Buscar

2016/02/10

Los resultados de Nintendo no cumplen las expectativas

Nintendo sigue sin levantar cabeza. La conocida empresa de videojuegos ha publicado sus resultados trimestrales y no llega a cumplir los pronósticos de los analistas.
No es un secreto que Nintendo no está pasando su mejor momento. La Wii U ha significado un giro de 180º respecto al enorme éxito de la Wii, y los desarrolladores le han dado la espalda a la última consola de Nintendo por sus malas cifras de ventas.
La empresa busca como volver al trono del mundo de los videojuegos con varias propuestas innovadoras, que incluyen una nueva consola, la NX, y la entrada en el sector de los juegos para dispositivos móviles.
Mientras tanto, los últimos resultados trimestrales indican que, a pesar de su mala racha, Nintendo sigue siendo rentable, aunque eso sí, menos de lo que se esperaba. En el último trimestre la compañía ha conseguido unos ingresos de 221.500 millones de yenes y unos beneficios de 29.100 millones, por debajo de los pronósticos de 252.600 millones de ingresos y 33.200 millones de beneficios, e incluso peor que los resultados el año pasado, de 271.500 millones de ingresos y 21.800 millones de beneficios.
Las ventas de sus consolas quedan bastante por debajo de sus competidores. Hasta la fecha se han vendido 12,6 millones de Wii U, frente a los 19 millones de Xbox One y los 36 millones de PS4. En cuanto a los juegos la situación es aún peor, con sólo 79,3 millones de juegos vendidos de la Wii U desde su lanzamiento.
Se espera que la llegada de la nueva consola NX, que se presentará en junio de este año, suponga un cambio radical para la posición de Nintendo en el mercado.

No hay comentarios: