Buscar

2016/11/23

Apple abandona el desarrollo de sus routers inalámbricos

Apple no ha actualizado sus routers desde 2013 y el año pasado comenzó a disolver la unidad dispersando ingenieros a otros grupos de desarrollo de productos.
Apple ha disuelto la división que desarrolla routers inalámbricos, otra medida para tratar de mejorar el enfoque de la compañía en productos de consumo que generan la mayor parte de sus ingresos, según personas familiarizadas con el asunto, según Bloomberg.
Los routers son puntos de acceso que conectan portátiles, iPhone y otros dispositivos del gigante tecnológico. Actualmente, Apple vende tres routers inalámbricos: AirPort Express, AirPort Extreme y AirPort Time.
Apple no ha actualizado sus routers desde 2013 tras años de actualizaciones frecuentes para adaptarse a los nuevos estándares de la industria inalámbrica. La decisión de disolver el equipo indica que la compañía no afrontará nuevas versiones de sus routers.
Los de Cupertino comenzaron a cerrar el equipo durante el año pasado dispersando ingenieros a otros grupos de desarrollo de productos, incluido Apple TV, de acuerdo con las fuentes.
Los AirPorts de Apple históricamente han estado rezagados respecto a los routers de compañías como D-Link, Netgear y Belkin International, que han adoptado rápidamente los nuevos estándares. Apple se ha centrado más en la integración con sus sistemas operativos y abandonar el negocio puede ser una ventaja para otros fabricantes del mercado.

No hay comentarios: