Buscar

2016/08/10

Seagate presenta el disco SSD con mayor capacidad del mercado

La empresa estadounidense ha mostrado su nueva memoria para centros de datos, que cuenta con un almacenamiento récord de 60TB.

Seagate sigue evolucionando y en esta ocasión se adelanta a sus rivales al presentar una memoria SCSI SSD de 60TB, una capacidad que supera ampliamente los 15,36TB de datos que ofrece el modelo PM1633a.

En ese sentido, desde la compañía estadounidense explican que el nuevo disco ofrece dos veces la densidad, y cuatro veces la capacidad del modelo de Samsung, lo que le permite almacenar hasta 400 millones de fotos.

La nueva memoria se unirá al portfolio de datacenters de Seagate en su gama alta, y contará con un tamaño de 3,5 pulgadas, y en la empresa aseguran que se puede aumentar su capacidad hasta alcanzar los 100TB.

Lo cierto es que DE momento se trata de una tecnología que está en fase pruebas, pero en Seagate son optimistas sobre las fechas de su comercialización, y apuestan porque llegará al mercado el próximo año.

Además, en la empresa californiana presumen de que su nuevo disco SSD “ofrece el coste por gigabyte en flash más bajo disponible en la actualidad”, recogen en ZDNet.

No hay comentarios: