Buscar

2016/04/12

Alibaba invierte 1.000 millones de dólares en Lazada

El gigante del comercio electrónico en China, Alibaba, ha decidido comprar la mayoría de Lazada para continuar su expansión por el sudeste asiático.
El negocio de comercio electrónico creado por Rocket Internet en 2011 para aunar el sudeste asiático en una sola plataforma, Lazada, finalmente ha terminado en manos de Alibaba, tras invertir ésta 1.000 millones de dólares con los que se hace con la mayoría de las participaciones de la empresa, y por tanto con su control efectivo.
Lazada contaba con presencia en Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, por lo que, tal como ha indicado el presidente de Alibaba, Michael Evans, la inversión en Lazada les da acceso a una plataforma con una gran base de consumidores fuera de China, y un equipo sólido para su crecimiento en el sudeste asiático, una de las regiones claves para su expansión, junto con la India.
En la operación se harán con 500 millones de nuevas acciones emitidas por Lazada, junto con otros 500 millones que usarán para comprar sus acciones a otros inversores, como el 9,1% que tiene Rocket Internet por 137 millones de dólares, el 8,6% de Tesco por 129 millones y el 3,8% de Kinnevik por 57 millones. Gracias a esto la valoración de Lazada queda en 1.500 millones de dólares.
Con esta compra no sólo gana Alibaba una amplia plataforma de comercio electrónico para su expansión en la región, sino que con ella Lazada obtiene una importante fuente de financiación para crecer y acceso a la logística de SingPost, otra de las grandes inversiones de la empresa China en el sudeste asiático.

No hay comentarios: