Buscar

2016/02/10

Yahoo se va de España

La empresa de tecnología Yahoo anunció ayer martes pérdidas de 4.359 millones de dólares (3.995 millones de euros) en 2015. Para intentar atajar los graves resultados, la compañía dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluye la reducción del 15% de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid (la única que tenía en nuestro país), Buenos Aires, Ciudad de México, Dubai y Milán.
Así, la empresa dio a conocer pérdidas de 4.359 millones de dólares en 2015, frente a los 7.522 millones de dólares en beneficios de 2014. La salud financiera de Yahoo se vio ayudada el año pasado tras registrar una ganancia de 6.300 millones de dólares por la escisión de su participación en la empresa de comercio electrónico china Alibaba.

Los ingresos de la empresa tecnológica alcanzaron los 4.968 millones de dólares durante el pasado ejercicio, frente a los 4.618 millones de dólares de 2014.
La compañía dijo que el "agresivo plan estratégico" dado a conocer persigue aumentar los ingresos procedentes de las operaciones móviles, el vídeo y las redes sociales hasta los 1.800 millones de dólares este año.

Además, Yahoo busca que su resultado bruto de explotación (EBITDA) ronde los mil millones de dólares en el segundo semestre de 2016 y reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales de año.

"Hoy estamos anunciando un plan estratégico que creemos con toda firmeza que nos permitirá acelerar la transformación en Yahoo", afirmó la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer en un comunicado.

18 años en España


Yahoo España cumpliría 18 años en noviembre de 2016 pero no será así, porque la compañía cerrará su oficina en Madrid, como parte de su plan de racionalización.

Al lector español de Yahoo, sin embargo, no le afectará la medida, porque el equipo de edición de contenidos en este idioma seguirá trabajando, como hacía hasta ahora, desde la oficina central de la empresa en Londres.

El objetivo del cierre de la oficina de Yahoo en Madrid es "poder racionalizar nuestro negocio y establecer un crecimiento de la empresa a largo plazo", ha añadido.

Actualmente la compañía se encuentra en un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores sobre el impacto del cierre de la oficina. El equipo, con casi veinte empleados, es puramente comercial, después de que hace un año fuera externalizada parte de la publicidad.

Desde entonces, tras un acuerdo en exclusiva, el grupo Atresmedia ha estado comercializando los productos display premium de Yahoo y soluciones de publicidad de audiencia y publicidad nativa en España.

"La escala de negocio local de Yahoo ha ido más allá de nuestras expectativas", según la empresa, y para ampliar este éxito se le han propuesto más funciones a Atresmedia.

Para el segundo trimestre, explica Yahoo, la oferta es que este grupo comercialice "nuestro paquete programático y nuestra influencia en la tecnología de publicidad -incluyendo Brightroll Demand Side Platform (DSP) y nuestra oferta nativa Géminis- para monetizar nuestro inventario de manera eficiente y automatizada".

"También delegamos en el grupo Atresmedia la gestión de campañas y optimización de Brightroll DSP en nuestro nombre", añade el portavoz.

No hay comentarios: