Buscar

2016/11/23

El 'modo offline' de Netflix llegará a finales de año

Desde hace meses se rumoreaba con la posibilidad de que la plataforma de series y películas por streaming ofreciera la opción de descargarse los contenidos para poder verlos sin conexión a internet. A mediados de octubre, Dan Taitz, jefe de operaciones de Penthera, soltó la liebre. Este responsable de la empresa especializada en contenido descargable confirmó que están trabajando con Netflix antes de que termine este año.

Lejos de desmentir esta información, Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, ha confirmado que la función de descargas existe y que estará disponible antes de que acabe el año 2016. La empresa de contenido multimedia por streaming está presente en 190 países y con esta medida esperan llegar a más usuarios en países que no tienen velocidades de internet muy alta o que la cultura de descargas está muy arraigada todavía. De esta forma, los usuarios de países como Estados Unidos en principio están descartados.

Esto supone un cambio de mentalidad en la empresa estadounidense y llegará a las aplicaciones de escritorio y a las versiones de iOS y Android. Parace que Netflix no quiere quedarse atrás ya que la competencia de Amazon y Comcast ya ofrecen un servicio similar.

Falta por saber la fecha exacta de su implementación, si se podrá bajar todo el material alojado en la plataforma o solo sus contenidos propios, cómo pelearán por las licencias en cada país o si las descargas tendrán fecha de caducidad.

No hay comentarios: