Buscar

2016/06/13

El 22% de las empresas ha sido objeto de ataques DNS en 2015

Un nuevo estudio revela que el 25% de las organizaciones no están implementando ningún tipo de software de seguridad y esto les está costando más de 1 millón de dólares.
El primer estudio del mercado específico sobre seguridad DNS, encargado por el proveedor EfficientIP y llevado a cabo por IDC, ha revelado que casi el 30% de las organizaciones no considera el DNS como parte importante de su negocio.
El 25% de las compañías encuestadas no está implementando ningún tipo de software de seguridad, lo que les está costando más de 1 millón de dólares. Únicamente el 23% reconoció como riesgo los canales DNS o Día Zero, un escaso 29% localizó el envenenamiento del caché y solo el 30% fue consciente de los ataques DDoS.
De acuerdo con el informe, el 74% de los directores de red y CSO (Chief Security Officer) encuestados en EEUU, Europa y Asia Pacífico reconocieron haber sido víctimas de ataques DNS, sin embargo, aunque que el 79% es consciente de los riesgos asociados, solo el 59% emplea en la actualidad dispositivos de seguridad DNS.
Además, se han identificado los tres tipos de ataques DNS que más han impactado en las organizaciones. El 22% de las empresas ha afirmado que han sido objeto de ataques DNS en 2015. El 12% de las organizaciones en EEUU y el 39% en Asia han sufrido infiltraciones en sus datos vía DNS en el último año mientras que aproximadamente el 20% de las empresas ha recibido un ataque DNS tipo Día Zero.

No hay comentarios: