Buscar

2016/11/23

Telegraph, la herramienta de Telegram para publicar artículos anónimamente

Basta con visitar el sitio de Telegraph, introducir un título, un texto y un nombre, y pulsar en el botón Publicar, sin necesidad de registrarse en una web o red social.
Desde sus inicios, la aplicación de mensajería instantánea Telegram ha fundado su popularidad en la privacidad. Una baza que quiere apmpliar con el lanzamiento de Telegraph, una herramienta para publicar artículos en Internet anónimamente.
La nueva herramienta no podría ser más simple. Simplemente hay que visitar el sitio de Telegra.ph, introducir un título, un texto y un nombre, y pulsar en el botón Publicar. También se puede agregar texto y formatearlo con Markdown, e incluso incrustar imágenes de su ordenador, así como tuits y videos de YouTube y Vimeo.
El usuario puede elegir la dirección de la página web o de las redes sociales donde quiere publicar el mensaje, o enviarlo a sus contactos a través del correo electrónico y las plataformas de mensajería. Todo ello sin tener que registrarse en una cuenta. También es posible editar las publicaciones, siempre y cuando la sesión de navegador actual esté activa.
La parte negativa es que, como no hay registro, no podemos crear un perfil y clasificar nuestras publicaciones. No hay ni siquiera una sección de comentarios para cada artículo. Eso hace que Telegraph sea una buena opción para publicar contenidos rápidamente, pero también abre la posibilidad de que algunas personas malintencionadas suplanten a otras simplemente usando sus nombres en la línea de comandos.
Telegraph se complementa con Instant View, una nueva característica que incorpora Telegram para lanzar rápidamente historias en Medium, entre otros sitios. Instant View es similar a los artículos instantáneos de Facebook y a AMP de Google y tiene el fin de ofrecer contenido sde toda la web dentro de la aplicación de mensajería con tiempos de carga mínimos.
Asimismo, la última versión de Telegram agrega características útiles como una búsqueda por calendario para mensajes individuales y una forma de rastrear grupos de chat cuyos nombres no se pueden recordar, buscando a otros usuarios de esas conversaciones.

No hay comentarios: