Buscar

2016/08/10

Chrome 55 se pasará a HTML5 por defecto

A partir de diciembre, Chrome reducirá la presencia de Flash a aquellos sitios que sólo sean compatibles con esta tecnología de Adobe, solicitando su habilitación en cada primera visita.

Los navegadores están en pie de guerra con Adobe Flash Player, una tecnología que se ha quedado desfasada para la reproducción de vídeos y demás contenido animado.

Hace tan sólo unos días, la Fundación Mozilla anunciaba que iba a comenzar a bloquear contenido no esencial para la experiencia de los internautas que hubiese sido creado con Flash. Y ahora Google insiste en este mismo sentido.

Tras reconocer que Flash ha tenido “un papel fundamental en la adopción de vídeo, juegos y animación en la web”, esta compañía subraya que la alternativa de HTML5 está demostrando ser más segura, más veloz en las cargas y menos agresiva a nivel de consumo.

Por ese motivo, y tras pasar parte del contenido Flash a la modalidad click-to-play con Chrome 42 hace casi un año, la compañía de Mountain View ha explicado que el próximo mes de septiembre Chrome 53 continuará rebajando el peso de Flash. Lo que hará será bloquear ciertas cargas que ralentizan la navegación y que se producen fuera de la vista de los usuarios. Un caso claro es la analítica de páginas.

Y ahí no se quedará la cosa. Unos meses más tarde, en diciembre y con el lanzamiento programado de Chrome 55, Chrome adoptará por defecto la experiencia HTML5. Lo hará para todo menos para mostrar el contenido de sitios únicamente compatibles con Flash, que desde ese momento se verán obligados a solicitar la habilitación de Flash cuando se recale en ellos por primera vez.

No hay comentarios: