Búsqueda personalizada

10 ago. 2016

Samsung aumenta su dominio frente a Apple en el mercado de dispositivos móviles

La marca surcoreana sobrepasa el 30% de cuota de mercado de smartphones y tabletas a nivel mundial mientras Apple cede terreno.

Según se desprende de los datos publicados por la firma StatCounter, Samsung sigue siendo la marca más popular en el campo de los dispositivos móviles, ya que logró un pequeño incremento en el mes de julio.

En concreto, la empresa surcoreana llegó al 30,65% a 31 de julio, una cifra que supera el 29,31% que obtuvo en el mismo mes el año pasado.

Por su parte, Apple tiene malas noticias, ya que cerró julio con un 24,57%, un dato que es inferior al 26,46% alcanzado en ese período en 2015.

En el caso de Nokia, la compañía finlandesa cede un importante porcentaje al pasar del 7,89% al 4,81%.

Más atrás aparecen marcas como LG y Huawei, que tienen un 3,81% y un 3,36%, respectivamente, unas cifras que implican un avance comparadas con el 3,66% 1,67% que mostraban hace un año.

Por último, el informe de la consultora StatCounter menciona a Sony Ericsson (2,14%), Lenovo (2,06%), Motorola (1,98%) y HTC (1,79%).

Sony podría presentar la PlayStation Neo el 7 de septiembre

Sony anuncia para esa fecha un evento llamado PlayStation Meeting, en el que compartirá “detalles sobre el negocio de PlayStation”.

La próxima videoconsola de Sony está al caer. Según TNW, la compañía japonesa ha enviado a la prensa invitaciones para un evento el día 7 de septiembre, llamado PlayStation Meeting. Todo apunta a que la empresa proporcione detalles acerca de su próxima consola PlayStation Neo, capaz de ejecutar juegos con resolucion UltraHD 4K.

La primera noticia sobre la actualización de la archifamosa consola de Sony llegó en marzo. El presidente y CEO de la división de juegos de Sony, Andrew House, confirmó en junio que la Neo estaba aún en desarrollo y que se vendería junto a la PS4 estándar. Sin embargo, la empresa optó por no revelar el sistema en la feria E3 de Los Ángeles.

Sony no ha especificado exactamente qué va a presentar en el evento. Únicamente menciona en la invitación que va a “compartir detalles sobre el negocio de PlayStation“.

Es posible, por tanto, que también veamos muestras de su apuesta por los juegos de realidad virtual, como la consola PlayStation VR, que se anunció a principios de este año y está previsto que salga a la venta en octubre.

Pero el 4K es también una opción ineludible para Sony. Sobre todo ahora que Microsoft ya ha revelado la actualización de su consola Xbox One S y está lista para lanzar un dispositivo aún más potente en algún momento de la próxima temporada navideña. La consola, concida de momento con el nombre en código Scorpio, estará preparada para ejecutar juegos en 4K.

Quadrooter, la última amenaza contra 900 millones de móviles Android

La empresa de seguridad informática Check Point ha desvelado en las jornadas Def Con 24 en Las Vegas cuatro graves vulnerabilidades que afectan a todos los dispositivos Android equipados con procesadores Qualcomm, que es el principal proveedor con un 65% de cuota de mercado y el más valorado, especialmente en las gamas altas. Aunque Qualcomm ya ha tapado los cuatro agujeros y enviado las correcciones a los fabricantes de móviles, serán éstos quienes decidan publicar una actualización de seguridad para sus dispositivos, o no. Google lo hará en septiembre para sus Nexus.

Los fallos de seguridad, que Check Point ha bautizado como Quadrooter, podrían permitir a los cibercriminales un acceso completo a los móviles, incluyendo, claro, total acceso a los datos sensibles personales y empresariales que contengan. El intruso obtiene también permisos para realizar keylogging (registrar todo lo que escriba el usuario), seguimiento por GPS y grabar audio y vídeo. No obstante, para que esto pueda suceder tendríamos que instalar una app contagiada de una tienda distinta a Google Play.

Para aquellos usuarios que no sepan si su terminal dispone de un procesador Qualcomm o de otra compañía, como Mediatek o Samsung, Check Point ha lanzado una app que determina si nuestro móvil es vulnerable. En cualquier caso, y como desgraciadamente es habitual en el ecosistema Android, tampoco nos será muy útil saberlo, ya que los usuarios dependen completamente de los fabricantes para solucionar estos fallos. Al contrario que, por ejemplo, Windows, donde los ensambladores de ordenadores no pueden impedir que Microsoft actualice el sistema, en Android son los fabricantes quienes envían esas correcciones a los usuarios, y es habitual que muchos no se den mucha prisa o incluso decidan no hacerlo para terminales con un par de años de antigüedad.

Descubren "Sauron", un virus "de Estado" para el ciberespionaje

Expertos en seguridad informática han descubierto un virus muy sofisticado en su diseño y ejecución oculto en los ordenadores afectados durante al menos cinco años, que han bautizado con el nombre de "Proyecto Sauron" y creen que fue desarrollado por un Estado. Según un informe publicado por la firma de seguridad Symantec, con sede en Mountain View (California, EEUU) y el Laboratorio Kaspersky de Moscú (Rusia), el virus lleva activo desde al menos el año 2011 y ha afectado al menos a 30 objetivos. Entre las víctimas del ataque cibernético figuran agencias gubernamentales, centros de investigación científica, organizaciones militares e instituciones financieras en Rusia, Irán, Ruanda, China, Suecia y Bélgica. "El grupo usa un virus avanzado conocido como Remsec para realizar sus ataques", afirmó Symantec, que destacó que el citado virus suele usarse fundamentalmente con fines de espionaje. Los expertos del Laboratorio Kaspersky definen el "Proyecto Sauron" como "una plataforma modular que facilita campañas de ciberespionaje a largo plazo". El virus deja huellas diferentes en cada uno de los aparatos infectados, lo que implica que los datos recopilados en uno de los objetivos afectados no ayudan a los investigadores a descubrir otras infecciones. "Los atacantes entienden, claramente, que nosotros los investigadores estamos siempre buscando patrones. Elimina esos patrones y resultará mucho más difícil descubrir la operación", afirmaron los investigadores en el informe publicado el lunes. Según Symantec, el virus permite robar documentos y facilita un amplio acceso al ordenador infectado.

Seagate presenta el disco SSD con mayor capacidad del mercado

La empresa estadounidense ha mostrado su nueva memoria para centros de datos, que cuenta con un almacenamiento récord de 60TB.

Seagate sigue evolucionando y en esta ocasión se adelanta a sus rivales al presentar una memoria SCSI SSD de 60TB, una capacidad que supera ampliamente los 15,36TB de datos que ofrece el modelo PM1633a.

En ese sentido, desde la compañía estadounidense explican que el nuevo disco ofrece dos veces la densidad, y cuatro veces la capacidad del modelo de Samsung, lo que le permite almacenar hasta 400 millones de fotos.

La nueva memoria se unirá al portfolio de datacenters de Seagate en su gama alta, y contará con un tamaño de 3,5 pulgadas, y en la empresa aseguran que se puede aumentar su capacidad hasta alcanzar los 100TB.

Lo cierto es que DE momento se trata de una tecnología que está en fase pruebas, pero en Seagate son optimistas sobre las fechas de su comercialización, y apuestan porque llegará al mercado el próximo año.

Además, en la empresa californiana presumen de que su nuevo disco SSD “ofrece el coste por gigabyte en flash más bajo disponible en la actualidad”, recogen en ZDNet.

Inbox by Gmail se integra con Trello y GitHub para enriquecer las notificaciones

También comenzará a ofrecer Google Alerts a modo de vista previa en la propia bandeja de correo, lo que permitirá ahorrar tiempo.

Desde hace un tiempo, Google no sólo ofrece su plataforma de correo electrónico Gmail. También ha desarrollado la solución Inbox by Gmail, que acaba de ser enriquecida.

Según han explicado sus responsables, ahora Inbox by Gmail estrecha lazos con las soluciones de Trello y GitHub, ofreciendo notificaciones o actualizaciones de utilidad que tienen que ver con dicha aplicación para la gestión de proyectos y dicha plataforma de desarrollo de software colaborativo. Esto es posible gracias a una integración que se ha llevado a cabo entre Inbox by Gmail y ambas herramientas.

Por otra parte, los usuarios de Inbox by Gmail también deberían ser capaces de ahorrar más tiempo en el futuro y estar al tanto de lo que sucede a su alrededor gracias al resumen de noticias que comenzará a ofrecer Google Alerts a modo de vistas previas en la propia bandeja de correo. Relacionarse con estas alertas será tan fácil como pinchar en aquellas que más interesan para ampliar la lectura.

Otros cambios anunciados por Google tienen que ver con una mejora del sistema de eliminación de mensajes, con la posibilidad de arrastrar y soltar contactos entre distintos campos web al redactar un email y el aprovechamiento de Google Drive, de acuerdo con la lista de novedades publicada.

Inbox by Gmail ya permite añadir enlaces de la plataforma de almacenamiento cloud de Google dentro de los correos electrónicos así como guardar adjuntos en Drive, entre otras cosas.

Chrome 55 se pasará a HTML5 por defecto

A partir de diciembre, Chrome reducirá la presencia de Flash a aquellos sitios que sólo sean compatibles con esta tecnología de Adobe, solicitando su habilitación en cada primera visita.

Los navegadores están en pie de guerra con Adobe Flash Player, una tecnología que se ha quedado desfasada para la reproducción de vídeos y demás contenido animado.

Hace tan sólo unos días, la Fundación Mozilla anunciaba que iba a comenzar a bloquear contenido no esencial para la experiencia de los internautas que hubiese sido creado con Flash. Y ahora Google insiste en este mismo sentido.

Tras reconocer que Flash ha tenido “un papel fundamental en la adopción de vídeo, juegos y animación en la web”, esta compañía subraya que la alternativa de HTML5 está demostrando ser más segura, más veloz en las cargas y menos agresiva a nivel de consumo.

Por ese motivo, y tras pasar parte del contenido Flash a la modalidad click-to-play con Chrome 42 hace casi un año, la compañía de Mountain View ha explicado que el próximo mes de septiembre Chrome 53 continuará rebajando el peso de Flash. Lo que hará será bloquear ciertas cargas que ralentizan la navegación y que se producen fuera de la vista de los usuarios. Un caso claro es la analítica de páginas.

Y ahí no se quedará la cosa. Unos meses más tarde, en diciembre y con el lanzamiento programado de Chrome 55, Chrome adoptará por defecto la experiencia HTML5. Lo hará para todo menos para mostrar el contenido de sitios únicamente compatibles con Flash, que desde ese momento se verán obligados a solicitar la habilitación de Flash cuando se recale en ellos por primera vez.

Kaspersky Lab pone freno al malware que se empaqueta diferente para cada usuario

Ha conseguido una patente para una tecnología que “se puede integrar fácilmente en los sistemas de detección automática y permite la detección de numerosos objetos con un único registro”.

Cazar software maligno que es capaz de esconderse y escapar del análisis de seguridad con la ayuda de diversos métodos de empaquetado, o de reempaquetado. Eso es lo que se ha propuesto Kaspersky Lab con su último invento.

A la compañía rusa le han concedido una patente para una tecnología que pone punto y final a esta técnica de ciberdelincuencia, bajo el nombre de “sistema y método para detectar archivos ejecutables dañinos en una máquina de pila virtual”, que hoy por hoy se puede encontrar en productos como Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security.

Desde Kaspersky Lab explican que esto permite luchar contra archivos maliciosos creados en .NET y ActionScript. Sería especialmente útil para reducir los exploits de Adobe Flash Player, donde el malware incluso se acaba empaquetando de forma diferente según el usuario. Hasta tal punto que cada uno de estos usuarios podría acabar siendo víctima de un archivo distinto, de un archivo único.

Lo que hace la solución de Kaspersky es detectar todos los archivos maliciosos al mismo tiempo, sin importar la forma que tiene para pasar desapercibidos algo que no sería posible con métodos bien conocidos como el análisis heurístico. “Se puede integrar fácilmente en los sistemas de detección automática y permite la detección de numerosos objetos con un único registro”, explica uno de sus autores, el responsable del Heuristic Detection Group de Kaspersky Lab Alexander Liskin.

“A largo plazo”, señala Liskin, esto podría funcionar “para otros tipos de archivos maliciosos”. El otro autor de la tecnología, Anton Ivanov, que es analista sénior de malware para Kaspersky insiste en que lo bueno es que ya “ha logrado grandes resultados en el campo de la detección de exploits SWF, que son el tipo más popular en este momento”.

Microsoft prepara dos actualizaciones de Windows 10 para 2017

Windows 10 Anniversary Update se ha convertido en la última actualización que incorporará nuevas funciones a este sistema operativo en lo que queda de 2016.

Tal y como había prometido, Microsoft ha estrenado el mes de agosto con una actualización de su sistema operativo más reciente: Windows 10.

Se trata de la esperada Windows 10 Anniversary Update que, a nivel profesional, entrega una serie de características destacadas como mayor y mejor gestión de dispositivos móviles, posibilidad de conectarse a ordenadores remotos del Azure Active Directory, la protección de aplicaciones y datos a través de Windows Information Protection o un perfeccionamiento de Windows Hello y Windows Defender, incluyendo el funcionamiento offline.

Pero eso será todo en lo que queda de año. Según ha confirmado Nathan Mercer en nombre de Microsoft, a través de uno de sus blogs oficiales, esta actualización será la última que incorpore nueva funciones a Windows 10 en 2016.

Pero no será la última para siempre. Tras Windows 10 Anniversary Update, llegarán dos nuevas mejoras de cierto peso el año que viene. Aunque de momento se desconocen fechas concretas.

Microsoft ha publicado actualizaciones del calibre de Anniversary Update para Windows 10 hasta en tres ocasiones en los doce meses que tiene de vida este sistema operativo.

Además de Apple y su watchOS, Android Wear pierde fuelle en smartwatches

 La firma de investigación Canalys cree que “Google debe involucrase más directamente con el impulso de productos Android Wear convincentes”.

Los dos primeros trimestres del año no han sido benévolos con los principales representantes del segmento smartwatch, el más importante de todos los que conforman el mercado wearable.

Según datos de la consultora Canalys, las ventas de relojes Apple Watch se han limitado a 3 millones de unidades de enero a junio. En cuanto a los envíos de dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android Wear de Google, también están disminuyendo respecto a fechas anteriores. Lo primero podría deberse a la expectativa de los consumidores ante un nuevo estreno; lo segundo, a algo similar. Y es que el impulso que suele seguir a la comercialización de nuevas piezas se ha difuminado con el paso del tiempo.

“Android Wear 2.0 es una mejora importante para la plataforma pero, para que tenga el máximo impacto, Google debe involucrase más directamente con el impulso de productos Android Wear convincentes”, señala el analista de Canalys Daniel Matte.

“Apple también ha tenido problemas, como era de esperar, con el ciclo de producto extendido para su primer Apple Watch”, añade Matte. “Mientras tanto, watchOS 3 resuelve las deficiencias de rendimiento de la plataforma compensando la duración por necesidad. La plataforma debería ir ahora en camino de mejorar su ecosistema de aplicaciones y aumentar las ventas”.

Si los cálculos de Canalys no fallan, en la segunda mitad del año, se triplicarán los envíos de Apple Watch. Esto será así si al final se presenta un sustituto de los modelos actuales. Además, deberían llegar a venderse 7,5 millones de smartwatches con conectividad celular durante todo 2016.

Crece el chantaje digital, una nueva forma de extorsión en las redes sociales

Los usuarios de redes como Facebook y LinkedIn están cada vez más afectados por estas prácticas, en su mayoría coordinadas por mafias de Nigeria o Senegal.

En 2015 se cometieron más de 60.000 hechos delictivos, entre fraudes informáticos, estafas, amenazas y coacciones, según datos del Ministerio del Interior.

Los ciberdelincuentes han ido ampliando las tácticas para obtener información de los usuarios a partir de lo publicado en redes sociales, por eso la compañía de seguridad Vector ITC Group ha hecho una serie de recomendaciones para protegerse de las ciberamenazas y contar con mejores contraseñas de acceso a los servicios online.

En la actualidad, el usuario tiene que gestionar muchas contraseñas, como el pin de las tarjetas de crédito y débito, las contraseñas de correo, redes sociales, Spotify, Dropbox, Skype o Amazon, entre otros. A la hora de establecer estas claves hay que seguir unas normas básicas para evitar que la información personal y privada se vea expuesta.

Así, las contraseñas deben contar con una longitud mínima de 8 caracteres, usar números, caracteres no alfanuméricos, habilitar un segundo factor de autenticación (por ejemplo, un aviso al móvil con una segunda clave) y cambiar la contraseña cada 3 ó 6 meses.

El verano es un período especialmente propenso a la actuación de los hackers. Actualmente, la actividad más desarrollada es el chantaje digital, una nueva forma de extorsión en redes sociales como Facebook y LinkedIn, coordinadas en su mayoría por mafias de Nigeria o Senegal.

Para defenderse de las ciberamenazas cabe tomar precauciones, como procurar no conectarse a redes WiFi gratuitas que se ofrecen en muchos lugares públicos. En el caso de conectarse, se recomienda no proporcionar datos personales ni tampoco realizar compras ni otro tipo de operaciones bajo esas redes, ya que no son del todo seguras y un caldo de cultivo para las amenazas.

Además, es recomendable no tener encendido en el dispositivo móvil las aplicaciones de Bluetooth o GPS si no se están utilizando, ya que pueden ser una vía de entrada para los cibercriminales. También se deben bloquear los dispositivos con una contraseña o login para más seguridad.

No aceptar ninguna solicitud de amistad en redes sociales de desconocidos, procurar que el nombre de usuario no sea el real, sino un nickname y publicar en redes la mínima información posible sobre las vacaciones son otras medidas que ayudan a estar mejor protegidos.

Chrome suprimirá el plugin de Flash en diciembre

La versión Chrome 55 reemplazará el plugin de Adobe por HTML5, aunque el bloqueo de Flash comenzará con el lanzamiento de Chrome 53.

Si hace unas semanas, Mozilla anunciaba que su navegador Firefox no incluiría Adobe Flash por defecto a partir del año próximo, ahora es Google quien da la puntilla al controvertido plugin en su navegador. Según informa CNET, la versión Chrome 55, que saldrá en diciembre, reemplazará el plugin de Adobe por HTML5.

Además de carecer de los problemas de seguridad de Flash, HTML5 ha jugado un papel clave en la proliferación de vídeo en Internet. Por ello, Google confía en que el cambio dará lugar a una mayor seguridad, menor consumo de energía y tiempos de carga más rápidos.

“HTML 5 es mucho más ligero y más rápido, y los editores están cambiandose para acelerar la carga de páginas y alargar la duración de la batería. Vamos a ver una mejora en la capacidad de respuesta y la eficiencia de muchos sitios”, manifestó Anthony LaForge, técnico de Flash en Chrome.

Google anunció también que comenzará a reducir la importancia de Flash en sus navegadores en septiembre, con el lanzamiento de Chrome 53, la versión con la que comenzará el bloqueo del plugin.

Por su parte, Adobe respondió a la noticia reiterando que cree que HTML5 es la plataforma web del futuro. “Trabajamos en estrecha colaboración con Mozilla, Microsoft, Facebook y otros para facilitar la adopción de estos estándares abiertos. La decisión de Google es parte de esta evolución en toda la industria, en la que Adobe tiene grandes inversiones”, dijo la compañía californiana en un comunicado.

Intel compra Nervana Systems por 350 millones de dólares

Con la adquisición de Nervana Systems, Intel da un gran paso en el sector de la inteligencia artificial, ya que con su tecnología podrá ofrecer una solución integrada que superaría a la de sus rivales.

Dentro del aprendizaje automático, el aprendizaje profundo es uno de los que mayor relevancia está teniendo últimamente, ante el crecimiento de sectores que requieren soluciones a situaciones y problemas cada vez más complejos, junto con una importancia creciente de la inteligencia artificial en múltiples sectores. Grandes del sector de la tecnología como Google, Microsoft, Facebook o Baidu tienen sus propias propuestas, pero Intel podría superarlas a todas gracias a la compra de Nervana Systems.

La startup Nervana Systems está especializada en algoritmos de aprendizaje profundo, enfocándose en la integración con el hardware para soluciones de inteligencia artificial. Con la compra de la empresa, Intel quiere mejorar el rendimiento del aprendizaje profundo en sus procesadores Intel Xeon y Xeon Phi, lo que le aportaría una gran ventaja competitiva frente a otras soluciones, al contar con tecnología lista para su uso e integrada en sistemas actuales, que evitarían necesitar diseños personalizados y reducirían costes.

Nervana Systems fue fundada hace dos años y hasta la fecha ha conseguido 25 millones de dólares en financiación, por parte de inversores como DFJ, Data Collective, Fuel Capital, Lux Capital y Allen & Co. La operación de compra por parte de Intel tendrá un coste de 350 millones de dólares, y el equipo de 48 trabajadores de la startup se integrará al Data Center Group de Intel.

Esta compra afecta sobre todo directamente a NVIDIA, que últimamente ha apostado por soluciones de hardware y software para inteligencia artificial, pero la integración de la tecnología de Nervana Systems a los procesadores de Intel ofrecería soluciones más rápidas, baratas y eficientes.

Rusia está investigando a Apple por fijación de precios del iPhone

El Servicio Federal Antimonopolio denuncia que 16 revendedores habían establecido precios idénticos para los iPhone 6S y 6S Plus.

El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia anunció hoy lunes que ha abierto una investigación en relación a las acusaciones de fijación de precios para los iPhone de Apple.

“El Servicio Antimonopolio ve señales de violaciones relativas a la fijación de precios a los revendedores de iPhone en la Federación de Rusia, que se tradujo en precios iguales para estos teléfonos inteligentes”, manifestó el organismo en un comunicado.

La autoridad antimonopolio rusa aclaró que había abierto el caso a ráiz de la denuncia de un ciudadano, que informó de que se habían establecido precios idénticos para los modelos de Apple iPhone 6S y iPhone 6S Plus en los 16 principales revendedores de Rusia, según informa Fortune. Ambos smartphones llegaron al país en octubre de 2015.

Asimismo, el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia señaló que una investigación había demostrado que los revendedores habían fijado precios idénticos y los mantuvieron en ese nivel durante un cierto período de tiempo, incluso para otros modelos.

Los representantes de Apple en Rusia no hicieron comentarios sobre la acusación. MTS, uno de los distribuidores mencionados en la investigación del servicio antimonopolio, tampoco quiso hacer comentarios. Por su parte, Euroset, otra de las tiendas mencionadas, negó haber coordinado los precios del iPhone con nadie.

Tesla publica unas pérdidas trimestrales mayores de lo esperado

Tesla ha publicado su décimo tercer trimestre consecutivo con pérdidas, con cifras peores de lo que esperaban los analistas, aunque mitigadas con la promesa de que podrán fabricar 50.000 coches en el segundo trimestre de 2016.

Los inversores de Tesla no estaban muy contentos con la idea de la compra de SolarCity, ya que la empresa requiere hacer una gran inversión para prepararse ante la demanda de su Model 3, y entrar en el sector solar comprando SolarCity por 2.600 millones de dólares, y añadiendo además sus pérdidas, no parecía sensato teniendo en cuenta que Tesla lleva ya varios años sin beneficios.

Los resultados del último trimestre de Tesla ponen de manifiesta esta situación, siendo el décimo tercer trimestre consecutivo de pérdidas de Tesla, con unos ingresos de 1.270 millones de dólares, que suponen un incremento del 33%, junto con unas pérdidas de 1,06 dólares por acción, más del doble de los 52 centavos por acción que esperaban los analistas.

Musk defiende que la operación de adquisición de SolarCity permitirá expandir el negocio de baterías de Tesla y ofrecer una solución integrada con energía solar, además de que podría ayudar a ahorrar unos 150 millones de dólares al año, al combinar operaciones, equipos, costes e infraestructuras, pero existe también el temor de que haga todo lo contrario, y termine generando una mayor cantidad de pérdidas.

Tesla gastará en este 2016 unos 2.250 millones de dólares para prepararse para las ventas masivas del nuevo Model 3, y aunque los resultados financieros no están siendo buenos, el hecho de que el propio Musk asegure que entregarán 50.000 Model S y Model X en el segundo trimestre del 2016, y podrán llegar a los 500.000 en 2018, ha permitido que la cotización de la empresa se mantenga relativamente estable, mientras los mercados se preguntan todavía si Tesla será capaz de hacer frente a sus promesas.

Pokemon GO ha ingresado 160 millones de dólares en menos de un mes

Gracias a los datos de SensorTower sabemos que los ingresos de Pokemon GO en el mundo ya han superado los 160 millones de dólares en menos de un mes, y el videojuego móvil sigue creciendo.

Nintendo y Niantic no han dado muchos datos oficiales sobre usuarios e ingresos que está generando Pokemon GO, pero varios analistas estiman que el videojuego móvil obtiene en la actualidad unos 10 millones de dólares diarios de media, y en SensorTower aseguran que ya han superado los 160 millones de dólares, cuando todavía no ha pasado un mes desde su lanzamiento el día 6 de julio.

Los problemas con los servidores, los fallos y los últimos cambios llevados a cabo por Niantic, eliminando el indicador ‘3-step’, junto con las amenazas legales para cerrar aplicaciones de terceros como Pokevision, PokeHound y PokeNotifiy, ha llevado a que muchos usuarios den muy malas calificaciones. En EEUU, el 62% de las calificaciones son de dos estrellas o menos, el 51% de una estrella. Mientras que en Japón el 75% de las valoraciones son de una estrella.

Pero a pesar de ello, curiosamente, su número de usuarios sigue creciendo y continúa teniendo un gran éxito. De hecho el tiempo medio diario de los usuarios estadounidenses jugando a Pokemon GO es de 26 minutos y 5 segundos, superando a Facebook con 22 minnutos y 46 segundos.

Está claro que los 20 años de historia de Pokemon han calado hondo en muchos usuarios jóvenes, convertidos en fans acérrimos del videojuego, que a pesar de criticarlo abiertamente seguirán jugando, al menos hasta que se acabe la nueva fiebre Pokemon, que con cientos todavía por incluir en el videojuego móvil, todavía tendrá mucho que dar de sí.

Facebook abre su fábrica de hardware Area 404

Para llevar a cabo los proyectos de hardware cada vez más importantes y numerosos para Facebook, la red social ha construido un nuevo centro de fabricación y desarrollo de hardware, Area 404.
Facebook ya no es tan sólo una red social, la compañía ha crecido mucho en estos últimos años y ya cuenta con múltiples negocios que se extienden mucho más allá y no se quedan sólo en el software. Facebook tiene un gran interés en el hardware, y aunque a primera vista lo que más destaca es su apuesta por la realidad virtual con Oculus, también está desarrollando otros dispositivos para éste y otros sectores.
En realidad virtual tenemos por ejemplo la cámara Surround 360, pero además productos para proyectos de conectividad como Aquila, que usa drones solares para dar conexión a Internet, o dispositivos en tierra como Terragraph y Project ARIES, así como su propuesta OpenCellular o soluciones para servidores como Open Vault, Wedge y Big Sur.
Para llevar a cabo todos estos dispositivos y proyectos, así como otros nuevos, las instalaciones de Facebook se estaban quedando cortas, por lo que la compañía ha decidido construir Area 404, un centro de más de 2.000 metros cuadrados destinado al desarrollo, prototipado y fabricación de dispositivos.
Area 404 está situado en su oficina de Menlo Park y en el centro trabajarán conjuntamente sus equipos de infraestructuras, Connectiviy Lab, Oculus y Building 8, en un entorno colaborativo abierto y sin divisiones. El centro cuenta con dos áreas principales, una para ingeniería eléctrica y otra para el prototipado, contando en Area 404 con más de 50 bancos de trabajo y herramientas avanzadas, incluyendo todo tipo de máquinas CNC, microscopio electrónico, CMM y todo lo necesario para desarrollar todos sus dispositivos.

Evitar que Pokémon Go acabe con la productividad de tus empleados

La furia de Pokémon Go ha llegado también a España y se ha extendido como la pólvora. No queda ningún rincón a salvo: hay pokémons por las calles, por los parques, en propiedades privadas… y en el trabajo. ¿Notas que estos últimos días tus empleados están algo más despistados? ¿Los ves prestando demasiada atención al móvil y como nerviosos y despistados? Podría ser el verano… o Pokémon Go.

Según una encuesta realizada por Forbes, el 69% de los usuarios de Pokémon Go de Estados Unidos usan el juego en horas de trabajo; y según Vox, el 40% de los adultos que tienen la app son de 25 o más años. La combinación es bastante peligrosa: ¿están tus empleados cazando pokémons? Posiblemente, pero no está todo perdido: estos son algunos consejos para evitar que el juego mate la productividad de tus trabajadores.

    Consulta las normas de tu empresa para el uso de dispositivos personales, juegos y redes sociales. Si ya habéis tratado este tema en alguna ocasión, recuerda que Pokémon Go es un caso más y aplica las mismas normas: recuerda que jugar o usar redes sociales en horario de trabajo no está permitido (o, si lo está, está limitado).

    Recuerda las prioridades: acabar el trabajo. En una startup es normal que este tipo de normas sean algo más laxas y relajadas, pero siempre que se tenga claro que el trabajo es lo primero y que tendrán que finalizarlo en los plazos previstos.

    No juegues tú. Hay que predicar con el ejemplo: no tiene sentido que sermonees a tus trabajadores sobre el tema, si después ven que llegas más tarde de lo habitual o que alargas tu pausa del café porque estás cazando Pokémons.

    Convierte la adicción en ventaja. Si no puedes vencer al enemigo, únete a él. Organiza alguna salida de vez en cuando para cazar pokémons con tus empleados, y permite salir antes algún día para realizar esta actividad si se cumplen determinados objetivos en el trabajo. La productividad no solo no bajará, sino que aumentará.

    Recomienda a tus empleados no tener el móvil cerca mientras trabajan. El smartphone sobre la mesa es una tentación, así que mejor tenerlo guardado. Pueden sacarlo (y cazar algún pokémon) cuando descansen. Volverán al trabajo contentos si han tenido éxito en el juego y trabajarán mejor.

Chrome bloqueará algunos contenidos en Flash a partir de septiembre

En septiembre de 2015, Google lanzó la versión 42 de Chrome en la que impedía que se ejecutasen automáticamente los contenidos en Flash que ocuparan menos de 400 píxeles de ancho o 300 píxeles de alto, obligando al usuario a dar su consentimiento para mostrarlos. El objetivo, que a no ser que fuera esencial para la página (en cuyo caso Google entendía que debían ocupar más espacio) no se cargara Flash por defecto y mejorara la velocidad de carga de las páginas y el consumo de batería en los ordenadores portátiles.
No obstante, esa decisión tenía una excepción: los bloques de Flash que ocuparan menos de 5 píxeles de ancho y de alto. La razón es que muchos sitios usaban la tecnología de Adobe para estudiar el comportamiento de los usuarios dentro de la página web, por ejemplo ver cuánto scroll hacen o donde dirigen el ratón, mediante este tipo de bloques esencialmente invisibles para los usuarios.
Algunas de esas funciones no podían realizarse con HTML5, de modo que para ello se empleaba un bloque de Flash en tamaños muy pequeños. Pero en mayo Google activó una característica experimental que permite incorporar esta tecnología en Chrome sin necesidad de usar Flash, de modo que ha decidido eliminar esos bloques de 5x5 píxeles en la versión 53 que se lanzará en septiembre.
En la práctica, para los usuarios la única diferencia es que algunos sitios web concretos que usaban Flash para sus servicios de analítica se cargarán más rápido, ocuparán menos memoria y gastarán menos batería.
Otra cosa será la versión 55 que se lanzará en diciembre, en la que HTML5 será la tecnología que se use por defecto salvo en aquellos sitios, cada vez menos, que sólo usen Flash., en los cuales "se pedirá al usuario que active Flash la primera vez que visite la web. Aparte de eso, el único cambio que notará será una experiencia de uso más segura y eficiente", según explica Google.
  - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2016-08-10/chrome-bloqueara-algunos-contenidos-en-flash-a-partir-de-septiembre-que-significa-1276580219/

Cinco razones para jugar a 'Pokémon GO' aunque te miren raro

Hace un par de semanas, cuando el auge mediático del juego estaba en su cénit, os dábamos varias razones para pasar de este juego: que la aplicación falla mucho, que gasta mucha batería y se come la tarifa de datos, que puede ser peligroso porque le dediquemos demasiada atención al móvil mientras caminamos, que es muy repetitivo y puede acabar cansando y que el hecho de jugar en la calle puede convertir al clima en nuestro mayor enemigo.
Pero en nuestro ánimo de llevar siempre la contraria, incluso a nosotros mismos, y viendo los aires de superioridad que se gastan algunos por el mero hecho de no jugar a Pokémon GO, nos vemos obligados a explicar lo obvio: que hay razones para jugar. "A veces escucho comentarios en el autobús de la gente criticando el juego. Yo prefiero disimular y que nadie lo note", asegura David Quintana, el primer español del que se tiene noticia que ha conseguido completar la colección inicial de 145 Pokémon. Pues vamos a cargarnos de razones para no tener que agachar la cabeza por ser entrenador de Pokémon.

1. Haces ejercicio
Por mucho que uno de los elementos del juego sean los gimnasios, lo cierto es que nadie se va a poner cachas por estar dale que te pego con el móvil. Pero no cabe duda de que para muchos que se encerraban en casa para jugar, Pokémon GO es un cambio a mejor. La base del juego consiste en conseguir Pokémon. Y eso se logra de dos maneras: o encontrando los ejemplares salvajes por la calle y cazándolos o incubando huevos de pokémon. Y ambas cosas te obligan a salir fuera y caminar. Pasear. Sí, eso que hace que te dé el sol, el círculo amarillo ese que está arriba. Sólo por conseguir que algunos nos movamos del sillón los creadores del juego se merecen un monumento.
Y está claro que aunque en países como España no sea la época de excederse en eso de estar en la calle, muchos de los fallos y problemas técnicos de Pokémon GO posiblemente sean debidos a un lanzamiento prematuro obligado por la necesidad de salir en verano, que es cuando en más países del hemisferio norte hay más gente dispuesta a largarse de casa.

2. Te socializas
No hacen falta Pokequedadas como la de la Puerta del Sol hace unos días para conocer gente a través del juego. Algunas de sus mecánicas obligan a sus usuarios a acercarse a pokeparadas y gimnasios en los que podremos coincidir, dependiendo de la hora y la popularidad, con muchos otros jugadores. Hay quien asegura, con bastante grado de exageración, que dado que es una app mucho más descargada que Tinder quizá sea la mejor forma de ligar ahora mismo.
Negocios pequeños y grandes han visto la oportunidad de usarlo en su beneficio. Entre los objetos disponible en el juego están los cebos, que permiten atraer durante media hora a multitud de Pokémon hacia la pokeparada donde los uses. Desde los dueños de bares y cafeterías con una pokeparada cerca hasta Orange han decidido usarlo en su beneficio pagando a Nintendo por poder colocar esos cebos en las pokeparadas cercanas a sus establecimientos y así atraer a sus clientes.

3. Ves mundo
Niantic, la empresa que ha desarrollado el juego, dio sus primeros pasos como parte de Google creando Field Trip, una app que localiza geográficamente puntos de interés y los enlaza con webs turísticas de todo tipo. Por ejemplo, con el blog Secretos de Madrid en la capital de España. Según caminas, la app te avisa cuando estás cerca de uno de esos puntos y te permite leer la fuente original con la información sobre el lugar.
Esos puntos de interés se convirtieron años más tarde en portales de Ingress, la anterior incursión de Niantic en los videojuegos, y ahora en gimnasios y pokeparadas de Pokémon Go. Así, mientras paseamos en busca de estas pokeparadas puede que descubramos edificios, monumentos o detalles curiosos de nuestra ciudad que desconocíamos hasta ahora. Cierto, algunos de los puntos de interés son de un interés más que discutible. Pero seguro que si estamos atentos aprenderemos cosas nuevas de los sitios por los que paseamos.

4. Hazte con todos
Desde la aparición del fenómeno Pokémon hace veinte años la base de su éxito ha sido llevar al ámbito del ocio digital la afición por coleccionar: cromos, monedas, sellos... y ahora bichos virtuales diseñados en Japón. "Hazte con todos" fue su nada sutil eslogan desde el principio. Y funciona. Pokémon GO ha visto la luz con 145 tipos distintos disponibles para coleccionar, pero entre todas las ediciones que han ido saliendo con los años hay en total más de 600 y Niantic piensa incluirlos todos con el tiempo. De hecho, una de las características que antes esperan poder añadir es la de intercambiar Pokémon entre los jugadores.
Nintendo demostró hace veinte años que los videojuegos cuya base consiste en coleccionar algo funcionan muy bien, de ahí que otras compañías se les hayan adelantado en el mercado de los móviles. Así, por ejemplo, tanto los creadores de Clash of Clans como los de World of Warcraft, juegos de enorme éxito pero que no consisten en coleccionar cosas, han terminado lanzando videojuegos móviles como Clash Royale o Hearthstone que se aprovechan del mundo y los personajes de sus grandes éxitos pero que tienen como mecánica de juego fundamental coleccionar cartas. Con gran éxito.

5. Conectas con tu hijo
Los niños que empezaron a jugar con su Gameboy al primer Pokémon ya son adultos y los hay que han conseguido reproducirse y todo.

Pokémon Go y el síndrome de Peter Pan: adultos ensimismados con el 'smartphone'

El juego de Pokémon Go refuerza el patrón aislacionista, puede producir riesgo de desconexión social en muchos individuos y problemas entre jóvenes y adultos, según revela el análisis de los efectos psicológicos y sociales del mismo que ha realizado Coaching Club. En este sentido, este aislamiento producido por el videojuego consiste en evitar toda situación en la que los jugadores puedan sentirse criticados o censurados, volviéndose herméticos y reacios a relacionarse con personas fuera de su núcleo familiar. Aunque los defensores del juego tratan de explicar las numerosas ventajas sociales que aporta capturar 'pokémons', como levantarse del sofá y salir a la calle, en realidad no se evaden del aislamiento, sino que se "sumergen en uno más edulcorado pero igual de intenso y dramático, observando y transitando un reducido universo a través de la pantalla de su móvil", ha explicado la directora y terapeuta de Coaching Club, Verónica Rodríguez Orellana. "Se puede, en consecuencia y en el mejor de los casos, hablar de un aislamiento compartido y de que los únicos beneficiarios de toda esta tesitura serán, al final, los creativos hacedores de tan exitosa aplicación, de tan absorbente producto", ha asegurado la directora. Este fenómeno se produce porque muchos adultos que juegan no quieren crecer o vuelven a su infancia "ensimismados por el juego y abstraídos en el smartphone". Por ejemplo, "puede que detrás de un treintañero con ínfulas y rasgos psicológicos propios de Peter Pan se localice una mujer pragmática, con los pies adheridos a la tierra, madura y con instinto maternal que otorga libertad al inconsciente Peter y se vuelca en las actividades que este deja desatendidas, como la casa, los niños, el ahorro", ha explicado Orellana. La tecnología más rudimentaria está modificando el vínculo y el contacto humano "por un mundo ilusorio donde prima el individualismo y la autosuficiencia", ha concluido la directora.

Roban 'bitcoins' valoradas en 65,8 millones de dólares

La firma hongkonesa de gestión de monedas virtuales Bitfinex, una de las mayores empresas del mundo en ese sector, reconoció que un fallo de seguridad en sus plataformas ha permitido el robo de 119.756 monedas bitcoin, valoradas en 65,8 millones de dólares. En un comunicado en su página web, Bitfinex anunció el descubrimiento de una fisura en sus sistemas de seguridad que obligó a detener el martes su comercio de monedas virtuales y congelar los depósitos de sus clientes. "Estamos investigando el fallo para determinar lo que ocurrió, pero sabemos que a algunos de nuestros clientes les robaron sus bitcoins", subrayó la firma, una de las cuatro mayores comerciantes de esta moneda digital en el mundo, con oficinas en Europa y Estados Unidos. El robo ha sido denunciado a las autoridades, con las que la firma está cooperando, añadió la empresa en su comunicado, donde señaló que otras monedas virtuales ajenas a bitcoin no se han visto afectadas, y que se examinan varias opciones para hacer frente a las pérdidas de los usuarios. Consecuencias en la Bolsa de Tokio El robo ha provocado este miércoles caídas superiores al 5 por ciento en el valor de bitcoin en la Bolsa de Tokio. La moneda virtual, desarrollada en 2009 por Satoshi Nakamoto (alias cuya identidad real aún no ha sido revelada), ha perdido desde el pasado 29 de julio un 21 % de su valor con respecto al dólar, aunque se desconoce si ese desplome está relacionado con el actual robo. El ataque se asemeja al perpetrado a principios de 2014 contra Mt Gox, una firma japonesa dedicada al comercio de bitcoins que se declaró en bancarrota tras denunciar un robo de estas monedas digitales valorado en 650 millones de dólares, el mayor sufrido por esta controvertida divisa. El diario hongkonés South China Morning Post informó este miércoles de que los piratas informáticos responsables del hurto podrían haber aprovechado la clausura de los mercados financieros de Hong Kong el martes (debido al tifón Nida) para encontrar una brecha desde la que acceder a los depósitos virtuales.

La televisión japonesa emite por primera vez en 8K para preparar los Juegos Olímpicos de 2020

La cadena de televisión estatal nipona NHK ha comenzado este lunes sus emisiones de prueba en ultra alta definición 4K y 8K, con el objetivo de afinar esta tecnología y generalizar su uso ante los Juegos Olímpicos que la capital japonesa acogerá en 2020. Se trata de la primera emisión de prueba a nivel mundial realizada en 8K, el formato superior dentro de la denominada ultra alta definición que cuenta con una resolución de 4.320 píxeles (33,2 megapíxeles), es decir, dieciséis veces más que el actual estándar de alta definición. Las emisiones se llevarán a cabo en los canales vía satélite de NHK, y está previsto que para 2018 el formato de ultra alta definición sea habitual en las mismas, informó la cadena estatal japonesa. No obstante, los televidentes no podrán captar las emisiones en 4K y 8K con receptores y televisores convencionales, por lo que NHK tiene previsto instalar este tipo de aparatos en sus sedes y en lugares públicos de las mayores ciudades del país para promocionar la nueva tecnología. La televisión estatal nipona tiene previsto retransmitir en 8K la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como las competiciones de natación y de atletismo.

Crean un disco duro atómico 500 veces más potente que el mejor de los actuales

Un grupo de científicos en Holanda han desarrollado un dispositivo de almacenamiento de datos capaz de guardar una densidad de información de hasta 500 terabits en una superficie de apenas 6 centímetros cuadrados, revela un estudio publicado por la revista Nature. "En teoría, esta densidad de almacenamiento permitiría guardar todos los libros escritos por el hombre en un solo sello de correos", explica la investigadora Sander Otte, del Instituto de Nanociencia Kavli, en la universidad holandesa de Delft. La experta recuerda que, cada día, la sociedad moderna crea más de mil millones de gigabytes de nuevos datos, por lo que cobra especial importancia el hecho de que cada bit ocupe el menor espacio posible. En este sentido, los investigadores han logrado construir una memoria de 1 kilobyte (8,000 bits) en la que cada bit está representado por la posición de un solo átomo de cloro. Así llegaron a alcanzar una densidad de almacenamiento de 500 terabits por pulgada cuadrada (6,4516 centímetros cuadrados), es decir, 500 veces más potente que el mejor de los discos duros de memoria actualmente disponibles en el mercado.

Para ello, cubrieron una superficie de cobre con átomos de cloro, siguiendo la teoría planteada en 1959 por el físico Richard Feynman. En su ensayo Hay espacio suficiente en el fondo, Feynman sugirió que si una plataforma permitiese desplegar átomos individuales entorno a un patrón exactamente ordenado, sería posible almacenar una unidad de información en cada átomo. Los expertos del Instituto Kavli señalan que aunque es posible controlar la localización de esos átomos, existen limitaciones técnicas. En concreto, subrayan que se necesitan temperaturas registradas en el rango del helio líquido (4 kelvin) para lograr configuraciones estables, mientras que para modificar la posición de un solo átomo es necesario regenerar toda la superficie. Con esas consideraciones en mente, los expertos lograron mantener la posición de más de 8.000 "vacantes de cloro" (átomos extraviados) durante más de 40 horas a una temperatura de 77 kelvin. Tras crear un alfabeto binario a partir de las "posiciones vacantes", fueron capaces después de almacenar diferentes textos, entre ellos el mencionado de Feynman, sobre la superficie, la cual pudieron modificar a su antojo bit a bit. "En su actual forma, esta memoria solo puede operar en unas condiciones de completo vacío y a la temperatura del nitrógeno líquido (77 kelvin), por lo que aún estamos lejos del almacenamiento de datos a escala atómica. Pero hemos dado un gran paso", destaca Otte.

La locura de 'Pokémon GO', un fenómeno de masas que ha sacado a los jugadores a la calle

Cuando se cumplen exactamente veinte años de su creación, los Pokémon, esas curiosas criaturas entre las que se encuentran personajes tan entrañables como Pikachu o Bulbasaur, han desatado un fenómeno sin precedentes en todo el planeta. La culpa es de Pokémon GO, una aplicación móvil que se ha convertido en un éxito tal que ha hecho que el valor de la nipona Nintendo en Bolsa haya aumentado un 57% en menos de una semana.

No es la primera vez que los Pokémon se convierten en una mina de oro para la compañía japonesa (creadora también de éxitos como Mario, Zelda o la Wii), pero nunca hasta ahora habían generado una locura parecida. Pokémon GO vio la luz el miércoles 6 de julio en Australia, Nueva Zelanda y Japón y el 7 de julio en Estados Unidos. Sin embargo, usuarios del resto del globo, incluida España, no tardaron en encontrar la forma de descargar el juego de forma no oficial. A partir de ahí, los acontecimientos se dispararon. Solo medio día después de su lanzamiento oficial, el juego ya había acumulado 7,5 millones de descargas para iOS e Android y había generado unos beneficios de más de 14 millones de dólares. El lunes, Nintendo marcaba su mejor registro histórico en la bolsa japonesa desde el año 1983. Los servidores empezaron a caer ante tanta demanda y Niantic, la compañía que ha desarrollado Pokémon GO, se vio obligada a retrasar el lanzamiento oficial de la aplicación en otros territorios hasta que puedan asumir la carga técnica que conlleva este colosal e inesperado éxito. Las cifras van aún más allá. Según datos de SimilarWeb, la primera consultora que se ha lanzado a analizar el fenomeno, en sólo un día Pokémon GO ya había superado a Tinder en número de usuarios, dos días después estaba instalado en el 5,18% de los dispositivos Android estadounidenses, ya ha igualado a Twitter en cantidad de usuarios activos y, con una media de tiempo de uso de 43 minutos y 23 segundos, ya ha doblado el tiempo que se le dedica a Snapchat, ha superado en 20 minutos a Instagram y en 13 a WhatsApp. Además, la reproducción de los temas musicales de Pokémon se ha triplicado en Spotify. Pero, ¿cuál es el motivo de esta locura? La clave de Pokémon GO es que traslada a la vida real la ilusión de los videojuegos originales: llegar a ser un entrenador Pokémon y hacerse con todas estas peculiares criaturas. Mediante geolocalización, el juego convierte cualquier zona en un mapa en el que aparecen Pokémon que cualquiera puede intentar atrapar a base de lanzar Poké Ball. La distribución de los Pokémon depende en buena medida del área geográfica, por lo que hay que moverse mucho para obtener Pokémon diferentes: los de agua aparecen más habitualmente cerca de ríos, mares y lagos, los bichos y los tipo planta suelen esconderse en parques...

De este modo, Pokémon Go ha generado una nueva forma mucho más activa de jugar con el móvil. Para progresar no basta con quedarse quieto mirando al móvil, hay que moverse, hay que caminar y explorar el entorno, no sólo para capturar animalillos virtuales sino para conseguir abrir los huevos Pokémon, que eclosionan cuando se ha recorrido una determinada distancia (2 o 5 km), y para visitar algunos puntos de interés que el juego marca en el mapa. Los hay de dos tipos: las Poképaradas, que son puntos de cierta relevancia (una estatua en una plaza, un comercio, una fuente, una placa conmemorativa en un edificio..) en los que obtener suministros (Poké Ball, pociones curativas...) y los gimnasios Pokémon, lugares muy destacados (la Casa Blanca, la Ópera de Sidney, la Cibeles, la Sagrada Familia...) en los que los entrenadores Pokémon pueden luchar contra otros de equipos rivales (hay tres equipos: amarillo, azul y rojo). Esta mecánica ha dado lugar a situaciones sorprendentes en la vida real, como las reuniones de decenas de personas desconocidas que se concentran en determinadas Poképaradas. El primer fin de semana de funcionamiento de Pokémon Go ha dejado impresionantes instantáneas e infinidad de anécdotas: una muchedumbre en la Ópera de Sidney, Central Park atestado de entrenadores Pokémon, la policía advirtiendo que no es necesario entrar en la comisaría para obtener Poké Ball, iglesias que aprovechan su condición de Poképarada para atraer a más fieles, tiendas que hacen lo propio para obtener clientes, chicos y chicas que alquilan un kayak para reclamar un gimnasio Pokémon situado en mitad de un lago... Por otro lado, el juego visual que produce el uso de la realidad aumentada ha convertido además a Pokémon Go en el último fenómeno en las redes sociales, con multitud de memes e imágenes curiosas: un hombre capturando un Pokémon cuando su mujer está a punto de dar a luz, la aparición de uno musculado en un bar gay, otro con forma de serpiente en el retrete, un cangrejo gigante en un estadio, una oruga en una sartén... Todo esto unido a la adicción que genera el coleccionismo y al factor nostalgia —que ha hecho que tanto niños como adultos se lancen a capturar los 142 primeros Pokémon que vieron la luz— ha contribuido a marcar un hito en la historia de las apps en general y de los videojuegos móviles en particular.

Los puntos negativos

A pesar del furor generado por Pokémon GO, no todo es positivo. Una de las principales preocupaciones de sus usuarios es que el juego consume muchísima batería. En pocas horas de juego intensivo, la aplicación deja el smartphone sin energía. También es necesaria conexión a internet así que, si no se dispone de acceso a Wi-Fi, es posible que también gaste bastantes datos móviles (aunque este consumo no es tan escandaloso como el de la batería). Por otro lado, también se advierte de que, al aceptar las condiciones de uso de Pokémon GO, el usuario cede a la aplicación el acceso a todos sus datos de Google. Eso incluye todos los correos electrónicos, los archivos de Google Drive (incluso los eliminados), las fotos en Google Fotos y el acceso al historial de navegación, búsquedas, mapas y ubicaciones. Niantic ha asegurado de que se trata de un error de programación y que ya están trabajando para solucionarlo. En cuanto a los inconvenientes del juego en sí, ya han comenzado a comunicarse algunos accidentes a causa de las distracciones causadas por jugar a Pokémon GO. También ha trascendido la historia de una grupo de jóvenes de Misuri que utilizaban una Poképarada como reclamo para robar a los incautos y otra de una joven de 19 años que halló un cadáver en un río de Wyoming mientras intentaba capturar un Pokémon acuático.

Meneados que llegaron a portada

- Los enlaces matrimoniales por la iglesia en España no llegaron al 30% en 2015
- Qué pasa si añades nitrógeno líquido a un recipiente con alcohol o gasolina
- El velo, la Turquía moderna y yo
- Cazafantasmas pierde 70 millones de $ y cancelan proyectos de secuelas [ENG]
- El sello que pretendía menoscabar a Hitler y enfrentar a los nazis
- Un hombre roba y estrella el barco del dentista que cazó al león "Cecil" [EN]
- Encuentran en Sevilla una estructura de anillos concéntricos de hace 4.600 años
- Un SSD de 60TB: Seagate revienta todos los récords
- Ex director de la CIA adjunto: "Quiero asustar a Bashar al-Assad"
- Cuando tus amigos no te consideran amigo suyo: sólo la mitad de los que crees tus amigos creen lo mismo de ti
- La gran longevidad de los gallegos desconcierta a los científicos [GAL]
- La manada de lobos más famosa de Alaska ha sido exterminada
- ¡Superregenerador ataca de nuevo!. La viñeta de Bernardo Vergara
- Humor. Rivera sobre la investidura: "Somos el partido del cambio. Ya hemos cambiado de opinión dos veces"
- Top 10 cómics autoconclusivos de Marvel Comics del presente siglo
- El agua de la piscina de saltos se vuelve verde [ENG]
- Seis razones por las que Rajoy aceptará las propuestas que le darán el sí de Albert Rivera
- Lagunas de Ruidera, situación crítica
- Los vencejos avisan pero nosotros seguimos haciendo el cafre
- ¿Por qué los girasoles siguen al Sol y de un momento a otro dejan de hacerlo?
- El autor confeso del incendio de La Palma fue detenido en febrero por maltrato animal
- Quiero conocer el código que corre dentro de mi cuerpo [ENG]
- 'Escuadrón suicida': Un fan demanda a Warner por publicidad engañosa sobre El Joker
- Evasivo gato del desierto visto de nuevo después de 10 años [ENG]
- La izquierda rompe el neoliberalismo en Portugal
- Rivera fija seis condiciones a Rajoy para negociar el voto a favor de su investidura
- Veinte geniales intervenciones artísticas en las que la ciudad se convierte en lienzo
- Este fue el primer orgasmo femenino en la historia del cine
- Los fracasos más sonados de la historia de Kickstarter
- Policías italianos cocinan para una pareja de ancianos tras un aviso de los vecinos [Eng]
- Un pasajero de Ryanair corre por la pista tras perder su avión en el aeropuerto de Barajas
- ¡Viva la inteligencia!
- La justicia detecta importantes desviaciones de dinero de Defensa a Gas Natural
- La ilusión de elegir en el oligopolio que controla el mercado mundial de la cerveza
- Fianza de 500.000 euros a los cinco encarcelados por la agresión sexual en sanfermines
- Así es la ley contra la homofobia que ha enfadado a los obispos de Madrid
- Envasar al vacío sin máquina de envasar al vacío
- Los violadores de la menor marroquí que se suicidó solo serán juzgados por acoso
- La matanza del Monte Arruit: 95 años de los 3.000 españoles pasados a cuchillo
- LA CNMC se encara con Bruselas por el fin del roaming para evitar un agujero a las telecos
- Cuidado con el incienso: podría ser más tóxico que el humo del tabaco
- La chapuza del avión gasolinera KC-46, o cuando comprar made in USA sale caro
- César Vea, el actor arruinado por el hachazo renovable, pide amparo en Estrasburgo
- Cláusula 365/360: así ‘regalas’ al banco 5 días de intereses por cada año de hipoteca
- Decenas de médicos del Hospital de Dénia amenazan con marcharse si les bajan el sueldo
- Muere a los 80 años Dolores Vargas, cantante del 'Achilipú'
- Publicados los sueldos de los directivos de TMB
- Russell Crowe se sincera sobre 'Gladiator': "La forma más tonta de hacer una película"
- Investigadores del CNIO descubren el mecanismo que permite al cáncer sobrevivir sin glucosa
- España, entre los diez países con menor tasa de homicidios
- ¿Por qué utilizamos signos de apertura en castellano?
- Descubren una gran tumba maya en Belice
- El personal de extinción de un incendio en Burgos recibió dos bocadillos para trabajar 18 horas seguidas
- Nueva documentación probaría que Villa nunca sufrió el accidente minero por el que cobra pensión
- Hacia una teoría unificada de la aleatoriedad (ING)
- Badajoz se une para eliminar el nenúfar mexicano del Guadiana ante la "pasividad" de la Confederación
- La mujer de Ignacio González cobraba 112.000 euros al año de la CEOE
- NBC convertirá en serie un universo de George R.R. Martin aún mayor que Juego de Tronos
- Ada Colau pide que los vecinos colaboren para detectar y sancionar pisos turísticos ilegales en Barcelona
- Amiga: emulador, software y juegos de la época en Archive.org
- Descubren cómo activar la especialización de las células madre (ING)
- Los escoltas fitipaldis del diputado Soler (PP): 6.700€ en multas y 34.000 en comidas
- Una cadena sin audiencia entre las que más dinero recibieron de la Generalitat en 2015 [CAT]
- Delta Air Lines suspende todos sus vuelos [ENG]
- Un hombre muere tras asomarse por la ventana de un tren en Reino Unido
- El gasto militar español: ilegítimo, opaco e insolidario
- ¿Qué hay detrás del aparente "conflicto" que supone que la homosexualidad haya "sobrevivido" a la evolución?
- El tranvía y la bici desplazan al coche y desploman la emisión de CO2 en Zaragoza
- Encuentran vídeos de violaciones y orgías con menores en los móviles de combatientes ucranianos
- Por qué un cambio climático abrupto (probablemente) no se puede parar (y debemos incrementar nuestra adaptabilidad)
- Desventuras del DNIe 3.0 en Linux
- El Parlamento de la Unión Africana aprueba la prohibición de la mutilación genital femenina
- Arqueólogos encuentran estela del rey persa Dario I del siglo V a.C
- Correos filtrados desvelan un plan de un general de la OTAN para conspirar contra Obama [Eng]
- 10 preguntas para no liarse hablando sobre el Mar Menor
- El policía Nacional que calmó la angustia de 250 españoles durante el golpe en Turquía
- El fotógrafo al que robaron material valorado en 40.000 dólares encuentra al ladrón intentando hacerse pasar por él [EN]
- Un hombre amenaza con suicidarse y la policía lo mata a tiros en California
- Biescas rinde homenaje a los 87 muertos del camping Las Nieves 20 años después de la tragedia
- Nikola Tesla no fracasó
- Una cadena humana salva a un bañista y dos socorristas en una playa de Málaga
- Cómo esquivar captadores de socios para ONG
- Los 'Hermanos Musulmanes' de Egipto obtienen el derecho al asilo político en Reino Unido
- Dejan sin billete para volar a Río al campeón del mundo de jabalina
- Los hombres que contemplaron semi desnudos la detonación de una bomba atómica
- ¿Hay que cerrar los aeropuertos ‘zombies’? No llegan a 80 pasajeros diarios en lo que va de año
- Centenario del transbordador del Niágara de Torres Quevedo
- DGT: siniestro total en una de las instituciones más reputadas
- Madrid 2016, una 'corazonada' de Gallardón que salió cara a los madrileños
- Un año viviendo el wrestling independiente en Madrid
- ¿Y si Venus hubiera sido el primer planeta habitable del sistema solar?
- Supermercados DIA le obliga a trabajar con 20 puntos en la pierna tras ser operado de varices
- El avión de la inauguración de las Olimpiadas de Río 2016 que reabrió el debate sobre el verdadero padre de la aviación
- España, ¿país de camareros?
- Turquía: El golpe no falló, ha sido un éxito total
- Publican por primera vez el video soviético de Hiroshima y Nagasaki después del bombardeo
- Detenido tras llevar a reparar un disco con 5 gigas de pornografía infantil
- Hieren a dos policías belgas en un ataque con machete al grito de "Alá es grande"
- Prisión sin fianza para el alemán acusado del incendio de La Palma
- Un niño de 11 años toma prestado un autobús de línea… y los pasajeros no se dan cuenta
- La NASA publica 1.035 extraordinarias imágenes nuevas de Marte
- Entierro digno para una madre y su hijo tras 60 años en una fosa anónima asesinados por el franquismo
- Sorprendente escultura paleolítica descubierta en la famosa cueva francesa de Foissac
- Hace 25 años el mundo cambió para siempre (eng)
- Por primera vez las cinco empresas más valiosas de la bolsa son tecnológicas [en]
- Sábanas en las azoteas para dar gracias a los pilotos que defienden La Palma
- ¿Qué pasa si me tomo un medicamento caducado?
- 2015, una odisea vecinal
- Deniegan la libertad condicional de Pablo Ibar, que fue condenado a pena de muerte en EEUU
- Los datos de Kepler revelan que el flujo estelar de KIC 8462852 también se reduce (ING)
- La Junta de Extremadura afirma que el personal de Religión no puede hacer las mismas funciones que un funcionario
- Adiós a Yutu (y el misterio del plutonio-238 chino)
- "Mi colapso y yo: A la deriva": Científico del CSIC describe la guerra del Ministerio de Hacienda para hundir el CSIC
- Mujeres sirias queman burkas después de ser liberadas del ISIS (ENG)
- Fotógrafo olímpico sufre atraco en Río. 40.000$ en apenas 10 segundos [eng]
- Historias de China: No es país para bichófobos
- Correos filtrados por Wikileaks prueban que la industria del alcohol trabaja en contra del cannabis
- El Mar Menor ha pasado de ser paraíso natural a una charca de agua podrida
- Los 20 exoplanetas más parecidos a la Tierra que hemos encontrado hasta ahora
- La eliminación de las tasas judiciales en una viñeta
- Han logrado hackear el autopilot de Tesla para engañarlo en la detección de objetos
- La masoneria organiza el primer desfile en España tras la II República
- Hoy 5 de agosto es el día internacional de la cerveza (eng)
- Cañamero: "Que me investiguen y si encuentran un solo privilegio a un familiar yo dimito de todo"
- LibreOffice 5.2 para Windows, Mac OS y GNU/Linux
- La Infanta Elena también ‘cuela’ a una menor en los toros
- Costa Rica acumula tres meses con 100% de energías renovables
- Tendrás que resolver un puzzle para poder pasar cada página de este libro de madera
- El cuerpo de un refugiado sirio homosexual aparece decapitado en Estambul
- Una playa en el lago Tahoe en California en un día soleado [ENG]
- Homeópatas Sin Fronteras recauda 500 litros de agua y 10 sobres de azúcar para curar el SIDA
- La fortuna del responsable de ADIF, cabecilla de la trama del AVE, asciende a casi cuatro millones de euros
- Las ‘kellys’: mujeres invisibles que limpian los hoteles
- Torrentz.eu cierra [ENG]
- Turista francés recibe una paliza por negarse a venerar la bandera turca [en]
- "Vi a 3 bomberos salir con camisetas de nuestro equipo": Roban al equipo australiano durante una evacuación por incendio
- Rajoy da el pésame en Twitter por el fallecido en La Palma y le recuerdan sus recortes en medios antiincendios
- Superbloques: cómo Barcelona está recuperando las calles [ENG]
- Una empresa anula una “oferta” de empleo para recepcionista con discapacidad que trabajase gratis
- El Comité Olímpico Internacional prohíbe a los medios publicar GIFs y vines
- Cómo los sultanes otomanos debían vivir en silencio e inventaron una lengua de señas, hoy perdida
- Rocky, el orangután que está dejando atónitos a los expertos al pronunciar las vocales como los humanos
- El magnate detenido en España Hussein Salem renuncia al 75 por ciento de su fortuna para poder volver a Egipto
- Roban el busto de Clara Campoamor en Madrid, que ha podido ser fundido
- "Querida explotación laboral: te dejo, no cuentes ya conmigo"
- Selección china de baloncesto recibida en medio de tiroteo
- Comparación de planetas y estrellas en relación al universo, 2ª parte (eng)
- Desvalijan al equipo danés y al chino en la Villa Olímpica
- Kushin, la persona más antigua de la historia
- El tercer grifo
- Los olímpicos y paralímpicos españoles no vestirán igual porque Joma quería cobrar a los paralímpicos
- Ondas electromagnéticas, médicos incompetentes y jueces que no se enteran
- Tejas solares: el futuro de las viviendas ecológicas y un gran ahorro
- Paloma volando en plena carretera
- El Gobierno cae en su propia trampa: el lío normativo obligará a indemnizar a hogares con placas solares
- La inequidad crónica o por qué España sigue sin tener una tarjeta sanitaria única
- Un alemán de 27 años incendia La Palma tras prender fuego al papel higiénico con el que se limpió tras defecar
- Los caballeros andantes de la Edad Media
- Humorista noruego realiza una parodia gay del líder de Estado Islámico
- El obrero que pasó de anunciar que la izquierda arruina España a que el PP le nombrara asesor a 40.000 euros/año
- Rivera ocultó que su acuerdo con Sánchez le haría vicepresidente
- Cría Fama. La viñeta de Manel Fontdevila
- La Crisis climática ya está aquí, pero nadie nos lo está diciendo [ENG]
- Lo de las copias chinas de Harry Potter es un melón que vale la pena abrir
- Descubierto el diario de Himmler en Rusia (ENG)
- FossHub ha sido hackeado y la mayoría de sus programas contienen virus
- Israel aprueba una ley que permite encarcelar a los menores de 14 años por "terrorismo"
