Búsqueda personalizada

13 jun. 2016

Microsoft compra LinkedIn por más de 26 mil millones de dólares

Microsoft ha anunciado la compra de la red social de contactos profesionales LinkedIn mediante una operación valorada en más de 26.000 millones de dólares que, según han comunicado ambas empresas, no afectará al funcionamiento de la compañía adquirida. De este modo, LinkedIn conservará su marca distintiva, su espíritu y su independencia. Además, Jeff Weiner permanecerá como CEO de LinkedIn y responderá anteo Satya Nadella, CEO de Microsoft. "El equipo de LinkedIn ha hecho crecer un fantástico negocio centrado en conectar a los profesionales del mundo. Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn así como el de Microsoft Office 365 y Dynamics mientras buscamos fortalecer a cada persona y organización del planeta", dice Nadella. "Al igual que hemos cambiado la forma en que el mundo se conecta a la oportunidad, esta relación con Microsoft y la combinación de su nube y la red de LinkedIn nos da ahora la oportunidad de cambiar también la forma en que funciona el mundo", añade Weiner. "Hoy es un momento para la refundación de LinkedIn", afirmó uno de los fundadores de esa empresa y presidente del consejo de administración, Reid Hoffman, en declaraciones recogidas en el mismo comunicado. El anuncio fue conocido antes de que abriera este lunes Wall Street. En las transacciones electrónicas previas, los títulos de LinkedIn subían un 63,3 %, hasta 194,30 dólares, mientras que los de Microsoft cedían un 3,2 %, hasta los 49,85 dólares. Según los términos del acuerdo, Microsoft pagará 196 dólares por cada acción de LinkedIn, muy por encima de los 131,08 dólares a los que cerraron el pasado viernes los títulos de la red profesional. La operación ha sido apoyada "unánimemente" por los consejos de administración de ambas compañías, aunque aún está pendiente de que la aprueben las autoridades reguladoras. Se espera que la operación se complete antes de que acabe el año.

Lenovo presenta el primer móvil con tecnología Project Tango de Google

Desde que en 2015 Google abriera Project Tango para desarrolladores se ha rumoreado mucho sobre las opciones de este innovador avance de realidad aumentada. Ahora Lenovo ha presentado el PHAB2 Pro que saca provecho de esta tecnología haciéndose una composición de nuestro entorno en tres dimensiones.
Para ello utiliza cámaras y sensores que otorgan al móvil la profundidad, el área y las dimensiones del lugar en el que estás. Los sensores, por su parte, actualizan constantemente la información para que el móvil te presente la imagen tridimensional de donde estás.
Con esta tecnología el móvil puede escanear una zona, por ejemplo tu salón y la aplicación detecta todos los objetos, su posición exacta y las medidas que tienen dichos objetos. Algo idóneo para decorar cualquier estancia. Uno de los problemas de este desarrollo es que hay pocas aplicaciones compatibles y Google no le ha dado mucha importancia en su último evento para desarrolladores, por lo que su futuro está en el aire.
En cuanto a los aspecto técnicos de esta phablet, considerada como el siguiente paso en la navegación y en las cámaras, dispone de una pantalla IPS QHD de 6,4 pulgadas con 1440p, un procesador Qualcomm Snapdragon 652 adaptado a la tecnología de Google, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna.
Lo último de Lenovo está equipado con cuatro cámaras, una delantera de 8 megapíxeles, una trasera de 16 y otras dos de profundidad y captura de movimiento. Es el primer móvil que graba vídeos en 4K con audio Dolby 5.1. La batería es de 4.050 mAh con carga rápida, tiene escáner de huellas dactilares en la parte trasera y el sistema operativo que usa es Android 6 Marshmallow.

Sus hermanos pequeños

Además del PHAB2 Pro, Lenovo ha presentado el PHAB2 y el PHAB2 Plus, ambas con la misma pantalla de 6,4 pulgadas aunque dejarán de lado la tecnología Project Tango. Además tendrán 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Las cámaras serán algo inferiores al igual que el procesador que será un MT8735 y MT8783, respectivamente.

Las tres phablets de Lenovo saldrán a la venta en septiembre y costarán 199 y 299 dólares el PHAB2 y el PHAB2 Plus, y se disparará hasta los 499 dólares para el PHAB2 Pro.

macOS Sierra, el sucesor de OS X, presentado en la WWDC 2016

La primera jornada de la WWDC 2016 nos dejó, además de las características de macOS Sierra, las nuevas versiones de iOS 10, Apple Watch y Apple TV.
La conferencia de desarrolladores de Apple WWDC 2016 dio comienzo hoy con una presentación en la que la compañía californiana dio a conocer las nuevas versiones de iOS 10, Mac OS X, Apple Watch y Apple TV.
Ante los más de 5.000 desarrolladores presentes, Tim Cook empezó informando de que la App Store ya va por los 130.000 millones de descargas de aplicaciones. Acto seguido, presentó watchOS 3, la tercera edición del sistema operativo del reloj inteligente de Apple.
watchOS 3 se distingue de sus predecesores en la mayor rapidez a la hora de abrir aplicaciones, gracias a que guarda las apps favoritas en memoria y actualiza en segundo plano. Además, bastará con presionar el botón lateral para lanzar una aplicación. También incorpora funciones de monitorización de la actividad física, de cara a convertir el Apple Watch en un competidor de Fitbit y Jawbone.
A continuación, llegó el turno de tvOS 10, el nuevo sistema operativo de Apple TV. tvOS 10 incorpora la nueva aplicación Remote, que permite acceder a Siri o usar el acelerómetro del iPhone para jugar a algunos juegos. Con tvOS 10 también podremos buscar vídeos de YouTube con sólo pedirlo y encontrar películas por tipo.
Pero quizá el avance más destacado de la WWDC 2016 haya sido el fin de OS X tal y como lo conocemos. Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, presentó el nuevo sistema operativo macOS Sierra, el sucesor de OS X.
macOS Sierra incluye características interesantes como Auto Unlock -que desbloquea el Mac desde el Apple Watch sin necesidad de contraseña-, el Portapales Universal con subida automática de los documentos más antiguos a la nube para liberar especio en disco e incorporación de Apple Pay y Siri para Mac.
Y si Sierra es la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Apple, iOS 10 es su contraparte móvil. La nueva versión de iOS ha despertado el entusiasmo de los desarrolladores con la apertura de Siri a los mismos. iOS 10 también presenta una nueva interfaz, con pantalla interactiva, nueva interfaz y 3D Touch para los widgets. Otra novedad es Quicktype, el debut del aprendizaje profundo en los productos de Apple. Con Quicktype, Siri sugiere palabras para escribir, además de fotos, escenarios u objetos.

La demanda de chips de memoria crecerá el segundo semestre de 2016

El aumento de la demanda de dispositivos móviles gobernados por Android e iOS será clave en ese crecimiento.
Según se desprende de los datos publicados en Digitimes en base a fuentes de la industria de chips de memoria, las previsiones para la segunda mitad de este año en el sector son positivas.
Los nuevos modelos de smartphones basados en las plataformas Android e iOS han sido catalizadores de un incremento en la demanda de chips de memoria desde mediados de junio.
En ese sentido, es clave el hecho de que los móviles cada vez traen mayor capacidad de memoria interna.
Sin ir más lejos se espera que el próximo iPhone llegue a ofrecer una versión con 256GB de almacenamiento y 3GB RAM.
En el campo de la memoria DRAM en Digitimes pronostican que la sobreproducción que vive esa industria se reducirá en el tercer trimestre de 2016.
En cambio, indica que en el de chips de memoria NAND flash es probable que se produzcan problemas de suministros.
Por último, se ha revelado que Apple ha reservado una parte importantes de los chips NAND flash 2D que se produzcan en 2016, y todo apunta a que hará lo mismo con los chips 3D NAND flash que se rumorea debutarán en los nuevos iPhone que verán la luz en 2017.

Intel lanza sus procesadores Xeon E7 V4 para prestaciones avanzadas de analítica

La nueva familia tiene como objetivo proporcionar analíticas en tiempo real y la computación de misión crítica para un gran número de industrias.
Los últimos procesadores Xeon de Intel han sido diseñados como motor para big data, analítica e informática de alto rendimiento.
Los nuevos Xeon E7 V4 se han colocado en el centro de aplicaciones analíticas y está por ver si podrán reforzar el negocio de servidores en declive.
De acuerdo con los datos de IDC, en el primer trimestre del año el mercado de servidores ha caído un 3,6% hasta los 12.400 millones de dólares. Las ventas han descendido un 3% interanual, situándose en 2,2 millones de unidades.
Lo que está claro es que las empresas cada vez utilizan más los servidores para capacidades analíticas y que estas las están trasladando a la nube, de acuerdo con la consultora.
Patrick Buddenbaum, director de la unidad de soluciones IT de Intel para empresas, Data Center Group, ha afirmado que los procesadores de la familia Xeon E7 V4 tienen como objetivo avanzar en analíticas en tiempo real e informática de misión crítica para un gran número de industrias.
La analítica está en todas partes e incorporada en cada función empresarial: marketing, finanzas, ventas, TI, servicio al cliente, fabricación, cadena de suministro, etc. El lanzamiento  de los nuevos Xeon podrá convertir los datos en información más rápido“, ha afirmado el directivo, tal y como recoge ZDNet.
Los nuevos Xeon de Intel ofrecen el doble de memoria, hasta 24 TB, frente a la generación anterior y duplica las capacidades de analítica.

Google lanza una herramienta para medir el rendimiento de las webs en el escritorio y el móvil

Con sólo introducir su URL, Google probará el rendimiento del sitio y recomendará pasos a seguir para solucionar posibles problemas.
Ofrecer una página web que funcione tal y como esperan los internautas es básico para engancharlos. Y lo que éstos querrán, principalmente, es que las páginas les entreguen la información que buscan de inmediato, tanto con una buena organización de la información como con cargas rápidas.
Esto es igual de importante en el escritorio que en el móvil. Google explica que los clientes móviles son más propensos a abandonar la navegación si la web no está bien configurada. Al parecer, 9 de cada 10 cerrará ese sitio si no encuentran al instante lo que necesitan.
Así, para contribuir a un Internet más útil, pero también para ayudar a las empresas a retener a sus clientes y a ofrecerles una mejor experiencia, Google ha creado una herramienta especial, una Mobile Website Speed Testing Tool, que permitirá comprobar de forma sencilla si una web rinde bien. Esto es, si está preparada para smatphones, sus pantallas reducidas y los gestos táctiles. Si carga rápido en el móvil. Y si la velocidad de escritorio también es la adecuada, ya que no todo depende de la calidad de conexión de los usuarios.
Lo único que tienen que hacer los dueños de las páginas es introducir su URL y dejar que Google haga el resto. La compañía de Mountain View se encargará de medir el rendimiento en “mobile friendliness”, velocidad móvil y velocidad de escritorio y de recomendar soluciones en caso de ser necesario, todo ello gratis.

Dos años después del fin de soporte, Windows XP sigue siendo el tercer sistema más usado en ordenadores

Concretamente, Windows XP domina el 10,09 % del mercado de sistemas operativos para PC, una cifra que tan sólo superan Windows 7 y Windows 10.
Hace ya tiempo que Microsoft decidió abandonar el soporte del sistema operativo Windows XP. Fue hace dos años y casi dos meses, el 8 de abril de 2014.
Pero este software compatible con ordenadores portátiles y de escritorio sigue siendo uno de los más populares.
Un año después de su abandono, permanecía como el segundo sistema para PC más usado. Y aún ahora, cuando ha pasado otro año, se empeña en no bajar del top 3. Terminó el mes de mayo en tercera posición, con un 10,09 % de cuota mundial, según los números que ofrece Net Applications.
Por delante de Windows XP se encuentran Windows 7, que es primero con un 48,57 % de participación, y el más reciente Windows 10. Windows 10 tendría ahora mismo una cuota del 17,43 %,
¿Y quiénes le siguen? Windows 8.1 (8,77 %), OS X 10.11 (4,64 %), Windows 8 (2,62 %) y OS X 10.10 (2,04 %).

Los correos maliciosos con ransomware crecen un 789 por ciento

Un nuevo estudio pone de manifiesto el espectacular incremento de los correos electrónicos maliciosos, especialmente de los que contienen ransomware.
Según se desprende de los datos presentados por la firma PhishMe en su estudio Q1 2016 Malware Review, en el primer trimestre de 2016 se ha producido un aumento del 789 por ciento en los emails que contienen código malicioso frente a los datos del Q1 de 2015.
En ese sentido, el informe pone de manifiesto que en lo que llevamos de 2016 ha habido un avance en los ataques de ransomware cifrado, que van dirigidos contra particulares, pequeñas y medianas empresas, hospitales y compañías multinacionales.
En lo que respecta a las vías más comunes para expandir el ransomware, en PhishMe apuntan que han ganado las aplicaciones basadas en JavaScript, que superaron los documentos de Office con códigos maliciosos insertados en macros.
Asimismo, hay que destacar que las aplicaciones de JSDropper estuvieron presentes en un tercio de todos los mails analizados en el estudio.
Lo cierto es que el ransomware se ha convertido en una alternativa muy lucrativa para los cibercriminales, ya que en ocasiones los usuarios afectados deciden pagar para recuperar el acceso a los archivos secuestrados.
Además, en la mayoría de casos el pago se lleva a cabo a través de Bitcoin, lo que permite mantener el anonimato de la persona que recibe el pago.

Microsoft Virtual Machine Converter tiene los días contados

Microsoft ha decidido cesar el soporte para todas sus versiones, de la 1.0 a la 3.1, en junio de 2017.
En algo menos de un año, el 3 de junio de 2017, Microsoft Virtual Converter Machine desaparecerá.
Microsoft ha decidido poner punto final a su desarrollo y ya ha comunicado que a principios de junio del año que viene cesará el soporte para esta herramienta. Y lo hará para todas sus versiones, desde la 1.0 a la 3.1.
En su lugar, la compañía de Redmond recomienda recurrir a Azure Recovery Services, a la que define como su estándar para migrar cargas de trabajo físicas y virtuales. Serviría para realizar conversiones P2V, Hyper-V y VMware, tanto en Azure como on-premise.
Hasta que llegue el día de su jubilación, Microsoft Virtual Converter Machine seguirá disponible para descarga de manera gratuita.

Intel Unite ya permite ofrecer vídeo y audio bajo demanda

Está solución para videoconferencia también cuenta desde ahora con su propia aplicación para el iPad y una seguridad mejorada.
Intel ha decidido renovar su solución para salas de conferencias Intel Unite con una serie de capacidades que deberían facilitar la colaboración en el trabajo.
La primera de ellas es el soporte para el vídeo y el audio bajo demanda. En la práctica esto significa que Intel acompaña con sonido la pantalla en la que se reproduce el contenido de vídeo con el objetivo de desencadenar “una compartición sencilla de archivos de vídeo y audio”, según ella misma ha explicado.
Además, Intel ha retocado el plug-in que promete acceso seguro de invitados. Como resultado, se recurre a tecnología Intel vPro para cifrar los datos en 256-bit Secure Socket Layers y los usuarios que han sido invitados serán capaces de realizar presentaciones sin acceder realmente a la red corporativa, de forma inalámbrica.
Por último, se ha introducido una aplicación móvil nativa de Intel Unite para iOS que es compatible con el iPad. Ésta se une a las de OS X y Windows que ya existían.

Nokia y China Mobile refuerzan sus lazos con un acuerdo anual de 1.360 millones de euros

El anuncio consolida la relación entre ambas compañías, que trabajan juntas desde 1994.
Nokia y China Mobile han firmado un acuerdo marco por valor de 1.360 millones de euros con una duración de un año.
Nokia Networks será el principal socio que ayudará al operador chino en su transición hacia una infraestructura de red de nube flexible. La finlandesa desplegará su estación base con una capacidad ilimitada (gracias a la virtualización) que dé soporte a los requerimientos de 5G e IoT.
Además, Nokia, que trabaja junto con China Mobile desde 1994, proporcionará sistemas de acceso a redes fijas, de enrutamiento IP, de transporte óptico, de gestión de experiencia de cliente, OSS, redes de acceso móvil y productos para red troncal de radio.
“Nos hemos comprometido a proporcionar unas capacidades de banda ancha móvil que permitan a los operadores optimizar sus redes y abrir nuevas oportunidades”, ha declarado el presidente del equipo de gestión conjunto de Nokia Networks China y ASB, Mike Wang.
China Mobile está llevando a cabo grandes inversiones en la modernización de su red. Recientemente anunció que su socio chino ZTE ha estado tras la construcción de una red NFV para ellos; la más grande del mundo..99

El 22% de las empresas ha sido objeto de ataques DNS en 2015

Un nuevo estudio revela que el 25% de las organizaciones no están implementando ningún tipo de software de seguridad y esto les está costando más de 1 millón de dólares.
El primer estudio del mercado específico sobre seguridad DNS, encargado por el proveedor EfficientIP y llevado a cabo por IDC, ha revelado que casi el 30% de las organizaciones no considera el DNS como parte importante de su negocio.
El 25% de las compañías encuestadas no está implementando ningún tipo de software de seguridad, lo que les está costando más de 1 millón de dólares. Únicamente el 23% reconoció como riesgo los canales DNS o Día Zero, un escaso 29% localizó el envenenamiento del caché y solo el 30% fue consciente de los ataques DDoS.
De acuerdo con el informe, el 74% de los directores de red y CSO (Chief Security Officer) encuestados en EEUU, Europa y Asia Pacífico reconocieron haber sido víctimas de ataques DNS, sin embargo, aunque que el 79% es consciente de los riesgos asociados, solo el 59% emplea en la actualidad dispositivos de seguridad DNS.
Además, se han identificado los tres tipos de ataques DNS que más han impactado en las organizaciones. El 22% de las empresas ha afirmado que han sido objeto de ataques DNS en 2015. El 12% de las organizaciones en EEUU y el 39% en Asia han sufrido infiltraciones en sus datos vía DNS en el último año mientras que aproximadamente el 20% de las empresas ha recibido un ataque DNS tipo Día Zero.

