todo ese fin de semana. ¡No te confíes! Entérate del tiempo que duran los descuentos para que luego no te quedes sin lo que tanto estabas esperando.

    Hazte un presupuesto de gasto y compra con cabeza. En muchas ocasiones vemos tantas rebajas que empezamos a comprar por impulso y sin pensar, lo que conlleva después a multitud de devoluciones. Si sabes que tienes una cifra para poder gastar, administra como es debido e intenta encontrar los mejores chollos del Black Friday. Uno de los mayores problemas en este tipo de días son las compras impulsivas. Es importante que sepas que es un momento muy bueno para comprar regalos de Navidad.

    Inscríbete en las newsletter de las tiendas que te interesan. Esta acción te ayudará a no perderte ninguna oferta, ya que los mejores descuentos llegarán a tu bandeja de entrada. Además, las marcas avisan con tiempo de lo que van a ofrecerte, así estarás preparado para todo lo que podrás encontrarte. A los miembros de las tiendas online, las marcas les envían ofertas exclusivas o le dan acceso Premium antes de abrir al público la zona de descuentos.

    Mira los descuentos para el Black Friday que encontrarás en Descuentos Libertad Digital y ahorra con las ofertas que ya hay disponibles pre Black Friday. Ya está disponible con algunos cupones de descuento que muchas tiendas han empezado a publicar ya y que han sido recopilados con el objetivo de llegar al máximo ahorro.

Ya no tienes excusa para decir que no puedes ahorrar en el día más esperado por los amantes de las rebajas. Tiendas como Amazon, Worten, Media Markt, Lenovo, Gearbest, AliExpress o El Corte Inglés, están preparando los mejores descuentos para que por fin tengas en casa los artículos que tanto tiempo llevas esperando.

Ya hay fecha de lanzamiento para 'Super Mario Run' en iPhone y iPad

Nintendo ha confirmado la fecha de lanzamiento de Super Mario Run, el primer juego de móviles protagonizado por el personaje más icónico de los videojuegos disponible para iPhone y iPad el próximo 15 de diciembre. El título, podrá descargarse sin coste desde la App Store para que los jugadores puedan probar gratis algunos elementos de los tres modos del juego. Una vez descargado, un único pago de 9,99 euros garantizará acceso ilimitado a cada uno de los tres modos disponibles en este lanzamiento.

En el juego, Mario se mueve hacia adelante por sí mismo, pero necesita que el jugador dé un toque con el dedo para saltar sobre obstáculos, evitar enemigos y alcanzar el banderín al final de los niveles. Super Mario Run tiene un modo en el que Mario recoge monedas y se dirige hacia la meta, y otro donde el jugador compite contra los movimientos de otras personas que han completado el mismo nivel. Además, hay un modo donde se podrá crear el Reino Champiñón basado en los resultados de juego.

El título ha sido desarrollado con Miyamoto como creador jefe por el lado de Nintendo en colaboración con DeNA. Será compatible con dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch con sistemas operativos iOS 8.0 y posteriores. Por último, recordar que tras el lanzamiento de Super Mario Run en diciembre, Nintendo tiene previsto ofrecer antes del fin de marzo de 2017 los títulos de las series Animal Crossing y Fire Emblem en dispositivos móviles.

HBO llega a España por 8 euros al mes con dos usuarios simultáneos

Tras el exitoso desembarco de Netflix en nuestro país, antes de final de año le toca el turno a HBO. Ya estaba previsto y, de hecho, es la razón por la que aún no tenemos disponibles en España ninguna de las series estrenadas este año, entre ellas la aclamada Westworld, con Anthony Hopkins y Ed Harris en el reparto. Costará 7,99 euros al mes y técnicamente es un sistema similar al de Netflix, con aplicaciones disponibles para móviles, tableta y Smart TV, aunque al ser una televisión tradicional no lanza todos los episodios de una temporada a la vez.

Esto no significa que las series de HBO que actualmente emite Movistar+, como Juego de tronos, vayan a dejar de verse en la plataforma de Telefónica. Los contratos suscritos entre ambas empresas garantizan que los clientes de Movistar+ puedan ver las series hasta que terminen, aunque ya no en exclusiva. Pero como sucedió con Netflix, las nuevas series se estrenarán ya en exclusiva en HBO España. Además, la compañía ha asegurado que traerá a España series de otras empresas, además de películas.

Al igual que sucede con Netflix, la operadora Vodafone ha llegado a un acuerdo con HBO para ofrecérselo a sus usuarios. Además de integrar el canal dentro de Vodafone TV, los usuarios que tengan contratada la tarifa Vodafone TV Total dispondrán gratis de HBO España. Quienes dispongan de tarifas L o XL de Internet Móvil L, Vodafone One y Vodafone Red dispondrán de HBO España gratis durante dos años. Por su parte las tarifas M de Vodafone One y Red tendrán una oferta para disfrutar del servicio gratis durante tres meses.

Así, entre las series confirmadas por HBO España, además de las ya mencionadas, estarán las novedades de este año The Night of, Vinyl y Divorce; grandes clásicos de la cadena como Los Soprano o Sexo en Nueva York; y otras muchas series como Girls, True Detective, Supergirl, The Flash, DC Legends of Tomorrow, Frequency, Lucifer, Preacher, The Young Pope, Silicon Valley o Veep.

Lo que no ha informado HBO España es la fecha de llegada. En todo caso, aseguran que será antes de fin de año y el consejero delegado de Vodafone en nuestro país, Antonio Coimbra, ha asegurado que será "muy, muy pronto".

Proponen impuestos a la carne y la leche con la excusa del calentamiento global

Hasta el momento los gobiernos han centrado sus políticas del clima en los sectores de la energía, la industria y el transporte. Pero un buen porcentaje de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen del sector primario. En concreto, un estudio de la FAO publicado en 2013 estimó que el 14,5% de nuestras emisiones son debidas al ganado, de las cuales un 65% son producidas por eructos y ventosidades de los animales. En total, la ganadería produce al año 7,1 gigatoneladas "equivalentes al CO2", una forma de medir las emisiones que convierte la masa de todos los gases de efecto invernadero a la de dióxido de carbono que haría falta para calentar la atmósfera en la misma medida.

Un estudio de la Universidad de Oxford publicado en Nature la semana pasada ha propuesto una política para reducir esas emisiones: un impuesto sobre la carne y la leche. Sería lo que los economistas llaman un impuesto pigouviano que no tendría como objetivo explícito recaudar más, sino reducir la actividad a la que ponen ese recargo. En concreto, la cifra óptima según sus modelos sería nada más y nada menos que un 40% sobre la carne de vacuno, un 25% sobre los aceites vegetales, un 20% sobre la leche, un 15% sobre la carne de cordero, 8,5% en la de pollo, 7% en la del cerdo y un 5% a los huevos, entre otros impuestos. Otros productos tendrían impuestos menores para optimizar, según los autores, no sólo las reducciones de emisiones a la atmósfera sino también nuestra salud.

Y es que, pese a la creciente controversia sobre los efectos reales sobre nuestra salud y peso del consumo de grasas y carbohidratos, el estudio se cree capaz de predecir que se evitarían 107.000 muertes anuales en 2020 de aplicarse estos impuestos. Si además se recogieran las recomendaciones de emplear los ingresos de dichos impuestos en subvencionar frutas y verduras y dar ayudas a las familias de menos ingresos para comprar comida, el modelo empleado por los investigadores alcanza la cifra de 492.000 muertes menos al año.

En cuanto a las emisiones, la medida conllevaría una reducción de 1 gigatonelada anual de gases equivalentes al CO2, una cifra similar a la que emite toda la industria de la aviación. Y todo al módico precio de volver a convertir la carne y la leche en un lujo para los que más tienen.

El 90% de los ciberataques críticos que padece España están orquestados por gobiernos

El 90% de los ciberataques críticos que padecen las administraciones públicas y las empresas de interés estratégico en España son orquestados por gobiernos de otros países, según el Centro Criptológico Nacional (CCN). "Estos ataques no han llegado a comprometer la seguridad nacional, pero sí ha habido incidentes que han preocupado mucho", ha explicado el subdirector general del CCN —organismo dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)—, Luis Jiménez, en una rueda de prensa celebrada este martes en Madrid. La cuarta parte de esos ataques críticos, de peligrosidad máxima, tienen como objetivo a compañías estratégicas y el 75% los sufre el sector público (nacional, autonómico y local), siendo los ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa los más atacados. Las empresas más afectadas pertenecen a los sectores de defensa, aeronáutico, bancario y energético.Los ataques más peligrosos son aquellos que tienen por objeto impactar en la seguridad nacional o robar información sensible.
Los ciberataques que afectan a los sistemas de información del Estado proceden principalmente de China, Rusia, Europa y Estados Unidos, aunque Jiménez ha destacado que es "muy difícil" descubrir quién está detrás y mucho más lograr que terminen ante un tribunal. "Nos conformamos con detectar y limpiar", ha dicho Jiménez, quien ha reivindicado como "fundamental" para la ciberseguridad la una colaboración público-privada que "está aún por desarrollarse". Preguntado por la capacidad de ataque cibernético de Estado Islámico, Jiménez ha afirmado que el CCN no ha detectado actividad en ese ámbito, si bien ha matizado que su fuerte en las redes es propagandístico y de reclutamiento. El CCN, cuyo objetivo es proteger al país (administraciones públicas y empresas estratégicas) de los riesgos y amenazas del ciberespacio y mejorar la seguridad de sus sistemas de información, ha gestionado este año alrededor de 19.000 incidentes cibernéticos, un 5% más que en 2015. Ese incremento, ha afirmado el subdirector del CCN, no responde a una mayor actividad delictiva en la red, sino a que la capacidad de detección del centro dependiente del CNI ha aumentado. 42 casos críticos De esos 19.000 incidentes, el nivel de peligrosidad fue crítico en 42 casos, muy alto en 516 y alto en 11.648. En el 90% de los casos, es el CCN quien los detecta, siendo las administraciones o las empresas las que alertan del 10% restante. El organismo gestiona a diario 1,5 incidentes críticos o muy peligrosos, dos secuestros de ordenadores o servidores y cada año lidia con una media de 8.000 troyanos.
Desde entonces, la concienciación y capacidad defensiva de los estados ha aumentado y el coste de infectar una red es mucho más elevado. A su juicio, para 2025 sólo habrán sobrevivido los atacantes más sofisticados, sean gobiernos o grupos de crimen organizado. Los esfuerzos del CCN de cara a 2017 se centrarán, ha puntualizado Candau, en el ciberespionaje, los ataques de denegación de servicio y los sistemas de control industrial del sector público (puertos, hospitales, compañías hidrográficas, etc.). El CCN celebrará los próximos días 13 y 14 de diciembre en Madrid la X edición de sus jornadas 'STIC CCN-CERT' bajo el lema 'Diez años fortaleciendo la ciberseguridad nacional', en las que participarán administraciones públicas y empresas.

Meneados que llegaron a portada

- Un artista crea ilustraciones ingeniosas con sombras de objetos cotidianos. [ENG]  
- Saqueo español de las costas inglesas
- Guardar un secreto nivel Victoria Prego
- CO2 inyectado en basalto se vuelve roca sólida en dos años (ING)
- Encuesta sobre qué modelo de estado prefieren los españoles para después de Franco (1970)
- Owen Jones - El suicidio y el silencio: ¿por qué los hombres deprimidos están muriendo sin hablar [EN]
- Este hombre trataba de borrar los recuerdos y reiniciar la mente humana
- Carteles turísticos honestos que denuncian la realidad de los destinos
- Un hombre de 32 años quema 15 motos de Telepizza por el despido de su novia
- Las mujeres que domaron la niebla para calmar la sed de los bereberes
- Piloto automático completo en Tesla  
- Se marchan a China y dejan solos durante un mes a sus hijos, de 15 y 8 años, en su piso de Murcia
- Google castiga a los revendedores de su móvil Pixel con "pena de muerte digital" [ENG]
- ¿Y si Clint Eastwood tuviera razón? Hacia una sociedad adolescente
- Familiares de Felipe González y de otros cargos del PSOE cobran sueldos millonarios en IDEA
- La revisión por pares de la NASA del EM DRIVE ha sido finalmente publicado[ENG]
- Diez obras de arte inspiradas por Satanás
- El Polo Norte alcanza 20ºC más que su temperatura normal en estas fechas mientras se acerca el invierno (eng)
- Victoria Prego: “Antena 3 despreció mi entrevista con Adolfo Suárez hace 21 años; me alegro que ahora la emita”
- El nuevo presidente del ICO fue pillado por una cámara oculta cediendo a un lobby  
- Hoy en LaRazón respondo a Peñafiel (Irene Villa)
- Cómo funciona la pantalla azul de la muerte en Windows
- Los orígenes de Madrid
- Así confesó Adolfo Suárez por qué no hubo referéndum monarquía o república: "Hacíamos encuestas y perdíamos"  
- Bruselas amenaza con llevar a España a los tribunales si no cumple la normativa hipotecaria
- Por qué le doy miedo a esa chica que anda sola por la calle
- ¿Qué pasa si abres un microondas encendido?  
- Cómo Errejón convirtió en un paria inelegible a Fernández Díaz
- Luis Pineda condenado a indemnizar con 80.000 euros a Rubén Sánchez tras empapelar las calles con su cara
- OpenDesk, descarga y construye tus propios muebles de diseño
- El hombre que tuvo a Juan Carlos I y Felipe VI en la mirilla de su rifle
- Sancionan a un sargento de la Guardia Civil por ir ebrio a un club de alterne en coche oficial
- Reino Unido podrá acceder legalmente al historial de navegación de sus ciudadanos
- Dos adolescentes rocían de ácido a un repartidor de pizza
- Empleo obliga a trabajar a una enferma de cáncer con discapacidad reconocida
- Timelapse de la reparación en siete días del agujero de Fukuoka en Japón  
- El recuento para elegir a la alcaldesa de Santander suma más votos que concejales
- Siberia un congelador a pleno rendimiento en el otoño de 2016
- Y de nuevo Rajoy mintió con los impuestos: subirán los de hidrocarburos, tabaco, bebidas, sociedades...
- ¿Dónde está Wally? (imagen 360º)  
- Detenidos cuatro menores por acosar a una compañera en el colegio y en redes sociales
- El increíble casco de bicicleta hecho con papel que ganó el premio Dyson a la innovación
- Elon Musk quiere cubrir el mundo con una red de 4.425 satélites que den acceso a Internet de alta velocidad (eng)
- Canadá experimentará una renta básica de 1.000 dólares mensuales en 2017
- El lobo ibérico caza cabras montesas en La Pedriza
- Merkel anuncia ante Obama que no se va a firmar el TTIP
- Cifuentes: Los madrileños "están pagando" la salud y la educación de los andaluces
- Verstrynge se sienta en el banquillo acusado de empujar a un policía el día de la coronación de Felipe VI
- Los dibujos de un soldado de 21 años durante la II Guerra Mundial son un fascinante diario
- Los conductores humanos acosarán a los coches autónomos, según el CEO de Mercedes-Benz USA
- Los productos homeopáticos deberán incluir en EE UU la advertencia de que no hay pruebas de que funcionen
- Pobreza  
- El PP amenaza al PSOE con elecciones si se suma a Podemos para bloquear la legislatura
- Identifica los errores de tu pensamiento
- Virgin desarrolla un avión supersónico que permitirá viajar de Londres a NY en 3 horas
- La base de votantes del PSOE se desangra por debajo de los cuatro millones de sufragios
- Cambridge reconoce los estudios sobre el cáncer de un joven sevillano de 27 años
- Felisuco pide en el Congreso endurecer la Ley Sinde y Unidos Podemos le contesta con una cita de... Albert Rivera  
- Denuncia anónima acaba en multa de 46 M. a Prosegur y Loomis por sus blindados
- El código del que todavía me avergüenzo [ENG]
- La fascinante variedad de los mundos océano
- Rajoy se empecina en colocar a Fernández Díaz y lo pone al frente de la Comisión de Peticiones
- Un empleado de la Casa de la Moneda de Canadá consiguió robar 170.000 € escondiéndolos en el recto
- Madrid subterráneo: túneles y secretos de la villa
- 71 mil mapas antiguos en alta resolución para descargar gratis
- Cestas de Navidad: espejo del mercado laboral en España
- Una británica arrestada por "sexo extra-matrimonial" después de reportar violación en grupo a la policía en Dubai
- Acusada de matar a 2.200 animales lo niega y testigos dicen que había "días de exterminio"
- El hexágono de Saturno
- Microsoft se une a la fundación Linux [ENG]
- Rufián acusa a un diputado del PSOE de usar un vídeo contra él sabiendo que era falso  
- Tres ingenieros demostrando los principios del puente en ménsula, 1887 [EN]  
- Entre Queen y David Bowie: la historia de «Under Pressure»
- Todos los vehículos eléctricos de EEUU tendrán que generar ruido a partir del 2019
- Estupor en Ciudadanos: el PP salva la ley Wert y rompe el pacto a la primera
- Detenido un cartero que ocultó tres años el correo en una casa donde pasaba su jornada
- ¡Rápido, dibuja! [ENG]
- CRISPR: La edición de genes, probada por primera vez en humanos [ENG]
- Innegable
- ¿Por qué es tan difícil cambiar de banco su hipoteca? Por una ley y por un fraude de ley
- Gas Natural se saltó la ley al cortar la luz a la anciana que murió intoxicada al quemarse su colchón con una vela
- Por qué las iglesias y mezquitas de Kenia se están tiñendo de amarillo  
- El empeño en juzgar a Zapata ha costado más de 100.000 euros
- La firma de Iñaki Gabilondo | La ignorante sabelotodo
- Cuando los ingleses vendían a sus esposas en el mercado en los siglos XVII-XIX
- Teresa Rodríguez anuncia la constitución de Podemos Andalucía como organización autónoma
- Condenan a un ciclista por cruzar un paso de peatones e impactar contra un turismo
- Romero Béjar, “pata negra” de Intxaurrondo, detenido por narcotráfico en Algeciras
- Felipe González irrumpe en la campaña para que Susana Díaz lidere el PSOE
- Julia de Micheo: una católica provida al frente del Gabinete de Sanidad
- Brexit: El Gobierno de May, desbordado: No hay plan para sacar adelante el Brexit
- PP, PSOE y C's pactan que Aznar no comparezca en la comisión anticorrupción del Congreso
- Dibujando cómics para asesinos: la historia del único artista condenado por obscenidad en EE.UU  
- Los memes no serán delito y tampoco se reformará la Ley Mordaza
- El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, absuelto por sus comentarios en Twitter
- "Me detuvieron de forma arbitraria y ahora me piden cuatro años de cárcel"
- La Guardia Civil da a conocer 'Wizapet', una app para localizar mascotas perdidas
- La gestora del PSOE eliminará Izquierda Socialista
- SODA, un sistema de alerta temprana ruso para prevenir el choque de asteroides contra la Tierra
- Detienen al ministro de economía ruso mientras recibía un soborno millonario  
- Google DeepMind ya está aprendiendo a jugar con objetos físicos. Sí, como un niño pequeño
- Los diez buques escuela más grandes del mundo
- Buscan prohibir que el médico trate al mismo paciente en la pública y la privada
- Análisis del conflicto en Siria (Jul-Nov 2016)
- Una misión española halla el "maravilloso" cartonaje de un sirviente real egipcio en Luxor
- El escudo gigante de Chernóbil comienza a avanzar lentamente hacia el reactor (ING)  
- El juez no cree las explicaciones de ‘El Mundo’ sobre la cuenta falsa de Xavier Trías
- Una anciana que tenía la luz cortada muere en un incendio causado por una vela
- Un asentamiento de la Edad de Piedra cartografiado bajo las aguas suecas (ING)  
- Presidente electo Trump: la ley de matrimonios del mismo sexo es "ley firme" [ENG]
- Grupos que corrigen la ortografía de los grafitis
- Las montañas que estuvieron 100 años en los mapas sin existir
- Borrell denuncia una estafa de 150.000€ a través de una falsa oficina de trading online
- Si aceptamos el matrimonio gay, después la gente se casará con delfines
- China amenaza con un golpe al iPhone si Trump inicia una guerra comercial
- La UE se rinde ante el lobby de la mala alimentación
- Podemos devuelve los microcréditos con los que sus bases financiaron su campaña del 20D
- Cajeros falsos para pagar en prostíbulos: así se blanquea dinero con la tecnología
- “El sol puede ser el petróleo de España”
- TECOREP, el método “de-construcción de rascacielos” ecológico y silencioso que se utiliza en Tokio
- La explicación de Celia Villalobos para censurar los ‘memes’
- "Mi hijo no irá al cole hasta que expulsen a quienes le dieron una paliza"
- Los colegios que "no cerraba" Cospedal
- El gobierno de Cifuentes reconoce un espionaje político pagado con dinero público durante la etapa de Aguirre
- PSOE, la historia de una traición permanente
- Donald Trump confirma que renuncia a su salario como presidente de Estados Unidos
- El cierre de Metroeste
- Suecia, en caída libre hacia un “aburrimiento absolutamente inimaginable”
- Los precios de las carreras populares se disparan cada año
- John Williams: el hombre que cambió la música orquestal y cinematográfica para siempre
- ¿Quién era Peter Bergmann? El hombre que borró sus huellas hasta desaparecer
- Investigadores vascos crean una lente capaz de concentrar luz en dimensión inferior a un átomo
- Estalla la bomba andorrana del caso Pujol
- Condenados por injurias a la Guardia Civil 15 familiares y amigos de un joven ahorcado en un cuartel de Arteixo
- Tensión en las puertas del Teatro Circo por el espectáculo de Mongolia  
- Un terremoto de 7,4 grados sacude Nueva Zelanda
- La ONU pide cuentas al Gobierno y al Supremo por la condena al juez Garzón
- ¿No te gusta la app de BiciMad? Un indignado ha creado una mucho mejor
- El Mundo Today: "Facebook censura más que Rajoy"
- Así se queda Esperanza Aguirre cuando le recuerdan que ella participó en una "alianza de perdedores"  
- Pobreza energética: Calefacción central por 36€ al mes
- Los efectos especiales artesanales de varias películas de ciencia ficción de los 80
- Un burro arrastrado por un vehículo 4×4 en Chipiona (Cádiz)
- "Songokumanía": cómo unas fotocopias propiciaron la explosión del manga en España
- Hospitalizan a un niño de 7 años que recibió una paliza de tres compañeros de colegio
- El juez acusa a Inda de "mala fe procesal" en su recusación previa al juicio por injuriar a Pablo Iglesias
- Mónica Fernández Monreal: "Los que llevan ciencia no tienen ni idea"
- En lo más profundo del Himalaya se cierne una potencial arma radioactiva sobre la humanidad
- Operación Púnica: Un alcalde del PP pagó un máster a su hija concejala con dinero del Ayuntamiento
- Uno de los castros más grandes de Galicia casi desaparecerá por la ampliación de una autovía (Gal)
- La insólita crisis de Holanda: la escasez de delincuentes
- El científico que airea las vergüenzas (e ilegalidades) de las grandes empresas
- Trump reconsidera su posición sobre el Obamacare (eng)
- "Ya te estás largando", "Pero que muy rica"... Construcciones que no esperarías encontrar en la «Gramática»
- Un nuevo robot asesino ruso capaz de detectar presencia humana a 7 km y dispararle al instante [ENG]
- Reacción en cadena en ZigBee [ENG]
- Pasillos fantasma en Hospital Reina Sofía de Murcia
- ¿Por qué algunos no ven las imágenes 3D de ‘El ojo mágico’?
- El océano es más profundo de lo que suele pensar (eng)  
- La UE fija el absurdo de que una biblioteca sólo pueda prestar un libro digital a una persona cada vez
- 25 mapas para conocer Estados Unidos
- Guindos obedece a Bruselas y privatizara Bankia después de haberla rescatado con miles de millones de dinero público
- Güifinet: wifi y fibra óptica libre
- El Papa dice que "son los comunistas los que piensan como los cristianos"
- Detenidas cuatro personas por violar sistemáticamente a una menor durante dos años en Avila
- Ramón Espinar gana las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid
- Roberto Centeno en Espejo Público "elecciones USA"  
- La abuela grafitera que borra pintadas neonazis de las calles alemanas
- ‘Los Pichis’ exigen un piso social para abandonar la vivienda ocupada en Abetxuko
- Leonard Cohen fallece a los 82 años [ENG]
- El TS tumba el canon digital del PP para que no lo sigan pagando todos los españoles
- Los olvidados coches franceses de ojos amarillos 

Meneados que llegaron a portada

- Niños rusos se enfrentan a ataques de lobos y osos en el camino a la escuela [ENG]
- Fernández Díaz desconcertó a su homólogo francés con la estampa de una santa
- Qué hacer si encuentras el peligroso caracol gigante africano
- La dueña de la casa ocupada por ‘Los Pichis’ vive en una habitación que le ha cedido una vecina
- Cómo los arqueólogos que buscaban confirmar la historia bíblica encontraron el más antiguo poema de amor  
- "Ningún juez español nos escuchó mientras nos imponían las visitas a nuestro padre"
- El diario "El Mundo" se inventa una noticia sobre un bombardeo ruso en Aleppo y también el número de civiles "muertos"  
- Carl Sagan
- Un total de 56 detenidos en una macrooperación contra la pornografía infantil en diversos puntos de España
- La corrupta historia de los coches llamados "Gracias Manolo"
- Ni los medios te cuentan la verdad ni tú estás interesado en escucharla
- Certezas y amenazas de los planes del PP para censurar las redes sociales
- España gana el European Cyber Security Challenge  
- Juicio a La Nevera Roja: Como comprar por 9000 Euros acciones que vendes al mes a 3 millones
- Comienza en Alemania proceso contra la "policía islámica"
- Réplica de un edil de UPN a la propuesta del concejal de movilidad de ampiar el carril bici en Pamplona  
- Condones que cambian de color si detectan alguna enfermedad de transmisión sexual
- Rusia publica miles de documentos inéditos sobre las Brigadas Internacionales y la guerra civil española
- Primera foto de la luz como una partícula y como una onda [eng]  
- Estatua de 400 años destruida en un museo en Lisboa por un turista que se estaba haciendo un selfie
- Donald Trump presenta un contrato con los ciudadanos americanos con medidas a cumplir en 100 días
- Perú: aprueban polémica ley de “muerte civil” para políticos y funcionarios corruptos
- Castigo a Movistar +: pierde abonados por sus subidas de tarifas
- Unos fans de 'Harry Potter' vandalizan un dolmen de Vigo del neolítico
- Estos son los 163 directivos y técnicos de TMB que no quieren que sepas su nombre y sueldo
- España en Norteamérica: una historia olvidada
- Putin tras la victoria de Trump: Rusia está lista para restaurar las relaciones con EEUU
- Muere Cristina 'La Veneno', la musa de Pepe Navarro, a los 52 años
- Donald Trump gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos
- Michael Moore clavó en julio las razones por las que Trump ganaría las elecciones
- Anulan la prohibición taurina del anterior gobierno de Bildu en San Sebastián
- Muere el trabajador atrapado entre los escombros de un derrumbe en Madrid
- Liber Monstruorum: el libro de los monstruos de la Edad Media
- Las emisiones de CO2 aceleran la fotosíntesis de las plantas [ENG]
- Memorias de los bares españoles que salvaron a los emigrantes de la nostalgia
- Rescata a 70 personas con su BMW Serie 7 blindado de un ataque del Estado Islámico
- Wozniak baja de la nube a Steve Jobs y dice que no siempre fue un visionario como dicen las películas
- Una familia denuncia que tiene tres personas viviendo con ellos en su piso y que no pueden sacarlos de allí (CAT)  
- La falacia de la hucha de las pensiones
- Tesla compra una empresa de ingeniería alemana y el año que viene elegirá ubicación para la Gigafactory-2 en Europa [EN]
- La presidenta de las Cortes Baleares exigió 173.000 euros para financiar a un investigador de Podemos
- Así se comen las patatas fritas en 17 países
- Un nuevo giro en el diseño de alas de avión (ING)  
- Hacienda se contradice y admite en su web que el Ayuntamiento de Madrid cumple el techo de gasto
- El suelo se hunde creando un agujero gigante en Fukuoka, Japón (vídeo)  
- Cadena perpetua para un banquero británico por matar a dos indonesias
- Cuando las cartas había que encabezarlas con ¡Arriba España!  
- Aguirre pide a Carmena que aumente los límites de contaminación
- Nuevo ataque a un vehículo de los Agentes del Medio Natural
- Detenido un empresario de Teruel por hacer trabajar 80 horas a sus empleados
- Descubre para qué usamos cada elemento químico con esta tabla periódica interactiva
- Cohetes de hidrógeno metálico
- ¿Qué pasaría si “desconectáramos” la gravedad?
- Soulseek, o cómo todavía hay gente que se resiste a la música en Spotify
- Muere Jano Galán, el hombre que convirtió su lucha contra la ELA en un ejemplo de superación para todos
- GM comienza a fabricar el Chevrolet Bolt eléctrico, con autonomía de más de 380 Km
- Detenido por atropello a un ciclista, huir y denunciar robo del coche
- Botella regaló al fondo buitre Blackstone 11 garajes y dos trasteros por valor de 300.000 euros
- Posiblemente la mejor escena de un documental de la historia [Eng]  
- Las inesperadas enseñanzas que nos dejó la hambruna causada por los nazis en Holanda
- Cuando los esclavos negros se rebelaron contra sus amos cherokee en 1842
- El grito de un exbanquero condenado a muerte
- Sánchez Mato:"El Gobierno nos amenaza porque quiere que hagamos recortes, a pesar de tener superávit"
- Podemos suspende a Huertas y dos cargos más por un posible caso de corrupción
- Un piloto salva la vida de 439 personas con una maniobra genial y le dan 400.000 euros
- Filmin retira una multipremiada película en la que hay una escena de sexo entre menores por temor al nuevo Código Penal
- Francia se queja a España de que el Parlament pida la autodeterminación de su Cataluña
- El PSOE se hunde después del Comité Federal que provocó la caída de Sánchez
- Éxtasis, DJ's y skinheads: así relevó el Makineo catalán a la Ruta del Bakalao
- El secretismo del coche autónomo de Google lleva a su creador a desarrollar uno de software libre
- La emoción de un californiano al encontrar en Figueres (Cataluña, España) el museo de su vida
- Críticos del PSOE denuncian por vía penal a Susana Díaz y al presidente de la gestora
- ‘Spiriman’ carga de nuevo contra la precaria Sanidad pública andaluza
- Arges Artiaga: Un español contra Estado Islámico  
- El doctorado inexistente del ministro Álvaro Nadal
- Existe un "botón" del placer que muy pocos seres humanos conocen. Esta es la razón
- El hombre pierde 1mg de zinc con cada eyaculación
- Toda la COPE trabaja para pagar el salario a Carlos Herrera
- Revisando tus concepciones sobre la renta básica universal
- Colau rechaza un referéndum unilateral de independencia
- Nadie sabe cómo una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo desapareció de la faz de la Tierra
- El PP quiere regular las redes sociales para reforzar el derecho al honor
- Usar guantes para cocinar es peor que no usarlos
- Recordando el boicot de los medios tradicionales a la prensa gratuita
- 1 millón de jubilados alemanes recurren a los minijobs para llegar a final del mes
- Disturbios y destrozos en Chile durante el paro contra el sistema privado de pensiones  
- POP: un orbitador para Plutón
- El precio de la ceguera, 300 años de retraso de los árabes por la prohibición de la imprenta
- Pelea de pingüinos cuando el marido vuelve a casa y se encuentra a su mujer con otro  
- ADT Postales, un servicio presuntamente fraudulento repleto de irregularidades y corrupción
- Salvador Alba grabó a otros jueces mientras discutían sobre el mayor caso de corrupción de Canarias
- Los drones revelan cómo la agricultura ilegal seca Doñana
- El misterio del justiciero sin rostro mantiene en vilo a los mexicanos
- Una nube de plasma quebró el escudo magnético de la Tierra en 2015
- Elektroduendes "gabinete de ministros"  
- Como una patata pasa de 0,12 e/kg (productor) a 1,25 e/kg (consumidor)
- Francia: paga por ir al trabajo en bicicleta y los ciclistas aumentan en un 80%
- Comienza el juicio contra la guardia civil que compró su propio chaleco antibalas femenino
- Francia detiene al etarra Mikel Irastorza, último jefe de ETA
- Elon Musk: Los robots nos quitarán el empleo, el gobierno tendrá que pagar una renta básica [ENG]
- Primitive Technology: Trampa para crustáceos
- Naranjo de Bulnes. Intento entrañable
- Aliens, el regreso: El logro que se gestó en un aparcamiento
- ¿Quién atendía a los enfermos y enterraba a los muertos de Peste Negra en la Edad Media?  
- La BBC trolea a un diputado conservador que les pidió emitir el himno nacional al terminar cada día [ENG]
- El misterio del agua que camina (en el espacio y a cámara lenta) [ENG]  
- GoPro sigue cayendo en picado y sin paracaídas
- Los extraordinarios ganadores de los premios internacionales de fotografía de Siena 2016  
- Dos chicas menores de edad serán juzgadas en Marruecos por ser homosexuales
- Las Tres Liebres, el antiguo símbolo de oriente y occidente cuyo significado se desconoce  
- La demoledora crítica de Isaac Asimov en 1956 al cliché cinematográfico de "chica fea con gafas"
- Físicos demuestran la existencia de una nueva estructura subatómica
- Botellas, mucha cerveza y código fuente
- Un hospital de EEUU cobra 6.300 euros a una mujer que dio a luz en el aparcamiento  
- Hacienda no aprueba el Plan Económico de Carmena y amenaza con "medidas coercitivas"
- Continúan los hackeos al Internet de las cosas, el nuevo blanco son las bombillas "inteligentes"
- Íñigo de la Serna, un ministro de Fomento con su plan urbanístico en los tribunales
- Los más de 100 empleados del aeropuerto de Los Ángeles que se quedaron a vivir en el estacionamiento
- El Gran Lago Salado de Utah se está encogiendo a un ritmo alarmante (ING)  
- Un documento que atestigua lo más rancio de España
- La familia de Dolors Montserrat, ministra de sanidad, debe 2.305.000 euros a hacienda según la última lista de morosos
- El choque de dos galaxias a 2.000 millones de años luz provoca un agujero negro a la fuga
- Purga en el PSOE: los diputados del "no" se quedarán sin cargos remunerados en el Congreso
- El presidente da a conocer la composición del nuevo Gobierno de España
- Vivianita, el mineral azul que crece sobre los cadáveres
- Alierta se reunió con Susana Díaz para garantizarle apoyo mediático en su ofensiva contra Pedro Sánchez
- Fallece una niña de 12 años por un coma etílico tras un botellón
- El coste humano de la minería de cobalto para baterías de ion litio  
- Un Comité Federal menguado otorgó de madrugada plenos poderes para la gestora del PSOE
- Putin concede la nacionalidad rusa al actor Steven Seagal
- Fallece el artista japonés y cantaor flamenco Chiaki Horikoshi
- El Tribunal Superior británico dictamina que el Gobierno no puede activar el bréxit sin la autorización del Parlamento
- La estafa de moda: Pagar para visitar el piso que quieres alquilar
- La preposición ‘cabe’
- Sarrionandia reaparecerá tras 31 años para encargarse de un lectorado en Cuba
- El rover Curiosity halla un meteorito metálico fundido en Marte (ENG)
- La primera 'estación lunar' para pequeños 'astronautas' enfermos de cáncer
- El Congreso rechaza la propuesta de Podemos y ERC de pedir un referéndum sobre el CETA
- Neuronas de células madre reemplazan a las dañadas y se integran en el cerebro (ING)
- La ESA encarga a la española PLD Space su futuro cohete reutilizable
- Susana Sumelzo, cesada como coordinadora del PSOE de Aragón
- Juan Torres: Explicación de Los tipos de interes negativos
- Así me despidieron por pedir una reducción de jornada
- PP y Ciudadanos votan en contra de que el Congreso investigue el papel del Gobierno de Aznar en Irak
- El CETA permitirá a Canadá comercializar sus naranjas, sea cual sea su procedencia, con la marca Valencia Orange |
- El líder de Podemos en Valdepeñas anuncia una demanda contra Inda por atribuirle condenas falsas
- El juez denegó 13 veces la salida del violador reincidente pero la Audiencia lo permitió
- La Policía finlandesa, sorprendida tras la liberación en España de un hombre investigado por 46 delitos
- Una reunión de González, Cebrián y empresarios del Ibex, con información del CNI, puso en marcha el fin de Pedro Sánchez
- La antigua ciudad romana de Timgad, uno de los tesoros perdidos de África
- Pedro Duque: 'Podemos llegar a Marte mucho antes de lo que la gente cree'
- ERC pedirá al Senado retirar el sueldo a Rita Barberá porque "no va y cobra las dietas"
- Before the flood, documental completo de Leonardo di Caprio en castellano
- Multado tras llevarse dos árboles de Gran Vía para "arreglar su jardín"
- Los diputados gastaron 850.000 euros en viajes este verano sin apenas actividad parlamentaria
- Se vende censor de desnudos: de compras por un mercadillo de algoritmos  
- Bruselas denunciará a España por el manejo que hace el Gobierno del recibo de la luz
- Antena 3 y Telecinco usan el mismo titular para hablar de las presiones de Pedro Sánchez
- Podemos exige que comparezca el Director del CNI por un dossier 'secreto' sobre Iglesias
- El PSOE, ansioso por repetir el truco de desaparición del PASOK (por Yanis Varoufakis)
- Un satélite estadounidense abandonado en el espacio en 1967 ha comenzado a transmitir de nuevo [ENG]
- El sultán que intentó destruir las pirámides
- El mal negocio de hacer un plan de pensiones privado
- El Realismo Depresivo
- El viaje a los infiernos de la juez del 11M: expulsada e ingresada en una residencia
- Un cannabinoide acaba con células tumorales gracias al ‘reciclaje’ celular
- El mayor I Ching de piedra del mundo está en la basílica del Pilar en Zaragoza
- Las hermosas y raras fotografías tomadas en Shanghái hace casi dos siglos
- Engaño colosal en la venta de miel por la falta de control del etiquetado
- ¿Por qué hay tantos problemas de contaminación atmosférica en Madrid?
- Diferencia entre comprar un coche barato en México o en EEUU  
- Un juez libera a un hombre del pago de la hipoteca y pensión a su exmujer, casada de nuevo
- Los niños del centro de acogida de Vigo relatan alusiones a su intimidad sexual por parte de las monjas
- Convertir recursos en basura y comprar basura a la industria
- ¿Quién controla y financia los medios de comunicación que nos informan?
- Un grupo de jóvenes hostiga a varias chicas en Sevilla y agrede a un chico que intentó defenderlas 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...