Búsqueda personalizada

10 feb. 2016

Android proporciona a Google 31.000 millones de ingresos con 22.000 de beneficios

Gracias a la documentación a la que ha tenido acceso Oracle en el transcurso de un procedimiento judicial contra Google hemos descubierto las cifras concretas de lo que supone en cuanto a ingredos para la empresa de Mountain View su exitoso sistema operativo para dispositivos móviles.
Presente en más de un 80 % de los dispositivos móviles del mundo Android es una de las grandes fuentes de ingresos para Google… o Alphabet, que es como ahora se llama la matriz que acoge las distintas unidades de negocio surgidas a la sombra del omnipresente buscador tras diversificar su actividad.
En medio de una disputa legal que mantiene Google con Oracle esta última empresa ha podido tener acceso a determinada documentación de la primera que revela que Android ha generado 31.000 millones de dólares de ingresos para Google de los que 22.000 resultaron beneficio.
Hasta el momento la cifra estimatoria que se manejaba procedía de la firma de analistas Goldman y cifraba en 3.000 millones los ingresos obtenidos en 2014 por anuncios relacionados con las búsquedas en dispositivos Android.
Este sistema operativo lo ofrece Google gratis a los fabricantes  de dispositivos móviles para su instalación pero se reserva los derechos sobre las inserciones de publicidad en las búsquedas que hacen los dispositivos Android, aunque no menos jugosa es la parte que se lleva de la publicidad en apps o por las ventas en la tienda online de aplicaciones Google Play.

Los resultados de Nintendo no cumplen las expectativas

Nintendo sigue sin levantar cabeza. La conocida empresa de videojuegos ha publicado sus resultados trimestrales y no llega a cumplir los pronósticos de los analistas.
No es un secreto que Nintendo no está pasando su mejor momento. La Wii U ha significado un giro de 180º respecto al enorme éxito de la Wii, y los desarrolladores le han dado la espalda a la última consola de Nintendo por sus malas cifras de ventas.
La empresa busca como volver al trono del mundo de los videojuegos con varias propuestas innovadoras, que incluyen una nueva consola, la NX, y la entrada en el sector de los juegos para dispositivos móviles.
Mientras tanto, los últimos resultados trimestrales indican que, a pesar de su mala racha, Nintendo sigue siendo rentable, aunque eso sí, menos de lo que se esperaba. En el último trimestre la compañía ha conseguido unos ingresos de 221.500 millones de yenes y unos beneficios de 29.100 millones, por debajo de los pronósticos de 252.600 millones de ingresos y 33.200 millones de beneficios, e incluso peor que los resultados el año pasado, de 271.500 millones de ingresos y 21.800 millones de beneficios.
Las ventas de sus consolas quedan bastante por debajo de sus competidores. Hasta la fecha se han vendido 12,6 millones de Wii U, frente a los 19 millones de Xbox One y los 36 millones de PS4. En cuanto a los juegos la situación es aún peor, con sólo 79,3 millones de juegos vendidos de la Wii U desde su lanzamiento.
Se espera que la llegada de la nueva consola NX, que se presentará en junio de este año, suponga un cambio radical para la posición de Nintendo en el mercado.

Bitcoin podría romper su unidad y pasar a tener dos divisas

La crisis interna que afecta a los desarrolladores de la moneda virtual está cerca de desembocar en un importante cisma.
Bitcoin vive tiempos complicados después de que se hayan agravado las diferencias entre los desarrolladores encargados de decidir sobre la gestión de la moneda virtual.
Al parecer la crisis podría terminar con la decisión de crear dos divisas, que llevarían el nombre de Bitcoin Classic y Bitcoin Core.
Según exponen en The Verge, la discusión viene originada por el enfrentamiento entre los partidarios de Bitcoin Classic, que quieren aumentar el límite de transacciones simultaneas por segundo que se pueden realizar con Bitcoin, y los de Bitcoin Core, que prefieren no tocarlo.
En la actualidad, ese límite está fijado por Blockchain, una plataforma pública de registro de operaciones, y los partidarios de cambiarlo argumentan que con el vigente a día de hoy se están produciendo problemas y retrasos en las transacciones.
En cambio, los que desean mantenerlo, comentan que si se aumenta el límite, los cálculos necesarios para generar nuevos Bitcoin y el funcionamiento de la red se volverían más complejos.
De momento se desconoce lo que sucederá, pero reina un clima de pesimismo y parece poco probable que se llegue a un acuerdo que evite el cisma entre las dos divisas.

Microsoft anunció que las próximas PC sólo podrán usar la versión Windows 10

A partir de la sexta generación de chips de Intel, conocidos bajo el nombre clave Skylake, Microsoft pondrá todos sus esfuerzos en Windows 10. De esta forma, la compañía planea dejar atrás a las versiones más antiguas de su sistema operativo, como Windows 7 y 8.1 al anunciar que los nuevos modelos de procesadores podrán utilizar sólo la última versión de su sistema operativo.
Debido a una mayor integración entre el hardware, el software y el desarrollo en silicio, la compañía dijo que Windows 10 será la única versión que los usuarios del sistema operativo de Microsoft podrán utilizar en la próxima generación de procesadores. Esto comenzará a aplicarse en los procesadores de séptima generación de Intel, conocidas como Kaby Lake, de 14 nanómetros, y lo mismo ocurrirá con los chips 8996 de Qualcomm y Bristol Ridge de AMD.
"Windows 7 fue diseñado hace diez años para la arquitectura x86/x64 existente en aquella época. Tendrá soporte hasta enero de 2020 y para Windows 8.1 será hasta 2023, en ambos casos en aquellos equipos con procesadores de generaciones previas a Skylake", dijo Microsoft en un extenso comunicado oficial en su blog oficial.
Para los usuarios que tengan un equipo con procesador Skylake y que utilicen Windows 7 y 8.1, Microsoft recomienza que realicen una actualización a Windows 10, ya que luego de julio de 2017 tendrán un soporte limitado a las actualizaciones críticas de seguridad.

Yahoo se va de España

La empresa de tecnología Yahoo anunció ayer martes pérdidas de 4.359 millones de dólares (3.995 millones de euros) en 2015. Para intentar atajar los graves resultados, la compañía dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluye la reducción del 15% de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid (la única que tenía en nuestro país), Buenos Aires, Ciudad de México, Dubai y Milán.
Así, la empresa dio a conocer pérdidas de 4.359 millones de dólares en 2015, frente a los 7.522 millones de dólares en beneficios de 2014. La salud financiera de Yahoo se vio ayudada el año pasado tras registrar una ganancia de 6.300 millones de dólares por la escisión de su participación en la empresa de comercio electrónico china Alibaba.

Los ingresos de la empresa tecnológica alcanzaron los 4.968 millones de dólares durante el pasado ejercicio, frente a los 4.618 millones de dólares de 2014.
La compañía dijo que el "agresivo plan estratégico" dado a conocer persigue aumentar los ingresos procedentes de las operaciones móviles, el vídeo y las redes sociales hasta los 1.800 millones de dólares este año.

Además, Yahoo busca que su resultado bruto de explotación (EBITDA) ronde los mil millones de dólares en el segundo semestre de 2016 y reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales de año.

"Hoy estamos anunciando un plan estratégico que creemos con toda firmeza que nos permitirá acelerar la transformación en Yahoo", afirmó la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer en un comunicado.

18 años en España


Yahoo España cumpliría 18 años en noviembre de 2016 pero no será así, porque la compañía cerrará su oficina en Madrid, como parte de su plan de racionalización.

Al lector español de Yahoo, sin embargo, no le afectará la medida, porque el equipo de edición de contenidos en este idioma seguirá trabajando, como hacía hasta ahora, desde la oficina central de la empresa en Londres.

El objetivo del cierre de la oficina de Yahoo en Madrid es "poder racionalizar nuestro negocio y establecer un crecimiento de la empresa a largo plazo", ha añadido.

Actualmente la compañía se encuentra en un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores sobre el impacto del cierre de la oficina. El equipo, con casi veinte empleados, es puramente comercial, después de que hace un año fuera externalizada parte de la publicidad.

Desde entonces, tras un acuerdo en exclusiva, el grupo Atresmedia ha estado comercializando los productos display premium de Yahoo y soluciones de publicidad de audiencia y publicidad nativa en España.

"La escala de negocio local de Yahoo ha ido más allá de nuestras expectativas", según la empresa, y para ampliar este éxito se le han propuesto más funciones a Atresmedia.

Para el segundo trimestre, explica Yahoo, la oferta es que este grupo comercialice "nuestro paquete programático y nuestra influencia en la tecnología de publicidad -incluyendo Brightroll Demand Side Platform (DSP) y nuestra oferta nativa Géminis- para monetizar nuestro inventario de manera eficiente y automatizada".

"También delegamos en el grupo Atresmedia la gestión de campañas y optimización de Brightroll DSP en nuestro nombre", añade el portavoz.

'Ad blockers', la respuesta a la publicidad intrusiva en internet

Los ad blockers o bloqueadores de anuncios son cualquier tipo de software o hardware que se encarga de eliminar los anuncios (cualquier tipo de anuncios) de una página web. Los más utilizados son los que pueden instalarse en los navegadores, como AdBlock. Para los internautas su implantación significa una suerte de revolución liberadora; para el sector publicitario, una amenaza de dimensiones realmente preocupantes.
La pérdida de inversión asociada a los bloqueadores se estima en un 14% de la inversión en publicidad a nivel global, según datos de Secret Media2 . Y aunque el cálculo de esta cifra genera mucha controversia, debido a los procedimientos para su cálculo, la realidad es que los usuarios están dejando clara su posición frente a la publicidad intrusiva. A día de hoy, la tecnología de bloqueo de anuncios está disponible en todos los navegadores y dispositivos. Incluso Apple, que acaba de hacer pública su intención de permitir a los usuarios de iOS 9 instalar la tecnología de bloqueo de anuncios directamente en su navegador Safari. Su popularidad va en aumento. Según el informe 2015 Ad Blocking Report, un 16% de los internautas podrían estar usando un ad blocker en España, y su uso en todo el mundo creció un 41% entre 2014 y 2015. Estos usuarios representan el 6% de la población total de Internet. Sin embargo, el 89% de los encuestados en España reconsideraría instalar un ad blocker si la publicidad le diera la opción de poder omitirlo o cerrar el anuncio, según un estudio de Teads.

Amazon anuncia su propio motor de videojuegos 3D

Se llama Amazon Lumberyard, es gratuito, multiplataforma y está integrado con Amazon Web Services y Twitch.
Amazon ha decidido introducir en el mercado un motor de videojuegos. Lo ha hecho a través de Amazon Web Services, para juegos 3D.
Este motor de creación propia ha recibido el nombre de Amazon Lumberyard y se caracteriza por sus capacidades multiplataforma y por está disponible de manera totalmente gratuita. Eso sí, de momento ha sido lanzado en forma de beta y sólo para aquellos desarrolladores que ideen contenido para el PC o para consola. Los que trabajen con software móvil y la realidad virtual tendrán que esperar.
Desde Amazon Web Services prometen que Amazon Lumberyard permitirá aumentar la calidad de los juegos, además de montar funcionalidades en cuestión de minutos y centrarse en la creación en vez de perder tiempo con la parte de la infraestructura. Incluso sin conocimientos técnicos sería posible manejar funcionalidades conectadas a la nube.
Este motor ofrece integración nativa con la nube de AWS y con Twitch, lo que constituye la otra parte de sus características más destacada.
“Muchos de los juegos más populares del mundo son impulsados por la plataforma de infraestructura tecnológica de AWS. Cuando hemos hablado con los desarrolladores de juegos, éstos han pedido un motor de juego con la potencia y la capacidad de los principales motores comerciales, pero mucho menos costoso y profundamente integrado con AWS para el backend y con Twitch para la comunidad de jugadores”, ha explicado sobre este lanzamiento Mike Frazzini, vicepresidente de Amazon Games.
Frazzini ha señalado que “estamos muy contentos de ofrecer esto hoy a nuestros desarrolladores de juegos”.

Google abandonará Flash para los anuncios en 2017

La compañía de Mountain View anima a los anunciantes a convertir sus anuncios gráficos Flash a HTML5, mientras que la publicidad en vídeo se encuentra a salvo del fin de soporte.
Google quiere deshacerse de la publicidad basada en Flash, al menos en lo que se refiere a los anuncios gráficos o de display.
Según ha anunciado la compañía de Mountain View a través de la página oficial de Google Adwords en la red social Google+, los próximos 30 de junio y 2 de enero serán fechas clave en la transición de su negocio hacia el lenguaje HTML5.
Este verano, consumido el último día de junio, ya no será posible seguir subiendo material gráfico creado con tecnología Flash ni a AdWords ni a DoubleClick Digital Marketing. Pero es que unos meses más tarde, a partir del 2 de enero de 2017, tampoco se podrán ejecutar dichos anuncios en Google Display Network ni vía DoubleClick.
Es por eso que Google está animando a los anunciantes a actualizar contenidos, convirtiendo sus anuncios Flash a HTML5. Ésta será la única forma que tendrán de satisfacer a una audiencia que cada vez usa dispositivos más variados para conectarse a Internet.
Cabe señalar que este aviso se restringe a los anuncios gráficos. Los que sí seguirán funcionando son los de vídeo que también utilicen Flash.

Ahora Gmail alerta sobre emails que llegan sin cifrar

Cuando Google detecte que el servicio de correo electrónico que utilizan los interlocutores de sus usuarios no soporta cifrado TLS, mostrará un icono con la forma de un candado roto.
Consciente de que por muchas medidas de protección que imponga un servicio de correo electrónico, la seguridad final de las comunicaciones también dependerá de con quién se comunica el usuario, Google ha decidido implementar cambios en Gmail.
Según ha explicado la compañía de Mountain View integrada en Alphabet, ahora Gmail será capaz de alertar a sus adeptos cuando éstos estén intercambiando mensajes que pasan por conexiones poco seguras.
En primer lugar, si se detecta que el servicio de email que utiliza el interlocutor no soporta la tecnología de cifrado TLS, lo hará saber. Gmail mostrará un icono en forma de candado roto para poner sobre aviso a sus clientes. Y lo hará tanto en los mensajes recibidos como en los que se redactan y están listos para ser enviados.
Pero es que, además, en aquellos casos en los que resulte imposible autenticar un correo, Gmail reemplazará la foto de perfil, avatar o logo de empresa por un signo de interrogación.
La intención de Google es que con ambos iconos, el del candado roto y el del signo de interrogación, sus usuarios sean capaces de tomar decisiones fundamentadas sobre la idoneidad o no de comunicarse con ciertas personas. O sobre el peligro que podría suponer pinchar en enlaces incluidos en sus conversaciones, por ejemplo.

Las acciones de LinkedIn se desploman un 30% ante unos resultados decepcionantes

Tras las pérdidas de 8,4 millones de dólares registradas por la compañía en el cuarto trimestre, LinkedIn prevé un ejercicio año 2016 mucho más débil de lo esperado.
Las acciones de LinkedIn han caído un 30% tras las pérdidas registradas por la compañía en el cuarto trimestre (4Q) de 2015.
Los títulos de la red profesional han bajado hasta los 135 dólares, su nivel más bajo desde febrero de 2013, cayendo casi un 50% por debajo de su máximo histórico en febrero del año pasado.
La compañía ha registrado unas pérdidas de 8,4 millones de dólares, o 6 centavos por acción, durante los últimos tres meses del ejercicio. Un año antes la firma obtenía unas ganancias de 3 millones de dólares, o 2 centavos por acción.
Los ingresos se han situado en 861,9 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 34% superando las estimaciones de los analistas (857,6 millones de dólares).
Por otro lado, en el 4Q los cotes de la compañía en gastos de desarrollo de productos han aumentado a 217,3 millones de dólares respecto a los 150,3 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.
Ante estos resultados, la red profesional prevé un ejercicio 2016 mucho más débil de lo esperado, ya que está cambiando su estrategia publicitaria.
Para el primer trimestre (1Q) de 2016 la compañía prevé unos ingresos de 820 millones de dólares y unas ganancias por acción, excluyendo ciertos gastos, de 55 centavos de dólar. Los analistas preveían unos ingresos de 867 millones de dólares y unas ganancias de 74 centavos por acción, según Thomson Reuters.
Para el conjunto del año, LinkedIn espera una horquilla de ingresos de 3.600 a 3.650 millones de dólares y unas ganancias de 3,05 a 3,20 dólares por acción. Esto está muy por debajo de las expectativas iniciales de 3.910 millones de dólares de ingresos y unas ganancias de 3,67 dólares por acción.
El presidente ejecutivo, Jeff Weiner, ha declarado a los analistas que en 2016 LinkedIn reforzará sus iniciativas de alto valor, como los contenidos patrocinados dentro del área publicitaria en expansión.

Whitman ha recibido una compensación de 17,1 millones de dólares tras la división de HP

El pago a la CEO se ha reducido un 13% tras el cambio de sus funciones de liderazgo.
En el año 2015 Meg Whitman ha recibido una compensación total de 17,1 millones de dólares, como ha salido publicado en un documento regulador que recoge Bloomberg.
Tras la división de HP Whitman se ha convertido en CEO de Hewlett Packard Enterprise.
La separación en dos compañías, que se efectuó el pasado 1 de noviembre, ha tenido como objetivo dar a las dos empresas resultantes más flexibilidad para responder a los cambios del mercado y frente a grandes competidores como Dell y Lenovo.
Por su parte, el pago a Dion Weisler, ahora CEO de HP Inc, ha ascendido a 18,7 millones de dólares, lo que ha supuesto una subida del 39% respecto al año anterior, mientras que el paquete de compensación a Whitman ha descendido un 13%.
Según el documento, previamente Weisler recibió beneficios por su reubicación (sus nuevas competencias han implicado su traslado de Singapur a Palo Alto, California). Estos beneficios han incluido 2,4 millones de dólares por el traslado y 9,1 millones para el “ajuste de impuestos”.

Con 40 años de vida, el negocio de analítica predictiva de esta empresa se disparó en 2015

Se trata de la empresa estadounidense Information Builders.
La firma estadounidense Information Builders ha cumplido 40 años en 2015, un acontecimiento que ha aprovechado para hacer un repaso de los principales hitos.
“Information Builders ha celebrado en 2015 su 40º aniversario como uno de los años más destacados de su historia”, ha recalcado David Small, vicepresidente senior para la División Internacional de la firma.
El ejecutivo se ha referido a la “cultura de la innovación” como uno de los factores que ha permitido cerrar el exitoso ejercicio.
Como resultado de esta cultura innovadora, el principal logro a destacar ha sido el crecimiento superior al 100% del negocio de analítica predictiva, un segmento de gran popularidad en la medida que la información pasa a ser la materia prima de las empresas de hoy.
En 2015, la compañía también aumentó su presencia global gracias a la apertura de una nueva oficina en Estocolmo. Ya cuenta con un total de 34 delegaciones y 12 agentes repartidos en 35 países.

ARM supera una cuota del 50% en las ventas de chips para smartphones del 4Q

La compañía sigue centrando sus esfuerzos en los dispositivos wearables y en conquistar el mercados de servidores.
Las ganancias de ARM han aumento un 17% en el cuarto trimestre (4Q) de 2015, ampliando su cuota de mercado.
La compañía ha alcanzado un beneficio antes de impuestos de 138,7 millones de libras y unos ingresos de 407,9 millones de dólares (un 14% más que hace un año), superando las expectativas de los analistas.
La facturación por royalties ha escalado un 31% interanual hasta los 216,7 millones de dólares.
Los ingresos por procesadores de imágenes, incorporados en dispositivos como el iPhone, han aumentado un 24% en este trimestre, en contraste con una caída del 3% de los ingresos de la industria.
El presidente ejecutivo, Simon Segars, ha afirmado que durante el año su última arquitectura de chip, ARMv8-A, ha superado una participación del 50% de las ventas de teléfonos inteligentes.
La compañía sigue centrando sus esfuerzos en los dispositivos wearables y en conquistar el mercados de servidores.
La facturación total de ARM en el ejercicio 2015 ha ascendido un 15% interanual, alcanzando los 1.488 millones de dólares.

Dell añade nuevas capacidades de seguridad a sus PC

Una de las herramientas de verificación BIOS se ejecuta en la nube, asegurando una imagen no comprometida del equipo.
Dell acaba de anunciar la disponibilidad de una solución de seguridad para PC que combina la tecnología Cylance con inteligencia artificial y aprendizaje automático.
El resultado es la posibilidad de evitar de forma proactiva las amenazas y el malware.
Esto se garantiza, dicen, gracias a la tecnología y modelos matemáticos dinámicos con una mínima cantidad de falsos positivos para eliminar las actualizaciones continuas; a la posibilidad de detectar problemas sin necesidad de una conexión constante (gracias al uso parcial de recursos como CPU o memoria asociados al antivirus tradicional) y a la gestión de la seguridad de forma remota desde una única consola y sin interrupciones.
Dentro de esta solución Dell ha presentado la herramienta de verificación BIOS enfocada a usuarios profesionales que permite descubrir si el dispositivo está infectado durante el proceso de arranque. Una forma “más sofisticada” de asegurar los equipos, ha declarado Brett Hansen, director ejecutivo de Data Security Solutions de Dell.
La fiabilidad de la herramienta está asegurada, dicen desde Dell, gracias a que la funcionalidad recurre a un entorno seguro en la nube. El hecho de llevar a cabo esta prueba en un entorno ajeno al dispositivo, la imagen post-arranque no se ve comprometida.
Estará disponible para la gama de equipos profesionales con procesadores Intel de 6ª generación.

Twitter no logra enganchar a nuevos usuarios

Las cifras obtenidas por Twitter para el cuarto trimestre del año 2015 revelan un estancamiento en las cifras de usuarios activos mensuales.
Twitter ha dado a conocer los resultados financieros del último trimestre del año 2015, un período en que ha terminado con 320 millones de usuarios activos mensuales, una cifra idéntica a la cosechada en el Q3, e inferior a los 323 millones de dólares propuestos por los expertos.
Además, se da la circunstancia negativa de que en Estados Unidos ha sufrido una caída en sus usuarios activos mensuales, que han pasado de los 66 millones a los 65 millones.
En lo que respecta a sus ingresos si ha igualado lo previsto por Wall Street, ya que alcanzó los 710 millones de dólares, un dato positivo que supone un crecimiento interanual del 48%.
Por otra parte, los beneficios por acción han sido de 16 centavos, un número que se ubica ligeramente por encima de los 12 centavos que los analistas habían puesto sobre la mesa.
Lo cierto es que  los resultados demuestran que Twitter está encontrando problemas para aumentar su base de usuarios, y habrá que ver si medidas como la implantación de un algoritmo que permite personalizar el timeline dan sus frutos y logran que crezca su popularidad.
Asimismo, al analizar lo que espera la red social de cara al Q1 de 2016, el panorama no es precisamente halagüeño, ya que la compañía que dirige Jack Dorsey prevé que sus ingresos se situen entre los 595 millones de dólares y los 610 millones de dólares, por debajo de los 633 millones de dólares pronosticados por los expertos.
Por último, hay que mencionar que los resultados de Twitter en su Q4 no han sido bien recibidos por la bolsa neoyorkina, ya que en la cotización fuera de mercado acumulan un descenso de alrededor del 14%.

Alphabet supera a Apple en su valoración gracias a sus buenos resultados

Alphabet muestra en sus últimos resultados trimestrales su buena marcha, superando las expectativas y situando su valoración por encima de Apple.
La apuesta de Google por reestructurarse en Alphabet parece que ha salido bien, a juzgar por los resultados trimestrales que han publicado. Los analistas esperaban que la nueva compañía obtuviera unos ingresos de 20.770 millones de dólares en este último trimestre, pero finalmente han sido 21.330 millones, un 17,8% más que el año pasado cuando era Google.
Los márgenes de beneficio de Alphabet se quedan en un 25%, mientras que los de su unidad Google en un 31,9%. Las ganancias por acción se sitúan en 8,67 dólares, mientras que el año pasado eran de 6,76 dólares.
Las ventas de Alphabet han aumentado un 18% respecto al año pasado, y las ganancias por publicidad otro 17%. Estos buenos resultados han permitido que las acciones de Alphabet suban un 9%, consiguiendo que con una valoración de 549.000 millones de dólares, superen a Apple y sus 534.000 millones de dólares como la empresa más valorada de EEUU, y del planeta. Además, la junta de Alphabet ha autorizado la recompra de más de medio millón de acciones.
Junto con estos resultados, Alphabet también ha dado por primera vez resultados muy interesantes sobre Google y YouTube, como por ejemplo la rentabilidad de Google que se sitúa en un 31,9%, o que el 80% de los visionados de YouTube vienen de fuera de EEUU. Datos que muestran la buena marcha de Alphabet y Google, en contraste con la reducción que espera Apple ante su gran dependencia del mercado móvil, en plena desaceleración y reducción de la demanda.

Cisco compra Jasper por 1.400 millones de dólares

Cisco da un paso al frente en el sector de Internet de la Cosas (IoT) y anuncia que comprará la startup Jasper Technologies por 1.400 millones de dólares.
La conocida empresa Cisco, unas de las más importantes del sector del equipamiento para redes, sigue adelante con sus planes para diversificarse en nuevas aéreas de negocio. La compañía está apostando por la nube, pero parece que no es el único sector emergente en el que quieren tener presencia.
Gracias a la adquisición de una startup dedicada al sector de Internet de las Cosas (IoT), Jasper Technologies, que acaba de anunciar y que llevará a cabo a través de una operación de 1.400 millones de dólares, Cisco entraría de lleno en el sector IoT.
La compra de Jasper es la mayor de Cisco desde 2013, año en que se hizo con Sourcefire por 2.700 millones de dólares, y sigue la que, según el vicepresidente de desarrollo corporativo de Cisco, Rob Salvagno, ha sido una prioridad para Cisco desde hace años.
Se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre de este año, y con ella Jasper se integrará en Cisco, que abrirá una nueva unidad de a partir de la misma, centrada en tecnología IoT. Jasper es una de las principales plataformas de servicios IoT, y tenía previsto una OPV en breve. Entre sus inversores están Benchmark Capital, Sequoia Capital y Temasek.

Microsoft confirma la compra de la aplicación Groove

La operación se habría cerrado tiempo atrás, aunque no se ha revelado la cuantía de la misma.
Hace unos meses Microsoft modificó el nombre de su aplicación Xbox Music a Groove. Hoy se explica la causa de este cambio. La empresa de Satya Nadella habría adquirido la app musical Groove, creada por la compañía canadiense Zikera.
La operación ha sido revelada por Zikera en un post en Medium. En el artículo han proporcionado algunos detalles del acuerdo, como que la app para iOS ya no está disponible, sin embargo, no han indicado cuándo se produjo el trato ni cuál ha sido la cuantía de la compra.
“Nuestro viaje comenzó en los días del iPod. A pesar de que era un cosa de belleza, todavía luchamos para elegir lo que reproducir de nuestra amada colección de música. A partir de ese instante, nos imaginamos un reproductor de música tan inteligente que aprendiera nuestros gustos y costumbres con el fín de reproducir la música adecuada en el momento adecuado. A continuación Groove nació y fue un éxito”, explican desde la firma canadiense.
Microsoft ha confirmado la operación a Venture Beat en un escueto correo electrónico.
Groove permite proporcionar listas de reproducción personalizadas usando la tecnología de aprendizaje automático (machine learning), monitorizando los hábitos de escucha de los usuarios.
Hasta la fecha más de 1,5 millones de usuarios habían descargado la aplicación de este competidor de Apple Music de la App Store. Zikera, su desarrolladora, tiene su sede en Montreal y cuenta con siete años de vida.
Tan solo hace una semana que Microsoft adquirió otra app, aunque poco tenía que ver con esta. La compañía de Redmond se hizo con la herramienta de teclado predictiva Swiftkey por unos 250 millones de dólares.

La Fundación Node.js incubará Express, uno de sus paquetes más populares

Express es un marco simple que se usa para la construcción de webs y aplicaciones móviles en el entorno Node.js. Su desarrolladora, StrongLoop, fue adquirida por IBM en 2015.
La Fundación Node.js, una entidad impulsada por la Fundación Linux para apoyar el crecimiento futuro del entorno Node.js, tiene previsto incubar uno de los paquetes más populares de la comunidad: Express.
Express es un marco simple que se usa para la construcción de webs y aplicaciones móviles. Ha sido descargado más de 53 millones de veces en sólo dos años, ya que es esencial para la mayoría de aplicaciones basadas en nodos, y a menudo es el punto de partida para los nuevos usuarios de Node.js.
“El trabajo para desarrollar y mantener Express ha sido un gran activo para la comunidad”, explicó Rod Vagg, director de Nodo en NodeSource y director técnico del Comité de Dirección de la Fundación Node.js, para a continuación asegurar que el proyecto “tendrá un gran impulso a través de un gobierno abierto”.
La compañía que mantiene Express, StrongLoop, fue adquirida por IBM a principios de septiembre del año pasado. Esto ha desatado las preguntas acerca de si el marco de Express podría desaparecer o convertirse en propietario. La compañía, de momento, está proporcionando los activos relacionados con Express a la Fundación Node.js.
Como proyecto incubado, Express recibirá tutoría directamente desde la base de Node.js, pero seguirá siendo una entidad separada. Contará con la ayuda de un Comité Técnico Express, compuesto por dos colaboradores y mentores que contribuirán a la ejecución de planes futuros, según TNW. La noticia asegura prácticamente que este paquete tiene un futuro a largo plazo y debería ayudar a tranquilizar a los desarrolladores que eran reacios a comprometerse con un paquete que podría estar sometido cambios constantes.

Las ventas de iPad caen en picado y ni siquiera el iPad Pro puede salvar la situación

A pesar de que el propio Steve Jobs no era nada partidario de un tablet de menor tamaño que el iPad original las ventas del iPad Mini alcanzaron niveles estratosféricos cuando apareció, llegando incluso a “canibalizar” a su hermano mayor. Desde aquellos tiempos las cosas han cambiado y ahora ni siquiera un iPad XL es capaz de volver a animar a los compradores.
Ayer Apple hizo públicas sus cuentas del último trimestre de 2015, en el que vendió la nada despreciable suma de 16,1 millones de iPad, pero es que en el mismo periodo de 2014 la cifra había alcanzado los 24,4 millones de unidades, y además entonces no tenían un nuevo miembro en la familia, el iPad Pro.
Si bien es cierto que este último tablet tamaño gigante por su pantalla de 12,9 pulgadas en diagonal es un dispositivo dirigido a un nicho de mercado muy concreto y que no parece razonable esperar que se convierta en un superventas, no deja de ser un miembro más de la familia cuyas ventas sumar al total. Pero ni con esas.
Y eso en la parte de arriba, por hablar de tamaños, donde se considera al iPad Pro como una alternativa (minoritaria) al ordenador portátil, porque “en la parte baja de la tabla” al auge de los smartphones de tamaño cada vez mayor (phablets) resulta también algo perjudicial para el tablet de menor tamaño, el iPad Mini (pantalla de 7,9 pulgadas), al disponer Apple en su catálogo de un dispositivo como el iPhone 6s Plus que no se queda tan lejos en tamaño (5,5 pulgadas).
Se produciría así una cierta vuelta de tuerca sobre lo ya mencionado: el iPad Mini le comió parte de las ventas al iPad Air y ahora el iPhone 6S Plus le come parte de las ventas al iPad Mini.
Mientras las perspectivas en el mercado del tablet en general no apuntan a una elevada curva de demanda, casi como si la mayor parte de quienes quieren/necesitan un tablet ya dispusieran de este dispositivo, que además tampoco tiene un período de reposición tan corto como en otros momentos ha sucedido con los teléfonos móviles, que hacía que un gran número de usuarios cambiase de terminal casi cada año. Así, la consecuencia es que el mercado del tablet queda estancado y Apple, que ha sido la marca que más cuota de mercado ha conquistado, también ve cómo retroceden sus ventas agravado por una circunstancia adicional: los usuarios de iPad son los propietarios de tablets que más tiempo los mantienen en uso y que, por tanto, más tiempo dejan transcurrir hasta hacerse con uno más moderno, especialmente en comparación con lo que sucede con los iPhone.
En el caso de los smartphones de la manzana mordida la mayor parte de los usuarios los cambia cada dos años, período que prácticamente se duplica en el caso de los tablets.
Mientras en este año deberíamos conocer sendas remodelaciones externas de toda la gama de dispositivos móviles de Apple, tanto el iPhone 7 como los iPad Air y Mini, pero no hay perspectivas optimistas sobre que ello suponga un acogida en el mercado comparable a la que tuvo lugar con la llegada, por ejemplo, del iPhone 4 o el iPhone 5.
En el caso del iPhone 6, favorecido además por una demanda especialmente amplia en China, ya se notó un cierto estancamiento en relación con sus antecesores,  y ese patrón se consolidaría ahora con el iPhone 7, lo que sumado a este creciente desinterés por sus tablets parece dibujar un panorama poco halagüeño para los de Cupertino.

Como HP, Xerox también se dividirá en dos empresas

No hace mucho que Hewlett-Packard se escindió en dos mitades para poder seguir siendo competitiva diferenciando sus dos áreas principales de negocio (ordenadores e impresión). Ahora en Xerox están a punto de abordar un proceso similar con el que afrontar uno de los momentos más críticos de su historia.
El consejo directivo de Xerox ha anunciado su decisión de dividir la empresa en dos compañías independientes, con su propia cotización en Bolsa, de manera que por un lado quedará el negocio de la gestión documental y por otro los servicios orientados a empresas.
Oficialmente la decisión se adopta para adaptarse a las diferentes naturalezas de ambos sectores de negocio y sus diferentes modelos operativos pero lo cierto es que todo cambió en la marcha de Xerox cuando accedió a su accionariado el controvertido inversor Carl Icahn, que actualmente controla algo más de un 8 % de la empresa y que cuando se hizo con el control de dicho paquete accionarial ya expuso su voluntad de conseguir que el valor de las acciones se acercase a lo que él considera el valor real de mercado que deberían tener.
De hecho la facturación de Xerox ha descendido notablemente en los últimos tiempos, en especial en el pasado año con una caída de más del 50 % de manera que sólo ganó 448 millones de euros.
Y uno de los pasos para conseguirlo parece ser la escisión en dos segmentos diferenciados y especializados de la actual Xerox. Una de ellas, dedicada a la impresión y gestión documental (división que factura actualmente unos 10.000 millones de euros anuales) y otra dedicada a los servicios a empresas (unos 6.400 millones de facturación en la actualidad).
No va a ser una división inmediata sino que el proceso durará hasta final del presente año, siempre que lo autoricen las autoridades competentes.

Paralizado el data center de 850 millones de Apple en Irlanda por afectar a la población de murciélagos y tejones

Una inversión multimillonaria en Irlanda está pendiente de los informes relativos al efecto que podría tener la instalación de un nuevo centro de datos de Apple sobre la población local de determinadas especies animales.
En concreto se trata de la población de murciélagos y tejones del área de Galway (Irlanda), que podría verse afectada por la construcción de unas instalaciones de 2 millones de metros cuadrados por parte de Apple para alojar un nuevo centro de datos.
Apple formalizó ante el gobierno irlandés la solicitud para la construcción de dicho data center el pasado mes de abril pero la decisión final no llegará hasta este verano, quedando pendiente mientras tanto una inversión de 850 millones de euros. Las instalaciones servirían para almacenar los datos pertenecientes a las cuentas de los usuarios europeos de iTunes, App Store, Mensajes, Mapas y Siri.
Las instalaciones se valdrían de energías renovables para el suministro eléctrico y se ubicarían en terrenos recuperados de zonas donde antes crecían especies vegetales no autóctonas y supondría la creación de 300 puestos de trabajo en la zona, inicialmente en el ámbito de la construcción y posteriormente en el de mantenimiento y operadores informáticos.
Cuando se supo de la iniciativa de Apple se diligenciaron en torno a 25 quejas formales de residentes y otros ciudadanos irlandeses en relación a las posibles molestias por ruidos, polución, tráfico… además de alertarse del posible riesgo para especies locales protegidas de murciélagos y tejones.
Ahora Apple tendría que volver a realizar su petición y teniendo que revisar su proyecto es posible que verlo completado supusiera un plazo de hasta 50 años.

Zuckerberg: “Facebook tendrá 3.500 millones de usuarios en 2030”

En quince años el fundador de la mayor red social quiere duplicar el número de usuarios de la misma. Puede parecer un reto complicado pero lo cierto es que por delante tenemos el acceso a la autopista de la información de grandes cantidades de población que hasta el momento lo más avanzado que usa es un teléfono móvil tradicional. Y hablamos esencialmente de dos países (China e India) con unos 1.500 millones de habitantes cada uno.
La afirmación de Mark Zuckerberg sobre su intención de que Facebook tenga 3.500 millones de usuarios en el año 2030 se produjo durante la celebración del Día de la Amistad que tuvo lugar el pasado 4 de febrero, día también del 12º aniversario de la red social.
Para ello el propio Zuckerberg ha anunciado su intención de colaborar tanto con gobiernos como con empresas de todo el planeta para conseguir algo esencial: llevar Internet a todo el mundo. Para ello Facebook se valdrá de su iniciativa Free Basics, que ha suscitado cierta controversia en India por entenderse que supone una limitación al acceso a Internet de sus usuarios al primar a los mejores clientes las conexiones más veloces así como limitar el contenido accesible a los que se muestran en la propia red social.
En cualquier caso es en los países emergentes (China, India, Rusia, Brasil, Indonesia…) donde centenares de millones de nuevos internautas accederán a Internet en los próximos años, y allí estará Facebook esperándoles.

20 años después de la derrota de Kaspárov, cualquier móvil es más potente que Deep Blue

Este miércoles se cumplen 20 años de la primera victoria de un ordenador al vigente campeón mundial en una partida de ajedrez. Fue Deep Blue, desarrollado por IBM, el que logró la hazaña de derrotar el mejor jugador de ajedrez de la historia, Gari Kaspárov. No obstante, el duelo completo, que tuvo lugar en Filadelfia entre el 10 y el 17 de febrero de 1996, acabó con tres victorias para Kaspárov, dos tablas y un triunfo para Deep Blue.
El resultado fue toda una sorpresa porque sólo un año antes el ordenador de IBM había sido incapaz de triunfar en un torneo de programas de ajedrez, siendo derrotado en 39 movimientos por el programa Fritz, que funcionaba sobre un ordenador personal Pentium a 90 MHz. Deep Blue, por su parte, era una máquina dedicada con varios procesadores funcionando en paralelo y diseñados específicamente para jugar al ajedrez, pero que basaba su éxito no tanto en la calidad de su programa como en su capacidad de proceso brutal.
Como todos los programas de ajedrez, Deep Blue empleaba su priopia variante del algoritmo minimax, que intenta minimizar en cada movimiento las pérdidas propias asumiendo que el contrario hará la jugada más perjudicial para nuestros intereses. La calidad del programa viene dada por las modificaciones específicas hechas al algoritmo para optimizarlo de cara a jugar al ajedrez, y en su día Deep Blue fue criticado por basarse demasiado en tener un hardware muy potente y no tanto en la calidad del software.
Publicidad
Fue en la primera partida, el 10 de febrero de 1996, cuando la computadora, gracias a que era capaz de calcular 100 millones de posiciones por segundo, venció al campeón ruso. Algunos sospecharon entonces que Kasparov se había dejado ganar, sospechas que se disiparon en la revancha jugada un año después, en 1997.

Revancha y polémica

Tras la derrota de la máquina ante el ser humano, los ingenieros de IBM mejoraron el ordenador duplicando su capacidad a las 200 millones de jugadas por segundo. El nuevo Deep Blue estaba formado por 30 nodos, cada uno de ellos equipados con un procesador IBM Power2 de 120 Mhz acompañado de otros 480 procesadores VLSI específicamente diseñados para esta máquina y capaces de evaluar jugadas de ajedrez. En su momento se clasificó en el puesto 259 de las supercomputadoras más rápidas del mundo, con 11,38 gigaflop/s.
A día de hoy, los "sistemas en un chip" de cualquier smartphone superan con mucho esa cifra, habiendo alcanzado en algún caso como el del Tegra X1 una potencia de 1 gigaflop/s. No obstante, el hardware de Deep Blue estaba especializado en los cálculos necesarios para jugar al ajedrez, de modo que nuestros móviles jugarían peor.
Además de mejorar la fuerza bruta, el software había mejorado también. Podía evaluar todos los posibles variantes del juego durante las siguientes 5 o 6 movimientos de la partida y, en algunos casos especiales, hasta 19 o 20 movimientos. Se le educó a base de alimentarlo con 700.000 de las mejores partidas de ajedrez de la historia y se programaron 8.000 funciones distintas para evaluar el estado de la partida con la ayuda de varios grandes maestros.
Esta nueva máquina se enfrentó con Kaspárovde nuevo entre el 3 y el 11 de mayo de 1997, una lucha que terminó con la victoria de Deep Blue por 3,5 a 2,5.
Pero la polémica llegó en la jugada 44 de la primera partida cuando un movimiento de Deep Blue hizo sospechar a Kaspárov de que había una actuación humana en esa jugada. Observadores de la partida consideraron que aquel movimiento descentró al campeón ruso. Las normas eran claras, IBM podía alterar el estado de la máquina entre cada partida pero no en medio de una de ellas.
Tras la derrota sufrida por el campeón mundial ruso, IBM no publicó los registros de la partida por lo que la sospecha de Kaspárov tomó cuerpo. Pero quince años después, los ingenieros de la compañía norteamericana reconocieron que el problema fue debido a un error en el software. La jugada fue motivada por una ruta de escape incluida en el algoritmo, que el ordenador ofrecía como resultado en el caso de que se produjera algún tipo de incongruencia o fallo en el estudio de las diferentes jugadas posibles. Al final fue un error de programación lo que más contribuyó a la derrota del ser humano.

Evolución de los superordenadores

Desde que se creó esta supercomputadora que pesaba casi 13 toneladas y costó unos 10 millones de dólares ha cambiado mucho el mundo del ajedrez por ordenador. Hoy en día se puede conseguir un programa para poder jugar al ajedrez en cualquier ordenador personal y que son capaces de derrotar a jugadores profesionales. También hay otros programas, como Shredder, Fritz, Rybka y Fruit, que han sido capaces de ganar a varios campeones del mundo en la modalidad de ajedrez rápido, donde cada jugador cuenta con una hora para ejecutar todos los movimientos.
Pero si atendemos al campo de los superordenadores, el líder es Tianhe-2, desarrollada por la Universidad de Tecnología de Defensa de China y la empresa china Inspur y que costó entre 200 y 300 millones de dólares. Esta máquina tiene un rendimiento de 33,86 petaflop/s, con un pico teórico de 54,9 petaflop/s que la convierte en la más rápida del mundo. Hay que recordar que 1 petaflop/s es un millón de veces más rápido que 1 gigaflop/s, que es la unidad en la que se medía la potencia de proceso de Deep Blue.
  - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2016-02-10/20-anos-despues-de-la-derrota-de-kasparov-cualquier-movil-es-mas-potente-que-deep-blue-1276567309/

WhatsApp dejará de cobrar el abono anual de un dólar

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo, está dando de baja su tasa de suscripción de 1 dólar por año para los consumidores mientras busca que las empresas paguen por enviar mensajes a los consumidores, dijo el lunes su presidente ejecutivo, Jan Koum.
La compañía de siete años, que fue adquirida por la gigante red social Facebook por 19.200 millones de dólares en 2014 y cuenta con casi 1.000 millones de usuarios, está realizando pruebas para que restaurantes, aerolíneas y compañías de tarjetas de crédito paguen para contactar a los consumidores, dijo Koum, citado por la agencia Reuters.
"Hoy estamos anunciando que WhatsApp será gratis para los usuarios. No vamos a cobrar más un dólar por año", dijo Koum a una audiencia de emprendedores e inversores en la conferencia Digital Life Design en Múnich.

En su lugar, WhatsApp dijo que comenzará este año a buscar formas de simplificar cómo las empresas interactúan con los consumidores. "Cuando pensamos en nuestra filosofía de construir algo utilitario, queremos experimentar lo mismo con las empresas", dijo Koum, sin dar detalles.
A su vez, un comunicado en el blog oficial de WhatsApp brindó más detalles de los motivos que llevó a desistir del cobro anual del servicio. "Muchos usuarios no tienen una tarjeta de crédito o débito, y no deberían estar preocupados de perder el contacto de sus amigos y familiares después del primer año de uso. Por eso en las próximas semanas quitaremos todos los pedidos de abono de las diferentes versiones de la aplicación, para que nadie tenga que pagar por WhatsApp", dijo la compañía.

WhatsApp también aclaró que esta decisión no implicará la aparición de avisos publicitarios, ya que están experimentando un nuevo modelo de negocio que permita que las empresas puedan contactar a los usuarios. "Un banco podría avisarte si una operación es fraudulenta, o una aerolínea un vuelo demorado, por ejemplo", agregó el comunicado.
En los últimos años, al calor del crecimiento de su base de usuarios en todo el mundo, el abono anual de WhatsApp por un dólar siempre estuvo presente, pero la compañía siempre emitió prórrogas del servicio cada vez que se reinstalaba la aplicación.
"Todos cuentan con un período de un año de uso sin cargo, salvo los usuarios de Apple, que pagan al inicio", dijeron los ejecutivos de la compañía al ser consultados por LA NACION en una nota en 2012. Aunque una parte de los usuarios nunca pagó por WhatsApp desde sus comienzos en 2009, ahora de forma oficial el servicio de mensajería instantánea móvil estará disponible sin cargo en todo el mundo.

Las ambiciones globales de Netflix desatan la rebelión de sus rivales

Cuando Netflix Inc. ganó los derechos de transmisión para varios países europeos de la serie de drama gótico Penny Dreadful, las empresas de medios del continente no quedaron muy contentas.
La frustración crece entre los competidores del gigante del streaming, que recientemente se ha quedado con los derechos de series populares como parte de su plan de expansión global. Al quedar al margen de sus propios mercados, esos grupos orquestan ahora una respuesta.
Luego del acuerdo por Penny Dreadful a fines de 2014, altos ejecutivos de Canal Plus, un grupo francés de televisión de pago, y Sky PLC, un operador rival, se encontraron para hablar sobre la presentación de ofertas conjuntas por series de televisión como contrapeso a Netflix, dijeron personas al tanto de las conversaciones.
"Penny Dreadful fue una gran batalla; definitivamente la queríamos", dijo una persona al tanto de la postura de Canal Plus. "No podíamos seguir haciéndolo por nuestra cuenta", añadió.
Conversaciones similares se están llevando a cabo en otros lugares del mundo entre distintos rivales de Netflix. El servicio de streaming Viaplay, de la región nórdica, ha estado hablando con sus pares Stan, de Australia, Lightbox, de Nueva Zelanda, y Hulu, de Estados Unidos, con la esperanza de formar una alianza que haga ofertas por contenido. La idea es que la iniciativa esté lista para mayo, cuando se realizará la proyección anual de series nuevas en Los Ángeles ante compradores internacionales, dijeron fuentes al tanto.
Sky, de Europa, que es controlada por 21st Century Fox, ha mantenido en los últimos meses conversaciones similares con Bell Media, de Canadá, y Foxtel, de Australia, dijeron personas al tanto. Otras, incluyendo iflix y HOOQ, servicios de streaming del sudeste asiático, y Shomi, de Canadá, también están en busca de acuerdos conjuntos. (21st Century Fox, que posee un tercio de Hulu, formó parte hasta 2013 de News Corp, matriz de The Wall Street Journal. News Corp es propietaria de 50% de Foxtel).
Los ejecutivos dicen que las conversaciones son preliminares y reconocen los obstáculos de lograr que múltiples compañías en países diferentes se pongan de acuerdo sobre contenido.
Sin embargo, consideradas en conjunto, las conversaciones constituyen una rebelión en ciernes contra el creciente poder global de Netflix. Las empresas esperan que la unión les permita presentar ofertas más atractivas a los estudios de TV que crean y venden programación.
"La competencia es muy feroz", dice Jakob Mejlhede, vicepresidente ejecutivo de Modern Times Group, el operador sueco de Viaplay. "Si usted ingresa a una guerra de ofertas directamente contra Netflix, lo más probable es que pierda".
Con un total de 69 millones de clientes, incluyendo 8,3 millones en América Latina y el Caribe, y un presupuesto de US$5.000 para contenido este año, Netflix está dispuesta a ofrecer más que cualquier de cadena de TV local o servicio de streaming. Este mes, la empresa anunció que está disponible en más de 190 países, incluyendo 130 mercados nuevos, como Rusia e India.
De todas formas, Netflix aún tiene que convertir sus inversiones internacionales en ganancias. La compañía tendrá que mantener la expansión de suscriptores para compensar las crecientes obligaciones de contenido, las cuales pueden encarecerse si sus rivales unen fuerzas para hacer ofertas más competitivas.
Otro posible reto de Netflix lo constituyen los bien financiados rivales en EE.UU., que ya organizan sus propios planes globales. Amazon.com Inc. ha hablado con estudios sobre opciones para comprar los derechos mundiales de series originales y repeticiones de programas, según personas al tanto. Hulu estudia una expansión internacional, sola o con un socio.
Los inversionistas, que han impulsado en 121% la acción de Netflix en los últimos 12 meses a pesar de la desaceleración del crecimiento de abonados en EE.UU., recibirán una actualización este martes, cuando la empresa divulgue sus resultados financieros. Netflix se beneficia de la compra simultánea de derechos en varios territorios, frente a la tradición de los estudios de venderlos país por país.
En el caso de Penny Dreadful, Netflix compró los derechos para siete territorios, por un valor superior a lo que los jugadores locales ofrecieron en total. Los precios pagados no fueron dados a conocer. Este mes, la empresa amplió su acuerdo para emitir Breaking Bad en más de 150 países, lo que superó el interés de servicios como HOOQ, dijeron fuentes al tanto.
En muchos mercados nuevos, Netflix ofrece opciones de programación limitadas comparadas con el servicio en EE.UU., así que la empresa le ha dado prioridad a la adquisición de derechos globales. También quiere un prolongado período de exclusividad a nivel global, con la meta de tener series por hasta una década después de subir al sitio el último episodio.
"Hemos recibido un apoyo enorme de los dueños de contenido por una razón: nuestras ofertas son superiores a las de los jugadores locales", dijo el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en una reciente entrevista. Los precios son "considerablemente más altos" que hace apenas cuatro años debido a Netflix, señaló.
En las conversaciones de asociación, algunos rivales de Netflix, como Sky, se centran más en la cofinanciación de series originales costosas, mientras que otros dan prioridad a las ofertas por los derechos globales a repeticiones de programas de Hollywood. Sky es "muy exitosa" en la obtención de derechos a lo largo de sus territorios, pero tiene una "mente abierta" para llegar a acuerdos globales "si consideramos que podrían añadir valor", dice Gary Davey, director gerente de contenido de Sky.
Ejecutivos de estudios estiman que los acuerdos de streaming globales para repeticiones de las series más populares se venden por entre US$3 millones y US$6 millones por episodio, aunque otras menos populares son más baratas.
En el caso de las series originales, Netflix ofrece pagar primas equivalentes a entre 120% y 150% del costo de producción a cambio de los derechos mundiales. Esos términos son atractivos para los estudios, que normalmente recuperan alrededor de 70% de sus costos con la venta de los derechos de primera transmisión a las cadenas de TV y sus ganancias dependen de ingresos inciertos de las repeticiones. Hoy en día, la realización de dramas serializados puede costar unos US$4 millones por episodio, dicen ejecutivos de los estudios.
Aceptar las generosas tarifas que ofrece Netflix por los derechos globales puede hacer que una serie sea rentable de inmediato y complace a los actores y productores que comparten las ganancias. No obstante, hay ventajas y desventajas para los estudios. Es posible que ganen aún más con la venta de un programa a empresas de medios regionales. Idealmente, los estu-dios preferirían cultivar relaciones con los competidores de Netflix.
"Se han vuelto muy cautelosos sobre cómo se vería el futuro si permiten algo más parecido a un monopolio global", asevera Mike Sneesby, presidente ejecutivo de la australiana Stan.
Los consorcios globales aún no se han materializado, pero los jugadores locales ya están probando nuevas formas de contrarrestar a Netflix en sus territorios. Conglomerados de medios como Sky, Modern Times Group y Foxtel están comprando cada vez más derechos de televisión y streaming a la carta de programas en acuerdos en paquetes, lo que elimina a Netflix de sus territorios.
Peter Bithos, presidente ejecutivo de HOOQ, dice que es necesario crear sociedades panregionales para competir con Netflix, lo que estima ocurrirá dentro de seis meses. "Si no puedes ofrecer derechos globales, vas a estar en desventaja", asevera.

Google quiere llevar internet 5G a todo el mundo con drones solares

La empresa afincada en Mountain View está embarcada en un nuevo proyecto con la idea de llevar internet ultrarrápido a cualquier rincón del planeta.
Con el nombre de Project Skybender, Google ha comenzado a experimentar con ondas milimétricas que son capaces de transmitir datos 40 veces más rápido que la tecnología actual 4G LTE.
El gigante norteamericano pretende convertir en nuevo estándar esas ondas milimétricas con la ventaja de que se desplegaría en un espectro diferente al ya saturado que ocupan los teléfonos móviles. Pero esta nueva tecnología tiene un problema que tendrán que solucionar los ingenieros de Google: el corto alcance de estas ondas que se desvanecen después de recorrer una distancia corta.
Según publican en The Guardian, la empresa del buscador más usado del mundo está usando aeronaves opcionalmente pilotadas llamadas Centaur y un dron llamado Solara 50, fabricado por Google Titan Aerospace y que podría volar de forma ininterrumpida durante cinco años gracias a la energía solar que recogen los paneles solares que cubren un fuselaje de 50 metros de envergadura.

De momento las pruebas son secretas y se están realizando en el Spaceport America de Nuevo México, instalaciones creadas por Virgin Galactic, compañía lanzada por el británico Richard Branson.

La franquicia Lego Star Wars se expande hasta 'El despertar de la Fuerza'

Warner Bros. Interactive, TT Games, LEGO Group y Lucasfilm han anunciado LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, una nueva entrega de la franquicia más exitosa de la serie que contará para la ocasión con nuevas mecánicas para construir, luchar y volar a través de la galaxia así como nuevos contenidos que exploran lo ocurrido entre Star Wars: El Retorno del Jedi y Star Wars: El Despertar de la Fuerza, añadiendo más información sobre la nueva película y sus personajes.
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza sumergirá a los jugadores en la película con personajes como Rey, Finn, Poe Dameron, Han Solo, Chewbacca, C-3PO, y BB-8, así como Kylo Ren, General Hux y Capitán Phasma, mientras exploran localizaciones icónicas de Star Wars como Jakku y la Base Starkiller.
El juego contará con nuevas mecánicas, como el sistema "Multi-Builds", en el que los jugadores pueden elegir entre múltiples opciones de construcción para avanzar en la aventura, participar en combates con blasters y utilizar elementos del entorno para acabar con las fuerzas de la Primera Orden o experimentar la emoción de los viajes en batallas estelares, mientras se utiliza multitud de vehículos incluyendo el Halcón Milenario.
Del mismo modo se ha confirmado que jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 3 tendrán acceso a contenidos descargables exclusivos, como el Pack de Personajes Droide y el nivel Extremidad Fantasma. Por el momento no se ha ofrecido mucha información al respecto.
"Estamos muy orgullosos de los videojuegos de LEGO Star Wars, una franquicia increíble que ha vendido más de 33 millones de copias y ha ayudado a extender la pasión por los juegos de LEGO por todo el mundo", afirma Tom Stone, director general de TT Games. "LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza impulsará la serie con innovadoras mecánicas de juego mientras también explorará nuevas partes del universo que estamos seguros que gustará tanto a los fans de LEGO y Star Wars, como a los como a los recién llegados".
El juego estará disponible el próximo 28 de junio para PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Nintendo 3DS y Windows PC.
  - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/videojuegos/2016-02-04/la-franquicia-lego-star-wars-se-expande-hasta-el-despertar-de-la-fuerza-1276567107/

Apple cambia los adaptadores de corriente tras detectar fallos

El gigante tecnológico californiano, Apple, ha anunciado que cambiará los adaptadores de corriente en IOS y Mac vendidos entre los años 2003 y 2015. El motivo es una serie de fallos aparecidos por la rotura de las patillas de estos adaptadores que han puesto en peligro a los usuarios de los dispositivos.

En Apple han asegurado que en Argentina, Australia, Brasil, Europa Continental, Nueva Zelanda y Corea del Sur se han detectado estos problemas en los adaptadores de corriente por lo que ha procedido a habilitar una solución rápida y sencilla a los afectado.
Si tú eres usuario de Mac o IOS y tienes dudas sobre si te puede ocurrir o crees que eres uno de los afectados puedes mirar si la numeración interior se corresponde a la que Apple ha anunciado en una web creada expresamente para solventar el problema. Si en tu dispositivo está impreso alguno de estos códigos (ARG, AUS, BRA, EUR o KOR), el gigante de Cupertino los ha rediseñado para evitar el fallo por lo que no deberían tener problemas.

Si por el contrario eres uno de los afectados, la empresa tecnológica se ha comprometido a cambiarlo en las Apple Store, otras tiendas autorizadas o en la web antes citada.

Twitter confirma que cambiará el orden del 'timeline' del usuario en su próxima actualización

Hace pocos días se comenzó a rumorear que Twitter iba a realizar cambios en el timeline (la página de cada usuario en la que ve los últimos tuits de la gente que sigue), ofreciendo primero los mensajes más relevantes antes que en orden cronológico. Incluso su fundador y CEO, Jack Dorsey, desmintió la noticia. Este miércoles los ingenieros de la red social han sido los encargados de confirmar la noticia. En un post del blog de Twitter, escrito por Mike Jahr, jefe de ingenieros, se destaca que, gracias a la actualización, "nunca te perderas los tuits importantes de la gente que sigues". "Sigues a cientos de personas en Twitter. Cuando lo abres, sientes que te has perdido los tuits importantes. Hoy, estamos emocionados de compartir un nuevo timeline que te ayudará a ver los mejores tuits de la gente que sigues". Jahr explica que la opción será configurable en el apartado de preferencias del usuario, y en la parte superior de la pantalla se podrán ver primero los mensajes más relevantes y, más abajo, el orden tradicional (de más nuevo a más antiguo en el tiempo). "Las personas que usen esta opción tuitearán y retuitearán más, creando más comentarios y conversaciones, lo que es bueno para todos", remata el ingeniero. Desde que apareció el rumor, las críticas de muchos de sus usuarios elevaron a trending topic el hashtag #RIPTwitter, que mostraba su desacuerdo con la nueva opción.

Ya hay tantas tarjetas SIM como habitantes en el mundo

Un análisis de la consultora Ovum, tal y como recoge Europa Press, asegura que ya existe una tarjeta SIM por cada persona que vive en el planeta. Se debe, principalmente, a que la tasa de penetración de la telefonía móvil a nivel global alcanzó el 100% a finales del 2015.
Esto no significa, sin embargo, que todos los ciudadanos del mundo tengan una, ya que existen disparidades entre las diferentes regiones. Por ejemplo, la penetración de la telefonía en África y los países de Asia en desarrollo sigue siendo baja. Se sitúa, en concreto, en el 82% y en el 79% respectivamente, lo que significa que en estas regiones van "diez años por detrás" de Europa y América del Norte. El informe destaca el espectacular crecimiento que ha sufrido el sector de la telefonía móvil a lo largo de la última década, que ha pasado del 33% a finales de 2005 al 100% a finales del año pasado.

Meneados que llegaron a portada

- Una docena de vistas a la ría de Pontevedra sin Ence [GAL]  
- Exhuman los restos del sindicalista fusilado Timoteo Mendieta tras 12 días de trabajos  
- El primer denunciado en Catalunya por la ley mordaza, un abogado de derechos humanos
- El Popol Vuh y los mitos mayas de la creación del mundo  
- El impresionante salto de la araña saltadora más grande del mundo  
- Lucky Luke cumple 70 años
- Abierto el plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "cheque familiar"
- ¿Por qué el nombre de los aviones comerciales de Boeing empieza por 7?
- Cuando Soraya no hablaba de partidos en Consejo de Ministros. De Podemos, sí lo hace
- Adiós al LAPAO: el catalán vuelve a ser catalán en la Franja de Aragón [CAT]
- Multan con 300 euros a una preferentista por un comentario en Facebook [gl]
- La Santa Hermandad, el primer cuerpo policial de Europa
- 30 años después de la explosión del Challenger, un ingeniero de Morton Thiokol todavía se culpa a sí mismo (eng)
- La policía turca mata a golpes a un niño kurdo y deja un arma al lado del cadáver  
- Demuestran por primera vez que una bici llevó motor en competición oficial
- Un tiburón engulle a otro en un acuario de Seúl  
- La Guardia Civil apunta que Rita Barberá tenía conocimiento de la trama
- ¿Por qué te tiras 15 minutos esperando un autobús y luego llegan tres juntos? Una explicación gráfica  
- El Partido Pirata ganaría las elecciones en Islandia con el 33 % de los votos
- Los diputados, al detalle: de los que hablan 8 idiomas a los que mintieron en su currículum
- La nueva vida de Ángel Carromero... Sospechosamente parecida a la anterior
- Ciudadanos: "Si cerramos el diálogo con partidos que tengan casos de corrupción no podríamos hablar con nadie"
- Desconocidos asaltan un refugio de animales y cometen una matanza
- Una arcilla medicinal usada por indios norteamericanos tiene efectos bactericidas potentísimos
- La Guardia Civil acredita el blanqueo de capitales del PP de Valencia
- Sistema de reparación automática de errores en código fuente funciona 10 veces más rápido que sus predecesores [ENG]
- Logran que un ordenador lea las imágenes de un cerebro casi a la velocidad de la percepción (ING)
- 42.000 euros por un Power Point
- Manuela Carmena: "Un cambio de última hora me salvó la vida"
- Una monstruosa nube de gas se dirige como un boomerang hacia la Vía Láctea (ING)
- Un español disfrazado de Superman reduce a un atracador en Reino Unido
- Aparece ahorcado en su celda el presunto asesino de la joven Eva Blanco
- Movistar despedirá Canal Plus con un homenaje tras 26 años de emisiones
- La vergüenza de ser autónomo durante la legislatura de Mariano Rajoy
- Pedro Sánchez y Albert Rivera se preparan para gobernar juntos
- Talan un roble de 160 años en Ourense por unas obras de Fenosa [GAL]
- La evolución del mapa de carreteras de España: de los romanos a la actualidad
- El sapo no se está comiendo al insecto, es el insecto el que se come al sapo [ENG]  
- Muere Artur Fischer, el inventor alemán "más exitoso de todos los tiempos"
- ¿Obsolescencia programada? Harley-Davidson presume de un dato: un 70% de las motos que fabricó aún están en la calle
- El triunfo del juez Castro
- El cartelismo comunista chino
- Mariló Montero usa TVE para desacreditar el pacto PSOE- Podemos
- De cómo los profesores destruimos lectores
- La Policía Nacional detiene al dueño de las nueve clínicas dentales Funnydent
- Grecia acusa a Bélgica de pedirles hacer retroceder a los refugiados al mar aunque se ahoguen
- ownCloud sube como la espuma y ya supera los 8 millones de usuarios
- Una visita al reino de las lunas oscuras del séptimo planeta (30 años del sobrevuelo de Urano por la Voyager 2)
- Se hunde el campanario de la iglesia de Rosselló (Lérida) [CAT]
- El mapa más detallado de nuestro lugar en el Universo  
- Los ultracatólicos lanzan una campaña homófoba contra los restaurantes VIPS por publicitarse con una pareja gay
- De dónde vienen tus elementos  
- Así justifica el auto su 'No' a la doctrina Botín y el 'Sí' a "Hacienda somos todos"
- Felipe González acusa a Podemos de apoyar al socialismo y a los obreros
- El Gobierno se inventa una "investigación judicial" sobre Podemos y le pide que "colabore"
- José López, Alcalde de Cartagena: “Yo si puedo decir a boca llena, que el señor Rajoy es un indecente”
- Exasesores del PP revelan presiones para donar 1.000 euros que les devolverían en billetes de 500
- Toro salta de alegría tras ser liberado  
- Muere el parlamentario andaluz de Podemos José Luis Serrano a los 55 años
- La paz en forma de tanques de guerra devorados por la naturaleza  
- Medio centenar de donativos 'fantasmas' para su última campaña electoral acorralan a Barberá
- Los antiguos babilonios rastreaban a Júpiter con geometría avanzada
- La infanta Cristina seguirá sentada en el banquillo por el caso Nóos
- Ciudadanos increpan a Alfonso Rus a la salida del juzgado (28-01-2016) #OperaciónTaula  
- Los Países Bajos han reconocido la Iglesia Del Espagueti Volador como religión [EN]
- Los diputados de Podemos dejan en minoría al PSOE en Castilla-La Mancha
- Vertiginosa vuelta a un circuito de la liga de drones de competición  
- Maldita Hemeroteca | "Rajoy: "Estas son mis credenciales: Valencia (Rita) , Xátiva (Rus), Castellón (Fabra)"  
- Alarma en Génova ante lo que está por llegar en Valencia: "Pinta muy mal"
- El juez investiga a todo el PP de Valencia y apunta a 'mordidas' del 3% en ayuntamientos y Generalitat
- Los nueve beneficios de la masturbación más allá del orgasmo
- LEGO presenta su primer muñeco que va en silla de ruedas
- Paramount Murcia: otro parque temático que entra en barrena
- Se abren diligencias contra Valcárcel y una docena de altos cargos del PP
- Acusan al cofundador de Microsoft de devastar un arrecife de coral con su yate  
- ERC votará 'no' a un Gobierno de PSOE y Podemos
- Miles de ofertas laborales insultantes
- Un árbol creciendo sobre otro  
- Irán no solicitó tapar las estatuas romanas durante la visita de su presidente [ENG]
- Detenido un hombre en Eurodisney con dos armas
- Huelga indefinida en Panda Security
- 343 dirigentes socialistas responden a la vieja guardia del PSOE en apoyo a Sánchez
- Noruega y Suecia se quedan sin basura y la importan para producir energía
- Así es el interior del cerebro de un jugador de fútbol americano fallecido
- Oracle hará el plugin de Java obsoleto en Java 9 [ENG]
- "No volverá a pasar nunca": Las cartas de perdón escritas por maltratadores tras agredir a sus parejas
- Estas son las comisiones más ridículas que te puede cobrar un banco (sin sonrojarse)
- 50 exministros del PSOE preparan un manifiesto antiPodemos
- Por qué la privacidad es necesaria: desmontando el "no tengo nada que ocultar"
- Cómo son las más de 400.000 hectáreas que la familia Tompkins, dueña de North Face, le quiere regalar a Chile  
- Lista de imputados del PP en 2016  
- La sidra que salvó a los vascos
- La corrupción valenciana llevó a barracones a cientos de escolares
- La Estrella de la Muerte, pregunta de examen de ingeniería térmica en la Carlos III de Madrid
- Las extrañas arañas sociables del Amazonas que viven en espeluznantes comunidades de 50.000  
- Pablo Iglesias responde a Felipe González: "Me avergüenza como español"
- El abogado Fermín Guerrero abandona la comisaría tras prestar una declaración confusa y mostrar signos de desorientación
- Madrid pondrá una estatua a Tierno Galván en Cibeles: 6 motivos por los que se le recuerdan
- Precio de la vivienda en España desde 1970  
- Felipe González pide un gobierno de Gas Natural con la abstención del resto de partidos
- Las bases del Independev Game Festival indignan a los desarrolladores
- El caso de los prototipos de General Motors que acabaron en un concesionario
- GitHub caido. Los desarrolladores de todo el mundo declaran hoy dia de nieve.[ENG]
- Los ingenieros del CERN tienen que identificar y desconectar 9.000 cables obsoletos [ENG]
- Se cancela el almuerzo Hollande-Rouhani en el Elíseo al negarse a quitar el vino del menú [ing]
- Detenido el padre de una niña por apostar a su hija en una partida de cartas
- Belleza mortal: estos son los minerales más peligrosos que te puedes encontrar  
- Un chalado usó código BASIC para amenazar a Johnny Cash en 1979
- "Estamos en la era de la individualización"
- ¡Alfonso Rus en prisión! [VAL]
- Martínez-Maíllo: “El PP no está investigado ni imputado”
- Un invierno en España que más parece primavera
- Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo [ENG]
- Rajoy confirma en 13 frases que vive en otro planeta y que no está para presidir nada
- Videojuegos censurados: algunos de los casos más sonados
- La parte estadounidense de las Cataratas del Niágara podría, en breve, ser desaguada - Así quedaría (ING)  
- Cuando Franco ordenó fusilar a su propio primo hermano
- Rajoy no sabe si el PP está investigado por el borrado de ordenadores de Bárcenas porque el auto no lo dice
- Luis Salom, de polémico tuitero a imputado por corrupción
- Encuentran una jirafa blanca en un parque nacional de Tanzania [ENG]
- Mikel Urmeneta, fundador de la marca, fuera de Kukuxumusu
- El rendimiento de tu Android mejorará significativamente si desinstalas Facebook
- Podemos y las confluencias, único grupo del Senado "sin lugar de trabajo" tras el 20D
- Albert Rivera dice que la corrupción "no afecta al diálogo"
- El cerco se estrecha en torno a Rita Barberá
- Maldita Hemeroteca | Rajoy: "Alfonso (Rus) te quiero, te quiero coño, tus éxitos son mis éxitos"  
- Los accidentes del transbordador que nunca fueron
- El extraño fenómeno de los partos en ataúdes  
- La voz de Iñaki: ¿Cómo puede el Partido Popular...?
- FLIF, el nuevo formato de imagen supereficiente que sobrepasa a BPG, WebP y PNG  
- Acepta ir a “El Hormiguero” con la oscura intención de vender más entradas de su película  
- ¿Por qué en tu vida real eres una bellísima persona y en Internet eres el troll más grande?
- Por qué el formato de imágenes BPG reemplazará al formato GIF y no sólo a él [ENG]  
- Aparecen más evidencias sobre la teoría de que el Alzheimer pueda transmitirse [ENG]
- Su enésima trama de corrupción (Viñeta)  
- Olvídate de las pizzas, lo que podría ser malo para tu salud son las cajas donde las traen
- "O votáis a Arias Cañete u os pego una paliza" y otras perlas de Alfonso Rus
- Vestidos que, en realidad, son Armenia
- Sentencia de muerte para Galicia
- Queman 40 coches en las inmediaciones del Park Güell
- Una carta anónima sacude Central Lechera Asturiana al denunciar sueldos estratosféricos y falta de liquidez
- Todas las estaciones espaciales de la historia (eng)  
- “Tras el último recuento se confirma que los 24 detenidos del PP valenciano podrán formar grupo propio en Picassent"
- Fallece Marvin Minsky, pionero de la Inteligencia Artificial, a los 88 años de edad [ING]
- La Guardia Civil entra en el grupo municipal del PP de Valencia: "Dejen lo que estén haciendo"
- Fallece a los 53 años el cantante Colin Vearncombe, popularizó "Wonderful Life" a finales de los 80´
- Rifirrafe entre Rafael Hernando e Iglesias, que afirma que el PP parece "una asociación para delinquir"
- Fallece la niña de 17 meses que fue arrojada desde una ventana en Vitoria
- AMD lanza hoy GPUOpen: bibliotecas, herramientas y SDKs bajo licencia MIT
- Este es el mapa de la corrupción del Partido Popular en España  
- La Fiscalía abre un expediente por la foto de Fran Rivera toreando con su hija
- El PP se defiende de su corrupción en Valencia con ataques a Podemos
- Felipe González "apuesta por un gobierno de PP y C's, con la abstención del PSOE"
- Comunicado del Defensor del Menor de Andalucía sobre la foto de un torero toreando con su hija
- Microsoft libera en GitHub su motor de inteligencia artificial, más rápido que el de Google
- Cubran esos pechos y genitales de piedra: Rouhani está en Roma
- PP y Cs impiden que los diputados de Podemos se sitúen encima del banco azul del Gobierno
- El barrio de Prenzlauer Berg en Berlín - 1980 vs. 2016 -  
- Detenida María del Carmen García Fuster persona de la máxima confianza de la exalcaldesa Rita Barberá y Camps
- Toreros se solidarizan con Fran Rivera y se hacen fotos toreando con sus hijos
- "Alfonso Rus: "Los comunistas que me han denunciado saltarán por los aires"  
- Estos son los detenidos en la macrorredada de Valencia
- Por qué Rita Barberá no podría ser detenida en la redada anticorrupción de Valencia
- Tiró al bebé de su pareja por la ventana porque ésta le pilló abusando de él
- Horas antes del inicio de huelga indefinida en HP se alcanza un preacuerdo
- "Padres hooligans", reportaje sobre la violencia en el fútbol base andaluz  
- Mientras tanto, en algún lugar de Kazajstán [RU]  
- La viuda coraje: 30 años buscando la verdad de los GAL
- Los ingenieros de Acuamed afirman que Arias Cañete fue informado
- Macrorredada contra la corrupción en el PP en Valencia
- Microscopio de fuerza atómica muestra con detalle una reacción química (IBM+Univ.Sgo.de Compostela)
- La Policía rescata a tres monjas indias retenidas en un convento de clausura de Santiago contra su voluntad
- Adiós al Land Rover Defender, el más icónico de los todoterreno  
- Qué hacer si encuentras tu bicicleta robada a la venta en Wallapop
- Este enlace puede bloquear tu smartphone o PC en sólo unos segundos
- ¿Dónde están todas las armas nucleares del mundo? Ahora puedes explorarlo con este mapa  
- Cómo un grupo de fans convenció a Microsoft para resucitar 'Age of Empires'
- Cómo construir un destructor estelar imperial como los usados en los rodajes
- El Gobierno otorga a Ence la prórroga en Pontevedra
- En Mercedes están sorprendidos con los progresos de Google y Apple con los coches
- Encuentran imágenes inéditas de los primeros tratamientos contra el párkinson  
- El buzón interno de denuncias en la autoridad de la Competencia enfurece a los vocales del PP
- El Defensor del Menor podría actuar contra Fran Rivera por su foto toreando con su hija
- Estas son las zonas de España que más terremotos han registrado desde 1373
- La respuesta de Fran Rivera a las críticas
- La jueza pide al PP que identifique a los autores materiales de la destrucción de los discos duros de Bárcenas
- Los 64 millones de olivos jiennenses, el mayor bosque humanizado del planeta
- 100 Montaditos paga 6 millones en indemnizaciones a sus franquiciados de EEUU, que le acusaron de fraude
- Murió el británico que trataba de cruzar la Antártida solo y a pie
- No más timos con los SMS solidarios: Nueva numeración y precio máximo
- Exclusiva 'Las Mañanas': Arias Cañete, señalado en la corrupción de acuaMed
- Cámaras en los semáforos. El Supremo confirma sentencia en contra
- Otro que se lleva a su bebé al trabajo  
- Los obispos gastan diez millones al año en financiar 13TV y seis en Cáritas
- Un diputado del PP tiene que pedir perdón a Podemos tras tragarse un 'fake'
- Hace ahora 25 años las fuerzas iraquíes fueron aniquiladas cuando se retiraban de Kuwait por la autopista 80 [ENG]
- Hallan el cuerpo sin vida del alcalde de Vegacervera (León)
- ¿Quién es el mejor jugador de ajedrez de la historia?
- Rectificación: Podemos dice que su representante no asistió al homenaje a ETA en Caracas
- La denuncia de un hombre a quien un banco le quería cobrar 10 euros de comisión por ingresar 10 euros se viraliza (CAT)
- Borrando la diversidad cultural del mundo musulmán [EN]  
- Ruinas sumergidas podrían pertenecer a un antiguo palacio del primer emperador de China  
- María José Aguilar (Podemos) niega que asistiera a un acto proetarra en Venezuela y exije rectificación a Antena3
- Morenés reorganiza el Ejército saltándose el control parlamentario
- El archivo torrent más antiguo que existe lleva más de 12 años siendo compartido
- Sánchez e Iglesias abren la negociación para un gobierno progresista
- 500 cursos universitarios, online y gratuitos que inician en febrero
- Aulas sin luz, dinero negro y profesores corruptos: el lado oscuro de los conservatorios de España
- Diputado del PP acusa a "miembros de Podemos" de orinar en la Almudena con una foto de Argentina
- Los 60+60 del PSOE y Susana son las balas de plata del PP
- WhatsApp empezará a dar tus datos a Facebook
- La brillante estrategia de Antena 3 para posicionarse como una TV de derechas
- Desvelado el misterio de los camioneros perdidos en La Rioja
- Miedo y asco en Valencia. Visita guiada al museo de los horrores
- El Atlas de los países que no existen
- Así fue como unos estudiantes del MIT ganaron millones de dólares en la lotería durante años  
- Gráfico: Cómo el precio del petróleo afecta a la viabilidad de su extracción por paises
- La venganza de un guardia contra una conductora que le pitó le cuesta 3 años de cárcel
- "Es lo más duro que he visto": la fosa de Puerto Real como ejemplo del terror franquista
- A escasos metros de ser arrastrados por un aluvión  
- Abandono masivo de la sala de Sundance que proyectaba la nueva película de Daniel Radcliffe
- Rajoy miente a sabiendas: "no podrán gobernar porque tenemos la mayoría en el Senado"
- La misteriosa película sobre el Holocausto que Jerry Lewis nunca quiso estrenar  
- Suecia ultima los detalles para la puesta en marcha de la primera autopista eléctrica para camiones
- Si un diputado imputado debe dejar su escaño, un partido imputado puede gobernar?  
- Tragsa busca 46 veterinarios para Asturias y Extremadura, donde se ha echado a 43
- Ley Cunningham: cuando quieras saber algo en Internet, escribe la respuesta equivocada  
- Dimisión en el PP tras imponer la oposición una declaración de bienes retroactiva
- PSOE acusa a Podemos de "chantaje" y cree que el primer candidato debe ser del PP
- Así es el templo turco que está desafiando a los libros de historia
- Empresa española roba video viral a youtuber, lo denuncia por copyright y Youtube elimina el video del autor original  
- Así es el increíble proceso de rescatar un barco de 13.000 toneladas del fondo del mar  
- El hombre que debe avisar a la policía con 24 horas de anticipación que planea tener sexo
- El país de las torres del Cáucaso: 14 espectaculares pueblos donde cada casa era una fortaleza  
- La monja, el concejal y el empresario que saquearon la cuenta corriente de una difunta sin testamento
- El PP avanza que Rajoy hará una oferta "generosa" ante la que Sánchez "tendrá difícil decir que no"
- Una joven crea sacos de dormir para mendigos resistentes al agua y al fuego
- El PP, primer partido imputado en la democracia
- Pedro Sánchez pacta con Donatello, la portada viral del diario ABC
- El ser vivo más alto del mundo sigue creciendo  
- El tratamiento contra el cáncer que ha hecho volver a caminar a pacientes con esclerosis múltiple
- Avisen a los tertulianos: Irán ya no es enemigo (Opinión)
- Rajoy declina presentarse a la investidura como presidente del Gobierno
- Roban el mosaico de Medusa de la Villa Romana de Río Verde de Marbella
- ¿Por qué solo en el vídeo de Antena 3 suena temblorosa la voz de Anna Gabriel?  
- El PP exige que Pedro Sánchez explique si está dispuesto a poner el CNI al servicio de un empleado de Maduro e Irán
- El PP, citado a declarar como imputado por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas
- Nacho Vegas trolea a la banca en el Palau
- Iglesias anuncia que apoyarán un Gobierno "de cambio" con el PSOE e Izquierda Unida
- El día que 'El Intermedio' se censuró y no "contó la verdad"
- Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía: "Lo que se le ha hecho a los españoles es un desastre"
- La insólita estafa oficial de los falsos duros sevillanos
- Carta a Fátima Báñez de un escritor hundido tras el suicidio de su mujer: "Usted es culpable"
- Yo también estuve en el "viaje secreto" a Venezuela
- ¡La policía del PP descubre que los rojos se reúnen con otros rojos!
- El hombre que se inmoló y comenzó la Primavera árabe: "ojalá estuviera muerto" [ENG]
- Necios: Federico Jiménez Losantos
- El genio español de los videojuegos que murió antes de conocer el éxito
- El “no me arrepiento” de la asesina de Carrasco también beneficia a su defensa
- Mi telefono chino parece que viene de fábrica con Malware
- Desde Marín al lugar habitado más remoto de la tierra ¿Eres el autor de este mensaje en una botella? [GAL]
- ¿Cual es el planeta más grande conocido?
- Multiplicar por 20 la velocidad de Internet: el objetivo de Teraboard
- Podemos lleva al Congreso la retirada del ‘impuesto al sol’
- La dirigente de Podemos que viajó a Venezuela estaba condecorada por el sector opositor
- Churchill planeaba sustituir a Franco por Don Juan
- Wikileaks filtra unas grabaciones que acusan a la policía sueca de preparar los cargos de violación contra Assange
- Admiten el dibujo de un pene como firma legal
- Un alto cargo de Soraya abortó la investigación de corrupción en Acuamed y fulminó al denunciante
- Los fanáticos de los trenes arruinan la dulce historia de la estación japonesa que tenía un solo pasajero
- Exclusiva: La conexión entre el PP y el régimen chavista al descubierto  
- C's plantea reducir a 2 meses las vacaciones escolares y volver al horario británico
- Un terremoto de magnitud 4,9 en el mediterráneo sacude el sur de España
- Rapaces australianas aprenden a usar el fuego para cazar
- Anna Gabriel carga contra Antena 3 por publicar el video del viaje a Venezuela  
- Anna Gabriel defiende su viaje a Venezuela y vería con "inquietud" que siga a activistas
- Manos Limpias es condenada por intentar que dos tribunales juzguen a Guillermo Zapata por los mismos tuits  
- Rectificacion y aclaración sobre Steve Aoki y Madrid Arena
- El ex-CEO de Mozilla ha creado Brave, un navegador que bloquea todos los anuncios
- La burda manipulación de Antena 3 que debe llevar al cese de Gloria Lomana
- Pero qué carajo bebemos
- ¿Grabó la Policía la «exclusiva» de Antena 3 y la filtra ahora con fines políticos?
- Nuevo acoso al interventor municipal de Orihuela, Fernando Urruticoechea
- La cúpula policial filtra a Eduardo Inda información para desprestigiar a Podemos y a Pablo Iglesias
- Un portugués afincado en Barcelona crea un Google Earth para el cerebro [pt]
- "Puigdemont" llama a Rajoy
- Pilar Cernuda no recula y critica a las redes sociales por frivolizar con su comentario sobre el olor de Podemos
- EDITORIAL. El bochornoso telediario de Antena 3
- 208 Pasajes de la Historia
- Polonia llama a una cruzada contra "vegetarianos y ciclistas"
- La fotógrafa Leila Alaoui, una de las miradas más prometedoras de su generación, asesinada en Burkina Faso
- El Ayuntamiento de Barcelona retira a la Infanta Cristina la Medalla de Oro
- La tormenta más catastrófica de la Pequeña Edad de Hielo
- El ‘viaje secreto’ de la CUP y Podemos a Venezuela que Anna Gabriel contó en un artículo
- Entrevista con David Bravo: “Mi objetivo es acabar con la Ley Sinde”
- "Nos van a dar pero bien"(reacción de los presentadores tras la "exclusiva" de antena 3)  
- La tribu amazónica que no tiene palabras para los números
- Reabren el caso de Yuyee, la esposa de Frank Cuesta, que será juzgada de nuevo en Tailandia
- La Iglesia niega ser titular de un monasterio altomedieval para no tener que conservarlo, y lo contrario para venderlo
- Expulsan a 4 pasajeros de un avión de American Airlines por parecer "demasiado musulmanes" [ENG]
- La oscura flota boliviana en el Mediterráneo  
- Los conceptos falsamente extrasalariales en las nóminas
- Por qué ‘huevo’ se escribe con hache
- Jimenez Losantos sobre los miembros de Podemos: "Si llevo arma les dispararía"
- Cómo Age of Empires II es uno de los juegos más vivos de la actualidad después de 16 años
- [En] Imán de Colonia: Las mujeres fueron violadas "porque estaban semidesnudas y llevaban perfume"
- Una profesora jubilada obligada a pagar 24.000 euros por impartir dos cursos de manualidades
- Hallan evidencias de la existencia de un planeta gigante más allá de Plutón [en]  
- El Ministerio de Cultura se disculpa tras concederle una medalla a Iñaki Gabilondo "a título póstumo"
- Stephen Hawking: Los agujeros negros tienen 'pelo'
- El Congreso rechaza los grupos de IU-ERC-Bildu y el de Compromís
- Prohibir caminar por las escaleras mecánicas puede acelerar el paso en el metro de Londres
- Donald Trump: "Si soy presidente obligaré a Apple a fabricar sus malditos ordenadores y cosas en Estados Unidos"
- Así funciona una red de bots en Twitter diseñada para promocionar un medio
- Canal finlandes YLE emite show en vivo para promover la inmigración de refugiados - ¡con un terrorista en éste! (eng)
- Mar Flores y Javier Merino: la lujosa vida de una familia que debe 10,8 millones a Hacienda
- Matan a 19 lechones saltando sobre ellos y lo difunden por WhatsApp
- Después de convocar Huelga Indefinida, HP ya negocia
- RetroArch, el emulador todo en uno con versiones para Android, iOS, OSX, Windows, Linux y consolas
- Vocento pone en venta el ABC
- Triana: "Como no me quise acostar con ella, Carrasco se encargó de que no sacaran mi plaza"
- CDC presenta moción en un pueblo de Barcelona para quitar el sueldo a los funcionarios no nacionalistas
- Sobrecogedor vídeo de un taxista Kamikaze por la A-42 que quintuplicaba la tasa de alcohol  
- El espectáculo de los 5 planetas que se podrán ver alineados a simple vista - BBC Mundo
- El Tribunal Supremo avala el desahucio de una anciana por deber 106 €
- Animales más antiguos que habitan aún en la Tierra  
- Montserrat: "No. No estoy arrepentida"
- Así es la "odisea" de acceder al Hospital Álvaro Cunqueiro en silla de ruedas
- Phreaking: una historia de hackers telefónicos, blue boxes e ingenio
- Bug 0-day en kernel de Linux permite escalar privilegios. [ENG]
- Diez platos vomitivos de hospitales españoles
- Podemos, En Comú Podem y En Marea pactan un único "grupo plurinacional" en el Congreso
- Descubierto el mayor número primo hasta ahora, con 22 millones de dígitos
- 17 de las 35 empresas del Ibex 35 no están pagando por el Impuesto de Sociedades en España
- Las razones por las que Forestalia ‘reventó’ la subasta eólica sin percibir primas
- La Fundación Mozilla, desde dentro: así le planta cara a los gigantes de internet
- Ada Colau: "Con el 48 % de los votos no se puede iniciar camino unilateral hacia independencia"
- El Parlamento Europeo ordena investigar las "puertas giratorias" en el sector energético
- Time-lapse de una cigarra saliendo de su exoesqueleto [EN]  
- Lío en TVE: acusan a los ‘jefes’ del Telediario de ocultar a Bárcenas y De la Serna
- La reducción de la deuda del Ayuntamiento de Madrid, una buena noticia
- Estados Unidos sigue acusándome de terrorismo pero dice que no sabe por qué
- El TS archiva las querellas contra Rajoy por uso de recursos públicos para cuidar a su padre
- De ser una estrella de cine a dormir en uno: auge y caída de Nadiuska
- Osos que no hibernan, plagas de medusas... el invierno primaveral 'revoluciona' la naturaleza  
- ¿Qué aseguradora trata peor a sus clientes?
- Describen un caso de escorbuto en un bebé de Valencia alimentado a base de leche de almendra
- Barberá, preguntada por la prórroga en la investigación de 'Ritaleaks': "¿Hablamos de Irán?"
- Firefox permite convertir código Flash en HTML5 para los vídeos incrustados
- Nuevo mapa geológico de España y Portugal
- Así se hacía negocio con los barracones escolares de la vergüenza
- 5 de las 8 salidas de emergencia del Madrid Arena estaban cerradas por una exigencia contractual del propio Steve Aoki
- Lo siento NASA pero esta no es la primera flor en el espacio
- HBO lanzará su servicio de streaming en España este año, según Bloomberg
- El interminable túnel de Pajares: líos, pesadillas y un trasvase oculto
- Japón desmantelará la planta de Fukushima y ya tienen al robot que hará el trabajo sucio  
- El señor que quiere prohibir las palomitas en el cine
- ¿Una renta básica sin condiciones? Si funciona para la familia real, puede funcionar para todos
- Efe se inventa un premio internacional para dárselo a Carlos Herrera
- Colau destituye a una concejal por “no cumplir su trabajo”
- Aznar Jr. recomienda a los fondos extranjeros dejar de invertir en España
- La agricultura detuvo un enfriamiento global hace 7.000 años
- La Justicia reabre una investigación contra el mayor usurero de España
- Las investigaciones definitivas concluyen que los motores Renault no tienen trucaje
- La orquesta que desafió a Hitler y tocó una sinfonía durante el asedio a Leningrado
- Felipe González mueve hilos como nunca para evitar un pacto de Sánchez con Iglesias
- Pérdida de miles de radiografías y ecografías
- Joaquim Bosch: "Si se demuestra que Rajoy ordenó destruir los discos duros de Bárcenas, podría ser condenado"
- Cómo BuzzFeed News ha utilizado datos sobre apuestas para investigar partidos de tenis amañados
- Glenn Frey, fundador de The Eagles, ha fallecido
- China lanza la flota más grande de autobuses eléctricos del mundo  
- Una esperanza para los afectados por el Síndrome de Down
- Espanto en el PP por los nombramientos de Villalobos, Arenas y Sánchez-Camacho
- Pascal Poot, el francés que cultiva 400 variedades de tomates casi sin agua y sin pesticidas  
- Prohibidas por ley las gasolineras 'fantasma' sin empleados en la Comunidad Valenciana
- Oltra anuncia una investigación del Gobierno valenciano sobre la trama de los barracones para los colegios
- Camps, sobre los diputados de Podemos: "Si la gente hubiera visto a qué tipo de personas votaban, habrían votado a otros  
- El Mausoleo romano de la provincia de Toledo que es un vertedero repleto de basura
- Elevación de privilegios sencilla (a la 1ª) en todos los Windows. Si llevas un AD (Active Directory) reza, no hay parche
- La huella química confirma el fraude del azafrán español  
- Rajoy cree que tiene "bastante poco sentido" que se reabra el caso del borrado de los ordenadores de Bárcenas
- Quién es Bernie Sanders y por qué ha llegado tan lejos en las primarias demócratas
- ¿Por qué es importante la detección de ondas gravitacionales?
- Antes del manga, Yoshitoshi era el amo de la ilustración japonesa
- Destruido el yacimiento neolitico más importante de Huelva
- "La 'cena' de anoche de mi madre en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas"  
- Imágenes inéditas del asalto de la ultraderecha a Blanquerna
- Top Teledelirios: las manipulaciones en la TVE post 20-D
- El rey da por hecho que Rajoy no saldrá investido
- ¿Por qué 'Mr. Robot', la serie del momento, no llega a España?
- De reyes del porcino a lores del viento: cómo los Samper arrasaron en la subasta eólica
- Djokovic admite que le ofrecieron perder un partido
- Fallece el paciente que se encontraba en muerte cerebral por un fallido ensayo clínico en Francia
- WhatsApp anuncia que se hace gratuito para siempre
- 22 años después, John Romero libera un nuevo nivel para Doom
- Así empezó 2001: la carta de Kubrick a Arthur C. Clarke que desató la obra maestra del director  
- Amenazan a un pastafari con retirarle el carnet si le sorprenden conduciendo sin el colador en la cabeza
- CCOO echa a una empleada tres horas después de readmitirla por sentencia
- La estafa en el mundo del tenis [eng]
- El español olvidado que vislumbró la técnica genética más importante del siglo
- Nuevos datos revelan niveles fatales de contaminación del aire a nivel mundial [En]
- Serge Latouche: "La gente feliz no suele consumir"
- "3 euros la hora y a correr"
- Descubren que el espacio-tiempo produce arco iris como la luz
- Investigadores italianos son acusados formalmente de introducir la bacteria Xylella que arrasa los olivos en Europa
- Francisco Marhuenda y sus asuntillos
- El gran error de no hablar del suicidio, la mayor causa de muerte no natural
- La fiscalía reclama al juez que investigue a fondo las amenazas de la ultra derecha al periodista Jordi Borrás
- "Los supervivientes de Auschwitz no éramos bien vistos en Israel"
- Chasco: Falcon 9 tiene un accidentado aterrizaje sobre la barcaza del Pacífico
- La masturbación y el buen software
- La Junta de Andalucía triplica el coste real de las dietas de los parlamentarios
- Publican una imagen de la primera flor que crece en el espacio  
- Quejas, confusión y denuncias de fraude en Correos por las entregas de paquetes del extranjero
- Suecia retira su apoyo a la independencia del Sáhara Occidental para que Ikea pueda abrir una tienda en Marruecos
- Santiago Niño Becerra: "El petróleo alcanzará los 250 dólares en el año 2015"
- Inventan una cabina de avión que se desprende del motor y aterriza en caso de accidente  
- El conector del siglo XIX que todavía se utiliza
- Ni rastro del dinero que Belén Esteban recaudó para las víctimas de Lorca
- 'Low cost’ neutralizado: los grandes operadores de telefonía cierran el paso a los virtuales
- 22 increíbles primeras fotos de la historia  
- Podemos y Ciudadanos renuncian a privilegios del Congreso instaurados por PP y PSOE
- Clásicos del Cine Negro en Dominio Público
- Ilustraciones que resumen la realidad de vivir ansiedad y depresión  
- El mito de la caverna de Platón al estilo Monty Phyton [ENG]
- Denuncian que un alcalde del PP almeriense con cinco cargos, contrata servicios del Ayuntamiento a su empresa
- Matías Prats, desde noviembre alejado de los platós por una grave afección ocular
- Este es Jonathan, el animal terrestre más viejo de la Tierra
- 7 Historias espeluznantes de monitores para bebé que aterrorizarán a todos los padres
- Una vida arruinada por una acusación de violacion: ¿Debería la prensa rectificar? [ENG]
- Solo seis naciones tienen menos interés que los españoles en defender su país
- El primer mapa satírico europeo de la historia
- El Estado Islámico mata a docenas de personas en Deir al-Zor, Siria (ENG)
- No seremos parte de este crimen
- Madre usa el juego de barquitos para enseñar la tabla periódica de los elementos
- Ex diputados denuncian que hubo “manipulación” y “vetos” en la comisión del accidente del metro
- Cuando los coches eléctricos eran más populares y mejores que los de gasolina  
- UPyD pide imputar al PP por el borrado de los ordenadores de Bárcenas
- Cianobacterias (humor gráfico)  
- El capítulo de Los Simpson que cuenta la historia de su guionista  
- Así son las milicias extremistas que quieren derrocar al Gobierno de EEUU
- El artista que transforma aburridos edificios en obras de arte urbano  
- Los planes de Koroliov para conquistar el sistema solar
- "¡Han pirateado mis cómics!"
- Fobos, muy de cerca
- Las 18 pruebas sobre el borrado de los ordenadores de Bárcenas que la juez no quiso practicar
- Cuando el cliente te chantajea: O me regalas la comida o te pongo a parir en internet
- Los cometas no pueden explicar el extraño brillo de la estrella KIC 8462852 después de todo (ING)
- Car2Go incrementará un 30% sus coches en Madrid tras la oleada de actos vandálicos
- Falso autónomo
- Metallica piden disculpas públicas a Sandman por la carta que recibieron de sus abogados
- La puesta de sol doble y el tamaño de la Tierra  
- Dimite el secretario general de Podemos Málaga
- Así han cambiado las reglas en Twitter ¿se mantiene la libertad de expresión?
- Villalobos (PP) defiende el uso del coche oficial y critica a quienes no lo van a utilizar
- Celia Villalobos reconoce tener abierto Frozen en el debate de la nación
- "Era incómodo que hubiera periodistas informando sobre policías que pegaban".
- 57 melodías clásicas de 33 autores mezcladas en una sola
- Orden de ingreso inmediato en prisión para Pilar Sánchez (PSOE), ex Alcaldesa de Jerez
- Horarios laborales en España: ¿Son un problema para las familias?
- Seis personas son ingresadas por un "accidente grave" durante un ensayo clínico en Francia
- El científico español más citado intentará producir materia oscura en el CERN
- Aterrizando en Venezuela: La nostalgia de muchos olvida la realidad pre-Chávez
- La Audiencia ordena reabrir la investigación de la destrucción del ordenador de Bárcenas
- Científicos japoneses resucitan con éxito un oso de agua que estuvo congelado 30 años
- Un año de caminatas regulares rejuvenece el cerebro dos años
- “Ojalá que el partido de Villalobos estuviera la mitad de limpio que mis rastas”
- Puigdemont, ¿un licenciado o un bachiller?
- Condenan a Telecinco por propiciar la vulneración del derecho al honor para conseguir audiencia
- Perdón al colesterol
- Al Qaeda llama en un vídeo a recuperar Ceuta y Melilla
- Los piojos no están vinculados a clases sociales ni a hábitos de higiene, prefieren cabezas limpias
- Manuela Carmena acumula pruebas para anular la privatización de la limpieza en Madrid
- Un cantautor de EEUU viajará a territorios del ISIS para dar un concierto por la paz  
- Grave vulnerabilidad en el cliente de OpenSSH (CVE-2016-0777, CVE-2016-0778)
- El supuesto informe de la UDEF sobre Iglesias no existe, sólo es un encargo de Interior para perjudicar a Podemos
- Un joven pasa ocho meses en prisión por una violación que no cometió
- Qué estudios y edad tienen los diputados del Congreso
- Virginia, la senadora de Podemos que no volverá a prometer su cargo en una sala con barreras
- Netflix admite que no hay una manera mágica de bloquear todos los VPN
- Mapas isócronos: cuando medir los tiempos de un viaje a cualquier rincón del mundo era un arte
- Podemos renuncia a los coches oficiales
- El Gobierno de Gandia descubre que las instalaciones del Gandia Palace están destruidas
- La firma de Iñaki Gabilondo: Rajoy y los pulpos en el garaje
- La ‘cocaína del mar’ está acabando con los últimos ejemplares de vaquita marina  
- De Guindos: "[Justo tras] la destitución de Rato en Bankia, mis compañeros del Gobierno le hicieron una cena-homenaje"
- El final de un mundo de videojuego [ENG]
- El PP descubre pasmado que su victoria puede no servir
- Muere el actor Alan Rickman a los 69 años
- La diputada de IU que hizo lo mismo que Bescansa… hace 25 años
- Celia Villalobos: “A mí me da igual que lleven rastas. Pero que las lleven limpias para no pegarme piojos”
- Espectáculo bochornoso de Pilar Cernuda en Espejo Público  
- La guerra de Bruselas contra los privilegios de las multinacionales destapa la red de paraísos fiscales en la UE
- Veinte mapas sobre la distribución de la población en España
- Un comisionista, una caradura y un sospechoso: lo que el niño de Carolina Bescansa no te ha dejado ver
- Los 9 diputados que nos van a dar mucho juego en esta legislatura (si es que dura)
- Los sueldos públicos de Patxi López: un producto de las Juventudes Socialistas
- Los horrores del coro de niños alemán que condujo por años el hermano de Benedicto XVI
- El trabajo no dignifica, dignifica la existencia material garantizada
- Los bulos más longevos de la Wikipedia
- Facebook incluye las cacerías y corridas de toros entre los motivos para denunciar una publicación
- El mismo camión cargado de naranjas se atasca en los montes riojanos por segunda vez  
- Un Premio Cervantes multado por cobrar la pensión y sus derechos de autor
- Pedro Gómez de la Serna pide la baja… del PP
- Condenado a cuatro años de cárcel por amputarse una mano para cobrar el seguro
- Carmena ahorra 11 millones de euros reduciendo un 27,5% el gasto en alquileres municipales
- Una bomba de 900 kilos destruye millones de dólares del Estado Islámico en Irak
- El reiki, o tratar de curar con la nada
- Galería de trabajos de Raúl Martín, reconocido Ilustrador de Paleontología  
- Bezoya: los verdaderos motivos de la falta de stock de agua
- Puente de Ferrovial en Canadá abre debate sobre la capacitación de ingenieros españoles para hacer sus infraestructuras  
- ¿Podrían solo dos personas repoblar la Tierra? [Eng]
- Bronca en el Congreso por la forma de acatar la Constitución de los diputados de Podemos y las confluencias
- Rifirrafe de Rivera e Iglesias en los micrófonos de la COPE
- Un complicado paseo por Madrid en busca de un banco para sentarnos
- Versión Original: El Ayuntamiento de Madrid hace cumplir la protección del edificio España
- Selfie: Jean-Marie Le Pen presenta una demanda contra el bailarín Brahim Zaibat
- Enfado en Podemos por el "cacheo" exhaustivo a Rita Maestre en el Congreso
- Patxi López elegido presidente del congreso con 130 votos
- Podemos se queda fuera de la Mesa del Senado y entra el PNV
- Los más jóvenes subestiman la urgencia de los síntomas del ictus
- Cómo iniciar a un niño en la programación desde cero con Scratch
- Muere el presentador de televisión Ignacio Salas a los 70 años de edad
- Así fue Charles Perrault, el hombre al que debemos Caperucita Roja, Cenicienta y El gato con botas  
- El bufón que reinó quince días porque su monarca no leía lo que firmaba  
- Choque de trenes  
- Tres meses de "vacaciones pagadas" para el guardia civil de los tuits golpistas
- El nuevo parlamento portugués suprime las comisiones bancarias en cuentas corrientes
- Hace 600 millones de años un accidente biológico cambió todo [eng]
- Repoblando el bosque arrasado
- Balance del gobierno de Rajoy en materia económica y laboral
- El científico «sexista» Tim Hunt: la verdadera historia
- ¿Verdaderamente sobran estudiantes universitarios?
- El tribunal admite las pruebas que exculparían de delito a la infanta Cristina
- Ágora, el capricho de 95 millones de Camps y Calatrava, seguirá cerrado y con goteras
- EH Bildu propone iniciar de manera unilateral la creación de un Estado vasco
- El pacto en el Congreso de PP, PSOE y Ciudadanos niega los cuatro grupos parlamentarios a Podemos
- La historia del bosque de Muniellos "el mayor robledal de España"
- Mapas del mundo por la media de edad de los habitantes en cada país  
- En Amazon puedes alquilar cabras que te corten la hierba del jardín  
- Ada Colau y Susana Díaz, a la gresca por la Feria de Abril de Cataluña
- Catorce altos cargos salen por la puerta giratoria en 2015
- El juez Castro ve una "falta de respeto" que se diga que Hacienda "no somos todos"
- Primeras imágenes de proteínas gracias a hojas de grafeno [ENG]  
- Podemos y las confluencias avisan a Pedro Sánchez: o los cuatro grupos o se acaban las negociaciones
- Los radares de la DGT controlarán si manejas el móvil
- Las 5 serpientes venenosas de España
- Cómo detener el tiempo con una mirada (literalmente)
- Las burradas más grandes que han tenido que escuchar los informáticos [Eng]  
- Detectan a un ciclista circulando a 80 km/h en la ronda de Barcelona
- Una entre un millón. Fotografías únicas hechas mirando al cielo
- Cómo la economía colaborativa ha transformado San Francisco en una distopía para la clase trabajadora [ENG]
- Reconocen como improcedente el despido de un joven tras contarle a su jefa que tenía VIH
- Ramoncín absuelto de apropiarse de dinero de la SGAE
- Podemos tiene su primer diputado no adscrito en la Comunidad Valenciana
- Patxi López será elegido presidente del Congreso con el apoyo de PP y Ciudadanos
- ¿Por qué la impresora 3D no tuvo patente española en 1996?
- La Infanta Cristina protagonizará el nuevo anuncio de la Agencia Tributaria bajo el lema «Hacienda sois todos»
- Independencia y niños, ¿a qué edad deberían ir solos a la escuela?
- Explosión con víctimas en una plaza del centro de Estambul
- Qué le pasaría a un funcionario si desobedece las órdenes del Estado en Cataluña
- Sarna con gusto (Viñeta)  
- Venezuela: Tribunal Supremo de Justicia declara nulas actuaciones del Parlamento
- El Dream Team que la guerra de los Balcanes destrozó
- Drug test 5000 a examen
- Esta interesante planta producirá energía para 120.000 hogares gracias a las mareas
- Balneario de Tiermas, engullido por las aguas de un pantano
- El caos y el colapso se adueña de las urgencias en el Hospital de León  
- El Consejo Ciudadano de Podemos Cantabria exigirá la dimisión de su secretario general
- PrivaTegrity, la polémica red anónima que pretende desbancar a Tor
- Gestha reprocha a la Agencia Tributaria que no acuse a la Infanta Cristina por dos delitos fiscales
- 25 años de desaparición del hielo ártico en un solo video  
- Roban la placa de la plaza del Caudillo en El Pardo antes de que sea retirada por Manuela Carmena
- Filtran el examen para conductor de Metro de Madrid
- YouTube: El abuelo de internet que lo petó en YouTube con sus batallitas sobre la II Guerra Mundial
- Cómo una nación que odia el ruido dio origen a los primeros tapones para los oídos  
- La policía de Estocolmo ocultó durante dos años seguidos agresiones sexuales en grupo a mujeres en el Festival Sthlm[EN]
- La diferencia entre geocentrismo y heliocentrismo, versión animada [Eng]  
- El Big Data de 100.000 gigantes rojas permite crear el primer mapa global de la edad de la Vía Láctea (ING)  
- SpaceX volverá a intentar aterrizar el cohete Falcon 9 sobre una barcaza en el mar
- Las montañas de hielo de agua que flotan en la superficie de Plutón
- Caso Nóos: Hacienda defiende que 'Hacienda somos todos' es solo un eslogan no aplicable en justicia
- La empresa del marido de Cospedal, gran beneficiada en las adjudicaciones de la ATC
- Cómo pasar un velero de 24 metros bajo de un puente de 19 metros de altura  
- Se suicida el padre del niño de cinco años que le salvó la vida
- El último tema de David Bowie, Lazarus, fue un "regalo de despedida" para los fans en un final cuidadosamente planeado
- "Los españoles tenemos un papel muy destacado en la pesca ilegal"
- Últimas opciones, casi desesperadas, para despertar a Philae
- Diferencias entre pedir un tiro en la nuca para la Infanta y hacerlo para Pablo Iglesias  
- La CUP llevó a la Justicia a Puigdemont por nombramientos 'a dedo'
- Anna Gabriel: "Se nos dijo que la cabeza de un israelí (Mas) valía diez cabezas palestinas (CUP)"
- Caso Nóos: Fiscal y abogada del Estado piden al tribunal que aparte a la Infanta del proceso
- El abandono del pastoreo traerá consecuencias ecológicas y socio-económicas en cadena
- Juez Castro: "No se puede aplicar la doctrina Botín"
- He vivido una semana con Ubuntu (y logré sobrevivir para contarlo)
- Mr. Robot gana el globo de oro a la mejor serie de drama
- David Bowie muere a los 69 años
- Hyperloop comienza a instalar su primer trazado de pruebas
- Irán invertirá en la construcción de una refinería de petróleo en España
- Perro agonizante es salvado
- ¿Qué distingue realmente a los animales de sangre fría de los de sangre caliente?  
- ¿Cómo sabemos cuándo estamos soñando y cuando estamos despiertos?
- Torres muestra el correo que vincula al rey Juan Carlos con el Valencia Summit
- El día en que Cristina de Borbón se condenó a sí misma ante el juez Castro
- Efectos inesperados del calentamiento global: ardillas con sobrepeso
- Carles Puigdemont es investido nuevo president de la Generalitat de Catalunya
- Matanza de 12 de estudiantes kurdos a manos de la policía turca en Edremit, Wan
- El Fiscal caso Noos con un carrito mangado de Mercadona en su despacho es el mejor retrato de este país de chiste
- Teresa Rodríguez pide a Susana Díaz que se pronuncie sobre su propuesta de eliminar dietas
- Vandalismo “organizado” contra los coches eléctricos de Madrid
- San Francisco prohibe el uso de botellas de plástico
- A la venta la mansión Playboy por 200 millones de dólares, viene con Hefner como compañero de piso [ENG]
- La NASA abre una nueva era en la aviación civil
- Brutal represión policial a trabajadores públicos en Argentina
- Los geniales "Huevos de Pascua" de LucasArts
- Las mujeres protestan contra las agresiones sexuales en Colonia
- Velos de mármol
- Médico ruso mata de un puñetazo a paciente
- Marisa Gallero: "Bárcenas grabó a Rajoy recibiendo un sobre y triturando la caja 'B'"  
- "Urdangarin y la infanta me pagaban en negro"  
- El actor Sean Penn entrevista a El Chapo Guzmán [ENG]  
- Por fin el Model S de Tesla puede conducirse a sí mismo  
- Las cuevas de Navalcarnero, uno de los engendros urbanísticos del PP, se derrumban
- Lovecraft y un pequeño pueblo de Cataluña abandonado
- El comunicado de las CUP sobre el acuerdo de hoy [CAT]
- Fallece a los 95 años el veterano de la segunda guerra mundial que obtuvo Enigma para los aliados [ENG]
- Arrestan a un cantante de rap afroamericano por atraco tras sacar dinero de su propia cuenta [Eng]
- Movimiento contra la intolerancia ve "gato encerrado" tras los ataques a mujeres en Europa
- Hemeroteca: Carles Puigdemont se gasta 3.700.000 € en una colección de arte y lo carga en la factura del agua. [CAT]
- Récord del mundo: despegar en 8 metros, aterrizar en 7 escasos  
- Niño francés de cinco años sale en bicicleta de noche para salvar a su padre
- Así es Carles Puigdemont, ¿el próximo president de Cataluña?
- Exclusiva: El texto del acuerdo parlamentario entre Junts pel Sí y la CUP [CAT]
- Los estudiantes podrán acceder a libros técnicos y especializados de forma gratuita
- Junts pel Sí y la CUP alcanzan un acuerdo de legislatura (CAT)
- La historia del KV-2, el solitario tanque ruso que detuvo al ejército nazi
- El japonés que coleccionó 2.000 tatuajes arrancados de cadáveres  
- Japón mantiene una estación abandonada para solo un pasajero [ENG]
- El camión que quería correr como un coche
- Los raketoplanos M-46 y M-48. La historia de los primeros aviones espaciales soviéticos  
- Los espías de Madrid piden formalmente testificar en la Asamblea y tirar de la manta
- Podemos inhabilita a una diputada y a su cúpula en Alicante por un pucherazo
- 1971: Así era el verdadero Bronx que pretendía reflejar la película Warriors
- Nueva bronca de Arabia al consorcio del AVE: exige en cuatro días una solución a la arena
- Knossos fue una gran ciudad comercial, tres veces mayor de lo pensado
- ¿Quieres calefacción gratis? Nerdalize te la da  
- Paseando por Viking Terra (Plutón)
- Suspendido el concierto del rapero Costa en Ciudad Real por las protestas de asociaciones feministas
- La ONU revela cuál es el libro más consultado de su biblioteca ,y dice mucho de lo que está mal con el poder en el mundo
- No, la ESA no va a poner una base en la Luna en 2030
- Dentro del motor turbohélice Pratt & Whitney PT6 [ENG]
- Joven de 17 años crea una alternativa biodegradable a las bandejas de poliestireno
- Cifuentes cesa al director general de Trabajo al que su mujer iba a sustituirle en Metro de Madrid
- Los nuevos jóvenes están abandonando la "vida nocturna" [ENG]
- La biblioteca pública de Nueva York digitaliza 187 000 imágenes, que podrás usar gratis
- Musulmanes en España apuestan por adaptar el calendario de exámenes al Ramadán
- Los barcos de TENTE
- Comunicado Oficial de Mr. Beebe en relación a la becaria a la que no pagaron por pesada
- El científico que estudia cómo se propaga la ignorancia
- Infojobs, advierte sobre el paro: "Se dibuja una versión empeorada a la que existía antes de la crisis"
- [Galería] Los 'storyboards' de Miyazaki para 'Pippi Calzaslargas'
- El Chapo Guzmán fue detenido, informa Peña Nieto
- Detenido en Oviedo por poner al volante a su ahijado de 10 años para evitar un control de alcoholemia
- Alfonso Ussía se ‘traga’ una broma de Twitter y acaba publicando un artículo lleno de disparates
- El pueblo que cambió su adicción al alcohol por el ajedrez
- La Agencia Espacial Europea anuncia planes para construir una base lunar para 2030  
- Berlín identifica a 18 demandantes de asilo entre los detenidos por las agresiones sexuales de Colonia
- El ejemplo que los defensores del TTIP no quieren que sepas
- A la venta en Galicia una isla en zona protegida por cuatro millones
- Encuentran a un niño salvaje criado por una manada de blogueras de moda
- Los padres del niño de Girona creían que dormía y que se despertaría [CAT]
- Microsoft publica las cifras del 'espionaje' de Windows 10
- Baelo Claudia se convertirá en uno de los pocos lugares de la antigua Hispania con su centro totalmente aflorado
- La guerra civil de Pérez-Reverte, por Juan Carlos Monedero
- Imputados todos los tesoreros del PP menos Romay Beccaría
- Denunciar el acoso
- Rita Maestre será juzgada el 18 de febrero por su protesta en la capilla de la Complutense
- Cuando Charlie Hebdo era antifranquista
- Estados Unidos: Deep State o el gobierno en la sombra de EEUU
- Hoy nace Roy Batty: lo que aprendimos del replicante de "Blade Runner".
- Un miliciano de Estado Islámico ejecuta a su madre ante cientos de personas en Raqqa
- Denuncian nuevos ataques sexuales contra mujeres en Zurich durante Año Nuevo
- Dani Rovira revela que Comedy Central está demandando a sus cómicos por "autoplagio"
- Proponen que un nuevo elemento químico se llame Octarina en honor a Terry Pratchett
- Abusó de su hija durante 20 años y tuvo ocho hijos con ella
- Carolina España (PP) representará al Rey Mago Baltasar (Málaga, 2010)
- Cuando nos sobraba polvo blanco, 8 pasos para comprender el auge y caída de la cocaínalandia gallega
- El misterio de la banca en España: ganar miles de millones y no ser rentable
- El PSOE en caída libre
- Es oficial: Internet Explorer 8, 9 y 10 se quedarán sin soporte la semana que viene
- Ötzi, el hombre del hielo, escondía un secreto evolutivo en su estómago
- Se niegan a pagar a una becaria por ''pesada''  
- Cuando era "razonable" dar 6 millones al yerno del Rey
- Podemos denuncia un gasto irregular de 29,5 millones en el Cabildo de Tenerife en 2014
- El informe policial sobre lo acontecido en Colonia: "caótico y penoso" [EN]
- El Abogado del Estado denuncia que el retrato del rey en Torredembarra tiene el tamaño de una foto de carné |
- Carmena destituye al jefe de la Policía Municipal de Madrid
- Multan a un bar por los derechos de autor de los anuncios de la televisión
- Las monjas del Hogar San José de Teruel y el voto (robado) del abuelo
- Podemos reclama una auditoría de las infraestructuras sanitarias para conocer las deficiencias y las necesidades reales
- Etimologías de los meses del año
- 'Steven Universe' censurada en Reino Unido por su contenido lésbico
- Ahora Madrid responde a la polémica con un cuadro del siglo XVI que refleja una Reina Maga negra
- ¿Cómo se detectan las pruebas nucleares?
- Graban en vídeo su escalada libre a los 190 m. del puente más alto de España  
- El voto rogado se cierra con una participación del 4,7%
- Un centenar de niños descontentos con la cabalgata de Reyes piden la vuelta de la corrupción al Ayuntamiento de Madrid
- Abatido por la Policía un hombre armado con un cuchillo en una comisaría de París
- Los dibujantes boicotean Angulema por la falta de mujeres
- Un verdadero reino subterráneo  
- Pornhub publica sus estadísticas de 2015
- Un carpintero alemán inventa un revolucionario interruptor de espermatozoides: Entrará en la fase clínica este año [ENG]  
- No más juegos pirateados en dos años según grupo de piratería [ENG]
- La televisión en España es una basura
- Hombres armados disparan contra un autobús con turistas en El Cairo
- Su fortuna millonaria permite a los Legionarios de Cristo mantener su poder en el Vaticano
- La bomba H, la gran locura
- Los asombrosamente lúcidos sabios de la Edad Media: Abd Al-Rahman Al Sufi  
- Los Reyes Magos de Alicante visitan en su casa a la exalcaldesa imputada por corrupción
- El "eructo" que demuestra que los agujeros negros pueden crear, no sólo destruir  
- El Popcorn Time en español que estabas esperando
- El modelo del PP es Marruecos
- Un comité retira a El Bosco la autoría de 3 obras del Museo del Prado (POR)
- ERC, dispuesta a ayudar a IU para crear su grupo parlamentario
- Un hombre se ahoga a sí mismo en un lago utilizando un bloque de cemento que contenía la cabeza de su mujer (eng)
- Twitter y la polémica con los tweets de hasta 10.000 caracteres: ¿cómo y por qué?
- Aves cuidando a sus crías  
- Nueve misterios del universo Miyazaki que sí tienen explicación y uno que no  
- Un líquido inyectable ilumina las células cancerosas para facilitar su extracción
- Un padre furioso graba con su móvil cómo su hija de 10 años es cacheada "de forma excesiva" por la TSA por un zumo [EN]
- El 63% de los estadounidenses se arruinaría si les llega una factura inesperada de 500 dólares [EN]
- La "tormenta monstruosa" que tiene el Polo Norte con un nivel inédito de "calor"
- La cabalgata de Salamanca y el “populismo de Carmena”
- PP y PSOE se oponen a que Podemos tenga 4 grupos parlamentarios
- Cómo y porqué consolidar el nuevo escenario multipartidista
- Cómo evitar la hipersexualización en las niñas de ahora
- Cosas que no debes hacer al usar Tor
- IPFB denuncia "vídeo blasfemo" de un alumno del Instituto Josep Maria Llompart calificado con un sobresaliente
- Sismo de 5.1 se registra en Corea del Norte y podría deberse a prueba nuclear
- Hallado arsenal militar de la época de Iván el Terrible cerca de Moscú  
- El Ejército turco entra a sangre y fuego en el Kurdistán ante la pasividad de Europa
- Merkel condena los ataques sexuales en Colonia [eng]
- Ya es oficial: Madrid se queda sin rating
- Alemania lanza un servicio de compra-venta de energía renovable para particulares
- Corea del Norte confirma prueba nuclear exitosa
- Obama llora en discurso sobre control de armas (video)  
- Varoufakis bautiza su corriente política: 'DiEM 25'
- Las críticas a Manuela Carmena de Cayetana Álvarez de Toledo por la cabalgata: "No te lo perdonaré jamás"
- Caida libre sin la cuerda asegurada (eng)  
- Mapa de Ferrocarriles de España y Portugal de Forcano, de 1948
- Los técnicos de Telefónica lanzan una caja de resistencia unitaria para trabajadores precarios
- “El Gobierno nos obliga a volver a desalar agua usando el petróleo”
- Detenido en Don Benito un hombre que tenía 55 perros hacinados y en "pésimas condiciones"
- Hallan el cadáver de un niño de siete años que llevaba días muerto en un piso de Girona
- «Mayor Oreja llamó a todos los directores de periódicos y todos se callaron»
- Una pareja logra la nulidad de la cláusula suelo y logra la retroactividad total
- Dos Israelíes impiden el despegue de un avión y no se sientan hasta forzar el desembarco de unos arabes-israelies (ENG)
- Aviso a viajeros del tiempo: no me busquéis en Internet
- Los basureros de la antigua Roma
- AMVISA advierte que las toallitas húmedas atascan la red de saneamiento en Vitoria
- “Mejor en prisión que en la calle”: el mito de la cárcel-hotel
- Agua de deshielo en Groenlandia llega al océano a gran velocidad
- Benzaquen, condenado en firme a siete años, primero de la lista Falciani que irá a la cárcel
- Aparece un cocodrilo muerto en una playa de Galicia  
- Los hologramas de Haptoclone no solo se pueden ver: se pueden tocar
- La mitad de la población de Australia  
- Senegal se convierte en un país sin bolsas de plástico
- Los bosques de España y Siberia se sincronizan por el cambio climático
- El número 2 de la Policía quiere detener a una periodista de 'Público' por escribir sobre el 'caso Villarejo'
- Cuáles son las diferencias entre sunitas y chiitas, el trasfondo del conflicto entre Arabia Saudita e Irán
- ¿Por qué la la mente humana ignora el segundo “la”?
- Trump utiliza imágenes de un salto a la valla de Melilla para ilustrar la frontera con México
- CCOO y El Corte Inglés se enzarzan en el Supremo por el descuento en la Play Station para empleados
- El insólito caso de la palmera que “camina”
- El 'EI' ejecuta a un menor de 15 años por "homosexualidad" tras haber sido violado
- La CUP buscará a un informático para que reinicie ‘el procés’
- De los idiomas de España
- Madrid prescinde de un hidroavión tras pagar 950.000 euros porque no es operativo
- ¿Qué aspecto tiene un átomo? (2/3)  
- EEUU deroga ley de etiquetado de carne tras resoluciones
- Carmena cambia a los VIP por discapacitados
- Antonio Baños renuncia a su acta de diputado en el Parlamento y se despide de la CUP [CAT]
- El asesino sigue suelto: así es la portada de Charlie Hebdo en el aniversario de la matanza  
- Un ingeniero español recibe en el mismo año los dos premios científicos más prestigiosos de EEUU
- Mas: "Estoy con ganas de plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí que no lo ponen nada fácil"
- Rotativa
- Inspectores de Hacienda cobran primas por empapelarte
- Se añaden cuatro nuevos elementos químicos a la tabla periódica
- Blablacar en España: 2,5 millones de usuarios y solo 6.000 euros de beneficio
- La Guardia Civil encuentra regalos de la Púnica en casa de familiares del exdiputado del PP Moreno Torres
- La CUP apoyaría de forma unánime la investidura de un candidato de ERC
- Confesiones de emprendedores que han fracasado (y no tienen problema en admitirlo)
- La neurociencia detrás de tus compras
- China paraliza por primera vez la actividad de sus bolsas tras registrar fuertes caídas
- Una expedición alcanza la cabaña de Douglas Mawson en la Antártida [Eng]  
- Hallan en Sierra Espuña una población reproductora de gallipato
- Cuando Japón invadió Alaska: la Batalla Olvidada de la Segunda Guerra Mundial
- Los diputados de Podemos deberán renunciar a la tarjeta para taxis, Internet y la pensión para exparlamentarios
- Asi agradece Carmena los regalos  
- Algo huele a podrido en el mercado de los combustibles de España
- El nuevo Gobierno de Polonia parece hambriento de poder. Occidente no debería hacer la vista gorda [ENG]
- El funeral de Lemmy se celebrará en su bar favorito (ING)
- Los 15 buques mercantes más grandes contaminan como 760 millones de coches
- Arabia Saudí rompe relaciones diplomáticas con Irán
- Tatsuya Tanaka: La vida cotidiana en miniaturas
- Cómo hacer un espejo inteligente con Rasperry Pi [EN]
- Estos son los cinco países que más sufren por el desplome de los precios del petróleo
- Pretorianos: Una unidad de élite
- Por qué la tecnología no te deja ver el cine como le gustaría a Quentin Tarantino
- Calendario espacial 2016
- La CUP da una semana a JxS para que propongan otro candidato
- Espectacular rescate de una ballena Fuerteventura  
- Comunidad Valenciana S.A.: el hólding público ruinoso que dejó la era del PP
- John, sus 75 años y sus camiones casa (House truck)  
- La CUP envía Cataluña a marzo (CAT)
- EE.UU.: 150 milicianos ocupan una reserva forestal y piden a los "patriotas" que se alcen en armas
- Nath Bose, un bengalí en la corte de la física cuántica
- Dejar tu paquete al vecino y más ilegalidades de los repartidores con las compras online
- Los grupos podrán iniciar el proceso para derogar leyes del PP aún sin nuevo Gobierno
- Mariano Rajoy, el primer presidente del Gobierno que no repite mandato
- Matan de un disparo a Uzelai, la cigüeña más emblemática de Urdaibai
- Estados Unidos: ¿Es justo castigar a los presos con comida horrible?  
- NASA muestra el calentamiento global en 30 segundos  
- Unos ladrones empotran un coche contra una puerta de entrada al Alcampo en plena tarde de compras
- Reino Unido: Dos personas armadas abren fuego cerca de un restaurante de McDonald's
- Gastronomía del Quijote: un paseo culinario por los Siglos de Oro
- Tarantino dice que la bandera confederada es como la esvástica de EEUU
- Una muchedumbre asalta la embajada Saudí en Teheran por la sentencia a muerte del lider Chii [ENG]
- Soy un trol, un payaso anarquista, soy el mejor alcalde del mundo
- Voto único transferible - explicación ilustrada [ENG]  
- En Tanzania una horrible práctica de pesca destruye toda la vida marina
- La Policía Local de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) retira trampas contra los ciclistas  
- Las tres polémicas aerolíneas árabes que toman por asalto el mercado mundial de la aviación
- En el recuerdo: Plàstic (TVE-2, 1989)
- La ejecución de Al Nimr desata la ira del Chiísmo contra Arabia Saudí
- El pago de la fianza de Marjaliza destapa una nueva empresa de su clan familiar
- El campo gravitatorio revela el mapa del suelo oceánico más completo hasta ahora (ING)  
- George R.R. Martin se sincera: Vientos de Invierno no se publicará antes de la sexta temporada
- Defensa pone fin al jamón de 250 euros el kilo en los aviones de autoridades
- El nuevo coche eléctrico de Porsche con 608 caballos y recarga en 15 minutos
- Así creó Franco el menú del día
- La Iglesia congela la ayuda a Cáritas en 6 de los 248 millones que reciben del IRPF
- Mi vida como probador de coches deportivos y de lujo
- Estrategias matemáticamente probadas para ganar en los 14 juegos más populares [ENG]
- Un tocadiscos, el aparato de audio más vendido en Amazon EEUU en Navidad
- El PP hizo la macrorreforma de Génova 13 sin licencia de obras
- Otras 10 curiosidades del español que seguramente no conocías
- Fabiola Gianotti, primera mujer en dirigir el CERN
- Endesa corta suministro eléctrico a anciana de 83 años con serios problemas de salud
- El cálido invierno en Europa altera la naturaleza
- Feliz 2016: las obras de Valle-Inclán y Lorca pasarán al dominio público este año
- Erdogan pone la Alemania de Hitler como ejemplo de sistema presidencial
- 6 razones por las que todo el mundo debería aprender Español [ENG]
- Bombeo Solar: ¿Qué es? ¿Es rentable?
- Las 3 razones por las que la NASA cree que El Niño será tan "poderoso" como el peor de la historia
- Varufakis vuelve a desafiar a la troika
- Efecto Westermarck: falta de deseo hacia amigos de la infancia
- Ordenan desahuciar a una mujer de 86 años que avaló un préstamo a su hija sin saber leer
- Alemania abre los primeros 5 km de una autopista de 100 km para bicicletas
- Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena 2016  
- Francia renueva su lista de referencia de Software Libre
- Despedida y cierre de la Frikipedia
- James es perseguido por la policía por ir a 200 Km/h por la M-40 y se refugia en Valdebebas
- Natalie Cole fallece a los 65 años
- Lo verdadero y lo falso en la arquitectura
- Test de tensión en las alas de un Airbus A350 XWB (ENG)
- Desmentido oficial de Alberto Garzón a la noticia de El Pais: "Enésima noticia del fin de IU"
- Correscales 2016
- El Papa incluye a una 'reina maga' en la misa de Año Nuevo del Vaticano
- Consiguen ejecutar Linux en la PlayStation 4
- La dirección de la CUP recaba apoyos para investir a Mas por la mínima y forzarle a negociar cada iniciativa
- Imágenes que demuestran que en el 2015 personas sencillas han hecho cosas maravillosas  
- Despiden a 200 empleados de una factoría cárnica en Fort Morgan que reclamaban un lugar de oración [ENG]
- Una foto de Marilyn gana una votación popular y entra en la Galería Nacional de los EE UU
- ¿Por qué las legumbres?
- El Resplandor Jose Mota - Ada Colau  
- Convoca un mitin, acude una persona y no lo cancela
- Un ruso dado por muerto se despierta en la morgue y se va a seguir bebiendo vodka
- Detenido un hombre que intentó colarse en una prisión para estar con sus amigos
- Eva, Ninti, Moises, Noé y Atrahasis: la biblia sumeria y egipcia
- El PP contempla ya la celebración de nuevas elecciones en primavera
- Espectacular incendio en el Hotel 'The Address' de Dubai [ENG]
- Los inscritos de Podemos deberán ratificar cualquier pacto postelectoral
- Juicio contra Bayer por sus píldoras anticonceptivas Yasminelle y Yaz
- El experimento Philadelphia: la verdad sobre el barco invisible que viajó en el tiempo  
- El PP murciano cierra el año 2015 batiendo su propio récord de políticos imputados por corrupción
- José Manuel Ibar, ‘Urtain’: la triste historia del boxeador español por excelencia
- Los concejales de Zaragoza en Común donan 65.000 euros procedentes de su salario
- Japón gana la “batalla” a Rusia y Estados Unidos para nombrar al elemento químico 113
- Monge dimite como miembro del Secretariado de la CUP tras asegurar que el proceso es un fraude
- Air Europa Express cobra 60€ por entrevista de trabajo
- Los clientes de ING podrán retirar dinero gratis en más de 44.000 cajeros en función del importe
- Así era trabajar limpiando el culo del Rey
- La fuga de gas de Los Ángeles es ya "el mayor desastre natural desde el vertido de BP"
- Así anda el patio en el PSOE: "Susana no deja de jodernos, es una víbora"
- Venezuela: Tribunal Supremo suspendió proclamación de diputados electos 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...