La Xbox One incorporará Cortana en verano

Cortana no se limitará en Xbox One a las funciones relacionadas con los videojuegos, aunque este será su enfoque principal.
El mismo día en que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, auguraba grandes avances en su asistente personal Alexa, Microsoft ha anunciado una actualización para su videoconsola Xbox One en verano, que incluirá soporte para Cortana. Junto al asistente, la Xbox One incorporará con otras mejoras encaminadas a la íntegración de la consola en el sistema operativo Windows 10.
La actualización llegará inicialmente en versión beta a los probadores incluidos en el programa Xbox Preview. El asistente digital estará disponible para estos probadores en EEUU, Reino Unido, Francia Italia, Alemania y España en primer lugar, según la empresa, que explicó que la actualización irá desplegándose por fases.
Según TechCrunch, Cortana no se limitará en Xbox One a las funciones relacionadas con el juego, aunque este será su enfoque principal. El asistente -que los usuarios pueden activar diciendo “Hey Cortana”- permitirá a los jugadores encontrar nuevos juegos, ver lo que sus amigos están haciendo, iniciar una partida, realizar tareas comunes y encender la consola si están usando Kinect.
Asimismo, Cortana también será capaz de mostrar los resultados de búsqueda de Bing o proporcionar información sobre los restaurantes cercanos. Microsoft asegura que con el tiempo se incorporarán más características a Cortana.
Si bien la integración de Cortana es la noticia más notable de la actualización prevista para la Xbox One este verano, otros cambios incluyen una nueva interfaz Game Collection para navegar por los juegos; la expansión del buscador de amigos de Facebook desde la aplicación Xbox; mejoras en el intercambio de imágenes, clips de GameDVR y logros en Xbox One; un feed de actividad más personalizada, y la convergencia de la Xbox Store con la Windows Store.
Este último cambio es parte de la estrategia más amplia de Microsoft de unificar sus plataformas de PC y Xbox One. Aunque la consola no puede ejecutar aplicaciones universales de Windows, la unificación de las tiendas es un paso en esa dirección.

El superordenador Stampede 2, de 30 millones, proporcionará 18PFlops

El segundo superordenador más potente del mundo, Stampede 2, se está construyendo ya. La instalación dará una potencia de 18TFlops y tendrá un coste de 30 millones de dólares.
La National Science Foundation (NSF) de EEUU no quiere quedarse atrás en la carrera de los superordenadores, y ha anunciado la segunda versión de Stampede. El primero, con una capacidad de 5,1PFlops y un consumo de 4,5MW, es el décimo superordenador hoy en día, mientras que Stampede 2, con 18PFLops será el segundo, casi a la par que Titan de Cray, con 17,6PFlops, y Sequoia de IBM, con 17,1PFlops, ambos en EEUU.
En 2013, Stampede se puso en marcha en el Texas Advanced Computing Center (TACC) de la Universidad de Texas en Austin, EEUU, tras una inversión de 27,5 millones de dólares. El sistema utilizaba procesadores Intel Xeon de la anterior generación “Knights Corner” de 61 núcleos con tecnología de 22nm. Ahora, con Stampede 2 se utilizarán procesadores Xeon Phi de Intel de la nueva generación Knights Landing, con 72 núcleos y transistores con tecnología 3D de 14nm.
Además de su aumento de rendimiento, Stampede 2 duplicará también su memoria, capacidad de almacenamiento y ancho de banda, pasando del sistema FDR 56Gbps InfiniBand del primero, a 100Gbps gracias a Omni-Path de Intel. Los módulos MCDRAM multiplican por cuatro el ancho de banda respecto a la memoria DDR4, y en algunos de los nodos contará con memoria no volatil 3D XPoint de Intel y Micron, que se develó en 2015 y promete más velocidad que la memoria NAND y con un precio más barato que la DRAM.
Dell y Seagate se encargarán de suministrar el sistema Stampede 2, que se instalará también en el Texas Advanced Computing Center (TACC) de la Universidad de Texas en Austin, y su coste será de 30 millones de dólares, siendo lo más probable que esté listo para su uso a lo largo de 2017.

Tizen se queda sin apoyos

El sistema operativo ha ido perdiendo impulsores. Solo dos empresas, además de Samsung e Intel, pertenecen ya a la Tizen Alliance.
Hace unos cuantos meses que no hablamos de Tizen, el sistema operativo móvil de código abierto auspiciado por Intel y Samsung como una tercera alternativa frente a Android e iOS. Hoy la plataforma vuelve a ser noticia y, lamentablemente, no por nada bueno.
La Tizen Alliance, iniciativa que se formó hace unos años y a la cual pertenecían una decena de empresas, se ha ido quedando poco a poco sin miembros. De las diez compañías que la formaban, seis han dicho adiós, según informa el diario Business Korea.
Intel, Samsung, SK Telecom y LG U+ son los cuatro componentes que siguen apostando plenamente por Tizen, lo que deja al fabricante de chips como única empresa no coreana dentro del grupo. Fujitsu habría abandonado el consejo de administración, mientras Huawei, KT, NTT Docomo y Orange se han retirado como miembros oficiales de la junta para pasar simplemente a ser consejeros. NEC también la dejó en 2014.
Las cosas tampoco están demasiado estables en uno de los dos pilares del SO. En Intel han cambiado hasta cuatro veces a su responsable de Tizen.
¿Y en Samsung? Hasta la fecha el fabricante coreano ha lanzado dos smartphones que funcionan con la plataforma. El modelo Z1 inició su comercialización en enero del año pasado, mientras el Z3 se empezó a vender en octubre. Además, Samsung ha comenzado a utilizar Tizen en otros gadgets y productos, como smart TVs, frigoríficos, smartwatches, pulseras de actividad y otros appliances. El creador de los Galaxy también podría utilizarlo para coches conectados y sistemas de infoentretenimiento, aunque a este paso va a quedarse ‘sola ante el peligro’.

Lenovo presenta el Moto Z, el smartphone premium más fino del mundo

La característica más innovadora del nuevo Moto Z es Moto Mods, un conjunto de accesorios que permiten transformar el smartphone.
Además de la familia de smartphones PHAB2, Lenovo presentó ayer el nuevo teléfono insignia de su marca Motorola. Un dispositivo, conocido como Moto Z, con el que Motorola quiere recuperar la imagen de marca innovadora que tuvo durante los años 90 y principios de los 2000.
Fabricado en aluminio y acero inoxidable, el nuevo Moto Z tiene un diseño ultrafino que, con tan sólo 5,2 mm de ancho, lo sitúa como el smartphone premium más fino del mundo, según la compañía. También es muy ligero: pesa sólo 136 gramos.
En cuanto a sus especificaciones, tiene una pantalla Amoled Quad HD de 5,5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. También permite añadir una tarjeta microSD de hasta 2 TB.
Además, el Moto Z cuenta con una cámara de alta resolución de 13 megapíxeles, estabilizador óptico de imagen y foco láser. La cámara frontal de 5 MPx dispone de una lente gran angular y flash frontal extra. También dispone de un revestimiento repelente al agua, lector de huellas dactilares, una batería de hasta 24 horas de duración y cargador TurboPower.
Pero la parte más innovadora del nuevo Moto Z es Moto Mods, un conjunto de accesorios que permiten transformar el smartphone en un instante. Algunos Moto Mods destacados son el sistema de sonido JBL SoundBoost, el proyector de 70 pulgadas Moto Insta-Share Projector, el Power Pack que proporciona hasta 22 horas de energía instantáneamente, o las Style Shells, realizadas en materiales premium como madera o cuero, o en tela estampada.
Los Moto Mods se conectan sencillamente al teléfono mediante unos potentes imanes. Gracias a su diseño plug & play, los Moto Mods funcionan inmediatamente al adherirlos al Moto Z y es posible sustituirlos de forma rápida sin necesidad de apagar o reiniciar el teléfono.
A los actuales Moto Mods se unirán nuevos accesorios en un futuro próximo. Los ya disponibles se han diseñado para ser compatibles con las próximas generaciones de teléfonos Moto Z5. El Moto Z llegará en septiembre, pero Lenovo no ha hecho público su precio.