- Deutsche Bank registra pérdidas por 6.000 millones de euros
- El cementerio sobre una montaña de oro que enfrenta a un pueblo de Honduras con una de las mineras más grandes de Canadá
- Se disparan los apoyos a un tercer partido en los EE.UU
- Las siete propuestas de Equo para que el turismo en España sea sostenible
- Cuando la campaña publicitaria se vuelve en tu contra: racismo, caos, ridículo, ruina o incompetencia
- Una joven se quema a lo bonzo tras saber que el grupo que le había violado estaba en libertad
- Primer ensayo del bus chino que circula sobre el trafico de automoviles [ENG]
- El fascinante proceso de restauración del modelo original del U.S.S. Enterprise de 1967
- El consejero delegado de BBVA acumula 15 millones para su jubilación al año de estrenar el cargo
- Volcán erupciona formando un smiley en Hawai mientras fluye hacia el pacífico (ENG)
- Descubren petróleo de alta calidad en Cuba
- IBM logra fabricar las primeras neuronas artificiales
- Obligado a pagar manutención a sus hijos de 21 y 26 años, este último con familia propia
- El Bitcoin se desploma después del robo de 120.000 Bitcoins
- El País ataca duramente en su editorial a Sánchez por no dejar gobernar a Rajoy
- La Dirección General de Registros admitirá "Lobo" como nombre para un niño
- La OMS pide dejar a las mujeres amamantar a sus hijos "en cualquier momento y en cualquier lugar"
- Periodista pro-Erdogan encuentra una libreta con trucos del videojuego GTA IV
- Amazon está fabricando copias casi idénticas de los productos más vendidos por sus `socios´
- Nosotros contra el mundo [ENG]
- Alquilo furgoneta estratégicamente aparcada para pasar el verano en San Sebastián
- La recuperación del empleo: España recupera la figura del «semiesclavo
- Ejército sirio captura uno de los principales almacenes del SIS-Daesh lleno de armas made in USA(ENG)
- Montoro pide el cierre de la EMT de Valencia mientras subvenciona el bus de Madrid y Barcelona
- ¿Qué es la entropía? [ENG]
- Niegan aborto a niña violada en México
- La Policía interviene una cabra en el maletero de un coche en un control de alcoholemia
- Sale Firefox 48, con soporte multiproceso y firma obligatoria para los complementos [ENG]
- La máscara hueca y la esquizofrenia
- 2 de agosto, recuerdo del Holocausto gitano
- El Acueducto de Segovia, en estado crítico: "El granito se rompe con el dedo"
- Unos turistas disfrazados provocan el pánico en Platja d'Aro
- La India rescata 10.000 trabajadores que estaban muriendo de hambre en Arabia saudita(ENG)
- Todo lo que los cient�ficos descubrieron viendo pel�culas de ciencia-ficci�n
- �Qu� fue del LSD? Vida, muerte y �resurrecci�n? de la droga que muri� de �xito
- Cuando el alcalde de Benidorm viaj� a Madrid en su Vespa para convencer a Franco de que permitiese el bikini
- Hemos roto el r�cord del a�o m�s caluroso. Diez veces seguidas
- Dos coches se empotran al intentar entrar m�s r�pido que el otro en un peaje
- El contrato temporal en fraude de ley
- No somos m�s competitivos bajando los salarios
- El truco evolutivo que permite a las ballenas de Groenlandia crecer tan grandes
- Trabaj� todo un a�o en un proyecto falso: As� conspira Apple para evitar filtraciones
- Justicia gratuita, pero no para todos: qui�n puede y qui�n no acceder a ella en Espa�a
- El millonario Buffett desaf�a a Trump a revelar su declaraci�n de impuestos
- Converg�ncia tampoco tendr� grupo propio en el Congreso
- Sustrae el m�vil a una trabajadora sanitaria en la playa de Samil mientras �sta le atiende
- Rajoy no se compromete en su reuni�n con S�nchez a someterse a la investidura
- Los alumnos de la Escuela de Mar�n, descontentos con la llegada de diez cadetes de Arabia Saud�
- Los Bomberos de Pontevedra califican de "grav�simo atentado" la gesti�n del 112 en un accidente
- �Pero qui�n gana dinero en el mundo de la m�sica?
- El final de un viaje incre�ble [EN]
- Pillados en el lago de Brasil: el murciano que vendi� a VIPs chal�s que no existen
- «Debido a todas la amenazas a la salud en torno a los Juegos de Río, he pensado que podrían usar un nuevo logotipo»
- Cuando los nazis realizaban mítines masivos en el Madison Square Garden [ENG]
- El negocio de la sangre: Madrid ha pagado ya 16 millones a Cruz Roja por extracciones
- Borrar los discos duros 35 veces es de cobardes
- Erdogan resetea la política exterior turca y se acerca a Rusia en un desafío a Estados Unidos
- JavaScript y 20 más: estos son los lenguajes de programación más usados
- Los chicos piensan todos en lo mismo [humor]
- La muerte desde el espacio: Los rayos Gamma explicados [Eng] (Subs)
- Una breve recopilación de cajas de muestras antiguas de comerciantes [EN]
- El excomandante de la OTAN mintió sobre el conflicto en Ucrania para avivar una guerra contra Rusia
- Mueren tres perros encerrados en un coche al sol en Calafell
- Han crackeado las llaves maestras de la TSA y ahora cualquiera puede imprimirlas en 3D
- Un juez impondrá un nombre al bebé al que sus padres quieren llamar ‘Lobo’ si en tres días no proponen uno alternativo
- Falleció Seymour Papert, el creador del lenguaje Logo
- La ciudad circular de Bagdad, un proyecto urbanístico revolucionario en el año 762
- La Fiscalía recurre el procesamiento del PP por destruir los discos duros de Bárcenas
- “Murió con el feto adentro porque la ley contra el aborto no nos permitió darle el tratamiento contra su cáncer"
- El modelo sueco: trabajar menos y cobrar lo mismo. ¿Debemos copiarlo?
- La propaganda anti-comunista, más impresionante que cualquier cartel de una película de terror (en)
- Francia elimina las corridas de toros de su patrimonio cultural
- Ciencia extrema: cuando investigar es un ‘chute’ de adrenalina
- Correos electrónicos filtrados apuntan a que Hillary Clinton ordenó armar a los yihadistas en Siria
- Se desploma la rampa principal en la sede de vela en Río
- El TC suspende cautelarmente la resolución del Parlament sobre la desconexión con España
- ¿Eres falso autónomo? ¡Enhorabuena!
- Un conductor kamikaze siembra el pánico en Valencia circulando por la acera con peatones y realizando trompos
- La España de ABC, en portada
- Las familias históricas del Banco Popular y del Opus Dei entran en quiebra técnica
- Adrián de la Joya, empresario de la jet-set y nexo de unión del comisario Villarejo con el 'pequeño Nicolás'
- Sexo en las cavernas
- La población celebra la liberación de Bani Zaid (Aleppo).
- Tesla Gigafactory: máquinas que hacen máquinas (ENG)
- Leemos menos que los ingleses porque los 100 libros que les recomiendan sus profesores son mucho más divertidos
- El negacionismo del Partido Popular
- Esta es la tierra vista desde Saturno
- Un artista "resucita" a personajes ilustres con sus impresionantes esculturas hiperrealistas
- La Xunta de Galicia, denunciada por alterar el trazado histórico del Camino de Santiago con fines turísticos
- Una hora de ejercicio al día contrarresta los riesgos de pasar 8 horas sentado
- La Guardia Civil y la Agencia Tributaria detectan un desfalco de casi 18 millones de euros en el AVE de Levante
- Cerrar como un señor
- Turquía amenaza con dar marcha atrás al acuerdo sobre refugiados si no se elimina el visado a la UE
- Predicador musulmán declara a seguidores que es permisible tener esclavas sexuales
- Cómo ver dos puestas de sol en un mismo anochecer
- La UDEF ve sólidos indicios de existencia de ‘banda criminal’ en la dirección de la CNMV
- Este gif nos explica por qué la cámara “engorda”
- Web que indica cuándo se podrá ver la Estación Espacial Internacional desde nuestra ciudad
- Una jueza de Sevilla declara abusivas las tarifas de Endesa por el alquiler de contadores sin telegestión
- “El siglo XXI ha de crear por fin la renta básica universal”. Entrevista a Philippe Van Parijs
- Hillary Clinton cambiará la política contra el régimen "asesino" de Assad [ENG]
- Seis meses de cárcel para un carnicero que metió cerdo en el buzón de una mezquita
- La mejor literatura fantástica más allá de Tolkien y George R.R Martin
- El rentable negocio de la charlatanería indigenista
- 7.000 policías bloquean todos los ingresos y salidas a la base de la OTAN Incirlik en Turquía
- El Cardenal Cipriani justifica los abusos a niñas "porque la mujer se pone como un escaparate, provocando"
- La misteriosa civilización africana Nok, los primeros constructores de figuras de terracota de tamaño natural
- El misterio del niño que se evaporó en Somosierra entre el ácido y la droga
- El selfie, por Manel Fontdevila
- El síndrome de Procusto
- Una subprime en los estancos: la justicia investiga por estafa la Garantía del Alquiler
- El gobierno de Ucrania quiere reconvertir Chernobyl en una planta de energía solar
- Fisioterapeutas: de los nuevos dentistas a cobrar menos que la chica de la limpieza
- SpaceX comienza las pruebas en tierra de uno de sus cohetes «reciclados»
- Las mujeres soviéticas francotiradoras que atemorizaban a los nazis en el frente del Este 1942-1945 [En]
- Despiden a una empleada de la cafetería del Campus por "pedir las horas que le deben"
- Descubren un fuerte en el asentamiento español más al norte de América
- Se suicida la madre de un chico que se ahorcó hace un año después de ser falsamente acusado de violación [ENG]
- Como lucha la industria alimentaria en contra de la regulación del consumo de azúcar en la UE [.pdf ENG]
- Niños robados: cuando descubres que tu 'padre' podría ser quien asesinó a tus verdaderos padres
- El aumento de temperaturas en Siberia despierta la bacteria del Antrax, hospitalizando a 13 e infectando 1500 renos
- Brasil despide a la empresa de seguridad de los Juegos a una semana de que comiencen
- El plan secreto que tenía la BBC en caso de un ataque nuclear a Reino Unido
- Primitive technology: construcción de un soplante de forja
- Arrestan a un conductor al confundir el azúcar de los donuts con metanfetamina
- El drama de Zahra: niña quemada viva para saldar una deuda de honor
- Suiza retira el permiso a 189 refugiados, tras irse de vacaciones a sus países
- Uno de los detenidos por robos en casas de campo es guardia civil (cat)
- El triángulo de los suicidas: en los pueblos donde quitarse la vida es una costumbre
- Cuando despertaron los mamíferos, ¿dónde estaban los dinosaurios?
- Las Artes Gráficas y los distintos sistemas de impresión
- Los alumnos que suspendan la reválida de ESO sólo podrán matricularse en FP Básica
- València subastará las Harley Davidson que compró Rita Barberá para la visita del Papa
- Este es el baile que hace el sol durante 365 días
- Roba 12 mil euros en ajos y trata de llevarlos a Rumanía con la ayuda de los pasajeros de un autobus
- La mezquita de Saint-Etienne-du-Rouvray rechaza enterrar al terrorista Adel Kermiche [FR]
- El manifiesto pro pacto PSOE-Podemos-C’s se pagó como publicidad para evitar un veto de ‘El País’
- El techo solar para coche que causó furor en Bricomanía
- Usted no sabe quién soy yo
- La salud del bulldog no mejorará: su genética ha llegado a un punto de no retorno
- ‘Snow Crash’, de Joe Cornish, espera comenzar su rodaje el año que viene
- La cúpula directiva de TVE se va a los Juegos Olímpicos con sus familias
- Dos coroneles exculpados: 600.000 euros al año de desfase, 2.409 kilos de ibéricos, comensales fantasma, facturas falsas
- Los Contadores Inteligentes aumentan el recibo de la luz hasta un 35% con el mismo consumo de electricidad
- Increíbles fotos de la Vía Láctea desde los desiertos de sal en Bolivia
- Cómo un hombre repobló una rara especie de mariposa en su patio trasero (ING)
- Las rutas musicales de Hokkaido
- El fiscal del Supremo informa a favor de investigar a Rita Barberá por blanqueo
- El que cruce estas fronteras se muere
- El debate de la prostitución a examen: legalización vs abolicionistas
- Artista pinta encima de grafitis "mierdosos" y los hace legibles [ENG]
- Baltasar Garzón presenta una demanda para sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos
- Echenique no estaba obligado a pagar la Seguridad Social de su asistente
- La Fiscalía se querella contra un exdirigente del PP gallego por mentir en defensa de un narco
- The Hobbit: versiones recortadas que mejoran la película
- Los ordenadores ven mejor que los humanos hasta que alguien intenta engañarlos
- La brillante idea de Estonia para atraer negocios: la residencia electrónica
- Las cifras de la gran Purga de Erdogan
- Nvidia pagará a cada usuario con una GeForce GTX 970 por los “3.5+0.5GB”
- Adiós al puesto fijo y trienios para los funcionarios italianos
- Francisco de Hoces, el olvidado marino español que descubrió el Paso de Drake
- Monedero demandará al rector de la UCM por revelar la suspensión de empleo y sueldo
- Lilith Lorraine: La pionera de la ciencia ficción que imaginó utopías feministas en los años 30
- Todos al suelo: Endesa llama a su puerta 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...