Búsqueda personalizada

14 sept. 2016

Watson de IBM entra en el mercado comercial de los drones

Los aviones no tripulados podrán hacer inspecciones visuales que Watson evaluará en su plataforma de IoT.

El sistema de computación cognitiva Watson de IBM ha entrado en el mercado comercial de los drones tras alcanzar un acuerdo con Aerialtronics, fabricante con sede en Holanda de sistemas de aviones no tripulados, tal y como recoge ZDNet.

Según el acuerdo, Watson conectará sus interfaces de programación de aplicaciones de reconocimiento visual, la nube de IBM, aviones teledirigidos y cámaras de alta definición para llevar a cabo inspecciones de activos que utiliza Aerialtronics para el despliegue de sus servicios, como turbinas eólicas, plataformas petrolíferas y torres móviles.

La idea general es que los drones puedan hacer las inspecciones visuales para que los humanos no “tengan que subirse a torres”. Las empresas pueden desplegar aviones no tripulados de Aerialtronics y Watson evaluará las imágenes enviadas de vuelta a su plataforma de Internet de las Cosas (IoT).

En última instancia, Aerialtronics, a través de Watson, podrá medir señales de torres de telefonía móvil y realizar análisis de la posición de las antenas.

Watson está teniendo una fuerte acogida en industrias como la salud, seguros, fabricación y retail y con este acuerdo se adentra en el mercado vertical de la aeronáutica. IBM espera poder utilizar las capacidades de IoT de Watson para la seguridad general y para detectar y evaluar anomalías en casos de emergencia y aviación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...