Buscar

2016/07/11

El gobierno de EEUU asume que debe mejorar la seguridad cibernética

El gobierno norteamericano decidió crear una nueva agencia para supervisar las amenazas a la ciberseguridad nacional, pero parece que no ha sido suficiente.

Desde hace tiempo la Administración estadounidense ha volcado sus esfuerzos en frenar el ciberespionaje que sufre el país. La oleada de ciberataques recibidos de China en los últimos años llevó al Ejecutivo a discutir el tema durante la visita del presidente chino a EEUU en 2013.

Después, el gobierno norteamericano decidió crear una nueva agencia para supervisar las amenazas a la ciberseguridad nacional, analizar y poner en común la información, pero parece que no ha sido suficiente.

El presidente de EEUU, Barack Obama, acaba de afirmar que la nación tiene que mejorar sus prácticas de seguridad cibernética en la era moderna de los smartphones y otras tecnologías y con los hackers apuntando a la Casa Blanca.

“Estoy preocupado y creo que tenemos que hacerlo mejor, tenemos que aprender de los errores“, ha afirmado Obama en la conferencia de prensa que ha ofrecido durante su visita a Madrid.

Se han planteado nuevas preocupaciones acerca de la seguridad de la información del gobierno tras las revelaciones del jefe del FBI de que los servidores de correo electrónico de la candidata presidencial Hillary Clinton pudieron ser vulnerados durante su etapa como Secretaria de Estado.

No hay comentarios: