Buscar

2016/12/24

Micron eleva su previsión de ventas de chips de memoria DRAM ante un mejor mercado de PC

Los chips DRAM representaron alrededor del 60% de los ingresos del fabricante en el último trimestre.
Micron Technology pronostica que los ingresos y beneficios del trimestre actual, su segundo trimestre (2Q) fiscal, serán superiores a las estimaciones previas, ya que la mayor estabilización del mercado de PC estimulará la demanda y aumentará los precios de sus chips de memoria.
La firma de investigación IDC anunció el mes pasado que estima que las ventas de PC a nivel mundial caigan al cierre del año 2016 un 6,4%, por debajo del 7,2% que había pronosticado.
Micron, que fabrica chips dinámicos de memoria de acceso aleatorio (DRAM), utilizados en los ordenadores personales (PC), ha anunciado que el precio medio de venta de estos chips subió un 5% en el primer trimestre (1Q) y el volumen de ventas, un 18%. Los chips DRAM representaron alrededor del 60% de los ingresos de Micron en el último trimestre.
“Creemos que esta mejora a corto plazo en la dinámica de la oferta y demanda de memoria seguirá siendo favorable, lo que impulsará los precios de los chips de memoria”, ha afirmado Betsy Van Hees, analista de Loop Capital.
Las acciones de Micron, que ha registrado su primer aumento de ingresos trimestrales en casi dos años, han subido un 10% a 22,55 dólares.
Para el 2Q, la compañía prevé un beneficio ajustado de 58-68 centavos de dólar por acción , muy por encima de la estimación media de los analistas de 39 centavos, según Thomson Reuters.
Micron espera una facturación de 4.350 a 4.700 millones de dólares, por encima de la estimación de 3.910 millones de dólares. La facturación de la compañía subió un 18,5% a 3.970 millones de dólares en el 1Q, finalizado el 1 de diciembre.

No hay comentarios: