Buscar

2016/05/09

Amazon Business genera 1.000 millones de dólares en ventas en su primer año

El sector del comercio electrónico B2B está en plena ebullición en EEUU, y Amazon Business, a través de un rápido crecimiento, se está haciendo con una importante cuota de mercado.
El sector del comercio B2B mueve en EEUU 8,2 billones de dólares anualmente, y Amazon Business está consiguiendo hacerse con un hueco cada vez mayor gracias a su propuesta de comercio B2B online, con un primer año excelente en el que ha generado 1.000 millones de dólares en ventas y con un crecimiento mensual del 20%.
El vicepresidente de Amazon, Prentis Wilson, ha indicado la importancia para Amazon de este sector, y como existe una gran necesidad por parte del mismo, que está permitiendo que Amazon Business pueda crecer a este ritmo vertiginoso. De hecho, según los análisis de Forrester Research en 2015, Amazon podría hacerse con el 12% del comercio B2b en 2020.
En este tiempo, Amazon Business ha conseguido 30.000 nuevos vendedores y más de 300.000 negocios, cifras que prevén que seguirán creciendo cada vez más. Entre sus clientes se encuentran todo tipo de empresas, incluyendo algunas tan dispares como Cardinal Financial Corp, Henkel & Co, e incluso universidades como la de San Diego e Illinois.
Además de esto, Amazon Business está planteando comenzar un programa piloto, con el que realizarán pruebas para añadir un nuevo servicio con el que ofrecer líneas de crédito a los negocios que se registren, y que podrían ser de entre varios miles de dólares hasta 1 millón.

No hay comentarios: