Buscar

2016/02/10

Bitcoin podría romper su unidad y pasar a tener dos divisas

La crisis interna que afecta a los desarrolladores de la moneda virtual está cerca de desembocar en un importante cisma.
Bitcoin vive tiempos complicados después de que se hayan agravado las diferencias entre los desarrolladores encargados de decidir sobre la gestión de la moneda virtual.
Al parecer la crisis podría terminar con la decisión de crear dos divisas, que llevarían el nombre de Bitcoin Classic y Bitcoin Core.
Según exponen en The Verge, la discusión viene originada por el enfrentamiento entre los partidarios de Bitcoin Classic, que quieren aumentar el límite de transacciones simultaneas por segundo que se pueden realizar con Bitcoin, y los de Bitcoin Core, que prefieren no tocarlo.
En la actualidad, ese límite está fijado por Blockchain, una plataforma pública de registro de operaciones, y los partidarios de cambiarlo argumentan que con el vigente a día de hoy se están produciendo problemas y retrasos en las transacciones.
En cambio, los que desean mantenerlo, comentan que si se aumenta el límite, los cálculos necesarios para generar nuevos Bitcoin y el funcionamiento de la red se volverían más complejos.
De momento se desconoce lo que sucederá, pero reina un clima de pesimismo y parece poco probable que se llegue a un acuerdo que evite el cisma entre las dos divisas.