Las ventas de Chromecast superan a las de Apple TV por primera vez

Google vendió 3,2 millones de Chromecast en los tres primeros meses de 2016, en comparación con los 1,7 millones de Apple TV.
El dispositivo de Google para ver contenidos de vídeo en streaming en el televisor de casa ha superado en ventas por primera vez a su rival de Apple, según los datos aportados hoy viernes por la firma IHS.
Concretamente, en los tres primeros meses de 2016, Google vendió 3,2 millones de Chromecasts, en comparación con los 1,7 millones de Apple TV que la compañía de la manzana ha vendido en el mismo periodo, de acuerdo con IHS.
Chromecast se apunta así una importante victoria, casi duplicando las ventas de Apple TV en el arranque de 2016, después de haber estado por detrás de su rival desde que salió al mercado en julio de 2013, informa CNET.
La razón de este crecimiento de Chromecast frente a Apple TV puede residir en el elevado precio del dispositivo de Apple. Google ha fijado el precio de Chromecast en 35 dólares desde su lanzamiento en 2013, cuando el popular dispositivo estimuló una oleada de imitadores. Apple actualizó su Apple TV por primera vez en tres años en 2015, y la compañía aprovechó para aumentar su precio de salida de 99 dólares a 149.
Aun así, Google aun tiene trabajo por delante para poner Chromecast a la altura de Netflix. IHS informó de que el servicio de vídeo en streaming contaba con 339 millones de dispositivos conectados en Estados Unidos a finales del año pasado. Eso significa que acapara el 32% de todos los set-top boxes. “La ubicuidad del servicio de Netflix lo convierte en un rival de facto -y en ocasiones un complemento- a cualquier otra oferta de video en EEUU”, aseveró Merrick Kingston, analista principal de IHS para tecnologías de hogar conectado.

Apple usará chips de Intel en algunas versiones del próximo iPhone

Intel ha conseguido un importante contrato por parte de Apple, y los chips de la compañía se usarán en varias versiones del próximo iPhone en lugar de los de Qualcomm.
Durante varios años Qualcomm ha dominado no sólo los SoCs móviles de alta gama, sino también otros chips móviles como los modems. En los últimos tiempos los grades fabricantes como Samsung están ampliando su variedad de suministradores, lo que ha ido reduciendo la hegemonía de Qualcomm, pero uno de los principales fabricantes, Apple, parecía estar resistiéndose hasta ahora, que ha llegado a un acuerdo con Intel.
El fabricante de chips lleva años tratando de hacerse con un hueco en el sector móvil, dominado por los chips ARM, y con este nuevo acuerdo para proporcionar los chips para comunicaciones de varias versiones del nuevo iPhone de Apple, Intel se apunta su primer gran éxito.
Concretamente parece que los chips de Intel se usarán al menos en los nuevos iPhones destinados a la operadora AT&T de EEUU, mientras que los terminales de otras operadoras del país, como Verizon, seguirán con Qualcomm, así como los iPhones para el mercado chino.
Ya en el primer iPhone de 2007, Apple contaba con un módem proporcionado por Infineon Technologies, compañía que luego compró Intel y a la que sustituyó Qualcomm en las nuevas versiones de iPhone. Se desconoce si la entrada de Intel como suministrador de modems para iPhone supondrá la pérdida paulatina de cuota de Qualcomm, o si se trata únicamente de una estrategia de Apple para poder negociar mejores precios.

Microsoft presenta la Xbox One S en el E3

La revisión de la Xbox One, más pequeña, llegará en agosto y costará 299 dólares. Microsoft también anuncia la integración de Cortana en Xbox One.
Al igual que Sony, Microsoft tiene en su videoconsola uno de los puntales de su negocio futuro. Y por ello su presencia en la feria de videojuegos Electronic Entertainment Expo (E3), que se celebra esta semana en Los Ángeles, era esperada con atención.
Y los de Redmond no han defraudado. Más allá de juegos como Gears of War 4, Forza Horizon 3 y Final Fantasy XV, la estrella de su presentación ha sido la Xbox One S. La revisión de su consola Xbox One llegará en agosto y tendrá un precio de 299 dólares, más barata que la Xbox One actual.
¿Qué ofrece Microsoft a cambio de esos 299 dólares? Una consola un 40% más pequeña, con un disco duro de 2 TB y posibilidad de reproducir vídeo con resolución 4K, como la próxima PlayStation 4 de Sony. La Xbox One vendrá acompañada de un mando ligeramente rediseñado y una conexión inalámbrica mejorada, informa CNET.
Curiosamente, la Xbox One S no dispone de conexión para Kinect, lo que augura malas perspectivas para el controlador dinámico de Microsoft. El diseño, más estilizado y en color blanco, es la otra gran novedad de la videoconsola.
Asimismo, Microsoft ha anunciado en la E3 2016 la aparición de juegos transversales para Xbox y Windows 10, de los que Gears of War 4 será el primero, avanzando así en la unificación de los productos de Microsoft en una única plataforma de software.
Finalmente, Mike Ybarra, director de ingeniería de Xbox, anunció algunas características nuevas en Xbox Live. La elección de idioma con independencia de la región, la opción de escuchar música de fondo mientras se juega y la inclusión del asistente digital Cortana en la Xbox One son las más destacadas.

Samsung apuesta por los deportistas

Samsung ha presentado dos nuevos wearables: la pulsera Gear Fit2 y los auriculares Gear IconX. Ambos productos incluyen funcionalidades como la tecnología de monitorización precisa y un reproductor de música independiente para ofrecer a los usuarios una experiencia deportiva óptima.
Gear Fit2 incluye un GPS integrado y un pulsómetro que permite monitorizar y medir la actividad deportiva. La pulsera incorpora una pantalla super AMOLED táctil en color que permite la monitorización y que permite consultar los datos o responder las notificaciones.
Además, cuenta la función Auto Activity Tracking, de manera que no hace falta activar la pulsera, sino que funciona de manera automática. Este wearable cuenta también con un reproductor de música independiente que permite a los usuarios entrenar sin necesidad de ir con un dispositivo móvil y que es compatible con distintos formatos de audio.
La pulsera estará disponible en tres colores (negro, azul y rosa) y dos tamaños. El pequeño, con un peso de 28 gramos y el grande, de 300 gramos. Ambos modelos cuentan con una batería de 200 mAh, llega con una memoria RAM de 512 GB y 4GB de almacenamiento interno. Cuenta con notificaciones de llamadas, aplicaciones, calendario o wsms, entre otros. Además, la pulsera tiene acelerómetro, giroscopio, HRM, GPS y barómetro.
Por su parte, Gear IconX son unos auriculares totalmente libres de cables que pueden monitorizar la información sobre la actividad física y proporcionan a los usuarios información sobre su rendimiento en carrera.
Están disponibles en tres tamaños, con diferentes tapones y gomas según las necesidades del usuario y pueden activarse directamente al colocarlo en el oído. Gear IconX permite controlar velocidad, duración, pulsaciones, calorías o distancia y sincronizarse con S Health para poder almacenar la información de los entrenamientos. Asimismo, los auriculares cuentan con una función que proporciona información a través de la voz sobre el progreso del entrenamiento. Para motivarse durante la carrera o la actividad, Gear IconX cuenta con almacenamiento interno de 4GB y conectividad Bluetooth.
"Llevar un estilo de vida saludable es una prioridad fundamental para que los consumidores puedan disfrutar de una vida plena. Nuestra tecnología wearable puede mejorar las rutinas que sigue el usuario y combinar el deporte con la diversión. Gear Fit2 y Gear IconX son dispositivos especializados para atender fácilmente estas necesidades y permitir a los usuarios que saquen el máximo provecho de sus experiencias deportivas y actividades cotidianas", explica el vicepresidente ejecutivo de marketing global en la división de Comunicaciones Móviles de Samsung, Younghee Lee.

Gear Fit2 estará disponible a partir del 10 de junio de 2016. Por su parte, Gear IconX estará disponible a partir del tercer trimestre de 2016.

El traductor de Google se cuela en Whatsapp

Uno de los puntos débiles de Whatsapp frente a otras aplicaciones de mensajería instantánea es que no incorpora una herramienta que permita traducir textos en otros idiomas. Una barrera que gracias al traductor de Google puede superarse hoy en día.
Hace pocas semanas, Google lanzó un vídeo tutorial explicando una nueva funcionalidad en la última versión de su traductor para móviles. Esta funcionalidad se llama tap to translate (toca para traducir) y en el vídeo, Google incluye a Whatsapp como ejemplo de aplicaciones para las que puede ser útil el tap to translate. Mientras antes el proceso obligaba a copiar el texto de Whatsapp y llevarlo a la app del traductor de Google para traducir y viceversa, ahora tap to translate permite hacerlo desde la propia conversación. La mecánica es muy sencilla. Tan sólo tienes que seleccionar el texto y, una vez pulsemos el botón de copiado del mismo en la parte superior de Whatsapp, surgirá un botón del traductor de Google. Aparecerá una ventana sobre la conversación que permitirá traducir el texto copiado así como generar la traducción de otros que queremos enviar. También incluye la posibilidad de realizar escuchas de audio en otros idiomas, funcionalidad interesante desde hace años en el traductor de Google. Google aclara en su tutorial que esta funcionalidad es válida para otras apps, pese a que el ejemplo está hecho sobre una conversación de grupo de Whatsapp. También recuerda que la traducción se puede realizar incluso si no se dispone de conexión a internet.

Larry Page, cofundador de Google, invierte en secreto para crear un coche volador

Larry Page, cofundador de Google, ha invertido en secreto más de 100 millones de dólares de su propia fortuna en un proyecto para crear el primer coche volador. Actualmente tiene dos compañías, Zee.Aero y Kitty Hawk, localizadas cerca de la sede de Google, que hasta ahora han desarrollado al menos dos prototipos. Según un extenso reportaje de Bloomberg, Page fundó Zee.Aero en 2010, fichando a los mejores ingenieros aeronáuticos. Oficialmente no es propiedad ni de Google ni de la empresa matriz, Alphabet. Pero la publicación afirma que Page está detrás del proyecto y de hecho vive en el edificio (los empleados, que tienen prohibido referirse a él por su nombre, le llaman GUS, Guy UpStairs o el tipo del piso de arriba). Además, tanto Zee-Aero como Kitty Hawk están en Mountain View, California, un área que pertenece casi en su totalidad a Google. El proyecto de Zee.Aero es desarrollar el primer vehículo aéreo individual, controlado por ordenador y que despegue de forma vertical. Otros capos de la tecnología, como Jeff Bezos y Elon Musk, también están inmersos en proyectos que tienen que ver con revolucionar el transporte privado. No contento con los 100 millones invertidos en esa start up, Page puso el dinero para abrir el año pasado Kitty Hawk (el nombre de la colina desde la que los hermanos Wright volaron por vez primera), otra empresa creada con personal robado a Zee.Aero. Su misión es hacer un proyecto paralelo al de su empresa hermana. Las pruebas de los prototipos se han hecho en el cercano aeropuerto de Hollister. Según testigos, al elevarse en el aire hacían un ruido parecido a las "sirenas aéreas". Pero ninguno de los prototipos está listo, ni mucho menos, para volar, según Bloomberg. Hay muchos problemas técnicos, de seguridad y papeleo qué resolver.

'Stop Phubbing': una llamada de atención contra la creciente obsesión por el 'smartphone'

Cuatro amigos están sentados en un banco de una plaza cualquiera. Hace un día estupendo. Todos sonríen, pero ninguno habla. Están mirando el móvil, ajenos a todo lo que pasa a su alrededor. Una pareja en un restaurante. No se miran, no comen, consultan Facebook y responden a mensajes de Whatsapp. Cientos de personas graban un concierto mientras solo un par lo disfrutan sin mirarlo a través de una pantalla. Un joven está a punto de ser atropellado por enviar un tuit mientras cruza la calle.

Este creciente mal que llegó con la popularización de los smartphones se llama phubbing (palabra formada por la unión de phone [teléfono] y snubbing [despreciar]) y se produce cuando un individuo ignora su entorno por concentrarse en la tecnología móvil, cuando las personas nos convertimos en fantasmas errantes encadenados a la pantalla del smartphone. En un momento en el que nos pasamos más de tres horas al día mirando el móvil —según datos de Connected Life, un estudio de la consultora TNS—, esta práctica ha llegado a convertirse en algo tremendamente molesto —y a veces peligroso— que enturbia de forma significativa las relaciones sociales y que ha llegado a generar nuevas obsesiones y transtornos como la nomofobia (el miedo a estar sin móvil). Como reacción a dicho mal, surgió hace cuatro años en Australia el movimiento Stop Phubbing, una comunidad de usuarios que protestan por el abuso del teléfono móvil. "Muchos de nosotros lo experimentamos con frecuencia: las personas prestan más atención a sus teléfonos que a nosotros. Es un problema mundial que requiere ser discutido antes de que empeore", explica Alex Haigh, impulsor de la iniciativa. La campaña se ha extendido con éxito a otros lugares como México y Paraguay. En otros países como España, donde aún no se han formado grandes grupos de este tipo, también comienza a notarse un hartazgo por estas malas prácticas relacionadas con la tecnología móvil, como demuestran las constantes denuncias en las redes sociales, las muchas viñetas inspiradas en la adicción al teléfono móvil (incluido el ya famoso mural de Banksy Los amantes del móvil) y el incremento del número de terminales que sólo permiten realizar llamadas. La obsesión por los móviles es el tema central de El Individuo en la Pantalla. La Soledad del Narciso Contemporaneo, la tesis doctoral del artista valenciano Fco. Borja Estela. "Empecé a fijarme sobre todo en Japón, porque descubrí que es el país del mundo donde se tienen menos relaciones sexuales. Están tan aislados de los demás por esa relación que tienen con la tecnología que han perdido la capacidad de empatizar con el otro hasta tal punto de que ya no necesitan a esa otra persona para satisfacerse", explica Estela.

"Esos productos tecnológicos les proporcionan una ilusión de compañía, ya no necesitan a esa otra persona para satisfacer sus necesidades sociales, no solo sexuales sino también de compañía y de amistad", añade el artista. Para su trabajo, ha tomado como punto de partida el paradigma japonés porque "ellos son cuna de la tecnología y allí ha empezado todo tres o incluso cinco años antes". Además, "es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio". Pero no hace falta irse tan lejos para descubrir el poder de absorción que tienen los smartphones en la sociedad actual. "Vas en el metro y todo el mundo va mirando el móvil. En Valencia —que es una ciudad en la que siempre hace sol, siempre hace buen tiempo para salir, para comunicarte...— es imposible no ver terrazas llenas de gente que no están teniendo una comunicación real sino que han quedado y están tomándose algo mientras miran sus móviles. O niños que vuelven del instituto en grupo con los móviles en las manos. ¿De verdad estarán hablando entre ellos? Yo me lo creo. Puede que estén hablando entre ellos o compartiendo cosas. La comunicación real acaba como degenerada, como corrompida", cuenta Estela. El ilustrador, cuya obra muestra a personas en lugares públicos concentradas en sus smartphones, considera que el uso compulsivo que tiene la gente con los dispositivos móviles "responde a una incapacidad de estar solo". Según Estela, aquí se produce una paradoja. "Tenemos miedo a estar solos pero tenemos mucho más miedo a la intimidad, por eso desarrollamos tecnologías que nos dan esa sensación de compañía pero sin las exigencias de una amistad real", dice. "El problema con las conversaciones reales es que son reales, ocurren en tiempo real y no te da tiempo a editarlas, a pensar un poco, no puedes controlar tanto lo que dices. Al final todo se resume a eso, al control", añade. Muy inspirado en la psicóloga Sherry Turkle, autora del libro Alone Together, el dibujante valenciano cree que sería positivo crear más espacios donde no haya nada de tecnología, donde se recuperen las conversaciones, y enseñar a nuestros hijos que estar solo no es necesariamente malo, "porque fomenta nuestra imaginación y creatividad y también nuestra manera de relacionarnos con nosotros mismos", algo fundamental para construir la identidad individual. Con su obra, Borja Estela no pretende demonizar el uso de los smartphones, tan solo que la gente se dé cuenta de esa relación a veces enfermiza que se tiene con el móvil en un momento en el que "la omnipresencia de las pantallas asusta" y lleva a pensar en algunas de las inquietantes distopías imaginadas por la ficción, desde Wall-E, Her o Un amigo para Frank hasta otras más oscuras como las de la serie Black Mirror.

Google supera a Apple como la marca más valiosa del mundo

La tecnológica Google ha superado a Apple en la lista de las marcas más valiosas del mundo que publicó este martes la consultora Millward Brown, al alcanzar un valor de 229.198 millones de dólares (201.694 millones de euros). Google ha aumentado un 32% su valor con respecto a la lista de 2015, mientras que la firma de la manzana ha retrocedido un 8%, hasta los 228.460 millones de dólares (201.044 millones de euros) y ha pasado a ser segunda. "La innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio en la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple en el puesto número uno", señaló en un comunicado la consultora, filial de la empresa publicitaria WPP. Millward Brown publica desde 2006 la llamada lista BrandZ en la que la también tecnológica Microsoft vuelve a ser tercera, con 121.824 millones de dólares (107.205 millones de euros). La compañía de telecomunicaciones AT&T es cuarta, con 107.387 millones de dólares (94.500 millones de euros).

Millward Brown considera que ha sido un año "estable para la marcas más potentes del mundo", dadas las "presiones económicas mundiales", como la desaceleración de China. La consultora resalta que las marcas que más han innovado y han sabido "mostrar sus innovaciones a los consumidores" son Google, Amazon —en séptima posición, con un valor de 98.988 millones de dólares (87.109 millones de euros)— y Facebook —en quinta posición, valorada en 102.551 millones de dólares (90.244 millones de euros)—. "Las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son las que plantean desafíos y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas", expresó el directivo de la consultora David Roth. "Son marcas que están haciendo tambalear los cimientos de otras categorías con innovaciones que van más allá de productos y tecnologías nuevas, por ejemplo transformando la forma en la que se presta un servicio, mejorando la experiencia del consumidor o cambiando el formato", agregó.

Google graba y almacena tu voz: dónde puedes escucharla

Los gigantes de internet como Facebook y Google llevan tiempo bajo sospecha por el uso de datos sensibles del usuario. Facebook ha tenido que salir al paso de acusaciones de espionaje de las búsquedas por voz que hacemos, como Google. Muchos usuarios desconocen la existencia la existencia de una página donde pueden escuchar y borrar las búsquedas por voz que han realizado a través de Google, tal y como explican desde Techworn. Google guarda todo tipo de búsquedas que realices, sea en el buscador, en maps, en Youtube, en Google Now... En la página sobre registro de voz se puede acceder a todos los audios almacenados por Google sobre tus búsquedas. Unos audios que en los últimos tiempos se han multiplicado debido a que el usuario cada vez hace más uso de los servicios por voz que ofrecen las aplicaciones habituales. ¿Por qué almacena tus audios Google? ¿Te está espiando? La empresa lo justifica en que de esta forma puede mejorar sus servicios de reconocimiento de voz, aunque muchas plataformas en favor de la privacidad temen que existen motivaciones ocultas que Google prefiere no explicar.

Lenovo ya es líder en ventas de PC de consumo en España

Lenovo, el fabricante de PC líder del mundo, ha continuado reforzando su creciente posición en Europa y España durante su pasado año fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo.

Tanto en nuestro país como en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Lenovo ha mantenido la segunda posición en el mercado general de PCs y en el área de ordenadores para el ámbito profesional, y se ha alzado como líder en la industria de PCs de consumo. Lenovo ha alcanzado una cuota de mercado de casi el 25%, a pesar de que la industria de PCs en España ha decrecido casi un 15%. Además, en el segmento de consumo la compañía sigue imparable en nuestro país, tras posicionarse como líder con una cuota de casi el 24% gracias al lanzamiento de productos innovadores como el IdeaPad Yoga 900S o los IdeaPad Miix 310 o Miix 700. En el área profesional, la compañía ha crecido casi un 24% y ha alcanzado una cuota del 25,8% gracias al éxito que está consiguiendo con sus soluciones hiperconvergentes para centros de datos o a su gama ThinkPad X1 que está revolucionado el sector. El que más crece en la región A pesar de que el mercado de ordenadores sigue decreciendo en EMEA, Lenovo es el fabricante que más está creciendo, alcanzando una cuota de mercado de casi el 21% (20,7%). Con 7,3 millones de dispositivos vendidos y una facturación de 2.500 millones de dólares, (incluido el negocio de Moto), Durante el pasado año fiscal, la compañía también ha liderado el crecimiento del mercado de las tabletas, posicionándose como el tercer fabricante con una cuota de mercado del 10,2% y alcanzando más del 10% de cuota en 21 países de EMEA. “Con nuestra estrategia basada en tres pilares – consolidación en el mercado de PC+ y tabletas, reforzar el área de soluciones para empresas y ampliar nuestro negocio de dispositivos móviles – estamos cada vez más cerca de conseguir nuestro objetivo: convertirnos en #1 en aquellos mercados donde aún no lo somos”, explica Juan Chinchilla, director general de Lenovo Iberia.

Meneados que llegaron a portada

- Una mujer muere a manos de su marido en su domicilio en Badalona
- Internados franquistas, una verdad silenciada
- Ciudadanos se queda solo en su defensa del Toro de la Vega y se enfanga al intentar justificarse
- El Fondo Buitre que compró las viviendas del IVIMA ganó 18 millones de euros en los primeros 7 días como propietario
- Amenazas de muerte de un lancero de Tordesillas a un activista de Gladiadores por la Paz y a su tía
- Cuando los inuit expulsaron a los vikingos de Groenlandia
- Una mujer holandesa denuncia una violación en Catar y la detienen por “adulterio”
- Lluvia de memes y burlas contra Pablo Casado por confundir el Congo con Venezuela
- Encuentran el cadáver de la joven desaparecida en Santiago
- Reportera hispana agredida en vivo
- Bienvenidos a “Nueva Iberia”, la ciudad de Estados Unidos fundada por familias de Málaga
- Shenzhen: el Silicon Valley del hardware
- @pablocasado_ y @PPopular hacen el RIDÍCULO con un vídeo de RD Congo como si fuera Venezuela. (Twitter)
- Alberto Garzón: "El PSOE entró en esa mesa de negociación como un elefante en una cacharrería, a boicotearla"
- La Policía: "Torbe vejó y humilló a una de las testigos y la obligó a escenas con más de 30 hombres"
- El voto responsable (viñeta)
- Ha fallecido José Luis Armenteros, compositor y productor de decenas de canciones esenciales del pop español
- Animales que acumulan heces hasta que explotan y (lo que es peor) viven en tu cara
- Un tercio de la humanidad no ve la Vía Láctea por la contaminación lumínica
- Varoufakis le aclara las cuentas a Rivera y lo reta a debatir "política en serio"
- Christina Grimmie, cantante de 'The Voice', muere tras recibir varios disparos en un concierto
- La guerra de Yugurta (y III): victoria y agonía de Roma
- Así es como la ingeniería inversa cambió la historia de la informática para siempre
- El soldado que regresó al campo de prisioneros tras visitar a su madre moribunda durante la Gran Guerra
- De Gea y Munain niegan su implicación en los casos de abuso sexual vinculados al empresario porno Torbe
- Varoufakis asegura que él pago los gastos del viaje a Barcelona y aporta una factura
- Trece etapas de la ascensión y caída de Miguel Ángel Rodríguez, "MAR"
- Cómo hacer aterrizar una sonda pesada en Marte (o la historia del sistema de descenso de Curiosity)
- Una vida...
- Los candidatos de PACMA en Granada, agredidos durante la pegada de carteles
- La trágica muerte del joven que cayó a una fuente termal en el parque de Yellowstone y desapareció
- Alcalde del PP demanda a ciudadano por preguntarle en Facebook sobre irregularidades urbanísticas
- El PP de Lugo defiende que sólo "ayudó" a las ancianas con demencia a las que llevó a votar
- Ataques aéreos rusos destruyen camiones de crudo del EI. [ENG]
- El compilador de C++ de Visual Studio 2015 mete llamadas a la telemetría de Microsoft de forma silenciosa
- Las inesperadas consecuencias del Sputnik
- Santiago Segura explota en Twitter contra Antena 3 por implicarlo en el 'caso Torbe'
- Spot contra el miedo de Unidos Podemos: "No se abre la tierra ni el fútbol deja de ser el deporte nacional"
- Un militante de Podemos es brutalmente agredido en Guadalajara durante la pegada de carteles
- TEDx Malagueta: El pasado sigue siendo una mierda
- Se publica la versión 3.0 de jquery [INGLÉS]
- ¿Somos más productivos en jornadas de seis horas? El caso sueco y lo que sabemos al respecto
- Murcia anuncia la mayor instalación solar fotovoltaica del mundo
- Una testigo protegida implica a los futbolistas De Gea y Muniain en el caso del empresario porno Torbe
- “Esta plaza la queremos para un residente nuestro que ha terminado el MIR”
- El alumno de más edad de la UNED realiza el examen de la última asignatura, junto a su hermano
- La Codorniz, 4 de mayo de 1975
- Por qué en India es probable que nadie se detenga a ayudarte si sufres un accidente de tránsito
- Este es posiblemente el rincón más oscuro y siniestro de todo YouTube (y está dirigido a niños)
- Akkermansia, la deseada bacteria adelgazante
- Acuamed planeó contaminar el Ebro
- El programador que automatizó su trabajo durante seis años hasta que le echaron
- No te abstengas, VOTA
- Morgan Freeman revela cuál fue el gran error de Cadena Perpetua
- Miles de estudiantes vascos exigen anular el examen de Matemáticas
- Los Mossos entran a desalojar la Universitat de Lleida y no hallan a nadie
- Teresa Rodríguez a Susana Díaz: "Con su edad volveré a ser profesora, y usted Sra Díaz, ¿tiene a dónde volver?"
- Condenado el medio digital “OK Diario” a publicar un escrito de rectificación del Gobierno de Navarra
- El supuesto pederasta detenido en Valencia dio charlas educativas en al menos 70 colegios de toda España en dos años
- 'Estado de Vigilancia' Documental donde Edward Snowden nos muestra la verdadera cara de nuestro teléfono móvil [ENG]
- El altar de la visita del papa a Valencia costó 1,5 millones de euros
- La mitad de las empresas españolas tuvo problemas para cubrir vacantes en 2015 por "altas expectativas salariales"
- Renault Safrane Biturbo (1994): la historia de la incomprendida superberlina francesa
- Se filtran las credenciales de 32 millones de cuentas de Twitter
- BULLYING: Cuando tu hijo es el agresor
- Por qué Estados Unidos y la Unión Europea se oponen a que China sea una "economía de mercado"
- Como extinguir un fuego con una botella de Cocacola
- El día en que se quiso prohibir la pornografía en Internet
- El PP, a juicio por llevar a votar a ancianos con las facultades intelectuales afectadas
- El CIS pronostica el sorpasso de Unidos Podemos al PSOE en votos y escaños
- Así es la galaxia offshore de Florentino Pérez
- La Expo del Agua deja un agujero multimillonario en las cuentas de Zaragoza
- Radiografía con neutrones de una cafetera
- Todo lo que un vigilante de seguridad tiene prohibido hacer por ley
- ¿Por qué engordo si como normal?
- La justicia europea tumba el canon digital del PP
- Hallan en el desierto de Namibia un barco cargado con oro español y luso que naufragó en el año 1533
- Monte Thor, la caída vertical más grande del mundo
- Los mayores empresarios españoles de la sanidad privada legalizaron 113 millones de euros con la amnistía fiscal
- Absuelto el Guardia Civil ‘justiciero’ que multaba a las concesionarias por el mal mantenimiento de las autopistas
- Firefox por fin tiene multiproceso, el mayor cambio de su historia
- Cómo abusar sin pudor de los fotógrafos
- Pedro Sánchez en TVE: "Si hubiera aceptado el trágala de Iglesias, ahora sería presidente"
- Tarea escolar de una profesora: contar "Cien Años de Soledad" en 'memes'
- Suspenden a la tenista Maria Sharapova por dos años por dopaje
- Qué despiste. Se les ha olvidado añadir "a las rentas más altas".
- Los Borbón que figuran en ‘Los Papeles de la Castellana’ admiten la amnistía y se quejan de un “desprestigio gratuito”
- Cómo hacer una película de naves espaciales con cuatro perras y la ayuda de tu tío carpintero
- La cámara soviética que cambió para siempre la forma en la que hacemos fotos
- Ximo Puig denuncia una amenaza de muerte: "moriréis como perros"
- Las calles de El Cairo (1900-1936)
- Valencia suprime el 'bou embolat' y 'en corda' en la ciudad y en todas sus pedanías
- La IUPAC bautiza oficialmente cuatro elementos químicos nuevos
- La "encerrona" denunciada por Girauta no existió: Ciudadanos vio el debate de Évole antes de emitirse
- Daesh destruye el templo de Nabu en Irak y amenaza con volar las pirámides de Giza
- Antena 3 hizo pasar una periodista valencianohablante por una turista que no entiende el valenciano
- Un Zurbarán y otros 2.800 cuadros, dos días flotando en un museo inundado cerca de París
- 203 diputados piden que el Congreso les pague un sueldo hasta las nuevas elecciones
- Calatrava, condenado a pagar 3 millones de euros por negligencia en el Palacio de Congresos de Oviedo
- Cadena perpetua para un padre de Tennessee por vender a sus 3 hijas a un productor de pornografía infantil [EN]
- Se confirma que existe una segunda capa de información en el ADN (ENG)
- El hombre que vivió diecisiete meses sin corazón
- Las artimañas de los bancos para no devolver lo cobrado de más por las cláusulas suelo
- A Tim Berners-Lee no le gusta la internet actual, así que quiere reinventarla
- Puigdemont da por roto el pacto de estabilidad con la CUP
- 5 minutos para cargar el 80% del autobús eléctrico de la línea H16 de Barcelona
- La pesadilla del PSOE: quedar tercero y sumar con Pablo Iglesias
- El BCE rescata a Telefónica con nuestro dinero
- La democracia electrónica según Isaac Asimov
- Entrevista con Paul Zaloom (El Mundo de Beakman): "Los divulgadores deben abrir las puertas de la percepción"
- Torrelodones denuncia el robo de una 'caca hinchable' de tres metros
- Carmen de Burgos, la escritora y activista que Franco borró de la historia
- Detienen a un guardia civil por robar la ropa interior de una compañera
- Los libros favoritos de grandes autores
- Contestación a Susana Díaz: ¿Qué es la socialdemocracia? - Vicenç Navarro
- La Danza de la Muerte de los cazas Zero en la Segunda Guerra Mundial
- Paypal deniega devoluciones por valor de $50,000 a un troll en Twitch
- Creatividad es como respirar (The Oatmeal) [ENG]
- Troleo a Waze, o cómo evitar que un montón de coches invadan tu tranquila calle
- El pez que vive dentro de una medusa
- Los 100.000 manifestantes que no interesan a nadie pero "podrían tumbar un Gobierno"
- Ese tema mejor no me lo toques
- La Gürtel sufragó parte de las campañas electorales de Aguirre en 2003 y 2007, según Anticorrupción
- Estamos recopilando todas las cagadas de CMs de la historia [HUMOR]
- Nepotismo y meritocracia
- El arzobispado vacía sin previo aviso museo en Gandia [CAT]
- Cuando la ficción alteró el mundo real
- La Policía Local de Marbella escolta a caballo al suplente número 9 de la lista del PSOE en el día de su boda
- El declive de los pájaros comunes, como gorriones o golondrinas, cercano al 40%
- Así de desagradable es la picadura de mosquito de cerca: usan seis agujas para extraer sangre
- Un millar de ovejas irrumpe por sorpresa en el casco urbano de Huesca mientras su pastor duerme
- Los Borbón usaron los mismos despachos que Bárcenas y los Pujol para repartir una herencia oculta en Panamá
- Nueva agresión en el Metro de Barcelona
- ¿Qué frenó a Felipe II conquistar China?
- “La policía me voló los dientes con un proyectil”: el otro 'caso Ester Quintana'
- Los tubos de vacío regresan un siglo después, y quieren sustituir a los transistores
- Derriban el busto de Manuel Fraga en Vilalba
- UGT pide encarcelar al empleado que destapó el fraude en Andalucía
- Carmena: "A alguien ingenioso se le ocurrió otorgar derechos de edificación en suelos ocupados por vías de tren"
- Cáncer de Ano. Estas son las 6 señales tempranas
- La guerra de Yugurta (II): el escándalo
- El Hombre León de Ulm, primera escultura prehistórica teriomorfa descubierta
- Robo a un McDonalds frustrado por 11 policías de élite que estaban comiendo [ENG]
- La barra libre de la amnistía fiscal o cómo disponer de un millón de euros pagando 6.000 a Hacienda
- Geomadrid, el 'google earth' madrileño que nunca vio la luz y por el que el Gobierno de Aguirre pagó 45 millones
- Astronauta entra por primera vez al módulo BEAM
- Newton intentó crear un idioma universal dos siglos antes del esperanto
- El ridículo vídeo de la policía francesa durante las inundaciones [Youtube]
- El juez tumba la querella contra Errejón por su contrato con la Universidad de Málaga
- Denuncian coacciones en el Hospital Clínico de Valencia para renunciar a plazas obtenidas mediante bolsa de trabajo
- Consiguen “hackear” el sistema de control por WiFi de la Mitsubishi Outlander
- El PSOE descarta ahora una derogación total de la reforma laboral del PP
- Los Borbones, una familia "offshore"
- El Gobierno ofrece a José Manuel Soria un puesto en el Banco Mundial como asesor
- Salarios de desarrolladores web en Europa [ENG]
- ‘Sayonara, baby’: El 90% de los ‘kamikazes’ fracasaba en su objetivo
- 'Los Papeles de la Castellana': preguntas y respuestas sobre la investigación
- El 'Brexit' se pone por delante en las encuestas
- ¿Cuánto cuesta, realmente, publicar un libro?
- ¿Adiós al TTIP? Nueva filtración demuestra que “es muy dudoso que algún día haya acuerdo comercial”
- Pensiones: en dos años, sin dinero - Octavio Granado
- ¡Beakman está de regreso! ¡Aparece tras 19 años con un nuevo video en Youtube!
- El Pantone 448C será utilizado en cajas de cigarrillos para disuadir su consumo
- Dos infantes y dos primos del rey regularizaron cuatro millones de euros en la amnistía fiscal
- El País da miedo
- EVE Online - Guerras secretas en un universo persistente
- Las pérdidas del Banco Popular superan los 5.000 millones
- Exlocutor de Radio Real Betis acepta tres años de cárcel por quedarse donaciones que iban para una niña con cáncer
- Así es el millonario experimento fallido de Telefónica, Caixabank y Santander
- «Last Week Tonight» de John Oliver (HBO) compró y condonó 15 millones de dólares en deudas médicas (ENG)
- El Cálculo de la longitud geográfica. El secreto de Felipe II que duró 2 siglos
- Ana Vela se convierte en la más longeva en la historia de España con 114 años
- Banksy regala un mural a una escuela infantil y el bedel del centro trata de borrarlo
- Cada vez más sentencias dejan sin pensión de alimentos a hijos vagos
- El túnel de viento confirma a Otto Lilienthal como el primer aviador (ING)
- El Estado Islámico (ISIS) quema vivas a 19 mujeres kurdas por negarse a ser esclavas sexuales
- Fallece la leyenda del ajedrez Viktor Korchnói
- 'La Razón', condenada a pagar 64.590 euros a Messi
- Este vídeo de almejas podría ser de una película de terror
- Miyamoto Musashi vs. Sasaki Kojiro: el duelo más famoso de la Historia de Japón
- Las mujeres agredidas de «Barcelona por la Selección» presentan denuncia ante la Fiscalía
- Está cambiando el internet horizontal que conociamos
- Juicio por combate, o cómo tratar de evitar una multa de tráfico mediante una lucha a muerte
- Todos los invitados vip de la final de Champions entre Madrid y Atleti
- Muere David Gilkey, uno de los mejores reporteros gráficos, en un ataque en Afganistán
- La mujer que compra comida para 122 gatos, el primer vídeo de campaña del PP
- El falso contrato indefinido de Albert Rivera
- Las centenarias estelas japonesas que advierten contra los tsunamis
- La Comisión Islámica pide "flexibilidad" laboral a los empresarios durante el Ramadán, que comienza hoy
- Aguirre considera “machista” que le pregunten por la empresa de la que fue accionista y se niega a responder
- 'Killdozer', el mecánico de EE.UU. que se llevó por delante su ciudad
- Desfalco en Ifema: el tesorero del comité de empresa se funde sin avisar 44.000 euros
- Un Pingüino en mi Ascensor: «El revival de los ochenta está durando más que los propios ochenta»
- Un choque de trenes en Bélgica causa al menos 3 muertos y 40 heridos
- El PSOE pierde votos en el 97% de los municipios desde 2008
- Torturas
- Así fue la carta de dimisión en bloque de la agrupación de Ciudadanos de San Javier ante el "atropello democrático"
- ASUS publica actualizaciones autómáticas de la BIOS/UEFI via HTTP sin verificación alguna (ENG)
- C's manipuló el censo de sus afiliados en agrupaciones del Levante para falsear sus primarias locales y regionales
- Dimite el funcionario del expediente de la multa contra Endesa tras el acoso de la Junta
- Erdogan dice que las mujeres sin hijos "niegan su feminidad" y tienen una "vida incompleta"
- Un documental denuncia el "drama fotovoltaico" de 62.000 familias españolas
- El equipo español de rítmica brilla y conquista el oro en la Copa del Mundo de Guadalajara
- Hablan las aparadoras de Elche: Mujeres explotadas para hacer zapatos
- Pablo Iglesias y Albert Rivera, partido de vuelta
- La guerra de Yugurta (I): el peor amigo de Roma
- Más de un centenar de niños han muerto en Colombia por desnutrición desde enero
- Canal Sur “quieren a viejos que den pena y lloren, pero no a personas organizadas que pidan derechos"
- Brasil: un caos a solo dos meses de los Juegos Olímpicos de Río
- Así construye el ejército ruso un puente flotante
- 7 criterios para castigar a un niño de forma eficaz sin tonterías ‘estilo Tanooka’
- Suiza rechaza en referéndum una renta básica de 2.250 € tanto si trabajan como si no
- Científicos chinos han obtendio el primer diodo LED basado en grafeno y de color sintonizable
- Agresión a antitaurino en Las Ventas
- Las ventas de vehículos eléctricos en mayo de 2016 han crecido un 169,9%. Las ventas siguen disparadas
- La batalla de bolas de nieve que acabó en pelea multitudinaria entre soldados confederados
- [Entrevista] El Gran Wyoming: "¿Por qué Rajoy no manda a la mierda a Barberá cuando le tiene amenazado?"
- La hipocresía de TVE: una corrida de toros, igual de violenta que 'Bob Esponja'
- El mercenario ‘madrileño’ que liberó a 55 niñas de las garras de los terroristas de Boko Haram
- TVE antepone los toros a la ley: se juega una multa por emitir una corrida
- Historia de la ilegalización del cannabis
- Muhammad Ali: después de esquivar 21 puñetazos en diez segundos le sobró tiempo para bailar
- ¿Quién es quién en el Consejo de Administración de IBERDROLA?
- La belleza perdida del mundo antiguo, en 29 imágenes a todo color de hace cien años
- Las patadas a la ortografía de Granados: "Les ruego 'habran' una cuenta"
- 'Me vuelvo al pueblo': ¿Es cierto el refrán 'Pueblo chico infierno grande'?
- El ministro no baja el precio de la electricidad a pesar del superávit
- La española Garbiñe Muguruza gana Roland Garros
- 17 películas basadas en videojuegos, ¿de verdad son todas malas?
- Carta de una mujer ante el tratamiento en prensa del fallecimiento de su suegra en un incendio
- Vecinos recriminan a Hernando (PSOE) no haber pactado con Podemos
- "Hay que localizar los ganglios, inspirar miedo y castigar a los opositores": la receta del jefe de Endesa
- Los usuarios de TeamViewer están siendo hackeados a mansalva, y aún no sabemos cómo [ENG]
- Cómo el descubrimiento de un venezolano puede impedir una catástrofe médica por leishmaniasis en Medio Oriente
- La hija periodista del jefe antiterrorista la vuelve a liar con una noticia de yihadismo
- El ardid de Bárcenas que triunfa entre los defraudadores
- La inteligencia artificial podría ser un peligro y Google ya piensa en cómo podrá desactivarla
- El analfabetismo de los niños sobre la naturaleza y el "efecto Walt Disney"
- A la gente le encanta ver la naturaleza en las cámaras-nido, hasta que se vuelve horripilante [ENG]
- Muere el legendario excampeón de boxeo Muhammad Ali
- El coste económico de los “empleados tóxicos”
- Las energéticas serán las primeras empresas investigadas por La Marea
- La UEFA sanciona al Barça con 150.000 euros por exhibición de 'esteladas' en el Camp Nou
- La dirección de ZF-TRW, después de despedir hace un mes a 101 trabajadores, comunica la contratación de 189 eventuales
- Sigue la polémica “Free the nipple” en Estados Unidos
- Macedonia está llegando al estado de emergencia, mientras Occidente mira hacia otro lado [ENG]
- El gran centro tecnológico español que abortamos en la Transición
- Prohibido lucir escotes pronunciados y ropa ceñida en la televisión pública italiana
- Estudio genético sugiere que los perros se domesticaron dos veces
- Huelga "Robin Hood" de los trabajadores de la electricidad en Francia
- Fallece el piloto de Moto2 Luis Salom en Barcelona
- Enchufes y amiguismos: el mercado laboral español sólo funciona para las élites
- El gigante Airbnb sólo declara en España un beneficio de 108.000 euros
- Condenado a dos años de internamiento en régimen cerrado el menor que agredió a Rajoy
- La propuesta de Podemos sobre impuestos: subir el IRPF hasta el 55 % a quien gane 300.000€
- Cómo Facebook "espía" tus conversaciones de WhatsApp
- Las fortalezas vitrificadas de Europa, una anomalía geológica y arqueológica sin explicación
- Un diputado regional del PP pide cárcel para dos periodistas de El Comercio por contar la verdad
- Así quiere Bruselas regular a Airbnb, Blablacar o Uber
- La Guardia Civil registra la sede central del Santander en la investigación por blanqueo al HSBC
- El drogas: "La calle tendría que estar ardiendo"
- ¿Hasta qué altura puede saltar un astronauta en la Luna?
- Cómo hacer un tebeo, según Jan: las escarolitrópico gmnésicas lecciones del creador de Superlópez
- Entrevista de RT al empresario que mostró otra realidad de Venezuela y fue censurado por ABC
- De cómo confundir (y engañar) con las estadísticas de paro
- El corredor espontáneo que saludó a Rajoy en su vídeo de campaña es en realidad un alto cargo del partido en Extremadura
- Encuentran vivo al niño que abandonaron sus padres como castigo en un bosque de Japón
- Un exmilitar chileno será juzgado en Florida por el asesinato de Víctor Jara
- Elon Musk quiere enviar seres humanos a Marte en 2024
- La inmunoterapia abre la puerta a una vacuna universal contra el cáncer
- Chile tiene tanta energía solar que la está ofreciendo gratis [EN]
- Qué hacer si tu jefe te dice verbalmente “estás despedido” 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...