Búsqueda personalizada

12 abr. 2016

La inversión China en tecnología alcanzará los 147.000 millones de dólares en 2016

Los últimos datos de la firma Forrester aseguran que el gasto chino en tecnología seguirá siendo muy elevado este año.
El gasto chino en bienes y servicios de tecnología llegará a los 147.000 millones de dólares este año, un dato que implica un crecimiento del 8 por ciento sobre los datos obtenidos en 2015.
Así lo ha señalado la consultora Forrester en su último análisis, en el que explica que los motores del incremento del gasto en tecnología serán el sector público y la transformación digital que están experimentando las empresas.
En ese sentido, hay que precisar que a pesar de que el PIB chino retrocedió por debajo del 7 por ciento en 2015, el gasto en materia TIC si tendrá un alza en 2016, recogen en ZDNet.
En lo que respecta al gasto del sector público en tecnología en China, las previsiones de la firma estadounidense predicen que crecerá un 12 por ciento hasta los 30.000 millones de dólares, liderado por iniciativas del gobierno en materia de salud, educación, servicios sociales y sus distintas agencias.
Asimismo, el estado chino actualizará la infraestructura central de sus sistemas para lograr mayor eficiencia y facilitar el análisis de datos, lo que mejorará los servicios de que ofrecen a los ciudadanos.
En concreto, habrá varios proyectos del gobierno en centros de datos y el campo del big data, que requerirán de importantes inversiones.

Ya puedes jugar a la PS4 desde tu ordenador

Sony ha lanzado la última actualización del firmware de su consola Play Station 4 que incluye el Remote Play para PC y Mac que te permitirá jugar en tu ordenador a los juegos de la PS4 usando la red local.
Los requisitos mínimos pasan por tener la consola actualizada con la versión 3.5 o posterior y los sistemas operativos Windows 8.1 o Windows 10 en el caso de que sea un PC, u OS X Yosemite o superior si tienes un Mac.
Además, para PC necesitas como mínimo un procesador Intel Core i5-560M 2.67 Ghz, al menos 100 MB de memoria libre, 2 GB de RAM, un monitor de 1024 x 768 píxeles y una tarjeta de sonido y puerto de USB. En el caso de los ordenadores de Apple necesitas un procesador Intel Core i5-520M 2.40 Ghz o más rápido, 40 MB de memoria libre, 2 GB de RAM y puerto USB.
En el momento de ponerse a jugar podrás cambiar las opciones de resolución entre las clásicas 360p, 540p p 720p y entre 30 fps y 60 fps dependiendo de la conexión de internet que tengas. Para la usabilidad de este sistema de juego vía streaming podrás usar el DualShock 4 conectado al puerto USB y con la instalación de nuevos drivers.
Otras funciones que incluye esta nueva actualización es la programación de eventos, de partidas con amigos o el soporte de los servicios de DailyMotion dentro de las funciones de PlayStation 4 para emitir en directo.
  - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2016-04-08/ya-puedes-jugar-a-la-ps4-desde-tu-ordenador-1276571508/

Chatbots y realidad virtual protagonizan el arranque de la F8

Mark Zuckerberg habló en el inicio de la F8 de los planes de Facebook para los próximos 10 años, con la conectividad como clave.
La F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook, comenzó esta tarde en San Francisco con una charla inaugural a cargo de Mark Zuckerberg. El CEO de la empresa repasó los principales ejes en torno a los cuales girará la conferencia; a saber: comunicaciones, inteligencia artificial, chatbots, realidad virtual y realidad aumentada.
Zuckerberg comenzó hablando de los planes de la empresa para los próximos 10 años, con la conectividad para todos como clave. Aprovechar las oportunidades que ofrece Internet para “darle una voz a todas las personas” es el objetivo de Facebook, según Zuckerberg, que aprovechó para defender las virtudes de Free Basics y cargar contra los que intentan “bloquear la comunicación entre las personas”.
El CEO de Facebook puso su familia de apps como ejemplo de como conectar a la gente, destacando Messenger, la aplicación con mayor crecimiento en EEUU el año pasado, que ya tiene 900 millones de usuarios activos. Y ahora que Messenger ha crecido, Facebook está desarrollando ecosistemas para él, que lo conviertan en el lugar idóneo para comunicarnos con empresas, además de con amigos y familiares.
Ahí entra en juego Messenger Platform, la plataforma para crear chatbots para Facebook Messenger, que está en beta desde ahora. Zuckerberg confía en que esta herramienta para comunicarse con las empresas será también la próxima gran plataforma para compartir en privado.
Tras un breve repaso a la app de vídeo en vivo Facebook Live, cuya API abrirá para desarrollar más funciones, y la presentación del dron Aquila, aunició que en los próximos meses Facebook lanzará su primer satélite para ofrecer conexión a Internet en Africa. Luego le llegó el turno a la inteligencia artificial, que impulsará el desarrollo de Facebook en los próximos años.
La parte final de la presentación de Zuckerberg correspondió a Oculus y la realidad virtual. Tras señalar que plataformas como la realidad virtual y aumentada llevarán la delantera en el futuro, pronósticó que las gafas tradicionales podrán ofrecer realidad virtual y realidad aumentada. Más inmediato será el lanzamiento de Oculus Touch, el sistema de control para el sistema de realidad virtual de Facebook, que llegará este año, aunque no dio una fecha exacta.

Google avisará con un 'pop-up' al entrar a sitios con riesgos de estafa o 'malware'

Google avisará ahora a los usuarios que estén por entrar en sitios en los que haya riesgo de estafas o descarga oculta de malware o programas malignos. Mediante un pop-up advertirá de ese riesgo a los navegantes. Según explica la firma en su blog, la medida es parte de su programa de navegación segura. Sus esfuerzos ahora se centran contra el social engineering, anuncios que pretenden engañar al usuario para llevarlo a sitios con riesgo. Estos sitios usan mensajes en los que suplantan la identidad de una compañía con avisos del propio navegador, de una actualización de programas, error del sistema o del sitio que está visitando en ese momento. Este tipo de sitios serán registrados por Google, que avisará al usuario que pretende entrar en ellos, aunque no bloquea totalmente el acceso. Google considerará esos anuncios engañosos o fraudulentos cuando pretendan imitar la imagen de otra empresa o programa o traten de engañar al usuario pidiéndole su claves de acceso o requiriendo para que haga una llamada a un supuesto servicio técnico.

Las estafas a través del email han permitido a los hackers recaudar hasta 2.300 millones de dólares

Esta cifra se ha registrado desde octubre de 2013 hasta febrero de este año y ha involucrado a más de 17.600 empresas de todo el mundo, según una investigación del FBI.
Empresas de todo el mundo han perdido miles de millones de dólares por el crecimiento de las estafas perpetradas por hackers que se hacen pasar por ejecutivos de la compañía en los correos electrónicos y ordenan a la plantilla transferir dinero a cuentas controladas por criminales.
De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el FBI, las víctimas de este tipo de fraudes han crecido un 270% desde enero de 2015, tal y como recoge Reuters.
Las pérdidas por estas estafas, que se conocen como “correo electrónico comprometido”, han ascendido a más de 2.300 millones de dólares de octubre de 2013 hasta febrero de este año, afectando a unas 17.642 empresas de todos los tamaños de al menos 79 países.
La magnitud de las pérdidas varía mucho de un caso a otro. Entre las organizaciones estadounidenses ha habido una horquilla de 55 a 75 millones de dólares de pérdidas.
Los expertos en seguridad esperan que estas sigan creciendo, ya que este tipo de fraude atraerá a más criminales por sus altos beneficios.

Nvidia acelera su apuesta por los coches autónomos

La plataforma de software DriveWorks, que llegará esta primavera, incluirá tecnologías de aprendizaje automático para ayudar en el control del vehículo.
Nvidia acaba de celebrar su conferencia de desarrolladores GPU Technology (GTC) en San José (California) con el foco puesto en competir agresivamente en el mercado de los coches sin conductor.
El CEO Jen-Hsun Huang y otros ejecutivos destacados de la compañía han dado a conocer un  conjunto de nuevas ofertas, entre las que destaca nueva información sobre su plataforma de software DriveWorks que llegará esta primavera.
El enfoque de Nvidia en el mercado de los coches conectados no es nuevo. El año pasado la compañía anunció que estaba dedicando grandes recursos a este espacio, junto a una amplia gama de proveedores de TI que profundizan en la inteligencia artificial, la cartografía en tiempo real y las tecnologías de aprendizaje profundo de las máquinas dirigidas a este mercado.
La plataforma de desarrollo DriveWorks incluirá software que puede trabajar con hasta 12 cámaras y sensores que recogerán la información de todo el vehículo, tal y como destaca el medio estadounidense eWeek.
Estos sensores alimentarán los datos de nuevo en la plataforma para dar una visión de 360º del entorno del vehículo e impulsar funciones de seguridad. El uso de tecnologías de aprendizaje automático en DriveWorks se utilizará para ayudar al control del vehículo, desde el cuadro de mandos a la navegación.
Los datos de los sensores también podrán subirse a la nube para ser utilizados en un método de crowdsourcing que proporcionará a los demás conductores información sobre el tráfico y rutas casi en tiempo real.

Mozilla presenta un proyecto para revolucionar Firefox

La fundación Mozilla ha desvelado detalles de un proyecto con el que busca redefinir el concepto de buscador.
Mozilla se ha embarcado en el “Proyecto Tofino”, una iniciativa de la que espera que surjan nuevas ideas que ayuden a mejorar su navegador Firefox, un navegador que ya tiene 20 años de vida.
Para ello la organización ha dedicado a seis empleados, que trabajarán para experimentar con cambios en el navegador, con la esperanza de que alguno de ellos resulte realmente revolucionario.
Entre las ideas que esperan aportar, destacan aquellas que contribuirán a mejorar la interfaz de Firefox, un navegador que según los datos de la firma StatCounter tiene en torno al 14% de cuota a nivel global, muy por debajo del 57% que acumula Google Chrome, líder indiscutible del mercado.
Sin duda, al analizar Tofino resulta sorprendente que en lugar de emplear su motor Gecko, en Mozilla han preferido decantarse por Electron, un proyecto basado en Chromium de Google.
En ese sentido, ante el temor de que el Proyecto Tofino pudiera suponer el adiós a Gecko, Mark Mayo, vicepresidente de Firefox, ha señalado que este está orientado a experimentar con la experiencia del usuario con la interfaz de Firefox, y no se refiere a la tecnología del motor del navegador.

Kaspersky Lab alerta sobre la existencia del “cibercrimen colaborativo”

En Brasil, por ejemplo, el malware se ha vuelto “mucho más sofisticado y difícil de combatir gracias a las tecnologías desarrolladas por ciberdelincuentes de habla rusa”.
Los ciberdelincuentes siempre están evolucionando para saltar las barreras de protección que implantan consumidores de tecnología y empresas, a instancias de las firmas especializadas en seguridad. Y su última evolución pone de manifiesto que los criminales del ciberespacio ya no es que actúen en grupo en muchas ocasiones, sino que buscan aliados en otros lugares del planeta, entre otros grupos de ciberdelincuentes con los que no comparten ni región ni lengua.
Así lo determina una investigación de Kaspersky Lab, que explica que se ha pasado de una situación en la que “los mercados han desarrollado de forma independiente sus técnicas de ciberataques, adaptadas a las condiciones locales” a lo que ella  denomina un “cibercrimen colaborativo”.
Lo que ha encontrado Kaspersky Lab en concreto han sido diversos ejemplos de asociación entre los cibercriminales que operan Brasil y los de Rusia. Se trata de dos países en los que, precisamente, el nivel de actividad cibercriminal ha destacado en los último años por ser elevado y por servirse de un entramado de foros online clandestinos en los que los cacos 2.0 se reúnen para intercambiar información.
“Hace sólo unos años, el malware bancario brasileño era muy sencillo de detectar”, recuerda Thiago Marques, analista de seguridad de Kaspersky Lab. “Con el tiempo, los autores de malware han adoptado varias técnicas para evitar su detección, incluyendo la ofuscación de código, root y funciones Bootkit. Por ello, ahora el malware es mucho más sofisticado y difícil de combatir gracias a las tecnologías desarrolladas por ciberdelincuentes de habla rusa”. Y “esta cooperación funciona en ambos sentidos”, apunta Marques.
Los expertos de seguridad han visto cómo, más allá de ofrecer servicios en foros externos, los ciberdelincuentes también ponen en común infraestructuras maliciosas que les permiten extender sus infecciones. Por ejemplo, en Brasil se habría potenciado el malware Boleto y en Rusia se habría hecho lo propio con el troyano Crishi a través de “un algoritmo que generaba dominios en alojamientos ucranianos”.

Toshiba presenta discos SSD de 15 nanómetros

La compañía japonesa ha dado a conocer sus nuevos discos SSD que cuentan con tecnología flash de 15nm.
Toshiba sigue apostando fuerte por su negocio de memorias y acaba de presenter sus nuevas SSD de las series Q300 y Q 300 Pro, que tendrán 2,5 pulgadas de ancho y 7 milímetros de grosor.
Además, gracias a la inclusión de memoria flash con 15nm en vez de 19nm, se reduce el consumo de energía de los dispositivos.
Las memorias de las series Q300 están pensadas para actualizar la capacidad de almacenamiento en PCs, mientras que las Q300 Pro se orientan a profesionales empresariales que necesitan mayor rendimiento en sus estaciones de trabajo.
Toshiba ha revelado que la serie Q300 estará integrada por modelos con 120GB, 240GB, 480GB o 960GB de capacidad de almacenamiento, mientras que las Q300 Pro llegarán en versiones de 256GB, 512GB y 1024GB.
Todas las memorias SSD tendrán una interfaz SATA III compatible con anteriores versiones, y que ofrece una velocidad máxima de transferencia de datos de 6 gigabytes por segundo, destacan en ITProPortal.
Por otra parte, se ha mencionado que los modelos de la serie Q300 Pro vienen con tecnología de corrección de errores que evita que los datos de corrompan.
En lo que respecta a su fecha de venta, la compañía ha explicado que estarán disponibles en este mes de abril.

El éxodo de grandes talentos de Intel tras el fichaje del número dos de Qualcomm

Los movimientos, justo pocas semanas antes de la publicación de resultados trimestrales, alimentan la preocupación de que no todo está bien en los negocios de Intel.
Intel exige ideas nuevas a su cúpula directiva. A pesar de que domina el mercado de PC y servidores, el fabricante de chips necesita un impulso en negocios que lideran el mercado hoy en día, como los teléfonos inteligentes.
El CEO, Brian Krzanich, que hace más de dos años asumió su cargo, está cada vez más impaciente con la evolución de la empresa en nuevos mercados y en agilizar su crecimiento. Para ello, el año pasado llevó a cabo un fichaje estratégico, el de Murthy Renduchintala, número dos del rival Qualcomm.

Con esto, Krzanich rompió con décadas de historia de la compañía al contratar a un directivo externo.
Renduchintala ha incorporado a Intel todo un historial de éxitos en el negocio de los chips para teléfonos móviles, pero su fichaje también ha alimentado el éxodo de algunos de los grandes talentos del grupo.
Las dos salidas más recientes se han producido a principios de este mes, cuando Kirk Skaugen, jefe de la división de PC y móvil -considerado un candidato posible para el puesto de CEO-, ha anunciado la “próxima oportunidad en su carrera”; y Doug Davis, un veterano de 20 años en Intel, que dirige la unidad del Internet de las Cosas, ha presentado su retirada para final de año.

En noviembre Renduchintala se convirtió en el jefe de ingeniería de Intel y presidente de un grupo de nueva creación que incluye los chips para ordenadores personales y dispositivos conectados. Eso le colocó por encima de Skaugen y Davis en el organigrama de la organización.
“Estos movimientos, justo semanas antes de la publicación de resultados trimestrales, alimentan la preocupación de que no todo está bien en los negocios de Intel”, ha afirmado Stacy Rasgon, analista de Sanford C. Bernstein, tal y como recoge Bloomberg.

Ahora Facebook Messenger permite compartir archivos de Dropbox

Vídeos, fotografías y otros elementos que hayan sido guardados en la nube podrán ser integrados en conversaciones de Messenger para iOS o Android, sin salir de la aplicación.
La integración de unos productos tecnológicos con otros permite a los usuarios ser más productivos. Y, con el paso del tiempo, se van anunciando más y más alianzas en la industria que ahondan en esta explosión de integración y productividad.
La última lleva las firmas de la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger y del servicio de almacenamiento cloud Dropbox. A partir de ahora, los usuarios móviles que posean smartphones Android o un iPhone y tengan instaladas las apps de Messenger y Dropbox en su dispositivo serán capaces de compartir contenido que habían guardado en esta última plataforma directamente en una conversación de Facebook Messenger. Podrán hacerlo desde el propio Facebook Messenger, sin salir de la aplicación.
Lo único que tendrán que hacer para que esto funcione es pulsar el botón de Más que ofrece Messenger, lo que permitirá incluir vídeos e imágenes animadas en el chat que tengan abierto. Para otro tipo de contenido, explica Dropbox, habrá que emplear la opción de Abrir para dar lugar a vistas previas y guardar elementos. Eso sí, la combinación de Dropbox con Facebook Messenger funcionará tanto con vídeos como con fotografías y demás archivos almacenados en la nube.
“Queremos que las personas se comuniquen justo de la forma que deseen en Messenger, con todo el mundo que les importa”, ha declarado sobre esta novedad Stan Chudnovsky, jefe de producto para Messenger. “Dar a nuestros usuarios la posibilidad de compartir sus vídeos e imágenes de Dropbox en hilos de Messenger con sólo un par de toques les ayudará a dotar a esas conversaciones de más estilo y personalidad”, valora.
Os recordamos que Facebook Messenger sigue sumando adeptos a su causa. En los últimos tres meses ha conseguido sumar 100 millones de usuarios mensuales activos nuevos, lo que eleva el cómputo final a 900 millones de miembros.

Alemania hará cambios regulatorios para probar los coches sin conductor

La industria del automóvil ha pedido el apoyo estatal para que el país mantenga su papel destacado como líder de fabricación.
Alemania es la sede de algunas de las empresas de automóviles más grandes del mundo, como Volkswagen, Daimler y BMW, y el gobierno ha decidido ayudar a la industria a desarrollar los coches autónomos.
La canciller Angela Merkel ha pedido a los fabricantes de automóviles que elaboren un calendario para probar los vehículos en las carreteras con la promesa de eliminar las barreras legales, tal y como recoge Reuters.
Empresas de todo el mundo están trabajando en prototipos de coches sin conductor, pero no se espera que estos lleguen al mercado antes de 2020.
Por otro lado, el gobierno alemán también está considerando apoyar el desarrollo y la demanda de coches eléctricos. Los líderes de la industria alemana han presionado al gobierno para introducir incentivos que impulsen la demanda con el argumento de que se requiere este tipo de apoyo para que el país mantenga su posición líder como fabricante de automóviles.
El ministro de finanzas, Wolfgang Schaeuble, afirmó el mes pasado que el gobierno ha encontrado una forma de apoyar el desarrollo de los coches eléctricos pero que no cumplirá con todas las expectativas de la industria.

Miitomo, la red social de Nintendo, ya está disponible

Miitomo, la primera aplicación para dispositivos móviles de Nintendo, ya se puede descargar en España. Esta peculiar red social protagonizada por los avatares virtuales Miis está disponible en la App Store de Apple y Google Play de forma gratuita.
Miitomo no es una red social como las demás; de hecho, en Nintendo esperan que complemente a las redes sociales más populares del momento, como Instagram, Facebook o Twitter, además de aplicaciones de mensajería como WhatsApp.
Al igual que el resto de aplicaciones y juegos de Nintendo que llegarán a dispositivos móviles antes de marzo de 2017, la estrategia se sustenta en tres pilares: dar a conocer la marca y juegos de Nintendo, descarga gratuita e innovación.
La aplicación Miitomo invita a los usuarios a crear un avatar que les represente, con forma de Mii. Después, en lugar de publicar contenidos de forma libre, los usuarios deben ir respondiendo a preguntas que lanza la propia aplicación.
De esta forma, Miitomo va conociendo al Mii del usuario y va generando temas de debate, para que el usuario pueda conocer mejor a sus amigos (que se pueden agregar desde otras redes sociales como Facebook o Twitter o por proximidad).

También es posible en Miitomo participar en un minijuego o tomar divertidas fotografías de los Miis, que después se pueden compartir en otras redes sociales.

Microsoft entra en la inteligencia artificial con Skype

La empresa estadounidense se ha lanzado a la inteligencia artificial de la mano de Cortana y Skype, una aplicación que ha sido reemplazada últimamente por Whatsapp, Telegram o Facebook Meseenger, entre otras.
Microsoft aprovechó la Build 2016, conferencia anual que celebra para sus desarrolladores, para presentar que su aplicación de mensajería se había adaptado al uso de bots o programas informáticos que imitan el comportamiento humano. Son aplicaciones externas manejadas por el asistente Cortana, que quedará en segundo plano y que nos ofrecerá la ayuda que considere.
De esta forma, los datos que recoge la inteligencia artificial de Microsoft Cortana los aprovecha para ocuparse de ciertas cosas por ti. Así, puedes reservar en restaurantes, organizar viajes, comprar billetes de avión, entre otras cosas, directamente desde una conversación de Skype sin tener que tener otra aplicación instalada ni tener que abandonar la conversación.

Microsoft quiere que Cortana esté siempre presente en Windows 10 y en Skype en todos los dispositivos, por lo que nos puede avisar de una cita que tengamos e invitar a distintos bots a nuestra conversación para brindarnos su ayuda. Estos bots para Skype ya están disponibles para Android, iOS y Windows. Además, la plataforma de desarrollo de Skype está abierta para que distintos desarrolladores creen bots para este servicio de mensajería.

Facebook se apunta a los vídeos en directo al estilo Periscope

Facebook Live, la herramienta de reproducción de vídeo en tiempo real de la red social de Mark Zuckerberg, ha dejado atrás la fase de prueba y se ha puesto a disposición de los usuarios de todo el mundo.
La nueva herramienta estuvo disponible primero sólo para algunos usuarios, aquellos con cuentas verificadas, y más tarde en Estados Unidos se ha extendido a usuarios de distintos países. Ya está disponible para todos, como ha anunciado la red social.
"Es por eso que hoy estamos muy contentos de anunciar nuevas características de Facebook Live para que dure más, formas de descubrir, compartir e interactuar con el vídeo en directo, y otras formas de personalizar sus transmisiones en directo", explica la red social en su blog de noticias. Además, aseguran que les ha sorprendido la acogida que la función de vídeo ha suscitado en sus usuarios durante estos meses.
Con la emisión en directo de Facebook se podrán retransmitir los momentos como ya hacen otras redes sociales. El servicio permite retransmitir vídeo de forma pública o restringida con los contactos de Facebook. Bien en directo o bien en diferido, ya que una vez finalizada la emisión, el vídeo se publicará en el perfil para que pueda volverse a visionar, a no ser que el usuario decida eliminarlo o hacer que la publicación sea oculta.
Según explica Facebook, al igual que Periscope, se mostrarán las reacciones en directo, se verán los comentarios y se podrán añadir filtros en vivo para poder "expresar los sentimientos en tiempo real durante una emisión en directo", cuenta. Además, desde la red social explican que pronto añadirán la opción de dibujar o escribir sobre los vídeos durante el streaming con el fin de hacer las retransmisiones más personalizadas y creativas.
  - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2016-04-07/facebook-se-apunto-a-los-videos-en-directo-al-estilo-periscope-1276571443/

Amazon se hizo con la startup de inteligencia artificial Orbeus a finales de 2015

La operación se habría concretado en otoño, según una fuente cercana a las negociaciones.
Amazon llevó a cabo una importante adquisición el año pasado, aunque no informó de ella públicamente. Eso es lo que asegura una fuente cercana a la operación que prefiere no ser identificada, según recoge Bloomberg.
El gigante del ecommerce se habría hecho con Orbeus, una startup que ha desarrollado una tecnología de reconocimiento de fotografías basada en las redes neuronales. La firma habría puesto a disposición de los usuarios finales su tecnología mediante una aplicación de consumo para iOS, Android y Kindle, Phototime, y de los desarrolladores, a través de un interfaz de programación de aplicaciones.
El confidente apunta a que la compra se realizó en otoño de 2015.
Por el momento ni Orbeus ni Amazon han realizado declaraciones ni clarificado si el rumor es cierto. No obstante, al hacer una búsqueda online puede comprobarse que el nombre del dominio de la startup (Orbe.us) es propiedad de Amazon Hostmaster, parte de una subsidiaria de Amazon denominada Amazon Technologies.
Además, en la página Orbeus informa de que su ReKognition API “ya no acepta nuevos clientes”, aunque señala que están “abiertos a nuevas cosas emocionanetes”.
De ser cierta la operación, Amazon podría usar la experiencia y activos de Orbeus en inteligencia artificial para automatizar las operaciones de almacén, mejorar los sistemas de suministro y añadir nuevos productos a su oferta a Amazon Web Services. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, también se ha mostrado como un auténtico apasionado de la IA.
Otros gigantes tecnológicos han hecho compras en esta área recientemente. Ayer mismo Salesforce compraba Metamind, mientras Apple adquirió en enero a Emotient, una firma con una tecnología de reconocimiento facial.

Samsung obtiene una patente para unas lentes de contacto inteligentes

La patente de estas lentes dotadas con cámara y sensores de movimiento se inscribió en septiembre de 2014.
Samsung no solo es una de las principales abanderadas en el terreno de la realidad virtual, sino que también podría convertirse en una de impulsora de la realidad aumentada.
El fabricante ha obtenido una patente para unas lentes de contacto inteligente cuya solicitud de inscripción se realizó hace un año y medio. Las lentillas de Samsung contarían con una cámara integrada, sensores de movimiento, un transmisor y una unidad de display en el cristal que mostraría las imágenes, según recoge Softpedia.
Este minúsculo gadget de realidad aumentada se conectaría con un smartphone, al cual se podrán enviar los contenidos. La interacción de los usuarios con las lentes se realizaría a través de parpadeos y el mismo método se utilizaría también para poder tomar fotos.
Según los planos mostrados en la patente, algunos circuitos quedarían a la vista, aunque se espera que sean ubicados en los bordes para no molestar a la visión. En los documentos, incluso hay algunos detalles sobre su fabricación.
La coreana no es la única compañía tecnológica interesada en las lentes de contacto inteligentes. Google cuenta con un acuerdo con la compañía farmacéutica Novartis en este campo, aunque más orientado hacia la salud. Hace un par de años empezó a investigar en su uso para diabéticos.
La también suiza Sensimed obtuvo el mes pasado la aprobación de la FDA americana para empezar a usar unas lentes de contacto inteligentes de prueba que podrían ayudar a curar glaucomas.

Facebook Messenger supera los 900 millones de usuarios activos

La aplicación de mensajería ha sumado 100 millones de usuarios en los últimos tres meses.
Facebook Messenger se está convirtiendo en un producto casi tan popular como la red social de la que se escindió, Facebook. La aplicación de chat acaba de sobrepasar los 900 millones de usuarios mensuales activos, según ha informado la compañía de Menlo Park en un post.
En enero el vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, David Marcus, quien ha anunciado la cifra, comunicaba que Messenger estaba siendo utilizado ya por 800 millones de usuarios activos cada mes, por lo que el crecimiento de la aplicación habría sido de 100 millones de usuarios en los últimos tres meses.
Por otro lado, los adeptos y empresas que utilizan el servicio de mensajería comparten cada mes a través de él 1.000 millones de mensajes.

Tres formas para simplificar las conexiones

La empresa de Mark Zuckerberg ha querido simplificar aún más el uso de la herramienta para que su penetración sea incluso mayor. Messenger ha estrenado soporte para códigos únicos, nombres de perfil personalizados y enlaces de URL especiales para cada usuario. El objetivo con estas tres vías es que sea más fácil añadir nuevos contactos.
Los códigos visuales funcionan como una especie de códigos QR que se ubican alrededor de la foto de perfil y se pueden escanear con una smartphone. Con solo realizar esta acción se establece una conexión en la aplicación entre dos personas para que puedan mantener una conversación.
Los nombres de usuario, por su parte, son una especie de nicks similares a los de Twitter y otros servicios que van acompañados de una arroba.
En cuanto a los enlaces, se pueden customizar para cada persona como si fuera un acortador de URLs.

Yahoo decide extender la fecha para aceptar ofertas de compra una semana

Hoy 11 de abril se terminaba en teoría el periodo para aceptar ofertas de compra por parte de Yahoo, pero la compañía ha decidido extenderlo hasta el 18 de abril con la esperanza de que aparezcan más ofertas.
Todavía no se sabe quién terminará comprando Yahoo, pero por lo que parece en la empresa no están totalmente satisfechos con las ofertas que han recibido hasta ahora, o quizás Marissa Mayer busca ganar más tiempo para seguir adelante con su plan y seguir convenciendo a inversores que mantengan su puesto. En cualquier caso, Yahoo seguirá recibiendo ofertas preliminares de compra hasta el 18 de abril.
Recordemos que, tal como indicó el Wall Street Journal, Yahoo fijó la fecha límite para recibir ofertas hoy 11 de abril, una fecha que situaba como posible cierre de la operación junio o julio de este mismo 2016. Esta decisión de venta se tomó tras rechazar seguir adelante con la spinoff de su participación en Alibaba, debido a su bajada en Bolsa y a las dificultades fiscales que aparecieron, lo que dejó a Yahoo en una posición financiera complicada en la que los inversores ya no parecían sentirse a gusto.
Entre los numerosos pretendientes de Yahoo se encuentran empresas como Time Inc, Microsoft, y hasta Google, pero en los últimos días parece que la oferta de la operadora estadounidense Verizon es la que más terreno está ganando, ya que además del negocio central se haría con parte de la filial japonesa, uno de los negocios más prósperos de Yahoo y que interesaría que siguiera unido para mantenerlo. Habrá que esperar una semana más para ver si se clarifica algo más el futuro de la empresa.

Alibaba invierte 1.000 millones de dólares en Lazada

El gigante del comercio electrónico en China, Alibaba, ha decidido comprar la mayoría de Lazada para continuar su expansión por el sudeste asiático.
El negocio de comercio electrónico creado por Rocket Internet en 2011 para aunar el sudeste asiático en una sola plataforma, Lazada, finalmente ha terminado en manos de Alibaba, tras invertir ésta 1.000 millones de dólares con los que se hace con la mayoría de las participaciones de la empresa, y por tanto con su control efectivo.
Lazada contaba con presencia en Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, por lo que, tal como ha indicado el presidente de Alibaba, Michael Evans, la inversión en Lazada les da acceso a una plataforma con una gran base de consumidores fuera de China, y un equipo sólido para su crecimiento en el sudeste asiático, una de las regiones claves para su expansión, junto con la India.
En la operación se harán con 500 millones de nuevas acciones emitidas por Lazada, junto con otros 500 millones que usarán para comprar sus acciones a otros inversores, como el 9,1% que tiene Rocket Internet por 137 millones de dólares, el 8,6% de Tesco por 129 millones y el 3,8% de Kinnevik por 57 millones. Gracias a esto la valoración de Lazada queda en 1.500 millones de dólares.
Con esta compra no sólo gana Alibaba una amplia plataforma de comercio electrónico para su expansión en la región, sino que con ella Lazada obtiene una importante fuente de financiación para crecer y acceso a la logística de SingPost, otra de las grandes inversiones de la empresa China en el sudeste asiático.

El Daily Mail, interesado en hacerse con Yahoo

El medio británico Daily Mail se une a los ya casi 40 posible compradores de Yahoo, y podría estar negociando con otros inversores para terminar comprando la empresa.
Aunque Verizon por ahora es una de las empresas que está más por delante en la adquisición de Yahoo, las ofertas por la compañía siguen aumentando y el Daily Mail, a través de su empresa matriz General Trust, ha anunciado que está también interesado en hacerse con Yahoo, por lo que está negociando con otros inversores para ofrecer una oferta conjunta.
El Daily Mail, que ya ha llevado a cabo otras inversiones para aumentar su presencia en EEUU, como la compra de Elite Daily, tendría un especial interés en la división de noticias, servicios web y contenidos digitales de Yahoo, que integraría con los suyos propios para mejorar su presencia en Internet. Para hacernos una idea de la importancia del mercado estadounidense para el Daily Mail, sus ingresos en la región han aumentado un 66% en tan sólo 3 meses, por lo que quieren apostar aún más por una estrategia que ya les está resultando ganadora.
Entre los posibles inversores con los que han estado negociando está General Atlantic, y la operación podría llevarse a cabo de dos maneras. En una de ellas los inversores se harían con Yahoo por completo, participando el Daily Mail en la compra de varios activos, incluyendo Yahoo Finance, Yahoo Sports y Yahoo News. En otra, los inversores comprarían Yahoo y fusionarían sus divisiones de noticias con las digitales del Daily Mail, creando una nueva empresa en la que el medio británico sería el accionista mayoritario.
En cualquier caso no es la única empresa del sector interesada en la compra de Yahoo, también lo está por ejemplo Time Inc, por lo que tendremos que esperar todavía varios días para saber quién será finalmente el que termine comprando a la codiciada empresa.

Google retira de su Play Store una aplicación para Android creada por los talibán

Alemarah, una aplicación para teléfonos Android creada por los talibán y que incluía comunicados y vídeos del grupo, ha sido apartada de Play Store de Google, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press. La aplicación facilitaba el acceso a la página web en pastún del grupo y se cree que habría sido lanzada siguiendo el ejemplo de la campaña de propaganda y reclutamiento del grupo yihadista Estado Islámico. La semana pasada, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, subrayó que la aplicación es parte de los "avanzados esfuerzos tecnológicos" del grupo "para alcanzar a una audiencia más global", tal y como recogió la cadena estadounidense Bloomberg. La retirada de la aplicación ha llegado en medio de las críticas debido al hecho de que llegara a la Play Store de Google a pesar de que la compañía elimina las app peligrosas o inseguras. "Nuestras políticas están diseñadas para dar una gran experiencia a usuarios y desarrolladores. Por eso eliminamos las aplicaciones de Google Play que violan estas políticas", ha indicado Google a través de un comunicado.

Google quiere crecer más en Alemania y creará 400 empleos nuevos en Múnich

La firma de tecnología Google quiere crecer más en Alemania y creará 400 empleos nuevos en Múnich, donde doblará su plantilla llegando a 800 trabajadores, según informó la compañía al abrir un nuevo centro de desarrollo en la capital bávara. Asimismo Google quiere crecer en Hamburgo, donde se encuentra su central en Alemania, y en Berlín. La compañía estadounidense busca especialmente especialistas en software.

Google recibe anualmente dos millones de solicitudes de empleo en todo el mundo y puede escoger a los mejores empleados, dijo el jefe de Desarrollo de Google en Alemania, Wieland Holfelder. En Múnich, centro que fue abierto hace diez años, Google desarrolla productos de protección de datos. El emplazamiento, que está en el centro de Múnich, se ha quedado pequeño para los 400 empleados y por ello Google ha abierto uno nuevo en las afueras. Asimismo IBM y el fabricante alemán de software para empresas SAP quieren colaborar en el ámbito de la inteligencia artificial en base a la tecnología Watson de la compañía estadounidense. Watson es un sistema informático de inteligencia artificial que es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural, desarrollado por IBM. Las empresas podrán modernizar sus procesos de negocio con ayuda de la inteligencia artificial. IBM y SAP informaron esta semana de que prevén crear dos centros de desarrollo conjuntos: uno en Walldorf, donde la compañía alemana tiene su sede, y el otro en Palo Alto, en Silicon Valley, EEUU

Facebook apostará por avatares virtuales en su reunión anual de desarrolladores

Facebook ultima este lunes su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco (EE UU), donde se espera que anuncie nuevas herramientas para su aplicación de mensajería Messenger que permitan comprar productos y contratar servicios mediante avatares virtuales ('chabots'). La reunión empezará este martes y acabará el miércoles en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, en San Francisco. Messenger, que tiene ya más de 900 millones de usuarios, centró también gran parte de la atención durante la reunión de desarrolladores del año pasado, cuando Facebook abrió la aplicación a la comunidad de desarrolladores, lo que permitió instalar y utilizar aplicaciones de terceros dentro de Messenger. PUBLICIDAD inRead invented by Teads Informes que se han filtrado a los medios estadounidenses indican que la empresa de entrega de flores 1-800-Flowers.com Inc., podría ser uno de los primeros socios del servicio de avatares virtuales que lanzaría Facebook. Esos avatares virtuales, que están alimentados por sistemas de inteligencia artificial y que responderían a las preguntas de los usuarios dentro de la aplicación Messenger, podrían ayudar a Facebook a atraer a más empresas a su servicio de mensajería.

El vicepresidente de mensajería de Facebook, David Marcus, anunció la semana pasada que se intercambian ya más de 1.000 millones de mensajes mensuales entre empresas y consumidores a través de Messenger. Entre las compañías que utilizan el servicio de mensajería para conectarse con sus clientes están la firma de transporte compartido Uber, la cadena hotelera Hyatt y la aerolínea KLM Airlines. El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, pronosticó también durante la reunión anual de desarrolladores de la empresa en San Francisco a finales de marzo que los avatares virtuales tendrán un protagonismo creciente. Los conocidos como 'chabots' o simplemente 'bots' están mejorando su capacidad para replicar una conversación humana, aunque su comportamiento todavía es errático. La propia Microsoft se vio obligada a retirar de la red social Twitter a su 'chabot' Tay, después de que las conversaciones con algunos cibernautas provocaran en él respuestas racistas y caóticas. Amplia apuesta por la inteligencia artificial Los avatares virtuales forman parte de una apuesta más amplia de Facebook por la inteligencia artificial. La red social, trabaja en la actualidad en el desarrollo de un asistente digital que llevaría el nombre de M y que sería similar a la asistente Siri de Apple o al servicio Google Now de Google. Facebook ha dicho que M podría reservar viajes y hacer citas médicas o de otro tipo en nombre de los usuarios. La empresa con sede en la localidad californiana de Menlo Park anunció a mediados del año pasado la apertura de un laboratorio de inteligencia artificial en París que se suma a los que ya tiene en California y Nueva York.

La victoria el mes pasado de una máquina de Google sobre el campeón mundial del juego de mesa "go", conocido como el "ajedrez oriental", ha alimentado la esperanza en el potencial de la inteligencia artificial, tema candente en Silicon Valley. Google, Facebook y Microsoft son algunos de los gigantes de la tecnología que han identificado la inteligencia artificial como un área prioritaria en los años venideros y están inyectando millones de dólares para situarse a la vanguardia en ese campo. Se espera, por lo demás, que Facebook haga hincapié también en el vídeo en vivo durante la conferencia de desarrolladores. La compañía anunció a principios de este mes nuevas formas para crear, compartir, descubrir y personalizar los vídeos en directo en la red social con las que espera incrementar la producción de vídeos entre sus más de 1.000 millones de usuarios. Facebook trabaja también con compañías de medios y personas famosas en la creación de vídeos en directo y, según el sitio web Recode, ha pagado a algunos de esos colaboradores externos para la creación de contenido.

Meneados que llegaron a portada

- Se pierde ir a los JJOO por donarle un riñón a su padre
- Airbus y Siemens investigan en la aviación híbrida-eléctrica y prevén vuelos comerciales 100% eléctricos en 2030
- Skynet nunca tomará conciencia: la teoría de la habitación china frente al test de Turing
- Las pandillas salvadoreñas presumen en un vídeo de que han bajado los asesinatos a 'solo' 17 en tres días
- Ocho lecciones para jóvenes cineastas que dio ‘La misión’
- ¿Qué significa para el mundo económico que Irlanda esté emitiendo bonos a 100 años?
- Manifestación ante Downing Street para pedir la dimisión de David Cameron
- Las pensiones que vienen: otra gran estafa política
- Descubiertas ruinas submarinas que podrían pertenecer a una de las legendarias pagodas de Mahabalipuram
- El gato que viaja solo en el Metro de Tokio [ENG]
- La asombrosa aventura de Sugita Genpaku
- La empresa de seguridad del AVE obligaba a quien contrataba a firmar 20 folios en blanco
- Pero, ¿están los virus vivos o no? Por qué sigue sin haber acuerdo entre los científicos
- 17 minutos que dejaron helado al Congreso: "La editorial Espasa rechazó hacer un libro sobre mi historia por miedo"
- Cesado el embajador de España en Bélgica, Ignacio Matellanes
- Simulador online de circuitos eléctricos [ENG]
- Estados Unidos: Precio de un medicamento sin alternativa para enfermedad del hígado se multiplica por 100 [ENG]
- Asesinan a machetazos a un estudiante bangladesí por declararse ateo
- Un árbol de 23 millones de dólares
- Linus Torvalds trabajará "otros 25 años" para que llegue el año de Linux en el escritorio
- Dile adiós a la antigua estatua de Sekhemka [EN]
- Se están llevando el castillo para hacer barbacoas
- SpaceX consigue por fin aterrizar su cohete Falcon 9 en una plataforma marina
- Los piratas, frustrados porque los grupos que graban las series de TV cambian .MP4 por .MKV [ENG]
- Así era el enólogo espía de la II Guerra Mundial
- La brutal foto de un niño con hambruna muestra las consecuencias de la guerra de agresión contra Yemen
- ¿Cansado de escribir código? Deja que Stack Overflow lo haga por ti...
- El sórdido asesinato cometido por dos niñas que ha estremecido a Reino Unido
- Descubren cómo almacenar datos en el ADN
- Fotos de la época dorada del cine porno francés
- Mónica Oltra a Montoro: "Para empezar, no se roba, que ya es un recorte importante"
- Guerra por el vino entre España y Francia, tras un ataque en la frontera a camiones españoles
- Flippaper: el pinball que se construye dibujándolo
- El águila imperial ibérica remonta el vuelo cercada aún por amenazas
- El PSOE escenifica su ruptura con Podemos y da por finiquitadas las negociaciones
- Una líder de Malawi anula 850 matrimonios infantiles y envía a las niñas de vuelta a la escuela [ENG]
- La "bábushka" que lleva 30 años desafiando la radiación junto a Chernóbil
- Podemos preguntará a sus bases si facilita un gobierno de PSOE y C's
- Intaglios Blythe: los impresionantes geoglifos antropomorfos del Desierto de Colorado
- El camión antidisturbios en el que Interior gastó 350.000 euros suma ya 16 meses sin 'estrenarse'
- El ‘putibarco’ del príncipe saudí en Ibiza
- #NoescuchoEuropaFM La respuesta a Javier Cárdenas de una oyente perdida
- Assange: “Hay medios que no han publicado ni un papel íntegro de Panamá por miedo”
- Portadas de libros falsas en el metro [HUMOR]
- El periodista que hace campaña con el informe falso contra Podemos admite que le marcaron fecha de publicación
- La conspiración del azúcar [eng]
- Limitaciones internacionales al uso de los pasaportes y otras curiosidades
- Tlmark informa al empleado de lo que "debe" a la empresa
- Nace la etiqueta para distinguir la ropa libre de esclavitud infantil. Listado de marcas que lo llevan
- Time-lapse del crecimiento del domo del volcán Monte St. Helens entre 2004-2008 (ING)
- El alucinante proyecto que une una Game Boy, una Raspberry Pi Zero y un cartucho modificado
- A los empleados del aeropuerto del Prat: no pidáis calma cuando nos dejan tirados
- MIT crea impresora 3D de robots hidráulicos (ING)
- Un juez de Madrid declara nulas las cláusulas suelo de toda la banca
- Nuevas imágenes inéditas de la Tierra liberadas por la NASA
- Sale a la luz el audio entre Alcón y su hijo que destaparon el blanqueo del PP
- Pedro Duque sobre RTVE: “Nunca ha sido tan fácil promocionar engaños”
- Muere un bombero tras derrumbarse parte del edificio incendiado en Oviedo
- Un estudiante pregunta a David Cameron por su experiencia como evasor de impuestos [ENG]
- ¿Cuánto dura normalmente el sexo? [eng]
- Nueve medidas que están destruyendo el sistema sanitario público
- El día que Louis Pasteur convenció a los médicos para que se lavaran las manos
- Un fallo informático de Hacienda permite ver los borradores de otras personas
- El misterioso planeta 9 parece perturbar la órbita de la nave Cassini
- Una banda organizada vuelve a reventar las lunas y ventanillas de los coches eléctricos de alquiler de Madrid
- ¿Qué pasaría si mañana un famoso locutor desvelase tus datos personales en antena?
- Hallan evidencias de que la primera extinción masiva no fue causada por un evento catastrófico
- Qué información de WhatsApp no está protegida ni cifrada
- ¿Por qué dos tercios de los rusos quieren conservar la URSS?
- Las tres asociaciones de jueces denuncian la “insólita injerencia” de la UDEF contra Podemos
- Los selfies disparan el número de turistas heridos por bisonte en Yellowstone
- Papeles de Panamá: Imanol Arias arrancó su primer pelotazo televisivo con una sociedad en Niue
- La vergüenza de los ricos españoles
- Rita Barberá manda SMS a sus compañeros del PP explicando cómo deberían defenderla
- Seguro no va a pasar nada (Viñeta)
- El Cenotafio de Newton ideado por Boullée que pudo eclipsar a las pirámides de Egipto
- Mientras los mayores se mataban, los niños dibujaban
- Francia aprueba la ley que hace ilegal pagar por sexo
- La Razón usa photoshop para simular que miles de donantes de Podemos hacen "pitufeo"
- No Man’s Sky: el videojuego que nos hace dudar si somos una simulación
- Soy una lombriz, soy roja, soy californiana, soy una estafa
- Un cámara graba como un policía le lanza gases lacrimógenos en la 'nuit debout' de París
- Historia de id Software: Los dos Johns
- Multan a un periodista aplicando la Ley Mordaza
- La reportera de 9 años que cubrió un asesinato y le recomendaron que jugara con muñecas
- El autobús sin conductor ya circula por Donostia
- El jefe de la UDEF llamó a jueces del Supremo para impulsar la querella contra Pablo Iglesias
- El Santander confirma que despedirá a 1.200 personas en un ERE
- Pilar de Borbon culpa a ETA de su presencia en una sociedad en Panama
- "¿Tendrán la vergüenza de votar contra la subida del SMI cobrando más de 4.000 euros al mes?
- El alcalde de Boadilla ‘confunde’ a la portavoz del PSOE con una empleada municipal y la manda "a trabajar"
- Informáticos sin galones
- La alcaldesa de Teruel robó fondos públicos aprovechando que la ciudad no existe
- Descubren el lugar por el que Aníbal cruzó los Alpes hace más de 2.000 años
- El Ayuntamiento de Teruel (PP) amenaza con denunciar a El Mundo Today
- Colapsada la web de la Agencia Tributaria en el inicio de la Campaña de la Renta 2015
- Fotos de políticos inaugurando cosas importantes
- Detectan una patrulla falsificada en México por un error ortográfico
- ¿Es posible que existan galaxias hechas de antimateria?
- Mujeres polacas salen de la iglesia en protesta por la prohibición del aborto en Polonia (Pol)
- Windows Phone se desploma en todo el mundo
- Menos caridad y más pagar impuestos, doña Pilar
- Conmoción en Utah tras detener a cuatro hombres que violaron a una niña de 9 años [ENG]
- Por qué fundamos el Partido Pirata y qué haremos si alcanzamos el poder en Islandia
- Los mejores bots de Telegram: qué son y cómo se instalan
- Los papeles de Panamá allanan el terreno para el primer ‘Gobierno pirata’ de Islandia
- El espía Francisco Paesa creó una sociedad 'offshore' tras fingir su muerte
- Putinleaks: Putin contrataca desclasificando documentos de 1930 a 1989 [ING]
- Así es recaer en la heroína
- El Congreso aprueba suspender la Lomce, una de las leyes más polémicas del Gobierno de Rajoy
- Desde el ingreso en la cárcel de Díaz Ferrán su familia no para de montar sociedades
- La Comunidad ofrece gimnasio gratis a 3.000 jóvenes madrileñas
- El AVE entre Francia y España: historia de un compendio de errores y torpezas
- Olvidad la lucha entre Apple y el FBI: WhatsApp acaba de activar el cifrado a mil millones de personas [eng]
- Base de datos con los datos personales de todos los turcos volcada
- El Congreso constata la existencia de una 'policía política' al servicio del PP
- La cúpula de Interior controla las filtraciones contra Podemos para influir en la investidura
- Dimite el primer ministro de Islandia [Eng]
- Los refugiados sirios acogidos por el Ayuntamiento de Valladolid se van a los 10 días
- Cómo la tecnología ha facilitado la filtración de los Papeles de Panamá
- El 4 del 4 del 2004, el último gran combate de los soldados españoles en Nayaf, Irak
- Foro de Davos: Un asesor de Davos explica por qué Warren Buffet paga menos impuestos que su secretaria
- El primer ministro de Islandia solicita la disolución del Parlamento por los papeles de Panamá
- La "fotosíntesis inversa" podría revolucionar la industria gracias a la luz del Sol
- Santamaría intenta torpedear la reunión entre Podemos, PSOE y C´s con las informaciones que vinculan Venezuela a Podemos
- El Congreso aprueba derogar la "Ley Mordaza" del PP, incluidas las "devoluciones en caliente"
- David Bravo denuncia que el código informático de LEXNET permite al poder ejecutivo controlar al judicial
- Charlie Hebdo dedica su nueva portada a los 'papeles de Panamá' bajo el título "terrorismo fiscal"
- Pau Donés le gana la batalla al cáncer: "¡Limpio!"
- "Mariano, tenemos un problema": Rajoy conoció la fortuna de Bárcenas un mes antes de los SMS
- Hallan un nuevo estado de la materia, clave para el futuro de la computación cuántica
- Españoles por inmundo
- BBVA estudia cerrar 2.800 oficinas en España, el 75% de su red
- Ana Rosa Quintana y las lecciones de ética
- La restauración del "palacio" de Cnosos y la falsa Creta minoica
- La evolución del contribuyente
- Todavía limpiando: 30 años después del desastre de Chernobyl [ENG]
- Militantes de NNGG del PP en Valencia pillados haciendo trampas con decenas de cuentas falsas en Twitter
- NASA: el 2016 será el más cálido de la historia
- Constantino Romero, convertido en personaje de los cómics de 'Star Wars'
- El primer megacamión que circula en carretera y autopista en España se ha estrenado este lunes
- Así puede cambiar el mundo y la economía el coche eléctrico
- ¿Por qué la gente no deja de creer en tonterías?
- El correo que envió a sus clientes el bufete de los papeles de Panamá tras conocer la filtración
- Fallece Chus Lampreave. Hasta pronto, abuelita
- La diputada de Podemos Victoria Rosell presenta una grabación para demostrar la mentira de su incidente en el aeropuerto
- Espectacular 'remake' del Zelda de 1986 en 3D y para navegadores web
- El turbador misterio de las gemelas Gibbons (y por qué una de ellas tuvo que morir).
- Lem viaja a Venus en su novela 'Astronautas', una epopeya hasta ahora inédita en castellano
- Mazazo a la industria de Valladolid: adiós a Lauki y Dulciora
- Félix de Azúa dice que no es clasista: "¿Qué entenderá por misoginia Ada Colau, que apenas tiene estudios?"
- Pedro Almodóvar reacciona amenazando tras descubrirse las sociedades opacas en Panamá
- ¿A qué hora comemos?: El gráfico que demuestra que los horarios españoles son razonables
- Panama Papers: la diferencia entre llamarse Putin o Borbón si te pillan evadiendo dinero
- Movistar incumple su compromiso y mete publicidad en la Fórmula 1
- Jon Skeet: El 'Chuck Norris' de la programación [ENG]
- Muere Manolo Tena
- El ‘15M francés’ coge fuerza y se afianza en París a pesar de los desalojos policiales
- El neoliberalismo anti-liberal
- Papeles de Panamá: Leticia Montoya, una testaferro con 3000 sociedades, niega su identidad a los medios: "Soy su cuñada"
- Todo lo que tu navegador sabe de ti
- La Iglesia se financia con las dos casillas del IRPF, y reduce la justicia y los derechos a mera beneficencia
- El conductor francés del accidente con siete muertos en Pont de Molins tenía retirado el carné
- Descubren el origen de la enfermedad del alzhéimer y cómo bloquearla
- La infanta Pilar de Borbón mantuvo una sociedad opaca en Panamá durante 40 años
- Papeles de Panamá: El primer ministro de Islandia se descompone cuando le preguntan por su empresa en Panamá
- El Ejército Sirio libera del ISIS la estratégica ciudad de Al-Qaryatayn, de mayoría cristiana
- ¿Cómo se fabricaba un Citroën 2CV?
- Princeton, las becas rechazadas y cómo se conceden las becas predoctorales
- Panamá Papers: Lo que necesita saber acerca de los 'Documentos de Panamá' (ENG)
- Los papeles de Panamá: un bufete que oculta dinero español dice que han hackeado sus correos
- Papeles de Panamá: Messi montó otra red de fraude fiscal al día siguiente de que le pillara Hacienda en 2013
- Acusada de su propia violación por llevar minifalda: "¿Por eso me lo merecía?"
- Los Papeles de Panamá: los 74 líderes mundiales más relevantes de la lista
- Un joven biólogo consigue una beca en Princeton tras ser rechazado 10 veces en España
- El túnel en el que Fomento enterró 500 millones cumple dos años tapiado
- Desarrollan un nuevo combustible nuclear, más barato y seguro
- El porno que prefieren las mujeres y buscan las españolas, según los datos de Pornhub
- Una mujer de 30 años, en estado crítico tras ser rociada con gasolina y quemada por su pareja en Almería
- La verdad del entorno de Rajoy sobre los cachorros del PP: "Los trajeron para ir a las tertulias"
- La increíble carta de un alcalde del PP quejándose a la Fiscalía General de que le investiguen
- El diputado David Bravo es un "representante de los piratas" para la Coalición de creadores e industrias de contenidos
- Podemos elige por unanimidad a Pablo Echenique como nuevo secretario de Organización
- 25 aniversario de Another World, historia y curiosidades de un clásico
- El juego de la muerte. La noche temática
- Blok P, el infierno habitacional de Groenlandia
- Al-qaeda y otros grupos rebeldes sirios capturan estratégica localidad en Alepo
- El pueblo más fiel a Franco: "Que vengan a quitarnos el nombre si tienen narices"
- La increíble manera de componer que convirtió a Michael Jackson en una leyenda de la música
- Los fotovoltaicos denuncian en MARCA su continuo atropello, para que lo lea Rajoy
- Descubierta en Astorga una domus romana con grandes mosaicos y, por vez primera, restos de una estatua tardoimperial
- Rajoy: "Vamos a impulsar el cambio del huso horario para adecuarlo a nuestras necesidades"
- Hola, Cristina Cifuentes, ¿nos pagas tú la rehabilitación privada de mi abuela?
- Los ilotas, esclavos de Esparta
- Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje por segundo año consecutivo
- Comunicado oficial de la Primavera Francesa: Le #NuitDebout acaba de comenzar
- La temeridad y el reto de discutir en China
- El informático del PP que borró 35 veces los discos duros: "Era algo superhabitual"
- Kurdistán, guerra de chicas
- El aeropuerto ruso de Teruel
- D, la vitamina del sol que absurdamente se nos escapa en España
- Ni a la NSA ni a @paypalspain les gusta Jeanette
- Un nuevo suplemento dietético japonés hará que tus pedos huelan "como un jardín de cerezos" (ing)
- ¿Por qué tenemos neumáticos de color negro? Historia de los colores de los neumáticos
- Rafael Catalá (Ministro de Justicia): "Podemos está rodeado de terroristas con los que se reúne"
- Imágenes de satélite muestran como cambia el curso de un río en solo 25 años [ENG]
- Cómo los coches eléctricos provocarán la próxima crisis del petróleo [ENG]
- "Por favor, no dispare": un policía mata de cinco tiros un joven padre en Arizona
- El tren en Reino Unido funciona tan mal que las empresas privadas se hacen pasar por públicas para mejorar su reputación
- 3.500 millones de dólares en 24 horas: el Tesla Model 3 rompe el récord histórico mundial de la Tecnología de Consumo
- Un algoritmo capaz de colorear fotografías en blanco y negro automáticamente [ENG]
- Carolina Bescansa demanda a Jiménez Losantos por insinuar que dopó a su bebé
- Los musulmanes piden al Gobierno adelantar o atrasar la Selectividad por el Ramadán
- El académico de la RAE Félix de Azúa: "Ada Colau debería estar sirviendo en un puesto de pescado"
- El permafrost se está descongelando muy rápido. Otro problema más para el clima del planeta
- ¿Quién controla el mundo? Las 10 empresas que participan en más de 40.000
- El edificio de la corrupción del PP se derrumba por dentro
- La renta básica es buena idea, es simplista pensar que la gente no trabajará.
- La broma de Google en Gmail por el April Fools’ no ha podido salir peor
- Una guardia civil vestida de 'rambo' siembra el pánico en Plaza de España
- El empresario Enrique Ortiz confiesa la financiación ilegal del PP de Valencia
- Engaño en una merienda de niños de colegio causa indignación en Colombia
- CloudFlare: 94% del tráfico de Tor que vemos es "malicioso per se" [ENG]
- 'Con «W» de Wolframio’: el fan-fiction asambleario de Mortadelo
- Banco de Santander anuncia a sindicatos un ERE y el cierre masivo de oficinas
- Mondeléz (Halls, Milka...) cierra su planta de dulces de Valladolid y llevará su producción a Polonia
- Investigan a militares franceses por forzar a niñas africanas a tener sexo con un perro
- El vídeo de la última declaración de Bárcenas: "La contabilidad B del PP es una realidad"
- Investigadores españoles desarrollan un generador de pulsos que destruye tumores
- Explorando el sur inexplorado: Un viaje a las Islas Subantárticas Neozelandesas
- El Banco de España pone fin al chollo de las comisiones en los cajeros
- Atascos kilométricos en París, la Torre Eiffel sin turistas, y colegios cerrados en la huelga general en Francia
- CCOO califica de "muy positiva" la gestión de Alierta en Telefónica
- Cuando Francia sofocó un levantamiento en una de sus colonias gracias a un mago
- Las personas con menor actividad social pueden ser más felices..... si son inteligentes [ENG]
- Libro gratuito para aprender a aprovechar al máximo las posibilidades de LibreOffice [ENG]
- Muere una 'mula' en la estación de metro del aeropuerto de Barcelona con 400 gramos de cocaína en el estómago (CAT)
- Movistar comenzará a cobrar los megas extra
- Chris Matthews (MSNBC) a Donald Trump: "Esto no es España, la Iglesia aqui no tiene control sobre el gobierno" [EN]
- ‘Impuesto al sol’: Un ministro de España dispuesto a dimitir por mentir
- Vas a ganar el doble que aquí
- Colas en Australia para ser los primeros en hacer el pedido de un Tesla Model 3
- Mia Farrow y el diablo: cómo se hizo una película maldita
- VNC Roulette: miles de escritorios abiertos y accesibles (sí, instalaciones industriales también)
- Un documental exhibe las ejecuciones en Arabia Saudí y cómo se educa en el odio a otras religiones
- Descubren un fósil de antepasado de las arañas de hace 305 millones de años (ING)
- El Senado prohíbe los teleobjetivos tras la publicación de los SMS de Rita Barberá
- 55 Cancri e: Mapa de una supertierra revela que es un mundo de lava (ING)
- Julio Anguita: "La cárcel no es sólo para los robagallinas, también para los que luchan por la Justicia"
- Los 37 mejores comienzos de la historia de la literatura
- ¿Qué es la tasa al azúcar del Reino Unido y por qué puede ser una buena idea?
- ¿Qué personajes de Black Sails existieron de verdad y cuáles son ficción?
- 17 de octubre de 1961, la masacre de París - la noche olvidada (ita)
- Autonomía rica, autonomía pobre: la brecha entre regiones alcanza su máximo en este siglo
- El alcalde de Campaspero empotra su coche contra los bolardos de la Casa Consistorial
- Detienen a un profesor de Lengua que obligaba a sus alumnos a ver cine español
- España vuelve a incumplir el déficit: cronología del engaño de todos los años
- Microsoft y Canonical se alian para llevar Ubuntu a Windows 10 [ENG]
- Fotografías del Jerusalén Otomano (1900-1918) ENG
- Los bulos más elaborados que el cachondo de Edgar Allan Poe coló a los medios
- El papel, o papelón, de los indios en el cine (I): el salvaje despiadado
- Sandra Gómez: “He ganado el Mundial de SuperEnduro y no me quieren pagar”
- Wingdings, así es el 'profético' antepasado de los emoticonos
- Cuando en el calendario romano había más días festivos que laborables
- Dominic Frisby: "Acabar con el dinero en efectivo le dará demasiado poder a los bancos"
- El Mosad reclutó al jefe de comandos de Hitler como asesino a sueldo tras acabar la guerra [EN]
- Mi primer viaje con Uber en España: espectacular (si no fuera por el precio).
- Los 25 mensajes clave de Iglesias al dar un paso atrás tras reunirse con Sánchez
- Un ex concejal del PP procesado en Gürtel destapa cómo eran las ostentosas cacerías de Granados y Marjaliza
- Entrevista a Edzard Ernst, el médico que desmontó científicamente las pseudociencias
- Adiós al empresario valenciano que impulsó el mobiliario escolar de media España
- Muere Paco Algora, actor de 'Barrio' o 'El abuelo'. A los 67 años
- Metro de Madrid confirma que se ha desalojado todo el metro por un error informático
- El nuevo Tesla Model 3 más barato también cambiará el precio del resto de modelos
- Pablo Iglesias: "Si para que haya un gobierno a la valenciana mi presencia es una dificultad, estoy dispuesto a ceder"
- Manifestación anarquista armada contra los traficantes en Grecia
- Reino Unido reparte mini-ordenadores al estilo Raspberry a todos los alumnos de 11 años
- Los toros arruinan Cenicientos
- Cuando Guinea era tan española como Albacete, pero con negros
- El salario mínimo español no garantiza un nivel de vida digno
- Las mentiras de Esperanza Aguirre
- En un tramo de la Ruta 66 suena "America the Beautiful" cuando conduces a la velocidad adecuada [eng]
- Por qué algunos estudiantes están dejando EE.UU. para irse a estudiar medicina a Cuba [ENG]
- Cassette, el formato musical que niega rendirse
- Los médicos del Madrid Arena no sabían cómo utilizar un desfibrilador
- El Congreso aprueba que se vete el 'fracking' en España
- César Alierta intenta abandonar Telefónica pero tiene un contrato de permanencia hasta 2023
- Conductores de Uber bloquean calles de París en protesta por vehículos sin conductor de Google
- El juez lleva al banquillo al 'nietísimo' de Franco por atentar contra la Guardia Civil y conducción temeraria
- Comenzaron mintiendo, terminaron mintiendo
- Las islas africanas que hablan español por culpa de la ciudad de São Paulo
- Bellezas femeninas en postales del principio del Siglo XX (Eng)
- Astrónomos amateur captan un impacto increíblemente raro en Jupiter [en]
- Un rehén se hace una foto con el secuestrador del avión egipcio
- Colonos judíos intentan linchar al palestino que grabó una ejecución sumaria en Hebrón
- Descubren una 'piedra Rosetta' de la lengua y cultura etrusca
- Por qué los militares usan camuflaje pixelado
- El Supremo deja en evidencia a Hacienda: las valoraciones inmobiliarias de sus peritos no son reales
- La CIA fotografió desnudos a sus detenidos antes de enviarlos a centros de tortura
- La Policía Municipal de Madrid investiga el cadáver de un delfín en plena Casa de Campo
- Insultos racistas, amenazas y empujones en la huelga del matadero Esfosa de Vic [Cat]
- Así es Petya, el virus que secuestra tu disco duro y no tus archivos
- Cierra la estación de tren de Kyu-Shirataki tras graduarse su única usuaria
- Una noche en Las catacumbas ilegales de París
- Wikileaks: Emails de Hillary revelan verdaderos motivos de la intervención en Libia
- Bandas de encapuchados armados, a la caza de los "niños de la calle" de Melilla
- Director de vehículos eléctricos de Audi: "Odio admitirlo, pero Tesla lo ha hecho todo bien"
- Cristina Pardo responde al reto de Aguirre, ¿ha mentido alguna vez?
- 74 años de la muerte de Miguel Hernández: 10 de sus poemas imprescindibles
- Patxi López se instala en el palacete del presidente: 1.000 metros, gimnasio y sauna
- Aguirre reta a encontrar una mentira suya en los 33 años que lleva de política
- ‘El Tesorero’, la corrupción hecha un juego para toda la familia
- Cesar Alierta, tras 16 años al frente de Telefónica, deja su cargo como presidente ejecutivo
- No podrás distinguir un paisaje real de este creado con Unreal Engine en 4K
- El secuestrador del avión egipcio quería ver a su exmujer en Chipre
- El Quijote, un libro que todo científico debería leer
- El FBI logra acceder a los datos del iPhone del caso San Bernardino
- “Blas de Lezo” eliminado del concurso para nombrar el nuevo buque británico
- El cabello de Sally
- Así beneficiaba Botella a los medios afines al PP con el reparto de la publicidad del Ayuntamiento de Madrid
- ¿Que ocurre si divides una calculadora mecánica entre 0?
- Secuestrado y obligado a aterrizar en Chipre un avión que volaba entre Alejandría y El Cairo
- Un fan sancionado del PSV: "Hasta a los pedófilos se les trata mejor"
- De Niro retira del Tribeca un documental que relaciona las vacunas con el autismo 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...