Buscar

2016/07/11

Los bots de Facebook Messenger se vuelven más prácticos

Para aumentar la utilidad de los bots, Facebook ha introducido las respuestas rápidas, un menú persistente y el envío de archivos de audio y vídeo, entre otras cosas.

La era de los bots ha comenzado y tiene entre sus representantes más destacados a Facebook, que desde el pasado mes de abril permite crear bots para Messenger como parte de su Messenger Platform. En menos de tres meses, ya son 11.000 los bots que han sido creados y lanzados.

Pero Facebook quiere más y ha decidido anunciar mejoras que forman parte del desarrollo de Messenger Platform 1.1.

Gracias a la nueva versión, los bots de Messenger se enriquecerán, por ejemplo, con lo que Facebook denomina un “menú persistente” de fácil acceso a través del editor de mensajes que tendrá capacidad para soportar un máximo de cinco acciones personalizadas. Pero hay más que eso, mucho más.

Ahora los bots de Messenger serán capaces de enviar archivos especiales como GIFs, audio y vídeo. También ofrecerán una serie de respuestas rápidas en forma de botones dinámicos que se encuentran vinculados al mensaje más reciente, lo que permitirá avanzar en las conversaciones automatizadas pero útiles. Y los usuarios podrán silenciar un bot y ponerle una calificación para que sus desarrolladores lo tengan en cuenta.

Otras cosas que ha previsto Facebook son que el bot indique si ha leído un mensaje y si está escribiendo una respuesta o que cada bot conectado a una página vea el contenido enviado por otros bots y qué bots son concretamente.

No hay comentarios: