Buscar

2016/09/14

6 de cada 100 empleos serán reemplazados por la Inteligencia Artificial en 2021

Un nuevo informe de la firma Forrester asegura que los robots y la Inteligencia Artificial terminarán con algunos empleos.

Según se desprende de una investigación realizada por la consultora Forrester Research, para el año 2021 el 6 por ciento de los trabajos podrán ser realizados por robots y otras formas de inteligencia artificial.

Parte de culpa en ello la tendrán importantes gigantes TIC de la talla de Facebook, Amazon y Apple, que están avanzando en el desarrollo de bots basados en complejos algoritmos.

Entre los sectores que notarán la llegada de la inteligencia artificial y perderán empleos, destacan las industrias del transporte, logística, atención al cliente y servicios al consumidor, recogen en IBTimes..

Por otra parte, desde el Foro Económico Mundial también tienen unas predicciones en ese sentido, y señalan que entre los años 2015-2020 los robots o la Inteligencia Artificial supondrán el adiós de 7,1 millones de empleos.

Un ejemplo de eso se puede ver en la empresa taiwanesa Foxconn, que produce productos tecnológicos para las mejores marcas del mercado, y cuenta con robots en sus fábricas que le han permitido reducir su plantilla desde los 110.000 hasta los 50.000 empleados.

1 comentario:

prisaediciones dijo...

Gracias por compartir esa noticia tan curiosa pero aparentemente real.
Un saludo cordial