Buscar

2016/02/10

Amazon anuncia su propio motor de videojuegos 3D

Se llama Amazon Lumberyard, es gratuito, multiplataforma y está integrado con Amazon Web Services y Twitch.
Amazon ha decidido introducir en el mercado un motor de videojuegos. Lo ha hecho a través de Amazon Web Services, para juegos 3D.
Este motor de creación propia ha recibido el nombre de Amazon Lumberyard y se caracteriza por sus capacidades multiplataforma y por está disponible de manera totalmente gratuita. Eso sí, de momento ha sido lanzado en forma de beta y sólo para aquellos desarrolladores que ideen contenido para el PC o para consola. Los que trabajen con software móvil y la realidad virtual tendrán que esperar.
Desde Amazon Web Services prometen que Amazon Lumberyard permitirá aumentar la calidad de los juegos, además de montar funcionalidades en cuestión de minutos y centrarse en la creación en vez de perder tiempo con la parte de la infraestructura. Incluso sin conocimientos técnicos sería posible manejar funcionalidades conectadas a la nube.
Este motor ofrece integración nativa con la nube de AWS y con Twitch, lo que constituye la otra parte de sus características más destacada.
“Muchos de los juegos más populares del mundo son impulsados por la plataforma de infraestructura tecnológica de AWS. Cuando hemos hablado con los desarrolladores de juegos, éstos han pedido un motor de juego con la potencia y la capacidad de los principales motores comerciales, pero mucho menos costoso y profundamente integrado con AWS para el backend y con Twitch para la comunidad de jugadores”, ha explicado sobre este lanzamiento Mike Frazzini, vicepresidente de Amazon Games.
Frazzini ha señalado que “estamos muy contentos de ofrecer esto hoy a nuestros desarrolladores de juegos”.

No hay comentarios: