Búsqueda personalizada

23 nov. 2016

Apple recibe una patente para un teléfono con pantalla flexible

La patente registrada por Apple se refiere a “dispositivos de pantalla flexible” y podría conducir algún día a un iPhone flexible.
La fiebre de los teléfonos móviles flexibles, plegables y enrollables también afecta a Apple. Según una información publicada por AppleInsider, la corporación californiana se ha hecho con una patente para un teléfono plegable con pantalla flexible.
Los diseños propuestos por Apple muestran un dispositivo plegable que recuerda los a teléfonos móviles de Motorola en los años 90. El aparato cuenta con dos botones en la parte superior del lateral derecho. También cuenta con una pantalla de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), que podría doblarse por la mitad a voluntad del usuario.
Para lograr un formato plegable, la patente de Apple se basa en una serie de componentes flexibles, el más importante la pantalla OLED, y una estructura de soporte de metal. Para esta última, el documento propone el nitinol, una aleación de níquel y titanio conocida por su elasticidad y capacidades únicas de forma.
La empresa presentó la solicitud de patente de “dispositivos de pantalla flexibles” en julio de 2014 ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). La aprobación de dicha solicitud llegó ayer martes.
Queda por ver, naturalmente, si esta patente se suma al selecto grupo de las que acaban convertidas en dispositivos comercializados. Si Apple sigue adelante con el proceso de desarrollo, podría conducir algún día a un iPhone flexible. El año que viene se conmemorará el décimo aniversario del iPhone y ya se ha especulado con que al menos uno de los nuevos modelos tendrá una pantalla OLED.
Si ese teléfono inteligente es además flexible, la compañía de la manzana entraría a competir de lleno con fabricantes como Lenovo , que en junio mostró un prototipo de teléfono flexible que podría enrollarse alrededor de la muñeca, y Samsung que está trabajando en dos modelos flexibles.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...