Buscar

2016/01/02

Dell quiere recomprar 3.000 millones de dólares en acciones de VMWare

Dell podría haber encontrado una forma más de financiar la compra de EMC, y ésta pasaría por recomprar acciones de VMWare con un coste de 3.000 millones de dólares, para luego poner a la venta unas acciones especiales.
Para que Dell pueda hacerse con EMC, el fabricante de ordenadores necesita encontrar todo tipo de vías de financiación, debido a la enorme cuantía de la operación. Dell ha acudido ya a la financiación a través de créditos bancarios, pero la empresa tiene en mente otros planes.
Recordemos que una de las razones de la compra de EMC por parte de Dell son las presiones de sus inversores, sobre todo respecto a VMWare, que está creciendo más que EMC. Debido a esto, parece que Dell tiene pensado recomprar 3.000 millones de dólares en acciones de VMWare.
La idea de Dell es que luego pueda poner en venta un tipo especial de acciones que fomenten el valor añadido de VMWare, obteniendo con dicha operación más fondos para poder financiar la compra de EMC.
Con esta operación Dell podría reducir la enorme deuda de unos 49.500 millones de dólares que tendrá para financiar la adquisición de EMC. Una deuda considerable que si no logran gestionar de forma adecuada podría convertirse en una losa demasiado complicada a largo plazo.
Dell lleva en los últimos dos años, periodo en el que se hizo privada, una buena gestión que le ha permitido reducir su deuda en 4.500 millones de dólares. De hecho, Dell sigue apostando principalmente, según palabras de un representante de la compañía, David Frank, por el pago de la deuda en lugar de la recompra de acciones de VMWare. Pero es innegable que para Dell podría ser una operación muy interesante.

No hay comentarios: