Buscar

2016/11/23

La venta de smartphones usados, un negocio en auge

IDC cree que el mercado de smartphones reacondicionados alcanzará los 222,6 millones de unidades en 2020, con un precio medio de venta por dispositivo de 136 dólares.
No todos los smartphones que se consumen son unidades recién salidas de fábrica, de primera mano.
Durante los últimos años está mostrando especial fuerza el mercado de smartphones ya usados, que son reacondicionados y puestos de vuelta a la venta.
La consultora IDC dice que la comercialización de los terminales renovados está creciendo gracias a los programas de recompra de vendedores y operadores, tanto en Estados Unidos como en Europa occidental y Asia. Y el impulso seguirá demostrándose durante los próximos años.
Si los cálculos de esta compañía están en lo cierto, en 2020 el mercado mundial de smartphones usados ascenderá a 222,6 millones de unidades. En comparación, en 2015 se situó en 81,3 millones.
Aunque esto supone “un potencial inconveniente para los proveedores del ecosistemas móvil, IDC cree que el mercado de smartphones usados también presenta nuevas oportunidades para aumentar los ingresos y la cuota de mercado”, comenta Will Stofega, director del programa de teléfonos móviles de IDC.
Su compañero Anthony Scarsella cree que los más obligados por la situación son los operadores, “dado la necesidad de dispositivos de reemplazo para clientes que han adquirido planes de seguros”.
“Con el precio medio de venta de un dispositivo usado que se espera que sea de 136 dólares en 2020, el valor total del mercado de dispositivos utilizados en 2020 será de unos estimados 30.000 millones de dólares”, añade Scarsella.

No hay comentarios: